Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)
9,3

Dragon Age: Origins

“Magnífico”
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Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
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Teban3005 / 2 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Origins

Este juego es un representante para los videojuegos de rol, es uno de los mejores de la historia, hablando de este genero. Muy buen juego para empezar una saga extraordinaria. En mi opinion tambien es el mejor juego que saco a la venta Bioware. Los graficos buenisimos que tiene son muy reales, el sonido me ubiese gustado mas si estaria traducido al idioma español porque hay demasiados dialogos para leer si quisieras seguir la historia, los efectos de sonido bastantes bueno.
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Charne31 / 10 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor rol de la historia

Supera en todo a el sobrevalorado Skyrim menos en exploracion pero despues en combate, historia, carisma, dificultad, emocion y un largo etc supera a skyrim. El que haya jugado a ambos sabe de lo que hablo Les dejo su historia epica a continuacion: De los creadores de Mass Effect™, Star Wars™: Los Caballeros de La Antigua República™, y Baldur’s Gate™ llega una épica y violenta aventura de violencia, lujuria, y traición. La supervivencia de la humanidad descansa en las manos de aquellos que han sido elegidos por el destino. Eres un Grey Warden, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la tierra durante siglos. Traicionado por un general de tu confianza durante una gran batalla, debes encontrar al traidor y hacer justicia. Mientras peleas a lo largo de tu camino hacía la confrontación final contra el nemesis diabólico, tendrás que hacer frente a monstruosos enemigos y embarcarte en aventuras épicas para unir a las dispares gentes de un mundo en guerra. Un romance con una seductora transformista puede ser la clave para la victoria, o podría ser una peligrosa diversión para tu misión. Para ser un líder, deberás tomar duras decisiones y estar dispuesto a sacrificar a tus amigos y seres queridos por el bien de la humanidad. Un impresionante mundo que Explorar: El Universo más profundo y elaborado creado por Bioware hasta la fecha con más de 80 horas de juego y más del doble de tamaño que el abarcado por Mass Effect. Mejor que Skyrim por lejos este es un 10 y obra maestra absoluta.
4 VOTOS
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Vikernes14 / 3 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Bioware, otra vez.

El titulo del analisis lo dice todo. Que esperar de un juego de Bioware? Rol, lisa y llanamente. Juegos de rol puro y duro como los legendarios Baldur's Gate, el Neverwinter Nights 2 y sus expansiones (el primer Neverwinter me parece abominable y no lo cuento xD), el Kotor (el primero, que el segundo es malo...), los Mass Effect, el amado/odiado Jade Empire y el protagonista de esta aventura. Este es un juego totalmente redondo: combates tacticos y entretenidos, conversaciones, humor, buena historia (es bastante cliche, pero tiene algunos giros inesperados e interesante -lease Duncan-), decisiones, personajes carismaticos y con historias propias, mundo original (a mi pareces, tremendamente influenciado por la saga "Cancion de Fuego y Hielo" de George Martinn), gran cantidad de misiones secundarias... La tecnologia estaba bien para la epoca. Me hubiera gustado que agregaran el efecto tagdoll, pero me conformo. Un punto en contra es la baja calidad de ilumanacion (pasad por un haz de luz en una cueva oscura y el personaje seguira igual) Los graficos son muy buenos, las armas y armaduras tienen un gran detalle, y los caras estan muy bien para su epoca (la cara de Leliana me recuerda horrores al Sims 2 xDDDDD) Bueno, eso es el Dragon Age para mi punto de vista. Un juego de Bioware. Tachadme de Fanboy si quereis, pero me parece de las mejores empresas del mercado. Eso si, CD Project es nueva, pero quien sabe si en unos años podra desafiar en calidad a Bioware?
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Dave65soler / 9 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

BioWare llama a tu puerta.

