Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
Bobyfischer / 23 de junio de 2019
4,5
Malo

De lo peor que he jugado

No suelo suspender videojuegos, intento sacar siempre lo mejor de cada uno e intentar disfrutarlo, he jugado varios final fantasy y me han gustado bastante, por ejemplo el final fantasy 9 lo jugué en 2013 y a pesar de haberlo jugado 12 años después de su estreno, me gustó y pude disfrutarlo sin pensar en sus gráficos, pero esto... he jugado un poco al final fantasy XIII y a pesar de las malas críticas no me pareció malo, si que es cierto que no estaba al nivel de los demás final fantasy pero esto?... en fin. Es uno de los pocos juegos que directamente lo he eliminado de la biblioteca de steam, me da hasta cosa tenerlo ahí y me costó pasármelo horrores. La historia no está mal aunque hay momentos un poco ridículos, en ocasiones el juego se me ha hecho infantil, banda sonora olvidable algún tema creo que es del anterior final fantasy, reciclado vamos, en fin no voy a perder más el tiempo en analizar esto pero decir que es un mal juego de rol, no tiene los elementos suficiente o no lo suficientemente desarrollados para considerarlo un buen juego de rol, pero lo peor es que es un horrible final fantasy, hay muchísimas alternativas a este juego, en mi opinión no merece la pena dejarse dinero en esto.
JAD-HD / 10 de abril de 2018
4,5
Malo

El peor Final Fantasy que he jugado: parte 2

He releído mi propio análisis de FFXIII en PC que hice hace unos años antes de escribir esto para hacerlo más rápido, pues voy a tratar los mismos puntos. Optimización pésima, peor todavía que FFXIII, pues ahora tengo una GTX 1060 y 16GB de RAM y va incluso peor que el XIII. Es imposible jugar en 4K o 2K, petando cada dos por tres de forma aleatoria. Lo abandoné al menos 3 veces desde que lo comrpé antes de acabarlo deprisa y corriendo en un sólo fin de semana echándole el resto de 30 horas seguidas, y me lo he terminado sencillamente porque lo compré en Steam en las summer sales de hace no sé cuantos veranos y todavía no lo había terminado de lo mal que va, porque me daba asco jugarlo. Teniendo otros juegos mucho mejores en mi lista, no pensaba gastar el tiempo en esto. Pero recientemente me regaló mi chica el Lightning Returns y decidí terminar este de una p vez para jugar a ese. Y así hice. La historia en sí no es mala. Está plagada de pajas mentales, eso sí. Lo de Fabula Nova Crystallis ya es una paja mental en sí misma, pero al menos en el XIII a mí me pareció mejor explicado todo. En XIII-2 parece que las cosas siempre tienen una explicación sacada de la manga para que todo cuadre... El final del XIII tiene sentido, la continuación en el XIII-2 y la explicación de lo que ocurre sencillamente es muy fantástica, incluso para un Final Fantasy. El combate es igual que en el XIII, solo que en lugar de invocaciones, tenemos la posibilidad de capturar monstruos (qué original...). Además, hay dos personajes jugables, pero controlaremos solamente a uno de ellos. La diferencia con el XIII es que en combate, el lider se puede cambiar y, si morimos, cambia automáticamente en lugar de dejarnos vendidos como sucedía en el XIII. En el apartado sonoro ocurre exactamente lo mismo que en el XIII, pero de forma más pronunciada. Hay demasiados temas ridiculos compuestos para niños y luego un par de temas bastante aceptables. Pero los mejores son los que ya estaban en el XIII y que han reciclado en XIII-2 XD El juego, a diferencia del XIII, como juego de rol es malo y como Final Fantasy es horrendo. XIII-2 no se salva, repito que la única razón de que lo haya terminado es que lo tenía en mi biblioteca de Steam desde las summer sales de hace años. Qué p ganas tenía de quitarmelo de encima XD
Jislanders / 13 de junio de 2017
5

¿Qué es esto? En serio

Lo he intentado, le he dado varias oportunidades, he intentado que me gustara, pero nada, ni la historia, ni las batallas, ni las zonas, ni la jugabilidad en sí, el movimiento de los personajes pff, como juego de rol es muy regulero, en fin, dinero tirado, es el primer juego de steam que elimino directamente, no quiero ni verlo en la lista de juegos, no lo recomiendo, tampoco el XIII, el último de la trilogía no se porque no lo he jugado. Le pongo un 5 porque los gráficos son muy buenos y realmente algo se puede sacar de este juego, pero según mis gustos... este juego no merece la pena mi tiempo, prefiero estudiar.
Flodeo64 / 15 de enero de 2017
10

Muy buen juego no me quejo me encanto la historia esta cool!

