Análisis de los lectores (Street Fighter V)

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Street Fighter V / Opiniones de Usuarios
Ziruss / 18 de febrero de 2016
2
Espantoso

Street Figther $

Mi análisis será tan largo como lo es el juego: -No hay modo arcade. -No hay modo historia, ya que 4 misiones cutres por personaje no se les puede llamar así. -La cantidad de personajes y su variedad es poco menos que insignificante. -A algunos personajes como M.Bison o Dhalsin se los han cargado con su restyling. -Los escenarios pocos y vacíos. -Si no te gusta el online o no es tu modo preferido ahórrate el dinero para otro juego. En resumen,una beta mal acabada a precio de juego normal. GG por esta grandísima estafa Capcom!!
Messi10arg / 18 de febrero de 2016
3
Terrible

Nunca tuve tanta decepcion

No hay mucho que decir de este juego ya que basicamente no ofrece nada: *modo "historia" si asi se puede decir de 3 min por personaje *sin modo arcade, lo peor que han podido sacar, era la base de un street fighter *plantel de 16 putos personajes y con 6 mas si compras el season pass *sin posibilidad de jugar con jostick *servidores malisimos y no sigo porque no me alcanzaria las palabras para explicar mi decepcion con este juego, OJALA NADIE LO COMPRE para que aprendan de una vez por todas a hacer un juego completo sin Dlcs que son el cancer de la industria
RobbieE / 18 de febrero de 2016
5,5

La han cagado

El juego me gustó, no voy a mentir, sin embargo como gran fan de Street fighter desde tiempos memorables y sobre todo como un veterano de los juegos de lucha, siento tener que decir que Capcom, ha sacado un producto INCOMPLETO. Mi experiencia no fue la mejor, no estoy satisfecho, siento que se han cargado al juego en sí, han apostado por una política muy sucia que consiste en manotear dinero rápido, dejando de lado el esfuerzo, y pasándose por los huevos a sus fieles fans. El hecho de brindarle supuestamente un soporte al juego, tiene una doble cara, que es simple, te vendemos el juego a medio terminar, y después con el tiempo te vamos añadiendo contenido. Osea que me dan un cuarto de la torta, y el resto te lo vamos a ir dando en porciones. Personalmente prefería que lo retrasaran y lo sacaran de entrada completo. Luego de haber expuesto mi opinión personal voy a ir a lo netamente objetivo. Roster: 16 personajes iniciales, se agradece la incorporación de Nash, Mika, Birdie. Se sabe que agregaran más personajes con el tiempo, pudiéndose conseguir con fight money. HERE COMES A NEW CHALLENGER! Debutan por primera vez en el ring: Rashid, Laura, F.A.N.G. y Necalli, Tenemos para luchar entre 11 y 12 escenarios. Bueno ahora mi opinión: El roster es pequeño, muy pequeño, si bien cada personaje es una historia diferente, es decir es único, a mi me parece que debieron haber puesto más que en la entrega anterior, por lo menos 20 luchadores/as. Algo que me jodió mucho: La IA es una puta mierda, Dificultad infernal=muy fácil de SF IV o dificultad 1 de SF Alpha. ACTUALIZACIÓN: infernal no es una dificultad, ya que de hecho no es posible elegir la dificultad, sino que son 100 combates, fácil son 10, y normal 30. Sólo cambia la cantidad. No hay un maldito modo arcade!!!! WHY!? WHY!? WHY!? El modo supervivencia es demasiadoooooooooooo fácil. Y no hay nada que hacer para que sea difícil o desafiante. Encima siempre vienen en el mismo orden los oponentes!! Modo historia: razón por la cual me decepcionó más. Simple, los apenas 3 combates duran segundos, 10 como mucho cada uno, las cinemáticas duran más incluso. Hablando de éstas, se resumen a unas ilustraciones de porquería, sin animación, parece hecho sin ganas. Cada vez que juego más a este juego, más me duele sentir a donde llevaron a la saga. Cada vez aprecio más el poco esfuerzo y la mierda de producto que nos vendieron. Una lastima porque pintaba bien. El escaso contenido un solo jugador es imperdonable y más aún es el hecho de que NO HAY JEFE FINAL!!!! ARE YOU FUCKING KIDDING ME!?? Un juego de lucha sin jefe final!!!??? Are you serious!!!!?? Los gráficos son buenos, han evolucionado muy bien desde la última entrega. La banda sonora cumple muy bien, tenemos las canciones originales de las primeras entregas pero son otras versiones. El sonido de los golpes y efectos se sienten muy bien. El daño: completamente desbalanceado!!! Ej: Ryu puede matarte de 4 golpes y no es joda!!! JAJAJA Como dije antes, quiero remarcar que cuando juego contra la CPU, pienso que estoy jugando solo. La cpu no hace nada. EJ: Pongo survival con Cammy, primer oponente RYU, ryu se queda agachado, y poco más, parece que le quisiera ver el culo a Cammy. Algo positivo es: El juego está muy bien optimizado. El online no lo probé todavía, pero ya se sabe que está enfocado hacia el multijugador (mala decisión) Critical arts: solo hay uno, mientras que en otras entregas teníamos super, ultra, super lvl 1, super lvl 2, etc V-trigger: buena incorporación, otorga habilidades únicas e interesantes a cada luchador. Y hasta acá he llegado con el análisis espero que lo hayan disfrutado.
Satsujin / 17 de febrero de 2016
6,5

