Análisis de los lectores (Street Fighter V)

“Pésimo”
(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Street Fighter V / Opiniones de Usuarios
AO16 / 9 de septiembre de 2020
7

Para los que lo tuvimos desde el principio

Básicamente cometieron el error de ponerlo a la venta en una fase temprana, cuando aún faltaban incluir modos. Estaba demasiado enfocado al competitivo online. Luego fueron agregando modos, como el arcade, y también misiones semanales para ganar más FM o para desbloquear trajes sin gastar nada. Si jugabas regularmente, era bastante fácil juntar FM, yo llegué a tener por encima del millón. Solo tenías quer hacer compras inteligentes y no gastar tanto en trajes y escenarios. Los escenarios no están al nivel del 4, y eso de monetizar los que fueron agregando, no fue buena idea, tendrían que haberlos dado gratis y solo abonar si queríamos variacón de noche, por ejemplo. El diseño de la mayoría de los luchadores es muy bueno. La jugabilidad fue muy mejorada. El hecho de tener crossplay con ps4 garantiza un flujo constante de usuarios para encontrar partidas online. El modo historia general no es muy interesante pero se lo perdona por ser el primer SF en incluirlo. Los modos historia por personaje están muy desaprovechados, porque son muy fáciles de pasar, no suponen ningún reto. Solo están para ponerte en situación. Un juego que salió algo carente de modos, pero que mediante actualizaciones se fue corrigiendo. Hoy en día recomiendo comprar alguna de las versiones posteriores que incluyen más personajes desbloqueados.
Iamkyo90 / 6 de febrero de 2020
8,5

Billetera mata galán

Lo de este game es sencillo, si tenes dinero para comprar los DLC al menos de los personajes, lo disfrutarás muchísimo. Esta bien hecho, creo es indiscutible la gran jugabilidad, la banda sonora de temas que amamos, los modos de juego, la variedad de trajes, personajes, escenarios, etc. En sí el juego es excelente. Difícil decir lo contrario. Pero el problema es los micropagos. CAPCOM, por dios, no todos tenemos tanto dinero, quizás alguien puede decir que gratis se pueden conseguir muchos extras del game... no es verdad tenes que jugar 2 millones de horas para sumar puntos y canjearlos en el juego. Alguien podrá decir, compras selectivas, comprá lo que te gusta nomás. Pues esto es sencillo, super street fighter 2 venía completísimo, no había que comprar ningún extra. Excelente el game, pésimo el manejo de CAPCOM hurtando nuestros bolsillos.
Carlos73 / 9 de noviembre de 2018
10

Street Fighter regresa y lo único que cambia es… Todo.

