Análisis de los lectores (Phoenix Wright Ace Attorney)

Phoenix Wright: Ace Attorney

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney / Opiniones de Usuarios
Poketobrosofwar / 7 de noviembre de 2014
10

Justicia en su maximo esplendor

Sin duda, este juego es una gran innovacion en los videojuegos, con un tema aparentemente sin gracia alguna para los videojuegos. No me enrollare mas y empezare a hablar por secciones: Jugabilidad: es increíblemente buena, su historia es muy envolvente y si empiezas, te aseguro que lo querrás terminar. no os spoilearé, pero por los lados me parece que los personajes son únicos, pero sin duda lo mejor de este apartado son las caras que hacen los testigos ( culpables o no) cuando los pillaba. ÉPICOS Gráficos:no son nada del otro mundo, pero me parecen muy buenas las animaciones. Sonido: para mi es lo mejor del juego, yo nunca le he prestado mucha atención al sonido de los juegos, pero es que la banda sonora de este juego es exquisita. Nada mejor para complementar un giro en los casos que esa música de pursuit o contradicción. Innovación:como dije al principio, es un soplo de aire fresco para las aventuras gráficas y algo que por su estilo nunca antes visto me fascinó. CONCLUSIÓN:para mi es uno de los mejores juegos de Capcom y de todos los videojuegos. Imperdible
Akatito / 14 de febrero de 2014
8,5

¡ Protesto !

Un juego super curioso, cuando me enteré de que un juego de juicios así existía pensé que sería bastante aburrido, pero como todo el mundo decía que era una pasada pensé voy a darle una oportunidad, y así fue... Lo probé y al principio no me llamo mucho la atención, luego me intrigó la forma tan impresionante que tienen en Ace Attorney de dejarte con la boca abierta. En mi opinión cada capitulo es el mejor que el anterior aunque a veces hay algunos bajones y un poco de relleno. Pero es un juego impresionante que en cada capitulo es un misterio y te dejan con la boca abierta con cosas cada vez mas curiosas, si tuviera que decir algún defecto de este juego es lo poco currado que está en los gráficos , vale que es un juego de la nds pero mientras lo jugaba parecía que los personajes eran fotos que iban cambiando de expresión y eso me parecía algo bastante patético y gracioso a la vez,ya que un juego que practicamente funciona con fotos ¿Como cojones puede tener personajes tan carismáticos? Que ni hablan joder, que son fotos, me ha maravillado. La banda sonora me encanta, incluso alguna parte de ella me la metí en el móvil. Sabe transmitir y mucho, en cada momento, sabe poner tensión, sabe como decirte " Venga, ahora te toca pasarlo mal y averiguar esto " Sabe transmitir relajación y un sentimiento acogedor, aunque el juego en sí es muy acogedor ya de por sí. Es muy bueno, diría que la mayor sorpresa que me he llevado con un juego, ya que esperaba el típico juego con topicazos y super facil. Y NO ES ASÍ , es un juego que en un principio si que es bastante sencillo, pero no deja de intrigarte y de ser emocionante, pero conforme va pasando todo va encajando y todo va teniendo mas sentido, y todo va siendo mas difícil, hay que reconocer que hay partes del juego que como no las pases a chorra es imposible, si no es con guias... Por que tienes que ser realmente listo, tienes que tener una buena capacidad de deduccion. Para mí uno de los mejores juegos de Nintendo ds.
Catscore / 29 de agosto de 2013
9,2

El derecho nunca fue mejor

Un gran videojuego con casos interezantisimos y razonamientos muy buenos, aunq es un juego q se juega solamente con imagenes y dialogos realmente vale la pena jugarlo si te gusta investigar , interrogar y razonar como todo un abogado defensor es parati , un juego tan simple y tan entretenido es de mis franquicias favoritas de capcom y nintendo en espera de muchisimos mas juegos de este genero catscore
Mati101 / 16 de junio de 2013
9,2

Te dan ganas de ser abogado!!!

