Análisis de los lectores (Total War Warhammer)

Total War: Warhammer

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Total War: Warhammer / Opiniones de Usuarios
Dyvfhzsdgjfus / 10 de marzo de 2018
9,5

Es un sueño hecho realidad

LO BUENO -El cariño y la atención por Warhammer. -Cinco facciones muy diferentes entre si. -El detalle de los personajes y la variedad de unidades. -Soporte para mods y un buen futuro por delante. -Una gran campaña, siempre ofreciendo retos y objetivos. LO MALO -El tema de la facción del Caos era innecesario, aunque haya mejorado. -Es evidente que vamos a tener DLC por un tubo. -Sus requisitos en MAC.
Sepherim / 8 de agosto de 2017
8

Recuperando la fe en la saga

Total War: Warhammer ha recuperado el nivel de la saga tras el bajón que fue en su momento el Rome 2. Nuevas opciones, nuevas estrategias posibles gracias al papel de héroes, magia y criaturas, un desarrollo más interesante de las batallas, etc. hacen que en el campo de batalla la saga haya dado un paso adelante. Pero también el mapa global ha mejorado, con diversidad de misiones que permiten construir una narrativa propia más sólida, un desarrollo interesante del control del imperio que juguemos, etc. Además, las distintas facciones realmente se sienten muy diferentes y la campaña no da tregua porque siempre estas rodeado de enemigos por todos lados. Gráficamente el juego es sobresaliente. Una presentación muy cuidada tanto de las unidades (en número y en detalle) como de los escenarios y los distintos efectos especiales. Igualmente, el sonido está muy bien trabajado en todas sus facetas, y realmente te hace sentir que estás en el medio del retumbar de los cañones, la carga de la caballería no muerta y demás. En resumen, Total War: Warhammer es muy recomendable.
Oedi / 2 de agosto de 2017
10

Una obra de arte

Reconozco que siempre me dio miedo asomarme a los Total War porque tienen una curva de aprendizaje muy elevada y con el poco tiempo del que dispongo, saber que hay que meter una ingente cantidad de horas para comprenderlo, no me ha compensado hasta la fecha. Un poco del Medieval y un poco del Shogun 2 es lo que había probado. Entonces anuncian el Total War Warhammer y me decido a darle una oportunidad. Lo compro de salida, empiezo a probarlo y digo: este juego no es para mi, no tengo ni puta idea de por dónde empezar, esto no es sentarse y ponerse a jugar sino estás muy familiarizado con la franquicia, una cantidad de información que tengo que absorver para ponerla en práctica... lo dejo. Entonces llega el verano y decido darle otra oportunidad. 80 horas en 3 semanas y subiendo. Esto es una pasada, el resto de juegos de estrategia comparados con esto son una mierda puta, así de claro. Qué gráficos, qué ambientación y qué todo. Horas innumerables, tácticas, formas de jugar, variaciones... incontables. Esto es estrategia, ver una repetición acercándo la cámara es un orgasmo absoluto. He leído que hay quien quiere un Total War del Señor de los Anillos, sí bueno, estaría bien pero en cuestión de ejércitos y unidades el mundo de Warhammer fantasy se lo mea en la cara. No hace falta,, ahora viene el TWW2 y luego una tercera entrega. Es curioso cómo casi tras dejarlo por imposible he encontrado el juego que simpre he estado buscando. Gracias Creative Assembly. Por comentar algo negativo, la política de DLC de la que tanto se habla. Sí, es un poco abusiva, es un juego que vale dinero si lo quieres todo, pero si pensamos en las horas que se traducen si le sacas partido puede ser hasta barato. Cuántos juegos sacan que juegas como mucho 20 ó 30 horas y has pagado 50 trompos por él. Aquí podemos hablamos de cientos como poco, o incluso miles de horas. Hacer juegos, y más algo como este, es algo titánico, cada raza y sus unidades diferenciada; con sus estadísticas, bonificaciones, debilidades... cada tipo de unidad tiene personalidad propia, eso contando con sus animaciones etc.. recrearlas gráficamente.., aquí no hay ejércityos clónicos, todos con sus pros y contras y muy disferentes entre ellos, hablamos de 7 ejércitos actualmente y vienen confirmados 4 más en el TWW2 + Norsca, y lo que quedan de ese universo. Es un desembolso importante, sí, pero si le sacas partido es un juego económico. Saludos
Camial / 25 de julio de 2016
8

Bueno pero...

