Análisis de los lectores (Drakensang The Dark Eye)

Drakensang: The Dark Eye

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Drakensang: The Dark Eye / Opiniones de Usuarios
Ultravox / 25 de marzo de 2020
7,5

El juego ideal para iniciarse dentro de los CRPG clásicos.

Como digo siempre, cuando alguien analiza un CRPG, lo primero que tiene que dejar claro es a que género de rol pertenece, ya que normalmente, dentro de la etiqueta de "juegos de rol", emtren juegos tan dispares como los Diablo y los Mass Effect, por poner dos ejemplos. Drakensang The Dark Eye, juega en la misma liga que los clásicos Baldur´s Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, o los más nuevos Pillar´s of Eternity, Tyranny, Dragon Age, Pathfinder, etc...estamos hablando de rol en estado puro, de turnos simulados en tiempo real, y de crear un grupo de personajes lo más equilibrado posible para hacer frente a los retos que nos propone el juego. En este sentido, Drakensang es una aproximación un poco más amable que el resto de los juegos anteriormente citados, ideal para que los nuevos jugadores se inicien en este tipo de juegos. Historia.- Épica pero previsible. Recibimos una carta de un amigo reclamando nuestra ayuda. Cuando llegamos a la ciudad donde él se encuentra, nos enteramos de que ha sido asesinado. A partir de ahí se desencadenan una serie de eventos que nos implicará en una trama de proporciones épicas. Jugabilidad.- La cámara puede dar algún problema de forma puntual, pero en líneas generales muy lograda, y refleja muy bien las reglas de juego del mundo de "The Dark Eye". Gráficos.- Este juego salió en el año 2008, tiempos de sequía en este tipo de juegos. El último juego que había salido de este estilo era el Neverwinter Nights 2 en el año 2006. En este sentido, y dentro de este género de rol, los gráficos eran de lo mejor que había en esa época, además el leve toque de comic que tiene el juego hace que gráficamente haya envejecido algo mejor que otros juegos de su época. Incluso hoy en día, es un juego aceptable en este aspecto. Sónido.- Muy bueno en líneas generales. El doblaje al castellano es de nota. Innovación.- Ninguna. Es un Neverwinter Nights 2 un poco descafeinado. Recapitulando.- Drakensang utiliza todos los arquetipos de la fantasía medieval más clásica para crear una esperiencia de juego bastante agradable y sólida, pese a las reticencias que los jugadores más "puretas" dentro del género CRPG. PD: Su secuela, precuela a nivel argumental "The River of Time" es muy superior en todos los aspectos. Hasta los "culos duros" del rol lo consideran un gran juego.
Mew87 / 7 de febrero de 2012
8,8

¡¡Este juego es pura calidad, os lo recomiendo totalmente!!.

Drakensang The Dark Eye es un juego buenísimo, pura calidad. Gráficos increíbles, personajes variados y con muchas personalidades distintas, una historia que te engancha y no te deja hasta que la acabes y unas misiones muy entrenidas. Si sois fans de los juegos ROL comprad este juegos o si no el Drakensang 2 que es igual de entretenido. Yo a este juego no le veo ningún fallo (desde mi punto de vista) es increible y divertido ;). Un saludo.
GameChamp / 9 de noviembre de 2011
9,8

Muy buen juego a muy buen precio

Hola a todos, Lo compré hace relativamente poco, asi que me costó solo 9,99€, más que amortizados. El juego en si es largo. No se me ha hecho pesado pero es indudable que es largo. Los gráficos y el sonido son simplemente espectaculares. Doblado en español y totalmente traducido. La historia es buena, pero a veces escasa (alguna escenilla más, sobretodo despues de la batalla final, no estaría mal). Tiene mucha variedad de personajes para elegir, muy distintos entre ellos, que te abren muchas posibles estrategias y te hacen pensar mucho en cuales acabar usando (otro encanto del juego). Es un juego asequible, a la par que muy divertido, en el que es difícil aburrirse. El juego en si no es complicado (en cuanto a menús y sistema de juego), además tienes una buenísima opción de tutorial para principiantes. El único juego de rol del que yo era fan es la saga Final Fantasy, y es otro estilo de rol, por lo que me ha sorprendido muy muy gratamente este estilo más clásico (ahora, también soy fan de la saga Drakensang). Me lo compré porque era barato, por provar, y la verdad es que me ha encantado, gráficos, sonido, personajes, historia, enemigos, equipamientos... en definitiva, muy buen juego, en mi opinión.
Leondaniel21 / 1 de septiembre de 2011
7,8

Drakensang

El juego es bueno, tiene buena historia, buenos graficos, pero en ocasiones es un poco aburrido. como todo juego de rol en estado puro hace un año que me hice con el ya que estaba a un precio razonable y pues no me defraudo pero el problema es que no soy un jugador fiel a juego de rol y mas cuando son de estado puro, me gustan mas tipo accion pero este esta mas que correcto..............................
William89 / 23 de junio de 2011
9,7

Un juego con muchas posibilidades de jugar

Este es un juego en el que no te podrias aburrir nunca ya que te ofrece muchas posibilidades de jugar como mago,enano,amazona,guerrero y algunas mas.Para los que les gustan disfrutar de los juegos de rol al 100%,les recomiendo interesarse en la historia porque es muy interesante y aventurera.La unica cossa mala que tiene es los datos de daño del arma,son un poco dificiles de saber cuanto daño hacen pero en general es muy bueno.
Fogatas / 26 de marzo de 2011
4,6
Malo

