Overwatch
Overwatch
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Overwatch)
8,1

Overwatch

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Overwatch / Opiniones de Usuarios
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Jowel35 / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Frenético y adictivo

Jugabilidad: Empezamos por lo mejor, una jugabilidad que destaca por su simplicidad y variedad según el personaje que controles. Además, es esta jugabilidad y variedad la que hace que cualquier persona se pueda adaptar al juego pero necesitas muchas horas para dominar el juego a la perfección ya sea tanto por la precisión, aprenderse los mapas, las habilidades y combinaciones de cada personaje,etc. El juego además es fluido y rápido por lo que el 99% de la partida será acción y más acción. Gráficos: No tengo un pc master race de esos pero puedo jugar al juego en medio-alto sin problemas y se ve de lujo. Los mapas son muy coloridos y se nota que el trabajo artístico está muy bien en todos los aspectos, mapas, detalles, personajes, etc. Sonido: El sonido también destaca y aunque es difícil fijarse en todos los sonidos cuando estás sumergido en los dos anteriores aspectos, hace bien la función de ambientar el combate y la música de jugada destacada, tiempo extra, etc, etc están bien enfocadas. No podrían haber acertado más con las voces en español. Suelen representar bien al personaje que controlas. D.va y Tracer me encantan. Ah, y un detalle que me contaron y que me gustó es que la que pone la voz a Mercy es la misma que le pone voz a Jeniffer Lawrence en los Juegos del Hambre y le queda muy bien. Innovación: Soy consciente que prácticamente hemos visto todo en un shotter por lo que innovar en este tipo de juegos es complicado pero tampoco se ha quedado flojo en el tema ya que los personajes se complementan muy bien con sus habilidades y puedes combinar dichas habilidades con las de otros personajes. Este apartado flojea básicamente por los modos de juegos que son escasos y salen de forma aleatoria por lo que si no te gusta un modo de juego, lo vas a jugar tarde o temprano. Por otra parte, se añadirán más personajes, mapas y modos de juego en un futuro, por lo que habrá Overwatch para rato. Por si fuera poco, el juego ofrece variación de aspectos, gestos, graffitis y demás para cada personaje, aunque conseguir lo que quieras te costará tiempo y suerte (a no ser que compres cofres). Además, el juego ofrece rangos de jugador y creo que el máximo está por el 1900 por lo que si te gusta subir de nivel, el juego te atrapará más. Eso sí, me hubiera gustado que, además del nivel de jugador, hubieran implementado un nivel de héroe con desbloqueos por niveles, como viene a pasar en Heroes of the storm, que van dando dinero y trajes a medida que subes de nivel con el personaje. No le pongo un 9 prácticamente por la escasez de modos de juego, lo lento que se hace desbloquear cosas (únicamente las desbloqueas por los cofres que te dan al subir de nivel) y porque no hay progreso por personaje como puede haber en Heroes of the storm. Más adelante igual añaden más modos de juego y rangos a héroes por lo que en ese caso, mi Análisis se podría considerar de 9. Sobre si tendría que ser F2P o no, no voy a hablar, cada uno sabe en que gastarse el dinero pero mientras Blizzard cumpla y mantenga el juego fuera de hackers y del famoso pay to win, me parece bien. En resumen, juego adictivo, (con amigos más) rápido y que cualquier persona pueda disfrutar y adaptarse rápidamente.
3 VOTOS
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Colorivadavia1 / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Qué más se puede esperar de Blizzard?

