Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Little Nightmares
Little Nightmares
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Little Nightmares)
8,2

Little Nightmares

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Little Nightmares / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Kalas5119 / 6 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Analisis Little Nightmares

Bonito juego del estilo LIMBO y INSIDE en el cual consiste en avanzar mayormente hacia la derecha sorteando peligros y resolviendo puzzles sencillos. Little nightmares ofrece un ambiente un poco más tétrico en el cual busca aterrorizar ligeramente al jugador. A nivel técnico esta a la altura de los mencionados anteriormente. Mecánicas algo más sencillas, y con una historia correcta, se deja jugar bastante bien. Duración entre 4 y 5 horas. Más alguna hora más para conseguir los coleccionables.
Pedir moderación
CiscuGTX / 13 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Corto y Perturbador

Sabia que me gustaría pero no tanto, es un juego de puro plataformeo + puzzles donde tienes que evitar varios peligros, básicamente el mismo tipo de juego que LIMBO o Inside. Quiero destacar que en aspecto visual es maravilloso, no tiene los mejores gráficos ni mucho menos pero tiene su estilo propio y le da un toque especial, esta muy bien trabajado todo lo relacionado con la iluminación ya que durante el juego hay partes muy oscuras y solo disponemos de una pequeña fuente de luz. Los diseños de los enemigos y del mundo en general son algo perturbadores pero por ese mismo son tan característicos. La ambientación esta muy bien conseguida y junto al resto de elementos se siente mucha tensión en las persecuciones e incluso terror. Jugablemente pos lo dicho antes, es bastante simple, saltar y accionar cosas. No es muy difícil pero a veces tienes que pararte a pensar bien como solucionar los puzzles, pero son bastante intuitivos. No tiene prácticamente bugs, solo alguna vez que la I.A de los enemigos ha hecho cosas raras y/o el movimiento de mi personaje no acababa de responder correctamente, pero nada importante. La historia puede pasar desapercibida pero es de esos juegos donde poco a poco se va contando con el escenario y sin ningún dialogo, tiene su propio lore profundo y durante todo el juego solo tienes preguntas y con ganas de saber que esta pasando. Por desgracia el juego es muy corto, unas 3 o 4 horas + unas 2 o 3 horas del DLC. El DLC es más de lo mismo, si te ha gustado lo recomiendo y encima tiene un final muy impactante. El sonido esta muy bien trabajado como ya he dicho para crear este ambiente tan opresor y agresivo, la OST también esta genial y acompaña los momentos más impactantes del juego. En conclusión me ha parecido un juego genial, muy corto pero que merece mucho la pena, con ganas de que salga la secuela. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales X Buenos O Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== O Cómpralo O Espera a que baje de precio X Acorde a lo que ofrece O Its, free ===[ Dificultad ]=== X Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar O Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene X Pasa desapercibida O Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable X Normal (con sus pros y contras) O Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
Pedir moderación
Cybertronic / 6 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Little Nightmares, análisis.

El juego me ha gustado, tiene ciertos toques de tensión que quizás no llega a las cotas de calidad de otros juegos pero tampoco se le puede pedir tanto. Tiene varios enemigos que por sus físicas o sensitivas, puedes sacar provecho de sus desventajas usando el escenario u objetos. Lo mejor -Los gráficos y las criaturas -La belleza de sus escenarios y su la estética en general. -Es entretenido y divertido hasta el final -Su sutileza en las plataformas y puzzles. -No hay narrativa pero esta muy abierto a la interpretación mediante lo que vas viendo. Lo malo -Es demasiado corto -Se echa en falta alguna mecánica jugable más. -Apenas tiene incentivos para su rejugabilidad.
Pedir moderación
Soul123 / 7 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una bella pesadilla

Controlamos a Six en este especial juego, un juego que nos hará enfrentar ha diversos desafíos pasando de enemigos, puzles y plataformas. Little Nightmares cuenta con una dirección artística maravillosa y con un gran trabajo en la iluminación. Los escenarios están llenos de detalles y hay suficiente variedad. Los puzles no son difíciles y la sensación que te deja cuando escapas de tus enemigos es muy satisfactoria, aunque he tenido dos problemas con el juego: los controles y la IA. Juego con teclado y a veces es impreciso haciendo que repita fases varias veces y eso perjudicó mi experiencia. El segundo problema es la IA, enemigos atascados en las puertas, enemigos que me ven pero que no reaccionaron... problemas puntuales pero que empeoran el conjunto, eso sí, estos problemas los sufrí pero no tiene porque afectar a otros usuarios. Toca hablar de la historia, una historia implícita que dará pequeños detalles para que el propio usuario cree su propia teoría y eso siempre mola y junto a ello acompaña una música que queda fenomenal. Tarsier Studios ha logrado conseguir con este título crear tensión sin jumpscares, crear escenarios muy cuidados sin un gran presupuesto y, sin duda, crear un juego a la altura de mis expectativas pero tristemente los controles y la IA empobrecieron mi experiencia.
1 VOTO
Pedir moderación
FeedTheFreak / 8 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El arte del "MENOS ES MAS"

