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Vampyr
Vampyr
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
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Análisis de los lectores (Vampyr)
8,1

Vampyr

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Vampyr / Opiniones de Usuarios
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Humanista / 10 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Vampyr, irregular e innovador

Llevo siguiendo a Dontnod por un tiempo. Sus juegos tienen bastantes fans e importantes detractores, sorprenden e innovan al mismo tiempo. La desarrolladora francesa tiene un currículum curioso, de juegos muy diferentes entre cuyo único punto en común es la narrativa y la toma de decisiones. Nos pueden parecer peores o mejores, pero desde luego, sus juegos no están faltos de alma o interés. Dónde se sitúa este Vampyr? Es difícil decirlo, pero creo que hace cosas bien, muy bien y muy mal. Vamos a analizarlo. Vampyr es un action rpg de vampiros ambientado en la Londres de 1918. Todo el juego tiende alrededor de ellos: manejamos a un protagonista afectado por la mordedura de un vampiro que le ha convertido en uno de ellos, y tiene que lidiar con ello para bien o para mal. Esto también tiene impacto directo en la jugabilidad. Nos basamos, además de en una serie de armas, en una serie de poderes vampíricos que podemos mejorar, aumentar y conseguir. Podemos combinarlos de diversas maneras dando lugar a una importante variedad de situaciones. Tenemos un ataque básico y otro potente, con los que podemos despachar a la mayoría de enemigos. Con estos dos ataques podemos acabar con muchos enemigos, pero hay mas cosas que tener en cuenta. Hay numerosas objetos de curación como jeringuillas, que también podemos mejorar -hay un sistema de crafteo, podemos aprender a usarlas en el momento adecuado, utilizar items para aumentar nuestra fuerza... etc. El sistema en sí no funciona del todo mal, no me hizo sentir incómodo a pesar de que sus controles dejan que desear, tiene un mínimo de táctica y a medio plazo se hace entretenido. El problema para mi es enfocar gran parte del juego alrededor de unas mecánicas que tenemos que usar cada vez que doblamos una esquina o entramos en un nuevo territorio. La IA enemiga tampoco ayuda, y la dificultad en ocasiones es demasiado fácil en los enfrentamientos normales -los jefes, abundantes, suelen tener algo más de interés y patrones mas interesantes, aunque no siempre. Pero lo verdaderamente importante es como mejoramos habilidades y subimos de nivel: chupando sangre a los habitantes de nuestra ciudad. Los distintos distritos tienen una serie de ciudadanos con lo que podemos hablar, curar, ayudar y también matar para conseguir mas experiencia. Es una manera de crear decisiones morales pero también de regular la dificultad: si matamos a mucha gente conseguiremos mas experiencia y seremos mucho mas poderosos que los adversarios, si no lo hacemos en absoluto seremos débiles y el juego será mas difícil. O al menos así es en la teoría. De todas formas si matamos a gran parte de los personajes de un distrito este se convertirá en hostil y nos encontraremos a enemigos mas fuertes, con lo que la diferencia dificultad entre un tipo de partida y otra no será tan importante. En la práctica el sistema es interesante, nos da bastantes combinaciones y varios finales diferentes, pero no deja de ser un sistema deficiente, que realmente no nos lo pone especialmente dificil si no matamos -en mi partida apenas he necesitado de matar a un par de ciudadanos, y aún así no me ha resultado difícil en absoluto. Además, la cantidad de enemigos que encontramos dan lugar a situaciones en las que nos atascamos luchando combates que no nos interesan, por que ni la variedad de enemigos y ni las animaciones y el control ayudan. En general creo que es un juego que se beneficiaría de reducir la cantidad de combates. Hay que mencionar también que no conseguimos apenas experiencia matando enemigos o mordiéndolos, lo cual una muestra evidente, si, de la famosa disonancia ludonarrativa. Aún así, el sistema es muy interesante, y la experiencia puede ser satisfactoria si nos enganchamos a ella. La exploración de los lugares y el entorno también nos ayuda y mantiene cierto interés -tanto las misiones principales como las secundarias están bastante bien en general. El mapa no es un mundo abierto sino una serie de distritos interconectados, que en general son interesantes de explorar. El otro gran punto fundamental del juego es la narrativa y los diálogos, así como la toma de decisiones. El juego nos permite tomar gran cantidad de decisiones en los