Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops 3)

“Regular”
(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de Call of Duty: Black Ops 3 / Opiniones de Usuarios
Kyubey666 / 12 de marzo de 2022
8

Un call of duty mas,pero maso menos futuristico.

Es literalmente otro call of duty,pero con elementos ultra fantasiosos y futuristicos,de agacharse,cubrirse,y eso,pero tiene una muy buena jugabilidad,es divertido matar,lo mejor son los mods de personajes,cambian los militares por ejemplo chicas de "hyperdimension neptunia" que le dan un aire mas divertido al juego,incluso hasta me olvide que el juego no era con esos personajes ya que las animaciones estaban muy diseñadas (y si neptunia era un shooter seguro seria mas divertido) lo mejor de todo tambien es que tiene un modo para jugar contra bots un deathmatch (todos contra todos) que es mi favorito,es bastante divertido y placentero matar en este juego,una jugabilidad exelente. el problema? que es mas de lo mismo que los demas,creo que call of duty,por lo menos cuando llego al infinity warfare (pleno futuro) tendria que haberse tomado un descanso muy largo,ya que la innovacion es muy pobre. pero pese a todo,muy buen juego y valio la pena comprarlo,sobre todo recomendable para los que le gustan los juegos de disparos,no solo tiene humanos,tambien robots, "zombis" y ambiente medio fantasioso,de todo un poco,pero siguendo la linea el mata-mata.
TioJack115 / 28 de octubre de 2019
9

Lo que querías, sin saber que lo querías.

Es un buen juego con variedad de contenido. dos campañas, un modo árcade, un modo parkour, multijugador y zombies es la gran variedad que ofrece el titulo. la verdad puede ser adquirido por personas que solo se dediquen a un modo y sentirán que el precio fue justo (zombies y mp). creo que si te gustan los zombies los el season pass y el dlc con los remakes zombies son para vos. la version del juego para pc es la mejor porque cuenta con los mods que la comunidad puede subir a un lugar oficial como steam. esto ultimo lo convierte en un juego con contendió gratis y prácticamente infinito. las mecanicas de movimiento del mp son las mejores de la saga y los mapas lo mejor de la generacin xbox one/ps4.
Matiasherrera98 / 26 de agosto de 2018
4
Pésimo

Innecesario

Es muy difícil expresar los altos y bajos de una saga tan sobre-explotada. Sí uno jugara este juego sin haber jugado ningún otro en los últimos 8 años, quizás le parecería excelente. Pero si lo situamos en competencia directa sale perdiendo. El juego se merece un 4 (aprueba con 4). No le siento nada mejor a la campaña del IW y no entiendo por qué se "llama black OPS". Se agradece el cambio de motor grafico respecto al 2
Carlos73 / 15 de diciembre de 2017
10

