Dragon Ball: Xenoverse
Dragon Ball: Xenoverse
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Ball Xenoverse)
7,4

Dragon Ball: Xenoverse

“Interesante”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Dragon Ball: Xenoverse / Opiniones de Usuarios
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Mario786 / 27 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Esencia Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Xenoverse se nos presentaba hace meses como un juego poco prometedor. La gente ya no confiaba en los videojuegos de Dragon Ball. Después del que sigue siendo el mejor Dragon Ball de la historia, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, todos los juegos fueron regulares, mediocres o incluso malos. Hablo de juegos como el DBZ for Kinect (malo), Raging Blast y Battle of Z (mediocres) o Ultimate Tenkaichi (con buenos toques pero regularcejo). Justo cuando todos estábamos con la mirada en otros puntos y sin muchas esperanzas puestas en el juego, Bandai nos sorprende con esta gran entrega cross-gen, que pasa por PS3 y Xbox 360 y llega también a la nueva generación: PS4 y Xbox One. La novedad importante es que está en PC, que es la plataforma donde lo estoy disfrutando. Y es que este título lleva el alma de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, videojuego que he completado al 100% y que he jugado durante muchísimas horas en mi antigua PS2. Con algunos añadidos excelentes como la total conectividad online y algunos errores, este juego supone un aumento de calidad considerable en esta saga. Dicha ya mi opinión, comienzo: Jugabilidad: Jugablemente es un gran título. Lo juego en PC con el mando de Xbox 360, y me recuerda en gran medida al ya citado BT3. Los controles son muy similares. No hay carga de ki, cosa que se debería implementar de nuevo. Esta carga de ki es una habilidad en la tienda que se ha de comprar con zenis. Y se tiene que usar como una habilidad especial. El sistema de combos está muy perfeccionado. La cámara responde muy bien, aunque en escenarios pequeños como la nave de Freezer habrá episodios de frustración. Las transformaciones van consumiendo ki y se revierten al poco tiempo, me gustaría que se mantuviese el sistema de transformaciones de BT3, pero todo no se puede pedir. Para concluir, el sistema en general es muy sólido y se basa en controles intuitivos que se pueden combinar para ejecutar combos. Gráficos: En este apartado cumple. Grandes efectos de luz, ondas y demás. Buenas texturas y las escenas de anime simplemente sublimes. Se echan de menos los entornos destructibles. Parece mentira que en BT3, juego de 2005, se destrozasen cosas en los escenarios y ahora en 2015 lances una onda vital y choque contra una roca sin hacerle nada. Sonido: Gran música rock que acompaña a los combates. El opening del juego con su Cha-La-Head-Cha-La, simplemente espectacular. Innovación: El juego tiene una gran idea detrás, pero lo mejor es que ésta está bien ejecutada. No tenemos el típico menú con el Modo Historia donde vamos siguiendo uno por uno las sagas del manga y del anime. Este juego supone que tú conoces la historia de Dragon Ball y te propone una trama donde tres malvados nuevos personajes están cambiando la línea temporal cambiando los sucesos a peor, haciendo que los enemigos de toda la vida se vuelvan más poderosos y modificando ciertos eventos para facilitar las cosas a los malvados Freezer, Célula, Buu, etc. Tú eres un personaje de tu creación. Trunks te invoca con Shenron para que le ayudes con las patrullas del tiempo. Tú te creas tu personaje y tienes un entorno llamado Toki Toki City donde puedes hacer bastantes cosas, aunque el espacio es reducido. El modo principal son las patrullas del tiempo, donde, guiados por Trunks y la Kaioshin del Tiempo, viajamos a las diferentes batallas más importantes de la línea temporal para ayudar a los Guerreros Z a ganar contra los poderosos enemigos potenciados. Veremos escenas inéditas donde observaremos como la historia del anime está completamente cambiada y debemos devolverla a su transcurso habitual. Tenemos la Saga Saiyan, la de Freezer, Célula, Buu, Bardock y demás de las películas de DBZ, además de la Saga del Dios de la Destrucción Bills. Estas sagas se intercalan con diferentes misiones donde nos encontraremos cara a cara con los personajes que están intentando cambiar la historia. Después tenemos un gran repertorio de más que satisfactorias misiones secundarias. Van aumentando en dificultad y son muy divertidas. Se pueden ganar muchas habilidades y recompensas haciéndolas. Después podemos librar combates 1vs1, 2vs2 o 3vs3 libremente. O visitar la zona comercial donde hay una gran variedad de tiendas de diferentes tipos. Lo mejor es el online. Conectados al servidor XENOVERSE, nuestra ciudad se llenará de otras personas que están jugando al juego. Podremos librar combates online, misiones secundarias cooperativas online e incluso Torneos de Artes Marciales. El servidor se cae bastante a menudo, un punto negativo que espero que se arregle. La personalización del personaje es completísima. Podemos cambiar el atuendo para mejorar los atributos, modificar nuestras habilidades especiales y definitivas, modificar rasgos de piel, ojos, pelo y demás... Cada vez que subamos de nivel tendremos puntos para mejorar nuestros atributos. Además, el personaje puede ser un saiyan, un humano, un monstruo (como Buu), namekiano o raza de freezer. Obviamente para transformarnos en Super Saiyan debemos ser saiyan, la raza elegida por mí. Cada raza tiene ciertos atributos más altos que otros, siendo el ser humano el equilibrado. En resumen, un gran título que encantará a fans de DBZ y que recomiendo a todos. Nota final: 8,0.
