Análisis de los lectores (The Witcher 3 - Hearts of Stone)
9,6

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de The Witcher 3 - Hearts of Stone / Opiniones de Usuarios
RMA-Fernando / 18 de junio de 2020
9,5

Si el juego base de TW3 ya era una auténtica pasada, Heart of Stone no se queda atrás. Con una duración de aproximadamente 10 horas, esta expansión presenta nuevos personajes carismáticos y un villano que, a los que hemos jugado al juego base, no nos resultará desconocido. Cuando lo vimos en TW3 ya lo intuíamos, pero este es un poderoso personaje al que conoceremos en profundidad en esta historia que expande las aventuras de Geralt de Rivia. Nuevamente CD Project Red da una lección de cómo hay que hacer las cosas y de cómo hay que tratar a los aficionados de una sería trilogía absolutamente mítica. A los que amamos TW3 se nos hace corta, muy corta, pero todo lo que cuenta lo hace tan bien que poco importa. La expansión es absolutamente recomendable ya que esconde una de las misiones más divertidas de todo el juego y a más de uno nos sacará una carcajada. En cierto modo su corta duración es una ventaja, pues hace que el juego sea más rejugable y es absolutamente recomendable guardar una partida manualmente antes de empezar a jugar la expansión. La aventura empieza de la forma más sencilla posible. Un contrato en un tablón de anuncios que se hará más y más complejo a medida que nos adentramos en la trama que nos propone el juego. Está todo igual de bien narrado que el juego original y, si os gustó The Witcher 3, está expansión te va a encantar. Tiene todo lo que un buen juego necesita. Un villano complejo y carismático, una buena trama y un buen puñado de misiones secundarias muy bien hechas.
Larax78 / 11 de septiembre de 2017
9,5

Mejor Que El Juego Original, y ya es decir mucho.

Una gran expansion para una obra maestra como es the witcher 3 concluyendo esta maravillosa historia. La historia aunque no traiga mapa propio y comparta el del juego original, es oro puro . cada mision merece la pena, apariciones especiales ,combates epicos y un personaje como o,dim que me parece la gran estrella de esta expansion y si en un futuro les da por sacar otro juego del mundo de witcher deberian recuperarlo. A mi me ha durado 20 horas pero exprimiendo cada rato del juego explorando y haciendo todas las secundarias y coleccionables que traen incorporadas. La historia es buena muy buena, no es mas de lo mismo si no que te pondran misiones muy variadas. Luego han metido armaduras nuevas, hechizos para encamtamientos nuevos , y nuevas opciones para las armaduras y armas nuevas ,vamos que los set del juego original quedan desfasados en cero coma. Todo lo demas jugabilidad,sonido,graficos ,conserva todo lo que hizo grande al juego original . Los enemigos que nos encontraremos en esta expansion la verdad que incluso les cojo cariño al final . En resumen una gran expansion muy recomendable si te gusto el juego original y te dara unas buenas horas para volver a novigrado , oxenfurt y todas las zonas ya conocidas.
Mephistofeles666 / 21 de julio de 2016
10

Juegazo, expansion como satan manda!

