Overwatch
Overwatch
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Overwatch)
8,1

Overwatch

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 70 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Overwatch / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Maverikchris / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Mejor juego del año 2016?

Si bien las expectativas estaban muy altas meses antes de su lanzamiento debido a las informaciones que iba soltando Blizzard y la comunidad gamer iba aumentando más y más su hype, cuando salió el juego, a mí, personalmente, me defraudó. Un juego cuya Standard Edition cuesta como unos 40€, aproximadamente, qué menos que esté completa. Sí, ¡completa! No se puede sacar un juego a la venta con 20 y tantos personajes de diferentes clases, unos pocos mapas y, con solo 3 (o si me apura 2) modos de juegos que partida tras partida van cansando al jugador rápidamente. Es cierto que la obtención de cajas de recompensa motiva y, una vez se alcanza el nivel 25 y se le posibilita al jugador empezar su experiencia competitiva hace que se recobren de nuevo las ganas de jugar; no obstante, me sigue pareciendo insuficiente. Hay que dejar claro que no me estoy centrando en el apartado técnico, sino más bien en la cantidad y calidad de los contenidos jugables. De esta forma, pienso que muchos juegos de este año son muy superiores y es algo injusto catalogar a éste como el mejor.
Pedir moderación
Linkamm / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un shooter por equipos muy divertido y adictivo.

Jugablememte Overwatch es claramente la evolución que creo que mucha gente pedía a Team Fortress 2 de dónde saca parte de su esencia añadiendo mecánicas y habilidades que transforman al título en un shooter por equipos muy divertido, adictivo y frenético de gran calidad. En cuanto a sus gráficos es una auténtica gozada. Luce un estilo cartoonizado mezclado con realista que queda realmente vistoso y agradable. Sus 23 héroes dan para mucho en el campo de batalla, siempre hay nuevas maneras de afrontar el desafío de ganar al equipo enemigo. Cada héroe cuenta con habilidades distintas y una habilidad definitiva distinta que marcan la diferencia. Hay cuatro divisiones de héroes: Ataque, defensa, tanque y apoyo. Cuenta con 13 mapas (algunos de ellos con dos variaciones más) y 4 modos de juego (Asalto, Escolta, Control y Asalto/Escolta). No te cansarás de ellos. Con cada nivel que subas recibirás una caja de botín gratis donde recibirás aleatoriamente skins, voces, grafitis y demás cosméticos para añadir a los personajes. Los personajes cuentan con un apartado de personalización donde puedes cambiarles las skins, añadirles un gesto para realizar en mitad de la partida, una línea de voz específica para decir, una animación especial como introducción a tu jugada destacada, una pose de victoria y grafitis para colocar en cualquier parte del mapa. El juego cuenta con los modos de partida rápida, práctica de combate (entrenamiento), partida contra la IA, partida competitiva, partida personalizada y los modos arcade donde se encuentran los modos de 1 contra 1, 3 contra 3, héroes aleatorios, trifulca y selección de héroes sin límites. En definitiva Overwatch es un juegazo multijugador por equipos donde te lo pasarás genial jugando tanto solo como con amigos. Es realmente una compra acertada.
1 VOTO
Pedir moderación
Jods / 31 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

El virtuosismo no suena bien

Overwatch es prácticamente una copia de Team Fortress 2 muy muy bien hecha. Podría hacer como mucha gente y ponerme a evaluar la historia de los personajes pero sinceramente no creo que sea relevante en un juego de este tipo. Todo hay que decirlo y si ,Overwatch es técnicamente sublime pero siento lo mismo que cuando juego a team fortress pero con novedades ,como los ataques especiales , las habilidades etc. No le veo la magia que otros le ven , puede que yo mire de otra forma a los videojuegos y sea culpa mía. Si es divertido en compañía pero en solitario no tienes nada que hacer En mi humilde opinión me parece que esta algo escaso de contenido para costar 60 euros en su salida.
1 VOTO
Pedir moderación
Pere292 / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Blizzard entra en el género shooter por la puerta grande

