Análisis de los lectores (Overwatch)

Overwatch

(Nota media sobre 70 análisis)
Análisis de Overwatch / Opiniones de Usuarios
Daniel91x / 4 de junio de 2016
7

Menos de lo que esperaba

Me prestaron el juego. Dije ya lo voy a probar, a ver que tan diferente es de la Beta y si concuerda con los análisis que ha recibido por algunas revistas. Jugué unas partidas y la verdad me divertí mucho, seguí jugando y ya me comenzó aburrir, por lo muy repetitivo y el poco contenido que tiene, hasta la el mal juego de Evolve hizo que no me aburriera tan rápido. Ya después seguí jugando, pero no hay caso lo hallo con tan poco contenido, no es un juego para pagar tanto dinero. Es divertido jugar unas partidas de vez en cuando, pero así mismo hay cuantos juegos gratis que te dan diversión en unas partidas. La beta la jugué en PS4 y el juego en PC. Debo decir que igual no es tan malo para pasar el rato y jugar unas partidas pero de vez en cuando..., sólo por eso le pongo 7.0 y no menos.
RealRainmetall / 3 de junio de 2016
7,5

Si sabes decir Yutube, maincra y calofduty es tu juego.

MEeeeeeehhhh, es difícil hablar de este juego por la sensación que deja. En un primer momento emociona, luego cansa y al final hastia. Es uno más de la nueva hornada de McJuegos, fast food para los aficionados de los juegos. Es un Big Mac, comida que sabe rica pero cansa. Comida para todos los gusto, abrir y disfrutar. Mucho marketing, mucha tralla, pero el juego es muyyyyyy superficial. Un producto bien realizado, bien rematado, encender, matar y dormir. Una grandisima desventaja es que o juegas con gente que conoces, con el micro o te aburres como una ostra, como juegues con gente que no conoces, o no te parece charlar y quieres solo jugar un rato, olvídate, en cuanto des con un equipo de teenagers americanos bien organizados te machacan. Así que es lo que hay hoy en día, Tweeter, yutubers, maincra y calofduty, ese perfil de gente que hoy tiene entre 15 y 25 que les pone todo esto. Por cierto, si este es de 9 el Doom es de 14. Ah! Gráficamente es un cagarro, es como ver un manga de esos de imitación para niños, tipo Big Hero. Rollo Disney ahora.
Gouki / 2 de junio de 2016
9,5

Ameno, divertido y adictivo

Bueno, la primera vez que toque el juego fue en plan... Que divertido,!! voy a jugar y otra y... Así hasta que se me pasaron 3 horas de mi vida entre vicio y carcajadas con los colegas como si nada. Una jugabilidad excelente. Fácil de comprender. Entrar y viciar. Gráficamente no es nada del otro mundo pero tiene muy buenos efectos. No es un juego que pida fotorealismo y esta muy bien optimizado. Los efectos de sonido combinado en su totalidad... Estan muy currados. Sabes si te viene un reaper, una tracer... Los disparos atronadores de widowmaker cuando te peina la cabeza. Esos detallitos que enamoran si. Y algo que se me olvidaba. Los mapas tienen un diseño espectacular. La ventaja que puedes tomar al saberte un mapa al 100% es abismal. He llegado a ganar partidas yo solo simplemente porque me colaba por detrás y los fundía con mi ulti. O flanquearlos con hanzo y colarles un ulti a través de la pared y arrasar el punto. Un gran juego si señor. Y la verdad es que esperaba mucho menos. Esperaba algo mas... Normalito. Pero no. Han sacado un gran juego con un modo competitivo que se verá en breve y además iran sacando mas campeones y modos de juego. Gran trabajo de blizzard
Chocobollo87 / 2 de junio de 2016
6

