Dissidia: Final Fantasy NT
Dissidia: Final Fantasy NT
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2018
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Dissidia Final Fantasy NT)
6,5

Dissidia: Final Fantasy NT

“Discreto”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Dissidia: Final Fantasy NT / Opiniones de Usuarios
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Maikiavel / 17 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Decepción

En su momento lo tuve la versión de PSP la cuál era bastante buena en muchos aspectos, hace poco me encuentro con este juego en oferta y lo compro, la edición física era metálica muy bonita, pero bueno en cuanto a modos de juego muy pocos, también faltan personajes bast importantes de la saga, además a veces siento cierto lag al jugar, la historia es bastante mala y algo confusa, la jugabilidad es compleja al principio pero ya luego te acostumbras y lo disfrutas, se hace repetitivo al corto plazo por su poco contenido, lo recomiendo si lo ven a un bajo precio solamente.
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FanboyPS4 / 21 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Me lo esperaba mucho peor

Lo he pillado por 12€ en Amazon, y debo decir que me ha gustado, me ha parecido un juego muy divertido, Directo al grano, lo malo es que es un poco caótico en sus batallas 3vs3, pero el juego es bueno una vez te acostumbras, gráficamente es precioso digno de ser un final fantasy, y la banda sonora tiene muchas canciones de anteriores entregas, el doblaje es bueno, tenemos a cada personaje con su voz original, si pudiera poner algo más sería un modo offline mejorado, más modos no hubiera estado mal.
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Chuntaco / 3 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego pero le falta chispa.

Mis expectativas por ver un Dissidia con gráficos superiores a las versiones de PSP se ha logrado, ver mis personajes favoritos con esa calidad de detalle es increible, pero hasta ahí, Dissidia Final Fantasy NT es un juego que puede gustar o no gustar, tiene muchos puntos flojos y unos puntos buenos, en fin veamos que nos trae este juego. No hay presentación para la saga Final Fantasy, una saga que lleva 30 años en el mundo de los videojuegos con juegos muy buenos y otros no tanto, los Dissidia son un crossover tipo lucha donde se reúnen protagonistas y villanos de cada Final Fantasy en un universo completamente distinto al que ellos provienen, donde el juego se caracteriza por luchar. Dissidia Final Fantasy NT nos trae una historia demasiado corta y algo coñazo de acceder ya que tenemos que matarnos en el modo offline u online para tener un item llamado fragmento de memoria, el cual sirve para acceder a las distintas rutas del juego, las memorias se componen de cinemáticas muy bien elaboradas y unos cuantos combates contra villanos o manikies y también hay jefes que son mas complicados, pero no mas, en total son necesarias un aproximado de 29 a 30 fragmentos de memoria para tener todo el mapa de historia completa, personalmente jugando solo offline me ventilé la historia en 3 tardes. El juego cuenta con una interfaz muy llena y fea en pantalla, demasiada información ocupandola, barra de vida propia y habilidades, barra de tus compañeros, barra de tus enemigos, barra de la vida del grupo y enemigos, barra de invocación, minimapa, todos estos elementos están presentes en pantalla, haciéndola algo cansina de ver, pero toda esa información es demasiado útil. El juego tiene un sistema de caja de botines, pero no os alarméis, TODO, absolutamente TODO en el juego es cosmético y no es necesario meter la tarjeta de crédito para tener X item, todo se consigue con un item para desbloquear tesoros que se adquieren en algunas batallas del modo historia, en el modo offline subiendo de nivel tu personaje y el de tus compañeros y tu nivel global o acumulando puntos en unas de las batallas, otro modo es con la moneda del juego, eso sí, cada traje y arma son caros, pero con calma los puedes conseguir. Vayamos a su apartado jugable, el juego es un puto caos al principio con un sistema de combate algo confuso, pero con práctica verás que esos combates de 3 vs 3 se hacen una delicia, los botones responden bien a sus acciones y tiene un sistema de combate algo simple, prácticamente es machacar el circulo para hacer ataques de bravura para aumentar tu daño con un golpe de HP que se realiza con cuadrado, un boton para "volar" como si de un saiyan se tratara y botones para esquivar, defender etc. Gráficamente me gusta, ver nuestros personajes favoritos (Terra, Cecil, Exdeath y Kain en mi caso) es una maravilla, los escenarios unos muy grandes otros muy pequeños, pero con un buen detalle, las cinématicas están muy bien elaboradas, buena calidad en el modelado de los personajes, en sus texturas, brillo etc, los mapas están bien, a veces algo flojos en algunas cosas, pero son escenarios vacíos prácticamente y no generan ninguna emoción. El apartado sonoro es bastante interesante porque a parte de joder algunas pistas con las nuevas tecnologías nos permite comprar las melodías viejas, por mi parte me la paso genial con One Winged Angel en medio de un combate, la música y efectos especiales del juego están bien, pero en cuando a voces hay unas muy malas, pero se compensa con las voces de los personajes que ya han tenido en previas apariciones (Sephirot, Cloud, Noctis, Lightning etc) En cuanto a los personajes diría que hay unos que están muy bien desarrollados en cuanto a la trama del juego, hay otros como Golbez que ni siquiera aparece en el juego, solo en un par de cinemáticas, lo mismo que Squall, pero los que si salen seguido se desarrollan muy bien, en total el juego cuenta con roster de 29 personajes, mas los 6 que saldrán vía DLC. El juego en cuanto a contenido offline es un asco, solo hay dos modos, el modo donde te das de a golpes con otro equipo, o la batalla de núcleo que consta en destruir el cristal enemigo antes de que te destruyan el tuyo, también hay unas pruebas de historia que consisten en jugar con un determinado equipo y ganar 6 combates, y la prueba de invocaciones que es pelear contra 7 jefes seguidos, está es la mas complicada pero la mas desafiante. Hay otra opción que es mas como un modo entrenamiento, donde puedes escoger si hacer combates 3 vs 3, 1 vs 3 o 1 vs 1 etc, ajustando la dificultad a tu gusto, de resto nada mas el modo online que es a lo que el juego esta centrado lamentablemente. Para concluir es buen juego, pero flaquea demasiado en cuanto a contenido offline, hace falta mas contenido que incentive al jugador estar pegado porque con solo dos modos te aburres muy rápido (eso depende de cada persona), una historia demasiado sencilla y corta, debió ser mas larga, dividirse en capítulos como lo hace su versión de móviles. Si comparamos este Dissidia con los de PSP este juego se queda corto, demasiado corto.
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Thifon / 12 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Agridulce

