Análisis de los lectores (Little Nightmares)

Little Nightmares

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Little Nightmares / Opiniones de Usuarios
Barbapapa / 7 de octubre de 2019
8

Gretel y Hänsel

Somos Six, una niña atrapada en una especie de barco/restaurante en el que parece que los tiernos infantes son el plato principal de unos grotescos y hambrientos seres. El objetivo es claro, avanzar saltando plataformas y resolviendo puzzles, mientras evitamos ser devorados. La ambientación está tremendamente lograda, gracias a un soberbio uso del apartado gráfico y los efectos, tanto sonoros como de luz, consiguiendo un resultado de lo más tétrico. Al control, aun siendo correcto, le falta un punto de suavidad, sobre todo a la hora de coger objetos o agarrarse a cornisas, ya que hay que hacerlo de manera manual y a veces falla, haciendo que perdamos la vida. La historia queda demasiado abierta a la interpretación de cada jugador, algo que personalmente no me gusta, ya que continuamente encontramos situaciones que nos dejan con la incógnita de por qué pasa eso, y nada ni nadie nos da una explicación. El título podemos completarlo, con todos sus secretos, en menos de cinco horas, y tiene un contenido descargable llamado 'Secrets of The Maw' dividido en tres episodios que nos puede dar unas cuatro horas de juego a mayores. Esta vez manejamos a un niño. en una aventura que transcurre casi paralelamente a la trama principal, con nuevas mecánicas y donde se da explicación a algunos de los hechos vistos en la pasada inicial. Pienso que ha sido un error separar ambos contenidos, ya que juntos hacen que el argumento tome mayor sentido y sea un producto más redondo.
Dyvfhzsdgjfus / 3 de marzo de 2019
9

Terror en miniatura

LO BUENO -El ritmo de la aventura. -Las situaciones de tensión que se suceden constantemente. -El apartado artístico, tanto en lo sonoro como en lo visual, crean un mundo grotesco, desagradable y único. -La banda sonora magistral. LO MALO -En algún momento puntual el control no es todo lo preciso que debería. -Pequeños bugs gráficos empañan ocasionalmente el resultado visual. -La duración es muy corta.
Storm9691 / 1 de enero de 2018
7

Hambre de supervivencia

Mi experiencia con los juegos de terror es más bien limitada, pero eso no me impide ver lo que hace a Little Nightmares uno de los títulos más especiales del género en este año. Se trata de un juego corto, compuesto por 5 niveles de entre 20 y 40 minutos. Hay varios aspectos maravillosos en este videojuego, puede que el más superficial siendo la estética. Desde el diseño y decoración de todas las estancias hasta un elenco de monstruos tan grotesco como característico. La paleta de colores e iluminación es a su vez excelente, dotando a las secciones de una atmósfera estupenda. Pero por supuesto, esto no es todo. Little Nightmares es un constante crescendo en todos sus aspectos, empezando por el terror. El videojuego juega con las sutilezas, la anticipación y la imaginación del jugador en sus primeros compases, siendo que prácticamente no vemos al monstruo del primer nivel, pero a medida que la situación se va yendo aún más de madre, tendremos inevitables enfrentamientos casi directos con las criaturas de este barco. Algunos de los momentos más brillantes del juego vienen cuando este juega con las expectativas del jugador causando una incertidumbre y confusión casi dolorosas, otros cuando se demuestra la habilidad cinematográfica del equipo en persecuciones espectaculares que nos llevan al límite o sencillamente cuando el monstruo no está, todo está en silencio, y de manera angustiosa no sabes qué te esperará cuando des un paso más. Sin embargo, el último punto a destacar y que me parece el que más hace destacar a Little Nightmares, es el temático. El videojuego de Tarsier Studios tiene algo de lo que hablar, y el título con el que por primera vez se dio a conocer el proyecto, "Hunger", me parece muy adecuado. No entraré en spoilers, pero el barco de pesadilla por el que avanza Six, la niña protagonista, parece ser poco más que un reflejo de los instintos más primarios y oscuros de nosotros mismos. Es en situaciones límite como estas cuando salen a la luz, cuando la Ley del Más Fuerte es lo único que rige tu vida o muerte, cuando nuestra naturaleza sale a relucir como algo horrible. Porque puede que para sobrevivir tengamos que convertirnos en algo que repudiamos. Six no dice una sola palabra en todo su viaje, pero la gradual manera en la que cambia su relación con el entorno y con ella misma crean un arco de personaje digno de elogio. Definitivamente, esta pequeña gran obra se trata de un imprescindible de la generación para los amantes del terror.
Little Nightmares

Little Nightmares
19,99€