Hace mas de 10 años recuerdo cuando la palabra "Expansión" de un videojuego significaba algo de valor a diferencia de lo que hoy que camuflan eso y se llama DLC, si bien algunas veces puede entenderse su funcion hoy en dia es un completo desastre de parte de los estudios o quien sabe tambien las editoras a tales puntos que muchas veces ocupan este mecanismo para venderte algo que ya debio estar en el juego por el cual pagaste, lo que es un robo a los consumidores. CD Projeckt con The Witcher 3 quiso hacer cambios y vaya que los ha logrado, aqui ya no estamos hablando a nivel solo de videojuego sino de manejo en la industria de este entretenimiento, 16 DLC gratuitos que cualquier compañia te cobra como incluso armas o trajes (y cuando de todos es asi, como Naughty con The Last of Us) pero cuando la gente estaba en euforia de felicidad muchos se decepcionaron al saber que el juego tanto la expansion Hearth of Stone y Blood & Wine serian de pago, algunos incluso los llamaron mentirosos y practicamente los empezaron a tratar como si fueran la peor calaña del mundo (Activision, EA, Ubisoft) cuando el mismo estudio meses antes (y hablo alrededor de 8) dejo en claro que si cobrarian por algo extra seria un producto con calidad y que valiera la pena por el y asi es el caso de Hearth of Stone La gente hater no pudo mas que equivocarse al tratar mal al estudio por que lo digo ahora "Esta expansion es una obra maestra" con una durabilidad que ronda minimo entre 10 horas u 13 horas (personalmente me duro 20) y que es equivalente incluso lo que dura un juego comun o incluso mas que varios Triple A en el mercado. JUGABILIDAD Se nota un cambio desde que se lanzo el juego hasta el dia de hoy, actualmente es fascinante y personalmente no fui una de las personas que sufriera problemas con el juego base mas de tener solo 3 bugs en mis mas de 250 horas (una persona volando en novigrado, otro cargando una caja y sus piernas se movian extraño, por ultimo llame a Sardinilla una vez y no vino) por lo que no he tenido ninguna experiencia caotica como otros gustan decir (esto es internet y gusta a muchos ser el troll de turno y mentir) pero la fluidez es mucho mejor Una cosa nueva en esta expansion es la de un mercader que crea runas especiales las cuales las podremos ocupar en nuestras armas como armaduras dándonos mas beneficios y posibilidades de combate lo cual lo dota de espectacularidad a la hora de luchar pero ojo nos saldra bastante caro que el nos ayude por ende si tienes tesoros en el mundo es mejor que los vallas a buscar para vender a otros mercaderes y obtener el dinero necesario Siguiendo con esto me llamo de sobre mucha manera la presencia alta de Boss Fights en esta expansion el cual ninguno decepciona sobre todo si estas jugando en una dificultad alta o NG+ pero si sigues en tu primera partida tampoco te sera facil, la expansion minimo te pide nivel 30 para poder desenvolverte bien, ademas debo decir que esta expansion tiene al jefe mas dificil de todo el juego hasta el momento, una cosa de gran satisfacción con estas luchas con ellos es que te sientes mas como un brujo y todas las tacticas y elementos que tienes te ayudaran bastante, aqui no sirve luchar machacando botones (en el juego base tampoco si hablamos del nivel alto aunque los de la expansion son mas desafiantes) por ende tendras que ser muy tactico, esta sensacion la siento siempre con Dark Souls de el tener cuidado a la hora de luchar y Hearth of Stone tambien me la ha entregado y la satisfaccion de ganar ya que mori muchas veces Por otro lado hay algunas armaduras nuevas que tienen distintos beneficios las cuales te ayudan bastante a la hora de luchar dependiendo de que estilo tengas, por que les recuerdo las opciones de lucha y builds estan en el juego pero la gente tiende a no interiorizar ni darse el tiempo de entender estas cosas lo cual los lleva a jugar a lo tonto de solo pegar y pegar cuando de este modo se pierden gran belleza de los combates. Tambien hay que destacar que si bien todo ocurre en Velen y Oxenfurt las fronteras se expandieron y hay nuevas zonas donde se desarrolla todo, tambien hay nuevas misiones secundarias y signos ? donde mas de una vez combatiran con seres como si fueran contratos de brujo pero nada de eso son seres en este mundo sean criaturas como sobrenaturales que estan atrapados o viviendo lo cual dota de vida al mismo mundo que estamos pisando una cosa que hace que The Witcher 3 sea el juego de mundo abierto y RPG mas vivo de la industria del videojuego y el primero y un gran incentivador para que otros estudios comiencen a trabajar en estas cosas ya que despues de este juego muchos otros se ven artificiales o roboticos, Si bien no hay contratos para matar una bestia no son necesarios a la hora que explorar las nuevas fronteras donde incluso hay nuevos enemigos. Ser un Brujo y cazar es lo que mas hay en la expansion Para terminar esta seccion la decisiones son totalmente notorias en el juego al nivel del arco del Baron sangriento y el tercer y ultimo arco por ende independiente que hayan distintas