Llevo jugando desde su beta abierta un par de semanas antes de que se lanzara el juego y ya es hora de analizarlo. Nos encontramos con el fenómeno del año en el mundo de los videojuegos, el mejor videojuego del año según los game awards (coincido) y con un juegazo impresionante que va a durar años y años ya que Blizzard cuida mucho sus juegos. Cabe destacar que TODO lo que saquen (mapas, modos, personajes...) será GRATUITO a diferencia de la gran mayoría de compañías usureras de hoy en día. JUGABILIDAD: Realmente adictiva. Nos encontramos con 21 personajes y cada uno se juega de una forma diferente por lo que las formas de jugar son muy variadas. Ni un sólo bug y tanto el juego como el battlenet van como la seda (como debe ser). La jugabilidad es divertida, los modos de juego son algo escasos pero cada poco tiempo hacen eventos especiales (halloween, juegos olímpicos, navidad...) que añaden nuevos modos, mapas y skins y hace que no te aburras. El modo competitivo es muy interesante, pero es necesario jugarlo con amigos para tener una buena coordinación. GRÁFICOS: A pesar de ser tipo "cartoon" son realmente bonitos y trabajados. No ves ni una sóla textura fuera de lugar o mal cargada. El juego luce muy bien y aunque requiere de un equipo medianamente actual los requisitos no son una locura. Los personajes lucen genial. Cada uno tiene su propia estética muy elaborada y su propio estilo además de numerosas skins. SONIDO: Tanto el doblaje de las voces de los personajes como la música del juego son sencillamente perfectos. También los sonidos de los efectos de las armas. INNOVACIÓN: 5/5 se trata de un soplo de aire fresco al género shooter que falta le hacía. Mezcla elementos de moba y fps y el resultado es genial. Muchos han intentado copiarlo como Battleborn o Paladins y se han quedado en el camino. Overwatch es la mejor propuesta, la auténtica y genuina, como reflejan sus impresinantes cifras. El juego obviamente no es perfecto y estos son los "contras" que he visto y por lo que no le doy el 10: - Comunidad algo tóxica (como en todos los juegos online me temo). Si no juegas con amigos, los desconocidos normalmente no miran por el equipo y no se ponen la clase necesaria y se ponen algo que no hace falta perjudicando al equipo entero. -Tickrate mejorable. A pesar de que lo subieron hace poco a 60hz sigue siendo insuficiente para un shooter competitivo como este. En ocasiones Roadhog sigue enganchandote falsamente. -Matchmaking del competitivo es mejorable. En CONCLUSIÓN lo recomiendo al 100% si te gustan los shooter, es un must have. No hace falta que te gusten los moba, a mi no me gustan y este juego me encanta, llevaré casi 100h y soy de los que menos juego, imaginaros el resto. Por 36€ que vale y los cientos de horas de diversión que ofrece es un chollo.
1 VOTO
Pedir moderación
Sasukenco / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego

Mucho tiempo que no me enganchaba con un juego, lo recomiendo, en mi pc corre perfecto con todos los ajustes en medio, tengo un amd A10, tarjeta r7 240m y una ram de 12 gb. Lo mejor de este juego es el multijugador, es muy distinto a otros juegos, este no se porque, pero no se me hace tan repetitivo como otros juegos, sinceramente lo único que puedo decir es que lo prueben, así comprenderán lo que digo ;)
Pedir moderación
Messi10arg / 14 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego muy adictivo

