The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
Expansión · Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Witcher 3 - Blood and Wine)
9,6

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine

“Imprescindible”
(Nota media sobre 23 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 3 - Blood and Wine / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Destructor1212 / 2 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Añejado desde el siglo XVII

Los cambios de esta expansión va directamente en una pasada por acuarela y, evidentemente, los vampiros. Humildemente, puedo decir que estas expansiones sobran. Yo le he dedicado, con las expansiones, 170 horas, y tengo la certeza de que esta historia sobra y la original bastaba. A mi me gustaron dos misiones secundarias, que pudieron ser perfectamente misiones del juego base. Las misiones son: la mujer pájaro y el hombre sin cojones. Mi nota 8.24/10.
Pedir moderación
DavidZBrannigan / 15 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Adiós Wiedzmin.

Si Hearts of Stone supuso una expansión mas importante de lo que cabía esperar en un producto de esa índole, Blood and Wine lo es aun más. Incluso esta última aventura está mas cerca de un juego individual que de una ampliación de la base. Si bien es cierto que esta sensación de tamaño se debe principalmente a que todo tiene lugar en una nueva zona, su historia no es mucho más larga, ni más elaborada que la de corazones de piedra. Si que lo es, pero no tanto como parece por la sensación que deja. Sin duda el guión es interesante, pero lo que destaca por encima de todo es el carisma y la profundidad de sus personajes. Va a ser difícil olvidar a un buen puñado de ellos. La expansión posee las mismas virtudes y los mismos defectos que el juego base, en todos sus apartados. Desde el ritmo, el combate, la exploración, la inmersión en el escenario, el apartado puramente técnico... todo. No hay nada que destacar, básicamente porque no hay ninguna novedad. Lo cual era de esperar y está bien. Solo se que ha dejado un buen sabor de boca para despedir la trilogía de Geralt en los videojuegos. Y sobre todo, que el resto de la industria debería aprender sobre lo que es de verdad hacer un buen material extra para un juego.
Pedir moderación
Tonymontana809 / 19 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ala par con el juego original o mejor

Increible en su totalidad ala par con el juego original o mucho mejor mejoraron casi todo del juego original misiones secundarias mejores que muchos juegos en la actualidad que decir de esta maravillat touissant increiblemente bello un pasaije increible la banda sonora increible para mi este es el goty de la generacion no del año 2015 venga mundo abierto graficas increibles animaciones faciales increibles..
Pedir moderación
Larax78 / 10 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Lo primero que hay que decir es que esto es una expansion no un dlc y segundo es que CD projekt red ha demostrado al resto del mundo como hacer una expansion de calidad y con buen contenido.estamos hablando de +40horas de expansion donde volveremos a vivir las aventuras del amigo geralt de rivia esta vez por una nueva zona ,la zona de toussaint. La sensacion que me da al jugar es que los desarrolladores han metido aqui todo lo que se dejaron ,descartaron o no se atrevieron a meter en el juego original.zona completamente nueva,cantidad de fauna y enemigos nuevos ,mas duros que en el original,nuevos objetos ,nuevas armaduras ,mas misiones secundarias y una mision principal inspirada en uno de los libros de sapowski donde volveremnos a ir como ya fuimos en su dia con los libros a toussaint . Graficamente a pesar de que pasaron ya unos años sigue luciendo genial y en esta nueva region se disfruta aun mas con unos colores muy vivos y una paleta de colores muy colorida,el diseño de los nuevos enemigos es otro punto a favor dandonos muy variada fauna y bestiario y con nuevas rutinas de ataque. Secundarias muy bien trabajadas como ya es costumbre en TW3 y distintos coleccionables,un set nuevo de armaduras y mucho mas LORE que poder disfrutar y alguna que otra sorpresa agradable,mencion especial al mejor combate con un BOSS de toda la saga . En resumen que no me quiero alargar mucho,genial colofon a la saga de witcher con una aventura genial que tiene todo lo que pediamos los seguidores ,CD PROJEKT RED ponen el liston muy alto para los que vengan detras ,10/10 compra obligada.
Pedir moderación
Elgamervf / 18 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Materpiece