Tuve la oportunidad de jugar este juegos en PC y sin temor a equivocarme ni ser exagerado, lo considero uno de los mejores. Sin necesidad de contar con unos gráficos pesados petadores de PC. El juego es sencillo en todo sentido: modo de juego, narrativa, gráficos, banda sonora, etc. Creo que este es su punto fuerte, la sencillez con la que logra atrapar al jugador, como nos puede encariñar con un personaje al que nunca le vemos la cara y del que ni siquiera un nombre tenemos. Un juego inspirador, envolvente, digno, artístico y sencillo en toda su esencia. Desde Shadow of the Colosuss, ningún mundo me había hecho sentir esa inmersión tan profunda, esas ganas de saber mas, esa necesidad de buscar el por qué de cada cosa y despertarme la vena de detective, armando la teoría que explique que es lo que está pasando. Me niego a darle el 10, por puro capricho personal, porque es de esas historias que se sientes demasiado cortas, te dejan un vació y ganas de más. RECOMENDADO CON LOS OJOS CERRADOS.
2 VOTOS
Pedir moderación
ElvisChargo / 3 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Adentrate a las fauces de Little Nightmares

Nos adentramos en las fauces de este juego desarrollado por Tarsier Studios, sin duda una de sus mejores creaciones hasta la fecha. Little Nightmares es un juego de un solo jugador, rompecabezas en plataforma, lleno de misterios y escenarios macabros que, entre todos ellos, conforman la nave conocida como "The Maw" (Las fauces en español). Little Nightmares es un juego que roza en todo momento el horror, y eso se debe a que la protagonista, Six, una niña de pequeño tamaño que viste un chubasquero amarillo, genera un gran contraste con todo lo que te rodea, enemigos deformes y grotescos, escenarios oscuros y siniestros, personajes misteriosos, etc. Juegan mucho con la perspectiva, pues todo lo que rodea a Six es enorme en comparación a su tamaño, y ahí es donde entra la verdadera dificultad del juego, para Six cualquier cosa es un obstáculo, una mesa, una silla y hasta una caja, haciéndonos sentir a nosotros, el jugador, de la misma manera que a Six. Lo que de verdad me llamó la atención y me cautivó de Little Nightmares, como con casi todos los juegos, es su banda sonora, como una buena banda sonora, te sumerge en lo que estás jugando, te hace sentir, te pone tenso, inseguro, o incluso a veces relajado. En cuanto al tema del misterio, Little Nightmares pone de manera intencionada una barrera de secretismo que rodea la historia del mundo en el que estás, tan solo presentándote a personajes como El Portero, Los Chefs, Los Invitados y a la Geisha, si bien los invitados parecen ser los habitantes de ese mundo, no se explica el por que son así, ¿son humanos? ¿por que van a "The Maw"? Eso, la carencia de cinemáticas, narración y otros sucesos que aparentemente no tienen explicación, es lo que genera esa barrera de secretismo. ¿Merece la pena jugarlo? Con una duración de 3/4 horas, por supuesto, y si te encanta el misterio y las historias prometedoras, entonces deberías pillarlo ya mismo.
Pedir moderación
Emideadman / 1 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tenebrosas y profundas pesadillas