No pasable

Bueno, quiero decir que he jugado a bastantes juegos de fx, sobre todo imperivm, y me parece un bajón tremendo en fx en todos los sentidos. La jugabilidad no es muy buena que digamos, estamos limitados en el juego, los movimientos de los jugadores se podrían mejorar bastante, la editación de los jugadores es malísima, y que decir hay de la historia. Opino, que lo único bueno que tiene son los gráficos y el sonido, ya que se han esmerado en ambas cosas, aunque se pueda mejorar. Espero que fx no tenga mas bajones como este.
Halader / 4 de enero de 2011
7,7

Lo clásico siempre vende, y más a buen precio

Correcto, lo más acertado para Drakensang, sus creadores han seguido el manual al píe de la letra, con unas fichas de creación de personajes completas que, como punto negativo, pueden desorientar un poco a los no acostumbrados al género, y es que resulta abrumador la cantidad de valores y atributos con escasas explicaciones de sus abreviaturas (menuda aventura descifrar las descripciones de algunos conjuros) aunque esto no debe acobardarnos, con el tiempo nos haremos con su entendimiento al completo. De todas maneras, como punto verdaderamente negativo, comento que no podremos editar el aspecto físico de nuestro personaje, un error que a mi parecer es importante. La banda sonora es adecuada a cada escena, con una historia que nada innova pero no decepciona, un clásico en toda regla que gustará a los aficionados del género, aunque sin sorprendernos. Podemos destacar los combates, interesantes y complicados en ocasiones, aunque en general no nos resultará complicado superar el modo campaña y es que son retos más complicados los grupos numerosos que los enemigos poderosos, para que engañarnos. Los escenarios son hermosos, cuidados, de tamaños considerables, pudiéndolos recorrer casi al completo, por lo que desaparece en parte la linealidad, ayudando a las misiones secundarias, que en su mayoría son entretenidas. Así es, nos encontramos ante un juego de clase media en el género, pero que estando completamente doblado al castellano y a un precio de escándalo, se convierte en una de las compras más recomendadas ahora mismo, ya que, a pesar de su puntuación y sus puntos negativos, es un juego que no nos dejará con mal sabor.
Thrink / 15 de diciembre de 2010
7,3

Drakensang, entretenido y barato

El Drakensang es un juego variado y bastante completo. La historia es un poco sencilla, pero es barato, entretenido y largo. A mi lo que más me gusta es el poder subir las habilidades de los personajes. Si te empeñas, puedes hacer un mago con mas fuerza que un enano. Es rol puro, un poco incomodo de manejar. Puedes hacer muchas combinaciones con los personajes y misiones exclusivas de algunos, como el gremio de los ladrones. Cuando acaba el juego no tienes mucho mas que hacer, pero no te creas que te lo vas a pasar en una tarde, te vas a tirar un buen rato. Si os gusta mucho el rol y no andais pelados de dinero yo os recomiendo el World of Warcraft, aunque si no estais muy seguros, siempre podeis descargaros la prueba gratuita de 10 dias. Bueno, a lo que ibamos, el Drakensang es completo, entretenido y variado, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Vosotros probadlo. Si no os gusta, tampoco era tan caro, pero si os gusta, teneis mas Drakensangs y uno con expansión.
CondeVonHalle / 19 de agosto de 2010
8,9

Rol para jugadores de rol

Drakensang es un RPG para amantes del rol, de la fantasia, de las búsquedas de objetos mágicos, de los ladrones que roban en las tabernas, de los guerreros que buscan forjar una espada más grande, de las quest de catacumbas, crímenes rituales y de peleas en callejones. Es un juego redondo para amantes del rol "en estado puro" como menciona la carátula del juego. Diálogos cuidados, personajes carismáticos, estrategias de combate y muchas, muchas quests. Una aventura larga, llena de momentos emocionantes, de espadas, de hechizos y de misterios. Toda una aventura a la altura de Baldurs o los antiguos Ultima pero con calidad gráfica y de sonido del 2009. Recomendado, sobretodo por el precio. En el 2010 a 10 Euros!!. Si te gustan los Rpgs, consiguetelo.
Vesperontu / 20 de julio de 2010
3,5
Horrible

Drakensang

Este juego, que habrá costado lo suyo a los desarrolladores, es uno de los peores títulos a los que he jugado en toda mi vida, y tengo 40 tacos pasados, 25 de ellos jugando... Negativo: Al sistema de turnos ya de por sí pesado se suma una deficiencia en localización de misiones en el mapa, una lentitud aplastante y unas misiones de lo más insulsas. Las animaciones de los personajes que vamos conociendo son todas iguales cuando han pasado de la primera frase (movimiento de los brazos, por ejemplo). Complicadísimo sistema de atributos, conocimientos, magia, personalidad, y un largo etcétera, que no hacen sino complicarnos la vida. Nadie nos explica porqué a veces podemos abrir una puerta o curar a un amigo y otras no, o porqué a veces las habilidades no funcionan. Sé que no soy un rolero de pro, pero he jugado a otros títulos de estrategia, shooter, acción o rol y nunca he tenido una tan gran sensación de pérdida de tiempo como en este caso. Positivo: Los gráficos son buenos, la cámara muy bien situada y una buena ambientación. Sólo para super fans del rol clásico. Admiro a los chicos de FX que han dado un montón de buenos juegos y muy baratos pero no puedo comprender cómo este espantoso Drakensang se ha podido llevar tan buenas críticas. Lo siento...