Una de mis mejores compras en los últimos tiempos. Este magnífico juego posee una personalidad como muy pocos en la industria. Jugabilidad: al principio piensas que es fácil dominar un personaje, pero terminas dandote cuenta de que es muy difícil perfeccionarlo. En este punto se han pasado. Los que tengan miedo por el balanceo de los héroes, no les crean a los típicos mancos que piensan que con cualquier héroe matas a otro. Los héroes tienen contra picks y a cualquiera lo puedes contrarrestar. Gráficos: es hermoso visualmente, los detalles son dignos de un juego de esta gran empresa. Sonido: muy bien logrado los comentarios entre personajes, los efectos y todo eso también. Como nos tienen acostumbrados. Innovación: es muy bueno lo que hizo blizz, agarró el TF y les metió ulti a sus personajes. De parecido con TF tienen los modos de juego, pero lo demás nada. Su variedad de héroes, las habilidades y lo frenético que es lo hacen único. Me hubiese gustado un poco mas contenido de salida, más mapas y modos de juego. Pero bueno, a esperar los DLC gratuitos :)
2 VOTOS
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Zheiren / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Potente en lo visual y jugable

No hagáis caso a la gente que se queja de que no tiene modo campaña y lo declara falto en contenido. Lo primero no es en absoluto necesario (a pesar de que Blizzard no lo ha descartado) y lo segundo es tan simple como dejar pasar el tiempo para ver nuevos mapas, modos y héroes añadidos, ya que este tipo de juegos van evolucionando. Y Overwatch tiene una base increíble para evolucionar, por supuesto a mejor. La jugabilidad es frenética, adictivo como el que más, te mantendrá enganchado horas y horas, siendo uno de los máximos exponentes del ''una más y me cuesto'', cuando te das cuenta son las 4 de la mañana. Su diseño artístico es de lo mejorcito, tanto los personajes y escenarios se notan cuidados y únicos, llenos de detalles. Gracias a los cortos de animación el juego posee una magia que te cautiva y te atrapa, simpatizando más con los personajes y profundizando un poco más en sus historias, pese a la aparente sencillez de las mismas. ¿La única pega para mí? El precio, pese a ser un juego de tremenda calidad considero que 40-60 euros es un poco elevado, puede echar para atrás a más de uno. Simple, directo, adictivo, muy potente visualmente, Overwatch nos mantendrá pegados a la pantalla durante muchísimas horas pasándolo en grande. Recomendadísimo. Y esto es solo el comienzo.
3 VOTOS
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Makiao / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo!

Es un gran juego, tanto en jugabilidad como en aspecto. Las habilidades de los personajes hacen que sea un juego muy diferente a los típicos shooter y hacen que tengas una experiencia bastante divertida. Los mapas me encantan, no hay ninguno que me desagrade, tienen bastantes héroes y cada uno con sus aspectos y habilidades diferentes ¿que mas se puede pedir en un shooter? Doy la máxima puntuación porque lo considero un juegazo y hasta el momento el mejor shooter que he jugado ya que me hace divertir en cada partida, y cuando lo juegas con amigos mucho mejor. Blizzard a demostrado que tiene potencial sacando un juego con unas innovaciones bastante excelentes y con una jugabilidad que hace que no pares de jugar una y otra vez.
2 VOTOS
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Tyren / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otra obra de arte Made in Blizzard.

Bien, yo soy jugador de World of Warcraft durante 9 años, de Diablo desde sus inicios y Starcraft más de lo mismo, confié en sus propuestas con Hearthstone y Heroes of the Storm y no me equivoqué, cuando anunciaron Overwatch flipé, ni bien ni mal, me parecía una locura un juego así, pues bien, viendo cortos, avances, adelantos, información, me fue camelando poco a poco, hasta que lo reservé hace 2 meses confiando en él. Me ha enamorado, sus personajes, los mapas, el contenido que hay para cada personaje, las miles maneras que hay de matar y jugar las partidas según tu equipo y tu personaje, es una completa locura, todo fluye genial, partidas, sistema de búsqueda, de niveleo, en definitiva, no puedo ser subjetivo con un juego que me ha enamorado por completo desde la primera partida... Es el típico juego que te hace pensar; "Una más y a dormir..." Y así durante horas y horas, su banda sonora es perfecta, personajes que atrapan, sistema sencillo de manejar y explotar personajes, en fin... Y esto es solo el comienzo de lo que queda por venir, mapas, personajes nuevos, ¿quizá modo campaña..? Blizzard sabe lo que hace. Gracias Blizzard, por hacer siempre auténticas obras de arte. Compra OBLIGATORIA si te gustan los FPS y el multijugador frenético capaz de enganchar a CUALQUIERA.
