Fire Emblem: The Sacred Stones
Fire Emblem: The Sacred Stones
Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2005
 · Plataforma
3DSWii UGBA
Análisis de los lectores (Fire Emblem The Sacred Stones)
9,5

Fire Emblem: The Sacred Stones

“Imprescindible”
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D484 / 16 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
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Imprescindible

Una piedra preciosa

Mi segunda incursión en los juegos principales de la saga me deja un gran sabor de boca. Tiene la misma base que el blazing sword pero añadiendo grandes cambios. Lo primero es que nos dejan ir por un mapa donde tenemos niveles para practicar y tiendas para comprar armas. También hay diferentes ramas para promocionar a los personajes y más clases. Una historia con menos fuerza que la anterior pero todos sus personajes tienen personalidad. Los niveles son menos difíciles porque tienes algunos personajes muy fuertes pero en general el juego en conjunto está muy bien.
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AccelGold / 21 de noviembre de 2015
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9,5
Imprescindible

Un juego de estrategia donde el movimiento más simple puede ser tu perdición

Bueno, como algunos usuarios me aconsejaron este juego de GBA (y Wii U), decidí probarlo aprovechando la fiebre de los clásicos que me corroe. ¿Y qué decir? Fantástico. Está siendo una gran experiencia que aconsejo a todos vivirla. Fire Emblem: The Sacred Stones es un juego de estrategia por turnos donde a medida que avanzas en la historia, tu equipo de combate va aumentando con la entrada de nuevos personajes en la historia. ¿Y cuál es esa historia? El país en el que vives, dividido por diferentes reinos, está empezando a decaer por la "traición" de uno de los tuyos. ¿Y por qué pongo "traición" entren comillas? Por que en realidad no se sabe cual es el motivo de uno de los reinos quiera apoderarse de los demás. Tu misión es ir atravesando todo el mapa de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, de mapa en mapa, derrotando las fuerzas enemigas con tu equipo. Puede equiparles las armas que desees pero debes tener en cuenta que hay armas especificas para cada personaje. Al igual que también puedes equiparles diferentes objetos para mejorar sus estadísticas o que puedan curarse. Los mapas son siempre diferentes. Pueden ser en campo abierto, en una ciudad o en diferentes castillos. Deberás luchar hasta el final para encontrarte al Enemigo de la Mazmorra o el Jefe Final del lugar para ganar. Hay diferentes tipos de personajes y enemigos: -Tanques -Arqueros -Magos -Curanderos -Espadachines -Caballeros -Ladrones Y cada uno tiene sus pros y contras como el numero de casillas que puede avanzar, su defensa, sus PV´s, su potencia, su rango de daño... como veis tiene detalles para todo. Sin contar que en los mapas puedes entrar en determinadas casas donde puedes comprar u obtener objetos que te ayuden en batalla. Como bien dice el titulo, el movimiento mas minúsculo puede arrebatarte a uno de tus guerreros ya que hasta que empiecen a subir niveles, serán algo malos, y cualquier ataque en grupo pueden matarle. Debes comprobar cuantas casillas puede moverse el enemigo, cuando usar determinadas armas, con quienes, si es mejor mover a uno antes que otro, etc... Si el resultado del combate no te gusta, puedes reiniciar el capitulo (Sí, este juego se divide en capítulos). Os he hablado ya de la jugabilidad en combate que, a mí parecer, está bastante bien. Pero, ¿y la historia? Muy buena. La historia que va abarcando cada personaje es singular. Ninguno se queda fuera de lugar. Puede ser un poco abrumadora (La historia se divide también en diálogos entre personajes), por suerte si pierdes en un combate y te ves en la necesidad de volver a combatir, puedes saltar de golpe toooda la conversación y aparecer directamente en combate. Los sonidos se dividen en efectos de combate y la banda sonora que se presenta. En Extras del Menú, puedes escuchar cada tema musical. Están muy logrados. Los gráficos pueden ser al principio malillos. Recuerdo decir que me habían decepcionado tanto, que no iba a jugar a este juego, pero a los jugadores de verdad los gráficos no deben importarles sino la estética general, la historia y la jugabilidad. Esto fue lo que hace que aun esté jugando a este titulo. Aun así sus gráficos no son tan malos. Uno se adapta y los mapas y caricaturas de cada personaje están muy logrados. ¿Qué fue lo qué menos me gustó? La estética de los personajes en combate: Parecen monigotes. Por suerte los creadores diseñaron diferentes estéticas para cada personaje. Y sobre la innovación... es algo que nunca había probado. ¿Un juego que se juega por turnos? Quitando mi pasado titulo jugado (Golden Sun), nunca había jugado algo así. En resumen: Aconsejo jugarlo. No es un Juego Casual y te puede volver adicto. Aconsejo probarlo ^^
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