Análisis de los lectores (Castlevania Dracula X)

Castlevania: The Dracula X Chronicles

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Castlevania: Dracula X / Opiniones de Usuarios
Restayu / 2 de marzo de 2017
10

Cuando haces POP ya no hay stop

Para mí este juego es como un bote de Pringles, abres la tapa y empiezas a comer las patatas de una en una como un señor hasta que el ansia te hace perder los modales y empinas el bote para deglutir cual gorrino famélico, llegado el momento te hastías y dices ya estoy lleno no quiero más, pero uno nunca se llega a saciar de Pringles ni tampoco de buen Castlevania, siempre quieres más. Dracula X Chronicles ofrece de lo mejor de la saga, el Rondo of Blood original, el remake con un lavado de cara impresionante y lo mejor... el SOTH con doblaje al japones. Sinceramente a día de hoy no existe mejor recopilación que esta, es historia viva de los videojuegos jugable y adictiva como pocas.
Malpy / 18 de enero de 2013
5

Lo mejor y lo peor en un juego

En mi opinion, el rondo of blood es la mayor cagada en cuanto a los castlevania en 2D. Con unos videos hermosos tal vez, y un intento de graficos tridimensionales que a la minima se notan acartonados. Es el peor puente que existe para un gran juego que es el Symphony Of ThE Night. La mayoria de las personas juegan al rondo of blood y en cuanto desbloquean el otro juego, el rondo of blood es olvidado. Algo mas que obvio, debido a su pesimo control, malos graficos remasterizados, y un modo a lo arcade que difiere mucho de lo que es realmente un castlevania ahora. Es un remake fiel de uno de los primeros castlevanias que salieron, tal vez demasiado. No se puede pedir a la gente que le guste, ya en un juego versioneado para la psp donde te matan de 4 golpes,no subes de nivel no tiene ni transformaciones ni nada, mas simple que el mecanismo de un chupete, sin transformaciones y nada. Por el otro lado, es un juego de 10,mejor dicho de 5,puesto que son dos juegos y le voy a poner un maximo de 5 puntos a cada juego. Y en conjunto seria un 5, un 0 para rondo of blood y un 10 para el gran castlevania symphony of the night, el real motivo de compra del Castlevania X Dracula Chronicles.
CDBuenavista / 9 de junio de 2012
8,7

