Análisis de los lectores (Vampyr)

Vampyr

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Vampyr / Opiniones de Usuarios
JorgetoLAC99 / 19 de octubre de 2020
6

Entretenido y frustrante a partes iguales

Se nota que los creadores se inspiraron en videojuegos como Bloodborne y The witcher 3 para su diseño, el sistema de combate se podria definir como un Geralt de Rivia que esquiva como el cazador de bloodborne, pero desde el movimiento del personaje hasta la camara todo es mas tosco, no hay mucha variedad de enemigos , pero tampoco es de vital importancia para este videojuego en especial, la parte que mas puede disgustar son las pantallas de carga extremadamente largas para un juego con un mapa tan pequeño, la ausencia de viaje rapido hará que cuando debas recorrer la ciudad de una punta a otra tengas que pasar por 2 o 3 cargas, tambien te las podrán poner cuando quieras hablar con una persona si has llegado a ella demasiado rapido, el juego a veces se queda pillado en las mismas, como ya he mencionado antes no hay viajes rapidos asi que es probable que acabes aporreando el boton Circulo para ir mas rapido que esprintando... pues no recomiendo que lo hagas ya que ,por experiencia propia, si lo haces el juego muy probablemente se quede pillado de nuevo, ir con prisas solo va a darte problemas. Dejando de lado lo malo, el juego tiene una historia que engancha bastante bien, las conversaciones con los NPCs tienen bastante variedad y el sistema de Pistas y Decisiones funciona bien a mi parecer, si eres de los que les gusta hablar y gastar todas las conversaciones con cada personaje que encuentras, esta parte del juego te va a gustar, los combates contra jefes no son la 8va maravilla pero cumplen su funcion mejor de lo que cabría esperar, resumiendo..., Buena historia y conversaciones en un juego con varios aspectos muy mejorables.
Radek19 / 15 de octubre de 2020
8,5