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Tsukikuroi / 19 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Siguen en sus trece.

Buenos días. Me siento decepcionado con esta dragon ball. No le encuentro ningún sentido para gastarse el dinero de salida ( menos mal que me lo regalaron, pero me siento mal por esa persona que se gastó 50€ ) sin contar con los malditos sessons pass. En principio pinta bien al ser una historia "paralela" en el que tu intervienes en la serie, pero sin grandes acciones o sobre todo sin conversaciones. Empecemos: La creación del personaje es muy básica. Es de agradecer las diferentes razas, pero no estaría mal que la humana y la saiyan tuviesen alguna diferencia visual a parte de los poderes, yo que se, por ejemplo que tengan cola. Las opciones de personalización dentro de las razas son muy escasas y casi todas se acaban pareciendo, solo cambian si se cambian los colores. La historia es la de siempre pero muy simplificada, no me ha desagradado, pero no me ha entusiasmado. La inmersión y participación de nuestro personaje en la historia es totalmente nula, solo luchas, nada más, ni una sola conversación. No se ni para que te dejan hacer personaje y poner voz a parte del on-line si solo estás para luchar y desaparecer. Los gráficos están bien, pero es increíble que si tengo las opciones al máximo no se vean los ataques de Ki y las transformaciones, ah!, por cierto creadores del juego, si veis el anime o el manga sabréis que cuando se transforma en SSJ el pelo cambia, y aquí no, si es que madre mía, que tenga que jugar con opciones mínimas y medias para poder ver los kamehame es ridículo. El sonido (músicas).......................no se en que pensaban cuando hicieron eso. La jugabilidad: La jugabilidad es para mancos, que sí, ellos también tienen derecho a poder jugar solo con una mano, pero los demás no tenemos por que pasarnos el juego solo pulsando, prácticamente, 2 o 3 botones. Tienes muchos ataques y muchas cosas que conseguir, pero no tienes opciones de poner más de 7 en total, entre transformaciones y ataques. Y los objetos para conseguir se hace tan monótono que te aburres de mala manera al hacer el mismo combate varias veces y no conseguir un solo objeto, lo de las bolas de dragon....bueno solo he conseguido 2 en unas 26 horas de juego y muchos de los combates secundarios son aburridos cuando ya tienes un nivel. No tiene sentido que si lanzo un kamehame y el enemigo me golpee yo no le haga nada y en cambio acabe herido por sus golpes... Innovación. Bueno, aquí han des-innovado mejor dicho. Los combates son muy simples, los combos demasiados limitados, las transformaciones y ataques en ranuras que te limitan tanto que te asquea, el no poder elegir nivel de SSJ en el combate, solo la que lleves puesta y máximo SSJ 2. Un plantel de personajes totalmente horrible y penoso. Al menos hay 15 Goku's en modo normal pero cada uno con una transformación diferente ( uno con SSj, otro con el nivel 2 otro con el nivel 3 ) pero no puedes escogerlos directamente como SSJ y luego ir aumentando. La destrucción de los escenarios es....no hay. Personajes bloqueados que deberían estar si o sí, faltan muchos personajes. Esperaba algo muchísimo mejor que esto. 5,5 y da gracias. Mi consejo es que si eres fan de dragon ball no lo compres ahora, espera que estén todos los malditos dlc asquerosos que nos han quitado del juego y cuando valga unos 20€ con todo en steam cómpralo. Buenos días.