El camino de la verdad del Puño.

El rey de los fighting games ha vuelto vestido de oro para hacer miel los paladares de millones de aficionados que día a día se baten en duelo en el mundo del competitivo. Street Fighter V es la apuesta de Ono por renovar la licencia sin caer en el tópico de la vagueza y el dinero fácil de la gallina de los huevos de oro, cambiando los cimientos de su cobertura jugable para hacerla más frenética, competitiva y audiovisualmente más satisfactoria. Pese a todo, la ceguera no debe nublarnos de la cruda realidad que rodea a SFV y tenemos que ser conscientes de las graves limitaciones que ofrece el programa en su salida al mercado, las cuales os comentaré en cada uno de los apartados del análisis. En lo gráfico, este fighting cumple los papeles para alcanzar el notable, aunque tratándose de la magnitud de la obra que tenemos entre manos, se nos antoja insuficiente. Esto es debido a que en la versión de compatibles han hecho una "chapuza" en cuanto a la efectividad de sus opciones de ajuste gráfica, no solo por el hecho de que se nos dan pocas opciones, si no porque los cambios efectuados en ellas son irrisorios ya que el rendimiento no se ve alterado tanto si los ponemos en Bajo como si los dejamos en Máximo. Esto da lugar a que visualmente se muestre inalterable (a excepción por el apartado del porcentaje de resolución, que nos emborrona la pantalla si lo bajamos) y que en equipos de gama baja e incluso media, el programa rinda francamente mal, siendo una utopía mantener los 60 frames tan necesarios en esta clase de juegos. Sumado a ello, algunas resoluciones (las de aspecto 10:1) no corren de forma nativa, siendo una emulación de las mismas con franjas negras, lo que hace que no se muestre la calidad real de la resolución escogida con la contra del impacto en la memoria de la gráfica. Dejando aun lado sus asperezas técnicas, se puede decir que artísticamente es una gozada de cabo a rabo, tanto en la paleta de colores usada como en los diseños de los personajes, sin obviar el buen gusto plasmado en los escenarios, una pena que los problemas de resolución empobrezcan estos detalles. Centrándonos en lo puramente gráfico, presenta unos modelos firmes y estilizados, unos efectos especiales sobresalientes y unos rayos de luz que dotan de una profundidad a los escenarios sublime. Esto choca con unas texturas irregulares, que se acentúan en los fondos, los cuales están menos cargados de detalles que los vistos en SFIV y presentan un acabado gráfico más pobre de lo que se cabría esperar. Aunque las castañas quemen si hablamos de sus bazas gráficas y tecnológicas, podemos decir que saben a las mil maravillas entrado ya en lo sonoro. Las voces en ambos doblajes (inglés/japonés) presentan una calidad suprema y la Banda Sonora es una genialidad, ni un tema pasa desapercibido y todos consiguen llegarnos adentro para despertar la adrenalina en cada combate, incluso la pista en el menú de selección de luchador nos hace vibrar. Los efectos de los golpes, técnicas especiales y gritos de los luchadores están genialmente logrados, ni una pega. Pero... ¿Y que pasa si pelamos la castaña para ver su interior? Hablamos de la jugabilidad, el epicentro de un Figting. Pues nos encontraremos otro duelo de virtudes y defectos que tendremos que escudriñar con atención. Los combates, el elemento vital del género y el cual SF siempre pudo lucir el cinturón de campeón en cada generación que ha saltado al ring, son sencillamente una odisea. Reiniciando las bases instauradas en SFIV (y que se han ido mejorando con los años con sus posteriores ediciones hasta llegar a ultra) nos encontramos un sistema de combos mucho más pulido, sencillo de ejecutar y que permite con mayor facilidad mezclar asaltos aéreos con movimientos especiales de la vieja escuela y otras novedades en forma de barras en el HUD que definiré a continuación: - V-System: Una suerte de barra extra que tendrá cada luchador y que les permitirá ejecutar técnicas únicas, como daño de un elemento determinado, llamar a un compañero para que golpee al rival, contrarrestar el daño recibido o ejecutar una técnica especial que haga gran daño. - Critical Art: Lo que sería la barra Ultra Combo de SFIV, cada segmento de la misma nos permitirá