Análisis de los lectores (Life is Strange)

Life is Strange

(Nota media sobre 48 análisis)
Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
Maikiavel / 14 de junio de 2021
10

Maravilloso

Me encantan las historias gráficas y este juego tiene una historia tremenda, súper bien contada excelente jugabilidad y una toma de decisiones muy interesante, la música uff es una delicia, los personajes muy bien escritos en fin una joyita yo lo compre en oferta en digital y vale mucho la pena, lo malo es que algunos escenarios se ven medio chafas y algunos personajes son regulares ya que no se exploran mucho pero en fin muy bueno.
Halothebest / 9 de enero de 2021
9

Efecto mariposa revolucionario

He titulado así el análisis porque para mí este videojuego ha supuesto una revolución y a partir de este todo lo que juegue de propuesta parecida lo voy a mirar con otros ojos y posiblemente en algunos apartados lo compare con este Life is Strange. Pues bien dicho esto, hace un poco menos de dos meses me planto aquí y le doy un 7,5 a la precuela Before the Storm calificandola con las mismas estrellas que le voy a dar al primero ¿por que? ¿considero que es igual en términos de calidad que Before the Storm? Un rotundo NO y a continuación expongo el porque. Mi primer acercamiento a LiS fue con Before the Storm por lo cuál siempre le voy a tener un cariño especial a esta precuela pese a que este le de mil vueltas. Una vez experimentado toda la historia de Before the Storm me zambullí en LiS y decir que en cuanto a jugabilidad, gráficos y sonido no note grandes cambios, no hubo nada en los primeros compases del juego que me hiciera decir: "WOW que distinto es este juego de Before the Storm, no se si podré acostumbrarme" NO, realmente LiS empieza al grano, tomas el control de Max Caulfield estas en tu instituto dando clase de fotografía y por un incidente en el baño que involucra a tu mejor amiga del pasado (que en ese momento Max y por lo tanto el jugador no sabe que son intimas amigas, a menos que hayas jugado a Before the Storm) descubres que tienes poderes para rebobinar el tiempo, eso junto a las visiones que tienes en sueños de que Arcadia Bay va a ser destruida por un tornado y tener que actualizarte con Chloe sobre todo lo que ha pasado en su vida desde que la dejaste hace 5 años crean el guión de LiS impulsado por un reparto coral de personajes con mejores momentos que en Before the storm para los conocidos y las novedades. El argumento atrapa desde el primer momento como las mejores series de Netflix, HBO o las mejores series de la historia y no te suelta hasta que termina haciendo espectaculares finales entre capítulos (este tiene 5 capítulos) que te dejaran sin aliento repasando mentalmente todo lo que acaba de pasar en tan solo en un par de minutos o espectante ante lo que pueda pasar a continuación. En LiS me ha sorprendido todo el protagonismo que sigue teniendo Chloe Price pese a que aquí la presencia de Max me hacía pensar que el argumento iba a a girar más alrededor de ella. Hay un par de momentos en el final del tercer capitulo y el comienzo del cuarto que simplemente son emocionalmente brillantes y te dejan con ganas de aplaudir, llorar o gritar de emoción depende de como seas ya que realmente el jugador y sus decisiones es el protagonista de esta historia. Hay que decir que muchas películas de Hollywood (y no tan de Hollywood) han tratado el efecto mariposa: Terminator, 12 Monos, Looper, Minority Report, El Efecto Mariposa...) pero LiS lo hace desde una perspectiva más adolescente y quizás más hipster por que no decirlo con tanto rollito de cámara fotográfica y moda de este estilo que hace muy identificable su estilo dentro de todas las obras parecidas a ella. Jugablemente es muy parecido a Before the Storm, quizá menos pulido pero con muchas más rutas en la historia, también tiene los coleccionables en cada capítulo en forma de fotos opcionables y vuelve el diario donde Max anota todo lo que sucede y el teléfono móvil para chatear con tus contactos. Tema gráfico muy bueno, no es sobresaliente pero cumple perfectamente para que sigamos la historia con interés aunque si que es verdad que los pelos de las chicas es muy mejorable ya que parece muy rígido y artificial. Paisajes deslumbrantes, movimientos de los personajes realistas y una población de Oregon perfectamente recreada. En tema sonido si pudiera darle más de 5 estrellas se las daría de lejos, aquí LiS es donde más especial hace sus momentos, digamos que es como culmina sus escenas que van ganando peso gracias a los personajes y cuando suena la OST simplemente te deja boquiabierto/a. Yo al menos nunca he jugado algo con una banda sonora así de buena y diferente. Tema innovación lo mismo que con sonido, le doy más de 5 estrellas aunque no pueda porque hay pocos juegos como LiS (si acaso los de Quantic Dream pero tampoco son del mismo palo) y en una industria del videojuego actual 2021 deben salir más propuestas así y menos productos clones y secuelas. Llevamos desde 2010 diciendo lo mismo pero es que seguimos pecando de lo mismo con alguna variación. Resumiendo, a mí LiS me marcó a su especial manera y creo que aunque juegue cosas mejores de su mismo genero más adelante ya no será lo mismo que LiS porque este fue el primero, el juego que marcó mi camino personal con los juegos de decisiones. Y el primero no se olvida. Si más adelante sale algo peor, seguramente todos nos demos cuenta rápido de sus defectos que LiS no tiene. Y es que dentro de 5 años este juego será recordado como un adelantado a su tiempo y actualmente para mí es un clásico moderno. Recomendado a todo el que quiera ser protagonista de una gran historia rodeado de grandes personajes y una OST única.
TheMafioso27 / 18 de agosto de 2020
9,5

