Análisis de los lectores (Fire Emblem Radiant Dawn)

Fire Emblem: Radiant Dawn

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Radiant Dawn / Opiniones de Usuarios
Principe-Marth / 31 de mayo de 2014
8

Bastante bueno.

Uno mas de esta gran saga ha llegado a nuestras tierras. Es el primer y único FE que hay en WII. Incluso el primer FE doblado al Español. Para empezar, gráficamente cumple, los escenarios esta detallados, aunque tampoco es para tirar cohetes. Visualmente se bien, los personajes no se ven nada mal. El sistema de combate, como todos los FE, bueno, simple, pero con su estilo propio. La banda sonora, no es tan buena como otros, por ejemplo FE Awaking, sus sucesor, pero aun así, esta bien. Lo único que cambiaría, sería el doblaje, me hubiera gustado con voces en Ingles, o Japones.
AlucardOdracir / 24 de diciembre de 2013
9,5

Una joya entre reyes (Fire Emblem Radiant Dawn)

Fire Emblem Radiant Dawn: En mi opinión tiene un gran acabado visual, como siempre la banda sonora es fiel a la saga y resalta los mejores momentos de la historia con buena música de fondo, el argumento, indudablemente esta saga destaca por tener un largo y extenso argumento en el que todos y digo todos los personajes tienen un gran peso en la historia, tanto protagonistas como secundarios, enemigos que en varias ocasiones se nos unen, si la historia ya tienen gancho y nos gusta podemos averiguar mas hablando con los personajes de nuestro ejercito, que decir me encanta.
Kid-icarus99 / 1 de abril de 2013
9,8

Me encanta

Me lo compre por que mi hermano quiso, lo probe y al final me gusta tanto como el Castlevania, me lo he pasado muchas veces y nunca me canso de jugarlo de lo magnifico que es, buena historia, buenos controles, lo tiene todo, lo que me gustaria que tuviera modo multijugador, en lo demás es perfecto, me gustaria jugar a su version anterior de la Game Cube pero no se donde conseguirlo, os animo a que lo jugueis es magnífico
Rubizor / 26 de junio de 2012
9,6

El mejor FE, incluso que el FE4

Es uno de los mejores FE, incluso se podria decir el mejor. -Historia: Es una historia que te atrapa en segundos, divido en 4 partes, con personajes carismaticos etc -Duracion: Un juego que en 1 partida te puedo durar 30 horas, y si quieres tener TODOS los personajes tendras que jugar de nuevo, tiene misiones de todo tipo, que innovan respecto a otros FE, tomar posicion, defender, vencer a todos los enemigos, aguantar x tiempo etc... -Sonido: Una gran musica, de las mejores que he escuchado. -Graficos: En cuanto a esto puede que no sean los MEJORES pero las CG, y escenas de video esan muy logradas, para ser un juego de esteestilo estan MUY LOGRADOS -Innovación: Puede que sea uno de los que mas ha innovado, tiene hablidades, mas clases, 3 promocion, la base con el sistema de exp, forjar armas que no se encontraba en anteriores FE, y miles de cosas mas
Chernando / 13 de marzo de 2012
7,5

