Análisis de los lectores (Postal 2)

Postal 2

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Postal 2 / Opiniones de Usuarios
Marxllano / 18 de junio de 2020
8,5

¿tierra de la libertad? a matar se ha dicho!!!!!

Este juego ya lo habia ganado hace tiempo. Incluso lo jugaba en los cybercafe en mi adolescencia. Me parece fantastico como un estudio tan chico lograra una obra maestra con lo poco que tenian sin llegar a ser una superproduccion. Porque durante mucho tiempo se lo ha criticado duramente por su falta o nula innovacion. Obviamente que siempre hay mejores juegos. Pero hay que pensar que es un estudio chico en el cual se han esforzado mucho para crear una polemica obra que tubo tanta controversia que lo sacaron del mercado al poco tiempo de su estreno porque al parecer algun loco lo jugo e imito lo mismo que hace el personaje del juego. Pero aun asi se hizo muy famoso gracias a un gran apoyo de seguidores. Si sos feminista, progresista, vegano o conservador no lo jueges. Porque seguro te parecera terriblemente ofensivo. Ya que es un juego 100% politicamente incorrecto. Pero si te das cuenta que al final del dia es solo un videojuego, y tenes mentalidad abierta, lo vas a disfrutar un monton. La historia no es muy narrativa ni mucho menos para un oscar. Pero es fantastica y muy original, porque este juego no le hace asco a nada. Porque si bien es un carnaval de tripas, sangre y miembros amputados volando por todas partes, si le prestan atencion es una auto critica muy dura a la sociedad estadounidense. No deja titere con cabeza. Se burla severamente de los conservadores, los progresistas, hasta incluso de los mismos videojuegos. Ya que en esa epoca eran los conservadores que querian censurar los videojuegos al menos en estados unidos, y este juego le da con un caño a toda esa clase de ideologias y a muchas otras. Y tambien es un milagro que en medio de tanta censura y correccion politica en la actualidad este juego sobreviviera a todo eso. La jugabilidad me parecio excelente. No sera de las mas sofisticadas de la epoca porque ya estaban desfasadas. Pero yo en lo personal lo disfrute a pleno porque es un desenfreno de gore y violencia descorazonada. Ideal para hacer catarsis. Con la jugabilidad de la vieja escuela. Aca si no esperes que la vida se regenere al instante. No esperes puntos de guardado cada 5 minutos. No esperes usar 2 armas intercambiables y ya. No esperes mundo abierto. No esperes mejoras de armas. En esta epoca se jugaba asi. Accion directa. Pura y dura. Si esta clase de juegos te parece aburrido u "obsoleto" segui de largo. Pero si lo que buscas es solo accion frenetica sin complicaciones te va a encantar. Del apartado artistico no puedo decir mucho. Ya que no es una superproduccion. Solo que han mejorado muchisimo los graficos. Pero aun asi los diseños de niveles y enemigos estan muy pero muy bien logrados. Sabiendo que lo creo una empresa casi indie. Me encanto lo bien hecho que esta el gore y como haces volar en mil pedazos haciendo carnitas a tus enemigos cuando les disparas. Realmente es un deleite. Ideal para sacarse toda la bronca despues de un mal dia en el trabajo, en la escuela, o donde sea. Jajajajajaja. El sonido tambien me ha parecido genial ya que como dije antes con lo que tenian lograron crear toda una serie de sonidos que si bien no llegan a ser de primer nivel esta sumamente bien mezclados. Totalmente recomendable a los mas fans de los shoter oldschool.
SarielXD / 23 de mayo de 2017
8

"Postal 2: El Gore que casi nadie conoce"