3 VOTOS
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Lasmas / 16 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lo que fue y hubiera sido

EL juego en general cumple con lo que se queria es fidel a la saga y te da libertad es muy simple y divertido por lo que te puede tirar horas jugando quizas falta destruccion del escenario y mas variedad de personages pero que mas de si juegaras con el que crees tu aparte de poder personalizar las tecnicas que desees y hacertlo creecer como quieras. En mi punto es un muy buen juego la verdad. La musica del intro es de lo mejor todo se diga xD
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GuiltyStorm / 14 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El mejor DB de los últimos años

Este nuevo Dragon Ball ha sido una revolución en la saga sin duda, llevaba desde el Budokai Tenkaichi 3 sin gustarme ningún DB hasta que decidí darle una oportunidad al Ultimate Tenkaichi, y a pesar de que me pareció pésimo, tuvo un gran punto, el modo Saiyan. Me encantó el poder hacerte tu propio Saiyan (o Saiyajin como queráis, lo voy a decir así por costumbre aunque lo abreviaré ssj) y ver como vas evolucionando, convirtiéndote en ssj y como avanzaba tu historia. DB XV es exactamente ese modo en su totalidad, con más personalización, razas y aspectos que el UT, además de este gran planteamiento del juego, tenemos una "nueva" historia con la que podremos ver como nuestro pj avanza y restaura la historia original de DB con nuevos personajes y transformaciones. Apenas hay 50 personajes y la verdad es que sabe a poco, es cierto que nunca usábamos más de 20 en los que había 120 como el BT3 pero era mejor tener más posibilidades y faltan formas como la 2ª y 3ª de Freezer o la 1ª y 2ª de Célula, quitando el modo historia las misiones secundarias no son del todo variadas pero entretienen y tienes que repetirlas si quieres conseguir todos los drops posibles a parte de que son casi obligatorias ya que es casi imposible seguir la historia sin irte a las secundarias a entrenar. Todo esto me producía una sensación estilo "Souls", refiriéndome a la saga japonesa, evidentemente no tiene comparación una saga con otra pero (perdóname señor supremo Miyazaki-sama) el juego me transmitió esa sensación. La jugabilidad me parece muy acertada y novedosa ya que es mejor usar las habilidades en plena acción para no parar el curso de la pelea y poder esquivar más instintivamente. Los gráficos son decentillos, no mucho más, ni siquiera en PC a tope son nada del otro mundo pero son bonitos y aunque el brillo sea lo que adorna el juego no creo que un DB necesite de unos gráficos revolucionarios ni nada parecido. El sonido es muy poco variado, apenas hay piezas de audio y las pocas que hay no son brutales ni nada pero al menos cumple lo necesario aunque todos seguimos esperando la OST original en un juego de una vez por todas. Innova en mucho este juego pero eso hace que olvido otras cosas que estaban en la saga como base y la falta de menú o el mal sistema de crearte 2dos o 3ros personajes hace que el juego falle un poco una vez has pasado la historia con un pj. En resumen me parece el mejor DB de esta generación ( de momento porque es el primero) y de la pasada, aunque esto no era muy difícil de superar.
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Artyom8888 / 13 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Al fin una entrega que vale la pena!

Siempre que se habla de una nueva entrega de un juego de la franquicia de Dragon Ball, todos tenemos miedo a que sea un juego para el olvido, y los antecedentes son la causa de este temor, pero este no es el caso. Para sorpresa, Dragol Ball Xenoverse, rompe esquemas, tiene una historia original, donde no nos sabremos de memoria que pasa en cada escena antes de que pase, un estilo de combate fluido, aunque algo corto de movimientos (pocos combos y poca cantidad de combinaciones), y tampoco fácil de jugar en modo historia a la hora de luchar. Un modo historia, y misiones paralelas, que valen la pena, y por supuesto lo más importante, la posibilidad de crear a nuestro propio guerrero, de cualquier raza, y muy personalizable. DBX ofrece mucho entretenimiento, ya sea para jugar en solitario u online, por suerte tendremos para rato con esta entrega, ya que se han anunciado DLC con más misiones y personajes (que tampoco son pocos, hay una gran lista actualizada del mundo DB para elegir). Sin dudas a los fanáticos les gustará. A favor: cantidad de personajes, cantidad de misiones, fluidez en las peleas, modo online, personalización de nuestro personaje, historia original. En contra: Pocos combos, quizás a veces se hace un poco tedioso caminar por la ciudad entre misión y misión. Dragon Ball va por buen camino nuevamente en las consolas.