BioWare no es una compañía que pase desapercibida que digamos, con cada nuevo juego que sacan su reputación sube y sube, y actualmente es una de las mejores compañías del mundo en lo que a juegos de Rol se refiere. BioWare se conoce últimamente por su franquicia Mass Effect, pero la compañía llevaba años con un gran proyecto de futuro respecto a nueva saga y franquicia. Esta nueva saga es ni mas ni menos que Dragon Age, y el primer titulo de la misma es el que pasamos a analizar en esta entrada, Dragon Age: Origins. Guión e historia de personajes Dragon Age: Origins nos sitúa en el reino de Ferelden, uno de los muchos que se pueden encontrar en el continente de Thedas. Hace muchos muchos años los hombres intentaron robar el prestigio y poder del Hacedor, y su castigo fue corromperse hasta limites insospechados. Fue entonces cuando aparecieron los Engendros Tenebrosos y la primera Ruina. Los Guardas Grises son una orden que no obedece ante nadie, en ella hay personas de todo tipo, reyes y campesinos, eruditos y bárbaros, todos ellos unidos para luchar contra la Ruina. El motivo de que el juego se centre en Ferelden es por que los Engendros Tenebrosos han resurgido y una nueva Ruina comienza, los Guardas Grises deben actuar. Podremos elegir entre seis orígenes para nuestro personaje ( por eso Dragon Age: Origins ) que son: Humano Noble, Elfo Dalishano, Elfo de ciudad, Enano Noble, Enano Común y Mago ( en los magos entran Humanos y Elfos, los Enanos no saben usar magia ). Tras una breve historia a modo de tutorial ( una distinta para cada origen ) comenzaremos el juego y viviremos una de las historias mas épicas jamás vista en una consola. Hablar de la historia del juego y de los aliados que encontraremos a medida que avancemos seria fastidiar la historia a cualquiera que no haya jugado, por lo que hablare sobre algunos personajes importantes de la historia y un poco sobre cada raza: Duncan y los Guardas Grises Desde el principio de la Ruina, los Guardas Grises se encargaron de hacerle frente, se encuentran por todo el mundo atentos a cualquier aviso o señal de una nueva Ruina. En Ferelden fueron vetados durante mucho tiempo por culpa de un rey ambicioso, pero el padre de Cailan volvió a aceptarlos en el reino hace unos años. El lider de los Guardas Grises en Ferelden es Duncan, un hombre admirable que busca nuevos miembros constantemente, gracias a el nos uniremos a los Guardas Grises y nos enfrentaremos con honor a los Engendros Tenebrosos. La historia de los Guardas Grises es muy trágica y honrosa, pero para descubrirla tendréis que jugar al juego. Rey Cailan, Loghain, Denerim y Risco Rojo Aunque cada raza es gobernada por un soberano, el máximo regente de Ferelden se encuentra en la ciudad humana de Denerim, en esta edad el máximo regente es el joven Rey Cailan, quien ha crecido con las historias de los Guardas Grises, y ansia ante todo el honor de acabar el mismo con una Ruina. Loghain es uno de los mas grandes generales en Ferelden, el cual luchó junto al padre de Cailan en la guerra contra Orlais. Loghain es admirado por todo el reino por ser un hombre que empezó desde cero, siendo un simple plebeyo que ascendió por meritos propios a lo mas alto. Denerim es la capital del reino, el centro urbano de Ferelden donde el comercio y los sueños son posibles. En Denerim encontraremos desde las zonas mas lujosas a los barrios mas problemáticos. La gloria de la humanidad piedra a piedra. Risco Rojo es el hogar del tío de Cailan, el Arl Aemon ( Arl es un titulo nobiliario en Ferelden ). Unas tierras pacificas de labranza donde los niños sueñan con ser caballeros del Arl y vivir aventuras. Orzammar La primera raza en sufrir los estragos de los Engendros Tenebrosos fueron los enanos ( ya que los Engendros Tenebrosos vienen de las profundidades de la tierra ), el reino enano era enorme, y se componía de mas de 20 ciudades unidas por inmensos túneles. A raíz del asedio de los Engendros Tenebrosos, las ciudades fueron cayendo una a una y solo Orzammar quedó en pie ( en realidad hay otra ciudad enana pero nunca llegamos a visitarla ya que esta muy profunda en las