3 VOTOS
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Thekiler / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego , pero sin terminar

Pues desde mi punto de vista , el juego esta bastante conseguido.Es un buen juego pero el unico inconveniente es que le falta mazo cosas... Le haria falta mas personajes ... Que hubieran puesto ya el competitivo ... Un modo campaña ? A pesar de estos inconvenientes se trata de un buen juego que te dara unas cuantas horas o incluso dias de vicio sin fin ;3 Para ser el primer juego de ordenador que compro , no me ha decepcionado para nada.
1 VOTO
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Satsujin / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mundo necesita héroes.

Blizzard, esa compañía que todo lo que toca lo convierte en oro, nos tenía con el hype cogido por el cuello desde que en su famosa Blizzcon de 2014 nos enseño un corto animado al más puro estilo Pixar, donde nos presentaba a unos personajes muy entrañables intercambiándose tiros en un museo. Han pasado dos años y el juego se ha dejado palpar por los aficionados en dos betas que ha servido para hacernos una idea general de lo que nos íbamos a encontrar una vez el título estuviese en nuestras manos de forma oficial. Con Overwatch, Blizzard entra de lleno en el territorio de los Shooter Competitivos, cogiendo inspiración en el subgénero ideado ya por Valve hace 10 años con Team Fortress de los Cooperative-tactic-FPS. Así pues, tenemos un juego exclusivamente online donde impera la cooperación y el juego en equipo para cumplir los objetivos dentro de unos mapas donde otro equipo de jugadores enemigos competirán por justamente hacer lo contrario: chafarnos los planes. Aunque a primera vista no parezca otra cosa, Overwatch no es un simple juego online para echarnos unas risas, alberga muchas cositas tanto en el fuero interno como externo de su propuesta. Para empezar, graficamente es una auténtica bestia parda. La fuerza de los diseños de los personajes y mapas, su altísima definición, lo bien detalladas que están las texturas, lo bien que funciona el motor de físicas generando precipitaciones realistas o movimientos suaves para elementos como el cabello o los cascotes de las explosiones... En este campo todo goza de un nivel supremo y por si fuera poco, su originalidad y personalidad artística, llena de colorido y diseños 3D-cartoon al más puro estilo Pixar, aúpa más el apartado regalándonos un auténtico despiporre visual. Esto también lo sentimos al ver sus menús y el hud del jugador, también coloridos pero suaves a la interacción y super intuitivos. Es como ver una película de animación en movimiento, el gameplay es sencillamente atronador para los ojos. Pero esto no gozaría de mucha de atención si no viniese a caballo de una optimización de infarto. El juego es una auténtica roca, presentando una fluidez más que sólida a 60 FPS y una ausencia total de bugs. El sello de Blizzard en este sentido se hace notar y con fuerza. Por ende, si juntamos su apartado gráfico con tal exquisita optimización tenemos una satisfacción del 100% sin ninguna pega que achacar. En lo sonoro también llega para sacarse el doctorado. La Banda Sonora, creada por Neal Acree (Compositor por excelencia de las obras de Blizzard) sigue la tonalidad de las películas de animación "pixerianas" con composiciones instrumentales fuertes y cargadas de "epicidad" mezcladas con algunos temas orientales y otros más "cibernéticos" para ir en consonancia con la ambientación de los mapas donde jugamos. El doblaje también es de sobresaliente, actores de la talla de Ramón Langa se dan cita en Overwatch para dar vida a sus carismáticos personajes y lo hacen con una interpretación majestuosa. Qué decir también de los efectos de sonido, limpios y estéticamente perfectos, vamos, que juegan en la misma liga perfeccionista con el resto de apartados ya descritos. Ahora, entrando en lo que realmente nos interesa de este título, la jugabilidad, como no podía ser de otra manera, está hecha a prueba de bombas. Quizás, lo que más llama la atención siendo un juego exclusivamente multijugador, es el gozoso equilibrio con el que cuentan todos los personajes para no desentonar en el