9,0 | Salt and Sanctuary “Magnífico”(Nota media sobre 4 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
RedBelmontR / 25 de octubre de 2019 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8,5 Excelente |
Souls and Sanctuary - El juego que Miyazaki haría Indie
Hablamos de un juego con alma y diverisón, pero en ningún caso con identidad propia, a pesar de todo, de su copia descarada sobre todo al primer Dark Souls, a pesar de copiar practicamente todas las mecánicas más apenas un par exclusivas, a pesar de ello, Salt and Sanctuary haría sentirse halagado a Miyazaki. Se explica en trabajo, dedicación y esfuerzo por otorgar un producto, que si bien es algo más corto que un souls y sin online se vuelve rejugable, y como sus homónimos sueles querer buscar el platino. Con ello quiero decir que Salt and Sanctuary con otros gráficos sería un triple A: Historia. Un viajero en un barco que naufraga a una isla o una tierra, como queramos verlo, donde todo es oscuro decadente y que esconde un lore profundo y que hay que descubrir al más puro estilo souls, pero para mi gusto mucho más escondido, aún, si se podía. Es difífil hacerse con su historia, creo que no tienen la base ni la profundidad de un souls, pero si su esquema, a pesar de ello, la calidad de la misma y la ambientación es sobrecogedora y de verdad te hace sentir parte de un souls. Jugabilidad. Excelsa, ataque fuerte, flojo, rodar y bloquear, un souls, pero con un toque de rapidez propios de un metroidvania, que hacen que funcione, de otra forma no funcionaría, además cuenta con cientos de armas, sets etc... A veces demsiados. El árbol de habilidades es magnífico, un sistema de esferas al estilo FFX, pero dificulta recordar que habilidad querías, el diseño es difícil de intuir, imagino que porque su diseño es claramente hecho para ir con el ratón en PC, es un buen arbol pero complejo de verlo todo a un primer vistazo, eso si versátil al principio, luego todos tus personajes serán exactamente igual si juegas más partidas, que lo harás. Diseño y gráficos Son exactamente los enemigos de souls, o muy inspirados en ellos con algunos toques de bloodborne, un diseño de niveles también inspirado en la mezcla, pero con un mix metroidvania que le sienta de maravilla, y un mundo perfectamente interconectado, eso sí, olvídate de aprendértelo, es imposible, en Souls, sentías que podías recorrerte el mapa por su carácter "circular" En realida este mapa es mucho más horizontal que vertical y cuesta aprendérselo, hablando siempre de que se trata de un mapa considerable. Sonido. Con la misma inspiración funciona, funciona y funciona, melodías simples, escasas y silencios necesarios, Como un souls, pero igual de bien ejecutado, como toque personal, no me gusta esa melodía con guitarra eléctrica que meten a calzador y sin sentido alguno en algunos casos. Conclusión. Un souls, si te gustan los souls y encima los metroidvania, espérate horas de diversión, es lo mismo en 2d, no es tan brillante ni tan propio como hollow Knight, pero si es un brillante exponente. Si tienes que decidir entre este y hollow knight ve a por el segundo, pero lo cierto es que este, proporciona una diversión mas directa y parecida a un souls que el otro mencionado. No debes perdértelo si amas la fórmula Soulsborne.
EduardLinkCloud / 31 de marzo de 2018 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
Salt and Sanctuary
Después de Bloodborne y pasármelo con él platino y el DLC también entero me quedé vacío. Jugaba a otros juegos y me faltaba algo. Y descubrí esta joya. Si te gusta los plataformas y los beat and up has de jugarlo. Para mi solo le faltan dos cosas, que la conexión entre niveles sea más concisa y que lo jefes después de Bloodborne sean un poco más difíciles. Ah y que no se atranque tanto al esquivar
Panete4 / 28 de marzo de 2016 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
Adicción
Si, es un 10 lo que le doy. A mi solo me importa una cosa a la hora de valorar un juego, lo que me divierta. Y Salt and Sanctuary es un 10 descarado. Después de 25 horas de disfrute y sufrimiento a partes casi iguales, creo que no hay mejor entrenamiento para Dark Souls 3. Acabo de finiquitar al Final Boss después de 12 millones de intentos mas o menos y siento algo parecido a tristeza, no quería que se acabara el juego. Ahora a que juego?? Que juego me va a enganchar de esta manera?? Es muy fácil de recomendar, si te gustan los Souls o los metroidvanias, o ambos géneros como a mi, vas a flipar. No soy buen analista, no me gusta puntuar un juego, no soy ni quiero ser objetivo, tan solo quiero que sepáis, si estáis dudando en comprarlo, que a mi me ha atrapado totalmente. Puede que lo haga contigo también. Gracias Ska Studios.
Mlionheart / 21 de marzo de 2016 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8,5 Excelente |
Te gusta Dark Souls? Entonces es para vos.
Ya tengo pagado el pre order del Dark Souls III. Faltan más de 20 días y la espera se me hacia larga. Hasta que descubrí esta maravilla. Salt and Sanctuary es un juego de plataformas que me esta haciendo pasar unos muy buenos momentos. Y el multijugador local (se habilita al hablar con un personaje luego de unas horas de juego) esta genial. La verdad valió la pena la compra y a pesar de que todavía no lo termine, entró a la historia de los Souls. Cuando me pregunten a que Souls jugué, voy a responder: Arranque con el Dark Souls 1 y 2 en xbox360, luego me compre la ps3 para jugar al Demons. Más tarde llego el turno de Bloodborne, luego el Sault y por último el Dark Souls III. Alabado sea el sol y la sal!!
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