Y la banda sonora ni se diga perfecto, los graficos estupendos y la historia joder!!! muy bueno eso admito es mejor que la final fantasy 13 parte 1 por la razon de que es linea pero si te digo esa parte 1 la historia estubo buena, buena trama, buen drama pero en si la jugabilidad es buena no es como muchos dicen que solo es precionar la x y pufff ganaste llega un punto en que tienes que saber como usar las habilidades
MrSigfredo / 7 de junio de 2016
1,5

La peor mierda que te puedas tragar

No hay por donde cogerlo. Port deficiente (crasheos, fps limitados...), contenido expandido de forma forzada (venga a buscar ♥♥♥♥♥♥s que rompen el hilo de la escasa historia que se plantea pues desde el minuto 1 ya sabes el final), ahora el pasillo se forma un laberinto para crear una ilusión de espacios abiertos, graficamente inferior al anterior... Le di una 2ª oportunidad tras probarlo hace años en PS3 y es un calvario de juego. Dinero tirado. La historia sinceramente es lo peor que he visto en mucho tiempo. No lo recomiendo. 1'5/10.
Poplo220 / 21 de febrero de 2016
4
Pésimo

Buena historia, mala optimización para pc

A mi opinión, esta secuela fue totalmente innecesaria, el final de FFXIII ya quedó claro, no llego a comprender el por qué de esta secuela pero bueno, analicemos lo que es el aspecto técnico, que es bastante penoso en PC la verdad. Desde aquí, voy a dar un consejo, este juego no es una buena adquisición para PC, la optimización es la peor vista en siglos, caídas de FPS brutales que te hacen imposible el investigar y disfrutar de la libertad que te ofrece este juego o inclusive el completar la historia se hace un sufrimiento. mencioné en el anterior que la conversión fue increíble, pues en este, justamente lo contrario un horror. Los gráficos son exactamente iguales que los de FFXIII, no esperaba mucha innovación puesto que el juego se lanzó meses después del juego mencionado anteriormente, pero pese a lo no innovación gráfica el juego está bastante bien en este aspecto. Lo que más me gusta de este juego es la posibilidad de capturar monstruos y mejorarlos, el modo adiestramiento incluido es bastante chulo y entretenido, un buena forma de ocupar la ausencia de los eidolones/eones. Vuelvo a elogiar la banda sonora, es de lo mejor del juego, la música te ayuda a sentirte como los protagonistas y la implantación de ciertas melodías de tipo épica hacen que el juego sea una pasada en este aspecto. En cuanto a la historia, bueno mucho sentido no es que tenga la verdad, pero es un bastante forma de tranquilizar a aquellos que acusaban a FFXIII de ser demasiado lineal, en este juego, milagro que sepas en que época estas y que has de hacer, además se acabaron los famosos pasillos, inclusive en algunos mapas te puedes "perder". Además el final no aclara nada, ninguno de los 2, se ve que querían hacer otra secuela... lo que no hiceron en FFX o FFXIII, lo hacen con este... pero bueno que se le va a hacer. El sistema de combate presenta unas cuantas innovaciones, como la posibilidad del cambio de líder en mitad del combate. Recomiendo su compra para consolas, pero no para PC, a no ser que tengas una máquina de 2000€, puesto que la optimización es espantosa como bien dije, es una cuestión además demasiado azarosa el que el juego te vaya bien o mal.
Juanmiuchiha / 12 de abril de 2015
8,5

Está bien

Despues de jugarlo el año pasado, voy ha hacer el análisis: ------------------------------------------ Gráficos bastante buenos Historia un poco corta pero muy buena Jugabilidad siempre me ha gustado mucho la jugabilidad de los FF Sinido: música bastante épica Innovación: No innova muchi respecto al XIII.... ------------------------------------------ Este análisis es desde mi punto de vista.
Patx88 / 16 de febrero de 2015
10

Secuela muchisimo mejor que el original

Despues de un "interesante" Final Fantasy XIII,en el que realmente me vi decepcionado pero aun asi me lo pase muy bien no tenia demasiada confianza en su continuación,pero me ha demostrado lo equivocado que estaba,una historia pese que al principio parece peor,a traves de los fragmentos descubres lo elaborada que esta,el personaje de Caius le viene al pelo al juego,un gran final que te deja con ganas de mas,en conjunto bastante mejor que la del XIII. En cuanto a jugabilidad,por fin he podido recuperar viejas sensaciones de esta saga,combates mucho mejor ajustados,adios pasillos,y el sistema de mesnada que le da muchisima variedad al conjunto. En aspectos tecnicos poco se puede decir,graficos y sonido a un gran nivel,especialmente esto ultimo,una gran banda sonora. Solo queda comprobar Lightning Returns,pero si se parece algo a esta segunda parte,sobre todo en terminos argumentales y jugables a mi me tiene ganado.
Santomelletj / 26 de enero de 2015
6

Alguien quería mas de esto?

