Análisis de los lectores (Saints Row IV Re-Elected)

Saints Row IV: Re-Elected

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Saints Row IV: Re-Elected / Opiniones de Usuarios
Azulon3ds / 11 de noviembre de 2018
8

Muy divertida aventura cooperativa.

El gran error del videojuego es forzar a los jugadores a hacer en mitad de la historia la mayoría de las misiones secundarias con tal de poder presumir de que su historia durante casi 40 horas... La trama principal en realidad se ventilaría en muchísimas menos horas pero el diseño de la historia está hecho para enlazar la mayoría de secundarias como actividades obligatorias con total fe de que como nos estamos divirtiendo jugando en cooperativo con algún gran amigo, dejemos pasar el rellenuto y realmente precisamente al estar más de una mente en la misma partida hablamos con nuestros Tritton sobre que tiene un montón de relleno porque han metido las actividades secundarias en su mayor parte en mitad de la trama principal para crearnos la ilusión de que la experiencia además de ser más loca que nunca también es muchísimo más larga de lo que realmente es. La jugabilidad es ideal para disfrutar de una experiencia muy divertida en cooperativo de las que se echan de menos, por lo que en este apartado me parece absolutamente ideal el juego. Como lo jugué en cooperativo, mando saludos a Gemex098 y le doy las gracias por haberme acompañado en todas esas horas de disfrute y vicio sano en el Saints Row 4 y el 3 tanto con re-elected como con Gat Out of Hell. Los gráficos son de la anterior generación pero con mejoras en la resolución y texturas, pero se nota mucho que se realizó mucho reciclaje del motor y mapeado del Saints Row 3 para construir sobre esa base toda la propuesta y experiencia de Saints Row 4 y su alocada trama. Aún así, seré benevolente y le daré una puntuación intermedia porque cumple muy bien en lo estético y en lo artístico está bien logrado para no estar del todo al día en la tecnología utilizada para su ejecución. El sonido cumple muy bien, por lo que aunque no destaque especialmente pero si tener momentos en que cumple con el contexto y la personalidad del videojuego de muy buena forma, no puedo ponerle pegas pero tampoco resalta del todo. La innovación me parece un punto fuerte, pues la propuesta es tan alocada pero a la vez tiene tanta coherencia interna que brilla por su locura. A pesar de cierto atraso tecnológico y alguna trampilla de diseño para aparentar mayor amplitud de contenidos, entre esto y la inclusión de todos los DLCs y la expansión Gat Out Of Hell, esta entrega de Saints Row supuso una gigantesca y divertidísima experiencia que disfrutar con amigos. Una propuesta cooperativa de las que ya casi nunca se llevan a cabo, pero de las que siempre demandamos los jugadores. Por eso, con sus errores podemos ser un poco benevolentes para premiar los esfuerzos por crear una oferta y una propuesta enormes con gran personalidad, creatividad y mucho riesgo por la locura que deja ver con total orgullo todo el concepto que resulta tremendamente satisfactorio.
Amazarashi / 7 de septiembre de 2017
8

Boku No Saint

Después de jugar al clonico, pero entretenido Saint Row 1, de haberme pasado el genial Saint Row 2 y de disfrutar del maravilloso y alocado mundo de Saint Row 3, porfin he decidido pasarme el Saint Row 4 que sin ser el mejor Saint Row a conseguido gustarme más que el 3 y dejandome con ganas de más y más. HISTORIA En este juego volveremos una vez más a manejar al mandamas de los Saint y no seremos solo el lider de una banda sino el lider de todo pais, el presidente de EEUU. Un día mientras si decidiamos curar el cancer o hacer que se acabe el hambre en el mundo seremos invadidos por una raza alienigena llamada Zin y seremos abducidos y llevados a una simulación donde nos quedaremos encerrados y deberemos salir de ella rescatar a nuestros amigos y acabar con en el malvado Ziniak con la ayuda de Shaundi, Kinzie, Pierce, Miller y un monton de personajes más. JUGABILIDAD Como en anteriores Saint Row volveremos a encontrar las famosas actividades perfectamente diferenciadas entre ellas como fraude al seguro, caos, etc... También habra un monton de coleccionables y desafios que conseguir, nos podremos comprar ropa, tatuarnos o si no estamos a gusto con nuestro cuerpo, personalizarlo. Las misiones principales, la mayoría son bastante variadas entre si y encima hacen muchas referencias a videojuegos conocidos como Metal Gear Solid o street of Rage entre otros y pir ultimo mencionar las misiones de lealtad que son bastante entretenidas y curiosas. El juego me duro aproximadamente unas 20 horas en dificultad normal. GRÁFICOS Utiliza el mismo motor que el anterior juego (UE3) también recicla un monton de escenarios y animaciones, pero también añade algunas otras. SONIDO Una de las cosas que más destaco en la saga es esa maravillosa radio que tiene el juego con un monton de canciones para hacer las delicias de cualquiera y mención especial a algunas caciones como "What is love" simplemente genial. El juego viene con fantasticas voces en Ingles y traducído al EspañoI. PROS +Historia entretenida. +Música genial. +Monton de cosas por hacer +Risas aseguradas +Todos los DLC CONTRAS -Reciclaje bestial -Una vez acabas todo ya no sabes que hacer
Peddro19 / 26 de febrero de 2017
7