diálogos, desde si matar a determinados personajes a nuestro futuro y el de la ciudad. El sistema de diálogos está bien, no es muy simple y siempre tiene opciones, todos los personajes tienen secretos que podemos averiguar para desbloquear nuevas líneas de diálogos, además de poder ayudarlos o curarlos para evitar que mueran, y en general se sienten vivos y no forzados. Pero, realmente las decisiones que tomamos importan? Aquí de nuevo nos quedamos a medias: las decisiones importan y dan lugar a cambios en las misiones, y tenemos la sensación de que causamos un impacto en el mundo según lo que elegimos, pero al final todo lo que se diferencia de un final a otro tiene que ver con cuantos personajes matamos: si matamos a ninguno, si provocamos un gran caos o algo intermedio. Los finales no son excesivos, y las decisiones solo cambian unos diálogos de menos de un minuto. Las decisiones son interesantes e importantes, pero no lo suficiente. La calidad de la historia en sí tampoco es excesiva, pero a mi me ha parecido entretenida en todo momento. El personaje principal es aceptable, algunos secundarios están bien (otros no tanto), hay giros de guión y sorpresas y en la parte final hay bastante interés. Lo mejor, para mi, es todo lo referente a su lore y como nos cuenta el mundo que nos rodea: hay coleccionables que nos dan información muy interesante, y el resultado es realmente original y muy atractivo para el interesado en los vampiros. En general la campaña y la historia de Vampyr cumplen, sin llegar a la excelencia en ningún punto. A nivel técnico y artístico el juego tampoco es ningún portento. Es un doble A(un juego de presupuesto intermedio) y se nota, y mucho. La iluminación y las texturas están bien sin más, las animaciones son aceptables, las caras de los personajes dejan que desear sin ser horribles. La ambientación es interesante y refleja muy bien el ambiente siniestro y oscuro del mundo vampírico y de los peores lugares de la Londres victoriana e imperial, aunque se hecha en falta algo más de variedad y pienso que se recrea demasiado en una misma ambientación. El resultado está bien, pero salta a la vista que no hay un enorme prespuesto para un juego ambicioso -no tan ambicioso como un mundo abierto, pero bastante. En general esto podría dejarse de lado, pero en un juego tan narrativo la calidad de ciertas animaciones y de las caras de los personajes debería ser mejor. Aún así, el resultado es bueno para una compañía de tamaño mediano, que con mas presupuesto tal vez podría hacer grandes juegos. Por último mencionar los tiempos de cargas entre zonas, que suelen ser bastante abundantes aunque tampoco exagerados, pero interrumpen un poco el rumbo del juego y a veces aparecen en escenarios abiertos o antes de combatir a un enemigo. Vampyr no es un mal juego y tiene muchas cosas interesantes, pero me parece evidente que intenta abarcar gran cantidad de cosas y no consigue ser excelente en ninguna. Tiene una ambientación interesante pero poco variada, un sistema de combate con cierta profundidad pero un poco tosco, una narrativa interesante con temas bien tratados pero sin llegar a impresionar, un sistema de decisiones bastante completo pero no lo suficientemente hilado, y muchas ideas interesantes que no llegan a billar. Vampyr es un juego de luces y sombras, pero es un juego capaz de conseguir mantener nuestra atención durante bastante tiempo, sumergirnos en su mundo y entralazar gran cantidad de sistemas e ideas que muchos otros no se atreverían a intentar. Para alguien interesado en el mundo de los vampiros o que consiga mantenerse enganchado a la trama Vampyr es un juego muy interesante. Además, es un ejemplo de como las desarrolladoras pueden tomar riesgos e intentar ideas innovadoras e interesantes sin fracasar. En general, es un juego que ayuda a hacer avanzar la industria, y no todas las compañías pueden decir eso. Conclusiones: Lo mejor: -La ambientación es interesante y te ayuda a sumergirte en el ambiente a pesar de que poco variada. -Tiene ideas muy interesantes que lo hacen un juego diferente. -La historia mantiene el interés durante casi todo el tiempo y tiene momentos muy buenos. -Los personajes son creíbles en general y su mundo parece vivo e interesante de explorar. -Hay muchas decisiones y muchas de ellas realmente afectan a la trama -El combate tiene suficientes ataques y movimientos y el sistema de progresión es interesante... -Hay demasiados enfrentamientos y se puede acabar haciendo pesado. -Los controles no son especialmente cómodos. -Técnicamente debería mejorar en algunas cosas. -Las decisiones no importan tanto como deberían de cara al final.