Tornado de emociones: obra maestra

Hablar de Life Is Strange es hablar de sentimientos, emociones y mucha nostalgia. Es un videojuego que ha conseguido hacerme retroceder en el tiempo, a los años universitarios, con todos los enredos, amistades y demás obligaciones diarias. Desde que decidí probar por curiosidad el primer episodio gratuito, la verdad es que me interesó mucho todo lo que ofrecía esta saga. Ahora que he terminado esta primera entrega, tengo decidido comprar las dos restantes, con muchas ganas de jugar Before the Storm, la precuela. En resumidas cuentas, es un juego precioso. Una trama increíble, giros constantes e impactantes, una banda sonora inmejorable, jugabilidad interesante y original, unos personajes entrañables como pocas veces se han visto en un videojuego (mención a Chloe y Kate, pero muy especialmente Max, una protagonista inédita a la que se le coge muchísimo cariño). En fin, tampoco quiero extenderme, solamente decir que estaría jugando este videojuego otras 10 horas más con mucho gusto, es adictivo, de una calidad excelsa en lo narrativo, bebe mucho de una serie histórica como Twin Peaks y, como videojuego, es de lo mejor que he experimentado jamás. Con Life Is Strange se confirma que los videojuegos pueden ser considerados arte.
Nitos1986 / 14 de julio de 2020
3,5
Horrible

El tiempo lo es todo.

