Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Reedición · Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II Scholar of the First Sin)
7,5

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

“Bueno”
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Análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin / Opiniones de Usuarios
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HSolo55 / 13 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tedioso

Seré breve puesto que se me ha borrado el análisis detallado que había redactado. Es un juego distinto, que disfrutarás en cooperativo con alguien que lo conozca y te pueda guiar. La dificultad es desesperante en ocasiones (y en algunos puntos injusta o basada en la fortuna). La historia no te la explican, la deduces tú de diálogos. Falta algún tipo de orientación o al final te acabas metiendo en juramentos y similares que te complican más el jueguecito. Los gráficos son buenos para PS3 y el sonido una obra maestra. Pocos juegos me han intriducido en la trama tan bien como la musiquita de Majula o las voces apagadas de sus personajes en entornos lóbregos. Es fiel a la saga y es un juego distinto a lo habitual o común en el mercado. Ahora bien, si lo vas a jugar con alguien con experiencia o con un amigo que lo comparta contigo, lo pasarás generalmente bien. Si es para jugarlo solo, mucha suerte y bendito sea el sol. En definitiva, si buscas algo distinto o estás cansado de lo habitual, puede que sea una buena idea comprarlo, pero la frustración que genera tampoco puede ser muy sana, cuando te pasas horas acumuladas ante una pantalla en negro que dice ¡HAS MUERTO! PD: la nota general que le pongo se debe a que para mi, aun no siendo un género de mi gusto, me parece que como tal no se puede hablar de master piece o juego que te invite a jugarlo más veces o incluso que te invite a seguirlo jugando tras morir 700 veces en un punto. Y ojo, que conozco a personas que lo han acabado múltiples veces y siguen enganchadas como el primer día porque sí les ha llamado la atención, por lo que la nota que le doy es orientativa para las personas que no son específicamentes fan del género o la saga Dark Souls.
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CasusSunt / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jugar o no Jugar: Dark Souls II - Scholar of the First Sin