Increible juego, espectacular y hasta que el juez no declara inocente a tu cliente no sabes que es lo que puede pasar, siempre cambiante. El mejor juego de la nintendo ds con una historia rica y nutrida con bastantes personajes que le dan dinamismo a un gran juego como es este. Por momentos serio, por momentos divertido, por momentos atrapante este juego lo tiene todo, quien iba a pensar que un juego de abogados puede ser tan atrapante. No hay mucho mas para decir, es un gran juego que merece estar a la altura de los grandes. Como dice el titulo te dan ganas de dejar todo y hacerte abogado.
Pokemonbrosofwar / 8 de abril de 2013
10

Una aventura grafica fresca y magnifica

Este juego fue el que encendió mi fuego de resolver misterios,el que no le guste este juego,no tuvo infancia. este juego te puede dejar horas y horas pensando y analizando las declaraciones de los testigos. lo mejor de este juego es el juicio.en este juicio tu tienes que encontrar todos los errores en las declaraciones de los testigos. estos juicios son cada vez mas dificiles y cada vez te hacen pensar mas. CONCLUSIÓN si no lo has jugado,¿que esperas?,¡corre a la tienda mas cercana y cómpratelo! no te lo puedes perder,los PROTESTO y los TOMA YA y los UN MOMENTO,cuando aciertas,te hacen sentir que eres un:¡ACE ATTORNEY!
BlindFreak / 8 de abril de 2013
8,7

¿Quién dijo que ser abogado es aburrido?