espectro complejo de su gameplay. Estamos ante uno de los productos más refinados y pulidos en este campo, donde cada personaje, cada mapa y cada skill está pensada con una precisión milimétrica para no haya ni una pizca de desequilibrio. Por ende, Overwatch nos presenta un conglomerado de 4 modos distintos (Partida rápida, Batalla Vs IA, Partida Personalizada y Partida exclusiva) conjugados a su vez en submodalidades (Captura de puntos, transporte de objetivo, capturar y mantener) donde iremos saltando de mapa en mapa entre los 12 que alberga el título cumpliendo los objetivos designados mientras nos intercambiamos disparos y habilidades con el equipo rival. El rooster de personajes lo conforman un total de 21 personajes, todos muy bien diferenciados entre sí y con propósitos jugables ditintos. Algunos se especializarán más en hacer daño y conseguir rachas de bajas, otros en proteger sectores del escenario sin faltar los clásicos roles de soporte al resto de jugadores o el protector (tanque). Como era de esperar, los roles no solo sobresalen en lo estético o en el metajuego ajeno a la habilidad del jugador, puesto que cada personaje alberga una serie de técnicas que deberemos usar con eficiencia durante las contiendas. Estas siguen un esquema similar en cada personaje y las podríamos resumir así: Una técnica de movimiento, 2 de disparo, 1 de apoyo y la habilidad definitiva, que se representa con un círculo que se va cargando y que nos desbloqueará su uso una vez alcance el 100%. Como es obvio, dicha habilidad es la más poderosa del personaje, por lo que su uso se ve muy limitado ya que puede dar la vuelta a muchas situaciones. ¿Y qué puedo decir del funcionamiento de esto en partida? Pues que todo funciona como un reloj suizo de tal forma que delante de nuestra pantalla tendremos contiendas súper rápidas y fluidas. Nos pondrán en tensión y nos atraparán desde que iniciamos la partida hasta que nos sale el marcador final. Pero no solo es rapidez y disparar a lo loco mientras cumples los objetivos, los mapas están tan bien diseñados que las posibilidades estratégicas se disparan. Por ejemplo, si jugamos con un personaje que lo pueden tumbar de dos disparos pero que hace mucho daño de cerca, los mapas nos dejan ir por detrás de las zonas típicas de batalla para colarnos a través de los pasillos y así emboscar a los enemigos por la espalda, también, si jugamos con un personaje más tirando a francotirador, tendremos la opción de alcanzar una zona alta para aumentar nuestro rango de visión y reventar las cabezas de los incautos que estén el aire libre. De todas formas, el quiz del videojuego es el juego en equipo. Los roles y el funcionamiento de cada personaje están diseñados para complementarse los unos con los otros y formar auténticas avanzadillas donde si cada uno cumple bien su papel no habrá enemigo que pueda hacerles sombra. En este aspecto el juego también funciona de 10 y las posibilidades creativas y estratégicas de un equipo bien compenetrado puede generar situaciones tan bonitas, jugablemente hablando, que valdrían para enmarcar en una foto. Pero ¿De qué sirve batallear si no tenemos alicientes para ello? Tranquilos, el juego tiene un sistema de recompensas bastante adictivo que consiste en que cada vez que subamos de nivel, se nos regalará una caja que albergará en su interior hasta 4 recompensas en forma de ítems personalizables para nuestros personajes. Estos van desde las clásicas "skins" pasando por grafitis para pintar las paredes de los mapas in-game, poses de victoria, frases, iconos de jugador, etc. Esto hace que queramos completar más y más partidas para incrementar nuestra barra de progreso y así subir al siguiente nivel con afán de cruzar los dedos para que la nueva cajita tenga el objeto que ansiamos conseguir. Estas cajitas también pueden conseguirse mediante micropagos si preferimos pagar por ellas en vez de aventurarnos a subir nivel, aunque como alternativa para los más impacientes que desean X objeto en concreto, el juego cuenta con su propio sistema de moneda que se traduce a pequeñas inversiones que conseguiremos conforme abramos cajas y vendamos aquellos contenidos que nos salgan repetidos. Quizás, lo único negativo que