Análisis de los lectores (El Universo en Guerra)
8,7

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de El Universo en Guerra / Opiniones de Usuarios
Diegomyd / 12 de julio de 2010
8,8

Un buen juego de estrategia

Modo campaña: Una trama que no es nada del otro mundo, pero aun asi resulta entretenida y poco repetitiva, ademas de que te muestra las habilidades de las distintas tropas de las diferentes facciones y cumple su objetivo de enseñarte a jugar tanto en escaramuza como en el modo de escenarios que me parece bastante divertido y estrategico, ademas de que ese tipo de juego no lo he visto en otros juegos de estrategia (aunque de seguro hay mas juegos que tienen un estilo de juego similar), una de las cosas "diferentes" en este juego es que, a psar de desarrollarse en la tierra, los humanos son una raza insignifiante e incapaz de hacerle frente a los invasores, lo cual me parecio mas realista. Sonido: Una de las cosas que mas me gusta, el sonido que tiene cada faccion, en especial el de los masari, me gusta bastante, y la musica que comienza cuando comienza la batalla realmente te emociona. Graficos: No estan nada mal, los mapas estan muy bien diseñados y las ciudades me parecen excelentes, con mucho realismo ya que tiene bastantes edificios, casas, las señales de transito, los semaforos, todo esta ahi, en los edificios se ven los sistemas de ventilacion en los techos, en algunas casas estan los autos estacionados, algunas casas tienen piscina, en fin, muy bien diseñadas las ciudades. Jugabilidad: Me parece excelente, tiene gran variedad de soldados, habilidades, ademas de las investigaciones que dependiendo de que investigues cambian las capacidades de tu ejercito, los caminantes puedes personalizarlos para convertirlos en maquinas de asalto o para convertirlas en un excelente productor de unidades. Los recursos se pueden sacar casi de cualquier lado, desde los enormes edificios hasta las personas que salen corriendo de sus casas cuando las destruimos, las señales de transito, los semaforos, los autos, las vacas y hasta las tropas enemigas y propias que han sido destruidas en la batalla te pueden proporcionar recursos. Otra cosa que me gusta del juego es que te muestra con mucho realismo los efectos de una guerra, basta con ver como termino la ciudad al final de la partida. En conclusion, me parece un juego muy bueno y muy menospreciado, pero que a los verdaderos amantes de los RTS seguramente les gustara.
CarlosZiano / 27 de marzo de 2009
8,6

Petroglyph, lo hace de nuevo. Y esta vez, sin Star Wars.

El juego, si te gusta la RTS con toques de ciencia ficción, no está nada mal. Al tradicional modo 1player, con sus 3 facciones jugables conforme avanzas, se le suma el tìpico modo escaramuza y online. Pero le añaden 2 modos curiosos : Para 1player, el modo Escenario (aparte de las escaramuzas vs IA) y el modo Conquista del Mundo, en los que verás la Tierra, como en War Leaders, Clash of Nations, y has de conquistarla. Es como un Risk para 1player y en multi (va por el Live), respectivamente. La primera facción, Novus, son máquinas - excepto Mirabel y Victor, la única humana, dentro de un mecha - y son neutrales. Los malos, son La Jerarquía, que conquista y doblega casi a toda la Tierra en unas pocas horas. Y cuando has pasado en el modo campaña o historia, a estas 2, aparecen los Masari. Las 3 facciones, tienen un arbol tecnológico con 3 ramas de 4 niveles, en los que puedes ocupar hasta 6 de ellos. Los Masari, son antiguos habitantes de la Atlántida, semidioses, y antiguos archi enemigos de La Jerarquía, que se jacta falsamente de haberlos matado hace eones de años. Además, son duales (luz/oscuridad), cambiándo sus habilidades según estes en un modo u otro. Se unen a los humanos y a los Novus, para derrotar a la malvada pero simpática Jerarquía. Las 3 facciones tienen una Mega Arma, con efectos devastadores y espectaculares. No es el RTS definitivo, pero tampoco te va a defraudar si te gusta el género. Notable alto. :) Nota: A día de hoy, el juego da problemas en Dx 10. Se juega bien. El problema está, cuando acabas la partida, que se queda pillado. Petroglyph anda trabajando en ello. Y Windows te avisa del error, y te enviia a la web de esta desarrolladora. Aún asi, y en Dx 9.0C, merece darle una oportunidad. Tienes mechas, alienígenas, atlantes y destrucción asegurada. Qué más se puede pedir, para pasar un buen rato? :)
El Universo en Guerra

4,95€
36,95€
8,7
Ranking:12755 de 42199 juegos
Usuarios (67) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1377 votos)
6,8
12345678910
No encuentra gente para jugar en el Multijugador
Ru-se

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.