Little Nightmares
Little Nightmares
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchStadiaAndroidiOS
Análisis de los lectores (Little Nightmares)
7,8

Little Nightmares

“Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Little Nightmares / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 2 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Terror en Las Fauces

Uno conoce este juego con la premisa de que está inspirado en los temores de los niños. Sin embargo, la obra ofrece mucho más que eso, algo que tiene su propia personalidad. Se nota que está inspirada en las obras de PlayDead, tales como Limbo e Inside, y en cierta forma al film "El Viaje de Chihiro", añadiendo su propio carisma a la obra, y vaya que tiene mucho que ofrecer. Controlamos a una niña conocida como Six, la cual parece estar retenida contra su voluntad en Las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de retorcidas criaturas, y nuestra misión será escapar de allí. La sensación de agobio es impresionante, ya que interpretamos a un personaje de tamaño pequeño (o el mundo es enorme), y tenemos que abrirnos paso con ingenio y destreza, además de evitar a los horrores con el que nos enfrentaremos. Las mecánicas jugables son muy sencillas y sólidas, pudiendo trasladarnos, correr, saltar, sujetarnos de algo o tomar objetos, simple, pero efectivo. Hay momentos que pueden ser un tanto frustrantes, ya que hay tintes de sigilo, e incluso momentos donde hay que actuar rápido, y a veces también la perspectiva puede jugarnos malas pasadas, siendo frecuente el ensayo/error, y parte del desafío. Algo genial también son los coleccionables. No soy muy fan de ellos, pero en este caso es bastante entretenido hacerse con ellos, tal es el caso de romper las muñecas o abrazar a los gnomos (enanos, duendes, niños perdidos, como quieran llamarlos). Los DLC's sin lugar a dudas no se quedan atras, estando a la altura de la campaña principal sin problema alguno. Controlando a un niño conocido como Runaway Kid (aunque los fans lo llamaron Seven), el cual, al igual que Six, busca escapar de Las Fauces. Aunque los hechos ocurren en sitios diferentes, ocurren a la par con los de la campaña, conectandose entre sí en varias ocasiones. El argumento de la trama puede resultar un tanto confuso, siendo de esos juegos que pueden tener más de una interpretación, guiandonos también de los cuadros y dibujos, además de su final impactante. Con respecto al terror, cumple de sobra, dandote algunos saltos en pocos momentos, los enfrentamientos con algunos jefes, los cuales son pocos pero muy disfrutables y especiales. Y con una gran banda sonora que, gracias al compositor Tobias Lilja, representa muy bien a la obra. Hablando de los jefes, los enemigos en sí son muy creativos, siendo muy retorcidos y bizarros, sintiendose bastante en ese momento lo que un niño puede llegar a temer, por ejemplo, al ver alguien como el dentista, la abuela, el vecino cascarrabias, no digo que aparezca una representación de ello en el juego, pero es para que me entiendan. Eso sumado a que nos sentimos diminutos en estos escenarios, incluso con muebles con estructuras imposibles que se extienden hasta lo absurdo, refuerza el sentimiento de pavor en la obra. Sin lugar a dudas es una obra que nadie se lo debe perder.
3 VOTOS
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Nikolaevich / 22 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Lo bueno, si breve, mal sabor de boca.

En primer lugar, para que se entienda mi postura, he de aclarar que el juego se vende a 30 € y yo lo compré de oferta por 20 €. Y lo he superado en 2 horas parándome y dándole vueltas a todo. En comparación con otros títulos como Hades que también me costó 20€ y llevo más de 50 horas o Hollow Knight que me costó 13€ y le llevo unas 46 horas. Claramente, la duración de un título no es lo único a tener en cuenta, pero en éste caso destaco la duración porque pocos juegos se pueden superar -si sabes qué hacer y por donde ir- en solamente una hora. Y por esa hora de juego, pagas a precio de mercado 30€. Me parece un precio excesivamente elevado para lo que ofrece sinceramente. Una vez aclarado eso, el juego es bastante bueno, tiene 5 niveles bien diferenciados y tiene secuencias realmente memorables. Little Nightmare parte de 3 mecánicas muy sencillas: Saltar, agacharse y agarrar. Y sólo con eso te enfrenta a diversos puzzles que tendrás que superar para ir progresando en la aventura. Eso sí, noté que la inteligencia artificial en algunos puntos fallaba y se quedaba en bucle. Los gráficos destacan porque son realmente atractivos a la vista y el sonido acompaña perfectamente. Es un título totalmente disfrutable, durante el ratito que te dura, que será más bien poco.
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Jacinator4 / 7 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Escapar de la pesadilla de una pequeña