Hola, este es mi primer análisis, espero que les guste. Quiero empezar mi primer análisis con un juego muy importante para mi, ya que es uno de los juegos en los que estoy más orgulloso de haber completado. Postal 2 es la segunda entrega de un videojuego lanzado por la compañía "Running with Scissors" del año 1997. Este juego contiene todas las características para ser un videojuego para mayores de edad. Violencia/sangre, referencias sexuales, lenguaje soez, uso de Drogas, Terroristas, en fin, el ESRB debería dar de baja el juego xD. Es un juego en primera persona, en el cual debemos hacer diferentes Tareas que nos manda la mujer del protagonista...pero a "nuestro estilo". El protagonista es "Postal Dude", un tipo "común y corriente" que busca tener una vida con diferentes características de mal gusto. Tiene un perro, llamado "Champ", el cual su mayor participación en el juego es en los últimos niveles. La historia transcurre en un pueblo del desierto, llamado "Paradise City". Los niveles del juego se basan en los 7 días de la semana (Lun.Mar.Mie.Jue.Vie.Sab.Dom), en los cuales debemos cumplir alrededor de 3 tareas por día. Contamos con un mapa, que nos ayudará a desplazarnos por un mapa muy bien hecho, con un mojonaso de cosas por descubrir. El fin de semana (Sab.Dom) se vuelve Apocalíptico, lo cual hace tener una pinta muy buena al Juego. Hay muchisimas Armas por obtener, entre las más clásicas, La pala, la Pistola, el Electro-choque, los fósforos, y muchas otras armas que se pueden disfrutar explotando los cuerpos de los ciudadanos. Sobre los Villanos del juego. El juego cuenta con Jefes ya además, Grupos de personas que a través de la historia, se volverán en contra tuya, por lo que tenés que tener cuidado al pasear por la ciudad, a menos que quieras morir por unos Leñadores o por protestantes en contra de Running With Scissors. Entre los Jefes, está Krotchy, un personaje caricaturesco que con una Bazuca puede convertirse en el Infierno en persona. O el Terrorista "Osama, Bin Laden", el cual causó mucha controversia por aparecer en parte grande de la historia del juego. Como característica Extra, el juego contiene la participación del Famosísimo actor ya fallecido, Gary Coleman. No tengo idea de porque aparece en gran parte del juego, pero espero que Gary haya querido tener su imagen en este juego. Ya explicado el tema del Juego, sus personajes y su mapa, pasemos a hablar sobre los apartados... Apartado Gráfico: Para el año en el que se lanzó (2003) los gráficos estaban de los más, son muy bonitos gráficos. Las texturas de las armas están muy bien diseñadas, y las texturas de los personajes tratan de ser lo más realistas posible, y lo hacen bien, pero por las limitaciones de la época, a estos años en los que vemos Gráficos sorprendentes que hasta se pueden ver los granos de los personajes, no se pueden ver relucientes a vista nuestra. Sobre las texturas de los Territorios, están bien hechos, algunos objetos/lugares son simples, pero están bien detallados. Todo está basado en el motor gráfico Unreal Engine 2. Jugabilidad: El juego tiene una jugabilidad muy bien lograda, la selección de armas es fácil y rápida, podemos mover al protagonista con comodidad y además, jugar rápidamente, matando gente a lo loco, se nos hace muy groso, se hace gozar toda esa sangre que derramamos por las calles. Sobre el tema de Bugs/Glithes, el juego no contiene Glithes, pero si Bugs, no tantos, pero tiene. El único Bug que es visto a simple vista, es el Espejo, todos los espejos del juego (sean del baño, donde sea) tienen un Bug, el cual hace que los movimientos del personaje en el espejo, no se vean muy bien hechos, o que las armas que ocupamos frente al espejo, sean invisibles en ese espejo. Pero eso es lo de menos. Apartado Sonoro: Aquí está uno de los problemas más graves del juego (en mi opinión). Tener que caminar por toda una ciudad, caminando, sin ningún vehículo y viendo un mapa cada 10 segundos, es aburrido, pero hacerlo sin música de fondo, es más aburrido todavía. Sobre los efectos de sonidos de las armas, están muy bien hechos y aparentan ser realistas. Sobre los Diálogos, son muy divertidos, ya que Postal Dude dice algún diálogo por cada cosa que hace. Como fumar: "This can't be good for me, but I feel great". O orinar en la gente: "Ooh, that's the Stuff". Diálogos que hacen tener una buena relación entre Juego-Jugador. En fin, el juego está muy bueno, es divertido y se disfruta de lo más pleno. Pero algunos errores, como el no tener música de fondo, disminuyen la calidad del juego. De todas formas, se los recomiendo... Este juego está en Steam por unos pocos Dolares, aparte contiene una expansión lanzada en el 2011 ("Paradise Lost") que se podría decir que es "Postal 3", o la continuación de Postal 2 (Postal 3 también fue lanzado, pero es totalmente diferente a Postal 2, y no se los recomiendo). Así que pueden jugarlo y decirme si todo lo que dije en este Análisis es cierto o no. Ah, lo olvidaba, se lanzó una película de la Saga, la cual está originalmente basada en Postal 2, la película tiene el título de la saga, Postal. Página Web de Running With Scissors (desarrolladora del Juego): http://runningwithscissor.com/ Página de Facebook de Running With Scissors: https://www.facebook.com/POSTAL.World/ Canal de YouTube de Running With Scissors: https://www.youtube.com/user/GoPostalRWS
8,2
Ranking:28973 de 42292 juegos
Usuarios (95) | Grupos y clanes (0) | Más