Análisis de los lectores (Limbo)

“Discreto”
(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
Diego0301 / 31 de octubre de 2019
8

Hay mucho mas detras de esta aventura

Lo bueno: - El apartado artistico es simplemente maravilloso - La historia detras del juego - Los puzzles son muy originales - Los apartado sonoro - La atmosfera que crea el juego lo malo: - Muy corto, 3 horas - Algunos puzzles don muy frustrantes - Lo mas probable es que no entiendas nada de la historia y la termines buscando en youtube Limbo es una experiencia muy recomendable , pero tampoco me parce la obra maestra que los medios dicen que es.
Pinkyvic / 5 de enero de 2019
5,5

Empieza muy bien pero...

Conforme vas avanzando va perdiendo el efecto sorpresa y ya parece que no sigues a nadie que te va poniendo trampas y tú buscas a esa persona cercana. A partir de la mitad del juego es puzzle tras puzzle y no sabes bien por qué estás ahí y cuál es "tu objetivo". Mira que cuando lo empecé dije.."obra maestra, como con tan poco se puede transmitir tanto", pero conforme vas jugando se diluye muchísimo. Me ha dejado un sabor amargo, no me ha llegado a convencer. Sólo decir que algunos puzzles son muy ingeniosos y hacia el final pueden darte más de un quebradero de cabeza. Siento decirlo pero no lo recomiendo, a diferencia de Rime, por ejemplo.
Opforen / 22 de mayo de 2018
7,5

Si tuviera que describir este juego en una palabra, sería esa, interesante. Nunca había jugado un juego que te transmita tanto sin decir una palabra. En este juego no hay una sola linea de dialogo, vamos que ni tutoriales, ni ayudas, este juego te arroja simplemente a un "hoyo" donde la oscuridad reina y debes de sobrevivir los desafios y enemigos que aparecen durante nuestra aventura. Los desafios al inicio son bastantes faciles, pero al final su dificultad aumenta de manera considerable y aunque pudiera resultar un poco estresante, te da una gran satisfacción cuando logras superar el obstaculo. Ya si nos metemos más en el juego he de decir lo siguiente, en jugabilidad, estamos ante uno bastante simple, solo podemos hacer tres acciones, correr, saltar y sujetar, ya el juego nos lo complica con los diferentes puzzle que debemos superar con estas acciones. Englobo la banda sonora y los graficos en un solo apartado que llamaré, ambientación. La misma transmte una sensación de misterio, terror y miedo, todo es oscuro y la banda sonora aumenta más la sensación de peligro o soledad. En cuanto a la historia, yo en lo personal teorizo lo siguiente: "SPOILER ALERT" Primero que nada, nuestro personaje es una representación de un fallecido y estamos como su nombre bien lo indica en el Limbo, digase no estamos ni el cielo ni en el infierno (googlen para cualquier curiosidad que tengan) y todas las pruebas que debemos superar son para medir nuestra perseverancia para alcanzar la vida eterna, que es dada por el personaje que nos encontramos a mitad y al final del juego. Cuando logramos finalizar nuestro trayecto, significara que logramos obtener el descanso eterno en el cielo y por tanto cumplimos el objetio. Ahora bien, inmediatamente finalizamos el juego, sin cortes, nos arrojan al principio de nuevo, que intuyo que por logica es otra alma que necesita ser salvada y para eso debemos repetir el mismo proceso. "SPOILER ALERT" En fin, un juego que lo consegui con el PLUS y por unos 10 dolares/euros (menos mucho mejor) creo que esta bien. Si tienes la oportunidad, juegalo y disfrutalo. Saludos!
Krauterol / 25 de mayo de 2017
6,5

Tan interesante como exasperante

Artisticamente son todo palabras bonitas. Esta bien diseñado y tiene un aire indie cuidado que tira de espaldas. A nivel jugable implementa varias mecanicas ya vistas en otros juegos y algunas ciertamente novedosas, con un control sencillo, intuitivo y que responde a la perfeccion. A nivel sonoro es más atmosférico que otra cosa. Mi principal critica negativa se basa en el ultimo tercio de la aventura, ya que los acertijos de los ultimos capitulos estan mal compensados y resultan exasperantes, no ya por la dificultad de dar con la solucion, sino por la precision en la ejecucion de ciertas mecánicas. Aun asi, es un juego interesante y sobretodo la primera mitad es mucho mas disfrutable y recomendable que el resto.
AntaresJGA / 8 de diciembre de 2016
1
Insignificante

Necesitarás tomarte dos de Diazepam...