Creo que este va a ser el análisis más escueto que he hecho de un juego, pero es que no da para más. Somos una adolescente, o chica de 18 años, que, por casualidad (o no), presencia un asesinato en el cuarto de baño de las chicas en una escuela de arte. Por suerte y por casualidad (o no), descubrimos que hemos obtenido o tenemos el poder de retroceder en el tiempo y poder cambiar las cosas, incluso nuestras propias decisiones y, lo mejor de todo, quedándonos con el conocimiento obtenido en la "anterior decisión errónea". El argumento no tiene mucho más, si cuento a lo que va orientado el juego puedo incurrir en spoilers, aunque puedo decir que lo que más ocupa es averiguar la desaparición de una chica, que lleva desaparecida desde antes de empezar el juego. No da para más, parece una película típica de adolescentes o para ver un sábado por la tarde cuando no hay nada que hacer, la típica de asesinatos y ese estilo que te echan en Telecinco o Antena3 un Sábado por la tarde. El juego es de enero 2015 pero, GRÁFICAMENTE es muy MALO. No sé cómo Square-Enix no aprovechó su tecnología que tenía por aquel entonces, que hacía 2 años había sacado Lightning Returns y estaban a punto de sacar Final Fantasy XV. Este juego, sin exagerar, tiene gráficos de la generación de PlayStation 2, pero ya no solo el entorno, es que los personajes tiene una expresividad casi nula y parecen sacados del mismísimo GTA III. Es increíble lo mal hecho que está todo, no hay nada aprovechable, ni siquiera las protagonistas. Y no me vale con que me digan que quisieron experimentar, crear arte, etcétera. No. ES MUY MALO GRÁFICAMENTE. El SONIDO es lo único que se salva un poco, y es que he de reconocer que tiene una banda sonora preciosa y, LA UTILIZAN TAN POCO, que cuando la ponen es una bendición para los oídos. No así el doblaje al inglés, que parece que lo han hecho a trozos y a desgana, hay voces que son absolutamente ridículas y, unida a la inexpresión que describí anteriormente, no sabes si reír o llorar. Hubo un momento que me pareció totalmente ridículo: las protagonistas hablando y solo movían la cabeza, ni boca ni ojos ni nada, estilo Metal Gear Solid de PSX. El juego no innova mucho, es una aventura gráfica prácticamente, si se puede englobar aquí, puesto que no lo es exactamente. Es como si estuviéramos en una película interactiva, bueno, o lo estamos. Simplemente se reduce a caminar un poco e ir viendo los diálogos de los protagonistas, que encima no se pueden acelerar si no los has visto antes, y a veces resultan demasiado tediosos y aburridos. Después, lo único que nos saca de esto es un "minijuego" de sacar las 50 fotografías opcionales, con las que obtendremos un trofeo por cada una que hagamos y, solo esto, es el requisito para sacar el platino. No supone ningún reto si lo haces con una guía, bastante fácil. LO MEJOR: + Su banda sonora. + Es verdad que, dentro de la historia, se tratan temas que pueden resultar bueno tratarlos, como el bullying, la homosexualidad o las drogas. Pero es que, si aún así, no están tratados de forma distinta a cualquier película americana de serie B. LO PEOR: - TODO LO DEMÁS: La historia es mediocre y aburrida, los diálogos resultan tediosos a veces, gráficamente es malísimo y el doblaje ridículo. La jugabilidad no es entretenida: ir a un punto y dar un botón. Como conclusión, decir que la idea no es mala pero no está bien llevada. La jugabilidad no es la razón para mantenerte enganchado, lo podría ser la historia, que tampoco, pero es que, salvando la banda sonora, tampoco es que la utilicen demasiado. El juego son 10 horas porque te obligan a que sean esas diez horas o poco más, dos horas por cada capítulo del juego y porque no te puedes saltar nada, ni diálogos ni escenas. Pero no hay más. Es verdad que puede haber varios finales según las decisiones que tomes pero a mí me ha parecido tan malo que lo voy a desinstalar y guardar en su caja. Ya no más. El juego me ha costado 12 euros, una amiga de mi pareja me lo pintó muy bien, así también los análisis que veo por aquí, de los que siento disentir. Nunca me imaginé que suspendería un juego, pero así son las cosas. Por todo lo expuesto antes, le doy un 3,5 de nota.
BANI7426 / 4 de julio de 2020
9,5

Sentimientos muy fuertes

Este juego me ha hecho sentir mas que cualquier triple AAA, el como te cuentan la historia y como te invita el propio juego a involucrarte con los personajes es Arte,recuerdo que cuando se puso de moda lo vi y no me llamó la atencion,tipico juego con adolescentes depresivos,pero cuando lo jugué me di cuenta de que era mucho mas que eso,si bien superficialmente es eso,adolescentes depresivos,el juego tiene una profundidad brutal y da la sensacion de que los problemas de la protagonista de verdad te importan,este juego me hizo llorar con un personaje que apenas conocia,ni siquiera me importaba y ya sabia que moria por que yo venia del futuro,esta obra sabe llegar a lo mas adentro de tu corazon y hacer lo que le de la gana. Ademas tiene una banda sonora inolvidable y que sibla escuchas meses despues de jugarlo te llevara a el momento en el que estabas jugando y te transmitira lo mismo que te transmitió en su momento.
Darkfish / 21 de abril de 2019
8

Muchos guiños a los fotógrafos.