En el país de los ciegos, el tuerto es rey

Durante mucho tiempo me empeciné en conseguir este juego, no por ser fanático de la saga Fire Emblem (nunca había tocado uno), si no por la promesa de disfrutar de un RPG táctico como no hay otro en Wii. Sólo de recordar las interminables jornadas que disfruté con la saga de Ogre Battle me impacientaba con tener este título, el cual por fin pude conseguir usado. A diferencia de Ogre Battle, mi gran referente, las tácticas a emplear no son por formaciones de soldados, si no por movimientos de las unidades en un tablero. Como tal, cumple de forma brillante con lo que se le puede pedir a un juego de estas características: la cantidad de elementos que influyen en los combates es lo suficientemente alta como para requerir varias horas para poder dominar las mecánicas del juego, mientras que los comandos y menús son los justos y necesarios, evitando complicaciones donde no tienen que haber. Como ya todos sabrán de antemano, la marca de la saga es la dificultad endemoniada engendrada por el sistema de muertes permanentes: personaje que cae en batalla, personaje que no vuelve nunca más (aunque los personajes importantes en la trama simplemente se retiran del campo de batalla para limitarse a ofrecer consejos en las batallas posteriores). Ésta característica genera además que uno sienta mayor preocupación por los personajes y deje de tratarlos como carne de cañón, dándole una sensación única a Fire Emblem. Lamentablemente, se perdió la oportunidad de dotar de mayor personalidad a los personajes menos importantes, ya que sus intervenciones son bastante estandarizadas. Así llegamos a los problemas del juego. A pesar de contar con una trama sobre intrigas entre países medievales y un elenco muy numeroso de personajes, la historia no está muy bien desarrollada. Se notan demasiado algunos giros en el guión, varios personajes, incluyendo a la protagonista, son meras caricaturas y casi no hay espacio para que nuestras decisiones afecten en algo nuestra aventura, lo que suena casi anatema a un RPG, aunque sea táctico. Lo peor es la parte técnica. Los gráficos del juego son terriblemente anticuados, y no es porque haya salido hace 4 años, si no porque son inferiores incluso a los de un juego de Game Cube. Los personajes se ven muy difuminados y la mayoría de los diálogos se dan mediante imágenes dibujadas de los personajes sobre un fondo estático, mientras se dan diálogos escritos, sin sonido; considerando que hay escenas de batallas hechas con el motor del juego, esto no tiene razón de ser. Las cinemáticas, en tanto, a pesar de ser pocas son de gran calidad, lo que genera un dramático contraste con las escenas anteriormente descritas. La banda sonora, por su parte, pasa mayormente desapercibida, salvo algunos temas como el de inicio (que resulta ser característico de la serie) o el del resumen de la situación geopolítica; los personajes son absolutamente mudos salvo en las cinemáticas y los efectos de sonido simplemente cumplen con estar ahí y no molestar. En definitiva la sección sonora aprueba con un poco más que lo mínimo. Más allá de lo que es la sección "técnica", lo que más debería importar del juego es precisamente su jugabilidad. Fire Emblem mantiene los preceptos elementales de la serie, aunque descartando algunos como escenarios amplios que explorar o la posibilidad de hacer parejas entre los soldados e incluso procrear (algo que existe en las versiones de Súper Nintendo que probara después). Más aún, prescinde absolutamente de todas las características particulares de Wii: los controles son 100% tradicionales, ya que se juega con el Wiimote en posición horizontal. Para gustos habrá colores, pero personalmente habría preferido un poco de experimentación con el giroscopio o con el puntero. Los modos de juego se limitan a la campaña, a pesar de que un juego táctico de tablero como éste da posibilidades enormes a jugar en modo VS en online (¿se cumplirá este anhelo con la versión de 3DS o con una hipotética de WiiU?). No obstante, la rejugabilidad se asegura con el desbloqueo de dificultades, representando un verdadero reto para nuestras habilidades y paciencia. En resumidas cuentas, el juego es divertido y adictivo gracias a su mecánica más que probada, pero no hace ningún esfuerzo por sobresalir. Si hubiera tenido rivales en el área de los RPGs tácticos (lo más parecido es Sakura Wars, aunque más dirigido a un público femenino amante del anime) lo más probable es que habría palidecido ante la competencia, pero en la historia queda que ganó el título de mejor RPG táctico de Wii... por default.
Bill3t3 / 4 de febrero de 2012
8,6

Radiante Victoria

La saga Fire Emblem se creo en la época del NES, pero no fue si no hasta su llegada en GBA que lo pudimos conocer fuera de Japón. Fire Emblem Radiant Dawn vendría siendo el numero 10 de la saga, este capitulo es una secuela directa de la entrega del Gamecube subtitulada Path of Radiance. Veamos lo que tiene para ofrecernos esta continuación. Fire Emblem es un juego de estrategia por turnos, es decir no en tiempo real como la mayoría esta acostumbrado. Cada jugador (en este caso tu y el CPU) tienen la oportunidad de mover sus personajes y estos a su vez tienen un turno para realizar alguna acción, cuando concluya tu turno le tocara mover al oponente y viceversa. El escenario se cuadricula, dándoles un determinado numero de espacio para moverse. Como en el ajedrez, tendremos que pensar cuidadosamente nuestros movimientos y conocer bien nuestras piezas para así poder llegar a la victoria. Pero además contamos con los toques RPG, esto quiere decir que tendremos diferentes clases de personajes (magos, guerreros, arqueros…) y los podremos subir de nivel, lo que le da un toque aun mayor de estrategia, ya que tendremos que elegir en darle mas puntos a un personaje que a otro. También esta la personalización de armas, una innovación en esta entrega que nos permite forjar armas mas poderosas para nuestros héroes. Todo esto aunado a muchos mas factores como el terreno, el triangulo de armas (Espada > Hacha> Lanza > Espada…), diferentes hechizos elementales, así como un montón de armas y artefactos diferentes hace que ninguna misión sea parecida a la anterior. La historia de Radiant Dawn se situa tres años después de los acontecimientos de Path of Radiance, y tanto para los nuevos como para los que jugaros el de GC la trama no los decepcionara. Historia profunda, giros inesperados, infinidad de diálogos, en fin se podría decir que es de las mejores del genero. En cuanto a la duración del juego eso depende de la dificultad y de la habilidad de cada quien, pero fácilmente podría superar la 40, además de que es muy rejugable, ya que tendremos que jugar una segunda vuelta para conocer mas diálogos y personajes secretos, algunos muy difíciles de reclutar. Hablando de la dificultad, esta es muy amigable en principio, pero después se eleva mucho y si no le llevamos el ritmo puede que se haga muy difícil, sobre todo en los capítulos finales. Por no decir la dificultad más alta, esta se desbloquea al acabar por primera vez el juego, y es un verdadero dolor de cabeza si no se tiene paciencia. Apartado técnico Técnicamente el juego no destaca, de hecho luce similar a su par de GC utilizando solo el poder del Wii para mejorar algunos efectos, pero la diferencia es mínima. Los tiempos de carga son muy reducidos por lo que el ritmo de juego no se pierde. Ahora en el apartado grafico y artístico el juego si tiene mucho que aportar, un montón de paisajes como desiertos, bosques y nieve se muestran su belleza y el diseño de los personajes y sus animaciones son muy buenas, a destacar las de las bestias como dragones o los halcones, muy conseguidas. Además el juego cuenta con algunos videos FMV muy buenas con las que vemos las escenas más importantes e impresionantes. Esto aunado a los excelentes y preciosos fondos, ilustraciones y personajes en 2d son los que se encargan de contar la historia. Apartado Sonoro El juego cuenta con más de 80 melodías totalmente orquestadas de excelente factura. Mención especial a algunos temas cantados en latín, lengua muy utilizada en el juego. Por otra parte, las voces de los personajes son muy buenas, aunque con un par de videos no las podremos disfrutar mucho.
Australopitecus1 / 25 de enero de 2012
8,8

