Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)

Dragon Age: Origins

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
Hammetuzo / 23 de febrero de 2019
9,5

Un imprescindible

Fue uno de los mejores rpg de la década. Lo estoy jugando con mods. Recomendado con la versión de gog. El lore es de 10. La personalización es perfecta. El sistema de crafteo lo veo demasiado sencillo. La jugabilidad es perfecta. Es un sistema de acción pero con pausa para estrategia. Loo más parecido es el sistema de juegos como tyranny o amber . Un juego obligado si te gustan los rpg. Muy recomendable.
Makyller95 / 11 de septiembre de 2018
10

Juego obligado. Me encantó, lo jugué dos veces una detrás de otra sólo para verlo al cien por ciento. La jugabilidad es fantástica, la dificultad es bastante aceptable y con un poquito de maña te lo puedes acabar rápido en el modo más difícil. Las razas están muy bien equilibradas y la variedad de alternativas de la historia es muy agradable, habrá veces en las que dudarás qué opción elegir, puesto que al final también conlleva ciertas recompensas las decisiones que tomaste. Durabilidad buena. Recomendado.
NerusNarcotic / 2 de diciembre de 2015
9

Simplemente bello.

Cuenta la leyenda de Guionisos que tiempo atrás, este lanzó el mejor guión del universo a la Tierra y este fue recogido por una empresa, BioWare. De ahí nació Dragon Age Origins. Dragon Age Origins es un juego de Rol desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Dragon Age nos cuenta una historia de reinos dividos que tú, uniendote a la guardia gris, deberás unir para enfrentarse al mal que esta asolando el mundo. La peculiaridad más famosa y que, a mi parecer, le da ese toque único es el hecho de tener seis formas diferentes de empezar y vivir el juego. En la hora y media que he podido jugar he podido encontrar cuales han sido los puntos que hacen grande este juego y los defectos a mejorar. Comenzaré hablando del apartado visual; Dragon Age es un juego de 2009, el para mi mejor año de apartados visuales de la generación pasada, y desde luego no le falta el respeto a la reputación de este. Y necesito pararme a hablar de su historia detenidamente, así que preparate para leer detalle a detalle lo que este juego te va a ofrecer: -Seis historias bien cuidadas a la hora de ser narradas, con detalles que harán que quieras saber mas. -Dialogos con multitud de opciones que te daran para pensar un buen rato y para mas, toda opción cuenta a la hora de avanzar por la historia. -Personajes creados con un cariño especial por sus desarrolladores para que en el momento en el que hablemos con ellos nos cautiven en el menor tiempo posible. De hecho han conseguido que me preocupe por personajes, que mas secundarios son extras, en tan solo unos 30 segundos. -Momentos dramáticos, alegres, cómicos y épicos que normalmente estarán decididos por ti en los dialogos pero muy bien encajados en todo momento y que hacen que poco a poco te vayas aferrando mas a la historia. -Y unos personajes secundarios que podrán conformar o no tu equipo segun como entables conversación con ellos y de nuevo, cambiarán la historia. "Y es que lo importante en Dragon Age no es el final que acabes consiguiendo, sino el camino que escojas para llegar hasta el." Desgraciadamente me duele decir que Dragon Age podría haber sido incluso mejor si hubieran escogido que sistema de combate se ajustaría mejor, ya que se queda entre el combate tactico/estratégico y el de un Action-RPG haciendo que sea un poco dudoso a la hora de escoger u organizarse en ciertos momentos. Finalmente debo decir que no me he fijado mucho en la música de Dragon Age, pero por una simple razón y es que se te mete dentro de la cabeza sin que te des cuenta y te sumerge en el juego haciendote sentir de verdad tu personaje, cabe a destacar que este detalle es quizás lo que muchos juegos del estilo Rol, RPG, Action-RPG o Mundo Abierto deberían conseguir. En mi opinión, Dragon Age es un juego muy recomendable para aquellos que sepan y vivan al cien por cien el genero Rol, pues te sentirás mas dentro que nunca de un videojuego.
Riedankun / 13 de septiembre de 2015
10

Es demasiado envolvente

Y cuando lo terminas no quieres aceptarlo! Amo muchas características de este juego La historia, la música, los personajes, personalizar tu personaje ( eso me encanta) El sentido de justicia xD, te transporta a la época medieval, te hace querer participar de ese mundo a pesar de todo y lo mejor de todo es que esta lleno de sorpresas! Bendito sea Bioware porque este juego era todo lo que hubiera deseado simplemente es lo mejor!
Ferranet13 / 24 de marzo de 2015
9