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Darkrio0102 / 11 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Las cosas malas

No suelo hacer análisis pero en este he tenido la necesidad de ello, supongo que porque creo que es un buen juego pero que se ha quedado a medias.... Voy a comentar solo las cosas malas y las no tan malas....mejorables, diria yo, que le veo partiendo que en lineas generales es un juego que cualquier fan de la saga disfrutaria (aunque recomendaria esperar a una bajada de precio) Cosas malas: -Porque brillan tanto los colores???? No lo entiendo, ya puedes jugar con los contrastes o con el brillo o hacer lo que quieras que como le pongas un color vivo a tu personaje te va a derretir las pupilas... -La curva de dificultad....no entiendo en que pensaban los desarrolladores, de verdad, no existe una curva de dificultad, es una jodida montaña rusa!!! como ejemplo la pelea con Satán en la saga Cell....pero que le han dado a este hombre que me costó mil veces más de derrotar que al propio Cell?? -La IA.... Tanto de aliados kamikazes e inutiles que no hacen más que morir y consiguir que tengas que repetir una y otra vez la misión, como la IA de enemigos que no hacen más que spamear como locos....luchar contra Goku y Gohan consiste en surfear entre Kamehames desde el segundo 1 que empiezas el combate....que esto me hace preguntarme...los enemigos tienen Ki infinito o que? -Está bien lo de los combates en grupo, pero siendo sincero, suelen ser algo caoticos y teniendo en cuenta que apenas spamean, a mi, muchas veces me acaban dejando la sensación que no controlo para nada el combate, me hubiera gustado más combates individuales, más un uno vs uno y menos kamehames volando por la pantalla cada 0,5 seg.... -La historia.....a ver, la historia como tal está bien, pero PORQUE SE HAN SALTADO TANTOS COMBATES!!!!! se que saldrán más partes (solo hay que ver el final) y que se guardan cosas para futuros juegos, pero eso que significa, ¿Que si quiero revivir toda la saga de Freezer tendré que ir saltando de un juego a otro? yo hubiera preferido que hubieran hecho el juego hasta Freezer (por ejemplo) y poner todos los personajes y todas las batallas, los OVAS.... hacer una historia en condiciones y que de verdad te metieras y vivieras en ella...y en las siguientes partes fueran añadiendo las consiguientes sagas... -El factor RANDOM....Odio profundamente al que se le ocurrió la brillante idea de que las habilidades y objetos que te dan en las misiones secundarias sean total y absolutamente ALEATORIAS, da igual el rango que saques, da igual todo...ya puedes haber acabado en rango Z, habiendo sacado al personaje "sorpresa" que te sale a veces, que te dan una capsulita o unas botas...y ala, a repetir y repetir y repetir y repetir la misión hasta que al juego le da la gana y te da la transformación, o la bola de dragón o lo que sea que buscas....es frustrante y sin sentido, de que sirve buscar el rango Z? de nada, ya que tu premio van a ser unas botas o una pose que no vas a usar.... Cosas mejorables -No me gusta que tengas que usar una ranura de ataque definitivo para poder transformarte....simplemente no lo entiendo -Porque el modo Saiyan te chupa el Ki que da gusto??? No me parece mala idea que cuando te quedas sin Ki, se te acabe la transformación, pero vamos, que te chupe el Ki más rápido que mi móvil la bateria tiene delito... -No me gusta que recargar Ki, algo que hacen todos los personajes de por si, aquí sea una habilidad que tengas que tener equipada -No me gusta el sistema de los trajes, el hecho de que den bonificaciones, eso solo conduce a que todos lleven el mismo traje y que no te pongas uno u otro en función de lo que ofrecen, aparte que las bonificaciones son absurdas y totalmente random...y ya puestos, que no puedas editar los colores de los trajes emblemáticos de la serie... -Porque Tokidoki tiene fase de carga entre sección y sección???? a ver, que no es San Andreas precisamente.... -Porque si escojo un personaje monstruo buu masculino tiene que estar gordo? -Porque a dia de hoy no incluyen las transformaciones que no sean de saiyan y kaioken? quiero decir, molaria luchar con Freezer y que a mitad de combate te puedieras transformar....y ya puestos, hubiera sido un detalle que al transformarte te cambiara el pelo, no solo el color, si no también la forma...digo yo que no es tan dificil... -Porque me hacen elegir una voz si mi personaje sigue siendo un actor de cine mudo en las cinemáticas? En serio a dia de hoy seguimos con estas? -Que te den los trajes en fasciculos....como no cuesta apenas que te toque lo que quieres en las misiones secundarias encima tienes que repetirlo 4 veces para tener el traje completo, ole! -Que no puedas ver que estás comprando, esto no lo entiendo, de verdad que no....tienes que comprar las habilidades, complementos y ropa a ciegas...pero claro, yo como fan de la saga, se exactamente que ataque es "Viernes resplandeciente" o "fin de semana"....es obvio.... Bueno...después de todo el rollo, he de decir que el juego en si no está mal (aunque muy caro para lo que ofrece) y gustará a cualquier fan de la saga, y que si le he encontrado tantos contras es precisamente porque el juego no es malo....si este fuera el caso, directamente ni hubiera hecho el análisis.. Un saludo
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Wesle / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Siguen innovando, pero caen en la misma piedra!

