Pokémon Shuffle
Pokémon Shuffle
Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2015
 · Plataforma
3DSAndroidiOS
Análisis de los lectores (Pokémon Shuffle)
6,4

Pokémon Shuffle

“Regular”
(Nota media sobre 16 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pokémon Shuffle / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Joakingolder / 25 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Lo barato sale caro

La forma de jugar a este juego es más fácil que jugar a un… juego parecido que no se me permite decir. El caso es que este juego está entretenido hasta que ves que ni con suerte logras seguir avanzando y te toca recurrir a otras ayudas. Como ya he dicho, jugar es más fácil, pero comparado a las interferencias (nombre que se le da a los obstáculos de las fases) el juego se vuelve equilibrado, y más adelante se vuelve exigente. Los Pokémon caen de la parte superior de la pantalla, y estos tienen habilidades para las fases, sin embargo, estas funciones requieren suerte para que uno pueda asegurar la victoria junto con las interferencias para que no ocurran de forma desventajosa. Hasta cierto punto hay fases que ni con habilidad o suerte bastan, y entonces hace falta el uso de objetos para potenciar a los Pokémon o el uso de monedas para comprar ayudas para la fase, por lo cual se convierte en un Pay 2 Win. Respecto a las fases especiales que solo son accesibles mediante Internet, no poder acceder a ellas supone un problema porque son altamente útiles, y en caso contrario habría que dedicar mucho más tiempo a otras fases donde mejorar la experiencia de los Pokémon. Este juego está entretenido, pero a menos que no acumules muchas monedas y joyas vas a quedarte rezagado en las fases, y ten cuidado de que aún gastando en ayudas luego la suerte no juegue en tu contra. Como última cita diré que me encanta la función de coleccionar Pokémon de distintas formas, pero lo malo es que ponen demasiadas variantes.
Pedir moderación
CristianMarioB / 16 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

En continua expansión sin conocer los límites.

Bueno, es de Pokemon como puede ser de cualquier otra franquicia. Pero Pokemon le da un toque especial... los tipos, las habilidades... Ñe. Para ser un juego gratis, no está mal. La vdd es que engancha. Además, lo que más importa es que es un juego en expansión, no se conocen sus límites, y esto hace que haya que estar atento al juego para no perderse nada: legendarios, megas... Las canciones son buenas acompañantes de este estilo de juegos, son las típicas que quedan de fondo pero que si te fijas, llaman la atención. Los sprites de los pokemon están logrados a su manera. Yo tmbn creo que media hora para una vida es demasiado. O tal vez sí el límite no fuesen 5 vidas sino 10 no se notaría tanto. Pero claro, gastas las vidas y dejas la consola, y puede pasar toda la tarde pero solo recargas 5 vidas... Concluyendo. Es un juego con su cierta dificultad, adictivo como todos los puzzles por vidas (Candy Crush?) y que, ya que es gratis, merece la pena haber descargado desde que se estrenó.
Pedir moderación
Naruto1817 / 27 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy contento con el juego

El juego viene a ser una continuacion de pokemon link de ds, pero tiene ese aire fresco y un acabado mas pulido en todos los apartadas que te hace enganchar al juego, personalmente me parece un buen juego para los ratos libres y pues yo le hecho cabeza a cada nivel y cuando me doy cuenta ya he jugado 20 minutos o mas. Me ha sorprendido gratamente el juego y eso que yo no soy muy amante de los free to play porque debes pagar por todo, pero con pokemon shuffle tu puedes pasarte el juego sin pagar un centavo solo debes tener paciencia, y personalmente no he sentido hasta el momento la necesidad de pagar por el juego.
Pedir moderación
Misilman07 / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Entretiene... Punto.