El negro vuelve a estar de moda

Call of Duty llega una navidad más como referente en su género. Como el enemigo a batir. Esta vez con Treyarch al frente y su Black Ops 3, sub-marca que ha conseguido una gran relevancia entre los aficionados. El estudio se ha convertido en todo un referente dentro de Activision después de la fuga de cerebros de Infinity Ward. Ahora nos llega su primer proyecto para la nueva generación de consolas y la expectación es máxima. A todo esto se suma el cambio de patrocinio en el juego, anteriormente ligado a Xbox y que desde ahora pasa a Playstation, de manera que la máquina de Sony dispondrá del contenido descargable con anterioridad como venía ocurriendo hasta el momento. El argumento de Black Ops 3 nos lleva de nuevo a ese futuro incierto que tantas veces hemos visto a estas alturas. Una distopía en la que las máquinas de alta tecnología comparten tanto protagonismo como los soldados en el campo de batalla. Drones, exoesqueletos y androides son ya habituales que extrañaríamos su ausencia. Igualito que en los primeros títulos de la serie, cuando hacíamos saltar los cascos de los nazis con nuestro Browning. La trama tiene puntos en común con Advanced Warfare, sobre todo al comienzo, cuando un hecho traumático durante una misión encubierta cambia la vida del protagonista para siempre. A partir de ahí se sucederán los acontencimientos, siempre ligados al uso de la tecnología en los conflictos bélicos y la lucha contra el terrorismo. Se nota que en Treyarch les gusta ir al cine, por momentos nos recordará a Código fuente (mucho) y a Origen (en menor medida). Antes de seguir, vamos a comentar el gran problema de Black Ops 3, que no es otro que su ambientación. Ya podemos adelantar que el título es una pasada, además del más grande creado hasta la fecha, pero le pesa enormemente su parecido con Black Ops 2, Ghosts y Advanced Warfare. El tema de la guerra con drones dentro de unas pocas de décadas está tan manido dentro de la franquicia que resultará complicado discernir en una captura si esa imagen pertenece a una entrega o a otra de las mencionadas. El mismo mal que afectaba a Modern Warfare 3 con la salvedad de que Black Ops 3 es el mejor Call of Duty aparecido hasta la fecha en pc Pero de largo. Como hay que innovar respecto a lo ya visto, a las habilidades innatas propias de un exoesqueleto (movimiento mejorado para correr por paredes, brincar o resaltar a los enemigos en el escenario) se suman acciones más propias de los superhéroes o de la magos, como invocar una nube de luciérnagas que aturdirán y quemarán a los enemigos humanos. Ver para creer. Geralt de Rivia estaría orgulloso. Ahora la campaña tiene niveles para mejorar al personaje como si de un juego de rol se tratase, todo para desbloquear y potenciar el equipamiento que llevamos. Durante las misiones hay cajas en las que personalizar nuestro equipo para que podamos ajustarnos a cada situación. En referencia a esto, se han sumado los "galardones", acciones concretas que proporcionan más puntos de experiencia y que deben realizar durante la misión que corresponda (algunas solamente se podrán hacer en momentos puntuales). Sigamos con la campaña principal. La guinda de todo es el modo cooperativo para cuatro jugadores (dos a pantalla partida) que viene de serie. Lo mejor es que se han creado esccenarios acorde al despliegue, por lo que tendremos varios caminos para pogresar. No es que se haya convertido en un sandbox, para nada, mas bien es que se ha hecho más "ancho" para que los cuatro protagonistas puedan avanzar sin entorpecerse. La pega es que los elegiremos con un simple editor, tan simple como elegir entre los dos sexos y diferentes caretos, poco más. Aunque se pierda ese componente en el argumento de tener un protagonista reconocible por todos y universal, no faltarán las secuencias en las que los secundarios nos llevarán de la mano. Sabemos que el juego siempre ha estado dividido por diferentes niveles de dificultad, con el modo "Veterano" como el más complicado de todos. Pues bien, tenemos nuevo reto a la vista con la dificultad "Realista". Y de "realista" tiene poco. En teoría, cada disparo que nos impacte, tocará cargar el punto de guardado automático, pero la gracia está en que los enemigos mantienen sus virtudes y necesitaremos varios impactos para derribarlos, lo que desnivela totalmente la jugabilidad. Hay momentos un tanto ridículos, como en el segundo nivel que nos instan