Sobrevalorado

En general, un juego que se vendia como revolucionario, pero que no deja de ser otro Battlefront. La "variedad" en los modos de juego, mapas y personajes se revela como insuficiente demasiado pronto. No creo que valga los 60 euros que cuesta, mas aun cuando tenia un enfoque de multijugador competitivo que todavía ni siquiera existe. En la línea de lo que ultimamente hace Blizzard, juegos incompletos que acaban siendo buenos 3 o 4 años despues de su salida. Como marca de la casa, no podian faltar las microtransacciones y la falta de coherencia en el hecho de que muestren cinematicas, se promocionen comics y luego no haya modo campaña. Gracias Blizzard por convencerme de nuevo de tu falta de originalidad.
Yohedit / 2 de junio de 2016
8,5

Adictivo, divertido y muy cuidado

Antes de ponerme a valorar el juego, decir que jamás he pagado ni he jugado en ningún servidor de World of Warcraft, tampoco tengo Starcraft y nunca me he sentido atraído por Hearthstone o HoS. El único juego de Blizzard por el que he apostado (sin contar Overwatch) ha sido Diablo III el cual me terminó defraudando mucho. Se podría decir que estoy mas en el lado hater que en el lado fanboy de Blizzard. Me compré Overwatch sin muchas esperanzas porque un par de colegas me convencieron, ni si quiera jugué a la beta. Después de una semana jugándolo e de decir que es un juego increíblemente adictivo y divertido y si no fuera porque tengo que trabajar siento que podría pasarme horas y horas jugándolo y no cansarme. Empezaré hablando por el sistema de juego, el modo principal de juego no tiene mucha historia 6 contra 6, atacar o defender objetivos, escoltar o bien tomar un punto. Los mapas están muy bien diseñados, por ejemplo, en los mapas de escoltar están diseñados para que en los primeros minutos sean muy fácil atacar, pero en los últimos sea mas fácil defender. Los respawn no son una mierda como me ha pasado en muchos shooter's. En general los mapas suelen estar muy chulos a nivel visual y son de las proporciones adecuadas según el modo de juego. Los personajes son muy carísmaticos, cada uno tienen un diseño muy personal, cada personaje tiene su lore, bastante currado, y que se entrelaza con el lore de otros heroes. Al contrario de lo que dicen muchos, creo que el tema de los heróes está bastante balanzeado, en realidad, todos están OP, cada heroe tiene su counterpick por lo que no hay ninguno que destaque sobre los demás. Cada héroe viene acompañado con un doblaje excelente (de lo mejorcito en castellano que he podido oir). El juego está muy bien optimizado, pese a tener un apartado visual bastante trabajado, el juego lo puede mover un ordenador bastante normalillo. Por ahora no he tenido problemas de lag ni desconexiones. Sólo me he topado con un bug. Por lo que se nota que está muy cuidado. No lo considero un juego inacabado pese a que iran metiéndole mas contenido ya que es un juego que es un juego de sólidos a nivel de rendimiento que he visto y el cual aporta horas y horas de diversión. Para el formato de juego que es cumple sobresalientemente pero no creo que sea un juego de 10 ya que sería un insulto a los juegos que han aportado mucho mas.
F3rchit0 / 1 de junio de 2016
9,5

Fresco, divertido y sin esperas.