Gran juego

Fire Emblem: Radiant Dawn un juego de estrategia/RPG que no deja a nadie indiferente. Radiant Dawn está estructurado en capítulos, en cada uno de ellos deberemos enfrentarnos en un tablero a distintos rivales utilizando nuestro ejército disponible en el momento. Como es normal en la saga, cuando uno de nuestros personajes muera lo perderemos para el resto de la partida. Consta de un hilo argumental muy completo que atrae a los nuevos usuarios y hará las delicias de los jugadores de su precuela en game cube: Fire Emblem:Path of Radiance. Se divide en 4 partes con distintos personajes y caminos paralelos que acabarán por cruzarse entre ellos. En cada capítulo, antes y después de la lucha se desarrolla el argumento. Previamente a las batallas tenemos la oportunidad de acceder a la base, un lugar donde comprar y vender armas, equiparse con objetos, asignar habilidades y presenciar conversaciones entre nuestros personajes que nos muestran la forma de ser de cada uno de ellos. Nos encontramos con unos personajes con gran personalidad, que aportan profundidad al juego y que iremos descubriendo más sobre ellos a medida que avanza el juego. La jugabilidad es el punto fuerte del juego. Es intuitivo, entretenido, de gran duración y con 3 dificultades de juego que podrá suponer un reto tanto para los jugadores novatos como los más expertos. El control es sencillo, sin complicaciones y nos permite disfrutar al máximo las batallas de estrategia por turnos que tanto caracterizan a los Fire Emblem. Los aproximadamente 40 capítulos y multitud de personajes secretos nos garantizan horas de juego. En cuanto a tecnología, este juego no explota para nada las prestaciones de wii, es más bien un juego de GC. Las innovaciones tampoco son demasiadas, se trata de una entrega fiel a la saga, pero incorpora más clases para los personajes, digamos que cada personaje tiene 2 "evoluciones" donde mejora en cuanto a características e incorpora más habilidades y destrezas con armas. El apartado gráfico destaca con videos de alta resolución en determinados puntos del juego y vistosas animaciones para los combates. Este es el Fire Emblem con mejores gráficos. Finalmente, la banda sonora cumple a la perfección su función, sin llegar a ser nada del otro mundo, acompaña en animaciones, combates y conversaciones. En conclusión, un gran juego que encantará a los amantes de la saga y a los fieles a la estrategia/RPG y que puede llegar a gustar al resto de jugadores por su argumento.
Planetmacker / 16 de noviembre de 2011
9,4

ANALISIS Radiant dawn

Este es un gran juegos si te gustan los juegos rpg. Comparado con fire emblem path of radiance, el de game cube, este es 500 veces mejor. los personajes cambian de clase 2 veces y esta compuesto por 4 pates el juego. nuevos personajes y nuevos skills!! Este tiene mas de un protagonista y tambien tiene varios antagonistas durante el juego. hay personajes que tienes que usar y luego peliar contra ellos. el nivel del arma llega hasta SS.
DarkM2011 / 9 de noviembre de 2011
10

7,9 me parece mu poco

Es el mejor juego de fire emblem hecho hasta el momento, lo que no me puedo creer es que tenga mas nota el fire emblem shadow dragon que radiant dawn, le voy a dar un 10 por todo su hisdtoria excelente sus personajes que para mi se han hecho epicos, como por ejemplo ike y el caballero negro. es el protagonista i el enemigo que mas me han gustado de todos los fire emblem, jugabilidad buena, graficos buenos, historia es la polla y entretiene un huevo
Jesed / 3 de junio de 2011
8,2

El mejor de estrategia

La verdad es que este videojuego me encanta: -Numerosos personajes. -Buenas canciones. -EL videojuego tiene muchas horas de juego,incluyendo si te pasas el modo medio y difícil. -Tiene vídeos que son de lo mejor. -Una historia impresionante y de mucho contenido para que te entretengas. En definitiva,este videojuego tendría que llegar a lo más alto.