Si has jugado a los de anteriores de PSP espera algo bastante diferente. Eso claro, no quiere decir que sea del todo malo. A diferencia de los anteriores no podremos elegir ataques de bravura, ni hp. Los ataques de bravura serán predeterminados para cada personaje. Por lo general hay 3 en el suelo, 3 en el aire y 3 mientras te deslizas (con algunos personajes), otros como lighting tendrán más por la posibilidad de poder cambiar de rol (fulminador y castigador). Los ataques HP se convertirán en un único ataque (excepto Vann que tiene dos) tanto en aire como en suelo. Cada personaje aprenderá hasta un maximo de cuatro ataques HP hasta subir a nivel 10 (el máximo). A diferencia de los anteriores, no hay objetos equipables y los personajes no suben stats al subir de nivel. Pero si que se añade un nuevo elemento, los ataques EX, que sustituyen al ataque EX Burst de los anteriores. Tendremos 3, uno predeterminado del personaje y otros dos a elegir. Sirven para buffar a tu equipo o debuffar al equipo contrario, y los aprenderemos subiendo el nivel de jugador. No hay ataques ex mejores ni peores, solo diferentes, y pueden combinarse para formar cierta estrategia. Como en los anteriores tendremos trajes y además skins de armas, 5 trajes por cada personaje y entre 2 o 3 armas. Los trajes, en su mayoría, son recolores. Se podría decir que solo hay un traje o dos distintos para cada personaje realmente. Para conseguirlos podremos abrir tesoros que nos irán dando con el desarrollo del juego o comprarlos con giles que conseguiremos luchando. El modo historia son en su mayoría escenas y unas pocas batallas, que tendremos que desbloquear poco a poco jugando al resto de modos. Los modos de juego son modo historia, modo online (solitario, en grupo o en sala) y batalla en solitario (batalla normal, o núcleo). Las batallas del núcleo tienen como finalidad destruir el cristal del equipo contrario. Obviamente, las batallas son de 3 contra 3. Pros: -Díseño de personajes e invocaciones exquisito. -La Música. Mucha cantidad y posibilidad de conseguir las versiones clásicas. -Batallas dinámicas y entretenidas. El 3 vs 3 es mejor de lo que pensaba. -Gran cantidad de personajes jugables. Contras: -Muy pocas modalidades de juego tanto en solitario como en online, que hacen el juego repetitivo al poco tiempo. Muy poco que hacer. -Un precio elevadísimo para lo que es. Incluso con pronóstico de DLCs de pago (Muy de SquareEnix) -Sensación de progresión y desarrollo casi nula en comparación con anteriores entregas. -Un modo historia insulso y con dificultad irregular. A veces es muy fácil, otras muy difícil, no hay término medio. -Una UI revisada pero que sigue teniendo un diseño muy caótico. Hay cosas innecesarias en ella. -Y lo más importante y por lo que no recomiendo su compra de momento: Grandes problemas al jugar online, con desconexiones, bajadas de framerate o bugs en los botones. Problema que ocurre en una de cada tres partidas, y que dejan la experiencia de juego por los suelos.
1 VOTO
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Johnykenst / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un título medio vacío

No quiero extenderme demasiado analizando este Dissidia. El modo de un jugador se reduce a un modo campaña que te deja bastante indiferente salvo algunos enfrentamientos que destacan por su dificultad, y el modo Desafío en el que te enfrentas a enemigos controlados por la IA durante varias rondas. Se pueden conseguir nuevos objetos cosméticos para nuestro personaje jugando tanto online como en modo un jugador. Cada personaje posee una habilidad principal con la que inflingiremos daño y dos habilidades secundarias que pueden ser ofensivas o de apoyo al equipo. La mecánica de los mapas es muy sencilla. Todo se reduce a combatir y a destruir unos núcleos de invocación para poder invocar a nuestro titán antes. Dicho titán se encarga de reducir el daño que inflige el equipo contrario, aunque lamentablemente cada equipo solo puede invocarlo una sola vez. Sobre el que se supone que es el punto fuerte del título. El online. Pros: - Los combates son divertidos. - Puedes usar cualquier personaje sin restricciones. - Podemos jugar al modo online desde el primer minuto. - Amplia variedad de mapas, aunque su diseño es muy pobre. Contras: - Tiempos de espera excesivamente largos para partidas tan cortas. - Un solo modo de juego. Se echa en falta más variedad. - Un emparejamiento muy aleatorio. A veces empareja perfectamente y otras veces hay un claro desequilibrio entre los equipos. - Lagg y desconexiones durante las partidas ajenos a la conexión del propio jugador. - Pérdida de puntos clasificatorios sin razón aparente. Estoy muy decepcionado de ver que el mayor punto flaco del juego reside en el que debería haber sido su mayor fortaleza. La modalidad online. Un saludo,
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