a golpear a una serie de robots con nuestro ataque cuerpo a cuerpo, pero con solo asomar la cabeza ya tendremos la pantalla en rojo, por lo que tendremos que optar con asomarnos lo justo para disparar y rezar para que no nos acierten. Al final se consigue pasar, más por insistencia y suerte que por habilidad. Los típicos ordenadores que hacían las veces de coleccionables dan paso a objetos concretos, como el disparador de una bomba o el dispositivo defectuoso de un RPG. En esta ocasión el modo con muertos vivientes se llama Shadows of Evil, tiene a cuatro protagonistas diferentes y está inspirado en el cine negro norteamericano. Actores conocidos han prestado su apariencia como ha ocurrido con anterioridad, en este caso son Jeff Goldblum, Heather Graham, Neal McDonough y Ron Perlman. Cada uno de ellos arrastra un pecado por el que deberá rendir cuenta a Shadowman, una misteriosa figura que nos hará vivir un infierno cargado de oleadas de zombis. Se mantiene el esquema de obtener armas y abrir puertas con el dinero conseguido con cada baja, pero se han añadido otros elementos, como la posibilidad de transformarnos en un monstruo con tentáculos de forma temporal. Muy divertido. Realmente la oferta jugable no se queda ahí, al terminar la campaña tendremos una segunda propuesta con más carnaza podrida como principal reclamo, además de poder desbloquear Dead Ops Arcade 2 a poco que indaguemos en el piso franco que hace las veces de base principal, un minijuego en el que veremos la acción desde arriba como si de una recreativa clásica se tratase. Ya con todo lo enumerado (dos campañas, el modo realista, el cooperativo, los zombis y el minijuego) tendríamos suficientes horas de juego para lo que queda de año (o casi), pero también tendremos el modo competitivo, el mismo por el que la marca Call of Duty es un referente cada año. Doce mapas y un sistema de especialidades en las que cada una tendrá dos variantes son las principales credenciales. El juego mantiene el mismo frenesí de siempre, velocidad y reflejos, pero resulta más comedido en cuanto a los saltos y acrobacias que Advanced Warfare. Resulta obvio que Titanfall inauguró nuevas formas de jugar, con sus saltos y carreras por las paredes, pero este Black Ops 3 consigue contener de mejor manera todas esas cabriolas para no perder la esencia que lo ha caracterizado. De nuevo la alta tasa de imágenes por segundo es la marca de la casa, aunque no sea tan alta y tan estable como en otras ocasiones. Y se nota para bien (siempre por encima de la treintena), tanto si tenemos enfrente a soldados, zombis o a otros jugadores. Cada modo de juego ofrece escenarios de considerables dimensiones y personajes muy detallados, todo cargado de efectos pirotécnicos que harían babear al mismísimo Michael Bay, lo que parece que al final a terminado por afectar al rendimiento generalizado del juego. Buena recreación de los actores (los reconoceremos aunque no sepamos sus nombres) y una excelente labor en el apartado sonoro en el que resalta el doblaje en castellano a la altura de cualquier película que se estrene en los cines. Quizás haya quedado un juego muy oscuro, ya no solo por el nombre o la carátula, si no por la sensación que transmite es de decandencia y nocturnidad. Si esa era su intención, lo han conseguido transmitir a las mil maravillas. Conclusiones Black Ops 3 se sale. Se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos del año por cantidad y calidad del contenido que ofrece. Y por si fuera poco, con más muertos vivientes que nunca, tanto en campaña como en el modo que ya conocemos de sobra creado por Treyarch hace ya la tira de años. No sería de extrañar que la próxima entrega fuese sobre The Walking Dead con el que hay publicidad cruzada en Estados Unidos. Casi puede parecer que el modo de juego que menos relevancia tiene es el multijugador competitivo, pero para nada es una realidad. Esta vez se pondrá a prueba una vez más con la dura competencia de Halo 5: Guardians y Battlefront. Todos los años tiene rivales de altura y siempre sabe salir victorioso. La pega, ya la comentamos. Estamos un poco saturados de drones y exoesqueletos. Hemos tenido muchas entregas calcadas en ambientación en los últimos años y ya cansa un poco ese futuro en el que las máquinas pelean por y contra nosotros. Seguro que en Activision son conscientes y nos sorprenden con algo nuevo en la próxima entrega.
Victor-Town / 14 de octubre de 2017
4,5
Malo