Hoy nos enfrentamos al análisis de Street Fighter V, justo cuando se cumplen veinticinco años desde que Street Fighter II revolucionase el género de la lucha con su irrupción en los salones recreativos de todo el mundo, Capcom y DIMPS vuelven a unirse, después del impecable trabajo realizado con Street Fighter IV, para dar vida a la quinta entrega de la saga. Ocho años después de la cuarta revolución del género, Street Fighter V llega con grandes novedades en todos los aspectos, estrenando nuevo motor gráfico y saltándose el paso por los recreativos (japoneses, básicamente, que son los únicos que tienen algo de relevancia en la actualidad) para llegar directamente a PlayStation 4 y PC que, gracias a un sistema de juego en red Cross-Play, enfrentará a todos los fans de la lucha independientemente de la plataforma elegida. Qué difícil es siempre definir la jugabilidad de un nuevo Street Fighter, intentar buscar referencias en los cánones impuestos por el género desde tiempos inmemoriales… Quizá Street Fighter V es el título de la saga que más ha cambiado su jugabilidad, con respecto a anteriores entregas, desde su paso a las 3D con SFIV; de primeras, parece muy similar, con mejoras gráficas evidentes, pero desde el primer combate descubriremos que estamos ante un juego totalmente diferente, en el que tendremos que volver a aprender un montón de elementos, básicos y avanzados, para poder defendernos ante cualquier oponente. Un poquito de SFIV, un poquito de Street Fighter X Tekken, una pizca de simplicidad para los nuevos aficionados al género, una curva de dificultad en el control y en el manejo de técnicas de lo más ajustada… Y no pocas novedades para conformar la receta perfecta, capaz de cambiar el género de la lucha tal y como lo conocíamos hasta ahora. Para empezar, Capcom (o DIMPS) ha decidido deshacerse de convencionalismos, de movimientos estándar para todos los luchadores, diferenciando a todos los personajes, dieciséis inicialmente (más adelante hablaremos de esto), de una forma brutal: olvídate de clasificar a los personajes entre “rápidos y débiles” (Chun-Li), “fuertes y lentos” (Zangief) y “equilibrados” (Ryu y Ken); de hecho, ni siquiera estos últimos, diferenciados hace veinticinco años casi únicamente por la paleta de colores utilizada, se parecen en exceso. Lo más importante es que se comportan suficientemente diferente como para encajar en dos formas totalmente opuestas de afrontar los combates. Lo mismo ocurre con los otros catorce personajes: algunos saltan al pulsar dos veces hacia adelante, otros corren, cada uno describe un ángulo diferente al saltar, se mueven a diferentes velocidades, unos pueden encadenar mejor los ataques en combos, otros poseen golpes aislados potentes y efectivos; las prioridades en los ataques, así como la distancia, la velocidad, el tiempo de recuperación, varía muchísimo entre personajes… Desde Warzard o DarkStalkers no recordamos un Beat’em-up de Capcom en el que los luchadores fueran tan dispares. Hasta la mecánica jugable “básica” que gobierna los combates varía de un personaje a otro. Street Fighter V ha sustituido el famoso ataque Focus, que tantas alegrías dio tanto a los fans del combo como a los del Parry de Street Fighter III, por la nueva barra de energía V-Gauge. A través de dicha barra podremos realizar tres acciones que tendrán un efecto diferente en cada uno de los personajes: V-Skill, V-Trigger y V-Reversal. La primera es una acción aislada (ejecutada pulsando los ataques medios simultáneamente), que normalmente añade “energía-V” en lugar de consumirla, y que va desde un Parry en toda regla en el caso de Ryu a una pequeña carrera (con o sin patada al final) en el caso de Ken, pasando por movimientos para esquivar determinados ataques, saltos con un ángulo diferente al normal y hasta la absorción de proyectiles en el caso de Nash o Bison. El V-Trigger hará uso de la barra para realizar un ataque especial o para potenciar determinados movimientos del personaje que estemos manejando; Ryu y Ken verán potenciados sus Hadoken, Shoryuken y Tatsumakisenpuukyuyaku, mientras que otros luchadores lanzarán un proyectil más potente, realizarán un ataque difícilmente evitable por el oponente o hasta llamarán a su compañera para combinar ataques con ella, en el caso de R. Mika. El V-Reversal también gastará energía y, dependiendo del personaje elegido, puede servir para escapar de un oponente que nos ataca o para frenar en seco un asedio (del que tendremos que cubrirnos previamente) con un reversal. En Street Fighter V cada personaje es un mundo y nos costará una buena cantidad de horas hacernos con el control total de cada uno de ellos; ningún ataque es infalible e, independientemente de los luchadores enfrentados, siempre habrá una forma de rechazar un determinado ataque o de acabar con ese personaje que creías totalmente invencible. Street Fighter V evoluciona los cánones del género, más de lo que lo hicieron anteriores entregas de la saga, presenta nuevas formas de jugar, de manejar a los luchadores, nuevas estrategias, mayores diferencias entre personajes, una selección de lo más variopinta de luchadores y tiene una proyección en el tiempo que nos mantendrá pegados al arcade stick durante años. Street Fighter sigue a la vanguardia del género de la lucha y, al mismo tiempo, empieza de cero.
Flekerth / 6 de octubre de 2017
5

Juego incompleto ...

El juego se ve a simple vista que esta incompletamente historia mala inovacion no la veo no puedo creer que hagan esto con este juego con tanta historia y le hagan esto a esta franquicia los controles conforme al tema de la jugabilidad fluida es buena para quien apenas va entrando al mundo de street fighter , pero para quien a llevado años en la franquicia es facil la inovacion no le veo ninguna personajes muy pocos ya estamos hartos o por lo menos yo de que manden juegos recortados e incompletos pudieron aver hecho algo mejor , o es que si no sacan la vercion ultra o arcade como siempre lo hacen ya soy hasta la madr$%7&.... de sus ultimate o remake
JakeGamer / 20 de noviembre de 2016
8,5