Origen de todo

Continuo mi camino de recuperar análisis que en su día me quedaron pendientes llego a una debilidad personal y el origen espiritual del grandioso Inquisition...llegaba la épica,el desastre al mundo,la aparición de los héroes liberadores...llegaba un digno sucesor de los míticos BaldursGate y compañía...un juego de corte clásico pero mas accesible a los tiempos que corrían y que sin ser una gran cantidad de ventas si que formo una cultura de frikies importante (yo incluido) formula Bioware de gran historia universo propio y complejo y sobre todo personajes tremendamente carismáticos que a nadie dejan indiferentes...o los odias o los amas...la primera piedra del universo Thedas Jugabilidad: muy correcto,los combates son complejos y tienen su factor táctico a seguir sobre todo con el fuego amigo activado y de vital importancia para eso es la creación correcta de los personajes,lejos del combate nada destacable...todo bastante simple y plano Gráficos: Técnicamente normalito pero artísticamente una maravilla...las animaciones de los personajes son nefastas pero los poblados y paisajes son muy buenos...claros y sobras en este apartado Sonido: Quizá lo mejor del juego dejando aparte todo lo argumental sera la música y sonido en general...el doblaje en Ingles es brutal y los temas son tremendos,aun hoy mucha gente los tararea Innovación: Para mi mucha al ser el primer juego que consigue llevar el rol clásico a todo el mundo con algunos retoques puntuales para simplificarlo...sin dejar de ser complejos en lo profundo,es el juego referente en estructura de guion de Bioware y de los siguientes Dragon Age y Mass Effect que salgo biowaradas son excelentes sagas Valoración: 9.0
Nickesponja / 1 de febrero de 2015
10

Simplemente perfecto

Batallas épicas y difíciles, un uso de la estrategia importantísimo, un control total sobre lo que hacen nuestros aliados, un rol que se nota de verdad como en pocos juegos, cientos de alternativas para pasarse la historia y decidir tu propio final... todo esto y mucho más lo encontrarás en Dragon Age: Origins. BioWare nos trae un título realmente impresionante. La historia comienza cuando nuestro personaje, alguien que ha llevado una vida normal, dentro de lo que cabe, se ve envuelto por el destino en la lucha contra los engendros tenebrosos, unos seres monstruosos gobernados por un terrible archidemonio. Durante el juego, además de esta lucha, tendremos multitud de misiones secundarias, las cuales no solo podremos completar, sino también decidir cómo hacerlo. Podemos convencer a una madre de que mate a su hijo para evitar que sufra, o ayudar al hijo para que no sufra. Hay una libertad inmensa a la hora de decidir como se desarrollará, y como terminará el juego. También tendremos una amplia gama de compañeros en Dragon Age Origins. Los compañeros que elijamos y nuestro comportamiento (bueno o malo) serán determinantes en la aventura. Si eres bueno pero llevas un compañero malo, tus decisiones harán enfadar a ese compañero, hasta el punto de desertar. Por el contrario, si llevas un compañero bueno, estará encantado de acompañarte hasta el punto de mejorar sus atributos enormemente. El rasgo más llamativo del juego, aparte de las apasionantes batallas y la estratégica dificultad, es el rol. Podremos elegir una media de 5 opciones de diálogo cada vez que tengamos que hablar. Algunas de ellas tienen que ver con recabar información, lo que nos llevará a interesantísimos diálogos que nos permitirán conocer a fondo la historia del juego, saber del pasado de nuestros compañeros y mucho más. Y otras sirven para decidir como avanzará la historia del juego o la misión secundaria que estés haciendo. Si bien el juego no tiene muchas variaciones de estética en cuanto a armas y armaduras, ni ofrece una variedad de movimientos increíble e inmensamente atractiva, este no es ni nunca ha pretendido ser el objetivo del juego, sino que el objetivo es ofrecer una experiencia desafiante y estratégica, donde puedas participar de verdad en lo que ocurre en el mundo. El juego también nos ofrece un montón de alternativas para la personalización de nuestro personaje. Tanto los rasgos físicos como los mentales, podremos moldearlos a voluntad. E incluso a la hora de escoger nuestras habilidades, tenemos muchísimas habilidades divididas en distintos grupos donde escoger. Sin embargo, no será necesario pasarnos horas mirando que habilidades subir, pero sí prestar un poco de atención a como evoluciona nuestro personaje, porque de lo contrario acabaremos en un juego difícil y con un personaje que no sabe defenderse. En resumen: Dragon Age: Origins es un juego que ofrece un desafío, en el que las batallas se superan solo a base de perseverancia y estrategia, en el que podemos conocer e influir en la historia, las misiones, los personajes..., con una historia épica y un montón de misiones secundarias, con muchas horas de juego para completarlo al 100%, y que, en resumen, es un juego que ningún jugador que se precie debería perderse.
Olodarkx / 22 de enero de 2015
9,5