líneas de los Engendros Tenebrosos ). La gloria enana se compone de morir matando a cuantos mas enemigos mejor. El linaje de los enanos se basa en castas, un enano de linaje alto podría matar a un enano sin casta sin ningún problema, en cambio los enanos sin casta son lo peor de la tierra y viven en barrios muy pobres. Pero ante todo los enanos son gente con orgullo y honor, que derramaran hasta la ultima gota de su sangre antes de abandonar su pueblo a las huestes enemigas. Los clanes Dalishanos y las Elferías Por desgracia, en Ferelden los elfos no esta muy bien vistos, la mayoría de elfos de ciudad son esclavos, y para mantenerlos a raya les obligan a vivir en unas zonas llamadas Elferías ( las cuales suelen tener un índice de criminalidad altísimo ). Los pocos clanes de elfos libres que hay se hacen llamar Dalishanos, y básicamente son un pueblo nómada que va emigrando constantemente. Es muy normal ver elfos esclavos en la mayoría de ciudad, pero Dalishanos muy pocos, los humanos por desgracia ven a cualquier tipo de elfo como una raza inferior. El motivo de la esclavitud viene de hace muchísimos años, cuando hubo una gran guerra que los elfos perdieron, la mayoría aceptaron la esclavitud y el resto son lo que llaman ahora los clanes Dalishanos. A diferencia de otras sagas, los elfos no son inmortales ( perdieron ese derecho hace mucho ), pero tienen una vida mucho mas larga que los humanos. El Circulo de los magos El Circulo es un gremio de magos extendido por todo el mundo, en El Circulo se entrenan a todos los magos para no acabar convirtiéndose en Maleficars ( magos corrompidos por algún tipo de demonio ). En caso de que ocurriera algo asi y además para que El Circulo no tenga demasiado poder existe una orden dentro de El Circulo mismo que los protege y a la vez los contiene. Los Templarios son entrenados desde muy jóvenes en el arte de luchar contra cualquier tipo de mago, simplemente tienen dos ordenes, mantener al propio Circulo a raya y cazar a cualquier tipo de mago que no se someta. Para magnificar sus poderes, los Templarios toman Lirio ( un material para hacer pociones ), que les da poderes contra los magos, pero que a la larga los vuelve adictos al mismo. En caso de algún tipo de catástrofe dentro de El Circulo, los Templarios tienen el deber de erradicar a cualquier mago implicado en la misma para salvaguardar el mundo. La sede de El Circulo en Ferelden se encuentra en una gran torre al norte de Risco Rojo. Jugabilidad Dragon Age: Origins nos trae de vuelta la grandeza de los juegos de Rol. En primer lugar a diferencia de juegos como Mass Effect, nuestro grupo se compondrá de un máximo de cuatro personajes, y podremos controlarlos a todos durante cualquier momento. Las batallas son en tiempo real con la opción de pausar el juego para darles ordenes al resto del grupo. Si no nos apetece pausar el juego continuamente, podemos meternos en el menú y con el sistema de tácticas darles unas ordenes premeditadas. Esto es bastante asequible ya que gracias a ello podremos poner que los demás compañeros ayuden a la curandera de nuestro grupo en cuanto la ataquen, que se curen ellos mismos si su vida baja a un % determinado, o atacar al mismo enemigo que ataque el lider del grupo. Las batallas lejos de hacerse pesadas, a medida que vamos jugando se irán volviendo mas y mas interesantes ya que tendremos nuevas habilidades con nuestros personajes. Cada personaje tiene tres ramas de habilidades para comenzar ( por ejemplo el guerrero tiene, 2 armas, 1 arma y escudo o un arma a 2 manos ), por lo que podremos rejugar con un mismo personaje y vivir una experiencia totalmente distinta. Además dependiendo del Origen y de la Clase de nuestro personaje, cada situación sera completamente distinta. Por ejemplo hay una zona donde nos arrestan, si somos guerreros no podremos hacer nada y tendremos que esperar a que nuestros compañeros nos ayuden, en cambio si somos picaros, abriremos la cerradura, robaremos unos uniformes de guardias y saldremos por la puerta tan felices. También tenemos que añadir la Persuasión y la Intimidación, con ellas lo que era obvio que