God of War (2018)
God of War (2018)
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (God of War (2018))
9,5

God of War (2018)

“Imprescindible”
(Nota media sobre 228 análisis)
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Análisis de God of War (2018) / Opiniones de Usuarios
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Luxvid / 2 de julio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mejor de lo que esperaba

Yo era muy escéptico sobre si este juego me iba a gustar o no y al final ha superado con creces mis expectativas. La historia es lo de menos, yo la veo como una excusa para meter a Atreus y para repartir tortazos a diestro y siniestro, tan sólo al final del todo (en los últimos 5 minutos del juego) se revela algo interesante de la historia. La jugabilidad es buena, básica pero no se me ha hecho tan repetitiva. Eso sí, no sé si es mi sensación pero me parece que subir de nivel es bien difícil en este juego. Me gustaría destacar que hay enemigos "comunes" que me han matado muchas más veces seguidas que algunos jefes. Por otra parte, me parece un acierto la temática de la mitología nórdica. Nunca había leído nada sobre ella así que ha sido todo un descubrimiento para mí. A veces se me hace un poco raro que Atreus nunca muera por mucho que ataque a los enemigos y lo ataquen a él, pero tampoco me voy a quejar que tampoco querría reiniciar la misión una y otra vez por el niño. En fin, es un gran juego que poco tiene que ver con el resto de god of war. Cambia la perspectiva a una aventura en tercera persona que le aporta mucha frescura a la saga. Recomendado.
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Fedex18 / 31 de enero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego

Me ha gustado más que el Gow Ragnarok en cuanto al ending ya que estoy dando análisis luego de haberlo pasado. En cuanto a lo demás cumple, fue una buena experiencia haberlo pasado con un amigo fan de la saga acotandome cada detalle de la historia y su mitología. Baldur la tienes adentro. .
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ARSOSA15 / 22 de octubre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, pero fue mejor el 3

God of War 2018 fue bueno, pero para mi fue mejor el 3. Ni siquiera se le puede llamar 4, porque ese debio salir despues del 3, en lugar de Ascension que fue el peor de la saga. Es mas, el 1 y el 2 fueron mejores. Si me empujas un poco, te diria que incluso los de PSP. Este es mi problema con God of War 2018, intento cambiar pero se quedo ahi, tiene menos rejugablidad, la interfaz es mediocre, el sistema de mejoras de armas y armaduras es confuso, las habilidades dejan que desear, la jugabilidad es menor. Ahora las cosas buenas, la historia se salva porque es simple y los graficos son buenos. Honestamente pienso que fue la entrega de la saga mas sobrevalorada de la historia. Seria este orden para mi de los juegos en la saga: God of War 3, God of War 1, God of War 2, God of War Chains of Olympus, God of War Ghost of Sparta, God of War 2018 y God of War Ascension. Esta saga nunca sera la misma desde que sacaron God of War Ascension en lugar de God of War IV. Como un fan de la saga lo digo. Me pase Ascension 1 vez, me pase God of War 2018 1 vez, y estos para mi fueron los peores. Entre estos 2 suman 2, entre el resto mas de 21 veces pasadas. No estoy tan emocionado por ver como se desenvuelve el nuevo God of War Ragnarok tanto como el resto. Esta saga ha perdido su envion. No me malentiendan, fue un buen juego, el unico juego mediocre que han sacado fue Ascension. Pero no cumplio mis expectativas y solo los fans nuevos aprecian esta nueva etapa de God of War. Soy un fan descontento porque todavia no veo el nombre God of War IV por ningun lado, despues del increible juego que fue el 3, y dudo que vayan a sacarlo a esta altura, pero no pierdo mis esperanzas. 7.8/10
1 VOTO
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Arekusando / 30 de julio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hasta llegar al Valhalla

God of War (2018) un cambio de aire refrescante que le ha venido ni que pintado, un Kratos adulto y maduro que lucha por sobrevivir con su hijo Atreus en tierras nórdicas. El escenario donde se juega es increíble y precioso a la vista, los combates frenéticos y desafiantes, para mí le falta más jefes aunque fuesen opcionales a parte de la Valkirias. Dónde nos explica a lo largo de la aventura el porqué fue allí y todo lo que le lleva a cabo, muy buena historia y banda sonora. Da un poco de pena ver a Kratos tan tranquilo y agresivo pero eso lo hace también diferente. Me gusta mucho antes del mundillo griego y ahora nórdico, quién sabe si algún día pone en Egipto.
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Cullerot17 / 19 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El retorno de Kratos