Perfecto

Historia: La manera en que se escribe la historia con tus decisiones y la forma en que puedes recorrer diferentes partes del mapa a decisión para que en cada una puedas seguir diferentes misiones (opcionales y obligatorias) te permiten disfrutar de largas horas de juego, cada personaje con su forma de ser y el como algunos personajes estarán de acuerdo con lo que hagas y otros no le da un toque de grandeza, los diferentes personajes con habilidades únicas lo hacen aun mas entretenido y el echo de que cada personaje tenga su propio comienzo lo hace aun mas duradero. por tanto en su valoración general cuenta con un 9.5 Gráficos: A pesar de que no tiene unos gráficos que sobrepasen la naturaleza (como muchos exigen), tiene sus ventajas pues la historia y los múltiples sonidos lo compensan con facilidad, pero tampoco hay que desanimarse porque sus gráficos son muy buenos. 4 estrellas Sonido: Sus codecs de audio son de lo mejor y su música es perfecta para las ocasiones que se presentan, los audios de ambiente dan un toque realista y las voces de los personajes son muy nítidas. 5 estrellas Innovación: Su estructura de innovación respecto a otros RPG del mercado supera lo que muchos imaginaban, su estilo de estrategia en tiempo real y su contenido extra, así como los logros y la estructura gráfica lo hacen uno de los mejores juegos multiplataforma, las múltiples tareas por resolver y los tantos caminos que se pueden tomar lo llevan a alcanzar lo mas alto y así completar lo esperado, a pesar de cumplir con la mayoría de sus expectativas no es muy innovador y por tanto le he de dar 4 estrellas Jugabilidad: Su jugabilidad es muy completa, ya que tiene una alta gama de opciones, el uso de dos armas distintas y la posibilidad de usar técnicas a partir del teclado le dan un toque ya acostumbrado por los videojugadores, a pesar de utilizar controles ya conocidos también cuenta con usos que no son muy comunes, pues el mouse no es muy requerido mientras se tenga el pad digital y algo que lo hace aun mas merecedor de las 5 estrellas en este apartado es la posibilidad de pausar con la barra espaciadora y así organizar una estrategia mas compleja.
Ryuuken-master / 20 de abril de 2014
9

Obra maestra de Bioware

La historia se centra en la aventura de, los llamados, Guardas Grises. Héroes cuya mision es derrotar a los Engendros Tenebrosos y erradicar La Ruina. Esta Ruina comenzó con la Batalla de Ostagar, donde nuestro protagonista se convierte en Guarda Gris. Pero con la traición del Caballero Loghain, pierden la batalla. La bruja Flemeth rescata a los únicos supervivientes, el héroe y su compañero Guarda Gris Alistair que, junto con Morrigan, la hija de Flemeth, deberan unir a todas las razas de Ferelden con el derecho de llamamiento, hacer justicia al traidor y poner fin a La Ruina. Esa es la introducción sin Spoilers. Personalmente pienso que la trama es expectacular, aunque quizás podrían haber trabajado mas algunas partes. Para hacerlo mas interesante. Cada personaje en tu grupo tiene su historia y su personalidad, ademas de ofrecer una mision secundaria y la posibilidad de entablar una relación. Dependiendo de las decisiones que tomes, la historia y las futuras decisiones iran cambiando. Incluso las relaciones influyen la historia. Tambien afectan a las campañas adicionales que se pueden acceder en cualquier momento. La jugabilidad no es de mi gusto. No puedes hacerte hibridos, si lo intentas y encima juegas en una dificultad mayor, te será imposible avanzar. Puedes cometer un poco de locura y añadirle un hechizo de sanación a Morrigan aun siendo maga Cambiaformas, a mi me facilitó mucho sobretodo en los jefes. Debes centrarte en una cosa y elegir a los compañeros del grupo mas adecuados para cada situacion. Como cualquier juego de rol, debes tener siempre un tanque, un healer y dos DPS, uno a distancia y otro melee, o ambos melee. Esto en cuanto a las clases y especialidades. Aun teniendo ya organizada la estrategia, puedes facilitarla con objetos que aumentan defensas magicas o daño en las armas, como los venenos. Encantamientos tanto en armas como en armaduras (en las armaduras escasean los encantamientos) y a cada personaje puedes ponerle un oficio para fabricar tus propios venenos, pociones, trampas...etc. Obviamente requieres de materiales que iras encontrando en tus viajes. Una cosa que no me ha gustado mucho de este juego es el tema del dinero. Escasea muchisimo al principio, e incluso a la mitad del juego. Ya casi en el final tendrás de sobra para equipar bien a tus compañeros pero lo pasarás mal, sobretodo a la hora de recuperar objetos de sanacion, ya que el healer a veces no será suficiente. En el apartado gráfico no me interesa opinar, solo añadiré que los efectos de auras y hechizos están bastante logrados en el ambiente rolero. Auras, conos, maldiciones, parálisis, glifos...etc En cuanto al OST, muy épico, ninguno me ha decepcionado, sobretodo en el DLC La canción de Leliana. La única pega es que a veces se pone repetitivo. Cosas que yo habria puesto, esto ya es personal, es una jugabilidad mas de acción, mas libre, mas rápida. Mas dinero saqueado, respawn de enemigos en ciertas áreas y la posibilidad de tocarle los pechos a Morrigan en el campamento. Yo recomiendo muchisimo este juego. Una sola partida, con todas las campañas adicionales, son unas 60 horas. Y hay que tener en cuenta de que hay muchisimas posibilidades en cuanto a las decisiones o la clase que te hagas.
Delta101 / 8 de abril de 2014
10