Bebiendo de los grandes

Vampyr es ese alumno aventajado que pese a no llegar al nivel de sus maestros (es decir, los juegos de los que "bebe", jaja, lo pillas? Porque es un vampiro, vale, ya lo dejo) apunta maneras. The witcher 3, Bloodborne, Dishonored o los juegos de la antigua Bioware (dragon age y mass effect) son sus principales fuentes de inspiración. Todo obras maestras, todo juegos que me encantan, desde luego han sabido de quien inspirarse. Pero solo escogiendo buenas influencias, por muy buenas que sean, no se hace un juegazo. Por suerte Vampyr es de los que sabe coger de los demás para crear algo con personalidad propia. Lástima que este juego pasara desapercibido y no haberle dado la oportunidad antes. Algunas críticas que había leído vienen porque, dicen, tiene un combate tosco. Pues una cosa os digo; no hagáis ni puto caso de esas críticas. Porque si yo lo hubiera hecho, me habria perdido un combate con el que he disfrutado mucho. De verdad que no entiendo a la gente, yo considero que soy suficientemente exigente, llevo toda la vida jugando juegos de acción y a mi juicio han hecho un buen trabajo aquí. Es más, diré que siendo la primera incursión de este estudio en el Action-RPG, no esta nada, pero que nada mal. Combinando el uso de estamina y armas al estilo Bloodborne con habilidades al estilo de The Witcher 3, ofrece distintas posibilidades para encarar los combates. Cierto es que no es perfecto, algunas animaciones dejan que desear y podría estar más pulido en general. Pero aún así, como ya he dicho, ha resultado ser satisfactorio Dicho esto, también es cierto que no vamos a estar todo el rato repartiendo estopa. Pasaremos mucho tiempo dialogando con los personajes y en este apartado el estudio lo borda ofreciendo personajes bien construidos y creíbles. No es solo que la historia y los personajes principales son muy buenos, es que todas las pequeñas historias y personajes que nos vamos encontrando también lo son y tratan diversos temas interesantes. En cuanto al contexto escogido me parece fantástico y les da mucho juego; Londres, año 1918, en la primera guerra mundial y con la gripe española haciendo estragos (bueno, visto así, ni tan mal el 2020 eh?eh? T.T). Súmale vampiros y voilà!, ya estaría. Estéticamente tiene cierto deje a Bloodborne, pero en cuanto a historia y al universo del juego, las sensaciones que me ha transmitido han sido parecidas a las de otros grandes RPG de buenas historias y ricos universos como The Witcher 3 o Dragon Age origins, para que os hagáis una idea. En cuanto a lo de alimentarse de los NPC (para quien no lo sepa, somos un vampiro que nos podemos alimentar de ellos para hacernos más fuertes), yo me he he pasado el juego sin alimentarme de ninguno (aunque con algunos la tentación era muy fuerte XD) y la dificultad me ha parecido bien medida; no se hace imposible tomar esta vía ni tampoco un paseo, aunque es un apartado que puede variar mucho en función de cada partida y de como desarrollemos a nuestro personaje, por suerte el juego nos deja redistribuir nuestra experiencia en caso de que creamos que nos hemos equivocado al repartirla. Para terminar, decir que estoy encantado de haberme zambullido en esta Londres de 1918 en la piel de Jonathan Reid, médico y vampiro. Es un juego súper inmersivo, con un combate divertido, un universo y unos personajes interesantes (mención merece la buena actuación de los actores de doblaje), además de una música maravillosa. Si no le pongo un sobresaliente es porque tiene ciertos problemas técnicos que no chafan pero molestan (como tiempos de carga un pelin largos) y sobre todo un par de errores de diseño de bulto: Uno es la ausencia de viaje rápido, ya que se hace un poco pesado, al final, patearnos la ciudad de una punta a otra. Creo que un punto de viaje rápido por distrito habría sido lo ideal. El otro defecto, es que ha resultado decepcionante no tener información sobre lo que le ha pasado a los personajes secundarios tras la aventura y del alcance de algunas decisiones. No puedo dar más detalles porque no quiero spoilear. Pero bueno, pese a esto que comento, si eres fan de los juegos inmersivos, de las ambientaciones oscuras, de los vampiros, de los mundos que cambian según como interactúes con ellos, de alguno de los juegos que mencioné en el primer párrafo o si simplemente te gustan los juegos de acción con buena historia, te recomiendo encarecidamente que le des la oportunidad a lo último de Dontnod Entertainment.
Marcogoethe / 13 de octubre de 2020
5

Buena idea mal llevada adelante

El juego es decente, tiene mucha influencia de juegos como bloodborne o los souls con toques de the witcjer 3. Los diálogos se sienten como una fusión entre mass effect y the witcher. Sin embargo seamos claros, no le llega ni a los talones a ninguno de todos esos juegos. La intención fue interesante, pero termina siendo un juego con toques de rpg mal implementados, combates muy sosos con una cámara que funciona fatal, enemigos repetitivos, inteligencia artificial nula y diálogos bastante predecibles y de poco interés. Sumado a todo esto los tiempos de carga son eternos. Realmente te vas a arrepentir de entrar a nuevas zonas o volver a las que ya conocías porque podes esperar 40 segundos cada vez, p cuando morís, ídem. El juego no tiene una dificultad alta porque como decía antes la inteligencia artificial es nula, por momentos los enemigos se te quedan viendo cómo le pegas q sus compaÅ„eros. Pero morir vas a morir porque la cámara muchas veces juega una mala pasada o bien aunque el personaje esté pegando con una intención hacia una dirección y vos estes en su espalda pegándole te quita vida (increiblemente). Son demasiados los fallos y errores como para que tenga las notas que le han dado. He leído que es innovador. De eso nada! Por el contrario toma como inspiración todo lo ya mencionado. También tiene serios problemas de rendimiento, pero en mi caso no me impidió finalizarlo. Por suerte lo jugué con el ps plus y no gasté en él. Cosas buenas? Sí, tiene. La actuación de las voces, la ambientación y la música cumplen para subir un poco un juego que tuvo buenas intenciones y se nutrió de juegos reconocidos por los gamers pero no logró acabar un producto de calidad.
Hulkito / 15 de junio de 2020
7,5

Vampyr .