Pequeñas pesadillas, dice el titulo del juego, pero la obra de Tarsier studios logra que nosotros nos sintamos pequeños ante los horrores que nos esperan. Little nightmares se ve inspirado en obras como Limbo o Inside, pero returce este concepto para darle un toque personal y explorar el terror desde su propia perspectiva. Y a los pocos minutos ya te tiene atrapado. Six despierta desorientada en lo que parece ser un area de mantenimiento. El escenario oscila como un barco y hay un deforme hombre muerto colgado de una soga unos metros más adelante. Seguimos avanzando en silencio, la historia de Little nightmares no se desarrolla, o en realidad parece no hacerlo. Como en otras experiencias, se ha optado por que no haya un guion como tal, sino que sea el escenario y lo que vemos lo que cuente la historia, aunque en este caso todo es tan enigmatico que puede que lleguemos a la conclusión sin entender gran parte de lo que sucede. Quizas demasiado enigmatico para lo que cuenta. Pero asi lo quiere el estudio y nos invita a teorizar. Podemos estar de acuerdo o no con cual es el limite de cuanto dejar sin explicar, pero en este caso tenemos un contexto muy interesante y sucesos que nos invitan a seguir. Un extraño barco, deformes habitantes, niños atrapados, una mujer en las sombras y una Six a la que la ataca un hambre que duele. No puedo decir más porque poco hay que decir sin entrar en spoilers, pero segun los autores en Little nightmares enfrentaremos los miedos desde la vision de una niña. En mi opinion, lo han logrado. Sin embargo, todo comienza con Six. Apenas tenemos control sobre ella nos podemos mover hacia los lados pero tambien en profundidad, por lo que no estamos ante un juego 2D como podria parecer. Sí, la camara se posiciona como si de un juego 2D se tratara, pero los escenarios tiene profundidad y nos podemos mover por ellos. Esto puede llegar a generar algun problema puntual al movernos con esa perspectiva, pero el resultado es un acierto que enriquece la exploración. Asi, despertamos con Six y empezamos a avanzar y nos topados con, en mi opinion, el unico detalle no cuidado del juego: el de nunca explicar sus botones (a menos de que te quedes atascado con algo en concreto). He tenido que poner pausa, buscar los controles y aprenderlos ya que no sabia qué podía hacer. Una vez sorteado este obstaculo, la campaña de 3 a 4 horas de duración se desarrolla con gran ritmo, variando entre plataformeo, exploración, momentos de tensión, puzzles y otras cositas. El ritmo es tan bueno y variado que el videojuego nunca se nos hará largo, sino que es una pena que ciertas ideas no se hayan explorado más. Aun asi, la mezcla de situaciones hace de Little nightmares una experiencia que te atrapa y no te suelta. Esto lo logra gracias la exploración, ya que habra momentos donde solo avanzaremos por unos escenarios que ellos mismos se encargan de ser interesantes y mantenernos alertas ante lo que pueda suceder. También hay plataformas y estan incluidas en el mundo del juego de forma inteligente, sin marcas ni señales. No se nos marca por donde ir, por donde trepar o por donde pasar, sino que nos corresponde a nosotros darnos cuenta que superficies son escalables, por cuales podemos pasar o que elementos del escenarios podemos mover o aprovechar para sortear algun obstaculo. El detalle me ha gustado ya que no hay nada que te saque de la experiencia, por lo que te vas sucediendo entre pantallas de forma fluida. Luego tenemos los puzzles que, sin ser dificiles, funciona bien y ayudan a esa variedad que he mencionado. Y si a esto le sumamos el sigilo, que deberemos usar para evitar los horrosos enemigos, o alguna persecución, el resultado es muy bueno y todo se complementa para mantenernos interesados. Pero esto no significa que no haya peros y el más notorio es cuando debamos repetir una sección porque el control nos ha jugado una mala pasado, quedandose Six atorada en algun escalon o con algun objeto. Puede molestar, pero al final el resultado es indiscutible. Little nightmares genera tensión, nos hace pasar por varias situaciones y el solo hecho de movernos por un escenario enorme para la pequeña Six ya es interesante. Y es interesante porque esos mismos escenarios y todo el enorme complejo marino por el que nos movenos posee un diseño excelente. La dirección artistica es lo que más destaca gracias a la enorme personalidad que tiene y al imaginativo enfoque que se le ha dado a cada aspecto que compone este mundo. Una especie de barco con muchos tipos de estancia y vistos a traves de los ojos de una Six que es tan pequeña que apenas puede trepar sobre una silla. Comodas y estantes que llegan hasta el techo, desproporcionados muebles con respecto a otros objetos y unos humanos tan deformes y monstruosos que dificilmente se los pueda llamar humanos. Estancias oscuras, inquietantes lugares y otros cayendose a pedazos. Cada paso que damos vamos descubriendo un mundo atrapante, misterioso y retorcido de una forma pocas veces vista y que genera miedo y tension. Por otro lado, tecnicamente el juego está muy bien y, pese a obvias carencias, debo admitir que posee muchos detalles, muy buenos modelados, uso de texturas, efectos, iluminación y particulas, haciendo del conjunto algo muy llamativo. Lo sonoro, junto con lo visual, es el otro responsable de crear la gran atmosfera que posee el videojuego. Los efectos de sonido están muy bien recreados y cuidados, logrando que nunca nos salgamos de ese aterrador complejo, desde los chirridos y ecos, hasta los deformes sonidos guturales de los monstruos. La banda sonora es igual de funcional en linea con lo esperado y con un buen repertorio de temas acentua aun más lo tenebreso o lo tenso de lo que vivimos, encima aprovecha el caracter infantil de la protagonista para usarlos en algunas pistas (las mejores) y hacer las cosas aun más tenebrosas. Por ultimo, esa historia silenciosa que mencione antes da por resultado la ausencia de voces. En conclusión, Little nightmares posee garras que te atrapan y arrastran a su mundo oscuro y tenebroso, con un apartado audiovisual excelente y una propuesta atractiva y llena de enigmas. Los misterios, la tensión, el peligro y la diversión, y más son las partes que componen una obra que, pese tener sus carencias, facilmente quedará grabada en tu memoria.
2 VOTOS
Pedir moderación
Alexsquall / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis objetivo (he completado el juego)