Un dlc? es una expancion que podria se un juego. Nuevo mapa, fascinante historia, una excelencia. gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
Pedir moderación
Samuel17982 / 14 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Porque este juego

Me gustaria ser algo más concreto en lo que digo, más por la seguridad de que nadie (o muy poca gente) va a leer este analisis, pero bueno. Esto es para vos que no jugaste esta soberbia expansión o siquiera el juego base, asi que presta atención a mis burdas palabras. ES EL MEJOR JUEGO QUE VAS A JUGAR. Simple, cortita y al pie. Y no lo digo como un fanboy, porque sagas de renombre me juge todas, literal, y juegos indie un montón. Te lo digo, y pierdo mi tiempo escribiendo este pobre análisis, porque creo que un juego como este es la muestra fehaciente de que los juegos son arte. Y que, como toda obra que meresca ser considerada, The Witcher 3 debería robarte el sueño, no solo las ganas, el sueño. Y mejor no hago comparaciones con otros juegos porque es como comparar oro con carbón. No porqué los otros sean malos, sino porque, despues de la suma de todas las partes (las cuales todas son sobresalientes) del juego, es imposible que no gabe snte cualquier comparación. En fin, JUGALO.
1 VOTO
Pedir moderación
Mertens / 24 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Analisis Blood and Wine

La misión principal de Blood & Wine es bastante sólida, quizás no alcance el nivel de la aventura de nuestro querido barón pero sí nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión. Es una quest bastante larga con porciones bien delimitadas dentro de la misma lo que ha permitido a CD Projekt dedicar cada parte de la quest principal a diferentes aspectos de Toussaint, del pasado del Geralt e incluso de la propia filosofía interna de las novelas de Sapkowski con una parte dedicada a la revisión de fábulas que tanto gusta de hacer nuestro escritor polaco favorito. Sin lugar a dudas Blood & Wine sabe cerrar perfectamente las aventuras de Geralt de Rivia. Quizás no lo haga a gusto de todos porque se aleja de la épica de The Witcher 3 y nos da un final crepuscular. Pero nos da un final sólido, un final que, por suerte, no es un punto y a parte para las aventuras de Geralt de Rivia y que deja abierto un pequeño resquicio para un regreso por todo lo alto. Quién sabe qué nos depara el futuro.
Pedir moderación
MaaURo14BS18- / 10 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Análisis the witcher

He de reconocer que no lo he terminado, ya que solamente he hecho primera misión del hombre lobo que mata a su querida mujer, pero the witcher 3 junto con el forza horizon 3 y pes 2017 es el triplete de xbox one, eso sí, con el permiso de Red Dead Redemption 2 que saldrá en diciembre de 2017 y gta VI que saldrá en 2019-2020. Eso ya se lo dejaremos a la xbox scorpio. Madre mía estoy muy emocionado con el futuro de los videojuegos, me retiro a llorar de alegría.
Pedir moderación
Jcchg / 30 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecta

«Cómo mejorar casi todos los aspectos de un juego», la expansión. Casi una experiencia religiosa. Hay que jugarlo. Mejor interfaz (desde parche 1.20), paleta de colores más viva, mejores gráficos, mejor diseño de interiores. Historia genialmente escrita, nueva zona ingente, nueva baraja de gwent, nuevos planos en las secuencias, nuevos elementos jugables, decenas de nuevos enemigos (algunos conocidos de los anteriores juegos), rejugabilidad... expansión que bien podría tratarse de un juego aparte (+30h). Hay momentos para quedarse con la boca abierta, momentos en los que «te partes la caja», momentos de duda y frustración... La mejor despedida que se nunca podrá llevarse el Lobo Blanco, el broche de oro de la saga. Va fail, Gwymbleidd.
1 VOTO
Pedir moderación
Lgzxts / 7 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor expansion de la historia