Mi Análisis de Street Fighter V

Esta vez estamos aquí con un videojuego perteneciente a la franquicia de videojuegos de lucha más reconocidas del mundo. Además, creado por Capcom, productora de juegos mucho más famosos. Estamos aquí con la quinta entrega de Street Fighter. Me gustaría añadir que no es un juego que está a la altura de muchos gamers, debido a su innovación. En sí, yo creo que es un buen juego, sólo que de verdad podrían haberle echo más maña a los modos de juego (aún más al modo historia), pero esto no quita que la historia sea mala, de echo, es simple, y a la vez clásica y entretenida. La idea de que no necesita remasterizaciones entre comillas, como super o ultra, para mi es aceptable. Jugabilidad: Como cualquier otro juego de esta saga, la jugabilidad muy adaptable y sencilla, haciéndola muy buena, en mi opinión. Gráficos: Muy animados, pero a la vez muy realistas. Expresiones, diseños y movilidades sencillamente fantásticas en el juego. Sonido: El sonido en sí no es gran cosa, pero muy bueno para el juego y sus combates. Innovación: Esta vez, tenemos otra gran entrega de SF. Puede que le haya faltado algo o mucho de innovación, pero el modo historia y demás modos me han gustado verdaderamente. Esperemos que la próxima entrega sea mucho mejor, pero hay que decir que este juego, en realidad es muy bueno.
Faustobolso / 11 de junio de 2016
3
Terrible

Fraudulento como el mundo de la lucha.

Las redes sociales y sus juegos con micropagos están destrozando el universo gamer. Las compañías ven como modestos desarrollos con gráficos de hace 5 generaciones atras, acumulan grandes sumas de dinero y eso tiene a todos confundidos. Que hacemos? piensan. Y si sacamos súper producciones y las vendemos de a pedacitos?? Contesta un genio con el que todos parecen concordar. Hace un tiempo atras ya los dlc comenzaban a tener un tufillo a fraude (juegos cortos casi diríase incompletos, que eran complementados con estos dichosos dlc). Por suerte estaban ahí los verdaderos monstruos de la industria y los gta, elder scroll, Fallout, massive efect etc. Ofrecían productos completos de calidad suprema, y por suerte obtenian suculentas ganancias económicas para las compañías. Hoy llega este juego que utiliza un nombre emblemático y ofrece un producto dolorosamente incompleto. Dolorosamente porque esta pensado así, si, capcom suponía que ofreciendo esto, todos correriamos a comprar un personaje, un traje un nunchaku o lo que fuera. El tiempo esta haciendo justicia y las ventas de este producto tienden a ser bastante malas. Para que entientan este juego de lucha con el afán de no tener, no tiene ni siquiera modo arcade. Solo lo pueden defender los redactores de los medios especializados nadie más. Para nosotros, los jugadores, los que compramos los juegos, se trata solamente de un extraño timo.
Drakk92 / 10 de mayo de 2016
3
Terrible

Pésimo juego que no vale mas de 10usd

Hola, para todos los gamers de PC quiero hacer mi analisis con todo respeto. El juego carece de muchas cosas, sacaron el killer instinct; y parece que hubieran descompliado todo el juego, le cambiaron los personajes he historia y pum.. de ahi nació street fighter; porque digo eso? jueguen killer instinct y notaran la realidad..es como si dijeron uh sacaron killer, vamos a contra atacar con lo mismo pero con nuestra historia pobre hecha en un par de meses. Se ve como un juego hecho a las carreras, la historia es pobre, en cuanto a contenido y demas; no soy fan boy del killer, simplemente comparando entre los 2 lanzamientos uno sobre pasa al otro. fueron tan vagos en hacer el street que se limitaron en el contenido, una simple imagen y texto con sonido? todo queda a la imaginación, hay pocas ilustraciones; modo de juego muy básico y demas: la verdad es un pésimo juego que no vale mas de 10USD. y el hecho de que no tenga animaciónes en la ilustraciones no significa que por eso lo puntué como malo, killer tambien es así; pero fue tremenda vil copia este street fighter V. Mi lista del porqué lo puntué tan mal: -Poca innovación -Se nota el poco esfuerzo -Contenido pobre -Se nota que lo hicieron a las carreras -Buena optimización pero muy limitado en contenido -Modo de juego muy básico -Precio sobrevalorado -Modo de lucha muy básico
Lesziel / 3 de mayo de 2016
7,5