God of War es una obra maestra, por ahora para mi el mejor juego de la generación. Un juego que demuestra el potencial de la consola y la renovación de una franquicia después de muchísimos años. El juego nos narra la historia de Kratos y su hijo atreus en tierras nórdicas para esparcir las cenizas de su última esposa y madre de atreus en la cima de la montaña más grande de la zona, pero lo que no saben es la aventura que les deparará. El juego funciona como secuela-reboot de la saga y establece una nueva jugabilidad,manejando a Kratos ahora desde la cámara en el hombro, aparte de que ya no será un hack and slash como los de la vieja escuela, si no más enfocado en la acción. Los cambios más destacados es el nuevo enfoque de kratos en su personalidad, la posibilidad de manejar a atreus como apoyo lanzando flechas y hechizos, el arma que es una hacha que la puedes tirar y que vuelva a tu mano, aparte de también utilizar magia desde ella o también personalizar el poder de kratos conforme le adaptes empuñaduras, armaduras etc. Los gráficos son apabullantes, el escenario es epico y cada faceta de los niveles únicos, un top de la consola PS4. La poca variedad de enemigos y jefes fina es la única pega al cabo de muchas horas se hacen repetitivos, pero aún así los jefes finales Dan un espectáculo y batallas memorables. La banda sonora es epica y muy memorable de principio a fin. En conclusión es una obra maestra que me lleno todas las expectativas y me dio el mejor recuerdo de mi consola PS4, recomendadisimo este juegazo Mi nota: 9,9
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Jordicule / 7 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inolvidable e imprescindible

Nunca me llamó la saga God Of War pero visto que era un reinicio de la saga y la buena crítica me animé a probarlo y jamás me arrepentiré. Como no quiero hacer spoilers solo voy a centrarme en los aspectos más destacables de esta obra. -Historia absorbente y emocionante con grandes personajes mitológicos y que te deja con ganas de más -El mejor combate jamás creado en mi opinión. Adictivo y para nada machacabotones, se siente el peso de cada golpe, un gustazo! - Los puzzles son ingeniosos dando mucho juego con el hacha Leviatan - El mundo semiabierto es todo un acierto y gráficamente es un portento - Música y doblaje muy buenos En resumen juego top e imprescindible y que eleva a Santa Mónica al olimpo de los estudios. Y que te deja con los dientes largos para su secuela
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MrMaxrel / 4 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"La Redención Del Destructor De Mundos"

Antes de nada, quiero avisaros que el juego lo complete en una PS5, por lo tanto tenia mejoras técnicas con respecto a la versión de la 4, también aviso de que cuando salga en PC, realizare otro análisis más profundo ya que en esa ocasión, me lo pasare al completo, puesto que en esta solo me pase la historia y se que es un sacrilegio, por que tiene un muy buen contenido después de la historia, también ya aviso de spoilers. ===========================SPOILERS=============================================== La belleza de este juego no solo reside en sus enormes paisajes y en su banda sonora, también en su hermosa historia que nos llevara a la redención de aquel hombre que un día destruyo a su mujer e hija para luego también destruir a toda su familia biológica, en este caso, los dioses griegos, el final de GOW 3 fue un final apocalíptico, después de su incansable busca de venganza, Kratos destruye el olimpo y se "suicida" clavándose la espada del olimpo, os cuento esto pues tiene gran importancia en la trama de este juego, pues no solo se ve a Kratos atormentado por esos errores, sino también buscando enmendarlos. Su hijo atreus me pareció un poco pesado y algo repelente, entiendo que es un niño y por ello no lo voy a tener en cuenta, pero me gustaría que en GOW Ragnarok fuera algo más maduro en este aspecto y estoy seguro que lo será, el juego trata de como ellos dos quieren llegar a jotunheim ya que era el deseo de la esposa de Kratos en este juego antes de morir, pero Baldur no les hará tan fácil el camino. Baldur al final del juego me ha parecido un antihéroe más que un villano, creo que es la viva imagen de Kratos espartano, cegado por su ira y ansias de poder cambiar las cosas, pero al final simplemente quiere paz, solo que gracias a los dioses, no la consigue, ya que Baldur buscaba poder sentir y su madre lo intentaba evitar a toda costa "para protegerle", lo que nos deja con una escena final realmente emocionante, ya que Baldur la odia a muerte y ella simplemente le dice que lo hizo "para protegerle", lo pongo entre comillas por que pongo en duda ese "protegerle". Ya dejando de lado la historia y eso que no os he contado mucho pues también deseo guardaros algunas sorpresas en el juego, ya que os he hecho un mini resumen de la historia, pero todavía quedan algunos detalles que guardare con respecto a los otros GOW, para que podáis descubrirlos vosotros mismos. Poniéndonos a hablar de la jugabilidad, me ha parecido muy buena, siendo una persona que echa de menos el machacar botones mítico de los anteriores GOW, entiendo a la perfección este cambio de jugabilidad que le viene como anillo al dedo, pues todavía veremos batallas épicas y tenemos una libertad en los combos aun mayor que en los anteriores juegos, sin duda un apartado que han pulido con ganas en Santa Monica. En el tema gráficos creo que no hace falta decir mucho, es una bestia que tengo muchas ganas de verlo ya en acción en PC, creo que no había visto unos gráficos tan buenos en la play, solo siendo superados por algunos juegos de la PS5 como es lógico y el TLOU 2. En el tema sonido me ha parecido brutal la banda sonora, siendo sinceros sigo prefiriendo la épica banda sonora que teníamos en los GOW de grecia, pero sin lugar a dudas esta me ha parecido brutal, con melodías tranquilas cuando estas explorando el mundo hasta gestas epicas cuando estas peleando contra Baldur. Al final le otorgo un 10, siendo aun todavía GOW 3 mi juego favorito por lo que supuso, me ha parecido una obra maestra, un soplo de aire fresco a la saga y no solo jugablemente, sino en el apartado de la historia, hemos pasado de un juego con un protagonista que solo buscaba matar y matar, al intento de controlarse así mismo y inculcarle a su hijo la importancia de matar a un dios y sus consecuencias. La saga ha madurado y para bien, con una historia que busca emocionarnos y darnos cuenta, que todo aquel que en algún momento fue un villano, puede ser un héroe también, como es en el caso de Kratos. Gracias por leer mi análisis y espero sacar el de PC cuando salga esta maravilla de juego en esa plataforma, si tenéis alguna duda todavía respecto al juego o análisis, estoy abierto por mensajería :D
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Ameray98 / 29 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un excelente "aire fresco" para una gran saga