El juego en si mismo es un juegazo, pero actualmente no me lo voy a coger porque me resulta indignante que te cobren 50 euros por la tercera parte de el. Los otros dos tercios son contenido descargable que viene incluido (pero bloqueado) en el disco. Desde mi punto de vista, lo lógico sería esperarse unos meses hasta que saquen una edición especial que incluya algún dlc porque si no entre el juego y los dlc estamos hablando de casi 150, un precio desorbitado por un juego. Dentro del juego ( por lo que juege en casa de un amigo, que fue bastante XD) El juego todavía tiene bastantes bug, sobretodo en el tema de la ia que se queda parada, pero lo están arreglado...
Helioss32 / 14 de junio de 2016
9,5

El total war más adictivo y divertido

Lo primero decir ante todo, que pese a ser un friki de la historia, y solo atraerme un poco el mundo de warhammer, este total war se ha convertido para mi en el mejor hasta la fecha. Los motivos son varios y los describiré a continuación destacando las cosas buenas y las malas, que aunque pocas también las tiene. Puntos a favor. -Optimización fantásticas, algo que daba verguenza en el Rome II (cuando salio después de los parches no) y sigue dándola en el Atila. -IA mejorada, sigue sin ser una maravilla, pero la ia maniobra mucho más, y hace cosas con más sentido. -Pocas facciones, pero cada facción es diferente, esto es un aliciente importante, ya que la campaña cambia bastante, de jugar con los orcos a jugar con el imperio, por poner un ejemplo, ya que tiene mecánicas de juego totalmente diferentes. -Adicción, es muy muy adictivo... -Frescor a la saga, le da mucho frescor el tema de las magias, el sistema de niveles y objetos de los héroes y la temática del universo warhammmer. -Unidades muy fieles artística y gráficamente a las miniaturas, las voces de los goblins por ejemplos son... maravillosos jajaj Puntos en contra. -Lo de siempre, el abuso de los DLC, el total de estos estoy seguro valdrá más que el juego original, y por su puesto la sangre no esta implementada, para que puedan vender su juego como +16, y luego pumba dlc, que valdrá 2 o 3€ pero eso que te cascan. -Por decir algo más, me disgusto que no saltara un video al final de la campaña. En resumen, si queréis un total war divertidísimo y con novedades jugables, no dudéis en comprarlo, aunque no os entusiasme warhammer, yo al principio pensé no lo compro ni de coña, esta mezcla no puede salir bien, vi un par de videos, y me encantó, lo compré y bueno... llevo enganchado hasta entonces....
WarriorStrategy / 11 de junio de 2016
9