cosas por hacer todo tiene un solo objetivo a si que sean cuidadosos a la hora de tomar decisiones si no quieren ver un resultado que los deje mal HISTORIA Cuando me refiero al nivel del Baron sangriento no estoy bromeando como tampoco estoy diciendo que los demás arcos de la historia del juego base sean malos por que es todo lo contrario, la diferencia esta en que el arco del Baron sangriento es uno que te deja muy impactado y eso es aquí en Hearth of Stone, su desarrollo es bastante dudoso pero sin temor y sin animo de spoilers puedo aclarar que ocurre después del asunto con Radovid de echo hasta el mismo Geralt lo menciona. Como se vio en su trailer un hombre el cual vimos al inicio del juego vuelve a aparecer y nos ofrece ayuda pero asi no empieza esta expansion sino con un simple contrato de Brujo donde nos lleva a conocer a Olgried Von Everec (que es sin duda uno de los mejores personajes de todo el juego) y nos pide que matemos a una criatura, desde este momento comienza la trama de esta expansion que sera un viaje tan apasionante tanto alegre como impactante y a la ves triste dándonos una de las tramas mas espectaculares de todo el juego, dejándonos en claro las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestra vida, si lo que deseamos es lo mismo que queremos, a que nivel podría llegar una persona por lograr tener lo que quiere, como nuestras personalidades pueden afectar a los que nos aman, como otros pueden pasar el amor al odio, como unos están tan sedientos de venganza que les da lo mismo con quien se enfrentan. Sin duda es lo mejor que he visto justo al mismo juego durante los últimos años, hablamos de una expansión calidad GOTY eso no les quepa duda alguna, ocurren tantas cosas que incluso hasta podremos ir a un mundo pintado donde no se imaginaran que se encontraran. Por otro lado tenemos a un personaje muy querido por los seguidores de la saga la cual es Shani que sera parte importante y crucial en esta expansión donde muchos quedaran encantados con ella, me alegra muchísimo verla otra ves y es algo que muchos pedían hace un buen tiempo, por cierto si alguien arruino su relación con Yenneder o Triss en el juego principal descuiden con Shani se puede tener un romance asi que los que se sintieron mal aquí hay un buen momento y sobre todo podrán conocer a un gran personaje que OJO no es una chica como cualquiera y es lo bello de CD Projeckt en esto que nos da personajes memorables donde uno les toma cariño y se preocupa por ellos, Shani es otra de las mejores cosas de la expansión, por cierto al terminar Hearth of Stone Shani se queda en su hogar y no ocurre lo del juego base que todos desaparecen a excepcion de Dandelion asi que podran visitarla cuando quieran Otra cosa destacable ya en su juego base pero que lo vuelve a repetir es su espectacular y tremendo soundtrack con unos temas en combates y desarrollo de trama que me hicieron volar la cabeza e ir directamente a buscar esas canciones adrenalina pura y gran admiración al apartado sonoro que es totalmente magistral donde un buen soundtrack embellece aun mas un videojuego, no saben como extrañaba que hubiera musica ambiental cosa que detesto de muchos sandbox hoy en dia que te dejan en silencio si no estas en una mision, GTA lo puede hacer por que tiene radio pero otros no es justificable y CD Projeckt otra vez acierta con un tremendo soundtrack Debo decir que esta expansión es tan impresionante que me deja con mas ganas de The Witcher si bien estaba paciente ahora estoy ansioso por Blood & Wine y el nivel que traera ademas de tener 30 horas aseguradas de durabilidad, aun no siento la pena pero supongo que cuando llegue sera el final de este tremendo titulazo que llego a cambiar muchas cosas tanto en videojuegos como el trato a sus seguidores y CD Projeckt si es adorada por la gente es por estas cosas donde te entregan una obra con amor donde se ve al primer momento no algo solo para vender, demostrado esta aqui con Hearth of Stone una verdadera expansión donde por lo visto esta siendo la bandera para que otros estudios se animen a entregar estas expasiones que tan populares fueron hace 10 años y donde tenían todas calidad y no te entregaban una burla como lo es hoy en dia como el caso de Arkham Knight y ahi es al diferencia te venden DLC de 20 minutos con otros personajes o a lo mas una hora a un precio abusivo al consumidor, es esto lo que CD Projeckt ha venido a cambiar el excelente trato al consumidor y que nuestro dinero haya valido la pena Hearth of Stone es una expansión que todo amante de los videojuegos debería tener, una obra maestra donde llega a tal nivel que no sabes si incluso aquí esta Dios o ¿el Diablo? las teorías ya empezaron después de que gente terminara la expansión, disfrutaran esto como nunca, jamas habia comprado un Season Pass pero con CD Projeckt tienes la confianza de calidad en todo lo que hagan y con Hearth of Stone me lo vuelve a recalcar y me reafirma es el mejor dinero gastado que he invertido en un videojuego en los últimos años
Perrete-Hervido / 17 de julio de 2016
10