iba a acabar en una masacre, bien se puede acabar con solo una frase. Además con estas dos habilidades podremos tener descuentos o mejores recompensas en las misiones. Pero lo que mas a favor se puede decir de la jugabilidad de Dragon Age: Origins, es que actualmente cualquier persona que se pone a jugar con el, acaba perdiendo la noción del tiempo y jugando hasta que el cuerpo aguante. Personalmente no jugaba tanto a un juego desde que conseguí el Fallout III. Duración La duración de Dragon Age: Origins, como en cualquier juego de Rol es altamente elevada. Para poder pasarnos el juego tendremos que pasar por varias zonas y hacer las misiones principales en ella. Tras hacerlas podremos seguir con la trama del juego y acabarlo. Dragon Age: Origins tiene cientos, y repito, cientos, de misiones secundarias. Si jugamos el juego directamente sin hacer ninguna con el único propósito de acabarlo, el juego nos puede llevar mas de 30 horas tranquilamente. Las misiones secundarias son de todo tipo, recoger o entregar algún tipo de objeto, matar a cierto enemigo en cierta zona, realizar un ritual, etc… Lo que esta claro es que son misiones de muchos tipos y a la larga no se harán repetitivas en ningún momento. Además de las misiones secundarias que encontraremos por todo el juego, hay dos tipos de misiones mas bastante interesantes, las dadas por los personajes y las de contenido descargable. Cuando conseguimos a un personaje, podemos subir el nivel de afecto/lealtad hacia nosotros hablando con el personaje y eligiendo las opciones correctas, o dándoles algún tipo de regalo. Cuando el personaje tenga el suficiente nivel de afecto/lealtad nos contara un poco mas de su historia y acabaremos desbloqueando una misión que nos cuenta mucho mas del pasado de cada personaje. El contenido descargable, lejos de ser ropita y cosas prácticamente de adorno, son historias secundarias bastante profundas y bien trabajadas, actualmente solo hay tres contenidos. En uno conseguiremos un Golem y sabremos un poco sobre su historia, en otra accederemos a una vieja fortaleza de los Guardas Grises y en la tercera volveremos a una zona del juego inaccesible despues de pasar por ella. Dificultad Desde un principio podemos elegir el nivel de dificultad del juego, que va desde Fácil hasta Pesadilla. Obviamente en Fácil el juego tendrá una dificultad muy baja y no nos costara mucho acabar con los enemigos, pero en Pesadilla la cosa cambia y cada combate puede ser una trampa mortal. La principal dificultad de Dragon Age: Origins radica en que muchas veces tendremos que enfrentarnos a amplios grupos de enemigos, y nosotros solo contaremos con cuatro personajes. Los enemigos al igual que nosotros, tienen habilidades propias, y nos puede derribar, lanzarnos hechizos y trabajar en equipo para matarnos. La mayoría de enemigos tienen rango de soldado, por lo que aparte de algún tipo de derribo o habilidad para paralizarnos unos segundos, no tienen mucho mas repertorio de ataques. El problema viene con los enemigos especiales ( por ejemplo el Ogro ), que aparte de tener ataques bastante poderosos, nos pueden derribar constantemente con sus habilidades. Pero el principal problema sin duda son los magos, un mago a corta distancia es muy fácil de matar, ya que apenas tienen vida, pero si hay un grupo amplio de enemigos y los magos estan detrás de ellos, nos pueden hacer trizas en cuestión de segundos. En cada zona de la misión principal, al final de la fase tendremos que luchar contra un enemigo final. Estos suelen ser bastante poderosos y nos crearan mas de un quebradero de cabeza. Y para rematar estan las misiones secundarias mas difíciles, las cuales nos costaran mas incluso que los propios enemigos finales de cada fase. En Dragon Age: Origins si uno quiere jugar tranquilo sin ponerse retos imposibles puede hacerlo tranquilamente, a la vez que si quieres un verdadero reto también te lo puedes proponer y jugar en Pesadilla ( recomiendo no hacer la insensatez que hice yo, y empezar en alguna dificultad mas baja ). Apartado Grafico y Sonoro Quizás sea en este apartado donde mas falla Dragon Age: Origins, en primer lugar hablemos de la fluidez del juego, tanto las peleas como cualquier tipo de conversación o cinemática funciona con una fluidez increíble. No encontraremos casi ningún tipo de ralentización ni de figuras superpuestas. El principal problema que veo yo ( y esto lo estuve hablando con Duende ), es que los gráficos no son de lo mejor que se puede encontrar en estos tiempos, pero claro esta Duende y yo hablamos de la versión para Xbox, ya que yo he visto videos de la versión para PC y la cosa cambia enormemente. Creo que el juego faltó pulirlo un poco mas ya que se ven algunas cosas muy graciosas, como que la mayoría de niños que encontremos en el juego sean todos casi iguales ( la diferencia son rasgos pequeños como el pelo ), o que la raza Qunari ( la raza del personaje Sten ) todos sean clones… En el apartado Sonoro Dragon Age: Origins cumple con creces, la banda sonora es tremenda y el juego nos viene con una perfecta interpretación y doblaje en ingles. Y es que los dobladores han sabido darle un toque especial a todos los diálogos del juego y eso se nota. Por desgracia se echan en falta esos increíbles doblajes que vimos por ejemplo en la saga Baldur´s Gate, ojala se volviera a hacer algo por el estilo. Las batallas también estan muy bien llevadas en lo que a sonido se refiere, escucharemos las espadas chocar, las risas malvadas de los enemigos, o las frases de aliados y la de nuestro propio personaje. Conclusión Final La conclusión final es muy simple, a mi Dragon Age: Origins me parece uno de los mejores juegos de rol de estos últimos años, ya he terminado dos partidas de mas de 40 horas cada una, y sigo teniendo ganas de jugarlo mas veces. Comprendo que por precio actualmente no se le vaya a dar una oportunidad en la casa de muchos bolsillos que no aceptan pagar altos precios por juegos, pero con el tiempo el juego bajara y sera una excelente compra. Como el rol no es el genero mas jugado, Dragon Age: Origins no va a ser juego del año seguramente, pero para mi es un juegazo al que hay que darle una oportunidad si o si.
3 VOTOS
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Rixx / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnánimo

Que decir, de los que a mi opinión, han sido y seguirán siendo uno de los mejores juegos. Una historia magnífica, que te engancha de principio a fin. Unos argumentos cojonudos con fundamentos. Puedes elegir entre 3 clases y 3 tipos de razas, cada uno con una historia inicial totalmente diferente, en la que a lo largo del juego tendrá unas u otras consecuencias, el tema de los noviazgos le da un aire totalmente distinto, mil y una historia habidas y por haber. Que decir de la historia, que te enamora, pocos juegos han hecho que me ponga en la piel del personaje tanto como este. Sientes alegrías, penas, enfados. Embaucador, magnánimo.
1 VOTO
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VelasLupus / 31 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Para verdaderos amantes del RPG

Nota: Sé que el juego tiene su tiempo pero no quería quedarme sin poder analizarlo. DRAGON AGE: ORIGINS, uno de los claros representantes de rol occidental de esta generación. De mano de los maestros de los RPG (Role Play Game) occidentales, BioWare, tenemos este juego que si bien representa el género en esta generación es en sentido puro un “clásico moderno”. Reino de fantasía, mazmorras con bestias y tesoros, misiones épicas cuanto menos, un mapa entero a nuestra disposición, habilidades de guerrero, mago o pícaro y todo ello protagonizado por héroes carismáticos. Lanzado el 5 de noviembre y distribuido por Electronic Arts para PC, PS3 y XBOX 360, Dragon Age: Origins ha sido un RPG que ha cautivado a todos los verdaderos fanáticos del género. Si no todos, la gran mayoría. La versión que yo he tenido el placer de jugar fue la de PC, en mi opinión, la mejor plataforma para este tipo de juegos. Encarnamos al “Guarda Gris”, exacto, no tenemos nombre definido. Nos lo podemos poner en el menú de personalización de personaje pero nunca lo pronunciaran. En contadas ocasiones el apellido si acaso (que sí nos lo