Si lo que buscas es un juego gratuito y para partidas cortas en los viajes a bus a tu lugar de trabajo/ estudio, te podría recomendar el juego. Quitando la primera zona (el tutorial es... meh), el resto del juego es entretenido. La inclusión de fases extra al cumplir unas condiciones y las fases especiales de internet (los torneos de puntuación son excelentes hacen que merezca la pena. Como pegas pondría el sistema de "vidas" (gastas una por entrar en un nivel y para que se te recargue una debes esperar media hora) y lo de las joyas (tienes limitadas al superar a los "jefes" y para tener más tienes que recurrir a tu cartera), pero si eres de los que juega un rato mientras esperas algo, no te diré que no. No aburre, pero no esperes estar con el todo el día (salvo con los torneos de puntuación xD ).
Pedir moderación
Rozan / 23 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un Pokemon diferente

Pokemon Shuffle es el Free to Play de la franquicia para 3DS. Si bien no es un juego innovador (Candy Crash), resulta entretenido y divertido jugarlo. Y llega a ser, hasta cierto punto, algo adictivo. Siendo entretenido, como ya he comentado anteriormente, el juego resulta también algo desesperante, sobre todo por el hecho de tener sólo 5 vidas, y que estas, se gasten tanto si superas o no un nivel, a lo que hay que añadir, el abusivo tiempo de espera para conseguir recuperar una vida, 30 minutos, 2 horas y media para tener las 5 vidas. Otro de los problemas es el escaso premio que recibes al superar los niveles, lo que hace tedioso ahorrar una cantidad de monedas suficientes para tener alguna ayuda en los distintos niveles, cosa necesaria en algunos para conseguir el rango S, condición indispensable para capturar algunos pokemon especiales. Al final Pokemon Shuffle, no deja de ser un juego de teléfono móvil con temática pokemon, bastante mejorable en muchos aspectos, pero a la vez entretenido.
Pedir moderación
Mariodantewesker / 30 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Más o menos

Según dicen que se parece al candy crush, pero yo no lo veo así, porque en pokemon puedes mover tus piezas en donde quieras y en candy no, en lo que sí me hubiera gustado que se pareciera en candy es, cuando pierdas la partida pierdas la vida, en pokemon aun si ganas pierdes una vida y eso no me gusto, y lo peor es que tienes que esperar 2 P##UT##@S. Horas para volver a jugar.yo no recomiendo que se gasten el dinero para tener vidas o lo que sea, la verdad tirarian el dinero.
Pedir moderación
Ola1112 / 27 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Divertido

Primero creí que era malo, aburrido, etc., pero vi los grupos de facebook y todos comentaban, y decidí probarlo. Es un buen juego. Deben probarlo. Lo único que no me gusta, es que, te dan 1 sola vida cada 30 minutos, y la barra de vidas se llenan a las 5 vidas. Sería mejor o si te dieran 1 vida cada 10 minutos, o si la barra de vidas sería infinita. Bueno, aún considerando todo eso el juego es genial.
Pedir moderación
SerenaPe / 25 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

No está mal pero tampoco es una maravilla.

