Análisis de los lectores (Dragon Ball Z Extreme Butoden)

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Dragon Ball Z: Extreme Butoden / Opiniones de Usuarios
Jintekken999 / 26 de julio de 2018
8

Un juego de lucha increible

Un 8 merecidisimo no se por que los de 3DJuegos le ponen un 6 (nunca le hago caso a sus putos analisis) es un juegazo tienen combos propios un juego bastante largo lo cual es positivo. Lo mejor de todo es lo que disfrutas desbloqueando a los asistentes que son como 100 mas o menos. Si quieres dsifrutar de un juego de pelea de calidad este juego es perfecto un juegazo infravalorado. Recordar ignorar a la prensa y escuchar los analisis de los usuarios.
Richy692 / 21 de julio de 2016
6,5

DBZ aprobado

Es un juego que no esta mal, pero no da la talla, si se hubiera pulido más... tendríamos un muy buen juego. La jugabilidad es sencilla, con una buena combinación de combo y ataques (cada personaje tiene el suyo) variada sin ser excesivo. Para mi tiene dos errores, una que las batallas son muy cortas y cumplir objetivos secundarios se hace tedioso y dos que los ataques de poder son muy lentos (1 minuto viendo como el enemigo recibe un Kame.) Tiene varias modalidades entre las que destacan, el modo historia de cada personaje donde viviremos la historia si eres Goku, Vegeta, Cell o quien elijamos, un que esta cargado de inexactitudes y chapuzas porque le faltan personajes y varios (como poner al Gohan adolescente en la saga de Freezer.) El modo juego donde nos cuentan una historia nueva, (bastante mala para variar...) que vamos recorriendo el mapa y consiguiendo personajes secundarios/de ayuda con objetivos secundarios muy tediosos como e dicho anteriormente. Y para finalizar los modos combates y el online. Como ya e dicho no es un mal juego, pero tiene demasiados pequeños detalles para estar lejos de ser un buen Dragon Ball.
Mario786 / 7 de julio de 2016
8

La saga Butoden continúa en 3DS

Dragon Ball Z: Extreme Butoden para Nintendo 3DS es el sucesor de Dragon Ball Kai: Ultimate Butoden de DS, juego que no salió de Japón. Esta entrega de la saga para 3DS es bastante completa en modos y tiene los suficientes personajes como para ir descubriéndolos poco a poco por nosotros mismos. La jugabilidad es satisfactoria, contando cada personaje con una variedad de combos bastante amplia que en cada personaje es distinta, aunque se ejecutan de la misma manera. Por motivos de estudios no lo he podido jugar mucho hasta ahora, que ha comenzado el verano, y fue una sorpresa encontrarme con una actualización del juego (la 1.1) que añade unos 20 personajes de apoyo, un modo nuevo (Supervivencia Extrema) y, lo más importante, un modo online, supliendo esta importante carencia que el juego tenía en su lanzamiento. La jugabilidad, como ya dije, es satisfactoria. No es un videojuego de lucha 2D que revolucione el género, ni mucho menos, pero la variedad de combos es amplia, y resulta gratificante ir descubriendo lo que hace cada combinación con los diferentes personajes jugables. El título puede ser jugado con stick o cruceta, usa el botón Y para golpes débiles y el X para fuertes. La B para esquivar, L activa los ataques especiales y con R se carga el ki. Combinando todos estos de múltiples formas se encadenan los combos. Los personajes poseen varias técnicas especiales y una definitiva, con el 200% de ki cargado y haciendo unos combos de puñetazos y patadas en el aire o en tierra. Estos ataques definitivos suponen una transformación del personaje o una elevación de ki bastante grande para ejecutar su ataque más icónico. Los gráficos son sencillos, pero cumplen con lo que deben. Tienen un estilo retro característico de la saga Butoden, y la cinemática de apertura del videojuego está bien cuidada. La música tiene un estilo característico de los juegos de Dragon Ball, bastante rockero y desenfrenado en ciertos casos. Los efectos de sonido y voces también cumplen. Con respecto a la innovación, no es un título que vaya a revolucionar el género, pero sí introduce una adecuada variedad de mapas y personajes. Además, los personajes de apoyo pueden dar la vuelta a los combates y su utilización es interesante. Ahora, pasaré a analizar otros aspectos del videojuego. Modos de juego: el videojuego introduce una variedad suficiente de modos de juego: Historia Z, Modo Aventura, Torneo Mundial Extremo, Supervivencia Extrema, Combate Libre, Entrenamiento, Modo Misiones, Multijugador local y online y extras, teniendo juego para bastante rato. El modo Historia Z nos da un repaso de los sucesos del anime a través de las batallas más importantes, que a veces resultan muy fáciles, pero existen varios equipos dentro de este modo para jugar la historia desde diferentes puntos de vista. Personajes: pese a que hay más de 100 personajes, tan solo unos 25 son controlables. El resto son todos personajes de apoyo, pero como dije, los 25 jugables están bien balanceados y tienen todos combos distintos. Además de los 21 incluidos en el juego de base y los 4 desbloqueables, hay otros tantos personajes que se pueden desbloquear introduciendo códigos en la pantalla del título, como Goku SSGSS. El juego cuenta con más de 100 personajes de apoyo además de los 25 controlables, hay algunos que también se desbloquean introduciendo códigos en la pantalla de título. En la última actualización se incluyeron personajes de apoyo de Dragon Ball Super, como el dios de la destrucción del sexto universo, Champa, y su ayudante y maestra, Vados; además de personajes no canónicos como Gohan y Broly en Super Saiyan 4. Puntos positivos y negativos: + Variedad de modos de juego. + Sistema de combate gratificante, con una variedad de personajes controlables suficiente. + Más de 100 personajes de apoyo, algunos de Dragon Ball Super. + Gráficos y sonido correctos. + El modo introducido recientemente, Supervivencia Extrema, resulta desafiante. - El Modo Historia Z puede resultar muy fácil en ocasiones. - Quizás algunos personajes de apoyo deberían ser controlables por su importancia, como Vegeta SSGSS, Golden Freezer, Goku y Vegeta en SS4, etc. Recomiendo el juego para todos aquellos fans de la saga que quieran llevar consigo un juego de lucha portátil a todas partes con sus personajes favoritos. Resulta muy entretenido y supone un deseo concedido para los fans de Dragon Ball.
Yakuza85 / 19 de enero de 2016
8