potenciar los Special Move de cada luchador y completa nos abrirá el veto para una técnica definitiva de gran daño. - Stunt Gauge: Conforme recibamos daños de combos encadenados se irá llenando hasta provocar un stunt de unos segundos en nuestro personaje una vez se complete. Podemos resumir que existe una evolución y que esta ha ido a mejor, conforme se vaya puliendo y completando, tendremos aquí un fighting que borrará del mapa SFIV, al menos dentro del terreno del mundo competitivo. No obstante, existe un agujero negro que salpica y bastante la nueva apuesta dentro del gameplay: el contenido. El juego en su salida al mercado nos costará como cualquier Triple A, unos 60€, pero con la contrapartida de que no vendrá completo de inicio. La idea de los desarrolladores es ir acrecentando el juego conforme pase los meses, con contenidos gratuitos que los jugadores podrán ir desbloqueando con monedas del propio juego ¿Dónde está el problema en esto? Pues que de pistoletazo de salida, el programa solo ofrece un abanico de modos interesantes dentro de la modalidad online, obviando descaradamente todo lo relacionado con el offline, dándonos solo las siguientes modalidades con una calidad paupérrima: - Modo Historia: Cada luchador tendrá una secuencia de combates que irá de 2 a 4 donde se explicarán ciertas motivaciones y aspectos de la personalidad de cada uno con una cinemática inicial y otra final, de dibujo manga estático con una calidad bastante discutible. La carga narrativa es irrisoria y no se aprecia nada de esa revolución que prometían para esta modalidad, además es confusa y los hechos acontecidos muchas veces no sabremos si son un salto al pasado o un evento actual. - Supervivencia: 10 combates donde podremos escoger la dificultad y gastar los puntos que obtengamos de cada batalla en mejoras para ir aguantando los combates venideros. - Training: El clásico modo para entranar contra la CPU, adolece de una falta de opciones considerable tras lo visto en SFIV. - Duelo: El clásico uno contra uno local. No permite jugar contra la CPU ni tampoco que el 2J utilice el teclado. Todos los modos presentan un trabajo escueto y una dejadez absoluta, tal que hasta es insultante. Solo su rama online está a la altura de lo que se espera del título ofreciendo las clásicas salas de batalla, torneos, combates amistosos y las famosas rankeds para ir ganando puntos e ir subiendo en el Ranking de luchadores mundiales. Otros elementos que se ven afectados por esta falta de contenido son las propios de personalización. El juego de base solo ofrece desbloquear colores para cada personaje pasando el modo supervivencia, por lo demás, la tienda aún no está disponible y el sistema de puntos todavía no tiene razón de ser al no haber donde gastarlos. Aquellos que reservasen el Seasson Pass tampoco tendrán acceso de momento a los luchadores extra, al igual que los jugadores de la versión simple, solo tendrán acceso al pobre rooster de 16 personajes, que aunque son lo suficientemente diferentes y únicos entre sí, se hacen escuetos a la larga para ser un aliciente que nos siga manteniendo enganchados al programa. Street Fighter V hace los papeles en cuanto su punto fuerte, los combates, más vertiginosos y competentes, pero falla a la hora de brindar el contenido mínimo exigido por un comprador que busca depositar su dinero en una fuente de entretenimiento que le depare horas interminables de diversión. + Lo Mejor: 1. Artísticamente muy logrado y bonito. 2. La Banda Sonora es brutal en todas su facetas. 3. Las nuevas bases del gameplay son muy prometedoras y hacen de los combates más fluidos y profundos. 4. El rooster presenta personajes conocidos con un lavado de cara que les sienta fenomenal y nuevas caras interesantes. - Lo Peor: 1. Fracasa a la hora de ofrecer opciones gráficas competentes para correr el programa en equipos de gama baja y media. 2. Muy muy vacío de contenidos y modos, tanto que sabe a demostración más que a juego completo. 3. No hay soporte ni para Arcade Sticks ni para el propio teclado, solo es compatible con el mando de XOne/X360 y PS4. 4. Problemas en la resolución y en algunas texturas que hacen que el acabado gráfico no esté a la altura de lo que se esperaba.
Mega55 / 16 de febrero de 2016
2
Espantoso