Dragon Ball Xenoverse, un juego donde sigue la historia de Goku y sus amigos desde otra perspectiva, donde recorremos las batallas más importantes siendo una especie de héroe que nos reclutan la "Patrulla del Tiempo" y tenemos que enderezar la historia en su curso original. La verdad es que el juego en lo que es innovación se ha podido verificar y afirmo que van por el buen camino. Nos permite crear un personaje, el cual podemos modificar el aspecto y las diferentes razas a elegir. Seguido de unos parámetros que podemos ir mejorando a lo largo del juego, mientras ganamos experiencia y subimos de nivel y podemos modificar nuestras habilidades que vamos aprendiendo o conseguimos. Una especie de MMO, donde tambien podemos jugar en modo online mientras hacemos nuestras misiones individuales, eso le da un toque al juego que hace que sea mas largo y entretenido y que valga la pena jugar. Si que es verdad que la jugabilidad recuerda a los combates que vivíamos cuando en la TV salia Dragon Ball, y te da como algo mas de libertad, pudiendo también destruir edificios y efecto de destrucción del terreno (aunque la parte destruida no es permanente sino que vuelve a quedar como antes), los edificios, solo algunos si tenemos la oportunidad de destruirlos. Lo referente al sonido, la verdad es lo de siempre, estaría bien que pusieran los tracks de toda la vida de la serie Dragon Ball, para ser sinceros casi no tiene música y lo que hay siempre es lo mismo. Es algo que nunca entenderé el porque no ponen nunca la musica original de la serie... Tambien comentar que lo que va siendo la historia da unos saltos de un sitio a otro y se deja combates importantes como Vegetta y Trunks contra Cell segunda forma, o Krillin, Son Gohan y Vegetta contra Dodoria y Zarbon, y más combates importantes que se dejan de lado. La historia aun siendo distorsionada porque forma parte de la trama de este juego, deja muchas partes de la historia y el ritmo de juego es rápido. Pasamos de Raditz a la Saga Bu en un parpadeo. Luego también comentar el numero de personajes de la serie. Se que estoy haciendo el análisis en PC, pero en PS4 es mas de lo mismo. Teniendo el hardware que hay hoy en día en el mundo de los videojuegos y no son capaces de expandir mas la cantidad de personajes de Dragon Ball. Hay más personajes en Budokai Tenkaichi 3 que en este. Se que mucho me diréis " que pesado con la comparativa al Tenkaichi ", pero es la verdad, lo que le falta al Tenkaichi lo tiene Xenoverse y viceversa. Los gráficos esperaba algo mas también la verdad. Eso no quiere decir que no este bien definidos, pero si que esperaba que optimizáramos mas.
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Satsujin / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El nuevo guerrero Z para salvar el tiempo.