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Kamahl1990 / 21 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, peeeeero...

Voy a ser conciso. Comprenlo porque vale la pena,pero solo cuando este a 20 o 30 dolares. Vampyr es un muy buen juego,con una buena ambientacion,mecanicas interesantes y una carga narrativa bastante extensa.Algo que si eche en falta fue el viaje rapido ya que se vuelve tedioso tener que viajar entre distritos solo para curar pacientes; no digo que coloquen un viaje rapido en cada rincon,pero con uno por distrito la experiencia hubiese sido mas divertida y dinamica. Es un juego de nicho en toda regla,es decir,no va a gustarle a todo el mundo pero a quien le gusta,le encanta. Lo malo de este juego y cuando digo malo me refiero a malo en serio,es la estabilidad...Hacia mucho que un juego no me corria tan mal,posta; bajones de frames todo el tiempo,6 crasheos,frizados de pantalla,etc. Es un juego que tiene unas interpretaciones espectaculares por parte de los actores,pero las animaciones faciales y el apartado tecnico deja mucho que desear asi como las animaciones de combate que tambien son bastante pobres. El juego no vale 60 dolares ni a palos pero si buscas una buena historia,ambientacion con algo de accion vas a divertirte bastante. Las decisiones que tomes en el juego son fundamentales y permanentes asique la moralidad juega un papel principal. Realmente recomiendo jugar este titulo pero como digo,no vale mas de 30 o 20 dolares porque ademas no tiene NG+ (si queres ver todos los finales toca empezar partida nueva) y parece que el juego ha sido abandonado por parte de la empresa ya que no ha recibido actualizaciones recientes que optimicen el juego para una experienca mas placentera.
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Darkfish / 23 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dos juegos en uno

Vampyr es un juego de rol de acción en 3º persona ambientado en una sórdida Lóndres de principios del 1900, controlamos a un médico llamado Jonathan Reid el cual fue infectado y se convirtió en un vampiro y además de querer buscar al responsable de tal acto, tendrá que enfrentarse a la pandemia de gripe española que asota a los distritos que visitará en sus investigaciones. En su camino, se encontrará con gente que lo ayudará y otras que le harán la vida imposible, todo depende de las decisiones y conversaciones que uno tome. Se puede decir que es un "dos juegos en uno", ¿por qué lo digo? porque hay una diferencia abismal entre su jugabilidad y su contenido narrativo. Posee una excelente narrativa, un apartado conversacional que te sumerge en su historia y te atrapa, una ambientación muy bien lograda. Pero decae en su sección técnica y sistema de combate, además el juego necesita pulirse en animaciones y físicas, un solo atuendo/traje en todo el título pero compensa quizás con la variedad de armas y mejoras de las mismas que va encontrando el personaje. Encontramos, además, la originalidad de que si querés ser bueno, el juego te costará el doble pasarlo, pero si sos malo, subirás más rápido de nivel y te será más accesible acabar con el título. Está en ti cuál opción tomar. El "bueno" no muerde a nadie, el "malo" si. La contra de ser el villano es que te perderás muchas actividades y diálogos. Lo ideal es pasárselo 2 veces, uno en modo "bondadoso" y otro en modo "malvado", asimismo, si querés aspirar al platino no te quedará otra que hacerlo. Si el estudio hubiese tenido mayor presupuesto o quizás se dedicaban un poco más a su jugabilidad, hoy estaríamos hablando de un serio candidato al goty de este año, pero quedó a medio camino. Quizás, dentro de unos años, si sale un Vampyr 2 con mayor dinero a cuestas.. otra sería la cuestión.