Deseo sí concedido.

Antetodo decir que no es un mal juego de dragon ball, tiene personajes controlables suficientes como mantenernos enganchados averiguando sus habilidades, aunque todos realizan los combos con la misma selección de botones, cada personaje cuenta con golpes y ondas ki propias. Es innovador con los ayudantes tiene cerca de 100 y es entretenido desbloquearlos tan solo tienes que cumplir objetivos en las peleas, nada facíl como lo tildan en los analísis y con mas profundidad de lo que parece, es imprescindible profundizar en todas las habilidades para desbloquear una "S" en cada área. Los apoyos conceden una pequeña ayuda, diferente dependiendo de cada personaje y de diferente potencia. Estas tienen un valor que se suma a tu personaje elegido no pudiendo superar un límite entre los dos, por ejemplo Bu vale mas que Piccolo. Carece de un modo historia acorde a la calidad de Dragon ball y no tiene la música original de la serie, pero es un gran juego dirigido a los fans y la jugabilidad una vez le pillas el tranquillo es muy disfrutable y desafiante para conseguir la máxima puntuación. ¡Recomendado!
Sack6 / 18 de octubre de 2015
8,5

El Dragon Ball Original

Este juego hace honor a los primeros juegos que salieron de Dragon Ball Z, pero mejorado. Pocos personajes? Si alguien ha jugado a este tipo de juegos 2D anteriormente verán que hay un gran aumento de personajes, ya que los antiguos solo habría como mucho hasta 10 personajes y nada más. Y añadir que este tipo de juegos se asemejan más a la serie por su visualización 2D, no hay que confundirlo con los budokai tenkaichi, esto es otro mundo distinto. - Jugabilidad: la mécanica de lucha es de lo mejor que han hecho hasta ahora, muy similar a la de los Budokai. La CPU en el Modo Historia es algo simple, el resto de Modos ya iguala el combate, más si cambiamos la dificultad a difícil. - Gráficos: en 2D con grandes efectos de 3D en las ondas y escenarios, idéntica a la serie original. - Sonido: gran doblaje de japonés como siempre, las canciones de los combates están logradas también. - Innovación: ya era hora de que lanzaran un juego como los de antes pero mejorado. Viva Dragon Ball!!
Linkdeidadtri / 18 de octubre de 2015
9

Dragon Ball de pelicula.

Pude probar este juego exhaustivamente hace unos días (con esto me refiero a que me pasé el modo historia y completé el plantel) gracias a que mí primo lo adquirió y he de decir que me lo tengo que comprar. Los gráficos y el control son impecables, la música es algo floja si la comparamos con los anteriores apartados pero no peca de ser mala. Los personajes a elejir son muchísimos, además los que incluye como apoyo le da un toque novedoso y es de agradecer que no los hayan incluido como jugables; para no convertirlo en una especie de budokai thenkaichi sin sentido. Conclusión: se nos presenta una forma de jugar a Dragon Ball en su estado más fresco, pero que aún sigo prefiriendo el sistema de combate de los budokai thenkaichi siendo estos altamente superiores en este apartado.
VictorBladeCL / 18 de octubre de 2015
9