El re-análisis de un remake

Hoy os presento el remake de Rondo of Blood para PSP como principal basa del juego porque también incluye los juegos originales de Symphony of the Night y Rondo of Blood. El juego nos vuelve a hacer vivir la lucha contra Dracula y sus secuaces en un juego que no llego a salir de Japón nunca. El juego destaca por su elevada dificultad, la gran banda sonora y los renovados gráficos ahora en 3D. Jugabilidad El juego cuenta con unoscontroles muy cómodos y fáciles por el uso que se les da al ser un juego 2D. Los principales botones que vamos a utilizar son los direccionales, el X y el cuadrado pero tendremos la opción de cambiarlos según el gusto de cada persona, algo que se agradece bastante sobre todo para mejorar la comodidad y adaptarla a cada persona. Por otro lado nos encontramos con un apartado de dificultad bastante elevado y muy complicado sobre todo para las nuevas personas que se intentan iniciar en la saga. Tanto si eres nuevo o no en la saga el juego te pondrá en más de un apuro y que nos causara más de una muerte. La mecánica del juego es de las mejores nunca vistas en un juego 2D siendo poco lineal y muy adictivo. El juego básicamente se trata de derrotar a monstruos y de esquivar sus ataques pero hay una cosa que lo hace diferente a todos los demás, esa cosa es la opción de tomar los caminos que tu quieras siendo posible en cada misión tomar varios caminos diferentes y enfrentarse a otros monstruos además de conseguir algunos desbloqueables en este caso pistas de música,algún personaje y juegos. Al final de cada fase nos estará esperando un jefe final distinto según el camino que hayas cogido y que nos intentara poner las cosas muy difíciles. La duración del juego en general es muy buena, pudiendo durar unas 20 horas si vamos a desbloquearlo todo y si nos pasamos todos los juegos que incluye. El juego principal cuanta con 8 niveles. Por todo los diferentes niveles encontraremos puntos de guardado que no servirán básicamente por si nuestro nivel de vida llega a cero. Estos puntos de guardado no suelen estar en todos los sitios, más bien suelen haber pocos por camino, uno a la mitad y otro antes del enfrentamiento con el jefe final. Gráficos Los gráficos del juego están totalmente renovados, ahora son en 3D. El juego tiene una buena calidad gráfica pero muy mejorable sobre todo en algunos aspectos como las malas texturas con las que cuentan los personajes o las paredes y suelos. En el juego se ha implementado unas pequeñas escenas cinemáticas la mayoría utilizando el motor gráfico del juego a excepción de la intro que utiliza unas escenas realistas. Las demás escenas se utilizan para sobre todo enfrentamientos con los malos finales antes de acabar una misión. Las armas En este juego se nos presenta varias armas aunque la principal siempre será el látigo para nuestro personaje principal Richter Belmont pero también contaremos con un amplio arsenal de armas secundarias que las tendremos que utilizar estrategicamente y en el momento adecuado. Las armas que se nos presentan puede ser la agua bendita, el hacha, la biblia o una cruz todas ellas con un poder diferente y con un ataque especial diferente. La forma de ``recargar´´ nuestras armas o darles uso será consiguiendo todos los corazones, para ellos tendremos que destruir velas, matar enemigos... Cada arma gasta una cantidad de corazones diferentes, la mayoría un solo corazón por ataque pero las más fuertes suelen gastar mucho más sobre todo en los ataques especiales. Sonido La banda sonora como en todo Castlevania es fascinante y muy bien echas. Todas tienen algo que le dan un buen ritmo al juego y que se implementan bien con él. Así pues la música es variada según la misión y el momento, que contiene un estilo gótico que aporta su compositor. La banda sonora sigue siendo la misma que en la de los remake pero con una gran mejora. En el juego contaremos con unas voces en inglés en lo poco que hablan, de resto nos encontramos con efectos sonoros de nuestro personaje al saltar, al dar un ataque o cuando lo hieren, que la verdad están bien pero que queda muy anticuado a la época y se le debería de haber dado un cambio. Historia El juego[b] no cuenta con una gran historia[/b] y más bien es muy clásico, derrotar de nuevo a Dracula es en lo que se basa el juego pero también en otros puntos de interés como rescatar a María. O sea que otra vez la historia se basa en derrotar a Dracula pero esta vez el Belmont que nos acompañe será Richter un personaje joven con el ansia de rescatar a su enamorada. Innovación y Extras El juego cuenta pocos apartados innovadores, el primero y más grande el renovado de los gráficos, la inclusión de algunos desbloqueables,personajes y juegos o minijuegos que alargan más la vida del titulo. Como extras nos encontramos modos de juego como el Boss Rush Normal, el Boss Rush Dash y el Full Bosh Rush ambos consisten en matar a los jefes finales del juego aunque todos diferentes entre si. También incluye el Rondo of Blood original, el Symphony of the Night original y el Drácula Peke. Aspectos positivos y negativos ·Lo bueno: -El aspecto 3D -La gran banda sonora -Muchos juegos en uno -La variedad de armas ·Lo malo: -Las texturas -La poca personalidad del personaje Nota:8,7 By CDBuenavista
Skyward / 24 de agosto de 2011
8,7

Richard Belmont esta devuelta

Este nuevo Castlevania (y creo que el único para la consola) es un remake de Castlevania: Rondo Of Blood con mejoras gráficas, jugabildad, sonido y con unas muy bien hechas cinemáticas. En términos de jugabilidad los saltos dobles reaccionan y se mueven mucho pero mucho mejor que en el original lo cual ayuda bastante, pero le quitaron el derrape rápido el cual también era de ayuda y no le veo razones por el cual quitarlo. En tecnología esta muy bien, como es un juego 2D con gráficos 3D y el cual es lineal no tiene muchos bugs o glitches por encontrar. Los gráficos pudieron haber sido mucho mejores porque en términos artísticos es muy bueno pero cuando se trata de el juego In-Game no da lo mejor de la consola. El sonido es impecable y esplendido como todo Castlevania, en este no hay mucho que decir. En innovación aporta que en diferentes escenarios puedes encontrar los juegos Symphony Of The Night (el mejor Castlevania) y Rondo Of Blood (el mismo juego pero en su versión de Super NES). Hay 7 escenarios principales y en total hay 12 pero están escondidos, también están las canciones de los juegos de Super NES y una vez que terminas el escenario puedes oír la música de fondo la cual es esplendida. Es un buen juego pero pudo ser mejorado bastante, en los gráficos y en la jugabiliad pero eso no le quita lo entretenido y durable.
HJLG / 29 de julio de 2011
8