3 VOTOS
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GtaV457 / 7 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Descubriendo la Londres Victoriana Vampirica Mini Spoilers

Vampyr,es el nuevo juego de Dotnoad,creadores de Remember Me y el aclamado Life is Strange,¿Ha superado Vampyr las expectativas?,personalmente pienso que si y las ha superado,pese a sus contados fallos,y posibles mejoras,hay que tener en cuenta que es un AA(no tiene ni de lejos,el presupuesto de AAA como TLOUS,Uncharted,etc),aun con el presupuesto bajo,ha salido un producto a precio reducido,y para mi de los titulos mas destacados del año +La historia engancha desde el primer momento,y aunque decae un poco,termina con un final impecable +Se retrata magistralmente,mediante la dificultad,la tentacion de la sangre,volviendose el juego mas o menos dificil,dependiendo de si mordemos a los NPCs del juego +Los NPCs son muy interesantes,ya que todos tienen una historia diferente,y podemos enterarnos de la relacion entre cada uno,a veces secreta,y que para averiguarlas,hay que buscar y que algunos nos pueden dar misiones +Una gran variedad de armas y poderes que utilizar contra nuestros enemigos y poder mejorarlas,usando objetos del entorno +Un mundo semiabierto,que puede ser explorado y donde hay secretos escondidos +Una buena variedad de enemigos,desde humanos(con variedad de armas) a bestias y vampiros +Se unen la faceta medica y vampirica del Dr Reid +Los diferentes NPCs pueden morir de enfermedades y debemos curarlos si queremos que sobrevivan,creando tratamientos a la correspondiente enfermedad +Para mejorar al personaje,hay que dormir una noche,y puede haber consecuencias,de dormir,desde enfermar un NPC,a morir uno +Los Distritos tienen diferentes escalas de situacion,desde saneado,hasta hostil,muriendo casi todos los NPCS +Variedad de bosses y mini bosses -Se nota que es un AA,desde las expresiones faciales,etc -El combate es mejorable -Puede llegar a hacerse repetitivo -No termina de resolver todas los misterios y el final pide una secuela -La BSO del juego,flojea un poco y solo destacan 2 o 3 melodias(destacando principalmente la melodia del principio del juego) ± El final del juego explica cosas importantes del argumento como la Sangre del Odio,etc,cosas que se deberian haber explicado conforme avanzaba el juego y no dejar tantas cosas sin explicar hasta el final del juego
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Carbonoideo / 16 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Recomendable

No mucho que añadir a lo ya expuesto. Jugabilidad: algo tosca y faltan poderes a mi gusto. Sueles estar en desigualdad de poder todo el juego forzándote a esquivar continuamente. Si matas a muchos npc puedes conseguir algo de ventaja pero tampoco una cosa loca. A veces resulta difícil si no matas a "buenos". Historia: sobresaliente. Con toma de decisiones que afectan en la historia directamente. Gráficos: destaca muy poco. Muy mejorable la verdad. Debían haber aprovechado los escenarios oscuros para subir el detalle incluyendo el de rostros. Cumple a secas. Sonido: la música es una delicia. Preciosa.
2 VOTOS
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Macija / 29 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La mejor historia de amor desde Crepúsculo

Al igual que la obra más conocida de Dotnod, Life is Strange, Vampyr es un juego que se apoya mucho en la narrativa, y lo hace con gran acierto. La historia engancha desde el primer momento y es un gustazo explorar esta Londres infectada por la gripe y descubrir el mundo secreto construido en torno a los vampiros. Jonathan Reid me parece el protagonista perfecto para esta aventura, un reconocido doctor recién convertido en vampiro que debe caminar entre ambos mundos y nos permite comprender la plaga de los vampiros desde dos puntos de vista diferentes. El juego también hace un genial uso de la historia real de Londres, no solo por la ciudad infestada por la gripe española que sirve como escenario para la historia, si no por sucesos o personajes históricos que se ven adaptados a esta mitología. En cuanto a puntos negativos, hay varios aspectos que me han dejado un tanto frío. El primero de ellos es que ciertos puntos importantes de la historia tienen una conclusión… no diría decepcionantes, pero si un tanto insatisfactorias y otros temas muy interesantes apenas si son explorados. Además, me parece que, aunque como digo la historia está bastante bien, la forma de contarla es bastante simple, basándose casi siempre en diálogos y en leer documentos. Esto de por sí no está mal, pero creo que el juego se beneficiaría si en lugar de centrarse tanto