Por ser parte de la comunidad valorare el juego como tal, no sera un analisis objetivo e imparcial, sere es justo y sincero ya que eso es lo que esperan leer los que buscan la opinion de nosotros los jugadores. Que es Overwatch? En resumen un Shooter, sin campaña ni historia solo lo que blizzard sube en videos de corta duracion, simplemente entrar, buscar una partida y listo ya estamos jugando. Para quien va dirigido? Todo el que aprecie un juego con un ritmo acelerado que en segundos se decide quien vive y quien muere. En profundidad y a largo plazo que puedo esperar del juego? A largo plazo Nada, en este juego no empezaras una nueva vida, no te vas a desconectar de tus deberes con tu trabajo-estudios, ni renunciaras a tu familia o amistades (espero que no), si buscas en Overwatch un juego donde dejar una huella de tus logros, un sitio donde tu trabajo duro rinde frutos luego de años de dedicacion, lamentablemente este no es tu juego, aqui (casi) todo tu trabajo se pierde al terminar la partida y quedara solo como un recuerdo divertido que en el mejor de los casos te sacara unas risas. Es tan bueno como me dicen? vale los 60 de su precio de lanzamiento? Si Blizzard quisiera vender algo que todos quieran y a todos les guste abandonaria la industria del videojuego y se dedicaria a hacer monedas de oro (problema resuelto), mi recomendacion (si no entraste en la beta) internet es tu amigo conseguiras miles de videos. Por que algunos lo Odian? y por que otros lo Aman? Los fanaticos de los fps encontraran algo ligeramente distinto a lo que estan acostumbrados de los lanzamientos anuales y constantes, seguros y puntuales de las franquicias conocidas de todos los años, nada mas alla de lo que un Genero limita lamentablemente pero no deja de tener ese tono fresco. En otra parte el motivo por el que es muy odiado, es porque pagar 60 por un juego que no tiene campaña, apenas una cantidad contada y especifica de modalidades de juego lo consideran una burla o una forma de sacarte dinero sin nada de escrupulos, "Esto no es un Indie" no es la Cinderella del trabajo de una sola persona, es un proyecto grande que parece quedarse muy corto (demasiado) de contenido "los videojuegos no son para divertirse, es para encontrar historia, drama, suspenso, accion, ficcion, amor, lagrimas, alegrias" o eso creen algunos. Conclucion Es justo y equilibrado, lo unico que necesitas comprar es el juego, NO tiene mejoras de equipo, NO existe una tienda donde sacar esa super arma para acabar con el universo de un disparo. Si quieres pasar un buen rato y conoces la forma de trabajar de blizzard, puedes hacerte una idea, si al igual que yo, no tienes lamentablemente para comprar, esperar por una oferta que llegara mas temprano que tarde no seria mala idea. Mi opinion muy personal, hasta el videojuego mas simple puede ser bueno si lo juegas para divertirte y no para criticarlo, los dejo con el video de "player two" lo conseguiran en internet.
DaFreakoid / 31 de mayo de 2016
9