El videojuego transcurre varios años después de lo sucedido en el final de GOW III, Kratos ha decidido trasladarse a tierras nórdicas, allí con su hijo viviremos una nueva aventura, donde se nos mostrará una cara mas "humana" del espartano, donde a diferencia de las anteriores entregas que nos mostraban a un Kratos motivado por la ira, acá se nos enseña a uno con una personalidad mas elaborada, donde está aprendiendo a ser padre, que no es tarea fácil. Al primer momento de tomar el mando para jugar salta a la vista una enorme diferencia, la cámara fija ha sido remplazada por una a la altura del hombro de nuestro personaje, atrás quedó la formula hack and slash tan característica de anteriores entregas, ahora tenemos un combate que recuerda otros juegos como the last of us por poner un ejemplo, pero la forma en que lo han implementado permite que se sienta agradable, fresco y que además llegue a ser ágil, claro contando con las limitantes por así decirlo de que nuestro espartano ya los años le han "pasado factura", o por lo menos eso es lo que nos hace sentir, pero ojo, que los combates frenéticos continúan, solo que la fórmula ha cambiado. En cuanto a Atreus, su hijo, es una gran compañía, mas que ser un solo personaje vacío como podría uno llegar a pensar, o que no aporta gran cosa, es todo lo contrario, se nota el empeño del estudio en dotarlo de una personalidad que va cambiando y madurando a lo largo del juego, donde si lo aprovechamos nos será de una gran ayuda a lo largo de la historia. Es en este apartado donde la historia ha ganado enteros, bien elaborada, que avanza a un buen ritmo, la integración su entorno, mitología y demás personajes ha sido sublime, continuando de cierta manera el legado de la serie, que sin ser imprescindibles sus anteriores entregas para disfrutar de este jugo si que nos ayudará a tener un mejor contexto de quien es Kratos, porque la importancia y su evolución. En cuanto al apartado técnico (gráfico y sonoro) demuestra las capacidades de la consola, sorprende que ps4 pueda mover esta obra, con un gran y detallado apartado gráfico, y en cuanto al sonoro ni se diga, excepcional. En conclusión, una obra a la altura, que ha dejado el listón muy alto, la nueva entrega tendrá algo complicado para superarla, pero conociendo a Santa Monica estamos seguros de que no defraudarán, una gran experiencia para todo poseedor de PS4/PS5 que no debería dejar pasar, por mi parte lo disfruté mucho hasta obtener su platino.
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Cvmr / 12 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El hacha de Kratos