Un insulto a los juegos de lucha

Este juego es un insulto a la saga y a todos los juegos de lucha en general, el port es pesimo, modo historia de 6 minutos, sin modo arcade. el modo online que se supone es en lo que se centra el juego anda pesimo, 16 personajes de salida, etc son muchas cosas malas y nada pero NADA de innovacion, si queres gastar tu dinero en mierda te recomiendo este street fighter, yo soy fan y ahora me estoy arrepintiendo de haberlo comprado, PUTA MIERDA DE JUEGO
DarkNeo / 16 de febrero de 2016
6,5

Un Street Fighter a medias

Como dije, voy a ir actualizando mi análisis según vaya mejorando el juego. Soy fanático de Street Fighter desde la época de los ´90, donde aún atesoro en mi memoria, el ir a esos míticos salones de arcade con 5 o 6 años, y ver un fichín rodeado de gente, acercarme y ver un juego con excelentes gráficos para su época, una música pegadiza a más no poder y unos sonidos espectaculares, con una voces rasposas entonando el ahora inmortal "Hadouuken"; sí sí, era Street Fighter 2, y un muchacho que controlaba al "Rubio" Ken Master...también escuchaba a todos murmurando: "que bien juega" ya que sabía lanzar Hadoken y Shoryuken, sí, porque en aquella época conocer los poderes de los personajes era algo épico, porque no había internet, así que tenías que estudiarte alguna revista o sino las técnicas se conocían por el boca a boca, y cuando alguien dominaba un juego, uno lo miraba con admiración como si fuera un héroe(aunque fuera un yonki)...ayyy bellas épocas... Leyendo mi prólogo se podrán dar cuenta mi pasión por Street Fighter y lo mucho que esperaba esta quinta entrega desde que se anunció. Aclaro que no soy ningún profesional ni nada por el estilo, pero si me apasiona todo lo referente a la saga, y siempre tengo algún Street Fighter instalado para jugar algún rato. A principios de Febrero y sin dudarlo, pre-compré Street Fighter V Deluxe, que viene con el Pase de Temporada, que incluirá 6 personajes nuevos más 1 traje premium para cada uno de estos. No voy a ser hipócrita en mi análisis, y por tal, debo decir que sabía que el juego saldría con poco contenido, también estaba al tanto que solo habría 16 personajes, pero lo que no sabía ni se me ocurrió pensar, fue que el recorte sería tan brusco y que la estrategia comercial de CAPCOM fuera tan absurda. El 16 de Febrero por fin se lanzó Street Fighter V, y mi "hype" estaba por las nubes y más alto todavía. Mientras saltaba de la emoción cuando el juego ya se me estaba descargando, pensaba en lo genial que la pasaría, con esos gráficos estupendos, esas melodías geniales, con un estilo artístico a mano de Bengus, un gran artista y con un largo pasado en la saga; nada podría salir mal...lamentablemente me equivocaba, y lo siguiente resume el como una empresa, por sus malas decisiones puede llegar a arruinar a uno de los mejores juegos de la historia. Comienzo Street Fighter V, comienza con un tutorial donde veremos a Ryu y Ken cuando eran jóvenes y entrenados por Gouken. Desde aquí uno puede darse cuenta que CAPCOM quiso casualizar el juego, pero lo ha hecho de forma absurda y hasta insultante....