Personalidad, accesibilidad, ritmo y mucho vicio

¿Jugaste la beta de este juego? Si la respuesta es sí, haz click en algún otro enlace de la pantalla que tienes ante tus ojos. No hay ningún nuevo contenido o cambio relevante del que hablar en ese caso, juzga tú mismo. Si estás un poco perdido y estás aquí porque no has jugado la beta pero todo el mundo habla de este juego, te hago un resumen: 21 héroes divididos en cuatro clases que se enfrentan entre sí en duelos 6vs6 en cuatro modos de juego que alojan tres mapas cada uno haciendo una docena de escenarios. Ésa es la propuesta arcade de este brillante título. Suena a poco, y para qué mentir, es poco. Pero no es menos valioso. Me explico. Tradicionalmente, los juegos de Blizzard se han lanzado con el contenido justo y necesario y se ha ido ampliando poco a poco con actualizaciones gratuitas y expansiones de pago. Overwatch sigue esa misma línea. Con la promesa de "llegarán más mapas y héroes gratuitos en el futuro" nos brindan una plantilla de 21 personajes con los clásicos roles de ataque, defensa, tanque y apoyo a los que tan acostumbrados estamos. Sin embargo, no caen en estereotipos. Todos los personajes se sienten frescos, cómodos y divertidos por sí mismos. Es una doble capa de complejidad: por un lado tenemos cuatro agrupaciones de héroes con roles tradicionales, y dentro de cada uno de esos roles hay un papel único para cada héroe que no desempeña ningún otro. Así, por ejemplo, sólo hay dos personajes catalogados como francotiradores dentro de la plantilla, pero cada uno tiene un estilo completamente distinto del otro y tienen utilidades muy diferentes. Esta fórmula es exponencial: cada mapa y combinación de héroes consigue poner en bandeja una descomunal variedad de posibilidades y mecánicas que da para horas y horas, y de algún modo consigue justificar esa aparente falta de contenido. Si miras, por ejemplo, League of Legends, ves que de más de cien campeones los jugadores competitivos sólo seleccionan un reducido porcentaje viable de la plantilla. Overwatch es lo opuesto a eso: cada héroe es importante, no hay ninguno que se pueda considerar inútil, ni aburrido, ni soso, ni innecesario, ni olvidable. Todo el mundo puede memorizar con mucha facilidad la plantilla por las enormes diferencias que hay entre cada personaje y los rasgos distintivos que presentan. Si tuviera que establecer una última comparación, diría que es lo que ocurriría si Smash Bros fuese un shooter. Solo que aquí no hay caras conocidas. No ocurre como en SFV donde todo el mundo pedía a Blanka. Todos estos héroes son originales, carismáticos y llamativos. Hay lore y skins chulas para rato. Tal vez un juego de acción sea una propuesta novedosa para Blizzard. Hacía falta dar el salto en algún momento de su carrera y podría parecer arriesgado, y sin embargo siguen haciendo ese "yo qué sé que qué sé yo" para parecer unos veteranos del género a la hora de ponerlo a disposición de los jugadores. No es ya sólo la exquisita animación de los personajes, con sus frases características o diálogos aleatorios con otros héroes que endulzan todas las contiendas. Va más allá. Con mucha transparencia ponen a nuestra disposición un campo de entrenamiento para poner a prueba a cada héroe contra unos robots de práctica, así como un completito editor de partidas privadas muy al antojo de los grupos que quieran probar cosas nuevas en solitario o con amigos y pasar la tarde. Además, ofrecen una "trifulca semanal" o suerte de configuración de partida privada, hecha pública. Y es así como entiendes que estos chicos están sobradamente capacitados para llevar su carismática personalidad a cualquier campo. Estoy disfrutando de sus bellísimos y coloridos escenarios y héroes en una Sapphire R9 380X 4GB GDDR5, un i7-4790 y 16GB de RAM. Salvo por algunas altas exigencias de CPU que he tenido que satisfacer aumentando la productividad del ventilador con el MSI Afterburner, lo puedo jugar en épicos con MSAA alto a unos 90fps, lo cual está bastante bien, aunque tengo entendido que el juego está lo suficientemente bien optimizado como para funcionar en PCs más humildes sin problemas y sigue viéndose muy bien y no parece traer mayor complicación técnica en ningún ámbito. No parece tener bugs importantes, los servidores son plenamente funcionales y satisfactorios y si cabe algún margen de mejora, con toda seguridad llegará con actualizaciones futuras. La obra llega acompañada de una banda sonora a la altura del listón de la compañía, solo que tal vez 5-10 minutitos más de grabación no le hubieran sentado mal. Algunos temas, muy pegadizos eso sí (da para meme, busca el de "jugada destacada") se repiten con demasiada frecuencia. Por lo demás, ninguna queja. No puedo darle una puntuación alta en innovación porque pisa sobre seguro. Team Fortress y su secuela establecieron un modelo a seguir muy seguro para Blizzard, que no ha tenido que complicarse la cabeza más que para sus personajes que, eso sí, cumplen roles muy bien balanceados para no haberse visto antes. --- CONCLUSIÓN --- A mi parecer, hay dos formas de entender Overwatch: una, como una divertidísima experiencia multijugador que vale su peso en oro, y otra como un juego que justifica la cantidad y variedad de contenidos con el nombre de Blizzard. Yo no soy nadie para decir en qué debe gastarse cada uno su dinero, pero puedo ayudar. Si eres el tipo de jugador que disfrutó de títulos como Titanfall o el último Star Wars Battlefront, en Overwatch encontrarás una jugosa propuesta llena de encanto y de posibilidades. Si por el contrario estás dudando si tan poco contenido vale tu dinero, mejor espera. Probablemente lo encuentres más adelante más barato y con nuevos contenidos gratuitos como personajes, mapas, modos e incluso quizás una campaña.
11 VOTOS
ElectroStark / 31 de mayo de 2016
6