God of War cuenta la historia de cómo Kratos y su hijo Atreus cumplen un importante encargo. Es un juegazo y su jugabilidad es buenísima, pero sus otros aspectos no me han conquistado en igual medida. Así, reconozco que el diseño del juego es sobresaliente, con escenarios preciosos y criaturas impresionantes, pero me da la sensación de que muchas veces no lucen tanto como podrían debido a la cámara que utiliza el juego, que sigue permanentemente de cerca a Kratos, en un plano secuencia que, por muy meritorio que pueda ser técnicamente, no me parece que tenga ninguna finalidad expresiva en este juego. La historia, por otra parte, no me parece del todo bien llevada: todo consiste en cumplir esa misión planteada desde el principio, que se va complicando con diferentes obstáculos. El problema es que siento ese alargamiento muy artificial: no es que el camino sea, de por sí, muy largo o muy difícil; tampoco es que con ocasión de nuestro viaje nos metamos donde no nos llaman y se empiecen a entrecruzar historias diferentes que agranden la misión. Todas las desviaciones me dan la sensación de que el guión improvisa para apartarnos del camino una y otra vez de cualquier manera. Así lo he sentido yo, al menos. A lo largo del viaje, eso sí, van asomando otras historias paralelas, pero no engrandecen nuestra misión, simplemente se revelan a medida que jugamos. Y creo que para mí no han tenido tanto impacto emocional como pretendían, aunque haya momentos concretos que me hayan gustado mucho, lo cual puede que se deba a que no he jugado los otros juegos de la saga (quizás esa carga emocional que la historia pretende tener es lo que explica que la cámara siga muy cerca de Kratos todo el tiempo). No obstante, todo esto es el recubrimiento de la jugabilidad, el factor principal del juego. El combate, que es lo interesante, es sobresaliente. La cámara al hombro, aquí sí, tiene mucho sentido porque obliga al jugador a ser preciso en sus movimientos, ya sean a distancia o cuerpo a cuerpo, por lo que no se trata de un "machacabotones", sino de un juego de precisión. Aporrear botones sin ton ni son será castigado, pero a la vez es un juego rápido. Para posibilitar esto, los movimientos de Kratos se han programado de tal manera que casi siempre se pueden rectificar. Es decir, que si empezado un ataque el enemigo responde de tal manera que nos conviene esquivar, podremos interrumpir nuestro ataque para hacerlo (en general). Esto hace que gran parte del desafío esté en los reflejos y las decisiones rápidas (y es lo que diferencia esta jugabilidad de la de Dark Souls). Además, el combate permite hacer varias cosas a la vez: lanzar hacha a un primer enemigo y golpear a puñetazos al segundo mientras ordenamos a Atreus disparar flechas. Conseguir tener control de esas varias acciones simultáneas es satisfactorio. El broche del combate es el hacha de Kratos, un arma chulísima que da gusto manejar, y aquí tengo que destacar lo que quizás sea lo que más me gusta del juego: que consigue transmitir el peso del hacha. Parece una tontería, pero la manera en la que se mueve el hacha, en la que suena, en la que vuela cuando la lanzamos y la traemos de vuelta, en la que se incrusta en los enemigos, la vibración del mando según el movimiento... se suman al ya de por sí excelente sistema de combate para hacerlo sumamente gratificante. En cuanto a otros aspectos jugables, puzles y exploración, me parecen relleno, la verdad. Esto no es cosa específica de God of War, pero me resulta cada vez más tedioso tener que estar atento, en cualquier recorrido del juego, a las esquinitas del escenario, no sea que haya dinero u otra cosa. En The Last of us esto al menos está justificado argumentalmente, porque encarnas supervivientes con recursos precarios, pero ser el dios de la guerra y tener que andar buscando monedillas por el suelo me parece inaceptable. Pero bueno, esta y otras son imperfecciones que no tiran abajo el núcleo duro del juego: el combate.
1 VOTO
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Halothebest / 21 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un acertado reinicio a la saga