Como me gustan los juegos de aventura interactiva no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo, ya que vino gratis en ps plus hace casi 2 años atrás y recién hace poco que se me dio por jugarlo, finalizarlo y platinarlo. La historia consta de 5 capítulos, de esas juveniles con un poco de fantasía, con una muerte de una estudiante en el medio. Manejamos y controlamos a una chica de 18 años llamada Max, la cual estudia fotografía y descubre que tiene el poder de retroceder el tiempo unos segundos para luego poder cambiar lo que pasará después, tal virtud podrá utilizarla para ayudar a los demás, pero no siempre cambiar algo del pasado reflejará algo bueno en el presente, por lo que deberá usar su virtud con sabiduría, en el medio transcurren, además, muchas cosas y situaciones de los jóvenes, se tocan temas de suicidio, depresión, consumo de drogas, egos, amistades, soledad, etc. Como es obvio, ella buscará descubrir quién es el asesino y lo que está pasando en el pueblo. Mención especial a los trofeos de este juego, a diferencia de otros de este género, no se basan en la historia, sino en encontrar y sacar fotografías en cada capítulo, un total de 10 en cada uno, algunas son fáciles de encontrar, otras están un poco rebuscadas o hay que realizar determinadas acciones con anterioridad, cada nombre de los mismos es un guiño a los aficionados, amantes o profesionales de la fotografía, palabras como "gran angular"; "ojos rojos", "fotómetro", etc. serán reconocidas por tales personas. Pros: -Situaciones entretenidas al buscar las fotos optativas. -Si mantuviste la ilación de la historia, no te podes perder el final. Contras: -Pocos momentos "fuertes" durante la historia, pero de esos pocos fueron excelentes. -No hay escenas qte.
DodaSkyrim / 7 de agosto de 2018
7

Entretenido aunque decepcionante

Tras haber jugado a Life Is Strange varias veces he de decir que me parece tanto una gran obra en el campo de los videojuegos como me parece un juego con muchos fallos. Para empezar tiene fallos muy graves como que los personajes parecen sacados de tumblr, es decir, vale que son adolescentes pero no por ello deberían hablar como si fueran estereotipos andantes; por no hablar de Max que tiene el carácter de un calcetín mojado- como nos vienen acostumbrando animes y películas con su "héroe inútil se vuelve fuerte"-. Ya en jugabilidad y decisiones la mayoría de veces nos presentan ciertos dilemas morales que apenas afectan a la historia, ya que la mayoria de veces solo cambian una linea de dialogo. También te suelen dar una tarea principal, y ponerte mil cositas en el camino para que investigues (las cuales a veces resultarán interesantes para futuros diálogos, pero la mayoría de veces solo es una pequeña descripción sin impacto en el juego. Hablando de no afectar en el juego SPOILER, no importa nada de todo lo que hagas en él porque la única decisión que importa para el final es la de si salvar a X o no. (o en ciertas ocasiones te quitan tu poder porque sino el guión no funciona ejem Kate ejem). Pero no todo es negativo, y es que Life is Strange sorprende con un estilo único de dibujo que da un soplo de aire fresco a una industria acostumbrada a buscar el hiperrealismo; además aunque es cierto que muchos personajes se ven estereotipados según avanzamos en la historia vemos motivos para que tengan su forma de ser, vemos como podemos cambiar su forma de actuar y de pensar en ciertos aspectos. La tematica que aborda tambien resulta interesante y ha dado pie para aumentar la visibilidad sobre temas como el acoso escolar, el suicidio- y la ayuda que podemos dar a personas con depresion-, de la inseguridad, del abandono por parte de los padres, de la homosexualidad y su aceptación, de valorar el arte en la sociedad... En conclusión, es cierto que life is strange es un juego lleno de fallos de guion a mejorar (ejem copia a efecto mariposa ejem), que realmente parece que los escritores tenían claro el concepto a desarrollar, aunque no tanto como desarrollarlo y que en muchas ocasiones veremos el explorar el entorno como algo tedioso... pero pese a todo es un juego que vale la pena jugar y vivir por uno mismo, ponerse en la piel de los personajes y ver toda la temática que aborda como una base para seguir informándose y quien sabe, tal vez cambiar el mundo real. (aunque no tengamos poderes para volver atrás).
Alejandriito01 / 19 de julio de 2018
10