Opinion personal : A mi gusto es un buen juego pero para mi no pasa de un 7,5 .en un juego que si lo quieres completar bien se puede hacer pesado,por otro lado esta el poder mejoras tus habilidades que es un punto a favor .los combates no estan mal pero pudieron ser mejores .la historia es buena y bastante completa un buen aliciente a su favor.en cuanto a la duracion perfecta muchas horas para entretenerse lo mismo 30 horas o mas.graficos me parecen muy buenos ,recreacion de londres de aquella epoca perfecta .el sonido tambien muy bueno.
Luchoever / 14 de abril de 2020
7,5

Buen juego, pero...

Lo instale porque era un juego "nuevo" tenia muchas expectativas, me costo entrar en la historia. Fui avanzando y se coloco entretenido, algunos puntos de control quedaban lejos de lo que habias avanzado al morir. Pero debo decir que no finalize el juego, la razon, sus bugs, por alguna razon el juego se quedaba "pegado" pero el sonido seguia. Tenia que estar iniciando el juego nuevamente pero debias MAMARTE el desagradable tiempo de carga que tiene el juego, un tiempo exagerado por el mapa pequeño que tiene y los graficos no tan buenos que tiene.
Zrax / 23 de febrero de 2020
8

Mi humilde opinión

•Me parece un juego inovador porque se nota que está muy inspirado a muchos de los juegos de su respectiva época, y me pareció muy interesante ya que lo vuelve un juego único. Tiene toques de Nioh, Dark Souls, y Bloodborne y The Witcher 3 por sus mecánicas de combate, y se le nota estos toques de Mass Effect, Life Is Strange y esos juegos que se enfocan en la narrativa, tomas de decisiones y profundización de los personajes, que siempre están presentes en el gameplay y es muy probable que es eso en lo que más destaca el juego. •Los gráficos del juego a mí me parecieron correctos, quedan bien con la ambientación oscura y triste al estilo Bloodborne, aunque la animación flojea, lo mismo con las expresiones en bucle que tiene, dando una comparación, los personajes son duros como un tronco, al estilo The Witcher 3. Sobre la iluminación está bastante bien, aunque hay zonas que son oscuras y desequilibradas con la iluminación, y la iluminación de cofres y loots, son a veces complicados de ver. Cabe recalcar que me hubiese gustado un minimapa, porque el diseño de las calles se parecen tanto que se vuelven laberínticos, tal punto de correr en circulos en una misma cuadra para encontrarme al mismo NPC unas 4 veces. •El sonido no está nada mal, la narración de los personajes me gustó bastante, logran ambientar esa forma peculiar de hablar británica de la era victoriana. No tuve ningún problema con eso. Aunque el soundtrack mucho no me gustó en lo personal, pero ambienta muy bien con la trama del juego. Ahora viene el lado negativo •Jugabilidad. Admito que el juego tiene unas mecánicas muy interesantes, que te hacen sentir como un vampiro, pero a falta de "viajes rápidos" se vuelve muy, pero muy pesado en combate (más si lo jugas en díficil como yo), aparte de que el combate intenta imitar ese estilo Dark Souls y Bloodborne, con toques de Niho y The Witcher pero de una forma más pobre. Es ágil pero a veces llega a ser muy frustrante, aparte de que la cámara no ayuda mucho, y dependiendo de si "sos un vampiro bueno o malo" se te va a ser más fácil o no (aunque no es un gran cambio, ya que al principio estás nerfeadisimo con el tema de habilidades), y no me olvidaré mencionar que los enemigos tienen niveles y es acá cuando el juego tiene "la fiebre The Witcher" (algo que personalmente me rompe la inmersión). No podes matar a un debilucho simplemente porque te lleva unos 6 niveles (algo que en la dificultad díficil, va a pasar mucho, donde llegue a estar casi 40 minutos con un jefe porque me llevaba un par de niveles y era literalmente Rocky Balboa) y es por esa razón que enemigos esponja (porque un numerito lo dice) y sin viajes rápidos, es una mala combinación, aparte que tiene spawns algo frustrantes. Aparte que la optimización del juego no es muy buena que digamos, que no ayuda mucho. •Conclusión: Es un juego que se enfoca más en su historia y en su sistema de desarrollo con los NPCs. Si buscas un juego que te deje atrapado por su trama, te va a encantar, porque te va a dar esa misma sensación de leer un libro. O simplemente porque tenés una fantasía rara con los vampiros y tú actor favorito sea Robert Pattinson. Si ese es el caso, te recomiendo jugarlo en Dificultad Historia, y si sos alguien con TOC de los trofeos, jugalo en dificultad Normal (Jugarlo en dificultad dificil no te da nada, solo frustrarte y darte ganas de reventar el mando o teclado con tu propia cabeza... y con orgullo). Y no, no se esperen a encontrarse con Jack, El Destripador. Malditos asesinos seriales frustrados.
Humanista / 11 de julio de 2019
7,5