podemos mencionar con cierto aire de gravedad, es que la oferta de modos se ve un poco austera dado que estamos ante un juego AAA de grandes valores de presupuesto y producción (no en vano hablamos de Blizzard) y que la poca variedad de submodos dentro de las partidas puede crear una ligera sensación de monotonía al cabo de una cuantas horas jugando. Aun así, en dos semanas saldrá la modalidad competitiva sin obviar que Blizzard es experta en nutrir a sus productos con una corriente regular de contenidos gordos y sólidos. Es de esperarse que Overwatch obtenga el mismo trato y que en unos meses el juego se expanda todavía más y de forma gratuita. Vamos, que en resumidas tintas, Blizzard ha vuelto a sacar la artillería para engatusarnos con un nuevo videojuego que goza del clásico acabado artesanal de la compañía. Perfecto en lo audiovisual, maravilloso en lo jugable. Sí, amigos, Blizzard sigue en sus trece y ha entrado en el género de los shooters y no solo para quedarse, si no para crear escuela y ser uno de los referentes más importantes dentro de uno de los mercados más saturados. Lo mejor: 1. Brutal en lo técnico, precioso en lo artístico. Todo un nirvana para la vista. 2. Tanto la banda sonora como el doblaje son sensacionales. 3. La jugabilidad, a prueba de balas (nunca mejor dicho). 4. Divertido, frenético, profundo y muy adictivo. La nueva droga de Blizzard. 5. Muchas cosas que desbloquear, la progresión está bien conseguida. Lo peor: 1. Se queda algo corto en modos de juego. 2. Los objetivos de los mapas se vuelven repetitivos a la larga. 3. Un pequeño empujón en cuanto innovación no habría estado de más. Los modos, por ejemplo, son un calco de lo visto en Team Fortress 2.
9 VOTOS
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Ooskitar / 25 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Apasionante y adictivo, con mucho potencial.

Matizando el título, digo con mucho potencial, porque la primera cosa que nos choca al haber jugado unas cuantas horas es el contenido. Y no porque sea poco, ya que hay una variedad decente para ser los primeros días del juego, pero sí es verdad que es echan en falta más modos de juego, más personajes y más mapas, cosa que Blizzard ya se ha encargado de anunciar que sacará gratuitamente a medida que el juego vaya avanzando. Overwatch logra una mezcla de MOBA y First Person Shooter que lo hacen quizá el juego más frenético y divertido del mercado actualmente. Las diferencias entre cada uno de los personajes los hacen únicos y ocurre que al aburrirte, no te aburres del juego en sí, sino de jugar al mismo personaje y vuelves con más ganas con otros 20 personajes distintos que probar, con distintos movimientos, distintas habilidades y distintas formas de jugar, desde hacer el cabra por el mapa atacando desprevenidamente a tus enemigos con Tracer hasta ir lentamente avanzando con Reindhart a la vez que bloqueas el daño a tus aliados. Aún así, nunca te aburres del juego. En otros nos podemos encontrar partidas que como mínimo duran 20 minutos pero que pueden alargarse hasta una hora. Aquí no, puedes encontrarte partidas frenéticas que acaben a los 5 minutos si no logras capturar un objetivo, o partidas que sean una pelea rabiosa que dure 20 minutos, pero no se hacen pesadas en ningún momento. Esta diversidad se complementa con los distintos mapas y modos de juego. Tenemos 12 distintos mapas que van unidos a 4 modos de juego, correspondiendo 3 mapas a cada modo de juego, lo que hace que debamos conocer cada resquicio de cada mapa que podamos aprovechar con el personaje que llevemos. Se convierte en un juego táctico a la vez que intenso en el que la colaboración de los 6 integrantes del equipo es necesaria para lograr la victoria, lo que aporta una importancia sublime a cada uno de los roles que puedes adoptar, cosa que no ocurre en otros juegos, donde por ejemplo te puedes sentir algo inútil llevando un personaje de soporte. En Overwatch no, pues aunque lleves a Mercy o Zenyatta, personajes de apoyo, notas como tu influencia afecta al camino que toma la partida. Entre los modos de juego encontramos: - Asalto, en el cual un equipo debe quitarle un punto de control al enemigo, que debe aguantar con el punto