en contarnos cosas que han pasado dejase que las cosas nos pasasen a nosotros. Por último, hay pocos personajes secundarios que destaquen. Si habéis leído algo de este juego sabréis que una de sus mayores novedades es que cada ciudadano que nos encontramos tiene su propio nombre, vida y pasado que podemos descubrir y conocer. Esto está muy bien implementado y de hecho muchos personajes tienen historias bastante interesantes que descubrir, pero casi ninguno está realmente implicado en la historia ni llego a sentir cercanía con ellos. ¿Los conozco? Sí, pero igual que conozco la vida del panadero de la esquina, no como conozco a un amigo o a un compañero de aventuras. Pero el peso que estos personajes no tienen en la historia lo tienen en la jugabilidad. Como dije antes, Reid es doctor y vampiro, y es aquí donde aparece una de las mecánicas más interesantes del juego. Como doctor tienes la posibilidad de tratar a los pacientes y crear medicinas para mejorar la salud de la ciudad. Como vampiro puedes sentenciar a estos mismos ciudadanos para conseguir experiencia y subir de nivel más rápidamente. Pero donde realmente brilla estos sistemas es en la intersección de ambos papeles: si curas a los ciudadanos su sangre tendrá más calidad y ganarás más experiencia al matarlos, del mismo modo también ganas más experiencia según vayas descubriendo pistas sobre ellos en los escenarios, conversando con otros personajes o completando misiones secundarias bastante sencillas. De esta forma si de verdad quieres exprimir lo máximo posible a cada víctima primero debes acercarte a ellos y conocerlos, planteando una opción moral muy bien implementada tanto en la jugabilidad como en la trama. Además, matar a estos personajes tiene más consecuencias más allá de ganar o dejar de ganar experiencia, si no que también afecta a la historia y a la misma ciudad de Londres. Esta experiencia se usa exclusivamente para conseguir mejorar para el combate, y aquí es donde me parece que más mete la pata Vampyr. Los combates resultan toscos, un tanto cansinos y podrían estar mejor diseñados. No es que tengamos pocas opciones: hay varios tipos de armas, armas a distancia, esquives, habilidades vampíricas… Pero hay demasiados combates y todos son muy similares entre ellos, haciendo que sobre todo en las fases finales se vuelva muy repetitivo. Por si fuera poco, estos combates apenas si otorgan experiencia (en parte para empujarte a sacrificar ciudadanos) y es muy difícil evitar estos combates ya que no hay viaje rápido en este juego, por lo que simplemente al desplazarnos ya nos veremos envueltos en varios combates indeseados con los que no ganamos prácticamente nada. ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando pensáis en vampiros? Estar escondido en la oscuridad, acechar a tu presa, esperar para atacar en el momento oportuno… Sigilo, ¿verdad? Y es precisamente esto lo que más he echado en falta en el juego. Un sistema de sigilo. Mientras jugaba pensaba constantemente en lo bien que le sentaría unos elementos de sigilo al juego, sin ser demasiado profundo, algo similar a Aragami o a Dark (ya que estamos hablando de vampiros). Ya no solo porque podrían haberle dado una vuelca de tuerca más a la búsqueda de presas o podría servir para evitar combates si así lo deseamos, si no porque habría aportado muchísima más variedad a unas misiones que pecan de repetitivas. Otra cosa que Vampyr hace de forma excepcional es la ambientación: me encanta cómo han mostrado esa Londres oscura, corrupta y decadente y la banda sonora y el doblaje acompañan perfectamente la aventura. Gráficamente se queda un poco atrás, especialmente en los rostros de los personajes que a menudo parecen inhumanos, aunque no he experimentado ningún tipo de problema técnico ni de framerate. Desde el primer momento que supe de este juego pensé que era un proyecto demasiado ambicioso para un estudio como Dotnod, que no serían capaces de cumplir con lo prometido. Y me he equivocado a medias: Vampyr ha cumplido al darnos una historia interesante y uno de los sistemas de decisiones morales mejor implementados que he visto en un videojuego, pero creo que se ha quedado corto en lo jugable, especialmente en los combates y en la simpleza de las misiones. Vampyr es un juego con muchas cositas que se pueden mejorar, pero también es cierto que es un juego innovador, fresco y distinto del resto de títulos del mercado, un juego que se merece una oportunidad si estás buscando algo diferente.
2 VOTOS
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Walthariux / 21 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vampyr, la mejor historia de vampiros vista en años.