Vampyr, irregular e innovador

Llevo siguiendo a Dontnod por un tiempo. Sus juegos tienen bastantes fans e importantes detractores, sorprenden e innovan al mismo tiempo. La desarrolladora francesa tiene un currículum curioso, de juegos muy diferentes entre cuyo único punto en común es la narrativa y la toma de decisiones. Nos pueden parecer peores o mejores, pero desde luego, sus juegos no están faltos de alma o interés. Dónde se sitúa este Vampyr? Es difícil decirlo, pero creo que hace cosas bien, muy bien y muy mal. Vamos a analizarlo. Vampyr es un action rpg de vampiros ambientado en la Londres de 1918. Todo el juego tiende alrededor de ellos: manejamos a un protagonista afectado por la mordedura de un vampiro que le ha convertido en uno de ellos, y tiene que lidiar con ello para bien o para mal. Esto también tiene impacto directo en la jugabilidad. Nos basamos, además de en una serie de armas, en una serie de poderes vampíricos que podemos mejorar, aumentar y conseguir. Podemos combinarlos de diversas maneras dando lugar a una importante variedad de situaciones. Tenemos un ataque básico y otro potente, con los que podemos despachar a la mayoría de enemigos. Con estos dos ataques podemos acabar con muchos enemigos, pero hay mas cosas que tener en cuenta. Hay numerosas objetos de curación como jeringuillas, que también podemos mejorar -hay un sistema de crafteo, podemos aprender a usarlas en el momento adecuado, utilizar items para aumentar nuestra fuerza... etc. El sistema en sí no funciona del todo mal, no me hizo sentir incómodo a pesar de que sus controles dejan que desear, tiene un mínimo de táctica y a medio plazo se hace entretenido. El problema para mi es enfocar gran parte del juego alrededor de unas mecánicas que tenemos que usar cada vez que doblamos una esquina o entramos en un nuevo territorio. La IA enemiga tampoco ayuda, y la dificultad en ocasiones es demasiado fácil en los enfrentamientos normales -los jefes, abundantes, suelen tener algo más de interés y patrones mas interesantes, aunque no siempre. Pero lo verdaderamente importante es como mejoramos habilidades y subimos de nivel: chupando sangre a los habitantes de nuestra ciudad. Los distintos distritos tienen una serie de ciudadanos con lo que podemos hablar, curar, ayudar y también matar para conseguir mas experiencia. Es una manera de crear decisiones morales pero también de regular la dificultad: si matamos a mucha gente conseguiremos mas experiencia y seremos mucho mas poderosos que los adversarios, si no lo hacemos en absoluto seremos débiles y el juego será mas difícil. O al menos así es en la teoría. De todas formas si matamos a gran parte de los personajes de un distrito este se convertirá en hostil y nos encontraremos a enemigos mas fuertes, con lo que la diferencia dificultad entre un tipo de partida y otra no será tan importante. En la práctica el sistema es interesante, nos da bastantes combinaciones y varios finales diferentes, pero no deja de ser un sistema deficiente, que realmente no nos lo pone especialmente dificil si no matamos -en mi partida apenas he necesitado de matar a un par de ciudadanos, y aún así no me ha resultado difícil en absoluto. Además, la cantidad de enemigos que encontramos dan lugar a situaciones en las que nos atascamos luchando combates que no nos interesan, por que ni la variedad de enemigos y ni las animaciones y el control ayudan. En general creo que es un juego que se beneficiaría de reducir la cantidad de combates. Hay que mencionar también que no conseguimos apenas experiencia matando enemigos o mordiéndolos, lo cual una muestra evidente, si, de la famosa disonancia ludonarrativa. Aún así, el sistema es muy interesante, y la experiencia puede ser satisfactoria si nos enganchamos a ella. La exploración de los lugares y el entorno también nos ayuda y mantiene cierto interés -tanto las misiones principales como las secundarias están bastante bien en general. El mapa no es un mundo abierto sino una serie de distritos interconectados, que en general son interesantes de explorar. El otro gran punto fundamental del juego es la narrativa y los diálogos, así como la toma de decisiones. El juego nos permite tomar gran cantidad de decisiones en los diálogos, desde si matar a determinados personajes a nuestro futuro y el de la ciudad. El sistema de diálogos está bien, no es muy simple y siempre tiene opciones, todos los personajes tienen secretos que podemos averiguar para