Pues nada, otro juego de la saga Pokémon que llega a nuestras consolas donde puede traer mucha nostalgia por aquellas personas que jugaron a su día al Pokémon Link! , juego salido entre el 2005 y el 2006, para ser exactos. Pero claro, todo juego al igual que puede tener sus ventajas luego puede presentar inconvenientes que puede desagradar a los usuarios que lo juegan. Por lo que daré mi punto de vista acerca de todo lo que presenta el juego y diré lo que me gusta y lo que no. La jugabilidad no presenta dificultad ya que la temática de lo que es el juego es bastante simple. En cada fase vas haciendo combos para así poder derrotar a la criatura que se interpone por tu camino y llegar hasta el final de cada nivel donde te vendrá un Pokémon en su forma megaevolucionada de la cual si es derrotada podrás usar su megapiedra siempre que quieras, eso si, siempre y cuando en tu equipo tenga el pokémon seleccionado. Una de las características que presenta este juego es las vidas que podemos tener. Cuando empiezas a jugar se te obsequia unas 5 vidas de las cuales son las máximas que puedes tener en el juego y a medida que juegues una fase se te gastará una hasta que cuando llegues a 0 tendrás que esperar media hora para recuperar la vida. Es decir, si queremos tener las cincos vidas tendremos que esperar 2 horas y media, aunque recomiendo que vayas jugando cada poco porque una vez llegue al número 5 el contador desaparece. Genial la idea, ¿no? Luego, otro tema que presenta este juego son las monedas, de las cuales las podemos canjear para obtener ayudas que nos puedan facilitar el poder pasar la partida siempre y cuando puedas tener lo suficiente. Cada fase que ganas se te obsequiará unas 100 monedas, pero si repites cierta fase solo se te dará unas 30 de las cuales en el apartado de Extra, cuando te enfrentas a las criaturas que hay allí por cada fase ganada puedes ganar 100 aunque lo repitas. ¿Cual es el problema de esto? Excepto la opción de tener un 1,5 de experiencia extra que cuesta unas 300 monedas las demás opciones son bastantes caras a pesar de que en cada fase que ganes se paguen poco comparando los precios de cada una. Si queremos tener más tiempo eso costará 800 monedas. Luego si quieres megaevolucionar a un pokémon al inicio de la fase eso cuesta unas 2.000 monedas. Si queremos frenar la interferencia del pokémon para que no nos cause problemas su precio es de 1.500 monedas. Si queremos aumentar el ataque de nuestros aliados nos cobran 3.000 y si queremos una especie menos en el nivel para hacer bastantes combos su precio llega a los 9.000 monedas. Eso si, si la especie se escapa a la hora de capturarlo para tener una Super Ball te tienes que gastar 2.500 monedas, ojo al dato. Pero claro, si registramos la partida cada día se nos regalará unas 500 monedas y si cada 10 días llevas haciendo lo mismo te regalan con unas 1.000. Así que si necesitas apoyo o lo que sea, vete ahorrando porque aquí no bajan los precios ni aunque les hagas una estatua de oro. Ahora toco el plato especial del juego. Si, las joyas azules que nos vamos encontrando a lo largo del juego de las cuales las podemos canjear por vidas o por monedas en el juego. Hay dos formas de obtener dichas piedras. La primera es venciendo a cada jefe que sale en cada fase que suele ser el pokémon que megaevoluciona y del cual se va haciendo cada vez mas difícil a medida que vamos avanzando. Y la otra es pagando un cierto dinero en la Eshop para que así puedas comprar lo que quieras hasta aborrecer hasta llegar al punto de conseguir 99 corazones y 99.999 monedas. ¿no os resulta contradictorio una cosa? Si, las vidas. Se puede tener esa cifra pero en el juego solo puedes tener 5 esperando. ¿nos os parece una forma de embaucarnos para que compremos y así podamos tener más? Pienso que en ese aspecto se han pasado y bastante... sobretodo en el tema del dinero. ¿Para disfrutar de un juego tienes que pagar porque si no puede tener el privilegio de hacerlo tienes que esperar como un pardillo hasta que la suerte te sonría? Porque claro... bien que no han tardado en arreglar el glitch que te permitía poder comprar todas las vidas y todas las monedas que hubieses querido con tan solo el precio de 0 joyas. Vamos, una bonita forma de querer sacarnos el dinero. Touché. Y para rematar de la parte de jugabilidad voy a comentar los torneos que se van a formar del cual solo se ha hecho uno y sobre los eventos que se crean. Si, el de la famosa Lucarita. Las normas del torneo era que tenías que conseguir el máximo de puntuación ya que si quedas entre los primeros 20.000 (50.000 en Japón, anda que no se notan que lo mejor para ellos) se te obsequia con una Lucarita para megaevolucionar a Lucario y a los que quedaron fuera de las posiciones pues una joya de consuelo. No creo que tenga que ser la forma correcta de completar al juego al 100% porque, si de primeras mucha de las personas que van a participar van a perder megapiedras o pokémon que seguramente van a obsequiar como regalo por la simple razón de que a lo mejor no son tan expertos, o no puedan tener las monedas y vidas que tienen otras personas que participaron en el torneo, que no me extrañaría que aprovechasen en su día lo del glitch para tener algunos alguna ventaja, pues no es plan. Esa megapiedra no se puede traspasar ni con el Streetpass a otros jugadores y al no ser que de verdad hagan una actualización que permita a todo aquel que juegue obtenerla entonces va a ser imposible completar el juego al 100% y dudo mucho que a mucha gente eso le haga gracia, sinceramente. Sobre los eventos como Mew, Kyogre, Keldeo y los pokémon del día y los que quedan por llegar pues suelen ser de un determinado tiempo del cual cuando se acabe el plazo olvidarte de capturarlo porque, tal y como dije antes, no se puede traspasar de ninguna manera. Los gráficos no puedo discutir que sean cutres porque no lo son, pero tampoco puede poner una nota alta porque no me han transmitido lo que otros juegos de pokémon me transmitieron. Si, muy lindos los Pokémon y algunas de sus animaciones, pero que tampoco puedo decir que son una maravilla cuando en mi humilde opinión son normales. El sonido pues me gusta ese cambio que hay cuando cambias de una zona a otra adaptándose a la temática que se ha creado con los pokémon y con el ambiente creado. Aunque no se puede decir que tenga una banda sonora que sea realmente motivadora o que te llegue incluso a tocar el corazón. Pero vaya, que desagradable no es. Sobre la innovación me parece una copia del juego Pokémon Link! simplemente con unas mejoras como los gráficos ya que se nota el cambio de la antigua Nintendo DS que de la propia 3DS. Por lo que ni me disgusta, pero tampoco es que llore de felicidad. ¿En conclusión? Un juego que es divertido y resulta entretenido, pero el encanto lo pierde por muchos factores que presenta, entre ello el que tengas que pagar y sobretodo el tiempo establecido para tener vida de nuevo. Sobretodo la dificultad que presenta algunas fases que parece que te inciten a que pagues algo para que puedas avanzar y sobretodo el bajo porcentaje de captura de muchos Pokémon. Creo que se les ha ido de las manos en eso y en mucho más, pero espero que eso lo puedan mejorar.
3 VOTOS
Pedir moderación
Eortizg1 / 25 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Os acordais de Candy Crush? Pues Nintendo hizo su Pkokecopia

