Life is Strange
Life is Strange
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2015
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Life is Strange)
9,8

Life is Strange

“Imprescindible”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
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Javikillazombi / 15 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores que he jugado

El único juego que me ha dejado esa sensación de vacío cuando lo acabo que me dan algunas series, esa de que hago yo ahora con mi vida. El juego no decae en ningún momento y en casi todo momento puedes interactuar con el mundo para ayudar a gente, investigar,etc. La mecánica principal del rebobinado añade incluso más dificultad en la toma de decisiones que otros juegos del estilo ya que elijas lo que elijas lo puedes cambiar y estás todo el rato indeciso sobre que escoger. Además cada capítulo acaba de manera que quieres más, incluso el último. Los gráficos no están mal aunque a veces en las cinematicas aparecen las texturas a baja calidad y de repente cambian a la buena. La música es un punto muy fuerte y encaja cada canción en el momento justo, idónea para la situación. La única pega es que en las cinematicas no hay subtítulos y que en las opciones de diálogo a veces no se entiende bien lo que vas a decir, como en Fallout 4. Para terminar, lo recomiendo al 100%, incluso si no te gustan los juegos de este estilo te lo sigo recomendando. No te dejará indiferente.
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X-Drmr / 13 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El maravilloso arte del vídeojuego: La experiencia perfecta.

No diga videojuego, diga "maravilla". Así podría empezar éste análisis, el análisis de un juego que, para mi, se come literalmente casi todos los videojuegos que hay en el mercado. Y no lo digo a la ligera, y tampoco lo hago refiriéndome a sus graficos, o su aspecto online, o a la publicidad que pueda tener pagada en revistas del sector para que se le de mucho bombo y se hable bien de él...no. Porque resulta que Life is Strange no tiene nada de eso, y realmente no lo necesita para ser un videojuego "perfecto". Y si, he dicho perfecto, pero tiene su explicación. En lo que Life is Strange nos propone, en lo que el juego nos presenta y nos ofrece, es perfecto, redondo, un 10 con mayúsculas. Y es curioso porque, a simple vista, muy pocos lo dirían, y si no lo juegas realmente no puedes darte cuenta. Es como si Life is Strange nos guardase el secreto de su excelencia en lo más profundo de su ser y, como si de una persona se tratase, hay que irlo conociendo y profundizando en él para que el secreto nos sea revelado. Y hablando de secretos, qué es lo que hace que Life is Strange me parezca semejante maravilla?? Pues sin duda alguna, lo más importante: su historia. Pero ojo, porque no sólo me refiero a cómo es y a como se dedarrolla esa historia, sino también (y aquí lo realmente determinante) a como la "moldeamos" nosotros mismos. Y cómo podemos hacer eso? Pues con el poder que nos concede el juego, nada más y nada menos que el poder de rebobinar en el tiempo. La protagonista es Max, una adolescente de Instituto en la típica mini-ciudad americana aparentemente tranquila y aburrida pero que encierra muchas historias que averiguar e investigar. No quiero dar demasiados detalles del argumento, así que os contaré lo verdaderamente importante a grandes rasgos: Max se da cuenta de que puede viajar en el tiempo, una habilidad que descubre de golpe, casi por accidente y sin saber por qué. Como podréis imaginar, este poder abre muchísimas puertas a cómo interactuar en el juego con el propio tiempo y los acontecimientos que se van desarrollando en nuestra vida y la de el resto de personajes que aparecen en ella. Acontecimientos que se centran principalmente en sus vivencias con su entorno, y también en la misteriosa desaparición de una alumna de su instotuto. Por poner ejemplos rápidos y prácticos sobre qué hacer con el sorprendente poder de Max, si mantenemos una conversación con alguien para tratar de averiguar algo de nuestro interés, siempre podremos reboninar en el tiempo y comenzar la charla desde el principio, por si las respuestas no han sido satisfactorias y debemos hacer otras preguntas. Y es que el juego nos propone en todo momento el poder escoger, pero no sólo lo que decimos... también lo que hacemos. Y ahí es donde Life is Strange lo borda, porque estoy seguro que ya habéis oído antes eso de que un juego os deja tomar decisiones y éstas tendrán consecuencias directas en el desarrollo del argumento, pero os aseguro que en éste caso, es literalmente así. De hecho, cuando iniciamos Life is Strange, nos aparece un mensaje de advertencia a la hora de escoger bien nuestras decisiones y acciones. Y no es para menos! Dependiendo el camino que escojamos, Max puede salir muy mal parada...aunque lo peor podría recaer sobre nuestra familia y amigos. Quien sabe, si tomamos cierto camino, alguien podría pagar las consecuencias....y morir, o si tomamos otro camino podríamos salvar a alguien de un terrible destino. Y para eso tenemos nuestro poder, para rebobinar en el tiempo y corregir los posibles errores que podamos cometer, o para salvar a alguien, o para condenar a otros... tú decides!! Y todo ésto mientras en Arcadia Bay (donde tienen lugar los hechos del juego) empiezan a ocurrir cosas extrañas con el clima, los animales, etc. Para ponerle la guinda al pastel, todo está contado como si de una película se tratase. Absolutamente todo está cuidado al detalle, todo se desarrolla a un ritmo perfecto, la carga narrativa es tremenda, los personajes son todos carismáticos, las conversaciones son interesantes y ofrecen mucha variedad de respuestas y de reacciones, Max nos transmite su dulzura y al mismo tiempo su determinación... Life is Strange es un juego que hay que jugarlo, hay que experimentarlo. Lo que ofrece, la experiencia que regala al jugador, lo que transmite y hace sentir, la tesitura en la que nos pone una y otra vez, cómo se desarrolla la historia y los giros argumentales, su enfoque... lo vas a encontrar en muy pocos juegos. No diga videojuego, diga maravilla, porque Life is Strange convierte, con mayúsculas, el videojuego en arte.
3 VOTOS
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Baldingkun / 9 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Life is What it is , There´s no need to Change It