Overpuaj

Overwatch, de los pocos títulos que ha conseguido que lo aborrezca incluso antes de su salida. Entre betas, youtubers publicistas y noticias, no quería ni verlo en pintura jajaja. Los aficionados lo tachan de nuevo SFV o Battlefront y los medios lo alzan al 9, como de costumbre, discrepo con todos. Este será un análisis corto porque la verdad es que no hay mucho que analizar. >Jugabilidad El juego es puramente online y por ahora solo hay 4 opciones de partida: -Partida rápida: Un par de modos aleatorios (por puntos o desplazar la carga) -Partida contra la IA: Lo mismo pero contra bots -Entrenamiento: Práctica en solitario para probar personajes -Trifulca: Stats alterados, personajes aleatorios o prefijados... >Mapas Por ahora tiene 12 aunque realmente son menos pero en diferentes zonas. >Personajes Por ahora cuenta con 21 bastante diferenciados y todos muy divertidos de controlar. La verdad es que hay algunos bastante OP que sumado a la posibilidad de poder cambiar y repetir personajes en un mismo equipo a veces te deja sin posibilidades. Aunque siempre es cuestión de la habilidad del equipo para adaptarse al oponente (es uno de los puntos clave de este juego), es inevitable encontrarte contra equipos con 3 Bastion y tener de aliados a 2 Hanzo y 2 Soldados... Espero que las rankeds que se supone que llegan en Junio sean algo más "profesionales". >Desbloqueables Los desbloqueables de este juego se consiguen mediante cajas de botín, de las cuales recibimos una por nivel o bien se pueden comprar en la tienda con dinero real. TODO lo que podemos conseguir es puramente estético, no afecta en nada a la jugabilidad. Para mí este sistema peca en lo siguiente: -Lentitud: Hay bastantes bonus (ir con amigos, jugar partidas seguidas, hacer victoria...) que hacen que recibamos mucha experiencia, pero aún así no se sube todo lo rápido que uno espera para conseguir una caja. -Contenido de relleno: Frases, grafitis, gestos, iconos, poses de victoria, jugadas destacadas, aspectos y dinero virtual es lo que podemos conseguir en las cajas (creo que no me dejo nada). Los cuatro primeros a nadie le agrada verlos salir de una caja, solo los usas para hacer el chorra al inicio de la partida y el icono pues para verlo en el menú... Los dos siguientes todavía tienen un pase, la pose la luces al ganar una partida y la entradilla de la partida destacada sale cuando a la maquina le apetece (muchas "jugadas destacadas" son simplemente ultimates que matan a 1 enemigo o chorradas así). Y finalmente los aspectos y el dinero con el que comprar más aspectos. Esto es básicamente lo que nos interesa a todos y realmente tampoco tanto puesto que es un FPS y solo te ves las manos pero bueno... -Aleatoriedad: En cada caja nos tocan 4 de los anteriores (si toca algo repetido te dan algo de dinero virtual) y son totalmente aleatorios con lo que no veas la gracia que hace abrir una y encontrarte cuatro grafitis T_T -Largo, muy largo: En algún vídeo he visto publicistas youtubers abriendo como 150 cajas y apenas llegaban a conseguir la mitad de los desbloqueables. Con lo que podemos deducir que para conseguirlo todo sin pagar tendríamos que subir unos 300 niveles o más... -¿Aleatoriedad?: Algo que se repetía mucho en estos vídeos era que al terminar se quedaban con los personajes con un número de elementos desbloqueados similares, lo que puede significar o mucha casualidad o lo que te toca está prefijado. >Gráficos y Sonido En PC todo perfecto y con un doblaje notable. >Conclusiones Al final no creo que sea un nuevo Battlefront o un SFV porque según Blizzard todo el contenido que salga será gratuito, ¿entonces estamos ante un juego falto de contenido? Sí, la verdad es que se acaba haciendo repetitivo aunque siempre te vuelven a dar ganas de jugar pero es entendible que la compañía haya querido estirar la salida de contenidos en vez de sacarlo todo de golpe para mantener el juego vivo. Y si todos serán gratis pues entonces no se le puede reprochar mucho, además en esta gente se puede confiar y todos esos "por ahora" mejorarán. Pese a ello me parece que el juego debería haber salido algo más barato para el contenido base. El sistema de cajas está horriblemente pensado. No deberían ir ligadas al nivel o al menos deberían dar más por nivel o por hacer alguna misión diaria o semanal, yo qué se... Pero lo que está claro es que el sistema de una caja por nivel o pagar por ellas (el pack más caro vale más que el propio juego) no está bien y encima la mitad de lo que consigues no te interesa para nada. Además no sé si existirá alguien que logre sacarlo todo gratis. Y esto es todo POR AHORA, yo por mi parte aún tengo ganas de jugarlo y espero seguir así para la llegada del nuevo contenido. Recomiendo su compra si eres de los que se echa unas partidas al día, si lo que quieres es pegarte un viciote te vas a aburrir en nada. Cuando pase el tiempo, metan contenido, replanteen el sistema de cajas (espero que esto esté en sus planes) y pongan unas buenas rankeds creo que este juego merecerá más nota. POR AHORA, para mí tiene un 6.
OkamiKun / 30 de mayo de 2016
9