El mejor competitivo, el mas pobre en contenido, dilema

Objetivamente: PUNTOS POSITIVOS. - Jugabilidad solida, cada pj muestra su diferencia y estilo con mucha claridad. - En la vertiente competitiva este juego es una maravilla, para torneos o piques entre amigos. - Medianamente "justo para iniciarse en el mundo de street fighter" y complejo de dominar al máximo, algo genial para el jugador competitivo y hardcore, y justo para el novato que quiere aprender. - El apartado visual como si fueran brochazos de pintura le sienta muy bien. - La OST es mas que decente y hay temas muy pegadizos, los efectos de sonido de golpes, voces de los pjs , están bien pero muy justitos, nada impresionante o destacable. - Contenido ampliándose a cada mes, con nuevos modos,sistemas y un pj nuevo, que se pueden adquirir con dinero ingame, u están incluidos en el pase de temporada. NI BIEN NI MAL - Conexión aleatoria, no sabes si en algún momento te van a poner un rival lageado, pero por lo general la conexión es mas veces buena que mala,aunque hay días que madre mía.... - El emparejamiento a veces falla estrepitosamente, poniéndote con gente excesivamente mejor que tu en estadísticas y rango, algo muy injusto para los novatos, por el contrario aunque si se da muchas veces, no suele pasar de forma exagerada. - Recientemente hay sistema de rage quit, que penaliza con tiempo de expulsión,que joderá a algunos rage quitters, pero es una una tontería pues realmente debería penalizar rangos y puntos. PUNTOS NEGATIVOS - Falta de contenido para el jugador individual, como el modo arcade etc. - Realmente hay una cantidad muy modesta de repertorio de personajes de salida. - Muy pobre en contenido y abusivo en dinero ingame para conseguir la personalización extra de los pjs. - Le falta compatibilidad con bastantes fightsticks en el mercado. A TENER EN CUENTA Este juego, a cada mes añade mas y mas contenido, en un año o 2 va a haber una cantidad enorme de luchadores, modo historia cinemático, y modos como el arcade, solamente necesita tiempo, imaginaros que SFV no ha salido aun en muchos casos, y que sale el verdadero juego en un año, y lo actual es como un early acces. Comprar este juego ahora mismo sería para jugar multijugador, con 18 pjs, (mira el repertorio), y si te gusta alguno/os lo suficiente para echarles horas de juego es cuando realmente te merecerá la pena comprarlo. subjetivamente: - pienso que el sistema de castigo en los combates es demasiado severo, me explico, cuando haces un movimiento que no debes y te vendes al rival, en ocasiones por ese error te pueden quitar media barra de vida con un combo en tu contra, y creo que es excesivo, todavía mas cuando algunos pjs son mas castigables que otros y son mas fáciles de hacerles un castigo o que te lo hagan, y hay otros que son casi incastigables, ya que no tiene movimientos "uppercut" que los dejen vendidos como a otros, y lo veo un poco injusto y echarlo demasiado a suertes. - que ryu y ken puedan cortarte por mitad de un combo con su soryuken de forma muy WTF ¿estamos tontos o que?.
San20 / 24 de abril de 2016
2
Espantoso

Mi Review De Street Fighter V

La verdad este era uno de los juegos que mas esperaba del 2016,me habia subido al tren del hype,yo confiaba en este juego,pero capcom me decepciono asi que era inevitable la critica a este juego,señoras y señores la critica a SFV Lo Bueno:tiene buenos graficos con un diseño de personajes y escenario increible con un apartado sonoro regular Lo Malo:mas que un juego """""COMPLETO""""" parece una demo,esta incompleto con fallos,una jugabilidad reguular ya que habeces responde bien y habeces mal tiene muchos bugs,no es para nada innovador,tubieron que cambiar el diseño de algunos personajes porque eran "demasiado sensuales" este juego deberia estar entre los peores del 2016 y en conclusion final escondan sus billeteras porque este juego no es recomendable.
Lucasvill / 11 de abril de 2016
1

Horrirriiiibbbllllleeeeee!!!

Lo que mas me decepciona que que 3D Juegos le haya puesto un 8, UN OCHO, pero como es posible, un ocho para un juego que es carisimo y es mas pobre que un linyera?? Me hace pensar que a 3d juegos, alguien le paga para que "ciertos juegos" salgan puntuados muy alto. O me quieren hacer creer que nosotros los usuarios estamos todos equivocados y el único que está correcto es 3d juegos con su puntuación??