Hostias a mansalva, interacción online, un héroe creado de cero... Estos ingredientes son para dar forma a Xenoverse, la nueva critatura de la basta saga de videojuegos de Dragon Ball. Como una especie de MMO se tratase, nos crearemos un personaje a elección de raza, sexo y características físicas para adentrarnos en una historia alternativa donde junto a Trunks tendremos que ir corrigiendo las incongruencias temporales de cada saga mítica de Dragon Ball Z. Como trama exclusiva y nueva cumple muy bien y sabe diluirse a la perfección con los eventos de la historia original para meternos más en su intrincado argumento. A nivel online, el juego nos presenta la ciudad de TokiToki, eje centrar de la aventura y que supone un punto de reunión de los jugadores del servidor (como una ciudad central de cualquiera MMO). En ella también podremos ir de tiendas las cuales hay de todo tipo: de habilidades, de cápsulas, de ropa, de accesorios y de mezclas... Sin olvidar el conocido punto de correo para intercambiar posesiones con el resto de jugadores. Pero ir de tiendas o contactar con otros jugadores no son las únicas cosas que podremos hacer aquí. Por un lado, tendremos una sección donde unos robotejos similares a Gil Gil nos encargarán todo tipo de misiones secundarias, tanto para hacer offline con el personaje que queramos como online con unos colegas, por otro, tenemos la alternativa de convertirnos en pupilo de ciertos personajes de la saga para que nos ejerzan de maestros de combate y nos enseñen sus mejores técnicas. Por último, tendremos el torneo mundial de artes marciales para jugar de forma offline contra otros amigos o de forma online, el altar para invocar a Sheron una vez consigamos las 7 bolas mágicas y el palacio de Kaioshin para repetir las misiones de la historia que queramos con el ahínco de mejorar nuestras puntuaciones. Has dicho que hay personalización ¿Cómo va eso? Pues una vez creado el personaje escogiendo entre las 5 razas propuestas: Terrícola, Saiyan, Namekiano, Monstruo Bú o Conquistador Espacial (Tipo Freezer) podremos vestirlo con una infinidad de prendas y accesorios ya portados por otros personajes de la franquicia. Así mismo, podremos equiparle o aprender un montonazo de técnicas para crear nuestro guerrero z costumizado definitivo. Tanto la ropa como las habilidades las iremos consiguiendo al derrotar, bajo determinadas condiciones, a los enemigos que nos salgan a nuestro encuentro durante las misiones secundarias. Para dejaros un ejemplo: Mi personaje es un Saiyan que tiene el Cañón Galick de Vegeta, la pose de combate de Recome, la habilidad de cargar Ki de Goku y el golpe de ki de Célula. Mientras que de técnicas definitivas posee la habilidad de transformarse en Super Saiyan y lanzar el kameha disperso de Krillin. ¿Y como va a nivel combate? Pues las contiendas transcurren en áreas más grandes y abiertas que las vistas en otros títulos de corte abierto como los Budokai Tenkaichi. Estas zonas están a su vez, conectadas con otras las cuales podremos acceder a través de portales de ki. Y no solo sirven de atrezzo para los enfrentamientos, si no, que tienen otras funciones como la de albergar objetos escondidos que podremos localizar con nuestro sentido o con el visor de la armadura rit e incluso NPC's que nos darán bonificaciones para el combate si hablamos con ellos o retarnos a combates más complicados enriquecidos con mejores recompensas. En cuando al sistema de combate, esta vez nos topamos con reyertas masivas de hasta 8 combatientes en pantalla. Tendremos que colaborar con otros personajes o jugadores para enfrentarnos a los amigos/villanos archiconocidos de la franquicia. El sistema recuerda mucho al ya visto en Budokai Tenkaichi 3 pero con diversos cambios de constancia, el más llamativo será el contar con dos barras: una para ki que se rellena a base de dar o recibir golpes y otra para la estamina, utilizada para volar a más velocidad, esquivar o protegerse de golpes y para ejecutar técnicas de evasión. En lo chocante a los combos, el juego nos permite hacer combinaciones con los botones X e Y, concatenando golpes fuertes para aturdir y rápidos para aumentar nuestro contador de combos. Como no, tendremos también paletas de habilidades: una para ejecutar las típicas como el kameha o el puño dragón (podremos equipar hasta un total de 4) y otra para las habilidades definitivas tales como la bomba de energía o las transformaciones. Aunque dicho así parece un calco mejorado de los citados Tenkaichi, en la práctica no funciona tan bien... La cámara suele vendernos mucho y los movimientos de defensa no funciona tan bien como deberían. La sensación de quedar vendido ante un combo infinito se repite demasiadas veces. ¿Como anda a nivel técnico-gráfico? Pues que decir de ello. Modelos basados en el arte de Toriyama genuinos, efectos geniales, frenetismo de los combates muy logrado... En PC el juego se comporta a las mil maravillas. Con un equipo de gama media se mueve sobrado a altas resoluciones y prestaciones sin necesidad de sacrificar los amados 60 FPS. El punto negro viene en la conexión, hay bastantes parones en los combates y la conexión entre amigos deja mucho que desear. ¿Y a nivel sonoro? Voces en inglés o japonés (mucho mejores las segundas) y efectos de sobresalientes. Las piezas musicales no destacan nada y hubiera molado que se las hubiesen currado un poco más, para al menos, nos quedase alguna emblemática guardada en el cerebro aparte del clásico Chala Head Chala de la opening. En resumidas cuentas, esto es lo que más me ha gustado y lo que menos: + Personalización a tope: Crear a tu guerrero Z a tu imagen y con las habilidades/equipación que quieras es una gozada. + Graficamente sugerente y goza de una optimización maravillosa en compatibles. + El modo historia sabe encadenarse a los sucesos de la historia original de buenas maneras, es largo y engancha. + Las misiones secundarias, variadas, desafiantes y que animan a repetirlas gracias a la cantidad enorme de recompensas que sueltan. - Problemas de conexión que llegan al punto de volverse desesperantes. - El sistema de combate le falta pulido y ritmo en ocasiones. - Curva de dificultad fatal ajustada, empieza siendo muy fácil y luego se vuelve injusto (sobre todo si juegas en solitario). - La OST no destaca, podían haberse esmerado más en este apartado.