La verdad es que este God of War me sorprendió desde el primer momento, desde el cambio de ambientación respecto a la anterior trilogía a una nórdica recreada de forma genial en dónde los jugadores exploraremos multitud de cuevas, campos verdes, templos mitológicos. montañas escarpadas pasando por el nuevo gameplay donde el hacha que maneja Kratos (el jugador) es el centro de la experiencia dándole bastante versatilidad al combate al poder lanzarla y devolverla a tu mano con solo pulsar un botón adquiriendo así el combate una nueva capa de profundidad pudiendo combinar ataques con hacha, lanzamientos de hacha y golpes cuerpo a cuerpo como tú quieras hasta terminar con la nueva historia de Kratos y la relación con su hijo, más personal y emotiva con un Kratos mirando por su hijo, dándole lecciones e investigando como llegar a Jotunheim (uno de los reinos del juego) para esparcir las cenizas de su madre fallecida. Ha sido un reinicio brutal dando a la saga un toque más rolero gracias al amplio catálogo de armaduras a nuestra disposición y que podamos personalizar nuestro pomo de hacha y espadas del caos (que más adelante conseguiremos dando paso a una de las secuencias de acción para probar nuestras nuevas espadas para mí más innecesariamente largas de todo el título) consiguiendo varios efectos interesantes que nos dan ventaja en combate. El nuevo estilo más cercano a Dark Souls viene dado por estar más cerca la cámara del personaje que controla el jugador de lo que estaba en los antiguos God of war y por las nuevas rutinas de ataque de los enemigos que dejan más claras sus intenciones (aparece un circulo en pantalla alrededor del arma del enemigo para indicar que va a atacar y que es un posible golpe que puedes bloquear y el circulo se vuelve rojo cuando ese ataque es imposible bloquearlo por lo que tienes que esquivar) y que en cierto modo recuerdan más a los de los enemigos de Dark Souls porque dan lugar a memorizarlos pero bueno, a mí me ha parecido levemente influenciado por Dark Souls. En cuanto a gameplay decir que esta hecho en plano secuencia (es decir, sin tiempos de carga entre niveles lo cuál lo hace más cinematográfico) y es una aventura en tercera persona en la que mientras seguimos el hilo argumental vamos enfrentándonos a los enemigos (que son bastante variados por cierto), bosses bastante repetitivos (esto es lo peor del título sin duda) y resolviendo puzles bastante interesantes jugando con el poder de congelación del hacha y algunos cristales azules como imbuidos en magia que reaccionan a las flechas azules de Atreus. El gameplay esta muy currado y no te hace aburrirte en ningún momento dando lugar a momentos super espectaculares como la lucha contra el dragón, cuando te introduces en el cuerpo de la serpiente del mundo, ves la tortuga gigante de la bruja aparecer por primera vez o los varios enfrentamientos contra Baldur (el dios enemigo de Kratos que va a su casa a sacarlo del retiro). Este God of war es mucho más abierto que los anteriores y tiene tareas secundarias que ampliaran bastante las horas de juego como son encontrar mapas del tesoro y basándonos en la imagen deducir donde está el tesoro, encontrar diferentes colecciones de objetos, cerrar rasgaduras del reino que son como portales a otra dimensión de la que aparecerán enemigos bastante fuertes o también nada y solo recoger el objeto que hay dentro, romper los cientos de cuervos de odin que están bien escondidos por el mapa y favores a los enanos en los que tendremos que seguir las acciones que nos marcan en pantalla para completarlos. En este sentido el punto central del mapa que es el lago de los nueve ayuda bastante para hacerte una idea de todas las actividades que hay en este god of war porque explorando un poco te puedes encontrar de todas (obviamente no todas las misiones secundarias están ahí) Mención especial se llevan las nueve valquirias encerradas en las cámaras de odin que son unos enemigo formidables siendo la primera a la que me enfrente la que más me curtió y acostumbró a los movimientos de las valquirias ya que me mató muchas veces (el resto de valquirias ya fue mejor) y la reina valquiria que es la más complicada de todas ya que tiene demasiada vida y todos los ataques de las anteriores, aun así tras muchos intentos conseguí vencerla. En cuanto a gráficos es alucinante y cuesta creer que una PS4 pueda mover esto, modelos de personaje increíblemente detallados, escenarios muy variados y realistas dentro de lo que cabe en un juego de fantasía nórdica, increíbles efectos de partículas y solo podemos soñar con lo que Santa Monica pueda llegar a hacer con GOW: Ragnarok en PS5 cuando salga. En tema sonido pues le doy otras 5 estrellas porque la verdad es que la banda sonora está muy chula, pega mucho con la ambientación del juego y el doblaje al castellano está genial (he oído que en inglés es aún mejor). Gritos por parte de humanos y monstruos y sonidos de batalla sobresalientes también. En innovación pues otras 5 estrellas le voy a dar porque aunque no es un juego que suponga una voladura completa de mente si que tiene aspectos que son muy revolucionarios como la mecánica de arrojar y recoger el hacha, la mitología nórdica que esta muy bien implementada y te pica a averiguar más y todas las secuencias de acción (ya sean totalmente ingame o en las que solo tienes que pulsar un botón) que están excelentemente hechas. En resumen, un excelente juego tanto para veteranos de la saga como para novatos que no hayan jugado ningún videojuego en su vida, con muchas horas para echarle al vicio y momentos que te llenarán de adrenalina.
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