Contras: - Muy corto..., tanto es así que tranquilamente sin ir tan a saco te lo pasas en dos tardes, aunque yo me he puesto 3 veces y en la tercera es cuando me lo he pasado, si vas al grano te darás cuenta que es más corto aún... jaja. - La historia.... em espera, qué historia? ah... no tiene..., más bien es una historia implícita, en la que da pie a imaginar cada uno a su manera, aunque desde mi punto de vista, eres como un ser incomprendido en la que todos son malos, seres amorfos que no tienen compasión en la que todos incluido el protagonista con tal de sobrevivir a la hambruna, comerán lo que haga falta. ¿Qué tiene de bueno este juego? El juego se antoja ingenioso y de calidad, tiene momentos puntuales (aunque pocos debido a su duración) muy buenos de susto y momentos en los que tendrás que correr que se hace bastante divertido esa tensión extra. Lo que más gusta de este juego es intenta sortear al enemigo para que no te atrape. El ambiente y el sonido está muy bien logrado. Pese a las contras que he dicho anteriormente, este juego deberías jugarlo, ME PARECE UN JUEGAZO en la que tienes que ir avanzando con puzzles sencillos pero que alguna vez tendrás que pensar como se avanza. Entre la ambientación y la tensión que ofrece, lo veo bastante innovador, ojalá saquen una segunda parte pero algo más largo, espero que tenga buenas ventas.
1 VOTO
Pedir moderación
Hecks / 13 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mas de lo que aparenta.

Los que vienen buscando un gameplay innovador o una de las típicas historias trilladas de hoy en día mejor dense las vuelta por donde vinieron. Little nightmares es mas que eso. El real logro de este titulo esta en llevar magistralmente tensión y suspenso a tu pantalla (sin recurrir al susto fácil tan de moda últimamente). En mostrar un ambiente tétrico y maquiavelico a través de un arte excelente. En contar una historia sin palabras y en representar genialmente una metáfora de como el dolor puede cambiarte. Muy recomendado, me gustaría ver mas juegos como este próximamente.
1 VOTO
Pedir moderación
Pepepa / 4 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juego brutal, pero...

Es un juego subliminal, artísticamente impecable, con unos graficos maravillosos, unos movimientos del personaje buenos y una ambientación y música, geniales, pero que han querido hacer exactamente? alguien puede explicarme su historia? porque yo no he entendido un carajo!!! Simplemente me he limitado a pasármelo y a resolver los puzles que tiene, que realmente son bastante fáciles, quitando algún que otro, que me ha costado mas, pero bastante sencillos. Como digo, gráficamente es una pasada, me ha gustado mucho, por eso quizás lo he terminado, pero es que la historia es nula, no se que es... o que yo no he comprendido nada, En fin, me ha importado su argumento bastante poco la verdad, he disfrutado y he pasado un tiempo distraído jugando a este juego. saludos
Pedir moderación
Anterior
12
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Little Nightmares

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Little Nightmares
Tienda
Plataforma
Precio
PC
29,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16114 de 34564 juegos
Top10 PC:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (346) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (133 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Vídeo] Impresiones y primeros minutos comentados
Noxx41
No me reconoce el mando del PC
Mandragora2

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Little Nightmares” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.