desbloquear nuevas líneas de diálogos, además de poder ayudarlos o curarlos para evitar que mueran, y en general se sienten vivos y no forzados. Pero, realmente las decisiones que tomamos importan? Aquí de nuevo nos quedamos a medias: las decisiones importan y dan lugar a cambios en las misiones, y tenemos la sensación de que causamos un impacto en el mundo según lo que elegimos, pero al final todo lo que se diferencia de un final a otro tiene que ver con cuantos personajes matamos: si matamos a ninguno, si provocamos un gran caos o algo intermedio. Los finales no son excesivos, y las decisiones solo cambian unos diálogos de menos de un minuto. Las decisiones son interesantes e importantes, pero no lo suficiente. La calidad de la historia en sí tampoco es excesiva, pero a mi me ha parecido entretenida en todo momento. El personaje principal es aceptable, algunos secundarios están bien (otros no tanto), hay giros de guión y sorpresas y en la parte final hay bastante interés. Lo mejor, para mi, es todo lo referente a su lore y como nos cuenta el mundo que nos rodea: hay coleccionables que nos dan información muy interesante, y el resultado es realmente original y muy atractivo para el interesado en los vampiros. En general la campaña y la historia de Vampyr cumplen, sin llegar a la excelencia en ningún punto. A nivel técnico y artístico el juego tampoco es ningún portento. Es un doble A(un juego de presupuesto intermedio) y se nota, y mucho. La iluminación y las texturas están bien sin más, las animaciones son aceptables, las caras de los personajes dejan que desear sin ser horribles. La ambientación es interesante y refleja muy bien el ambiente siniestro y oscuro del mundo vampírico y de los peores lugares de la Londres victoriana e imperial, aunque se hecha en falta algo más de variedad y pienso que se recrea demasiado en una misma ambientación. El resultado está bien, pero salta a la vista que no hay un enorme prespuesto para un juego ambicioso -no tan ambicioso como un mundo abierto, pero bastante. En general esto podría dejarse de lado, pero en un juego tan narrativo la calidad de ciertas animaciones y de las caras de los personajes debería ser mejor. Aún así, el resultado es bueno para una compañía de tamaño mediano, que con mas presupuesto tal vez podría hacer grandes juegos. Por último mencionar los tiempos de cargas entre zonas, que suelen ser bastante abundantes aunque tampoco exagerados, pero interrumpen un poco el rumbo del juego y a veces aparecen en escenarios abiertos o antes de combatir a un enemigo. Vampyr no es un mal juego y tiene muchas cosas interesantes, pero me parece evidente que intenta abarcar gran cantidad de cosas y no consigue ser excelente en ninguna. Tiene una ambientación interesante pero poco variada, un sistema de combate con cierta profundidad pero un poco tosco, una narrativa interesante con temas bien tratados pero sin llegar a impresionar, un sistema de decisiones bastante completo pero no lo suficientemente hilado, y muchas ideas interesantes que no llegan a billar. Vampyr es un juego de luces y sombras, pero es un juego capaz de conseguir mantener nuestra atención durante bastante tiempo, sumergirnos en su mundo y entralazar gran cantidad de sistemas e ideas que muchos otros no se atreverían a intentar. Para alguien interesado en el mundo de los vampiros o que consiga mantenerse enganchado a la trama Vampyr es un juego muy interesante. Además, es un ejemplo de como las desarrolladoras pueden tomar riesgos e intentar ideas innovadoras e interesantes sin fracasar. En general, es un juego que ayuda a hacer avanzar la industria, y no todas las compañías pueden decir eso. Conclusiones: Lo mejor: -La ambientación es interesante y te ayuda a sumergirte en el ambiente a pesar de que poco variada. -Tiene ideas muy interesantes que lo hacen un juego diferente. -La historia mantiene el interés durante casi todo el tiempo y tiene momentos muy buenos. -Los personajes son creíbles en general y su mundo parece vivo e interesante de explorar. -Hay muchas decisiones y muchas de ellas realmente afectan a la trama -El combate tiene suficientes ataques y movimientos y el sistema de progresión es interesante... -Hay demasiados enfrentamientos y se puede acabar haciendo pesado. -Los controles no son especialmente cómodos. -Técnicamente debería mejorar en algunas cosas. -Las decisiones no importan tanto como deberían de cara al final.
Kamahl1990 / 21 de mayo de 2019
7,5