Blood and Wine es la culminación de un título épico, legendario y un clásico de entre los clásicos; The Witcher 3: Wild Hunt. Con está última (por desgracia) expansión, CD Projekt Red pone la guinda sobre ese exquisito pastel que es The Witcher 3, da a Geralt de Rivia la despedida que se merece ¡y no podía ser de otra forma que con un nuevo contrato! De esta forma, la nueva aventura de Geralt nos lleva a visitar la idílica tierra de Touissant. Un paraje de ensueño, donde priman los colores vivos, la belleza (no solo entre las mujeres, sino también los parajes), el vino, los caballeros andantes y... la sangre. Inspirado sin duda ninguna en lugares tan familiares como Italia o Francia, con sus olivos, sus viñedos y casitas blancas. Tras recibir una carta de una persona muy allegada a Geralt, el brujo se pone rumbo hacia esta nueva tierra junto a un par de viejos conocidos del pasado, los caballeros Palmerín de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran, enviados desde Touissant por la misma Duquesa Anna Henrietta, debido a una serie de asesinatos que están teniendo lugar en el ducado. Así comienza esta nueva historia, que da forma a Blood and Wine, una expansión como dios manda y que bien podría volver a optar por el título juego del año como un juego independiente (aunque no lo sea). A parte de presentar una historia que incluso supera a la del juego base (e incluso a la del fantástico Hearts of Stone), también nos ofrece una cantidad de contenido descomunal, en forma de alrrededor de 90 nuevas misiones, principales y secundarias, un mapeado que es tan grande como todas las islas de Skellige juntas, decenas de lugares de interés, un buen montón de personajes nuevos y viejos conocidos (sobre todo si habéis leído los libros, es un fanservice espectacular), en definitiva ¡Casi como volver a jugar The Witcher 3 como un nuevo juego al que nunca has jugado! Incluso podemos tener nuestra casa propia, la cual podemos ir reparando y decorando a nuestro gusto. También se estrena un nuevo sistema de mutágenos que dan una vuelta de tuerca al sistema de combate, sobre todo se nota a niveles altos y da como resultado un buen montón de nuevas buils para estilos de juego completamente nuevos, así como también un nuevo tier de armas y armaduras para cada escuela de brujos. Además se han hecho multitud de mejoras a la interfaz e inventarios del juego (estos cambios son para todo el mundo, tengas o no Blood and wine) por lo que todo es mucho más intuitivo ahora. Por lo demás, volvemos a contar con una banda sonora magistral, un doblaje de voces sublime y un apartado gráfico apabullante que incluso se ve mejor que el año pasado gracias al nuevo sistema de iluminación que se estrena en las tierras de Touissant. Blood and Wine es una experiencia imprescindible, un disfrute delicioso que puede durar más allá de las 30 horas, es como ya he dicho antes, un juego nuevo independiente, que demuestra la auténtica devoción y buen hacer que tiene el estudio polaco de CD Projekt por sus obras y por sus fans a partes iguales. Una experiencia por la que dar las gracias y con la que a la vez sus creadores nos agradecen nuestro apoyo. NADIE debería perderse la auténtica maravilla en forma de videojuego que es The Witcher 3: Wild Hunt junto a sus dos expansiones. No tardes demasiado en regresar.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 3 - Blood and Wine

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
Tienda
Plataforma
Precio
PC
24,95€
PS4
26,95€
PC
21,58€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30980 de 42310 juegos
Top10 Global:206 días como número 1
Top10 PC:458 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (544) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (490 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda existencial con el juego +
Duda existencial con el juego +
Adrimb089
Set de Armadura Gato Magistral
Set de Armadura Gato Magistral
EleumLoyceKnight
Duda con misión
Duda con misión
XAMPIXTHEGOD
Duda con misión
Duda con misión
XAMPIXTHEGOD
Key Blood and wine
Key Blood and wine
YorkshireT

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.