Suelo empezar mis análisis con un tono menos convencional a lo habitual . Busco dar otro enfoque antes de meterme a desglosar el título que toque , pero esta ocasión , al igual que el título en cuestión , es especial . La Aventura Gráfica es un género reservado a un nicho dentro del público , uno que disfruta de las buenas historias y ve los videojuegos como un medio para transmitir aparte de para entretener . Hay varios factores que me dicen cuando un videojuego me va a dejar huella , pero sobre todo son tres . Primero , el no querer acabar a la vez que me envuelve poco a poco , de forma que quiero seguir para jugando a la vez que me da pena jugar . Segundo , la sensación de vacío al acabar , el sentirse hecho polvo porque ha acabado una aventura a los mandos que no se va a repetir con la misma sorpresa . Y segundo , cuando tengo ganas de escribir sobre ello , de transmitir lo que he vivido . Puedo adelantar que Life Is Strange ha conseguido eso en mí como hacía mucho tiempo que no me pasaba delante de un videojuego , me atrevería a decir que en la última década han sido títulos contados con tres dedos de una mano , en uno viví un viaje en el Lejano Oeste , en otro una pandemia en un mundo post apocalíptico y en el más reciente una aventura de fantasía en busca de mi unión por el destino . La de ahora , una aventura sobre la amistad , la pérdida , las decisiones que tomamos y saber aceptar la vida tal cual es . En esta aventura somos Max Caulfield , una estudiante de 18 años que sueña con ser profesional de la fotografía , que debido a este deseo vuelve a la que fue su ciudad 5 años atrás , Arcadia Bay , habiendo dejando de lado a su mejor amiga Chloe Price . Por circunstancias que no voy a desvelar , Max descubre que posee la habilidad de retroceder en el tiempo , y a partir de ahí se va construyendo la trama . He de decir que la narrativa en este título es la mejor que he visto en años . El ritmo es lento y pausado , se desarrolla de una manera orgánica , presentándonos las cartas en los primeros compases y cogiendo fuerza a medida que avanza . Son muchos los temas que trata , entre ellos los que he mencionado antes , pero sin duda esta es una historia sobre la amistad , que se desarrolla en una montaña rusa de emociones sin duda alguna , donde he sentido impotencia , alegría , alivio , preocupación , incertidumbre , etc , etc . Podría estar numerando durante largo y tendido sin acabar . Todo ello ayuda a desarrollar un vínculo empático con las dos protagonistas . Cada situación que ocurría no era un simple modelo 3D el que estaba viendo en pantalla , eran Max y Chloe . Son muchos los motivos , pero principalmente es la forma tan natural en que se desarrolla , el cómo el juego te pone en aprietos , te hace sentir bien y mal a la vez por no saber si tus decisiones son las correctas o no . Existen muchas herramientas que ayudan a establecer esos vínculos narrativos . En un título narrativo una de ellas fundamental , es el trabajo de interpretación por parte de los actores , haciendo que resulte creíble en todo momento . En este caso , los papeles de Hannah Telle (Max Caulfield) y Ashly Burch (Chloe Price) no podían pasar desapercibidos en mi análisis . La Banda Sonora , con una selección de temas escogidos a medida para cada momento . Temas que saben transmitir y hacer sentir al jugador una carga emocional acorde a cada momento de la aventura . El intercambio de objetos , otro elemento fundamental dentro del género , en este caso usado para establecer un mayor vínculo con Max . No quiero dar detalles porque considero que cuantos menos mejor para ser el título el que sorprenda , pero decir que ene ste caso los objetos ayudan a desarrollar al personaje como pocas veces he visto . Cualquier cosa que ocurre tiene un por qué en eldesarrollo de la aventura . Cabe también mencionar el brillante apartado artístico . Un estilo poco convencional , que se asemaja a una pintura de acuarela , donde no son necesarios unos gráficos imponentes y complejos porque el target de diseño que concierne es otro , porque no es el obejtivo del título . Todo desprende una belleza sin igual : los personajes recreados , los animales , casas , paisajes , luces , edificios , etc . Tanto que en ningún momento me ha importado realmente el no estar ante un título de corte fotorrealista aunque nos encontremos en la octava generación de consolas y haya portentos ene se sentido . En el apartado jugable están presentes los puzzles . Para mí , muy ingeniosos y con un por qué en todo momento . No hay nada puesto al azar hacen que la mecánica del título resulte de una implementación espléndida , pues a cada acción sentimos que tenemos un peso en la hisoria , que estamos construyendo esta aventura y no pasa desapercibido ningún momento . Cierto es que no veremos acción a raudales , ni un mapa lleno de iconos , ni nada convencional en las distintas escenas que componen los 5 episodios de la aventura . Pero la cuestión es que se trata de un género distinto y hay que juzgarlo como tal , en base a lo que ofrece la propuesta y no en base a una fórmula universal . He mencionado cosas . Me he dejado muchas , siempre me dejo de hecho , pero en esta ocasión nunca va a ser más cierto . En parte porque no me gusta destripar y que no haya sorpresa por parte de quien me lea uan vez empiece la aventura , pero en esta ocasión no tengo más palabras que decir . No puedo evitar soltar una lágrima mientras escribo y me acuerdo de los momentos que me ha hecho pasar este título . Momentos que cuando pasen los años me acordaré porque ha sido un viaje de casi 20h que me ha dejado huella , tanto como jugador y tanto como persona . Porque yo al menos , veo los videojuegos como algo más que entretenimiento , los veo como un medio para transmitir además , de una manera que otros medios dentro del ocio no pueden porque no hay el mismo nivel de interacción con el jugador . He acabdo con la piel de gallina y un nudo en la garganta , sin palabras realmente , porque el viaje me ha dejado huella . Entiendo que no sea un título para todo el mundo , pero no puedo más que catalogarlo como un Imprescindible dentro del género y para los amantes de las historias que llenan y los personajes inolvidables . Una joya que me deja a Max y Chloe como la mejor dupla de protagonistas que he podido conocer desde Ellie y Joel del magnánimo The Last of Us . Porque Life Is Strange es una Joya que sirve como ejemplo de a lo que la narrativa en el videojuego puede aspirar , y de cómo el videojuego puede ser algo más en los tiempos que corren . Sin más , acabo mi análisis , sabiendo que está experiencia vivida pasa a ser Inolvidable . Valoración : " Imprescindible : Joya Inolvidable " (10/10) Como recomendación personal . Considero que es un título para tomárselo con calma e ir poco a poco interiorizándolo . También creo , al menos en mi caso , que jugarlo con cascos ayuda a meterse más . De esto último no diré los motivos .
2 VOTOS
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JaviiSie7e / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Life is Strange