[Análisis] VictorBladeCL

Un gran juego y digno sucesor de los de Supersonic Warriors. Al comprármelo y jugar un poco empecé a decir; ''que coñazo'', ''esto es una lata'', ''muy fácil'', pero eso es solo el Modo Historia. De este modo solo puedo decir que es muy lento y aburrido, excluyendo la última saga. La Saga Villanos es algo innovador. Del Modo Torneo no hay nada malo que añadir, sobretodo por la recompensa que hay... El modo aventura muy entretenido, pero es demasiado difícil sacar clase S. Es un modo que te lo pasas muy rápido porque es muy fácil, pero en clase A, sacar S es casi imposible. El modo versus bueno, lo normal, al igual que el modo combate. Lo que más me gusta de los combates es que parece que los rivales piensen. Se cambian cuando se cansan, saben cuando usar los apoyos y crear buenas combinaciones. Los extras solo puedo decir que la galería es mejorable y lo de descargas normal. El modo misión es innovador pero algo cutre. El mayor fallo es la poca cantidad de personajes luchadores y la gran masa de personajes de apoyo. ¿Gogeta y Vegetto de apoyo? ¿Vegeta SSGSS de apoyo? Eso si ha sido todo un shock. La camiseta de la reserva tendría que estar en diferentes tallas y no solo L. Aparte los gráficos en parte buenos y en parte malos. Son muy cutres al estar basado en la NES, pero con detalles mejores. Los sonidos no valen mucho la pena y es un caos empezar un combate con ambos titulares iguales. Ejemplo: Son Goku SSGSS vs Son Goku SSGSS = Dos diálogos idénticos que se traban entre ellos y forman un desastre... Para mi el fallo que se lleva la palma es la ''cara'' de los personajes, son para todos la misma... También hay el de que todo es fanservice Goku, ya que si no usas la mayoría de sus versiones no puedes ganar de tanta paliza como con él. En resumen, muy buen juego y recomiendo comprarlo. Mayores fallos: 1. Las caras, siempre que se enfadan hacen todos el mismo gesto menos Bu Gordo / Fanservice a Son Goku. 2. Apoyos que tendrían que ser luchadores. 3. Problemas para llegar a la clase S. 4. Diálogos que se mezclan aveces. 5. Modo Historia muy lento y pesado.
Arubeth / 15 de octubre de 2015
6,5

