Análisis de los lectores (Doom & Destiny)

Doom & Destiny

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Doom & Destiny / Opiniones de Usuarios
AlejandroVici / 20 de septiembre de 2016
8

Tan simple como divertido.

Indagando en una de las infinitas listas de Steam me encontré con "Doom and Destiny", que a pesar de llamarse así no es una combinación de esos FPS muy conocidos. Nos encontramos ante un RPG 2D clásico, por turnos. El cual se diferencia de los demás por tener a cuatro jugadores como protagonistas, o como se llaman ellos mismos, "nerds", rompiendo el estereotipo de héroe clásico. Visualmente nos encontramos ante un título más hecho por RPG Maker, el cual es su mayor punto negro. Es como si todo, escenarios, enemigos, efectos de combate, mundo abierto, etc, lo hubiésemos visto ya en otro título del mismo estilo. Además, hay varias ocasiones en las que veremos como zonas menos pixeladas pero más borrosas, como si, diciéndolo de forma clara, necesitases gafas. Por lo que, visualmente, no estamos ante ninguna maravilla. Pero no es todo negativo en este apartado. Los escenarios son variados, aunque quizás se hicieron en falta más. Nos encontraremos ante las clásicas ciudades medievales, como las de los primeros Final Fantasy, hasta ciudades más modernas. Hay tres grandes zonas, en las cuales la fauna, ambiente y tiempo es distinto. Por lo que dependiendo de la zona en la que estemos una ciudad puede ser de colores muy cálidos a otra nevada, algo lógico y que debe de estar siempre. El sistema de combate, como ya dije anteriormente, es por turnos clásico, dividiéndose en ataque básico, habilidad, que gasta puntos de maná o MP, y que pueden ser ataques especiales, magia blanca (curas, proporcionar atributos, etc) y magia negra (ataque de fuego, hielo, etc), además de la guardia y objetos, con los que recuperar vida y puntos de maná, siendo además comidas y bebidas de la vida cotidiana, pero aclarando que las bebidas, como el clásico zumo de naranja proporciona maná, y las comidas vida. Siendo este un sistema de combate básico y más que visto en los JRPG y RPG 2D. Los combates, en su mayoría, saltarán aleatoriamente, salvo en algunas zonas donde sí podremos ver a los enemigos de nuestro entorno, pero será prácticamente imposible pasar sin luchar. Los combates aleatorios pueden resultar aburridos, monótonos, pero en "Doom and Destiny" es todo lo contrario, son muy adictivos y durarán muy poco, salvo las batallas contra jefes finales y el encuentro con los primeros enemigos de una zona. Esto se debe en su totalidad a la opción de acelerar el combate, en la que cada personaje golpeará con un ataque básico, durando unos segundos la lucha. Nuestro grupo será casi siempre más fuerte que contra quienes nos enfrentemos, haciendo que podamos acelerar la lucha sin miedo a morir de forma ridícula, aunque siempre podremos dejar de usar la opción de acelerar el combate para curarnos o hacer lo conveniente. Pero no todos los combates serán así. Contra los jefes finales y algunos enemigos, tendremos que usar nuestro intelecto para lograr superarlos. En la zona alta de la mitad de la pantalla veremos el orden con el que van a atacar enemigos y el equipo del jugador. Puedes atrasar unos espacios hacia atrás a un enemigo con una habilidad especial para lograr colocar a un aliado delante de él. También, podrás adelantar a tu propio equipo usando habilidades de velocidad, haciendo que lleguen antes al golpeo. Además, deberás saber qué ataques son más efectivos a un enemigo, y esto es sencillo debido al color de los enemigos, si son amarillos los ataques con armas de rayos o habilidad de rayos lo curarán, si son blancos como la nieve el fuego les hará un daño crítico, sencillo y eficaz. Cuidado con entrar en una zona de nieve teniendo equipado para cada integrante un arma que no sea contundente para los enemigos de esa zona, pues los curarás una y otra vez hasta que mueras, por tanto