The witcher es mi dios junto con Gaunter o dim

Con The Witcher 3, el juego original, la fama de los polacos no hacía más que acrecentarse debido entre otras cosas al arte de contar historias mediante una narrativa absorvente. Con este panorama, y con un juego casi redondo en el que volcaron todas sus ideas e inventiva, se antojaba fácil volver al mundo de Geralt, pero a la vez producía cierto temor que la calidad de la expansión no estuviese a la altura del título original. Craso error. CD Projekt vuelve a firmar un producto excelente rebosante de amor hacia los videojuegos y los fans de estos. Vuelve Geralt, y con él la pulcra y atractiva narrativa que caracteriza al estudio de estos benditos polacos. Retornan las misiones principales y secundarias con carisma, en las que a pesar de hacer de recaderos, en ningún momento sentimos la desidia y la pesadez de ser uno, salvo cuando los polacos así pretenden mostrarlo a través de los comentarios y actitud de Geralt ante los hercúleos trabajos que tiene que llevar a cabo. Una expansión de al menos 10 horas de duración que nos ofrece una variada amalgama de situaciones a pesar de no encontrar cambios significativos en el mapeado, ya que únicamente se nos extiende la región que rodea Oxenfurt. Catacumbas, cuevas, una mansión hechizada, la tranquilidad, jolgorio y distensión de una boda, la preparación de un golpe a una casa de subastas... Son muchas las situaciones que se nos ofertan en Hearts of Stone y pretenden mostrarnos otras facetas de nuestro brujo favorito, y con ellas no podían faltar personajes a la altura. Especial mención a dos personajes misteriosos que son protagonistas de la vorágine en la que nos vemos envueltos: Gaunter O´Dim, un siniestro, poderoso y despreocupado mercader con el que tendremos una deuda forzosa, y Olgierd Von Everec, un miembro de una otrora importante familia noble que arrastra tras de sí un halo de desgracia y al que tendremos que satisfacer tres deseos. Los personajes debutantes, entre los que se encuentra una atractiva y pelirroja Shani, poseen la profundidad psicológica y los tan importantes matices personales que sólo CD Projekt RED sabe insuflar tan acertadamente. En Hearts of Stone las cosas no son lo que parecen, la línea entre bien y mal se nos presenta difusa, y nuestros sentidos de brujo son requeridos de nuevo para dilucidar el siempre agridulce camino a seguir.
Dettlaff123 / 16 de julio de 2016
10

El mejor villano de la historia...

¿Te gustó The Witcher 3 y quieres más? ¡A por Hearts of Stone de cabeza! Partiendo de esa base, entraré un poco más en detalle. Esta expansión es un contenido que bien vale lo que cuesta, al igual que mucha gente (supongo) pensé que esta primera expansión iba a ser solo un pequeño añadido de unas pocas misiones, que el plato fuerte sería la segunda de ellas, Blood and Wine. Qué equivocado que estaba... Hearts of Stone nos ofrece una pedazo de trama que nada tiene que envidiar a la historia principal del juego, de hecho la llega a superar en muchos momentos, pues está tan sumamente bien construida y con unos personajes tan increíbles que simple y llanamente es para quitarse el sombrero ante CD PROJEKT RED. De verdad, esta gente merecen tanto nuestros respetos como nuestros halagos a partes iguales. Por 9,99€ tenemos además de esa fabulosa nueva aventura, la cual puede durar entre 10 y 13 horas si vas rápido (solo la nueva historia, sin contar secundarias más exploración), también unas cuantas misiones secundarias, nuevas zonas, que pese a estar en el mismo mapa que ya conocíamos (se expande una buena porción hacia el este de Oxenfurt y Novigrado), da para pasar unas cuantas horas explorando, buscando tesoros (hay nuevos conjuntos de armaduras y armas), liberando lugares de los monstruos y hablando de monstruos, también hacen aparición unos cuantos tipos nuevos que no estaban en el juego original, así como unos jefazos que, ahora sí, ¡son un verdadero reto! Y no podemos olvidarnos tampoco del encantador, un personaje nuevo que nos da acceso a nuevos encantamientos para las armas y armaduras muy poderosos (y caros) además de nuevos tipos de runas e incluso abre la posibilidad de añadir huecos de runas a las armaduras y armas que no los tengan. Definitivamente Hearts of Stone me ha impresionado como no llegaba a imaginar que lo haría, es una expansión que debes jugar si no quieres perderte una de las mejores historias jamás contadas junto a legenadrio Lobo Blanco, Gearlt de Rivia. No quiero ni imaginar de lo que será capaz de ofrecernos CD PROJEKT RED con la siguiente expansión, Blood and Wine, la que según dijeron sería la expansión grande, si con Hearts of Stone han hecho esto ¿Qué harán con la siguiente? Solo resta soñar...
GaunterODim / 15 de junio de 2016
9,5

