Fire Emblem
Fire Emblem
Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2004
 · Plataforma
Wii UGB
Análisis de los lectores (Fire Emblem)
9,8

Fire Emblem

“Imprescindible”
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D484 / 30 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El principio de la leyenda, ahora en Europa y América

El juego empieza con un tutorial lento que vendrá bien a los desconocidos de la saga pero será aburrido para los veteranos. Ese es el gran problema de este título, un gran gameplay pero que empieza muy lentamente y te invita a abandonar antes de la media hora. A partir de ahí la historia engancha y no puedes parar de jugar. La jugabilidad se alimenta no de unos enemigos muy fuertes, como ha ocurrido en otros títulos de la saga, si no que te deja en el lugar peor posicionado de todo el mapa y si no avanzas lentamente te meterás en líos, mientras que si no avanzas lentamente te arriesgas a no salvar las aldeas y quedarte sin los cofres. La historia no es nada del otro mundo pero hace su cometido, engancha para que no quieras dejar de jugar, además, tiene varios giros de guión muy inesperados. Un gran exponente del género
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AccelGold / 5 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otro Fire Emblem que me a sorprendido

Ya llegué a hacer un análisis de otro Fire Emblem, y decidí ponerme a probar otro. Buscando un poco encontré este, y me a gustado mucho. Por eso, he decidido traer este análisis. (Entre el pasado Fire Emblem y este, he estado cambiando mi valoración. Comparando ambos análisis lo veréis) ♦La jugabilidad es sencilla. Esta vez le he puesto 2 estrellas por que me he dado cuenta que no tiene nada de especial. Para mover tus tropas, simplemente debes seleccionarles y moverles a la casilla que desees. Como no, tienes más opciones tanto extras como las que se te proporcionan en combate. ♦Los gráficos esta vez han mejorado algo. Mayor gamma de colores y los gráficos tanto de la parte de combate cuerpo a cuerpo como los del mapa, han mejorado. La verdad es que es cambio entre los dos Fire Emblem me fue una sorpresa. Ambos usan en mismo motor grafico, pero esta vez, este FE tiene más detalles que el anterior. ♦Como no, el sonido sigue siendo brutal. Un punto negativo es que al contrario que en el otro FE, en este no están los EXTRAS que te permiten escuchar los temas musicales que se van desbloqueando a medida que avanzas en el juego. ♦La innovación ha sido poca, quitando esos detalles antes mencionados y el fatídico punto negativo de que ahora solo podrás comprar armas y medicinas en mitad de los combates (si es que hay Tiendas y Armerías...), pues no se te dará la opción de entre Episodio y Episodio, ir a comprar a los pueblos anteriores... Por cierto, tampoco hay carro, lo que impide que puedas comprar armas y pociones de más. Si quieres equipar a un soldado con un objeto, debes tirar otro. El juego se divide en Episodios y "Temporadas". Cada "Temporada" tiene sus episodios, y entre Temporada y Temporada elegirás si deseas continuar con el juego o no. ♦La dificultad la encontramos en el punto de Innovación y en que (por lo menos a mi me parece) los enemigos son algo más sencillitos. Si buscas juegos diferentes, juega a estos FE. Te dejarán un buen sabor de boca.
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Yuu-chan / 28 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"¡Hector! ¡No me enfades!"

¿Cómo expresarlo en palabras? Veamos... ¡estoy maravillada! Ya había jugado a este juego de pequeña, pero hace nada me lo volví a pasar y no lo recordaba tan fantástico. Aunque la historia de Eliwood me guste mil veces más que la de Lyn, tiene sus pros como Kent, Sain y sus paridas. A lo que iba, el análisis: Jugabilidad: Es un Fire Emblem, y para mí no ponerle cinco estrellas es un pecado. Me gusta mucho más que la del Awakening, pero igual que la del Shadow Dragon. Además, el número de personajes jugables es considerablemente mayor, aunque es una pena que uno de mis favoritos, después de la historia de Lyn, no vuelva hasta el final. Gráficos: PERDÓN, PERDÓN, dejadme ser aquí una nostálgica pero es que los gráficos de los primeros FE, aunque en sprites de combate todos eran muy similares, me encantan. La animación y posturas de los pegasos, los tres lores, los ladrones,... todos me gustan menos, como siempre, los luchadores. No es una clase que me guste. Sonido: Todavía no se me va de la cabeza la maldita canción de la presentación del episodio... en fin. La mayoría las recuerdo con claridad, no como en Awakening, y todas me gustan bastante. Sobretodo la de los Bardos y Clérigas, que musiquita más pegadiza, por Naga. Innovación: Creo que puedo ahorrarme el hecho de decir que para esos tiempos. e incluso para ahora, Fire Embleme es una mina de innovación a cada entrega que sacan. Sin dudas, me quedo con el squad de Hector-Eliwood-Lyn y Kent-Sain-Lyn por las risas que me han dado, en especial el dúo de hombres de ambos squad. Eso sí, las parejas al final mostradas, como Nian y Eliwood, me parecieron todas horribles menos Hector y Florina. Nian no es para Eliwood y desde luego que no sé cómo se les ocurrió separar a Serra y Erk cuando eran los que más pinta tenían de pareja... en fin...
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