Diversión asegurada!

Gran juego el que nos ha presentado Blizzard, muy divertido, a destacar la increíble jugabilidad, variedad entre los personajes y el muy bien cuidado apartado gráfico. La única pega que yo he visto tras jugarlo desde la primera beta es la escasez de contenido, cosa que se irá solucionando en poco tiempo con la llegada del modo competitivo (Rankeds), en Junio. Por otra parte también se le agradecería unos cuantos modos de juego más, que espero Blizzard añada en los próximos meses, ya que tras jugar unas cuantas horas puede llegar a hacerse algo repetitivo si no juegas con amigos por este motivo. Pros: +Gran acción, y partidas muy dinámicas. +Grandes ideas de juego (Cambiar héroe en plena batalla). +Personajes muy cuidados, llenos de carisma y distintos. +Mención al apartado artístico, excelente, mapas muy cuidados y los personajes, más de lo mismo. +Doblaje y traducción sobresaliente que aportan más consistencia y carisma a la personalidad de los héroes. Contras : +Faltan modos de juego y algún mapa no vendría mal en un futuro. +Difícil conseguir skins en los loot box, teniendo en cuenta que pagas por el juego y no es como LoL (Por poner un ejemplo) donde es su única fuente de ingresos. Confío en Blizzard, y ya se ha anunciado que se añadirán multitud de héroes más, espero que pase lo mismo en cuanto a los modos de juego, se sabe que todo esto llegará de forma gratuita. Por último mi opinión respecto a los contenidos, es que Blizzard ha querido dar a Overwatch un enfoque de moba, con un futuro para los eSports, lo que, a mi opinión, llevará a que lancen muchísimos héroes más pero sin incluir muchos más modos de juego ni mapas, típico de todos los mobas. Espero les haya gustado, y añadir que me ha sorprendido la multitud de gente que realiza estos análisis a mal, por mero hate, sin haber jugado al juego (Porque se nota cuando pasa), personas que califican al juego de Pay2Win, donde se dice que no hay personalización en los héroes, diciendo barbaridades como que quien lleva mejor equipación gana ... Por favor, evitad inventar colar a la gente esto, porque cualquiera que haya jugado Overwatch, se reirá de lo estúpido que resultan tales afirmaciones. Salu2! ^^
Auryn-Aural / 30 de mayo de 2016
6,5

Sólo merece la pena si vas a jugar con amigos

No nos equivoquemos, Overwatch no es un mal juego, y yo personalmente no me arrepiento nada de habérmelo comprado en físico el día de lanzamiento, pero lo que es innegable es que no es un juego de sobresaliente como están queriendo hacernos creer (Las notas de la prensa no bajan del 9). Y es que el gran problema de Overwatch es que no está completo y trae muy poco contenido, peeero como es de Blizzard pues se le perdona todo. Pros: +Buena jugabilidad +Variedad de personajes muy carismáticos +Diversión asegurada (sobretodo con amigos) +Un gran lore (aunque no haya sido explotado al no tener campaña) Contras: -Repetitivo (Solo 3 modos de juego) -Como en todo buen juego de Blizzard destacan los personajes OP que se llevan todo el mérito -Juego incompleto por 60€ (Cabe decir que si además juegas en consola si no pagas el plus/live no tienes juego al ser totalmente online) -Microtransacciones
12 VOTOS
Overwatch

Overwatch