ten varias armas en la reserva de distinto tipo. Todo esto bajo el telón de la clásica historia de héroes que salvan un mundo ficticio, pero esta vez con toques de originalidad que lo hacen prácticamente único. Los protagonistas son cuatro jugadores como tú, yo, ella, que repentinamente son trasladados a un mundo de fantasía, Doom and Destiny, "un juego dentro de otro juego" por así decirlo. Los protagonistas no serán unos amargados, tristes, como lo suelen ser los héroes, sino que son muy alegres y optimistas y siempre gastando bromas al enemigo o entre ellos mismos, todos con una personalidad bien marcada. Lo que nos da una historia clásica pero desarrollada llena de humor. El humor es el punto más fuerte de Doom and Destiny. La mayoría del humor serán comentarios graciosos de los personajes, enfados de los mismos, en mensajes de lápidas, etc, pero una gran carga de este humor se encuentra en la mil y una referencias que se encuentran en el videojuego. Tendremos referencias a canciones, las cuales serán en su mayoría técnicas de combate, referencias a series como Dragon Ball, apareciendo varios personajes de esta, a otros videojuegos del mismo género como Final Fantasy, etc, sacándonos una sonrisa o mueca en muchas ocasiones. Si vamos directamente a hacer la historia nos perderemos muchos, y cuando digo muchos son muchos, los secretos que se encuentran repartidos por el mundo ficticio donde se desarrolla la trama, pues hay como "misiones secundarias" que serán también muy divertidas y que nos ayudará en el progreso del personaje. Estas, en su mayoría, serán encontronazos contra jefes finales ocultos que serán más poderosos que los de la propia trama principal. Tendremos a disposición tres vehículos por donde movernos por el mapa mundo, pero los tienes que encontrar, puedes llegar a pasarte el juego sin la necesidad de usar estos. Que son los típicos, barca, un barco ya grande para pasar por zonas que con la barca no podías y el globo dirigible. Todos nos servirán para encontrar secretos. De fondo tendremos melodías que nos acompañará en todo el épico y divertido viaje, aunque como pasa con el estilo artístico, serán melodías muy genéricas dentro del género, como si ya la hubiésemos escuchado antes. Tampoco acompaña que cuando se acabe la melodía empiece de nuevo, siendo en ocasiones muy pesada. Sumado a que no hay mucha diversidad de temas da como resultado a una banda sonora muy mejorable en todos los sentidos. Por suerte el sonido de los efectos sí cumple, aunque también son genéricos algunos, son muy eficientes, y haces que sientas realmente que estás golpeando (junto a la imagen). Además, también hay un toque de humor en los efectos, un ejemplo, tomas una bebida, ya sea Coca Cola, y el personaje se tira un eructo, un buen toque de ingenio. Doom and Destiny es un videojuego muy original en algunos aspectos y en otros muy escaso de esta. Con más pros que contras, nos encontramos ante un RPG 2D superior a la media, con una historia más que interesante, con una gran cantidad de humor, y un combate simple, adictivo, y no tan simple en ocasiones que hará que valga la pena la inversión, con una duración más que asequible. + Hay una gran cantidad de humor en la obra. + Un sin fin de referencias a series, juegos, películas y canciones. + Los protagonistas rompen el estereotipo de héroe. + Los combates son muy adictivos, y dependiendo de la ocasión rápidos o tácticos. + Encontrar secretos es muy satisfactorio. - Gráficamente es muy deficiente, siendo genérico en el aspecto artístico. - La banda sonora es corta, genérica y se repiten temas hasta lo insoportable. - Los jefes finales principales son algo más difíciles que los enemigos normales pero tampoco suponen un gran reto. - Pudieron haber muchas más zonas que visitar. - La historia a pesar de ser llevada de manera distinta, no deja de ser la típica de los héroes salvando el mundo
6 VOTOS
8,0
Ranking:22064 de 42325 juegos