Hace poco terminé de jugar Dark Souls 2, versión de Scholar of the First Sin (SotFS) y debo decir que fue una experiencia de lo más entretenida. No es mi primera vez jugando un Souls, ya anteriormente he jugado Dark Souls y he llegado poco más de la mitad con Demon Souls, así que considero que tengo algo de experiencia como para poder compartir mi opinión sin sonar como un desadaptado total. SotFS es una reedición de Dark Souls 2, ya que incluye todos los DLC con sus contenidos (armas, armaduras, demás objetos), descripciones modificadas, y algún que otro balance. No he notado alguna mejoría en el aspecto gráfico o en el rendimiento en sí en el juego, pero por lo menos en mi ps3 corre de manera estable con algún que otro tirón en las partes donde hay muchos enemigos o paisajes amplios. Así que se podría decir que esta versión nueva del juego puede atraer a los jugadores que se hayan conseguido el juego apenas en su salida y no compraron ni una parte de los DLC, aunque ya de por sí sería una compra que no recomendaría del todo, a menos que quieras experimentar Dark Souls 2 con todo su potencial. Ponerme a hablar de la historia del juego es una tarea tanto agotadora como extensa, por lo tanto voy a tratar de ser breve y preciso: somos un Hueco que poco a poco fue perdiendo sus recuerdos de su vida, así que, en búsqueda de una cura a este estado que nos está desgastando, vamos al reino de Drangleic donde se supone que se encuentra la salvación de este mal. Sin embargo, el juego nos propone las siguientes preguntas: ¿por qué el personaje nuestro sigue avanzando sin saber que sucede a su alrededor?, ¿qué es esta maldición que azota a nuestro mundo?, y ¿qué es lo que hace de uno un verdadero monarca?. Todas estas preguntas nos las iremos haciendo a lo largo del juego, y también en los DLC, pero debo decir que en el sentido argumental, en realidad no he sentido que el juego trabaje mucho con su historia. A lo que me refiero es que tenemos mucho transfondo, a partir de las descripciones que aparecen en las almas, objetos, etc, pero en la mayoría de los casos no tienen mucho que agregar a la historia que estamos jugando en el momento y da la sensación que a veces tenemos que avanzar durante varios escenarios que son horas acumuladas sin tener el más mínimo sentido. Como estoy haciendo esta reseña sin querer contar ninguna clase de spoiler, voy a detenerme acá y no dar ejemplos con la trama, pero voy a decir esto último con respecto al argumento: se agradecería que la "trama" no comenzase a más de la mitad del juego y que todo sea tan vagamente dicho. Esta bien, se que son juegos que desafían al género, y que al final se siente todo de manera más cohesiva (no al 100%) pero era algo que quería decir. Con respecto a los DLC, sus historias son muy interesantes, y por lo menos dos de los tres DLC tienen su encaje con la historia principal, y lo más importante, los personajes de las mismas tienen tramas muy interesantes que descubrir. Siento que en ese aspecto hicieron un mejor trabajo. Creo que el combate es lo más adictivo que tiene Dark Souls 2. Uno puede crearse un personaje a partir de diferentes clases como espadachín, caballero, clérico, bandido, etc., cada uno con sus respectivas estadísticas y habilidades que nos brindarán diferentes formas de pasar el juego. Como es costumbre mía, comencé el juego como un caballero (ya que suelo ser malo para armar a mis personajes en los RPJ), y me acercaba a mis enemigos con cautela, con el escudo en alto y siempre atento a los peligros en la esquina. El juego puede sufrirse un poco al comienzo, uno suele ser terco y mandarse como un bruto a luchar contra un jefe de escenario pensando que tirando golpes a lo loco uno puede matarlo, pero recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo para pensar y tomar a los enemigos como si se tratase de un examen final. Durante mi segunda partida me cree un espadachín y me dediqué a jugar el juego sin escudo y solamente esquivando y, debo decir, es una experiencia totalmente diferente en el sentido de que uno nota una mejora abismal con respecto a la partida anterior. Eso agrega mucha rejugabilidad al juego, cosa que se agradece. Me sentí algo defraudado con respecto a la banda sonora del juego. No todas las piezas musicales que acompañan a los jefes, por ejemplo, son muy memorables, y carecen de la personalidad que tenían los Souls anteriores. En los lugares calmados como Majula, o ciertas zonas del juego, la música es tan calma que dan ganas de dejar el control en la mesa y admirar los escenarios bellísimos del juego. En resumen, no es una mala banda sonora, solo que le faltó más presencia, marcar un antes y un después, pero creo que se en parte de quién es el problema. El juego tiene muchos jefes con los cuales podemos enfrentarnos. Creo que le gana en gran medida a los jefes que había para enfrentar en el primer Dark Souls, así que, a medida que pasaba el tiempo comencé a ver un patrón con los jefes de Dark Souls 2. Muchos son muy normalitos en su diseño, en su sus movimientos y, por ende, en su banda sonora. Algunos se sienten hasta reciclados, ya que guardan mucho parecido (por no decir menos) a algunos de los mejores jefes del primer Dark Souls, aspecto muy negativo. Por suerte no es el caso con todos, ya que existen cuatro o cinco que tienen muy buenas canciones de fondo, son difíciles y entretenidos de entablar combate, pero no puedo evitar pensar que es una lástima que un juego con tanto potencial artístico recurra a reciclar ideas de juegos anteriores y no pensar en mejores diseños. También otro aspecto negativo de las peleas con los jefes es que pueden llegar a ser terriblemente repetitivas en un aspecto: los jefes están acompañados con soldados, o simplemente el jefe consiste en tres enemigos que te atacan todos al mismo tiempo. Creo haber contado 11 combates en los cuales no nos enfrentamos a un solo oponente, en la cual en tres o cuatro ocasiones he sentido que se justifica la existencia de un jefe múltiple. Los escenarios del juego son preciosos. Muchas veces me he quedado perplejo con el diseño de los mismos, es un aspecto que se espera en los juegos de Souls, aunque también sufren un poco. Como en el caso de los jefes, no todos los lugares tienen mucha personalidad y carecen de coherencia en el aspecto geográfico. Muchas veces nos tomaremos un elevador que nos va a llevar a una zona del juego totalmente imposible, que no daba indicios de su existencia hasta el momento que salimos del elevador. No es el caso con todos los escenarios pero es un aspecto a tomar en cuenta. En resumen, ya me estoy pasando Dark Souls 2 SotFS por tercera vez, así que doy por sentado que el juego me gustó bastante. No sabría si recomendarselo a alguien que no haya jugado ningún Souls antes en su vida, pero siento que es el juego más fácil de los tres que he jugado hasta la fecha. Para aquellos que no se lo hayan conseguido en su momento, SotFS es una compra de lo más recomendada si quieres adentrarte de nuevo en este mundo tan decadente pero con más presencia que la mayoría de los juegos modernos. Mi tiempo con Dark Souls 2 fue entretenido, aunque haya detectado bastantes problemas en su desempeño, no puedo evitar pensar que mi compra valió la pena.
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