Little Nightmares es una breve experiencia que a través de la jugabilidad podemos observar ciertos matices que nos ubican en una narrativa sin dialogos ni información candente a lo que agarrarnos. Desde Tarsier Studios nos ofrecieron una obra basada en los miedos infantiles a los que le salió un resultado bastante positivo entre la comunidad de jugadores ya que se ha valorado bastante su calidad. Historia: Como he comentado al principio, nos introducen una corta escena en el que despierta la niña vestida con el chubascero y a partir de ahí, nos dan el control para movernos en un escenario en perspectiva de scroll-lateral pero podiendo mover a l'avatar en un entorno 3D. La trama es bastante mas corta de lo que me creía, quitando los DLC's, solo hay 5 capitulos, y los ultimos 2 de ellos son bastante mas cortos. Estamos de acuerdo de que un juego indie, no tiene porque durar mas de 5 horas pero este caso ni 3 horas me ha dado para finalizarlo y eso que en algunos puntos me he medio encallado. Arranca muy bien pero esos 2 ultimos capitulos me han parecido poco inspirados y que se han basado mucho en reducir las mecanicas. Y sobre el final, hay un enfrentamiento y esta bien porque se trata de la antagonista pero, la escena que cierra la historia me ha dejado sin la información necesaria para responderme las preguntas del principio del juego que es cuando se despierta. Jugabilidad: Es sencilla y bien ejecutada, los controles se sienten cercanos al comportamiento del personaje que manejamos y podemos saltar, correr, subir, agacharse y encender un mechero pero este ultimo si que apenas se ha aprovechado, porque aunque sirve para iluminar lamparas y zonas oscuras, en los puzzles no son nada necesarios. Y ya que he mencionado los puzzles, esta es la mécanica principal del juego, observar los elementos del entorno y usarlos para poder avanzar, la mayoria son bastante ingeniosas, otras un tanto simples, pero ayudan acrecentar la inmersión del juego. Sobre los enemigos, cada uno tiene un patron medido que solo aparecen en algunas salas y realmente se siente como que estamos capitulo por capitulo. Gráficos: Sin ser nada del otro mundo, los escenarios son bonitos a su estilo y variados para las 3 horas que dura el juego, el aspecto de Six con lo del chubascero y la cara casi sin rostro por la poca luz que hay es llamativo y la cara de Little Nightmares, si se recuerda el juego es precisamente por su atuendo. La iluminación me ha parecido sublime, al igual que las fisicas, cada objeto responde segun su peso y el poder arrastrar algunos de estos objetos contribuyen al uso del entorno lo que hace el aspecto técnico detallado. Sonido: Hay poca banda sonora y solo resuena un tema que aparece en puntos mas o menos clave, sobre dialogos o demas pues como que no hay. Aunque el sonido general del juego es inmersivo sin ser un juego de terror como tal. Conclusión: Las influencias me ha parecido bastante claras, una narrativa similar a Limbo e Inside, una perspectiva a lo Mario 3D World y una premisa inspirada por obras como ICO o incluso The Last Guardian, de todo este conjunto se ha formado Little Nightmares, una obra interesante pero que podía haber conseguido mas. Es recomendable a un precio relativamente bajo, porque su duración es bastante corta y la parte final flojea bastante, sin embargo tiene coleccionables que desbloquean diseños del juego + los DLC's que completan un poco mas, así que haber como se extiende esta historia en la segunda parte de Little Nightmares.
1 VOTO
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Harpsichord / 3 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Va con chubasquero y no llueve