¿por qué? pues porque en este tutorial se te pedirá que realices comandos básicos al estilo: "muévete a la derecha para moverte" o cosas así; sinceramente esto me dio vergüenza ajena; por suerte no es muy largo y al cabo de un par de acciones pasaremos al juego propiamente dicho. Cuando inicia el juego con su interfaz, lo primero que noto es que aparece "el fantasma de los malos port", es decir, símbolos de los controles de consolas: A-B-C-RB-LB, etc.; debo decir que siempre pero siempre odié esto, por que denota que la empresa no fue capaz ni siquiera de adaptar lo más básico para lanzar un juego en PC, su control principal: El Teclado o Keyboard. Que si bien incluye un cutre soporte para poder controlar el juego con el teclado, es una configuración obligatoria que impuso CAPCOM, y que no te deja re-mapear las teclas; ni que hablar cuando te aparece un cartel diciéndote: "Presiona RB para continuar", y uno que juega con el teclado piensa: "¿Y ahora cual mierd.. es RB?. Estos son detalles imperdonables en un juego que se decía fue desarrollado conjuntamente para PS4 y PC, y donde se negaba cualquier referencia a que fuera un port, y es más imperdonable aún que un juego que cuesta U$D90 en su versión deluxe, no traiga lo más básico de entre lo más básico: soporte para teclado. Pasado este mal trago, lo que uno querría hacer en un juego de Lucha...¿qué es? si, adivinaste: ir al modo arcade, vamos, no es tan complejo: juego arcade, modo arcade, algo tan básico que viene siendo así desde el nacimiento de los juegos de lucha; pues bien, NO HAY MODO ARCADE....repitamos todos juntos: "Street Fighter un juego arcade no trae modo arcade". Pero tampoco está todo perdido, ya que por la interfaz del menú logro ver un texto que dice: "Modo Historia"; pues, allí me dirijo. Todo parece recobrar el sentido: un modo historia, donde puedo jugar con los 16 personajes y podré participar en sus historias...vamos que entonces esto es el modo arcade...pues no, el Modo Historia se resume en 3-4 combate por cada luchador, de solo 1 round, con todas las barras llenas y una dificultad en modo: "para noobs"... "Oye...¿y BENGUS...BENGUS cuando aparece???Quiero ver ese grandioso arte de BENGUS" No te preocupes que verás el arte del BENGUS en el Modo Historia, pero nada de dibujo animado, no, solo unas imágenes estáticas, y unos dibujos de dudosa calidad, que parece que los ideó mientras hacía sus necesidades en el baño. Para resumir el Modo Arcade, les diré que pueden terminar la historia de todos los personajes en menos de 1 hora, y conocer algo del trasfondo de los héroes, y digo algo porque es solo como una intro, ya que en Junio veremos un, supuestamente, verdadero modo historia con cinemáticas, pero por ahora no. Sigo navegando por la interfaz y encuentro un modo llamado "Supervivencia". Y aquí quiero detenerme un segundo para comentar que es una de las pocas cosas buenas que posee SFV para jugar offline. Este modo consiste que escoger un personaje y tratar de batir un record de puntos, a través de diferentes rounds, con una sola barra de vida, pero pudiendo comprar potenciadores: recuperar salud, defensa, ataque, y otras bonificaciones. También se pueden escoger niveles de dificultad: fácil, normal, difícil, duro...donde no hace falta mencionar que la IA será más "inteligente" según el nivel que seleccionemos. Si logramos completar la tanda de rounds sin perder, ganaremos varias cosas como: colores alternativos, títulos, fight money, etc. Si el desafío es completar 30 round y pierdes en el round 29...pues, pierdes todo y no ganas nada..."a comenzar de cero". Personalmente me parece un modo bastante novedoso, desafiante, divertido y que a la vez, te da ganas de completarlo con todos los personajes para desbloquear sus extras. Si lo que deseas es entrenar y convertirte en el "Rey de la colina"<---Mítica frase de Street Fighter 1, hay disponible un Modo Entrenamiento, que siendo sincero es bastante completo; lucharás contra la CPU, y podrás configurar bastantes cosas como: que solo haga de