darán predeterminadamente, variando según la clase y pasado). Antes de entrar de lleno en esta épica aventura fantástica en la que, tópico en los RPG, debemos salvar el mundo, tendremos que elegir cual será nuestro guarda. Para empezar nos darán a elegir entre tres razas típicas de la fantasía medieval: humano, elfo o enano. Luego el sexo. Después la clase: en el caso del humano y los elfos, mago, guerrero o pícaro. Los enanos no pueden ser magos. Y por último el origen, lo cual es muy interesante pues cambiara la experiencia de juego (no en misiones principales) en cada caso. Tenemos con el humano noble o mago del círculo de la torre; los elfos pueden ser magos del círculo, elfos dalishianos (una especie de tribu nómada que mantiene las tradiciones más remotas de su raza) o elfos urbanos (son los que viven en las ciudades, dejando atrás las mundanas costumbres de sus antepasados pero teniendo que rebajarse al nivel de “esclavos” para los humanos); y los enanos pueden ser nobles o plebeyos. (El menú de personalización de personaje es muy amplio y variado. Aunque siempre podemos recurrir a mods que añadan más peinados, color de ojos, de cabello... etc. Ventajas de la versión para PC.) La misión del “Guarda Gris” después de que pasen una serie de conflictos será la de salvar Ferelden de la Ruina. Nombre que se le da cuando la plaga de engendros tenebrosos, criaturas diabólicas corrompidas tiempo ha, es comandada por un archidemonio para arrasar con el mundo. Es la misión de todo guarda gris proteger y servir al mundo en contra de la plaga, y nosotros no íbamos a ser menos. Pero no sera todo tan épico como suena al principio, al empezar seremos un simple recluta que deberá unir a las fuerzas más prestigiosas e influyentes de Ferelden para llegar a crear un ejercito digno de enfrentarse a la Ruina y poder salir victorioso. Y estos son los elfos dalishianos, los magos del Cículo de la Torre del Lago Calenhad, los hombres del arl Eamon de Risco Rojo, los enanos de Orzammar y las fuerzas del ejercito real de la capital Denerim. Y reunirlas nos llevará tiempo, ganando experiencia en el camino, claro está. (El sistema de combate será por asignación de habilidades, usando cada una en el enemigo seleccionado. Los jugadores más novatos del género notaran que la jugabilidad es muy "de pasillo". Aunque no por ello se sentirán menos implicados en la batalla.) Los escenarios seran muy variopintos, desde heladas montañas hasta frondosos bosques lejos del bullicio de ciudades transitadas por toda raza existente. Como en todo buen RPG hay un sistema de dialógo con bastantes variables y opciones que harán las conversaciones dinámicas e interesantes. Además de que definiran la personalidad de nuestro personaje si bien algunas respuestas y acciones pueden hacer que nuestros compañeros de equipo se sientan ofendidos, a gusto, aterrorizados, alentados, motivados… etc según la decisión que tomemos en ciertos momentos. En combate, estos son controlados por la IA pudiendo modificarla a nuestro gusto (agresivo, a distancia, defensor, cauteloso…). Aunque también podemos cambiar de personaje si lo preferimos y entonces el nuestro pasara a ser controlado por la IA. Así pues, el combate en DAO será de lo más dinámico y entretenido, teniendo que planear bien nuestra estrategia a la hora de acabar con ciertos enemigos ya que no todos serán iguales. Siempre será bueno llevar varios tipos de compañeros en el grupo, de distinta clase: mago, pícaro y guerrero. Sino, estaremos perdidos… (Las ramas de habilidades para cada clase son muy intiutivas y tienen varias opciones. Según nuestro gusto en combate mejoraremos la que mejor nos parezca. Existe para cada clase varios tipos de especializaciones que se irán desbloqueando a lo largo de la partida.) La interacción con los personajes será crucial en el desarrollo del juego, no es recomendable para jugones con poca paciencia acostumbrados siempre a momentos de acción y acción sin parar. En DAO tendremos que mantener conversaciones que nos den pistas sobre cuál será el siguiente paso en determinadas misiones, incluyendo la trama principal. Las