Muy vistoso, pero muy poca jugabilidad

Nuevamente Goku ha vuelto, y esta vez lo hace en Nintendo 3DS mejorando y rememorando su etapa de los 16 bits, esta vez desarrollado por Arc System Works. Historia Continuando con la adaptación del manga, Dragon Ball Z Extreme Butoden narra la aventura de la vida adulta de Son Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Para descubrir la historia, el juego se divide en varios modos: *Modo Historia Z, que recorre el ya típico arco argumental que comprende Dragon Ball Z, desde Raditz hasta Majin Buu (aunque también veremos a Bills, la transformación Saiyajin Dios y Freezer en última transformación). El rasgo distintivo es que se nos presenta, es que viviremos la parte argumental de la historia de Dragon Ball con el punto de vista de cada uno de los personajes más destacados, cada una incluye diez combates. *Modo Aventura, consistente en avanzar de misión en misión cumpliendo los objetivos propuestos, normalmente consistentes en ganar sin más, aunque luego hay otras propuestas como realizar un combo de varios golpes o acabar con cierto número de segundos restantes. Con ella desbloquearemos nuevos personajes. *Modos Alternativos: Tendremos varias misiones alternativas, el cual podremos completar con cualquier personaje. *Modo versus, entraremos en batallas para entrenar o para retar a otros jugadores, solo juego local. En cada combate recibiremos una pequeña narración a modo de diálogos, sin secuencia de vídeo alguna, bastante extensa, el cual la mayoría que conozcamos la historia de Dragon Ball las omitiremos. Jugabilidad Es bastante previsible que todo nuevo juego de Dragon Ball tenga alguna merma. Dragon Ball Z Extreme Butoden peca por tener una jugabilidad demasiado simple, aunque muy accesible para los que no estén acostumbrados a jugar a este tipo de juegos o puede que esté enfocada para los más pequeños de la casa. La IA de los oponentes es sumamente deficiente, prácticamente no se mueven del sitio, con un simple “machaque” en los botones podremos derrotarlos fácilmente. A pesar de esto, la ejecución de los ataques como la de las habilidades es excelente, además son muy fluidas y muy fáciles de ejecutar. Cada personaje se compone en estas habilidades: Ataques básico Ataques Fuertes Habilidad Evasiva Agarre Bloqueo 2 Super Ataques 2 Ultra Ataques Carga de Ki También tendremos el apoyo del los Strikers (Ayuda Z) estos nos ofrecerán desde ataques sorpresa hasta restaurarnos algo de vida. En si la jugabilidad del título, predomina la lucha a corta distancia, la lucha se desarrollará tanto en el suelo, donde mayor tiempo pasaremos en los combates, como en el aire, el cual solo podremos acceder con algún ataque de elevación, así que no tendremos un botón para luchar en el aire. En esta ocasión no podremos transformarnos en ningún nivel de Super Sayajin, solo lo podremos visualizarlo si elegimos al personaje correspondiente o en la realización de algunos Ultra Ataques. Algo interesante es que podremos gozar de una confrontaciones en los ultra ataques, el cual podremos defendernos de él o podremos contratacar con otro ultra ataque, esto nos conducirá al modo choque de ondas, que la ganará quien apriete más rápido el botón de ráfagas de ki. Gráficos y Sonido Por lo que respecta al aspecto visual, es realmente excelente, sobretodo predomina el combate en 2D con un toque muy bien enfocado al anime, y también tiene un especial guiño a los antiguos títulos de Dragon Ball de 16 bits. Todos los personajes (más de 100 luchadores) visualmente están muy bien diseñados, conservan sus voces originales (Ingles/Japonés), en cambio los efectos especiales no tienen esos sonidos que estamos acostumbrados a oir, sobretodo en los ultra ataques como en la carga de Ki, parece un detalle sin importancia, pero Dragon Ball se caracteriza por poseer unos potentes sonidos en sus efectos especiales. En cuanto los escenarios, serán muy nombrosos, ubicados en distintas zonas muy conocidas por la saga de Dragon Ball Z, como el planeta de Kaito, La Capital del Oeste e incluso el Ring del Torneo de las Artes Marciales. La banda sonora va muy acorde al juego, con temas estilo rock muy animadas. Opinión Personal Y… Otro juego de Dragon Ball, esta vez para la pequeña de Nintendo. Sabemos que al leer todo el análisis, te hayas quedado un poco decepcionado, ya que de normal los juegos de Dragon Ball suelen tener muchas más opiniones negativas que positivas. En muchos portales vas a encontrarte una valoración muy parecida, ya que Dragon Ball Extreme Butoden no ofrece más que lo que has podido leer, y ese es el problema. Al parecer Bandai Namco sigue sin entender como es el mercado europeo; ya que este juego está mucho más enfocado al mercado nipón, pero no te equivoques, no por ello estamos diciendo que es un “juego malo”. Si algo caracteriza al jugador europeo, ya sea por el tiempo o por otros motivos, es que somos muy “proos” al juego competitivo online. Que el juego carezca de este servicio ya hace que su puntuación baje drásticamente, ya que nosotros no somos como los nipones que les encanta competitir con sus amigos en la misma zona en modo local, ya que ellos tienen muchas zonas habilitadas que incitan a ello tanto para adultos como para niños, por desgracia y como he dicho, en los europeos no suelen verse esas situaciones, así que privar a un juego un servicio multijugador online hace que el consumidor se plantee realmente el adquirir este juego. Además tenemos que añadir que el juego ya de por si es muy poco desafiante, no ofrece ningún tipo de incentivo (cartas coleccionables o trajes) ni modo Streetpass. Sin embargo a nivel artístico es excelente, personajes muy bien diseñados, buen sonido, y muchos modos jugables. En cuanto la nota os seré sincero, me cuesta muchísimo ponérsela, si estuviera redactando para una revista japonesa se llevaba el 7,5, básicamente porque se que los nipones van a jugarlo muchísimo entre ellos, pero dado que estoy escribiendo para un medio español tengo que ser objetivo al caracter del jugador europeo, personalmente tiene raspado el 5, ya que para mí no me ha ofrecido ningún tipo de reto el completarlo, además que ya me sé la historia de memoria, ello me quita aún más que pueda puntuarlo mejor. Ahora bien como he dicho voy a ser objetivo, este título merece el 6,5, porque jugadores no muy experimentados van a disfrutarlo muchísimo, sobretodo los más pequeños, pero al igual seas o no un jugador experimentado echarás de menos que el juego ofrezca alguna recompensa por completarlo, únicamente te servirá para desafiar a tus amigos “más cercanos”. Este análisis y muchos más en: www.centrojuegos.net
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Dragon Ball Z: Extreme Butoden
19,99€
“Regular”
7,9
Ranking:25896 de 42268 juegos
Top10 3DS:103 días como número 1
Usuarios (188) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (230 votos)
8,3
12345678910
Batalla en linea de dragon ball z extreme butoden 3ds
Zacktero
Grupo para jugar online?
Grupo para jugar online?
Mastergeorge232
Ayuda con el rango S para conseguir a androide 13
Jjmaster
Modo aventura categiria S
Modo aventura categiria S
Ajente1kanon
Código de jaco para nuestra versión.
Código de jaco para nuestra versión.
Vdecarlos

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball Z: Extreme Butoden” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.