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Yumi-Kun / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dejende compararlo con Budokai Tenkaichi por Dios ¬¬

Buenas a todos mis amigos de 3djuegos hoy traigo un analisis sobre este juego que la verdad, sin ser un fan de la serie me ha enganchado mucho, divertido adictivo, que mas se puede pedir, antes de empezar con mi analisis quiero dirigirme a todas esas personas que aun siguen comparandolo con budokai tenkaichi 3 de ps2/wii, solo les digo que SUPERENLO, xenoverse es lo de ahora y si no les gusta pues vayan a jugar en su ps2/wii, las comparaciones molestan a los que disfrutamos de este juego. Ahora si empezamos: Lo bueno: - Historia original, ya no es el tipico juego de DB que muestra a Goku desde que enfrenta a Raditz y muere hasta la batalla con Buu, bueno en esa parte si es lo mismo pero ahora en Xenoverse quisieron girar un poco la historia, ahora nosotros somos los protagonistas de la historia, el reparar el pasado para evitar la destruccion del presente - Graficos, en este punto estaba algo escéptico, vi los graficos en trailers y videos y no me gustaban como se veian, para mi un juego basado en un anime o manga tiene que ser fiel al estilo de dibujo, osea un cell shading como el de los juegos de Naruto (perdon por citar otro juego pero es la forma mas facil para que entiendan el punto de vista que tengo sobre los graficos) aunque al final me hubiera gustado que vayan por ese camino acepto que el trabajo final es de lo mejor, me han gustado mucho los graficos, los diseños son fieles a los personajes, ademas de que los efectos de los poderes especiales estan muy bien representados, todo esto con una buena optimizacion en pc, he jugado por horas sin sentir algun bajon de fps. - Sonido. siempre en un juego basado en un manganime voy a preferir usar las voces en japones (la costumbre de ver tanto anime xD) y aqui hicieron bien en incluirlas, no hay mas que decir sibre este aparatado, por ahi lei que a muchos les gustaria tener las voces latinas originales, de seguro lo lograran con algun mod - Jugabilidad, simple y facil de aprender pero no facil de dominar, hay muchas quejas sobre esto, que es muy facil, que es sencillo hacer ataque especiales, en parte les doy la razon, pero eso no lo hace facil y tampoco lo hace aburrido, hay algunas cosas que no son tan faciles de dominar como defenderse correctamente o usar adecuadamente la teletransportacion - Innovacion Por primera vez un juego oficial de DB se lanza en pc y eso desde la comunidad de jugadores de pc lo agradecemos mucho y esperamos que no sea la ultima vez que lo hagan, pasando a otras cosas, la persoanalizacion y creacion de personajes es muy variado, razas ropa, color de cabello, ojos piel... lo suficiente para poder tener un personaje tal ccomo queremos, ademas pienso que no quisieron hacer el tipico juego de luchas, y por eso apostaron por una combinacion con toques de rpg, la combinacion es buena, ademas el juego tine progresion, si nos dedicamos a jugar de largo el modo historia llegara un momento en el que quizas necesitamos subir de lvl y aqui podemos aprovechar las misiones secundarias, ademas estas nos dejaran desbloquear algunos personajes, las escenas anime del juego tambien es algo acertado que le metiron al juego y por ultimo la inclusion de toki toki city, anque no es variada se pueden hacer varias cosas ahi como comprar tecnicas o vestimentas para el personaje, ademas de poder conocer gente ahi (si juegas offline no podras disfrutar esa posibilidad) Lo malo - Historia. aunque es original muchos ya saben como va la historia no es tan innovadora, se hubieran agradecido cambios mas radicales o la posibilidad de poder tomar decisiones y por ende tener varios finales dependiedo de acciones que tomemos, desaprovecharon eso de el lado rpg del juego - Graficos, no tengo ninguna queja sobre este punto, todo bien - Sonido, en las voces no hay problemas, aunque eso si, la musica no es muy variada, se hubiera agradecido que tomen mas importancia a este putno, despues de jugar varias horas, la musica de toki toki city llega a cansar, no hay mucha variedad, por eso uno facilmente llega a aburrirse. - Jugabilidad, nada que criticar, puede mejorar pero por ahora esta bien - Innovacion, ya lo dije en el punto de historia, se hubieran agradecido mas toques rpg, ademas de una mayor cantidad de personajesm que aunque no es que sean pocos pero mas personajes se agradecerian,toki toki city mas alla de tener tiendas, y alguna que otra funcionalidad se siente algo muerta y si se juega en offline pero, es un gran lobby, y "gran" es una exageracion mia, porque toki toki city solo tiene 3 zonas, no es un juego innovador, pero se siente que si se sigue asi podran llegar a hacer un juego mejor en la proxima entrega, y espero que corrigan lo que acabo de nombrar. Lo Horrible El online,aunque se ve que estan corrigiendo las primeras horas del juego los servidores estuvieron mal, desconexiones y caidas, la ultima vez que entre, hace un par de dias, se veia una mejora en este aspecto pero deberian de preparar los servidores sabiendo que esto casi siempre pasa cuando un nuevo juego sale. -La optimizacion es buena pero... hay algo que me molesto bastante y me refiero a los crasheos, no entiendo el porque de estos, probando configuraciones se llega a solucionar esto, no se si ya sacaron un parche pero no deben de descuidar eso, todos esperamos que un juego sea totalmente jugable desde su salida, y estos errores son muy molestos. Bueno ese es mi analisis sobre el juego, he de admitir que me sorprendio bastante el juego, aunque hay muchas cosas que mejorar ahora tenemos la esperanza de que los proximos juegos tendran una buena base, solo queda esperar al proximo juego para cuanto mejoran, por ahora disfrutemos el juego, sin compararlo, es verdad que BT 3 aun sigue siendo de lo mejor en videojuegos de la saga pero eso no es motivo para compararlo con XV, xenoverse en un buen juego y si alguien quiere remake BT3 que firmen, que reclamen en foros, que utilizen todo los medios que quieran para hacerlo, que al final si deciden hacer un remake o no depende de ellos y las ventas de este juego. Gracias a todos y que tengan un buen dia
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Manuxs / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Van por el camino bueno

El juego esta muy bien planteado, el modo historia me parece muy bueno y entretenido, de momentos te da la sensación que eres parte de una nueva saga del anime, los gráficos para mi son geniales, podría haber mejorado algunas cosas pero no veo por que no ponerle cinco estrellas si los escenarios son bastante aceptables y concuerdan con la serie, los personajes nuevos (que no son nuevos) encajan muy bien con el modo historia, el final es genial, la participación de personajes como Bills y Wish es genial, el dialogo que hay entre ellos mientras pelean sea la misión que sea es bueno, por ejemplo cuando luchas siendo vegeta ss4 contra goku, goku le pregunta que es esa transformación vegeta? y el le responde al fin soy superior a ti y podre vencerte, es muy bueno eso. Nuestro personaje nos hace sentir que somos parte de dragon ball y encaja el también en la historia a tal punto que decís podrían hacer una nueva saga con esto pero bueno eso es lo positivo. Lo negativo: Misiones bastante repetitivas, peleas contra el mismo personaje o personajes mas de veinte veces, la jugabilidad es buena pero es muy simétrica, no me gusto que no estén las cargas de ki de forma permanente y que los cambios o transformaciones entren como ataques definitivos, es decir si pones la trafo 1 y 2 del ssj te quedas sin ataque definitivo, le podemos poner voz a nuestro personaje pero este a la hora de interactuar con los personajes de la historia lo hace con gestos, osea nuestro pj es mudo por decirlo así, el juego es relativamente fácil, me acuerdo que en dbz ultimate tenkachi me costaba mucho pasar algunas misiones e incluso tenia que hacer secuencias de combos, esto acá no pasa, los escenarios no son muy grandes y para corregirlo te ponen portales que te mandan a otro, por ej punto de aterrizaje pasas a yelmos. Modo online regular a malo, el server se la pasa casi todo el tiempo caido y solo podes jugar en el modo offline, en el modo online solo podes interactuar con otras personas mediante gestos o palabras ya escritas por el juego, no te da poder dialogar con tus propias palabras. por ahora eso.
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