Recuerdo cuando se estrenó Inside. Fue un día inolvidable en el que, incluso, el propio Obama apareció en los medios diciendo que era su videojuego favorito. Muchos estudios se vieron inspirados ante el fenómeno, algunos incluso crearon obras notables ante la avalancha de mierda que estaba por llegar. Bueno, ¿es Little Nigthmares una de esas excepciones? Sí y no. Es decir, sería "sí" si Inside no fuese una puta mierda como ya mencioné en mi anterior análsis, porque a ver, mucho criticar a Obama por tonterías pero... cuando se equivoca de verdad nadie dice nada. El caso es que Little Nighmares "no" es un digno sucesor de Inside, Little Nightmares "es" el mejor Inside (ya lo dijo Trump en marzo de 2019 (tarde, pero lo dijo)). La mecánica de este juego es la de andar hacia la derecha, a veces a la izquierda (vamos, la típica de estos juegos). Saltas, te agarras a muebles, lanzas objetos punzantes... hay algún minijuego de sigilo, poco más. Porque Little Nightmares no necesita ser otra cosa para ser parte del salón de la fama de estos "jueguicos". ¿Y, por qué? Bueno, veréis que le he dado 5 estrellas a los gráficos. Quien haya visto el documental de Michael Jordan conocerá la opinión sobre los gráficos que tiene el canastero (si, algunos lo tachan de superficial, pero creo que tiene razón, por eso las estrellas...). Yo creo que los gráficos no son tan importantes, así que le voy a bajar un punto. Vale, hay una cosa que me cabrea. Creo que la gente (Obama) que se siente impactada con las historias de este tipo de juegos debe tener una vida de pajero muy poco excitante. Os aconsejo salir a la calle a vivir experiencias mucho más frenéticas. ¿Dónde quedó el espíritu violento de la adolescencia? Lo siento, la historia es una mierda, le doy las estrellas que se merece. Y hablando de estrellas, ¿qué paso con estas en el sistema de puntuación de 3djuegos? Me siento estúpido al utilizar un sistema tan anticuado; es tan estúpido como agarrarse a una silla o lanzar objetos afilados en Little Nightmares. Vale, ya lo dijo Biden (muy, muy tarde, por cierto), pero incluso la gente más asquerosa suele tener la razón antes que tú (lector de análisis). Pero ya que entramos en política, porque, al final, todos los juegos tienen "políticas", voy a considerar el valor del juego en base a su precio/horas. Economía pura. Es decir, si Little Nigthmares cuesta 20 euros y dura 3 horas tenemos: una calificación de 6.6. Y como antes tuvimos que quitar 1 estrella, nos queda una calificación (anticuada) redondeada de 6. Este es el análisis que querían esos cerdos capitalistas de Wall Street (que a ver, no me estoy posicionando, el juego va de esto). Concluyo.
1 VOTO
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Sepherim / 30 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Aburrido y asqueroso

Little Nightmares es un juego de miedo que no da miedo. Un juego de puzzles que son demasiado fáciles para que sean interesantes. Un juego de plataformas que no desafía con saltos espectaculares. Un juego que ni tan siquiera tiene una historia interesante. Lo único que Little Nightmares hace decentemente es dar asco a través de su estética y lo que se pone en pantalla. Si es algo que te interesa, puede ser tu juego, para mi la única virtud del juego es que es corto.
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Kalas5119 / 6 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Analisis Little Nightmares

Bonito juego del estilo LIMBO y INSIDE en el cual consiste en avanzar mayormente hacia la derecha sorteando peligros y resolviendo puzzles sencillos. Little nightmares ofrece un ambiente un poco más tétrico en el cual busca aterrorizar ligeramente al jugador. A nivel técnico esta a la altura de los mencionados anteriormente. Mecánicas algo más sencillas, y con una historia correcta, se deja jugar bastante bien. Duración entre 4 y 5 horas. Más alguna hora más para conseguir los coleccionables.
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CiscuGTX / 13 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una pequeña y bonita pesadilla

Little Nightmares es una experiencia diferente, una aventura repleta de misterios con una atmósfera tenebrosa e inquietante. Controlamos a Six, una niña perdida en (como bien hace referencia el nombre del título), una pequeña pesadilla. Distribuido por BANDAI NAMCO y desarrollado por Tarsier Studios, autores de Tearaway Unfolded entre otros. El estilo de juego es de plataformas con puzzles, donde la mayoría de retos ponen a prueba al jugador en situaciones de máxima tensión y angustia. Es importante la toma de decisiones y ser paciente, un error puede ser letal. El control es simple. Correr, agacharse, saltar y agarrar objetos, este último si bien es de los más importantes a veces peca de poco preciso, si ya de por si las situaciones son angustiosas puede ser algo frustrante al no responder como uno espera. La magia del título está en el cómo afrontar los problemas mientras se va descubriendo que esconde este remoto lugar. El juego es bastante corto, tiene elementos extras que conseguir como coleccionables y varios secretos, pero pese a ello es inevitable pensar que le vendría bien algo más de duración. Quizás para incidir más en la historia o añadir más variedad en general. Opta por una experiencia única, brindando grandes momentos y que genera interés hasta el final. Al carecer de muchas mecánicas el gameplay es limitado, donde algunas veces el juego usa secuencias vistosas en pantalla donde el jugador interactúa poco. Es la constante sensación de que Six no debería estar ahí, un diminuto ser envuelto en un enorme lugar, donde hace lo que puede para sobrevivir. Little Nightmares es un juego que da gusto verlo, tiene su propio estilo y no tiene problema en exponerlo, en general el apartado visual es uno de los puntos fuertes del título. Hace falta solo unos minutos para darte cuenta de lo especial que es su ambientación, diseño excelente junto un apartado gráfico que le va como anillo al dedo sabiendo jugar con la iluminación. Los monstruos son una parte importante, ya no es solo el ambiente de un barco tenebroso sino también los seres que habitan en él. Algunos hacen función de jefe mientras que otros complementan los escenarios. Es un juego de terror al fin y al cabo, pero usa el terror de la incertidumbre, no acude a sustos y busca generar el mayor miedo al jugador, la tensión. Durante todo el transcurso de la aventura se van descubriendo varios sitios,y una vez el jugador ya no se siente tan sorprendido es donde el juego opta por pasar de terror a misterio. Si bien ya he dicho que a lo mejor faltaba más tiempo dedicado a la historia en sí, la verdad es que es un juego que deja bastante a la interpretación y todo puede explicarse de varias formas. En parte, esa es la gracia de su narrativa, ya no solo son sus escenarios y monstruos de pesadilla sino también el camino que afronta Six y su evolución. Conclusión: Little Nightmares es una experiencia de unas 5 horas de pura intensidad, diseño implacable y jugabilidad interesante. No es perfecto ni mucho menos pero es una experiencia que deja marca en tu memoria y a la vez un vacío, donde propone una historia y ambiente de terror que mantiene el jugador interesado hasta el final. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales X Buenos O Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== O Cómpralo O Espera a que baje de precio X Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== X Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar O Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene X Pasa desapercibida O Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable X Normal (con sus pros y contras) O Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
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Cybertronic / 6 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Little Nightmares, análisis.