Hola, a últimas fechas he visto como los juegos doble AA es decir que no son indis pero tampoco tienen el capital de un AC, GTA o CoD, han dado un golpe en la mesa para decir aquí estamos. The Surge, logró transmitir la misma sensación que tenía en DS 1 cuando encontraba un atojo a una hoguera, y que ninguno de los demás Souls y Bloodborne logro crearme. Styx SoD es el mejor juego de sigilo puro de la generación (con perdón de Metal Gear V, Dishonored o Deus Ex donde eres muy poderoso y el sigilo es solo una opción) y ahora Vampyr la mejor historia de vampiros que he visto en años incluyendo cine y televisión. Comenzaré por los puntos negativos y concluiré con lo positivo vale: -No hay viaje rápido, es un mundo semi abierto que me recordó al esquema de Dishonored, pero a diferencia de, en Vampyr te puedes teletransportar a lugares prefijados por lo que puede ser bastante cansino recorrer la ciudad a pie. -Las historias de los NPC son interesantes pero tus actos salvo que decidas ejecutarlos no cambian la historia. Por poner un ejemplo, hay dos personajes y uno es un matón de una banda y el otro era su mejor amigo. Encuentras una carta donde te enteras que el amigo del matón lo engañaba con su esposa. El juego te da a elegir a quien dar le la carta. En fin, no importa a quien le des la carta, no pasa nada. -Al tener un fuerte contenido RPG me hubiera gustado tener más opciones de personalización. -Aún cuando decidas no matar ningún personaje el juego nunca es demasiado difícil. -Habrá quien se queje de los gráficos o animaciones pero honestamente lo pongo por quien le moleste, pero no olviden que no es triple A. Ahora bien, pongámoslo así sería el juego perfecto si tuviera la recreación del Londres del AC Syndicate, el combate de Bloodborne y la historia de Vampyr. Y es que hay alrededor de 60 NPC y todos tienen una historia interesante que contar, o mejor dicho que tienes que descubrir lo cual no lo hace un juego para todos ya que un 60% del juego lo realizarás conversando leyendo o investigando y el otro 40% peleando. Y no es poca cosa el juego se divide en 4 distritos, todos con un personaje que es pilar del distrito, la historia te hace tomar una decisión sobre el destino del pilar la cual impactará a todo el distrito. Por lo que los NPC son fundamentales para conocer la historia del pilar y tomar la mejor decisión. pero no solo ello, pues la mejor manera de adquirir experiencia es alimentarte de los NPC, por lo que es importante conocerlos para saber cual es beneficioso para el distrito eliminar. Semejante a Dishonored, donde el juego cambiaba con el caos bajo o elevado, lo mismo ocurre, por lo que si un distrito llega al nivel hostil los NPC desaparecerán o morirán se llenará de enemigos la zona y se perderán las misiones secundarias, de las cuales hay bastantes. Es la mejor historia de vampiros que he visto en años, no haré ningún spoiler pero realmente te invito a que la descubras. El combate, recuerda un poco a Bloodborne, tienes pocas armas (eres un vampiro no un guerrero) pero se compensa con las habilidades de vampiro, por lo que básicamente la profundidad y variedad de combos depende de ti. En cuanto a enemigos, en efecto no hay mucha variedad pero si vas de pacifista pronto te enfrentarás a enemigos que te sobrepasen por mucho en nivel lo cual los vuelve más complicados. Curiosamente hay muchos Jefes no demasiado difíciles pero con mecánicas lo suficientemente variadas para hacer entretenidas las peleas. La ambientación es sublime, un poco repetitiva sí pero no puedes esperar muchos cambios en cuatro distritos, pero hay teatros, hospitales, cementerios, criptas, castillos, alcantarillas, etc. El protagonista, cuando lo juegues sabrás a que me refiero. En fin es un juego altamente recomendable no es para todos pero si te gustan los Vampiros, no te lo puedes perder.
