Day of the Tentacle: Special Edition
Day of the Tentacle: Special Edition
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneVitaMacLinux
Análisis de los lectores (Day of the Tentacle Special Edition)
8,2

Day of the Tentacle: Special Edition

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Day of the Tentacle: Special Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Andrelinoge / 25 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un buen remaster de un juego soso

Cuando un juego no te logra atrapar no hay con que darle. Day of the Tentacle fue el caso. Lo analizo desde dos vertientes: la de la remasterización y la del juego en sí. Como remasterización, han hecho un gran trabajo: adaptando los gráficos al presente, con posibilidad de elegir idioma, con posibilidad de elegir jugarlo con el formato clásico, incluso incorporaron el "CONTRARRELOJ" Maniac Mansion. Ahora como videojuego es donde falla para mí. Es terriblemente corto (5 horas, como mucho), la historia no atrapa, hay poco contexto sobre lo que ocurre y sus personajes (¿De dónde salen los tentáculos y con qué finalidad? Vaya uno a saber; ¿Quiénes son los 3 personajes a utilizar? Ni idea) Además, por momentos se hace confuso qué hacer para avanzar... hay montón de cosas con las que interactuar y un montón de maneras diferentes de hacerlo, y te terminas perdiendo. Esta confusión triplicada, en la medida que entre los tres personajes se van pasando items a través de la cápsula del tiempo. Como cereza del postre, esta versión viene con bocetos del juego (en forma de bonificación), que (no sé si por algún bug o por qué) no pude visualizar. Cuando la abrí me salió un candado que me imposibilitó ver cualquiera de los 156 bocetos disponibles (que ya había desbloqueado conforme avancé en el juego) Si lo regalan, no está demás probarlo. Pero no vale la pena pagar, por más barato que sea.
Pedir moderación
Gomezgu / 1 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis Day of the Tentacle: Special Edition

Aunque el mundo de las consolas permite juegos de enorme calidad técnica, jugabilidad y espectacular sonido, a veces nos sorprende con remasterizaciones de juegos clásicos que son autenticas joyas. Si jugaste en su día a "Day of the Tentacle" no puedes faltar a jugar a esta obra. La calidad técnica es una mayoría comparada con la original y es donde se nota claramente la mejora de esta remasterización. La jugabilidad, lógicamente, al seguirse la tónica del juego clásico, no es gran cosa, pero consigue su objetivo. Eso sí, si no jugaste en su día, bájate un guía para poder terminar el juego. Esta obra es una locura, y ni se te pasara por la cabeza cual es la solución para seguir avanzando. Humos, mejora gráfica, y recuerdos de nuestra infancia. Me encantó.
Pedir moderación
Barbapapa / 4 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Dame un par de brazos y conquistaré el mundo!

No probé 'Day of the Tentacle' en su momento, y como buen amante de este tipo de juegos estaba deseoso por hincarle el diente a esta remasterización. Visualmente es una delicia, con gráficos, animaciones y melodías cercanas a los dibujos animados, que junto a sus ingeniosos diálogos dan lugar a situaciones de lo más hilarantes. Salvar el mundo de un tentáculo morado megalómano con brazos desde el pasado, el presente y el futuro; ¿se le puede pedir más a un argumento? Yo creo que no. Como pegas, comentar que adaptar el control 'point & click' a consola nunca es fácil, y puede hacerse algo engorroso con el mando. Además, me ha parecido un título fácil de resolver, donde es difícil quedarse atascado, y en la que los puzzles, en su mayoría, no se alejan de una resolución lógica. Ser una aventura gráfica algo más sencilla -ergo más corta- para lo que la compañía acostumbra, no le resta un ápice de diversión. Estoy muy esperanzado en que continúen recuperando las grandes obras que dejó 'Lucas Arts' en el género para la actual generación.
Pedir moderación
Sircolo / 17 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia.

Y Tal vez soy injusto con otros títulos como Monkey Island que también son los mejores juegos de la historia, pero al rejugar esta maravilla, no queda otro calificativo para este juego que supera a todos los juegos creados después. Un género que lamentablemente ya no se piensa por el tiempo que corre nadie tiene paciencia ni inteligencia para resolver semejantes puzzles. Los juegos de ahora no poseen mayor dificultad que destreza en los dedos y muchos ni siquiera eso. Pero bueno, el mundo ha cambiado y los juegos también. Un juego que a pesar de ser inolvidable, es bueno que nos los recuerden con esta gran remasterización.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25002 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Day of the Tentacle: Special Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.