de control hasta que el tiempo se agote. - Escolta, donde tenemos que trasladar una carga a un punto mientras el equipo defensor intenta retrasarlo. - Control, el clásico modo de Dominio, con varias rondas en las que los dos equipos luchan por controlar un punto al 100%. - Híbrido, un modo de juego que combinar Asalto y Escolta, pues debemos capturar el punto de carga y después escoltarla. Todas las semanas está a nuestra disposición la "trifulca semanal" un modo de juego especial que cambia cada semana y que no tiene nada que ver con los que hemos visto antes. Cada uno de los mapas está diseñado específicamente para su modo de juego, lo cuál aporta ciertos puntos de estrategia, y a su vez se puede apreciar el cuidado que tiene cada uno de los escenarios gráficamente, desde jugar en un templo nevado en las montañas de Nepal hasta correr por las calles de Londres. El diseño visual es muy característico, desde los mapas hasta los personajes, coloridos, animados y únicos, alejándose del realismo que intentan perseguir otros videojuegos. Esto no significa que tengamos unos gráficos de dibujos animados, pues el mimo que llevan encima se puede apreciar en cualquier mirada que le eches al escenario. A la vez que tachamos el juego de único, hay que aclarar que no nos encontramos ante el juego más innovador de la historia. Overwatch distinto a todo lo demás, pero que mezcla todas esas cosas que nos gustan de otros juegos. Para los más "quisquillosos", Overwatch incorpora un sistema que ya se ha visto mucho, con recompensas para caracterizarnos, desde aspectos de personajes hasta iconos, que podemos encontrar en cajas que nos dan al subir cada uno de los 1900 niveles de los que se compone el juego. Otro aspecto al destacar es el lore, cuidado al máximo en cada personaje, hace el juego aún más curioso y entretenido, con interacciones buenísimas entre personajes e historias muy interesantes. En resumen, nos encontramos ante un juego que tiene sus fallos, no es perfecto ni mucho menos, pero que nos ofrece una diversión alucinante y sin límites, con nada que reprochar a ese dinero gastado que mucha gente se quejaba de que no adoptase el modelo F2P, pulido en todos los sentidos y mimado por Blizzard como cada uno de los juegos que lleva su sello.
4 VOTOS
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Johnykenst / 25 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Divertido, pero no maestro.

Me encanta Overwatch. He comprado su coleccionista en versión física y no me arrepiento en absoluto. Me parece un juego con un potencial impresionante que ofrece entretenimiento para muchas horas. No obstante, su edición de salida presenta, a mi parecer, serias carencias que no tienen que ver con lo que hay, si no con lo que falta. Pero empecemos desde el principio. Para quién todavía no lo sepa, Overwatch nació bajo el misterioso "Proyecto Titán" de Blizzard el cual, se supone, estaba siendo desarrollado para relevar al ya veterano World of Warcraft. Es decir, que se ideó como un MMORPG y no como el FPS que conocemos hoy en día. Ante la falta de buenas espectativas, Blizzard decidió cancelar el Proyecto Titán y reutilizar contenido del mismo para moldearlo como FPS. Es innegable que se fijó en las mecánicas de Team Fortress 2 y, aunque hay quien lo considera un error, otros lo consideramos un acierto. A fin de cuentas, se busca un juego divertido y que enganche al jugador. No tendría mucho sentido echar en cara la influencia de otros juegos cuando casi todos los lanzamientos actuales beben de algo, ya sea juego, libro, película... Overwatch se caracteriza por unas mecánicas sencillas para controlar a los personajes. No me cabe duda de que esta decisión fue tomada con el fin de adaptar el control a los mandos de consolas pero ni siquiera eso lo veo como un error. A veces una mecánica simplista es lo que necesita un juego para complementarse con su jugabilidad. Este apuesta por el frenetismo y la movilidad, así que se buscan las acciones rápidas. El diseño de los mapas es estupendo con doce mapas de salida que van rotando. Además, se busca evitar los cuellos de botella colocando vías secundarias para aparecer detrás del enemigo además de apostar por la