Dragon Age

Escribo esto porque sinceramente es un juego que se lo merece, no esperes gran graficos, jugabilidad es tactica poco comun en los rpg asi, la musica es para deleitarse pero su historia.. este juego es historia en su maximo estado, es lo mas complejo que pude jugar, cada vez que lo juegas es diferente y su final es genial, es ultra sorprendente Asi que a ustedes les digo si jugaron dragon age 2 y no probaron este, POR FAVOR PRUEBEN ESTE!!! si no jugaron ningun dragon age jueguen este primero el da2 es un asco
HKSkettler / 6 de marzo de 2014
9

El hermanito de Mass Effect ruge fuerte.

De los creadores de Mass Effect llega esta joya del RPG, muy original y con una trama absorbente. Podemos personalizar a nuestro personaje, sí (seas como seas, no vas a tener ni una pizca de carisma, es lo pero del juego), pero no solo, según la raza y el tipo de personaje que elijamos (guerrero, mago y pícaro) tendremos un inicio y una historia diferente. Un ejército de criaturas lideradas por un archidemonio, la caída de los hombres; con cuatro personajes a elegir en cada momento de los muchos que vas reclutando (o no) tenemos que reunir un nuevo ejército formado por todas las razas para resistir a la extinción y ganar la guerra. El guión es original y bastante maduro; podemos interactuar con los personajes, que hablan entre ellos y contigo, y que te proporcionan misiones secundarias e incluso romances; estrategia y juego en tercera persona unidos a la perfección, con la posibilidad de planear estrategias y hacer uso de poderes; gran variedad de diálogos y formas de hacer las cosas; todos estos y más son rasgos importantes del juego. Además, en la ambientación ya se puede percibir que, como efectivamente pasa, nos encontramos en un mundo bastante cruel y egoísta con problemas tanto de bandidos como de fanáticos y plagas de demonios, nuestro personaje y su equipo tendrá que abrirse paso por el mundo cruel en el que nos encontramos para seguir adelante; nada de héroes, solo soldados dispuestos a darlo todo para ganar, con el destino en su contra. Empecemos con lo importante: - Gráficos: mejorables, pero le dan mucha personalidad al juego y no son nada decepcionantes. El entorno es bastante austero, aunque eso podría ir a juego con la ambientación. Las expresiones faciales de los personajes están muy logradas y los detalles y calidad de los NPCs son grandes efectivos. - Sonido: no llama demasiado la atención, pero el doblaje y la banda sonora son exquisitos. - Jugabilidad: estrategia pura vista de cerca, planificación en las batallas y nada de ir a loco; fuera del combate, es un juego de rol normal. Esta mezcla ha sido conocida especialmente por este juego aunque no son los primeros en ponerla a prueba, al menos de forma tan eficaz. Según del estilo que seamos tendremos que tener a nuestro lado diferentes compañeros y usar diferentes estrategias. A nuestra disposición tenemos una gran variedad de armas y armaduras, y también de hechizos. - Innovación: el juego en sí es una rama más de la evolución constante de los juegos de este género, por lo dicho anteriormente. - Para finalizar: un gran juego que sin duda marcará un antes y un después como mínimo en la calidad de la compañía (para mejor, claro). Con un mundo bastante grande y aun así pocas misiones secundarias pero con una trama larga y que nos lleva a una infinidad de submisiones, mapas e historias, este juego promete no decepcionar a los fans. Le doy como nota final un 9 merecido. Un saludo.
Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins
9,99€