Una reseña más - Saints Row IV: Re-Elected.

Volition, como desarrolladora de videojuegos, se hizo ampliamente conocida a nivel mundial con la salida del primer Saints Row, allá por el año 2006. El título contaba con una originalidad que radicaba sobre todo, en la manera de llevar a los extremos más absurdos algunos aspectos de la sociedad, característica que pronto lo diferenció de otros "sandbox", e hizo a la personalidad de la que luego sería una de las más grandes franquicias en lo que a mundos abiertos se refiere. Cinco años más tarde, ya en 2011, Volition puso a la venta la que hasta hoy en día es claramente su mejor obra: Saints Row: The Third. La tercera aparición de la saga exageraba aún más lo hecho por sus antecesores, y proponía un salto técnico significativo, además de añadir diversas variantes jugables que enriquecían aún más la experiencia de un juego que ya de por sí ponía sobre la mesa algo un tanto más innovador, y menos "realista" si se quiere. Así llegamos a Saints Row IV (remasterizado bajo el nombre de "Saints Row IV: Re-elected"), el cual, lo queramos o no, se siente mucho más como un DLC del título recién mencionado, que como una entrega independiente. Esto es suficiente excusa como para condicionar mi análisis, al margen de que el producto final en sí me pareció más que decente. Ahora, veamos qué tal está la cuarta entrega de la reconocida saga, con la que nos encontraremos un bizarro juego de acción en tercera persona, dispuesto en tres grandes distritos que conforman la ciudad que da lugar a la obra. Si ya en su generación de consolas original este Saints Row se quedaba algo corto, lo menos que podríamos esperar es que con la remasterización, estas impurezas técnicas se vean por lo menos, algo más disimuladas. Sin embargo este no es el caso, y el título sigue haciendo gala de un despliegue muy ajustado. Es verdad que disfrutaremos de una experiencia a 1080p y a 60 FPS algo inestables, pero la calidad del texturizado no hace honor a las bondades de las nuevas consolas. Las texturas tardan horrores en cargar, y la confección de las mismas hacen que Steelport, la ciudad donde se desarrolla el juego, se vea muy acartonada y falta de vida. Las físicas y animaciones, por su parte, pecan de lo mismo: trasmiten la sensación de ser muy repetitivas, poco logradas, y denotan desgano y ausencia de inspiración en su desarrollo. A nivel auditivo es donde notamos ciertas mejorías, que se aprecian a nivel de efectos de sonido y ambientación. Hay una buena variedad de, valga la redundancia, efectos de sonido, que se complementan de buena manera para lograr espectacularidad en los momentos de acción, y la banda sonora tiene apariciones puntuales pero contundentes, contribuyendo a la inmersión del jugador sobre todo durante las misiones de la campaña. Como podemos ver, a nivel gráfico es donde el trabajo de Volition comete sus mayores fallos. Y esto, junto a una Steelport que goza de un buen diseño, pero de poco atractivo y profundidad, hace que Re-elected se sienta como un título de la anterior generación que no hace mayores esfuerzos en incitarnos a recorrer los recovecos de su ciudad, ya que la misma carece de "detalles" que hagan a su exploración. A nivel argumental, más temprano que tarde nos daremos cuenta que la historia es una completa locura. Básicamente somos el rey del mundo: en realidad, somos el presidente de Estados Unidos y líder de los Saints, entidades que dominan el globo terráqueo. Todo marcha bien hasta que se produce una invasión alienígena que ataca la casa blanca. Es ahí donde nosotros tomamos el mando y al mejor estilo héroe de acción, empezamos a exterminar marcianos. Por desgracia, el emperador de los extraterrestres, Zinyak, secuestra al protagonista y a su equipo en una simulación de Steelport dominada por su ejército, donde se pueden infligir las leyes de la realidad, y nuestra misión es acabar con las tropas del malvado antagonista. Sólo la campaña dura alrededor de 20 horas, aunque si queremos completar el juego al 100% deberemos invertir unas 30 o 35 horas. La historia principal está compuesta de misiones muy entretenidas y diversas entre sí, lo que sin duda es un gran punto a favor para que este título mantenga un ritmo ejemplar. Lamentablemente, al indagar en las misiones secundarias no obtendremos un resultado tan satisfactorio, y voy a explicar el por qué. En Steelport hay una gran cantidad de actividades y objetivos (minijuegos) por hacer, muy divertidos y bien diferenciados, los cuales hasta se dividen por niveles de dificultad y según nuestro desempeño en los mismos, obtendremos calificación "oro", "plata", o "bronce" y según cuál consigamos, obtendremos mayores o menores recompensas de dinero con el que comprar mejoras y armas, y experiencia, con la que subir de nivel y desbloquear dichas mejoras. Bien, las misiones secundarias en su estructura y desarrollo son aberrantemente repetitivas. Cada una, nos la da uno de nuestros compañeros Saints