Introducción: El juego en sí es un remake de la versión original para Game Boy Advance (Esta fue exclusiva para Japón), se decidió hacer un remake de los 3 primeros juegos que salieron para GBA aprovechando las dos pantallas de la Nintendo DS y el micrófono y a nivel mundial. Jugabilidad: Bastante limitada, sobretodo en los juicios, pero precisamente aquí es donde el juego se vuelve realmente emocionante. En los juicios, nos dan el testimonio de un testigo y tenemos 2 opciones, o presionarlo (Lo cual se puede hacer tocando la esquina superior izquierda de la pantalla táctil, apretando "L" o presionando "Y" y en el micrófono decir "HOLD IT!", aunque esto último sea en la versión en inglés, la cual es la que jugué), o "Protestar", al igual que lo anterior, podemos presionar el botón "Y" y en el micrófono decir "OBJECTION!", pero esto último solo lo podemos hacer si presentamos evidencia que contradiga la frase presentada en la pantalla superior, esto es esencial si queremos avanzar en los juicios, aunque también para esto necesitamos presionar en determinadas frases para que aparezca un nueva y así poder encontrar una contradicción, si hemos acertado, la música se detendrá, en caso contrario, seguirá sonando y nos quitarán un "!" de un total de 5, lo cual vendrían siendo las "vidas", si nos quedamos sin ninguna, perdemos el juicio y obviamente nuestro cliente será declarado culpable, posterior a esto, volvemos a la pantalla de inicio del juego y empezamos desde el último punto en donde habíamos guardado, lo cual se puede hacer en -casi- todo el juego (Ya sea en el juicio o en la aventura) y al terminar un episodio de cualquier caso. En algunas situaciones, después de presionar y/o protestar, tendremos que mostrar específicamente dónde está la contradicción, ciertas veces tenemos un límite (Nos muestran los signos de exclamación que como ya dije más arriba, si nos equivocamos, perdemos un signo y si ya nos hemos equivocado antes protestando, no nos "dan una vida extra", por lo que aquí hay que hacerlo con mucho cuidado), no obstante, hay ocasiones en las que no tenemos límites y podemos equivocarnos las veces que queramos, aunque obviamente no avanzaremos en el juego. Pasando a la aventura, dependiendo si estamos con alguien o no, varía las acciones que podemos realizar en ese momento, dos si no hay nadie y cuatro si hay alguien. Las acciones en estas situaciones son 4 en total, las cuales son: Examinar (Ya sea solo o con alguien), moverse (A otro sitio obviamente), hablar y presentar evidencia, en esto último si hemos presentado la evidencia adecuada, el personaje nos dirá algo y en algunos casos se añadirá una nueva opción al hablar, esto último también puede suceder si al hablarle de algo nos dice algo llamativo, entonces podemos seleccionar una nueva opción para hablar. -Nota: 9 Tecnología: El juego no presenta muchos fallos, solo algunas incoherencias en, por ejemplo, si tenemos que examinar primero el auto y luego el piso, pero lo hacemos al revés, nos dicen que después de realizar lo que se supone que era lo primero, nos dicen que hay que proceder a lo siguiente (Lo cual ya hicimos). Otro aspecto a destacar es que cuando hablas con alguien o estás en un juicio, al leer una frase que ya habías leído, presionando el botón "A" el cuadro de texto se "llena" al presionarlo. También podemos "saltarnos" el diálogo manteniendo presionado el botón "B", aunque esto solo se puede realizar en un caso ya resuelto, aparte, le quita emoción al juego ya que este es el punto fuerte, la historia. Cuando nos dan a elegir entre 2 opciones o más, en ciertas ocasiones da igual elegir la opción, ya que si te equivocaste puedes volver a intentarlo hasta que escojas la opción correcta, no obstante, en otras ocasiones si erraste al seleccionar una opción, no puedes volver a corregirla, por lo cual se recomienda pensar cuidadosamente antes de seleccionar cualquier opción o bien guardar el juego. -Nota: 8 Gráficos: El juego no destaca por sus gráficos, ya que, los personajes, escenarios (Estos se notan menos), evidencia, textos... en fin, prácticamente todo el juego está en sprites, digo prácticamente porque en el último caso se utilizan unas -pequeñas- gráficas en 3D, estas están regulares para ser un juego de Nintendo DS, aparte de poder ser vista en diferentes