Increible

No voy a spoilearos para los que no lo hayan jugado y lean esto. Es un juego que al principio no me convencio mucho, era la tipica historia de alumnos y la chica timida con una rebelde. Pero no, cuando llegas a cierto punto de historia te vas dando cuenta de que la historia tiene un gran significado que es la amistad. Las decisiones del juego sin duda son de las mas dificiles de tomar con una decision final que te dejara de piedra al verla con tus ojos. Soundtrack increible, jamas he escuchado un soundtrack tan brillante en un videojuego.Unos personajes que si o si vas a empatizar muchisimo con ellos al punto de que te encariñaras y quisieras tener a alguien asi a tu lado. Y una relacion entre protagonistas que costara olvidar en tu cabeza. Con esta obra de arte he derramado lagrimas que con ningun otro titulo hize excluyendo Beyond two souls. Ahora mismo esta super rebajado en psn. Si eres amante de este genero te aseguro que lo vas a disfrutar. Aqui dejo mi diez para esta obra maestra
ErvalsiempreSH / 2 de julio de 2018
8,5

DEMOSTRADO!! con poco se puede hacer bastante

Después de haber terminado todos los capítulos puedo decir que es un juego totalmente recomendado. Incluso para los que no son amantes de este genero narrativo gráfico. Sus fotaleza son su argumento y la capacidad de decision que tienes en todo momento una acción puede cambiarlo todo. todos los capítulos son buenos unos con un poco mas de acción que otros. el que quiero destacar en especial es el ultimo capitulo totalmente un diseño inovador y loco mezcla de miedo con los psicodelico con lo sentimental. dificil de describir tienes que jugarlo. El sonido tambien es muy bueno en especial las canciones de la escena indie de la musica. No es un juego que inventa la rueda pero si saca lo mejor de su genero, si le quiero ver algo negativo diría que quisas en momentos se vuelve un poco sin ritmo el juego y cansino un poco tedioso pero luego levanta vuelo otra ves. Por algo este juego saco a la fama a Dontnod un estudio pequeño y desconocido.
Opforen / 22 de mayo de 2018
9

Life is Strange: WOW

Que decir que ya no se ha dicho. El juego en si es una experiencia, es una pelicula interactiva que te sube y te baja, pero nunca te deja indiferente. Obtuve el juego gratuitamente gracias al PSN PLUS y debo decir, que fueron de las mejores horas de entretenimiento en lo que llevo de generación. Ahora a lo que venimos, por partes explico mi experiencia: JUGABILIDAD: Es casi nulo. El juego se basa en dialogos y ejecutar ciertas acciones con el revovinado (poder de nuestra protagonista) o bien en tiempo real, sin obviar el tomar fotos con nuestra camara para los logros (ciertas tomas requieren una acción en concreto). En fin, poco más que agregar, el juego no brilla en este asunto, es lo que es, una pelicula, donde prima más la trama. GRAFICOS: Me parecieron agradables, la paleta de colores utilizada fueron de mi agrado y van de la mano con la ambientación que se quiere lograr. En mi opinión, me parece bastante decente. SONIDO: WOW! Esta banda sonora me dejo con los pelos de punta. Una gran banda sonora, llena de canciones lejos del aire comercial. Son canciones que te transmiten (al menos a mi) PAZ. Si no me equivoco en la banda sonora el genero "Indie" es el que prima. Me gusto tanto que tuve que buscarla en Spotify (hay un playlist con todas las canciones por si estan interesados). Me quedo con las canciones Something Good - alt-J, Got Well Soon - Breton, Crosses - José González y Mountains - Message to Bears. HISTORIA: Aquí el plato fuerte, en donde Life is Strange BRILLA. Esta historia en lo personal me gustó bastante, no solo porque es intensa, sino tambien por el trato que se le dio a los personajes para que evolucionen en nuestro trayecto. No negaré que el juego peca en algunos estereotipos (niña rica y malcriada, niña problematica) pero es que los desarrollan tan bien que logras empatizar con algunas. Con el personaje que me quedo es con CHLOE, es para mi persona, el personaje que más evoluciona. No quiero entrar en más detalles, porque después spoileo y no es mi intención. Ya para terminar, recomiendo el juego? ABSOLUTAMENTE. Es un juego para tomarselo con calma y disfrutarlo. Si en algún futuro no renovaría el PLUS debido a que ya no lo necesito, no dudaría en comprarlo. Estos juegos hechos con cariño y con dedicación se lo merecen. Un precio que recomiendo sería los 15-20 dolares/euros. Saludos!
Life is Strange

Life is Strange
26,95€