que se encuentran en una nave, que sirve como conexión entre el mundo real y la simulación, y desde donde podemos controlar distintos aspectos de la misma una vez avanzado el juego, como el clima en la ciudad. Entonces, siguiendo con las misiones: todas, sin excepción, están compuestas a base de encomendarnos varias actividades como liberar una zona de enemigos, o realizar algún minijuego en especial. Sin embargo, esto no es tan malo como podríamos suponer. El asunto es que hay tal cantidad de actividades y minijuegos por hacer, que aunque repitan la fórmula hasta el hartazgo, no nos vamos a aburrir porque jugarlos engancha, es divertido, y hasta no completar la totalidad de la obra no sufriremos lagunas en las que no sepamos qué hacer. Y, para enriquecer aún más la vida útil del título, nos encontramos los desafíos, 66 en total: pequeñas tareas que podremos ir cumpliendo cuando queramos y que nos darán recompensas al ser solventadas con éxito. Por el lado del guion, quizás el afán de llevarlo a la excentricidad más absoluta lo convierte en un sin sentido y lo vuelve algo repetitivo en su finalidad, aunque su humor no pierde la gracia. Si bien cada personaje tiene carisma y personalidad, no presenta giros argumentales significativos, ni cinemáticas entretenidas, cuya elaboración parte de planos algo sosos y acabados faciales que dejan mucho que desear. La iniciativa de Volition en posicionarnos como ya mencioné, en una simulación donde es posible infligir las leyes de la realidad, abre el abanico a una serie de mecánicas jugables que conforman el aspecto más alocado de este Saints Row IV. Como principal novedad nos encontramos los superpoderes, diferentes atributos que nos otorgan habilidades específicas que podemos utilizar tanto en combate, como para desplazarnos entre diferentes puntos del mapeado. A cada superpoder se le puede adjudicar diversos elementos que modifican su utilidad, mientras al mismo tiempo podemos ir mejorándolos por medio de la obtención de "clústeres de datos", el único coleccionable del título. Las mejoras por su parte están bien ideadas, y tienen incidencia en la jugabilidad. Cabe destacar que los superpoderes están bien equilibrados, diferenciados y en lugar de utilizarlos de manera individual, tenemos la oportunidad de combinarlos obteniendo resultados mucho más demoledores. Las armas tampoco se quedan atrás: contamos con un armamento muy variado y original, que va desde un consolador para el combate cuerpo a cuerpo, hasta un cañón de singularidad que nos permite crear agujeros negros. Cada una tiene sus respectivas mejoras en cuanto a daño, capacidad de munición, etc., y es posible personalizarlas mediante skins que en ciertos casos, pueden afectar su uso, aportando mayor profundidad. Sin embargo, algunas quedan obsoletas y fácilmente encontraremos desequilibrio en nuestro arsenal, además de no ser del todo prescindibles si le damos un buen uso a los dotes del protagonista, al cual desde el minuto uno podremos crear a nuestro antojo, para después ir poniéndole distintos ropajes, algunos de los más bizarros. Esta entrega conserva y amplía una de las mayores virtudes de su antecesor: los vehículos especiales. Seguimos teniéndolos a nuestra disposición, y aunque la conducción es uno de los máximos aspectos a corregir, se agradece la variedad de alternativas con las que podemos desplazarnos, o afrontar combates. Individualmente, los coches que encontremos recorriendo las calles podrán ser almacenados en nuestro garaje para hacer uso de los mismos cuando nos plazca, teniendo también la chance de tunearlos. Durante nuestra experiencia, constantemente nos iremos encontrando parodias a diferentes juegos clásicos o películas, las cuales están implementadas con mucho gusto y añaden un extra para los más avispados en estos asuntos, aunque si no vas muy al tanto tampoco hace falta prestar demasiada atención para percatarse de uno de estos detalles, y reírse de los mismos. Con sus defectos y virtudes, Saints Row IV: Re-elected cumple con su objetivo, el de mantener entretenido al jugador. Un título que nos pondrá en las situaciones más impensadas y nos ofrecerá posibilidades que van más allá de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, sus limitaciones técnicas y la sensación de estar jugando un Saints Row: The Third 2.0 está presente en su atmósfera y condiciona un producto que quizás si no viviría bajo esa sombra, sería más disfrutable. Cuenta con dos DLC's, "Enter the Dominatrix" y "How to Saints save Christmas", los cuales son víctimas de una duración de menos de 2 horas cada uno, y que aportan no más de 5 misiones (muy divertidas, eso sí), y alguna que otra arma y traje. Al final del día, Volition cumplió, aunque no logró sacar un producto digno de los tiempos que corren, ni siquiera remasterizándolo. Aun así, es puro Saints Row y para el que no haya jugado nunca a la franquicia, esta es una excelente oportunidad.
JoelinkmasterX / 24 de septiembre de 2015
9,5