ángulos. Las facciones de los personajes están bastante bien, sobretodo porque "acompañan" de forma precisa cuando estos hablan y/o se les dice algo, aunque en algunas situaciones la expresión no es la más adecuada con lo que dice, aparte de tener algunas "no tan bien hechas", por otra parte, el efecto de parpadeo está bien logrado, o sea, no parpadean ni en exceso ni muy poco. Durante los testimonios (Antes de examinarlos para poder encontrar una contradicción) se pueden apreciar ciertos dibujos bastante buenos, similar a los de las series de anime. Al terminar un caso se puede ver un dibujo representativo de dicho en la pantalla después de seleccionar "Nuevo juego"), estos incluyen los personajes involucrados en el caso en cuestión, muy bien dibujado por cierto. -Nota: 8.5 Sonido: Impresionante, las canciones son tan asombrosas que, en los juicios, te "atrapan" de tal forma que sientes que estás dentro del juicio, el protagonista, Phoenix Wright, tiene 3 frases, las cuales son: "HOLD IT!", "TAKE THAT!" y la más característica de este juego y la saga en general, "OBJECTION!", esta última también la tienen Winston Payne, Miles Edgeworth y Manfred von Karma, los cuales son fiscales. El "OBJECTION!" de von Karma no es el más apropiado para él, ya que tiene un tono gutural bastante extraño para un personaje de su edad (65 años), por otra parte, el "OBJECTION!" de Winston tampoco es el más apropiado, ya que más bien "chilla" (Cosa rara para un personaje de su edad, la cual es 52), pudo haberse mejorado el "HOLD IT!" y "TAKE THAT!" de Phoenix, ya que no quedaron muy bien, o sea, se le entiende lo que dice (Aunque vamos, son solo 2 palabras), pero el tono en como lo dice no es el más adecuado, se hubiera preferido que fuera más parecido al "OBJECTION!". En la aventura, las canciones siguen siendo buenas, pero no tanto como las halladas en los juicios, aunque hay también un par de canciones que aparecen tanto en los juicios como en la aventura. REPITO: Jugué el juego en inglés, no sé cómo será en español. Nota: 9.5 Innovación: Como dije a principio del análisis, este juego es un remake del original lanzado para Game Boy Advance, la innovación presente es, básicamente, el uso de las 2 pantallas, el uso del micrófono, pero, aparte de eso, también hay un caso extra el cual no estaba en la versión original, el más difícil del juego, en este se utilizan gráficos en 3D y nuevas funciones para examinar las evidencias y el lugar en donde estés, pero más allá no hay nada innovador. Nota: 7.5 Ahora analizaré la historia y dificultad: Historia: El punto fuerte del juego en mi opinión, ya que gracias a esto el juego tiene una jugabilidad limitada, al principio puede parecer simple, pero a medida que vas avanzando te enteras más sobre la historia del caso y llega a ser bastante profunda. Un caso cuya historia afecta de manera increíble en el juego es el segundo (No daré detalles por SPOILERS), ya que a partir de ahí el juego se vuelve más y más difícil (Puesto que el primero claramente es un tutorial por lo sencillo que es). El cuarto caso fue el último del juego original, su historia es bastante más profunda que el segundo ya que involucra un suceso bastante horroroso (No doy detalles por spoilers obvios) Y el quinto y último caso en cuanto a historia es similar al cuarto, solo que involucra un suceso todavía más horroroso y una historia de corrupción. Dificultad: A medida que se avanza en el juego este se vuelve más y difícil (Como debería ser), aparte, en cada caso se presentan cosas nuevas, sobretodo en el último ya que utilizan al máximo las capacidades de la DS. Cabe destacar que en algunos testimonios es bastante sencillo encontrar una contradicción, en otros (Como se deberán imaginar) es bastante más difícil hallar una. Lo bueno: Música impresionante, historias buenísimas, momentos de humor y gráficos muy buenos. Lo malo: No es rejugable, ya que sabes quién es el culpable y qué hay que hacer para resolver el caso, quitándole la "gracia" al juego. Aparte, su limitada jugabilidad y excesivo texto te hace pensar que estás leyendo un libro en lugar de jugar un videojuego. Conclusión: Un juego bastante entretenido con una historia impresionante y de vez en cuando te puede llegar a soltar un risa. Nota final: 8,7 ¡Saludos!
7 VOTOS
Gameboy-MAN / 9 de febrero de 2013
8,2