Acción estratégica Como ya decimos, Overwatch es un título centrado única y exclivamente en el apartado multijugador online. En este sentido, debemos comentar que, aunque el juego cuenta con una historia de trasfondo (podéis conocerla en el vídeo que os hemos dejado sobre este apartado), ésta no juega un papel real en las partidas ya que no hay campaña principal y Blizzard tampoco tiene intención de añadirla más adelante. Por tanto, en estos momentos, Overwatch sólo cuenta con la posibilidad de disputar partidas online por equipos de hasta seis jugadores en cada uno. Al no contar con una historia principal, el peso de Overwatch recae directamente sobre los personajes controlables. En el lanzamiento del título, son 21 los personajes diferentes que podemos controlar y todos ellos cuentan con sus propias armas, habilidades básicas y especiales (éstas se cargan al derrotar enemigos o ayudar al equipo) y carisma. Por tanto, el juego cambia radicalmente dependiendo del personaje que estemos controlando, algo que se agradece sobremanera. Estos 21 personajes están divididos en cuatro categorías distintas (ataque, tanque, apoyo y defensivo) que debemos tener muy en cuenta si queremos que nuestro equipo sea el que gane la partida. Los personajes de ataque son los más equilibrados ya que tienen un gran poder ofensivo a media distancia, pero cuentan con muy poca vida. Los tanque son mucho más resistentes y muy efectivos cuerpo a cuerpo, pero prácticamente inútiles a media y larga distancia. Los personajes de apoyo son fundamentales para mantener con vida a los miembros del equipo, curando aliados, ofreciendo escudos o ampliando sus habilidades. Y los defensivos se encargan de proteger desde la retaguardia, colocando torretas o eliminando enemigos con el rifle francotirador. Por ejemplo, un buen equipo de Overwatch, siempre que esté coordinado, sería el formado por Reinhardt (tanque), Tracer (ataque), Reaper (ataque), Widowmaker (defensa), Bastion (defensa) y Mercy (apoyo). Así, Reinhardt podría desplegar su amplio escudo para acercarse hasta los enemigos mientras protege a los demás miembros del equipo que irían tras él y después arrasar con sus potentes ataques cuerpo a cuerpo; Tracer y Reaper podrían colarse rápidamente tras las líneas enemigas gracias a sus habilidades de movimiento y sorprender con rápidas ráfagas por la espalda; Widowmaker podría usar su rifle francotirador para exterminar a los enemigos que causen problemas, Bastion podría crear torretas para proteger la zona; y Mercy podría curar a los aliados dañados, aumentar sus capacidades ofensivas y resucitar a los caídos si cuenta con la habilidad activa. De esta manera, si contamos con un equipo bien equilibrado, tenemos más posibilidades de ganar la partida. A esto ayuda mucho Overwatch ya que el propio juego nos indica los posibles desequilibrios de nuestro grupo justo antes de iniciar cada enfrentamiento, diciéndonos si hay muchos personajes de una clase o demasiado pocos de otra. Además, durante las partidas, podemos cambiar de personaje siempre que estemos dentro de nuestra base o hayamos muerto, así podemos equlibrar nuestro equipo y aportar las características que nos falten. Por eso, si hay una buena comunicación dentro del equipo, no es de extrañar que estemos perdiendo por goleada una partida y al final la acabemos ganándola.
Pedir moderación
Dani10000 / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego pero con poco contenido

Buen juego, con traducción a muchos idiomas y graficos a muy buenos y a 60 fps. Tiene música bastante buena y los heroes hablan entre si antes de empezar la partida. Pero tiene algo malo, la variedad, le faltan modos de juego y mapas. De personajes va bastante bien, además que de aquí a poco tiempo van a añadir a uno más, Sombra. Se puede llegar a hacer bastante repititivo al cabo de 40 horas. Además, el juego a parte de valer 60 o 40 euros (depende de la versión que compres, la origins o la normal) también tiene para comprar cajas. Que en vez de poder comprarte la skin que quieras, tienes que comprar cajas y haber si tienes suerte y te toca.
Pedir moderación
Javi584 / 14 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El gran shooter de blizzard

Tenia dudas sobre este juego, ¿como serian las partidas?, con tanta variedad de personajes, ¿sera un caos?, Pues la verdad es que no... Cierto es que en algunas partidas habrá unos que no se coordinen o escojan un mismo personaje, pero en mi caso esas partidas son muy pocas. La estética tan colorida y animada me encanta, los personajes igual, todos muy colorido y bien hecho, a pesar de la falta de contenido por la que hubo polémica el juego entretiene, para mi si un juego entretiene tanto su compra merece la pena, ¿el precio de 60 euros es caro para este juego?. Depende del punto de vista, si lo miras solo por que tare poco contenido y pocos modos de juego, pues parecerá caro, pero peores juego con mas contenido y modos de juego se venden. ¿Y para que?, si son malos, no merecen la pena, las partidas de overwatch son entretenidas, no consiste en matar y quedar como el mejor. Consiste en divertirse en elegir tu personaje y jugar tu papel en la partida, y eso la verdad me encanta, es un shooter para divertirte no para enfadarte ni nada parecido. A veces tendrás que cambiar de personaje por diversos motivos si no colaboras puedes perder, aprender a usar mas de un personaje es algo necesario en este juego, de todas formas es entretenido a mas no poder,100% recomendado.
1 VOTO
Pedir moderación
Bermiscala / 10 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Divertido desequilibrado y falta contenido