Quieres que te torturen mentalmente y te destrocen los nervios? Aquí lo tienes, este es tu mini-videojuego. Absurdamente misterioso hasta que acaba abruptamente, entonces ves que todo para nada, salvo pasar malos ratos. Sabedores, los sádicos daneses que lo han parido, de su puteante no parar de puzles medidos al medio segundo, en el siguiente, Inside, rebajaron la dificultad y subieron la originalidad de los rompecabezas que propone. Si te va la marcha, Limbo es tu videojueguito de nada. Si no te va la marcha pero como lo has comprado, has pagado por él, y quieres completarlo... ten a mano una caja de Diazepam o cualquier otro relajante muscular y ansiolítico. Que alguien quiere parir un videojuego que le va a quedar corto? Pues nada, a tirar de dificultad, y así, en lugar de hora y media, pasa a ser horas y horas repitiendo, repitiendo, repitiendo, repitiendo... Qué monada ver al niñito en 2D, en blanco y negro, y con sonidos misteriosos... ooooggg qué monada, qué artístico, qué producto cultural danés tan cultureta...
ThreeDog15 / 28 de agosto de 2015
7,5

De más a menos.

Limbo es el exitoso indie de la desarrolladora danesa Playdead. Alabado por su minimalismo estético y su tétrica atmósfera, Limbo es uno de esos juegos cuyo viaje se considera portador de una "poética" propia que lo aleja de lo convencional. Ahora, habiendolo terminado, ¿es realmente tan bueno o se le glorifica solo por ser el uno de los primeros grandes representantes del fenómeno independiente? [b]SENTANDO LAS BASES[/b] Limbo no necesita más de un par de segundos para entrarnos por los ojos. El niño protagonista se despierta en este "limbo" minimalista, negro pero brillante; sin mediar palabra el juego nos da a entender que no queremos estar ahí. El apartado sonoro completa el mensaje, el escuchar únicamente nuestros pasos y el sonido del viento transmite soledad y hostilidad, porque recordemos, no queremos estar ahí. Aunque con menor influencia, la kinestética también es un elemento a tener en cuenta. Nuestro avatar no se mueve de forma exacta como lo hacen Mario o Meat Boy; los saltos poco precisos y los, en general, sus lentos movimientos nos sitúan en la piel de un pobre niño -un pobre niño perdido-. [b]CONTEXTO Y DESARROLLO[/b] Niño perdido en lugar misterioso y hostil, ha quedado claro que este es el contexto; no parece mucha cosa, pero es todo lo que el juego necesita para contarse. El contexto en Limbo suple la carencia de historia -al menos de una historia propiamente dicha-; ya que este enmarca y da sentido a las situaciones que irán sucediendo a la vez que estas construyen el desarrollo. Así, en lugar de seguir un hilo narrativo, en Limbo nos cruzamos con una serie de acontecimientos que irán construyendo el viaje: el horror de la primera vez que el niño es decapitado por un cepo, la inquietud que producen la araña y la mosca, o la pena al tener que enfrentarnos a otros niños hostiles; todo, eso sí, girando en torno a un elegante tono macabro. [b]CAÍDA EN LO MONÓTONO[/b] Si bien el juego es capaz de enseñarque que es lo que hay y sentar sus bases apenas comenzar la partida, no sabe aguantar el tipo todo lo que debería, consecuencia del planteamiento de ensayo error propio de los puzzles y de la duración general del juego. La sorpresa de las primeras muertes se apaga lentamente a medida que estas suceden, lo que termina haciendo que el juego caiga en la monotonía. Al alargarse demasiado, esos momentos que se diferencian de los demás (p.ej. encontrarse con una criatura nueva) ocurren cada demasiado tiempo, pudiendo tener sesiones de juego enteras que consistan en una sucesión de niveles -aunque bien diseñados- con menos interes contextual del que deberían. [b]CONCLUSIÓN[/b] Limbo es un buen juego, con una estética única y una forma de explicarse a si mismo sutil y bien llevada; pero es incapaz de mantener el tipo y de seguir sorprendiendo con su tono a medida que el viaje avanza. En cualquier caso, no deja de ser un juego bien diseñado, con un puñado de momentos increíbles; y por mucho que pueda perder fuelle, como mínimo merece ser visitado.
Myers / 21 de agosto de 2015
5,5