verticalidad. Dos equipos de seis jugadores cada uno en un mapa no demasiado grande, pero bien distribuido, da para el juego suficiente como para evitar la sensación de repetición además de que las partidas no suelen sobrepasar los 8-9 minutos de duración. También contamos con un amplio plantel de personajes a manejar, cada uno con sus fortalezas y debilidades.. Lamentablemente, no puedo decir nada mejor del juego. Como he dicho, me encanta. Pero eso no me va a impedir destacar sus, a mi parecer, dos grandes deficiencias. La primera tiene que ver con los modos de juego. Si bien la variedad de mapas puede enmascararlo o retrasarlo, al final los modos de juego son los mismos para todos los mapas y hablamos de tan solo tres modos. Escoltar/detener una carga, tomar/defender dos puntos, y tomar y defender un punto. Tres modos muy divertidos en los que intentaremos superar a los rivales. Las partidas no son aburridas ni mucho menos, pero no pasa mucho hasta que empieza a aparecer esa sensación de repetición. El segundo "pero" que tiene el juego son las recompensas. Tú juegas porque te gusta, sí. Pero creo que todo juego necesita un objetivo que proponer al jugador y no me refiero a las propias partidas, si no a las recompensas que éstas otorgan. Actualmente cada partida nos otorga una cantidad de experiencia variable dependiendo de lo bien que hayamos jugado, lo cual está genial. Con esa experiencia subiremos de nivel y, con cada nivel, nos otorgarán una caja de botín. Dentro de cada caja hay cuatro objetos aleatorios de todo tipo y calidad. Actualmente son estos objetos lo que el juego nos otorga como recompensas para jugar y, sinceramente, me parece algo escaso. Blizzard debería haber implementado de salida el modo competitivo cuya salida se ha anunciado ya sobre Junio, aunque sin dar fecha concreta. Personalmente no me afecta en absoluto porque nunca he sido un jugador demasiado competitivo, pero entiendo que es algo que Blizzard debió prever para el lanzamiento y habría ayudado a que, al menos yo, sintiera que juego para alcanzar un objetivo tangible (un rango, un retrato concreto...). El juego cuenta con logros a conseguir en las partidas pero, aunque lo intenta, creo que ni con esas se consigue del todo. Resumiendo, que me voy por las ramas. Overwatch es un juego estupendo, algo justo de contenido en ciertos aspectos para su salida pero que se irán llenando con el paso del tiempo. Blizzard no suele abandonar sus juegos y menos si estos son recientes. No dudo que recibiremos nuevo contenido gratuito en forma de héroes, mapas y modos de juego a corto-medio plazo. Un saludo,
26 VOTOS
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Railith / 25 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sello Blizzard

Frenético, divertido, directo... son muchos los adjetivos con los que puedes describir a la nueva IP de Blizzard. Overwatch deja a un lado la fórmula de un FPS genérico para buscar algo diferente, y la verdad lo han conseguido y con un resultado más que notable. Quiero destacar que antes de la beta abierta, Overwatch no consiguió en ningún momento captar mi atención, ya que me lo vendían como el nuevo Team Fortress y fue un juego que a mi nunca me gustó. Gráficos: apartado visual muy bonito, con el sello artístico que siempre ha caracterizado a Blizzard, escenarios coloridos, un cuidado diseño de personajes. No es ni de lejos un juego puntero en este apartado, pero considero que no todo es músculo gráfico en este punto, creo que el diseño artístico tanto del escenario como de los personajes es algo que es determinante. Sonidos: poco que comentar en este aspecto, cumple con su cometido, tiene además algún tema que otro destacable como es por ejemplo el de la "PLAY OF THE GAME". Jugabilidad: como ya dije antes, Overwatch, es rápido,directo y frenético. Blizzard ha conseguido una sensación de extrema comodidad en el manejo de los personajes, haciendo que no sintamos problemas jugando a ninguno de los héroes que tendremos disponibles. Innovación: Coge algunas cosas de otros juegos? Si Pero la pregunta es...¿Cuantos juegos vas a encontrar iguales que Overwatch? Ninguno, si me apuras Team Fortress.
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