cuales, también darán a saber sobre la cultura, razas y el mundo que nos rodea en Origins. Siempre se pueden saltar pero, ¿qué sentido tiene? No sabremos que estamos jugando… (Los gráficos en Origins estan bastante bien, aunque mejorables. La expresión facial de los personajes no esta nada mal y la variedad de caras da gusto (la mayoría de juegos del género suele abusar de la misma base para todas las caras de los NPCs solo variando barba, peinado y color de pelo de estos.) La banda sonora tiene una capacidad de inmersión notable, haciendo de escenas una verdadera “epicidad”. Los sonidos de las espadas cortando la carne de las criaturas malignas que nos encontramos, la sangre cayendo a nuestro alrededor y manchandonos a nosotros mismos así como las magias y sus efectos hacen de Origins tener un apartado artíctico muy atractivo. Con sus batallas “con estilo”, un estilo ya consolidado ciertamente, el estilo DAO. Y en ese estilo no es todo tan serio, también tiene sus toques de humor en los diálogos e incluso podremos llevar a cabo relaciones románticas con algunos compañeros, pero ello no siempre agradará a los demás y puede que hasta les siente mal, cuestionando nuestra relación. (Dragon Age: Origins dispone de libertad de acción en cuanto al orden en el que queramos llevar a cabo las misiones. Incluso tener momentos de paz en el campamento, si lo deseamos, manteniendo conversaciones con nuestros compañeros. De manera que nos ganamos su afecto o su rencor, según nuestra personalidad y la suya...) Si eres amante de las grandes historias, dragones y magia, fantasía épica medieval, monstruos temibles y un destino… vamos, ¡amante de los RPG! Si lo eres, este es uno de los juegos que deberías tener en tu colección. De lo más recomendable, tiene una duración bastante larga que hace que nos sumerjamos más y más en la trama y el mundo cada vez que jugamos. Eso sí, si eres un jugador casual, que simplemente busca acción y no tiene mucha paciencia, ¡no se te ocurra tocar DAO! Solo es para un público selecto…
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Daniel787898 / 25 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La otra obra maestra de bioware

Bueno terminando la historia y aviendo jugado un poquito de witch hunt creo que puedo analizarlo Historia: la historia gira en torno a tu personaje,puede ser humano,enano o elfo (en mi caso enano) que cada uno tiene una historia de origen diferente,luego de eso te convertiras en un guardia gris los gerreros capases de derrotar a los villanos los engendros tenebrosos. Jugabilidad: es juego se diria que es mitad estrategico ya que aunque es un rpg accion puedes detener la pantalla para planear tu estraregia,la jugabilidad esta bastante bien en mi opinion aunque se vuelve repetitiva y mas cuando aparecen 10.000 enemigos en medio de la pantalla,en el juego podemos llevar compañeros cada uno con su propia cualidad,el juego tiene tanto jefes como jefes opcionales. Graficos: los graficos no son los mejores del mercado pero a mi parecer los personajes estan bien diseñados al igual que los escenarios. Sonido: va desde tonadas epicas hasta tranquilas y las voces estan bastante bien. Conclusion: dragon age origins es un gran juego de rol algo repetitivo y un poquito lento pero dejando eso de lado es uno de los mejores juegos de rol de esta generacion y casi tan bueno como mass effect (al menos el primero) uno de los mejores jueegos en su año (2009) y una joya aun despues de 3 años.
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Leonqui / 20 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Sin palabras un juego que da que hablar.

Dragon Age: Origin, es uno de los mejores juegos de rol que hay, tiene una historia muy buena lo que permite es que te atraiga y te enfoques en tu personaje y ver las repercusiones de tus decisiones en el futuro, tiene una buena dinámica, su fluidez es rápida y pierdes conocimiento de las horas que llevas jugando; con respecto a la tecnología y los gráficos están muy buenos; el sonido mas que aceptable y la innovación con lo que veníamos viendo es destacable. Altamente recomendable.