Ace attorney ds

El juego consta con cinco capitulos en los que eres un abogado, de nombre phoenix. lo mejor del juego: -tine una historia larga. -tiene una gran historia -tiene buen sonido -utiliza muy bien el potencial de la ds,como el microfono y la pantalla tactil. lo peor del juego: -no tiene mucha jugabilidad -los graficos no son especialmente buenos recomiendo el juego por su gran historia, su duracion y la diversion.
TheArk / 26 de enero de 2013
8,7

El nacimiento de una leyenda: El abogado legendario

Antes que todo, debo decir que Phoenix Wright es una de mis sagas favoritas, sino la que más me ha fascinado, principalmente por aspectos sonoros, de diseño y narrativos. Pero trataré de ser imparcial y justo con cada una de las entregas, trataré... Jugabilidad: Estamos ante un juego no muy profundo en cuanto a opciones e interacción al jugar, pero no por eso es mediocre en éste aspecto. Los juegos de Ace Attorney se dividen en 2 tipos de jugabilidad, las investigaciones y los juicios. 3DJuegos ya se ha encargado de relatar éstos dos aspectos, así que le veo el caso a repetirlo. Encuentro que la jugabilidad es perfecta para éste tipo de juegos, con algunas carencias argumentales que por suerte fueron solucionadas en las secuelas (como por ejemplo, el hecho de tener una barra de vida para perder el caso, más que solo 5 intentos. Puesto que, hay veces donde una situación es mucho más crucial, y con el sistema de 5 intentas, todas las ocasiones tienen el mismo coste por el error). Le doy un 8,5, puesto que no resulta particularmente muy inmersivo como tal, y no es una característica que llame la atención de un juego como Ace Attorney. Aunque no por eso significa que esté mal diseñado, funciona bastante bien, he ahí la razón de su nota. Tecnología: Puesto que es un juego de GBA, porteado a Nintendo DS con algunas características nuevas, no podemos pedir demasiado, y cumple totalmente con lo que busca ofrecer. Es un port, no un juego nuevo hecho para DS, y funciona sin problemas, por lo que la nota no puede ser perfecta pero tampoco baja. 8,5 Gráficos: Éste punto es lo que me molesta de 3DJuegos, la palabra gráficos suena a pixeles en pantalla, de lo cual nunca he estado de acuerdo a la hora de evaluar. Lo que haré será evaluar el diseño artístico (que, considero, tiene muchísimo más mérito), y en este aspecto, Phoenix Wright: Ace Attorney sale ganador, es un juego sublime de ver y completamente disfrutable. Cada personaje transmite mucho con sus sprites, y resultan carismáticos sólo de ver. Algunos fondos son poco detallados, cosa que en las secuelas fueron puliendo, pero eso en sus respectivos análisis. 9 Sonido: Simplemente perfecto. Los efectos de sonido son tan novedosos y originales, que generan mucha inmersión y un verdadero sentido a cada situación, pero lo que se lleva la medalla de oro, es la música. Simplemente es un trabajo sorprendente, cada una cargada con mucho amor y cuidado, que resulta en una de las bandas sonoras más grandiosas que yo jamás haya podido escuchar. Inclusive hoy, 3 años después de haber jugado éste juego, se me eriza la piel de solo recordar algunos temas legendarios, como la Reminiscencia del caso DL-6. 10. Innovación: Como novela gráfica, es un respiro total de aire fresco para el género. Entrega una experiencia nunca antes vista, y sumado a una narrativa completamente innovadora, se convertirá en un juego muy recordado por lo diferente, y a la vez excelente, que resultó ser. 9. Creo que 8,7 es una nota más que sobresaliente para un juego como este. Recalco que, si vas a jugar Phoenix Wright, va a ser por una experiencia narrativa y auditiva, más que para pasarlo bomba sumando puntos online. Es uno de los mejores juegos que se hayan hecho en cuanto a narrativa, además de ser completamente carismático y original, extremadamente recomendado.
Sg91 / 4 de diciembre de 2012
8,4

¿Que no tengo ni idea de abogacía? ¡¡¡Protesto!!!

Porque es que después de jugar a este juego, hasta se puede entender un poco mejor los entresijos y tejemanejes que hay detrás de tan complicada y excitante profesión; se ha escrito un crimen y tienes que deshilvanar lo hilvanado, que bien suena. Y se juega mejor. La jugabilidad es simple, la mayor parte del sistema de juego recae en la forma de la historia, por lo que es una mezcla de videojuego y relato, los controles recaen todos sobre el stylus y se reducen a simples toques en la pantalla, pero son toques con cabeza, eso sí; para que la historia avance debemos de dar en la tecla adecuada, y este juego cumple esa premisa a la perfección. Es crucial pensar y detenidamente, si se va a lo loco no llegaremos a nada y, con toda seguridad, nos estancaremos. La tecnología y los gráficos son decentes en cuanto a la DS se refiere, cumplen a la perfección su cometido y no están faltos de detalles, ni mucho menos; a pesar de que lo juego en el año presente, puedo asegurar que los años no pasan en balde. En cuanto al sonido, las pistas de audio son muy ratoneras, y en ocasiones puede hacernos creer que estamos en un juego arcade, pero teniendo en cuenta la estructura del juego y el soporte, se le perdona; aunque lo mejor son las frases que Phoenix puede lanzar durante el juicio, y así, ¡¡¡Un momento!!!, ¡¡¡Toma ya!!! o el mítico ¡¡¡Protesto!!! se hacen parte de la banda sonora con mucha sutilidad y gracia. La guinda la pone el micro, pudiendo gritar nosotros mismos el protesto para desbancar a la defensa. Delicioso. Y en cuanto a la innovación, es la primera vez que juego a algo parecido, por lo que puedo darle una alta nota; además, la experiencia de juego es intensísima, cada caso es único y todos y cada uno de ellos mantiene en vilo hasta el final, incluso pueden hacer que te pongas nervioso si las cosas no te salen como quieres. Phoenix Wright: Acce Attorney puede sorprender a los fans del género, y a los que no lo son, también; y es que se nota que la saga tenia el agarre suficiente como para despegar con fuerza, y tras más de cuatro años lo sigue demostrando.
Blsbls / 30 de noviembre de 2012
9,5

