Análisis de los lectores (Tacoma)

“Discreto”
(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Tacoma / Opiniones de Usuarios
Marxllano / 5 de septiembre de 2020
5

Una aventura iteresante...... pero a medias.

Este es un juego genial. Por la forma en que esta narrado, por como esta diseñado los nineles y como se presentan los personajes. Pero lamentablemente le pongo esta clasificacion. Seguramente sera muy subjetivo pero es lo que en verdad siento. El juego no haces mas que investigar los correos, los registros sonoros y de llamadas de los tripulantes para desentramar un misterio. Ya que es como si fuese una pelicula en 3d y 360 grados que vas revovinando o acelerando a tu gusto. Esa idea esta genial. Pero es terriblemente tedioso tener que escuchar todas las conversaciones de los tripulantes, porque en vez de contar una situacion inquietante no hacen mas que hablar de cotilleo. Cosa que le saca muchisima imersion al juego y la historia porque no empatice con nadie. Despues de todos los programas de cotilleo que hay para ver todos los dias en los canales de aire de la television. La idea es brillante pero la historia esta muy mal llevada a cabo por ser muy floja. En mi opinion. Pero si te gustan los walk simulator diferentes y no te molestan los cotilleos la vas a pasar genial.
Akatito / 28 de marzo de 2019
7,5

Un paseo por Tacoma

¡Hola! Como llevo unos días de viaje tengo algunos ratos en los que no tengo mucho que hacer a si que me he puesto a buscar algunos juegos de corta duración, los típicos indies que te vas dejando con los años y que da pereza jugar, y los he ido jugando uno a uno. Uno de ellos es Tacoma, la verdad es que tampoco tenía demasiada expectativa, imaginé que por la duración sería una breve historia y nada mas y mas o menos ha sido así. Debo admitir que "Gone home" el antiguo juego de los creadores de Tacoma no me gustó demasiado, quizás deba darle una segunda oportunidad ya que lo jugué un poco a desgana y eso quizás influyó y hizo que no pudiese acabarlo. Con Tacoma ha sido todo mas fluido, en un par de días lo he terminado ya que todo es bastante sencillo, las mecánicas y la historia se explican con facilidad y desde el prinicipio sabes a lo que vienes y de lo que va la cosa. Es una aventura espacial en la que tienes que averiguar que le pasó a la tripulación del Tacoma, poco a poco te van desvelando a modo de hologramas lo que pasó y como eran sus vidas allí, lo que hacían, su trabajo, sus hobbys. Hay bastantes detallitos para cada uno de los personajes, algunos tienen relaciones dentro de la propia nave...Otros están medio amargados queriendo largarse cuanto antes, otros se lo toman con humor. Vamos lo que viene a ser una convivencia en un ambiente laboral de una forma futurista. Y la verdad es que es bastante curioso el como han añadido la mecánica del holograma. Digamos que funciona del tal modo que nada mas entrar a una habitación te aparece una linea de reproducción que podrás avanzar y rebobinar, el caso es que no es que tengas que visualizar una única escena, si no que tienes que visualizar las máximas posibles para ver como vive cada miembro de la tripulación cada momento. Es algo difícil de expilcar en un análisis, pero jugándolo se entiende a la perfección y es una mecánica que queda genial. La historia no es muy allá, esperaba alguna rompedura de olla o algo que me llamara mas la atención o que incluso me hiciese soltar alguna lagrimilla pero no, el juego es bastante básico en ese aspecto y se ciñe a contarte una historia normalita, con sus partes buenas y sus partes malas. Pero el objetivo en todo momento es meterte en el papel de una persona que esta visitando una nave, meterte en ese futuro y que puedas ver las vidas de estar personas y la verdad es que no me ha disgustado en absoluto. No es la gran cosa, no es algo muy trascendental pero la verdad es que es un juego monete, es como un kebab. Te lo comes y te quedas agusto, te ha gustado pero nada mas. Ni la música destaca demasiado, ni la historia, ni los personajes tampoco son demasiado profundos, en general todo muy normal. Esto no significa que sea algo malo, simplemente es algo normal. No destaca pero tampoco hace que la experiencia sea mala. ¡Os lo recomiendo! Si queréis una mini historia a modo de película interactiva en la que vosotros vais viendo poco a poco la historia a vuestro ritmo, sin duda Tacoma es vuestro juego. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
Rasty / 29 de enero de 2019
7,5

¿Qué pasó en Tacoma?

