Análisis de los lectores (Fairy Fencer F Advent Dark Force)

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Fairy Fencer F: Advent Dark Force / Opiniones de Usuarios
Sisko-ElNegro / 29 de marzo de 2019
4
Pésimo

Mediocridad supina y falta de ambición

Fairy Fencer F: Advent Dark Forcer (desde ahora FFencer) es uno de esos títulos que se encuentran entre las superproducciones, los llamados juegos "triple A", y los juegos de corte independiente. Entre estes dos grupos tan diferentes, nos encontramos con variedad de juegos que, sin tener presupuestos multimillonarios detrás, sí que cuentan con estudios veteranos o medianos-pequeños con algún empleado más que los 2-20 que pueden tener los indies. Todo esto viene a colación porque, es cierto, no se le puede pedir a estos juegos tanto como a un producto de consumo masivo, pero también es verdad que, si hay indies muy dignos con mecánicas sólidas y apartados artísticos de gran factura ¿por qué iban a ser los juegos del medio diferentes? FFencer es un jrpg clásico con estilo anime; estilo, por cierto, que no se centra solo en lo visual sino en la construcción de personajes. Es aquí donde nos encontramos la primera piedra en el camino: Fairy Fencer tiene unos personajes del montón, en muchos casos, del montón malo. Contamos así con clichés andantes que no pasan de ser su estereotipo en ningún momento y que pueden llegar a aburrir por estar muy faltos de interés. Es imposible sentir nada por los protagonistas, más allá de Fang y Tiara (protagonistas masculino y femenina respectivamente). En cuanto al resto del elenco, pues no hay mucho que decir más que que son comparsas necesarias porque tiene que haber personajes controlables para que las batallas no aburran y tiene que haber villanos contra los que luchar; si quereis algo más, buscadlo en otro juego. Al guion no lo ayuda en absoluto el hecho de que el juego cuente con apenas 3 o 4 cutscenes (literalmente) y que el resto de la historia se desarrolle por medio de una suerte de novela visual casi estática que solo ofrece movimiento para las tetas de los personajes femeninos y, ya que hablamos de eso, ese será otro de los atractivos de la propuesta para todos aquellos que gusten del anime más picantón. Es algo que de lo que no se abusa, pero que está siempre presente por medio de Harley, la compañera pechugona del grupo, la cual no tiene problema alguno en desnudarse delantes de los demás en alguna ocasión contada. Otro aspecto del guion que puede ser de interés para algunos jugadores es el humor, muy japonés, eso sí, pero está ahí y será algo a tener en cuenta (si bien a mí no me han hecho sonreír ni una sola vez) En cuanto al sistema de juego, Fairy Fencer se limita a ofrecernos menús varios y mazmorras; no hay exploración de los caminos al estilo Final Fantasy X o los últimos Tales of, y ni mucho menos un overworld a lo FF 1-9. La cosa es que al final se vuelve tremendamente repetitivo ir por las mismas zonas con enemigos muy poco inspirados y que encima está vacías de contenido. Lo que sí que se salva es el sistema de combate, que mezcla combates por turnos con cierta posibilidad de movimiento que afecta a la precisión de los ataques y demás. Por último, parece comprensible dedicarle unas lineas al parco nivel gráfico de la aventura que, más que un remaster de un juego de PS3, no hace pensar que el original sea de la añeja PS2; modelados paupérrimos, movimientos robóticos y animaciones abominables serán algunas de las cosas que nos encontraremos por el camino. En conclusión, Fairy Fencer F es un juego que no recomiendo en absoluto a nadie que no sea fanático de los animes y que haya jugado ya a todos los JRPG de PS4 y PC de cierto renombre. Me costó 7 euros y creo que no vale ni 5.
Sagitarioaioros / 18 de julio de 2017
9

Un mundo lleno de Poderes espectaculares e invocaciones

La verdad, y aunque me defiendo en ingles, muchas veces desisto de jugar un J-RPG solo en la lengua de Shakespeare , me entusiasmo al enterarme de uno que parece interesante, y todo "muy lindo" hasta que descubro que no vendrá subtitulado en castellano y termino por no comprarlo. El motivo es simple, más allá de una historia compleja o sencilla, la esencia de un juego del genero es contar en profundidad su historia, esto para lograr que sintamos empatia con los personajes, es lo interesante en este estilo de juegos, y si no comprendemos a la perfección lo que se nos cuenta es medio complicado de lograr ese efecto en nosotros. ¿Resultado?. solo termino cediendo a muy pocos que estan así, solo a mis sagas preferidas (Como Persona). Y , para ser honestos, un J-RPG en castellano no es garantía de " una buena historia", ¿les suena el desastroso a nivel argumental de Final Fantasy XV?. Pero bueno, todo este prologo para decir que Fairy Fancer F siempre me llamó la atención pero costaba $60 y no daba pagar tanto para entender la mitad, luego bajó a $50 pero aún era mucho. Hasta que en las promociones del mes de junio estaba a .$.9.90, ¡90% de descuento!, y ahí uno no exige tanto jeje , y claro que aproveché. A nivel jugabilidad es excelente, un J.RPG por turnos, pero muy dinámico, donde podemos ir mejorando a nuestros personajes, adquirir nuevos poderes, o golpes para crear nuestros propios combos, ademas de invocar a nuestras Fairy¨s para un ataque máximo, cada ´personaje tiene el suyo propio, salvo Fang que posee dos en total. Luego hay una gran cantidad de poderes y magias, todo muy vistosos y llamativos. Podemos recorrer los escenario a libertad hasta que nos topamos con un enemigo, ahí podemos elegir pelear o tratar de evitarlo. Existen muchas misiones secundarias que consisten en conseguir un item en particular o conseguir cierta cantidad de objetos. Podemos liberar una galería de imagines y el Soundtrack del juego. El juego es más que re jugable, posee tres finales diferentes , según a cual vayamos apuntando , al ir un 40% de la historia podemos perder personajes y ganar otros, hasta realizar misiones principales diferentes. Por ejemplo, en mi primera partida un personaje se cambia de bando y termina siendo " la final del juego" más adelante, pero en mi segunda partida es al revés, y pierdo a otros compañeros pero se me van uniendo nuevos que no estaban como jugables en mi primera recorrida del juego, no se si me explico bien, pero como no quiero hacer spoiler tuve que decirlo sin nombrar a nadie. Entonces, si queremos ver todos lo finales y usar a todos los personajes , debemos pasarlo unas tres veces, el punto bueno es que al hacerlo nos da la opción de conservar nuestro nivel adquirido, magias liberadas, equipo , y demás cosas, lo que ayuda para jugarlo en la máxima dificultad. En síntesis: Su unico "fallo" es no estar traducido en castellano, luego en gráficos cumple satisfactoriamente, la música es bastante lograda, cuando invocamos a las/los Fairy¨s (el segundo tema en si) nos hace sentir que aún no nos derrotaron, que vamos a pelear hasta ultimo momento, no dan ganas de rendirse, y en lo jugable es entretenido y muy dinámico. Te lo recomiendo sin duda alguna, con 40 horas para una primera partida, y mínimo otras 40 más si queres ver todos los finales, tenes juego para un buen rato.
Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Fairy Fencer F: Advent Dark Force
49,95€
6,5
Ranking:26412 de 42309 juegos
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
8,7
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fairy Fencer F: Advent Dark Force” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.