¿Quien diria que un juego de abogados fuera tan divertido?

Hola hoy os traigo el analisis a Ace Attorney Phoenix Wright un juego que me a viciado a mas no poder me e pasado todos sus juegos excepto los investigations que estan en ingles pero los demas son la ostia. Bueno somos Phoenix Wright abogado defensor que defendera a sus clientes y desmostrara su inocencia en cada uno de los casos. Cada caso tiene una historia diferente aunque hay algunos que estan relacionados con otros y cada caso es mas interesante y intrigante que el anterior. Sobre la jugabilidad bueno no espereis que este juego es de esos en los que vas cargandote a todo dios hasta llegar al final del juego no para nada este juego tendras que leer los dialogos de los personajes ya que el juego trata de eso pero no pensais que por ser de ese tipo de juego es una basura yo pense lo mismo cuando unos amigos me lo recomendaron pensaba ''pero que mierda es esto'' el juego no me interesaba pero luego vi unos gameplays y tampoco me interesaba me seguia pareciendo una mierda pero luego me descargue el juego y mi opinion sobre el juego cambio desde el primer momento el primer caso ya hizo que me viciara al maximo y ahora dire porque. Bueno el juego se divide en dos etapas: juicios y investigacion. Hablare primero de los juicios ya que es mi parte favorita de todo el juego consiste en ir interrogando a los testigos del asesinato cuando encontremos alguna contradiccion en el testimonio del testigo o algo fuera de lugar deberemos demostrar la contradiccion con pruebas y asi hasta descubrir toda la verdad y llegar al verdadero asesino.Dicho asi parece facil el juego pero os no el juego se va haciendo cada vez mucho mas dificil los 2 primeros casos estan bastante faciles pero a partir del tercer caso ya empieza a complicarse la cosa y cuesta mucho mas encontrar las contradicciones hay veces que hasta te sera casi imposible encontrar la contradiccion debes prestar atencion hasta el mas minimo detalle porque si te pierdes algo vas a estar un buen rato fallando. Luego esta la fase de investigacion que se trata evidentemente de investigar el caso e ir recopilando informacion y pruebas para luego presentarlas en el juicio esta fase sera algo mas sencillo ya que solo tendremos que investigar la escena del crimen o hablar con algun testigo o con tu propio cliente. Y de la musica simplemente dire una palabra:Epica simplemente epica muchos temas del juego se me han quedado grabados en la memoria la musica es espectacular todos los temas son la ostia mi tema favorito es ''cornered'' ese si que es la ostia y epico y hace que te sientas dios cuando estas interrogando a los testigos Si hay algo malo en el juego es que es algo repetitivo sobre todo la fase de investigacion que te hacen ir siempre de un lugar a otro por lo demas casi todo esta de puta madre. Y otra cosa es que no se porque 3djuegos le da solo un 8,5 de nota sinceramente en mi opinion el juego esta infravalorado se merece muchisima mas nota que eso. Bueno aqui acaba el analisis tengo muchas ganas de que salga la proxima entrega Ace Attorney 5 aunque espero que esta vez Capcom lo traduzca no como los Ace Attorney Investigations que hay la cagaron.
Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney
36,90€
8,9
Ranking:32441 de 42325 juegos
Usuarios (561) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (708 votos)
7,1
12345678910
Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney
Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney
ARAE

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Phoenix Wright: Ace Attorney” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.