sparring, que te ataque como si no hubiera un mañana, que solo se defienda, etc. etc... Por lo que considero es un excelente modo para practicar combos y conocer bien a cada personaje. Listo, no hay nada más para hacer aquí...no busques por que no encontrarás nada pero nada más, eso fue todo lo que podrás hacer en modo offline. Pues bien, todavía queda la frutillita del postre, la verdadera razón por la cual desembolsillé U$D90...el Modo Online. Si sí, de solo imaginarme luchando con todas las personas del mundo, subiendo en el ranking e inmortalizando mi nombre, se me hace agua la boca. "Espera espera, que no se te suba tanto el hype o de un shoryuken te lo bajo" Modo Online: Podremos organizar partidas de liga, donde tenemos la posibilidad de ir subiendo en el ranking mundial o de la región, y a su vez, ir ganando Fight Money (para comprar personajes y trajes a futuro) y también ganaremos "Puntos de Liga", que si mal no entiendo, son para demostrar a los demás que tan grande la tienes. También podremos jugar online a partida casuales, es decir, que ganar o perder no influye en nada, es un modo solo para divertirse sin presiones. Y el último modo online, es una especie de "armado de partida", donde podremos crear una sala con nuestras condiciones, o buscar otras de los usuarios. Crear...Unirte...¿te suena? Decir que el combo online y su estructura es GRANDIOSA, y es donde más destaca SFV, un juego que uno se da cuenta enseguida que fue creado para tal fin: competir y luchar contra personas de todo el mundo. Y todo esto sería genial....si tan solo funcionase, por que lamentablemente no funciona, y ojo, es algo que le pasa a muchos títulos, que en su lanzamiento es tanta la oleada de jugadores masivos que tratan de meterse al online, que pues, los servidores colapsan y explota todo. Y esto precisamente es lo que le ha pasado a CAPCOM, quien no calculó el tráfico que habría o tal vez sí lo hizo, pero no quiso invertir en una buena infra-estructura de servidores para aguantar a tanta gente y no despeinarse. Y cuando una empresa es tan avara y descarada como CAPCOM, pasa lo que pasó; un online donde demoras como 30 minutos en encontrar algún combatiente para retar, o directamente no lo encontráis, y peor aún, el juego te desconecta cada 2x3 (2x3=6), con lo que conlleva: interrupción de una partida online, interrupción si estás en el modo Supervivencia, interrupción en el modo historia, interrupción, interrupción, interrupción, y más interrupción…dije interrupción?, dándote además una experiencia terriblemente mala en cuanto al online. RESUMEN Street Fighter posee muy buena base, es un juego que tiene su potencial, pero que lamentablemente por las políticas de CAPCOM, tendremos que esperar mínimamente hasta Junio para tener más personajes, el modo historia completo, más modos de juegos, servidores más pulidos, etc. para recién allí poder considerarlo como un buen juego y el nuevo referente. De momento, no estoy seguro si recomendarlo, debido a su alto coste, y sus pocos modos offline. Aunque también si te lo podría recomendar si te gustan los desafíos, ya que el Modo Supervivencia es muy divertido y te incita a superarte, o si quieres practicar, el Modo Entrenamiento lo tiene todo para que practiques hasta morir, y si lo que buscas en competir en el online, te lo aconsejo, ya que el juego se estructura en base a eso, y las opciones online que posee dejarán satisfecho a cualquiera. Pero eso sí, si lo compras, tendrás que ser muy muy paciente, ya que lo mejor no está ahora, está por venir...
Street Fighter V

Street Fighter V
26,95€