El juego me ha gustado, tiene ciertos toques de tensión que quizás no llega a las cotas de calidad de otros juegos pero tampoco se le puede pedir tanto. Tiene varios enemigos que por sus físicas o sensitivas, puedes sacar provecho de sus desventajas usando el escenario u objetos. Lo mejor -Los gráficos y las criaturas -La belleza de sus escenarios y su la estética en general. -Es entretenido y divertido hasta el final -Su sutileza en las plataformas y puzzles. -No hay narrativa pero esta muy abierto a la interpretación mediante lo que vas viendo. Lo malo -Es demasiado corto -Se echa en falta alguna mecánica jugable más. -Apenas tiene incentivos para su rejugabilidad.
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Soul123 / 7 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una bella pesadilla

Controlamos a Six en este especial juego, un juego que nos hará enfrentar ha diversos desafíos pasando de enemigos, puzles y plataformas. Little Nightmares cuenta con una dirección artística maravillosa y con un gran trabajo en la iluminación. Los escenarios están llenos de detalles y hay suficiente variedad. Los puzles no son difíciles y la sensación que te deja cuando escapas de tus enemigos es muy satisfactoria, aunque he tenido dos problemas con el juego: los controles y la IA. Juego con teclado y a veces es impreciso haciendo que repita fases varias veces y eso perjudicó mi experiencia. El segundo problema es la IA, enemigos atascados en las puertas, enemigos que me ven pero que no reaccionaron... problemas puntuales pero que empeoran el conjunto, eso sí, estos problemas los sufrí pero no tiene porque afectar a otros usuarios. Toca hablar de la historia, una historia implícita que dará pequeños detalles para que el propio usuario cree su propia teoría y eso siempre mola y junto a ello acompaña una música que queda fenomenal. Tarsier Studios ha logrado conseguir con este título crear tensión sin jumpscares, crear escenarios muy cuidados sin un gran presupuesto y, sin duda, crear un juego a la altura de mis expectativas pero tristemente los controles y la IA empobrecieron mi experiencia.
1 VOTO
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FeedTheFreak / 8 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El arte del "MENOS ES MAS"

Tuve la oportunidad de jugar este juegos en PC y sin temor a equivocarme ni ser exagerado, lo considero uno de los mejores. Sin necesidad de contar con unos gráficos pesados petadores de PC. El juego es sencillo en todo sentido: modo de juego, narrativa, gráficos, banda sonora, etc. Creo que este es su punto fuerte, la sencillez con la que logra atrapar al jugador, como nos puede encariñar con un personaje al que nunca le vemos la cara y del que ni siquiera un nombre tenemos. Un juego inspirador, envolvente, digno, artístico y sencillo en toda su esencia. Desde Shadow of the Colosuss, ningún mundo me había hecho sentir esa inmersión tan profunda, esas ganas de saber mas, esa necesidad de buscar el por qué de cada cosa y despertarme la vena de detective, armando la teoría que explique que es lo que está pasando. Me niego a darle el 10, por puro capricho personal, porque es de esas historias que se sientes demasiado cortas, te dejan un vació y ganas de más. RECOMENDADO CON LOS OJOS CERRADOS.
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29,95€
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19,99€
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
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7,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26656 de 42325 juegos
Top10 PC:1 día como número 1
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Usuarios (408) | Grupos y clanes (0) | Más
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