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Kaeru / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una Obra Maestra

Señores me pongo de pie para presentar esta obra de arte. La verdad de los mejores juegos que jugue en pc en toda mi vida. En mi ranking solo lo supera la magnifica saga de Mass Effect (paradoijcamente del mismo creador de dragon age, que gente tan talentosa estos de Bioware). El juego es uno de los mas completos que he jugado, es muy rejugable con el que nunca te aburriras, es casi un reto completarlo al 100% porque tiene tantos inicios y desarrollos la historia que te pierdes. Imaginate que cada clase tiene un inicio diferente y eso sumado a que tus decisiones repercuten en la historia hacen que los caminos sean muchisimos. Siempre digo que los que quieran hacer un juego del señor de los anillos miren dragon age origins, tiene todo lo que tiene que tener un juego de este genero. Simplemente me parece una verdadera obra maestra, tiene puntos flojos como los tiene cualquier juego, pero no por ello deja de ser uno de los mejores. Un juego para que sea de verdad bueno tiene que estar hasta en los mas minimos detalles, no solo en sus graficos y eso sino en absolutamente todos los campos, que tenga una buena historia, que sea adictivo, que tenga buena banda sonora, etc. Me sorprende realmente que en el analisis no se puntue la HISTORIA, realmente no se porque obvian eso pero mi nota seria un ultra 10. El juego desborda historia e imaginacion a chorros, a los que nos gusta un juego bien narrado, coherente de principio a fin y no solo un tipo matando a diestra y siniestra. Ademas increible que en el analisis dragon age este en nota por debajo de titulos que considero muy inferiores a este como los COD o battlefield, dragon age los supera en todos los ambitos, tal vez en el apartado grafico no sea el mejor pero realmente quien se va a fijar en eso cuando se tiene una historia tan impactante y atrapante delante tuyo?. La banda sonora te acompaña durante toda la aventura, hay temas que cuando estas peleando los seguis tarareando y quedan aun despues de cerrar el juego. Realmente nada que envidiar a bandas sonoras como la del señor de los anillos. Creo que el punto mas flojo (si se puede decir flojo a un 9) del juego son sus graficos, no se si sean tan sorprendentes como otros titulos pero la verdad a mi realmente me importa muy poco, el juego lo cubre y con creces con muchas otras cosas. El nivel de mejora es muy personalizado, tanto de atributos como de habilidades haciendo a cada personaje unico. Por dar un ejemplo si quieres que tu personaje tenga una espada y un escudo tenes habilidades especificas para aprender utilizando tu espada y escudo. Los mapas muchas veces son tan grandes y hay tantas cosas por hacer que mas de una vez te pierdes, a los que les gusta explorar podran pasar horas y horas explorando cuevas, castillos inmensos llenos de recovecos. Y lo que me parece mas interesante de todo es que en este tipo de juegos no te salteas los dialogos como en otros juegos porque aca el que toma las decisiones es uno mismo. Esa me parece una de las diferencias radicales con respecto a otros juegos, el juego tiene un principio y un final pero sos vos el que decide como recorrer el camino y que decisiones tomar. Realmente a los que quieran jugarlo ni lo duden, comprenlo totalmente recomendado, es una obra maestra.
1 VOTO
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Antart / 3 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Rol en estado puro

Sencillamente no hay mejor RPG disponible hasta la fecha de este análisis (y sí, he jugado Dragon Age II y ni siquiera es digno del nombre, con eso lo digo todo). También conozco Elder Scrolls y Diablo, pero llevan otro tipo de rol igualmente bueno y me apasionan, me refiero a que Dragon Age es la culminación del "rol puro", un excelente balance entre historia conmovedora, libertad de acción y decisiones de peso, sin llegar a lograr la agorafobia libertad de los Elder Scrolls o la admirable adicción de los Diablo. Dragon Age Origins, es el claro sucesor del mítico Baldur's Gate porque se maneja igual pero en 3d, con mejores gráficos, mejor jugabilidad e historia más conmovedora, no hay que ser nostálgicos, Baldur marcó una era, y Dragon Age Origins es su sucesor espiritual. ¿Qué más se puede decir? A quien le guste el rol no puede pasar de esta maravilla, sé que lo han criticado y alabado hasta el infinito, y eso es lo que hace a un buen juego con tanta gente interesada en él. Lo mejor de este juego es casi todo, una jugabilidad impecable, el manejo del grupo tan sencillo, la pausa táctica, y sobre todo la inmensa cantidad de MODS que modifican esta maravilla para adaptarla a cada jugador en particular. Se puede decir cualquier cosa del juego, pero lo que es seguro es que nadie debe perderse de jugarlo con mods. Entre lo que no está tan bien, pues yo esperaba mejores gráficos, y el inventario en forma de 'lista' que parece diseñado para jugarse con pad. Los gráficos mejoran muchísimo filtros a tope, y también puede modificase el inventario mediante mods, así que lo poco de 'malo' que se le puede llegar a encontrar al juego, es fácilmente mejorable gracias a que también viene preparado para modearse a gusto, con herramientas incluidas.
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Valoración 3DJuegos
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