Lo que pasa por juntar lo cuestionable con una obra maestra.

Como este juego es una compilación de Castlevania le pondré nota a cada uno. El 8 es la nota que considero que merece el combo completo. + Remake de Rondo of Blood. Nota: 3 Rondo of Blood es un Castlevania que disfrute en su momento, a pesar de que no llego a América, lo disfrute en japones pero no terminó de convencerme. La trama la entendí a pesar de estar en japones porque el juego es muy gráfico como para no enterarse. Este remake de Rondo of Blood me decepcionó, es la mera sombra de su versión pixelada que no me convencía del todo. La música sublime como la de todo Castlevania y las voces en japones acordes con los personajes, esto último importa poco porque hay como 5 diálogos en el juego aparte de los alaridos de Richter cada 5 segundos. La trama nos hace encarnar a Richter, el Belmont de turno que debe matar a Drácula. El problema es que juego peca de repetitivo y pasillero cosa que no sentía cuando jugaba su versión pixelada. El cambio de aspecto de Richter es innecesario, me gustaba más el aspecto que llevaba en su versión pixelada de largos cabellos. Varios movimientos de Richter ya no están, el juego es mucho más simple y lineal que su versión pixelada. + Castlevania Symphony of The Night. Nota: 10 La banda sonora es la perfección pixelada con tonadas épicas y rock. Las voces en japones acordes para todos los personajes, en una lástima que haya pocos diálogos. Fue el primer Metroidvania, es decir, juegos de exploración y quest como Aria of Sorrow o los Castlevania de DS. Su argumento es una variante de la trama típica de Castlevania. Nos narra que un hombre de oscuros poderes llamado Alucard despierta de su letargo milenario cuando siente una "perturbación en la fuerza", es decir. cuando los Belmont no pueden hacer nada, él llega y pone orden entre el caos desatado por su padre. Hay una amplia variedad de enemigos y los jefes bastante divertidos pelear con ellos. La dificultad es la suficiente para que te sea un reto pero no la suficiente para dejar de jugarlo. Para concluir, SOTN es el mejor Castlevania que se pueda jugar desde mi punto de vista junto con Castlevania IV, la Metroidvania en su máximo exponente esta en este juego. + Rondo of Blood. Nota: 8.5 Casi lo mismo que en el remake pero pixelado y con una mayor cantidad de movimientos. + Conclusión de todo el combo. El 8 al combo completo es para quienes ya hayan jugado SOTN. Si no, sube a 9. En fin, una de las mejores compilaciones de Castlevania hasta la fecha.
CDBuenavista / 14 de julio de 2011
8,7

El regreso de Dracula

Este juego, me ha gustado mucho y es que solo hay que probarlo para quedarte con ganas de jugar mas. Yo se los recomiendo a todo el mundo, es un juego bastante entretenido y simple, donde solo tendras que usar cuatro botones. El sonido es de lo mejor del juego, pega mucho con el juego y tiene gran calidad, es un sonido melodico, para el que no lo sepa. La jugabilidad es otro aspecto a destacar es muy buena, muy facil de controlar y nunca da problemas. Los graficos, evidentemente son malos, aunque el tipo de juego que es, no los requiere mejores. Para mi un juegazo una compra que no te dejara insatisfecho.
Lynkon / 24 de mayo de 2011
8,2

Bueno juego pero mejorable.