Una obra que dura más o menos 2 horitas y que siento que no debería de durar más. En este videojuego ambientado en una nave futurista, lo más importante serán los personajes. No me refiero a la protagonista que controlaremos, que en principio llega a la estación espacial solo a recoger los datos de la IA , sino a las personas que estaban en la nave. Poco a poco iremos descubriendo cómo vivieron los últimos momentos grabados por la IA, donde podremos rebobinar y saber que cosas pasan al mismo tiempo gracias a una realidad aumentada futurista. Estas personas  estarán representadas por monigotes, hologramas, de colores que se sienten muy reales y cada uno se diferencia bastante bien del otro. También es interesante ver pistas de como es el mundo. Tacoma es una propuesta interesante con un apartado artístico bonito. Yo lo obtuve por Humble Bundle Monthly así que entiendo que por 20€ esté muy caro, pero echadle un ojo cuando esté rebajado.
Emideadman / 13 de noviembre de 2018
7,5

La historia que esconden los hologramas

De los creadores de Gone home, una experiencia muy querida y de calidad, llega Tacoma. El estudio nos lleva nuevamente a revivir una historia y, manteniendo el estilo del titulo que los hizo destacar, dar forma a otra experiencia interesante y con magia, aunque sin llegar al nivel de la anterior. Como no podia ser de otra manera, la narrativa es el principal motor del videojuego. Nosotros, Amy Ferrier, llegamos a la estación espacial Tacoma con el objetivo de recuperar la IA y todos los datos que esta almacena en forma de hologramas. Esta tecnologia es el eje principal de la propuesta, narrativa y jugable, y es que la propia IA realizaba un guardado de cada persona mediante esta. De esta manera, iremos descubriendo que ha pasado con la tripulación y donde están ya que no hay señales de ellos más que esas "grabaciones". La historia de Tacoma es buena y es elogiable lo bien recreados que estan los personajes en tan poco tiempo, no obstante, la historia no ha logrado captar todo mi interes y no creo que se deba a su ritmo calmo. El hilo se siente poco atractivo y superficial, hay temas interesantes pero casi no se tratan en lo que dura el juego, y la forma de exhibir las situaciones y el poco misterio que se genera (que deberia ser el principal motor) hacen que no llegué al nivel que podria. En lo jugable la propuesta sigue la linea de la anterior obra del estudio, pero la tecnologia holografica de Realidad aumentada que definia la narrativa de la obra hace lo propio con la jugabilidad. Una vez que entramos en la base espacial lo que queda es explorar y descubrir que ha sucedido con la tripulación y, como bien dije, esto se nos cuenta a traves de grabaciones holograficas. Al llegar a un recinto con una de estas, la activamos y nos convertimos en testigos de lo que ha sucedido en ese lugar, que hacian los personajes, que hablaban, etc. Todo se desarrolla en tiempo real, por lo que la capacidad de rebobinar y adelantar es lo que nos permite poder ver más de una vez la grabación de una habitación, pero centrandonos en diferentes personajes. Es decir, mientras vemos que hacian 2 tripulantes y qué hablaban, al poco tiempopueden llegar otros dos y unirseles. Sin embargo, esas dos personas estarian haciando algo antes, por lo que deberemos rebobinar e ir a ver que hacian ellos mientras. Conclusión, todo sucede en tiempo real y al mismo tiempo, teniendo nosotros que ir viendolo todo e ir accediendo a los archivos que estan abiertos en momentos precisos. Es una muy buena mecanicas, ya que sirve para otras cosas como ver codigos de puertas, pero se explora muy poco y queda en solo esto que les comento. No se crean situaciones de interes y pronto la experiencia, de unas 3 a 4 horas, termina. Obviamente, otra de las cosas que podemos hacer es revisar los elementos que decoran los lugares, pero, a diferencia de Gone home, aqui no hay tanto que ver y termina siendo algo bastante secundario quedando las grabaciones y los archivos que estas mismas alojan como principal atractivo. En lo visual la estación Tacoma se podria resumir en que tiene personalidad y algunos detalles atractivos, pero que en general se quedan en terreno conocido. Cada personaje, que a su vez pertenece a diferentes culturas, tiene su cuarto y aqui se puede apreciar esa variedad etcnica y cultural a traves de su decorado y elementos. A su vez, que la nave tenga señalización en varios idiomas ayuda a esta inmersión tan bien lograda. Más allá de esto, el resto de recintos y la dirección artistica se mantiene en lu convencional, con estancias bien recreadas pero que no se salen de un comedor, enfermeria, sala de maquinas, etc. Por el lado tecnico los resultados se mantienen en la misma linea, con un buen acabado y buen grado de detalles, manteniendo un conjunto funcional pero conservador, donde se notan algunas limitaciones. En lo sonoro lo que más destaca son las muy buenas actuaciones de voz que, pese a los hologramas son muy simples y faltos de detalles, logran transmitirnos las personalidades y sentimientos de cada tripulante de Tacoma. Realmente sentimos que son personas reales en el poco tiempo que pasamos allí. En lo que respecta a la banda sonora, está mantiene un caracter ambiental destacando solo en momentos puntuales, por lo que funciona bien. Los efectos de sonidos, teniendo en cuenta que no hay demasiados, cumplen su cometido. En conclusión, Tacoma es una nueva experiencia narrativa que nos lleva descubrir una historia a traves de la tecnologia de Realidad aumentada y una interesante mecani jugable. Hecho con cariño y disfrutable en todo sentido, aunque se queda algo por debajo de la obra anterior del estudio.
6,9
Ranking:20214 de 42325 juegos
Usuarios (124) | Grupos y clanes (0) | Más