Cuál fue el Black Ops 3 que jugué entonces?

Confundido. Así es como me siento ahora luego de haber pasado por el suplicio Black Ops III y luego de que ahora se me haya dado por leer el análisis de este juego aquí en 3D Juegos. ¿Será que no fue el mismo juego ese el que jugué? Para empezar, la campaña tal vez sea lo más negativo que tiene. O es que es tan interesante como el color gris y simplemente me he perdido de ella, el caso es que la sensación final fue la de descanso tras tremendo sopor argumental productor de tanta realidad virtual y enemigos brotando de la tierra con el único objetivo de ser masacrados. ¿Qué aspecto positivo se puede sacar de una historia de nulo interés, confusa y mezclada con tan pobre jugabilidad que lo único que significa es disparar y dar ostias? Pues sí hay uno, después de tanta mediocridad: el cooperativo. Tan bueno como cualquier cooperativo, pero echado a perder en tan francamente pobre producto. Una pena, porque si se prestase para la táctica o la estrategia, su interés sería otro, pero es que de poco sirve estar acompañados si su utilidad es limitada a dar más disparos contra los mismos enemigos cuyo objetivo es ser masacrados. El competitivo: Pareciera un juego distinto. Se disfruta, pero no se sale de lo habitual de un Call Of Duty moderno y con cierto grado de complejidad que extrañamente no es jugable si no de su enrevesado menú multijugador. Será para los expertos, supongo.
Kana-Kuma / 4 de junio de 2017
6,5

Formula Quemada Hasta la Saciedad

JUGABILIDAD: La tipica de un call of duty sin ninguna mejora,aliciente ni solucion,exactamente la misma jugabilidad que los otros call of duty anteriores,que no es para nada mala. GRAFICOS: exageradamente antiguos se ven ya,texturas muy pobres,iluminacion y efectos de hace 2 generaciones.graficamente penoso. SONIDO: muy bueno con buenos efectos de explosiones y tiroteos,sonido muy correcto y que encaja perfectamente en la aventura. INNOVACION: en un call of duty?? 0
Tatzel / 15 de mayo de 2017
4,5
Malo

Estupendo?! Dónde!?

En un análisis de un analista siempre dedicado a hacer lo que sabe hacer? En un número? El análisis es sobre un juego llamado Call of Duty: Black Ops 3. No lo hace separado de su campaña ni de su multijugador, así que con esto, se DEBE hacer de un producto completo, sin pensar en que el multijugador pesa más que la campaña, o viceversa. Como es usual en los análisis parcializados de el analista en particular, se basa en lo que se cree la razón por la que uno compra un CoD, dejando el texto en una retórica entorno a un multijugador como cualquier otro CoD reciente. Y es que la campaña (en las dos cosas con las que estoy de acuerdo en su análisis cuyo objetivo es la de ensalzar a un juego del que es evidente su gusto por la saga), 1) es muy enrevesada. Tanto, que fácilmente se juega sin pensar en lo que se está haciendo: sólo pegar tiros, lanzar granadas, correr... nada distinto a lo que se ha ofrecido en todos los CoD. 2) en exceso redundante (no explica nada, como lo dice) repetición de mecánicas de combate que siempre tratan de limpiar de enemigos que en todos lo casos, salen (aparecen) para ser eliminados. Su campaña no es en lo absoluto preponderante, por lo tanto se termina el juego con el sinsabor del que simplemente no pasó nada. Y es ya un habitual encontrar incongruencias tales como que la campaña "no termina de despegar" (jamás lo hace, realmente), y eso no causa cosquillas en su crítica. La razón? Sabemos de sus tradicionales 8.5, 9.0, o notas así, correspondientes a un nombre, a una saga, a una desarrolladora, al hype despertado y a los millones de seguidores de una saga. Sabemos de su florituras para sobrevalorar un juego que al final acaba por desvelarse su calidad real, por aquellos que realmente lo hacen: los jugadores. He sido un crítico de Álvaro desde siempre. Porque se ven sus calificaciones falsas, sus textos obvios en favor de juegos triple A, por el nombre de una desarrolladora, o por el de una saga. Autor que es ley, no acepta crítica y no ha mejorado un ápice. Como raro, el señor Castellano, es el poeta de la contradicción. Encontramos fgrases reales como "Campaña con más dudas que certezas", "enrevesada", "una propuesta un tanto deslavazada y confusa"... pero no pesa ninguna en la ponderación real de la calidad del juego. U otras como "...liberamos toda una serie de opciones que van a enriquecer mucho nuestra forma de combatir." Increíble, pero más absurdo es que varias de las opciones que liberamos, son robadas previamente; como por ejemplo, es necesario ganar y equipar la mejora de poder intercambiar las armas con las de los enemigos caídos. No lo he descubierto yo. Ya lo mencionó un usuario en su análisis, pero el señor Castellano... Son todas verdades a medias o contradicciones. El objetivo: cualificar a un juego malo, como muy bueno. Aunque sabemos que en esto hay mucho hater, en todas las comunidades donde se ha probado este juego, la calificación es unánime. Sí, @Foxbat. Sesgados análisis. Señor Castellano: por qué lo hace? Se ha merecido la credibilidad que tiene.
Foxbat / 6 de enero de 2017
6