Es un juego muy divertido como todos los de Blizzard con amigos es muchísimo mejor. El problema es el contenido salio en Mayo y cuando escribo esto es Septiembre y solo an sacado un personaje y un mapa ademas an mejorado las rankets y pusieron un evento de los juegos olimpicos . De las rankets no me puedo quejar tiene un sistema de Elos como el LoL. En general esta muy bien to lo recomiendo es muy divertido pero el precio es muy alto para lo que trae este Overwatch
Pedir moderación
Nait- / 3 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vale la pena

Muchos se quejan del precio, "es muy caro para tener tan pocos mapas" yo creo que el precio esta bien y les dire por que. Battlefield 1 sale 60 dolares (ni idea el precio en euros) pero... es la tipica version de mierda con un par de mapas y listo, aunque trae campaña pero seamos sinceros, hay gente que paga 60 dolares por una campaña de cuanto? 6 horas? esta es la version Standard para la cual tendras que pagar aun mas dinero si quieres tener acceso a mas mapas, luego esta la "Deluxe" por 79,99 dolares (lo mismo que la standard pero con un par de dlc inutiles que no valen la pena, y por ultimo tenemos la "Ultimate Edition" por cuanto? 129,99 dolares... trae lo mencionado anteriormente en ambas versiones + el premium pass que te permitira jugar a todos los mapas y expansiones que salgan en un futuro, yup. 130 dolares por el juego completo. Overwatch cuesta 39,99 dolares, tampoco es muy barato que digamos pero tendras acceso a todo el contenido que saldra en un futuro (mapas, personajes, modos de juego) La historia de Overwatch es bastante cliché, una organizacion de heroes que luchan por el bien. no se si valga mucho la pena mencionar mas sobre este apartado pero la historia se cuenta a traves de comics y videos animados como hace Valve con Team Fortress 2, tambien hay dialogos entre personajes durante las partidas pero no explican mucho. Cuenta con (hasta la fecha) 22 personajes, cada uno totalmente diferente a otro y con habilidades unicas. igual que con los personajes hasta ahora hay 13 mapas y 3 modos de juegos, Asalto, Escolta, Control y Asalto/Escolta el cual es una mezcla entre 2 modos. Visualmente el juego se ve genial, es un estilo caricatura como Team Fortress 2 mezclado con Pixar, en cada mapa pusieron muchisima atencion a los detalles lo cual se aprecia mucho, Algunos diseños de personaje son bastante feos o ya visto en mil lugares, Lucio es el tipico Brasilero futbolista, Junkrat es un Joker con pata de palo y Reinhardt es un Morderkaiser con martillo. Sonido totalmente impecable, tambien gran atencion a los detalles, por ejemplo que cada personaje al caminar haga sonidos diferentes ademas de otros detalles en los mapas y la musica tambien muy bien. Innovacion? no se me ocurre mucho, no soy de jugar tantos fps, solo jugaba TF2 y Battlefield antes, seguro hay mas analisis que expliquen sobre esto. La jugabilidad me parece perfecta, es fluida y gracias a que todos los personajes son distintos cada partida se siente muy diferente a la anterior y no me refiero a ti como jugador, me refiero a todo el team. Llevo 120 horas jugadas y no me he arrepentido ni una vez en haberlo comprado, subir de nivel, dominar personajes, conseguir cajas de loot, desbloquear skins o demas cosas, me tiene muy viciado jajaj tambien cuenta con modo competitivo para los jugadores mas serios. aparte de eventos semanales con diferentes requisitos, por ejemplo una partida solo con personajes de ataque o personajes que sean chicas, le pone un poco mas de variedad al juego. No se que mas agregar, lo recomiendo bastante
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Overwatch

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Overwatch
Tienda
Plataforma
Precio
PC
29,95€
PS4
34,95€
XOne
34,95€
Switch
34,95€
PC
27,72€
PC
37,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9451 de 42309 juegos
Top10 Global:29 días como número 1
Top10 PC:78 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2181) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (1331 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para jugar? qm o arcade
Equipo competitivo de overwatch busca jugadores!!!
Equipo competitivo de overwatch busca jugadores!!!
YATSECUA
Busco gente para crear un equipo competitivo en PC.
Busco gente para crear un equipo competitivo en PC.
Emmanuelrokero1
Configuración
Configuración
Schereer
Busco gente para jugar!!
Busco gente para jugar!!
Elroidemurcia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Overwatch” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.