El jugo me lo regalaron, me lo descargue como buen fan de pokemon que soy y pumba es un candy crush pero de nintendo y a lo pokemon, debo de admitirlo es entretenido pero pagar por vidas? JAJAJAJA NOPE, el juego esta bien pero hacerlo un PAY TO WIN? NOPE, si ese modelo va a ser el que uses en los moviles (espero que no) no cuentes conmigo. Pros: +Entretenido y adictivo +Esta muy mono Contras: -Es un pay to win -No innova -Ya dije que es un pay to win?
2 VOTOS
Pedir moderación
WolfRaptor / 24 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pokémon Link, pero semi-monetizado

No me he descrito muy bien en el título y lo sé... Pero con ver la tienda con dinero real basta para saber por qué ese título. Para no salirnos de tema... Jugabilidad: básicamente, como la de Pokémon Link, pero el tema de las vidas... es un coñazo, 2 horas y media para las 5 vidas. Gráficos: los "externos" a los combates no me han agradado del todo. No sé, lo veo muy poco pulido. En los combates ya los noto mejor. Sonido: bueno, pero no me acaba de convencer del todo. Innovación: salvo por la megaevolución y la compra online, que es un punto en contra, no innova más frente a Pokémon Link Battle. El juego NO me llama la atención demasiado, y prefiero Pokémon Link Battle, por muy estúpido que suene. Sin tienda, sin vidas, sin monedas, sin gemas... Tan solo tú, tu habilidad y tus Pokémon. Creo que Shuffle fue un intento de hacer más dinero que con Link Battle. Una desgracia desde mi punto de vista, sí, pero para muchos una ventaja.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(16 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29804 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (405) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (139 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Pokemon Shuffle Mobile:Codigos de Amigo
Pokemon Shuffle Mobile:Codigos de Amigo
Oscarty4
¿Vidas o Monedas gratis o fáciles de conseguir?
¿Vidas o Monedas gratis o fáciles de conseguir?
Oscarty4
Codigos de amigo
Codigos de amigo
Luisgeology
Drapion es imposible...
Drapion es imposible...
CristianMarioB
Duda Pokémon Shuffle
Duda Pokémon Shuffle
EminStrauss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Shuffle” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.