Evolución de lo involucionado.

No he notado que en términos de calidad en general, los CoD hayan mejorado cada año desde MW2 o Black Ops. Incluso, creo que la saga ha llegado ha caer más bajo con MW3 y el violentamente gratuito BO2, sin contar los que para mí fueron simples entregas anuales obligatorias por cumplir (que no pienso nunca jugar), los AW e IW. Con Black Ops III, la saga CoD se da un libre pataleo de ahogado. Me refiero a que lo que ya ha estado torcido desde hace ya varios años, ha logrado algo (un poco) de interés por algunas mecánicas jugables nuevas (para mí) como la personalización del personaje y armas, desbloqueos de habilidades y nada más. He logrado avanzar en casi ocho horas de campaña por sólo poder acceder a mejoras, aunque alguna que otra, pareciera "robada" por los programadores. Robada, porque no es una habilidad. Me ha resultado absurdo, que para poder recoger un arma de un enemigo caído y cambiarla por la nuestra, sea necesario desbloquear esta "habilidad". Creo que Activision (Treyard), ha querido apelar a una especie de "inverso aditivo", en el que quitar un aspecto básico para que el jugador pueda ponerlo después, le sirva a este como objetivo del juego. Por lo menos, así me pasó a mí. Como con cualquier shooter, uno de los placeres consiste en probar todas y cada una de las armas que el juego pone a disposición, y con esta "habilidad", pude hacerlo luego de unas cinco horas de campaña. Ya en cuestiones de la campaña, desde muy temprano pude comprender que este sería uno de los aspectos más pobres del producto. En cuestión de una hora, o poco más, tenía tanto interés en seguir su argumento como de creer una sola frase de los sesgados análisis de Álvaro Castellano. Así que uno ya se limita a seguir adelante disparando, saltando o lanzando granadas a cuanto enemigo saliese al paso. Pude incluso reír con sorna en partes del juego donde los soldados aparecían una y otra vez, corriendo de un lado para otro. Me quedé mirando y pienso ahora que los CoD recientes, son poco más que eso: tiro al blanco. Tiene pocos minutos de acción interesante, como una en el que el personaje y su compañero se infiltraron en una estación abandonada y tenía que correr para escapar de unos robots. No he probado todavía los modos online del juego. Supongo que la cosa mejorará algo. Si un juego se divide en campaña y modo online, y si el primero no es más que un relleno o propuesta jugable modesta, ¿acaso no será justo que su nota final sea la media entre las dos? Para herir susceptibilidades, porque creo que ya los Call of Duty son creados para satisfacer los deseos de sus fervientes, esta serie, para ser (sobre)valorada, se requiere ser eso: ferviente, incluso ciego y desinteresado de juegos que ofrezcan más que campañas/online de disparos y nada más. Asumiendo un modo online maravilloso, en términos generales, Black Ops III no merece más que un 60/100. Jugabilidad: Se trata de la jugabilidad típica de los más recientes CoD: tiroteos contra enemigos con respawning todavía evidente en escenarios lineales y casi sin interacción, lanzamiento de granadas y explosiones de puro script. Argumentos sin interés o bastante desordenados y difíciles de seguir, junto con un modo multijugador que tal vez sea lo único verdaderamente rescatable. Gráficos: El avance respecto de los anteriores CoD se nota poco. Se han pulido las texturas de buena forma, pero sigue habiendo escasa interacción con elementos del escenario, salvo algunas coberturas rompibles y los típicos objetos que pueden explotar. Iluminación que no sorprende, así como efectos visuales que han sido de reciclaje del motor gráfico de anteriores CoD. Sonido: Extrañamente, me ha resultado problemático. El juego presenta problemas como armas mudas y efectos de sonido perdidos como los pasos y conversaciones sino se configura Windows con canales de audio distintos de 5.1. Por otro lado, y con esto resuelto, jugarlo en español (el ibérico es el único posible), ya resulta poco inspirado, con las mismas voces de siempre y con actuaciones como las de siempre. Innovación: Pues poco. Activision nos ha enseñado los últimos años que la propuesta de nuevos CoD es casi que invariable. Poco más que la inclusión de desbloqueables y personalizaciones, junto con las innegociables carencias y características típicas de la saga en sus últimos años con las que Activision se ha casado, les han sido resultonas, sabiendo que siempre habrá fanáticos que se han conformado con lo mismo para sus CoD de cada año. Gracias por leer.
19 VOTOS
Marxllano / 4 de enero de 2017
10