Buen juego, peeeeero...

Voy a ser conciso. Comprenlo porque vale la pena,pero solo cuando este a 20 o 30 dolares. Vampyr es un muy buen juego,con una buena ambientacion,mecanicas interesantes y una carga narrativa bastante extensa.Algo que si eche en falta fue el viaje rapido ya que se vuelve tedioso tener que viajar entre distritos solo para curar pacientes; no digo que coloquen un viaje rapido en cada rincon,pero con uno por distrito la experiencia hubiese sido mas divertida y dinamica. Es un juego de nicho en toda regla,es decir,no va a gustarle a todo el mundo pero a quien le gusta,le encanta. Lo malo de este juego y cuando digo malo me refiero a malo en serio,es la estabilidad...Hacia mucho que un juego no me corria tan mal,posta; bajones de frames todo el tiempo,6 crasheos,frizados de pantalla,etc. Es un juego que tiene unas interpretaciones espectaculares por parte de los actores,pero las animaciones faciales y el apartado tecnico deja mucho que desear asi como las animaciones de combate que tambien son bastante pobres. El juego no vale 60 dolares ni a palos pero si buscas una buena historia,ambientacion con algo de accion vas a divertirte bastante. Las decisiones que tomes en el juego son fundamentales y permanentes asique la moralidad juega un papel principal. Realmente recomiendo jugar este titulo pero como digo,no vale mas de 30 o 20 dolares porque ademas no tiene NG+ (si queres ver todos los finales toca empezar partida nueva) y parece que el juego ha sido abandonado por parte de la empresa ya que no ha recibido actualizaciones recientes que optimicen el juego para una experienca mas placentera.
Darkfish / 23 de octubre de 2018
8,5