Cuando crees que Square enix se va redimir con Final fantasy 15 y de una vez se va a poner a hacer un buen juego de final fantasy; y luego sale esto, que no me culpen por dudarlo mucho, sí, el juego tiene excelentes gráficos; sí el sonido y banda sonora son muy buenos, ¿pero que importa eso si tiene la misma esencia que Final Fantasy 13? La historia ni siquiera es tan compleja como el anterior (y con compleja no me refiero a buena, ya que con unos personajes tan aburridos una historia normalmente no es buena); y siento la trama por momentos mucho mas centrada en la protagonista, que seria mas entretenido estar sentado viendo secarse la pintura que oir sus motivaciones o dramas internos. Eso si, no tengo una pc muy potente y aun así lo he disfrutado sin bajones de calidad o fps. Lo jugué porque un amigo me lo vendió a precio muy bajo; y la curiosidad mato al gato, si aun tienes un poco de amor por lo que es final fantasy, te recomiendo que no lo compres.
Leondaniel21 / 14 de diciembre de 2014
8

Buen juego pero mala optimizacion.

Bueno primero que todo este es mi primer Final Fantasy que juego en toda mi existencia como Gamers, no ha sido una saga de mucho interés, pero le di una oportunidad para variar un poco a mi catalogo de juegos en Steam y empiezo justamente con esta versión. Así que empecemos. Jugabilidad: si bien eso de combates por turnos no es de mucho interés me llega aburrirme en muchas ocasiones pero debo admitir que este lo he pasado bien. Como jugador me encanta mucho la libertad, de mover libremente el personaje en medio de un combate, en su mayoría los juegos de Rol son de mecánicas jugables combates por turnos casi siempre no les termino de coger la caña a ninguno o logra atraparme, pero Final Fantasy ha sido un poco distinto la historia atrapa enserio y tiene un gran numero de items para variar y bueno los QTE del principio con Lightning mola bastante y de paso esa chica de polígonos te inspira hacerte unos pajazos mentales de la buena al igual que su hermanita Serah, en lo demás creo que se ajusta a la medida pero a veces lo veo muy continuista la jugabilidad. Gráficos: es uno de los temas mas importante y sensible para mi y mas si soy un jugador Pecero de esos que llega hasta al punto de ser un famboy de los buenos y que le gusta la chulería del alto nivel de detalle posible en un juego. Final Fantasy XIII-2 cumplió en parte con mis expectativas no lo veo tan mal en ese apartado pero la optimizacion esta del culo, el Framerate es inestable a mas no poder y aunque lo veo jugable a veces uno no termina de comprender de lo mal optimizado que esta, mala adaptación para una plataforma donde se le podía aprovechar dignamente para este tipo de juegos algunos en el foro de Steam están que se dan cabezazos en la pantalla por la inestabilidad del Framerate. el Port en si no lo veo digno muy descontento en ese apartado podría haber sido mejor y aunque tiene opciones gráficas como el aumento de la resolución tanto de la pantalla como la de las sombras sigue siendo pobre no hay mucho para modificarse el apartado gráfico es una pena con lo bien que se ven los diseños de los personajes y los vídeos CGI ni se diga. Sonido: Lo único que puedo decir es "sorprendente" me gusto mucho la banda sonora y no hay mas nada que decir. Innovación: Viendo los vídeos de sus antecesores por Youtube lo veo continuista poca innovación pero es un tema de no relevancia para mi en un juego, así que no lo veo como un problema serio que me disguste pero si se le ve la escasa innovación en este titulo quizás tendrá algunas mejoras pero no son tan relevantes. Mi conclusión final: lo veo bastante bien pero tiene sus detalles que no me terminan de convencer como la mala optimizacion y jugabilidad que para mi muy monótono aunque este ultimo aspecto ya es gusto de cada persona, pero su historia lo compensa me pareció muy buena te atrapa bastante y claro esas muñecas chicas barbie de Lightning y Serah mas todavía pajazos mentales seguro :)
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2
19,99€