Destruir, aniquilar, eliminar!!!!

No soy fanatico de la saga pero si me he jugado a todos excepto al AW,al Gho y al IW y debo decir que esta entrega me dejo una sensacion muy agradabe aunque aun no lo termine. Solo llegue al 70% de la campaña pero me esta gustando mucho mas que el BO2 porque este es muchisimo mas caotico y destructivo. En todo el juego es una guerra encarnizada por la superviviencia debido al cambio climatico y a los avances tecnologicos que divideron a la humanidad ese planteamiento me encanta porque de hecho es algo que esta ocurriendo en este momento el calentamiento global es real y el avance tecnologico tambien. El sonido es una de las cosas que mas destaca porque es sumamente envolvente, y mas sabiendo que es un juego de guerra. La jugabilidad es inmejorable tiros y tiros a cada instante ¿que mas se puede pedir? los graficos, la version de pc tiene muchos bugs pero en lo personal no es un problema si lo que mas te importan son los graficos fijate bien al jugarlo. Y la historia GUAU es alucinante me sorprendio gratamante es cierto que se fue por las ramas con la idea original de call of duty pero esta muy pero muy bien lograda. Totalmente recomendable a los que buscan accion frenetica y pura aderezada con una historia alucinante.
CECIL / 4 de diciembre de 2016
6,5

Esperaba mucho de este, después del gran Black ops 2

Esperaba más del modo de campaña de este título y más aún que el gran Black ops 2 fue muy bueno y es uno de los mejores, pero el black ops 3 no lleno mis expectativas, no me agrada lo futurista al extremo o tal vez no se supo manejar bien, realmente fue muy poco lleno de emociones el modo campaña, solo ir hacia adelante y disparar disparar y disparar, los ecenarios tan extraños, llega un momento que aburre, la historia realmente no es la gran cosa que digamos, no me gusta tampoco en el medio en que se envuelve, me refiero a esos conflictos tan extraños en el planeta tierra, en mi particular no me agrado el título, siento que fue el bajón de los modo campaña de los call of duty, yo recomiendo que lo pidan prestado y se lo pasen y ya esta, saludos gamers.
Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3
24,95€