Lo que algunos no entienden es que esto es un remake , los graficos son normales , y lo que caracteriza alos castlevania es su jugabilidad la cual es muy buena , pero lo que me encanto fue su banda sonora , recomendable , aparte de que al acabartelo puedes descargar : Castlevania Symphony Of The Night y Rond Of Blood. Lo bueno: *Su jugabilidad *Su dificultad (Te dara un buen de tiempo terminar los 7 niveles) *Su banda sonora *Sus extras Lo malo: *Los graficos no son de lo mejor. *Puedieron aber detallado mucho mejor los esenarios.
Alexbonat10 / 23 de octubre de 2010
4,7
Malo

Anda que hacer un juego tan malo para PSP...

Por favor, es un juego que estara bien para los fans de la saga a lo mejor, pero es como si fuera un juego de Ds pero con mejores graficos. Esta en 2D, lo conreoles de combate son basicos y pateticos, no merece la pena comprar este juego. Mejor te compras alguno de PS2 que son mucho mejores que este, que es una gran cagada. La historia la desconozco ya que no le preste atencion, porque en cuanto vi la orrenda jugabilidad y pantalla que tenia, como para seguir.Lo mejor del juego son los graficos y la caratula, con eso lo digo todo. Puntuaciones: -Jugabilidad: 5 -Tecnologia: 4 -Graficos: 6 -Sonido: 4 -Innovacion: 3 NO os lo compreis...
Carlossayayin / 21 de enero de 2010
8,6

Es un clasico

Konami a desarrollado la novedad de castlevania. Denuevo juegas como ritcher belmont o como maria renerd en la busqueda para destruir al conde dracula el señor de la noche que una vez mas intentara extender su impereio del mal. con 8 diferentes niveles y aparte otros diferentes que llevan una comilla y es añgo de lo mejor y lo mejor es que puedes desbloquear unos de los juegos claicos del PSONE.
DarkVamp / 9 de abril de 2009
10

El mejor castlevania del mundo!

Este juego es de los mejores que he jugado en la psp,es un remake del legendario "dracula x:rondo of blood" Todo esta remasterizado tridimensionalmente pero manteniendo la jugabilidad y diversion que hiso de esta saga una leyenda,aunque se ha incluido un doble salto para richter que es una cagada total porque el personaje en vez de saltar para adelante lo ase hacia atras,con lo cual puedes caerte por ciertos sitios o entorpecerte en alguna ocasion,aunque en algunos sitios te vendra bien usarlo. En este juego encontraras una jugabilidad ultra adictiva y unos jefes finales dificiles todo mezclado con un entretenido recorrido lleno de esqueletos,cuervos,zombis...y rutas secretas en las cuales puedes encontrar jugozas sorpresas,y aqui es donde el titulo se lleva el oro,porque entre esas sorpresas puedes encontrar la version original del dracula X:rondo of blood y el extra mas grandioso y el mejor de todos por el cual me pillado este juego,el increible Castlevania:Symphony of the night de la psx,una increible adaptacion para la portatil de esta joya en la que mantiene todo igual e incluso los graficos,pero he de decir que en la psp luce muchisimo mejor,el juego es la puta caña,el triple de largo que el rondo of blood,en este caso eres alucard y tienes que ir al castillo de dracula que ha vuelto a aparecer despues de unos cuantos años y richter a desaparecido,cuando tomamos el control de alucard nos daremos cuenta de que la jugabilidad es brutal,mil veces mejor que el rondo of blood,el personaje puede subir de nivel,tenemos un gigantesco castillo para explorar en el que tendremos que volver a sitios para conseguir cosas nuevas cada vez que adquiramos ciertas habilidades,como convertirnos en lobo... Ya no os cuento mas,os dejo que lo descubrais por vosotros mismos,sin duda este juego es una joya que todo amante de esta saga deberia tener ya en su estanteria.pillaroslo y no os arrepentireis os lo aseguro. Le pongo un 10 de nota porque el juego es perfecto y ademas son 3 juegos en uno,ademas del modo contrarreloj y el modo de los jefes finales,y otro que desbloqueareis...jiji Por cierto en el juego los dialogos estan completamente traducidos al castellano,incluso el symphony of the nigth,todo un acierto.