7 VOTOS
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Raulnewyork / 6 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nada es lo que parece

¿Cuántas conversaciones has saltado jugando a videojuegos por despertarte cero interés? ¿Cuántas veces te ha importado un "rábano" la vida de los NPC's en algunos mundos virtuales? ¿Cuántas veces has sentido que las decisiones que tomabas en el videojuego no afectaban prácticamente al desarrollo del mismo? Pues bien; con Vampyr, nada de eso ocurre. Las conversaciones son más que interesantes y pasar de ellas puede desembocar en una mala decisión o en la pérdida de alguna pista importante. Tras completar el juego puedo decir que he conocido NPC's a los que quería borrar del mapa en cuanto tuviera ocasión. Pero tras descubrir el por qué de su comportamiento, los he dejado vivir sin dudarlo. Puedes amarlos u odiarlos y si optas por la segunda opción, también podrás alimentarte de ellos. DURACIÓN Y TAMAÑO DEL MAPA Respecto a su duración, no tengo ninguna queja. Completando todas las misiones principales, secundarias y algún que otro secreto, he invertido más de 30 horas. La duración cambiará en función de tus decisiones (por la dificultad) y de la atención que prestes a los diálogos. La preocupación general por el tamaño del mapa es absurda. La superficie en metros cuadrados de un mapa no es directamente proporcional a la calidad del mismo. Para ir de una punta a otra, tenemos que hacerlo andado y eliminando a todas las criaturas que nos encontremos en el camino (no se hace pequeño y a veces te replanteas seguir avanzando). El juego no es mundo abierto ni pretende serlo. El tamaño se ajusta perfectamente a la propuesta jugable que ofrece; que ya os adelanto, no podría ser mejor para un videojuego de este presupuesto. SISTEMA DE DIFICULTAD Desde luego su sistema de dificultad es el más inteligente creado en mucho tiempo. Por un lado; si decides alimentarte (y en consecuencia eliminar al NPC de la ciudad) ganarás mucha experiencia y avanzar contra los enemigos te resultará mucho más sencillo. Por el otro; si optas por dejar con vida a cada personaje y no alimentarte...la cosa se complica. COMBATE Antes de nada quiero dejar claro que no me he alimentado de ningún NPC y eso complica el juego bastante. Tanto que, en ocasiones, los enemigos doblaban mi nivel o incluso un poquito más. Por este motivo, en momentos ocasionales he tenido que combatir estratégicamente y acertando todas las habilidades para no morir de 2 golpes. El sistema de combate es bueno, engañan totalmente las animaciones del personaje que podéis ver en gameplays. Con el mando en la mano, la experiencia es totalmente diferente y sin duda positiva. Me recuerda mucho a "Bloodborne". En los gatillos, podemos equipar cuatro habilidades de sangre/sombra + una definitiva (Las hay defensivas y ofensivas). Mencionar que existen habilidades activas y pasivas. Para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia tenemos; un arma "a una mano" en la mano izquierda asignada al cuadrado (Espadas, porras, machetes y +) y de un arma "a una mano" en la mano derecha asignada al triángulo (Pistolas, escopetas, estaca, navaja y +) Por supuesto también hay arma a 2 manos. En resumidas cuentas, nada de un combate "malo", se disfruta y bastante. Leí que no hay una gran variedad de armas, quizás por eso mis expectativas eran tan bajas y las que he encontrado me han parecido más que suficientes. Sumad que cada arma puede mejorarse hasta 5 niveles en una "mesa de trabajo" incluyendo 2 mejoras pasivas en cada nivel. (Hasta cambian de nombre). Destacar que el juego te permite "resetear" todas tus habilidades adquiridas y redistribuirlas. Recuperas tus puntos de experiencia para adaptar las habilidades de combate a tu gusto y sin coste alguno. Para hacerlo, solamente has de echar una cabezadita en tu cama. HISTORIA Y DECISIONES La historia hace referencia a gran cantidad de mitos vampíricos y escoge de cada una de ellas sus mayores virtudes. (Gracias por no poder caminar al sol y brillar como si fueran hadas). La historia es buena, el desarrollo con los NPC's está muy trabajado y cada misión principal como secundaria es original. Con vuestras decisiones afectaréis directamente a cada distrito y podréis llevarlo al caos o sanearlo por completo. Es de los juegos, en los que más he sentido que mis decisiones importaban de verdad. GRÁFICOS Y SONIDO Me sorprende saber que no es un triple AAA. Me sorprende lo que pueden llegar a hacer algunos estudios con un presupuesto humilde. Los gráficos cumplen de sobra, la ambientación es magnífica y el sonido es sencillamente espectacular. Una BSO muy "Vampyr". Muchos estudios deberían aprender de lo presentado aquí. Si tienes dudas, cómpralo. Saca tus propias conclusiones.
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8,5
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Apreciable
¿Qué es?
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