Expansión Magistral.

Es una expansión muy buena tiene buena duración de (10 a 15 horas) , tiene muy buen guion las misiones se sienten que están hechas con amor por tan buenas que están, los personajes son muy buenos como por ejemplo Gaunter O Dim, es un personaje super misterioso, la expansión incluye armas,armaduras,una pequeña ampliación del mapa, enemigos nuevos y un nuevo sistema de runas para espada y hasta incluye una nueva banda sonora, Es una expansión super buena (y ademas es barata) no como las de skyrim que duraban una fracción de esta y costaban mas de lo doble, la verdad esta expansión es pura calidad y la recomiendo encarecidamente.
Sepherim / 11 de junio de 2016
9

Muy recomendable

Hearts of Stone es el primer DLC del Witcher 3, y es enormemente recomendable. En realidad, no es necesario jugarlo después del juego principal, con el cual no interactúa, tratándose de una serie de contratos interrelacionados en su propia trama. Y ese es su plato fuerte, más allá de unas cuantas mejoras en interfaces, algunos enemigos nuevos y las nuevas opciones de runas y equipo nuevo, la clave es la historia que se cuenta. Y es que, a mayores de dar algo de vida a la región de Oxenfurt en general, plantean retos e historias distintos a los vistos en el cuerpo principal de la historia, con distintos temas y géneros, que los hacen únicos y realmente dignos de ser jugados. Uno incluso replantea entero todo el sistema gráfico del juego, pero no daré más detalles para no spoilear. En resumen, un DLC muy bueno, con PNJs memorables, situaciones muy interesantes y una historia muy bien llevada. Vale la pena jugarlo si os gustó Witcher 3.
Dresler / 18 de diciembre de 2015
9,5

El talento de CD PROJEKT RED no conoce límites

Uchiha71darkside / 15 de noviembre de 2015
9,5

Una expansión como sólo Geralt se merece.

Stimme / 31 de octubre de 2015
9,5

Tan sublime como cabía esperar

Sublime nueva historia, cuya única coherencia argumental sería después de la trama del juego principal, y que por lo tanto supone una historia nueva, alejada totalmente de los asuntos que nos concernían anteriormente, aunque por supuesto podremos seguir haciendo las misiones secundarias que nos hubiesen quedado por hacer. Pero la cuestión es que es una historia completamente ajena a lo que hemos visto en The Wild Hunt. en Heart of Stone nos encontramos con una historia que va de menos a más a un ritmo impresionante, haciéndose rápidamente adictiva e interesante gracias a una historia increíblemente bueno en narrada, llena de misterios, risas, miedos y por supuesto algún romance. Aunque el mapa es el mismo tenemos nuevas localizaciones, nuevos lugares son desvelar y alguna nueva criatura, así como jefes finales que están bastante bien, y alguno realmente genial. Esta gente está realmente inspirada y dan rienda suelta a todo su talento artístico, tanto en lo narrativo como en lo visual para hacer este dlc que hace que The Witcher 3 siga sumando puntos a la obra maestra que es.