El primer capítulo empieza algo lento, casi como si fuera un tutorial con algunos picos de subidón, pero a partir del 2º, no decrece el ritmo, siempre con un nivel notable y en ocasiones sobresaliente. Con una historia que te mantiene pegado al televisor en todo momento, con decisiones que te mantienen en tensión, personajes con mucha personalidad y una música que le viene como anillo al dedo. Un auténtico juegazo, y encima, la versión en físico (que viene con libro de arte y banda sonora en disco) está por 20€ (o menos). Recomendadísimo.
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87barinho / 12 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Con defectos, pero perfecto al mismo tiempo

Los juegos que se basan casi exclusivamente en la toma de decisiones sólo llegan a ser tan buenos como la historia que tengan para contar... y en ese sentido Life Is Strange cumple como pocos lo han hecho en los últimos años. Alterar el tiempo es un elemento central que puede dar mucha tela para cortar y pero que frecuentemente suele ejecutarse pobremente; sólo unas pocas veces - como esta - se termina con algo que marque un antes y un después, o que no sea un desastre sin sentido. En algunos momentos, la obra de Square Enix pareciera ser una versión de Mean Girls con viajes en el tiempo y en otros, una mejor ejecución de The Butterfly Effect; pero aunque la descripción dibuje un producto que no funcionaría en mil años, lo cierto es que lo hace a las mil maravillas. La historia es poderosa y aunque algunos momentos puedan llegar a ser predecibles, siguen siendo igual de desgarradores. Esto se debe en la mayoría de los casos al encanto de Max, una inusual heroína que se ve siempre en la situación de tener que sacrificar algo para tratar de salvar a aquellos que aprecia y que a menudo nos deja confundidos con las decisiones que tomamos, pero también un personaje con el que no tardamos mucho en conectar, una persona a la que le deseamos un final feliz... algo que, a medida que avanza la trama, se nos convertirá en una necesidad. Técnicamente, puede decirse que hay fallas: los gráficos no están al nivel de la nueva generación, el movimiento de las bocas es terrible y la banda sonora. aunque esté repleta de temas agradables de oir, podría ser un poco más diversa... pero aun con todos sus defectos, Life Is Strange es - a su manera - un juego perfecto.
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