Rebanasesos

Aspectos Positivos: - Originalidad en su aspecto. La historia en blanco y negro no se había visto ahora. - Diseño de Puzzles ingeniosos y difíciles a partes iguales. Supone un verdadero reto para la inteligencia. - Manejo del personaje sencillo, pero efectivo y llevadero. - Tiempo perfectamente ajustado, que puede variar en función de cuanto nos cueste resolver las situaciones, pero que no se hace pesado. No da tiempo a aburrirse. - Es bastante Gore, a pesar de que no vemos sangre. Tenemos muertes y situaciones realmente brutales. XD Aspectos Negativos: - Considero que este tipo de juegos deberían salir con plataforma para 2 jugadores. Enriqueces mucho la experiencia jugable. - Algunos puzzles resultan casi imposibles para el sentido común e incluso para la imaginación. Se resuelven por repetición. - Entiendo que el juego han querido plasmarlo asi, pero a ver dado lugar a una pequeña historia explicativa hubiera enriquecido el juego. - Falta de BSO, para mi fundamental en un indie.
Gravmancpy3 / 14 de agosto de 2015
7,5

Sombrio pero Interesante

En un juego en el que solo saltas y mueves cosas no estan complicado aprender de controles, puedes morir las veces que quieras (Ya que estas muerto) en los intentos por pasar los interesantes puzzles que a medida que avances mas complicados se pondran solo tienes que dejarte llevar por la senda gris del juego, los graficos no son nada del otro mundo todo es en gris y en negro algo que en el Limbo (Ni Cielo ni Infierno) pudiera ser real, la ambientacion y el sonido es tenue y lugubre, sera calmado sugiero que pongan ustedes musica de fondo que vaya con el ambiente (Yo se poner en Spotify "Blade Runner Soundtrack") y me a gustado mucho la innovacion en cuanto puzzles se refiere, son complicados y te deja pensando en como lograras pasar. Aunque el juego no ha llenado mis expectativas para un 10 o un 9, el juego sigue siendo interesante y a muchos despertara curiosidad. Saludos.
Vivacastro / 6 de agosto de 2015
6

Más que decente

¿que es limbo? es un juego de puzzles y toque de plataformas en 2d, lo curioso es su apartado artistico: en blanco y negro, pero que esto no le salva de ser un titulo sin demasiada profundidad. Más que decente me ha parecido con unos puzzles interesantes, una experiencia relajada. Me ha durado unas cuatro horas y han sido bastante amenas, sin embargo no tiene nada que le haga destacar o enamorar. La historia es simple pero nada explicativa lo que da lugar a muchas interpretaciones. La experiencia de juego casi siempre son puzzles y el protagonista tiene que burlar a la muerte usando el ingenio del que está al mando. En definitiva un juego que recomiendo a aquellos que busquen una experiencia distinta, que no les importe no tener ni exploracion ni accion si no que se quieran dejar llevar por las sensaciones... pero si no te gusta el apartado artistico y el concepto poco mas te puede ofrecer....
ElHuerfanoGamer / 23 de julio de 2015
10

Obra Maestra

Una maravilla de la industria. Es de esos juegos que convierten en arte este hobby. Una historia de amistad con tintes macabros y un peculiar apartado artístico y gráfico. Un personaje sin una sola línea de diálogo y una ambientación fantástica en blanco y negro. Ingredientes que han sido suficientes para que, bien mezclados, hayan dado como resultado uno de los mejores juegos independientes del panorama actual.