Me gusto mucho.

La verdad Saints row the third me parecia insuperable pero este es diez veces mejor :') aunque los bugs graficos no me gustan nada por lo que le bajo 0,5 y el sonido a veces falla y la verdad los dlcs me molan y el poder llamar a los de los dlcs me encanta asi cuando necesito ayuda invoco a la dominatrix y se los viola a todos xD ademas de la variedad de armas y poderes gat out of hell me encanto aunque el musical no fuese tan largo bueno eso es todo gracias por leer
Mogica / 6 de septiembre de 2015
7,5

Divertido

Nunca había jugado a ningún Saints anteriormente, quizás por ese aspecto no pueda decir que cambios he notado pero mi primera experiencia en esta saga me ha encantado, un juego que te hace reír, que tiene acción, variedad de habilidades aunque quizás para mí el juego ha estado sencillo, no sé para los demás lectores, la jugabilidad está muy bien, el sonido quizás sea de PS4 al contrario que los gráficos me han decepcionado, parecen de PS2-PS3, pero ya añadiendo la innovación para mi es un juego bastante bueno en ese aspecto ya que hay mucha variedad que hacer y innovación al poder tener poderes y hacer lo que te plazca.
ESpacha / 29 de enero de 2015
8,5

El mismo juego en una nueva consola

Es un buen juego, pero no he notado ningún cambio importante en esta versión remasterizada. Jugabilidad: es la misma, pero viene con DLCs muy chulos que cambian el juego (un cambio es que ya no te salen todos los DLCs mostrados por separado en veinte notificaciones, cosa que es buena). Sonido: buenísimo, me encanta como suena el juego (la música también) Gráficos: Bah, no me fijo, pero estoy seguro de pueden mejorar. Innovación: escasa, que viene con todos los DLCs? Pueden añadir más cosas.
Saints Row IV: Re-Elected

Saints Row IV: Re-Elected
19,99€
19,99€
29,99€
8,1
Ranking:34026 de 42325 juegos
Usuarios (135) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (59 votos)
8,0
12345678910
Guía de trofeos: Saints Row IV: Re-Elected.
Peddro19

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saints Row IV: Re-Elected” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.