Dos juegos en uno

Vampyr es un juego de rol de acción en 3º persona ambientado en una sórdida Lóndres de principios del 1900, controlamos a un médico llamado Jonathan Reid el cual fue infectado y se convirtió en un vampiro y además de querer buscar al responsable de tal acto, tendrá que enfrentarse a la pandemia de gripe española que asota a los distritos que visitará en sus investigaciones. En su camino, se encontrará con gente que lo ayudará y otras que le harán la vida imposible, todo depende de las decisiones y conversaciones que uno tome. Se puede decir que es un "dos juegos en uno", ¿por qué lo digo? porque hay una diferencia abismal entre su jugabilidad y su contenido narrativo. Posee una excelente narrativa, un apartado conversacional que te sumerge en su historia y te atrapa, una ambientación muy bien lograda. Pero decae en su sección técnica y sistema de combate, además el juego necesita pulirse en animaciones y físicas, un solo atuendo/traje en todo el título pero compensa quizás con la variedad de armas y mejoras de las mismas que va encontrando el personaje. Encontramos, además, la originalidad de que si querés ser bueno, el juego te costará el doble pasarlo, pero si sos malo, subirás más rápido de nivel y te será más accesible acabar con el título. Está en ti cuál opción tomar. El "bueno" no muerde a nadie, el "malo" si. La contra de ser el villano es que te perderás muchas actividades y diálogos. Lo ideal es pasárselo 2 veces, uno en modo "bondadoso" y otro en modo "malvado", asimismo, si querés aspirar al platino no te quedará otra que hacerlo. Si el estudio hubiese tenido mayor presupuesto o quizás se dedicaban un poco más a su jugabilidad, hoy estaríamos hablando de un serio candidato al goty de este año, pero quedó a medio camino. Quizás, dentro de unos años, si sale un Vampyr 2 con mayor dinero a cuestas.. otra sería la cuestión.
GtaV457 / 7 de agosto de 2018
8,5

Descubriendo la Londres Victoriana Vampirica Mini Spoilers

Vampyr,es el nuevo juego de Dotnoad,creadores de Remember Me y el aclamado Life is Strange,¿Ha superado Vampyr las expectativas?,personalmente pienso que si y las ha superado,pese a sus contados fallos,y posibles mejoras,hay que tener en cuenta que es un AA(no tiene ni de lejos,el presupuesto de AAA como TLOUS,Uncharted,etc),aun con el presupuesto bajo,ha salido un producto a precio reducido,y para mi de los titulos mas destacados del año +La historia engancha desde el primer momento,y aunque decae un poco,termina con un final impecable +Se retrata magistralmente,mediante la dificultad,la tentacion de la sangre,volviendose el juego mas o menos dificil,dependiendo de si mordemos a los NPCs del juego +Los NPCs son muy interesantes,ya que todos tienen una historia diferente,y podemos enterarnos de la relacion entre cada uno,a veces secreta,y que para averiguarlas,hay que buscar y que algunos nos pueden dar misiones +Una gran variedad de armas y poderes que utilizar contra nuestros enemigos y poder mejorarlas,usando objetos del entorno +Un mundo semiabierto,que puede ser explorado y donde hay secretos escondidos +Una buena variedad de enemigos,desde humanos(con variedad de armas) a bestias y vampiros +Se unen la faceta medica y vampirica del Dr Reid +Los diferentes NPCs pueden morir de enfermedades y debemos curarlos si queremos que sobrevivan,creando tratamientos a la correspondiente enfermedad +Para mejorar al personaje,hay que dormir una noche,y puede haber consecuencias,de dormir,desde enfermar un NPC,a morir uno +Los Distritos tienen diferentes escalas de situacion,desde saneado,hasta hostil,muriendo casi todos los NPCS +Variedad de bosses y mini bosses -Se nota que es un AA,desde las expresiones faciales,etc -El combate es mejorable -Puede llegar a hacerse repetitivo -No termina de resolver todas los misterios y el final pide una secuela -La BSO del juego,flojea un poco y solo destacan 2 o 3 melodias(destacando principalmente la melodia del principio del juego) ± El final del juego explica cosas importantes del argumento como la Sangre del Odio,etc,cosas que se deberian haber explicado conforme avanzaba el juego y no dejar tantas cosas sin explicar hasta el final del juego