Total War y fantasia, una mezcla muy resultona

Total War Warhammer llega tras mucho hype y muchas expectativas depositadas en el, la incógnita de si Creative Assembly lograría conducir y mezclar las mecánicas de la franquicia con éxito con todo lo que concierne al universo fantástico de Games Workshop, el resultado ha sido resultón, y puede considerarse un éxito, aunque como todo, imperfecto. La franquicia lleva un tiempo siendo alabada por sus virtudes y criticada con razón por sus defectos, ademas de por una política de DLC algo abusiva, pero dejando de lado esto, a lo que dedicare una mención al final, centrémonos en el titulo, el juego ha cumplido las expectativas de la mayoría, fans de total war y por descontado de los Warhammeros mas acérrimos. Yo reconozco que se bastantes cosas de este universo e incluso he llegado a tener alguna figura, pero tampoco me considero un experto en la materia como lo pueda ser en otros universos en los que he sido mas constante, aun así me pareció un acierto cuando este acuerdo para desarrollar un Total War con esta temática fue anunciado, tras el mod Call of Warhammer para Medieval 2 que como no podía ser de otra manera ha inspirado mucho el desarrollo de este videojuego oficial la gente llevaba muchos años pidiendo que esto se hiciera realidad. El juego nos brinda como siempre su acción dividida en dos vertientes, la microgestión en un mapa de campaña enorme, y este es realmente grande, y las batallas en tiempo real, donde manejamos a grandes contingentes de unidades en batallas a gran escala y que requirieran de nuestra pericia y nuestros conocimientos, micromanejo con las diferentes unidades, sus puntos fuertes y débiles para alcanzar la victoria. La gestión en el mapa se centra como suele ser habitual en desarrollar nuestros asentamientos y ciudades, dependiendo de la facción tienen sus propias construcciones y árbol tecnológico, algo que se agradece, en esta parte tendremos que tener en cuenta nuestros fondos , los eventos de campaña que pueden darte ingresos extras, y el orden publico que tendremos que mantener estable para evitar rebeliones, también cuando conquistemos cualquier asentamientos podremos escoger como a siendo habitual, ocuparlo, saquearlo o derruirlo. En esta entrega se han centrado en la aparicion de los héroes, que antes eran los tradicionales agentes, estos héroes de diverso tipo y función pueden llevar acabo diversas acciones y también podemos unirlo a un ejercito para que luego en batalla sea una unidad mas de apoyo, bastante poderosa, lo mismo que los lideres o los llamados lords legendarios, los cuales no solo son poderosos en batalla, ellos son los comandantes de nuestros ejércitos, y su presencia es determinante en los enfrentamientos, lo mejor de estos personajes, lord legendarios y héroes es sin duda la parte RPG que se les ha adherido, ya que a medida que luchan y cumplen determinadas acciones pueden desbloquear habilidades especiales, armas, monturas, objetos mágicos, armaduras, séquitos que dan ventaja en los combates y otorgan suculentos bonus a tu facción. Las facciones que podemos manejar al menos de momento, son cinco, el Imperio, Enanos, Condes Vampiro, Pieles verdes y las hordas del Caos, cada una muy diferenciada entre si y con las que es realmente muy diferente jugar, que es sin duda uno de los grandes aciertos de este Total War Warhammer, están muy cuidadas, muchas cosas como los stats y el tipo de unidades están basadas en los juegos de mesa, ademas los Vampiros y el Caos pueden expandir su corrupción por los territorios causando problemas a sus enemigos, estos últimos funcionan como una horda al estilo de los hunos de Total War Attila, los enanos cuentan con el famoso libro de los agravios en el cual sera fundamental ir tachando los agravios para mantener el orden publico, y los Orcos tendrán que mantener su combatividad alta para mantener una cohesión y evitar luchas internas que mermen tus propias filas. Gráficamente es un juego potente, aunque se nota el desfase del motor Warscape, queremos o no, aunque el juego maquilla esos defectos con varios trucos visuales, con sus animaciones que no están nada mal y artísticamente es un juego muy conseguido y luce impecable. A nivel de funcionamiento, es cierto que el titulo esta muy bien optimizado, tengo la suerte de jugarlo a ultra y no he tenido ni un solo bug, ni ralentización, mucho mejor pulido que las ultimas entregas ademas de que se han hecho buenos avances en la inteligencia artificial tanto en el mapa de campaña como en batallas, sobretodo si jugamos en muy difícil o en legendario, sin duda recomiendo estas opciones para los que ya cuenten con experiencia en la franquicia. El juego esta a medio traducir al castellano con unas voces que están a un buen nivel, sobretodo la del consejero y las voces de los soldados, héroes y todo lo demás están en ingles, con un doblaje de gran calidad, aunque opino sinceramente que eso de doblar un juego a medias o parcialmente aunque puedas acostumbrarte a mi entender queda un poco cutre. Y en definitiva este juego en si innova o añade cosas nuevas a la saga, tales como la magia y unidades voladoras, un punto de vista y una perspectiva diferente de lo habitual, y que sinceramente creo que hacia falta un juego de estrategia a gran escala con este tipo de temática, así que Total War Warhammer es un gran juego, con sus cosas buenas y otras mejorables, pero que si eres fan de los RTS y encima gustas de este tipo de universos, te entretendrá para rato. Puntos positivos +: + Gran resultado entre la mezcolanza total war y warhammer. + Mecánicas RPG mejoradas para lideres y héroes. + Cinco facciones muy trabajadas y diferentes entre si. + Campaña bastante entretenida. + Un Mapa de campaña muy grande, trabajado y mapas de batalla bien diseñados + Mejoras funcionales muy palpables en la IA y en el rendimiento + Gran diseño artístico y buen apartado sonoro. Puntos Negativos -: - Cinco facciones de inicio se antojan escasas pese a lo trabajadas que están. - Algunas unidades, sobretodo las del imperio son algo genéricas. - La gestión de asentamientos y la diplomacia se han simplificado - No tiene batallas navales jugables. - Los asedios se resumen en luchas en murallas y tomar la plaza. - Habrá con mucha seguridad muchos DLC
Fransinantrax1 / 8 de junio de 2016
7

Una Chusta

LLevo casi 100 horas jugadas al juego y me acabo de registrar en la pagina unicamente para dar mi analisis de la parte multijugador.Que quede claro,solo multijugador.Para empezar aqui los unicos que se alegran de verdad son los warhameros porque esto es de todo menos un total war.Que no me vendan pianos ahora de que las facciones son pocas pero esta bien porque son muy diferentes entre si porque cuando un jugador se acostumbra a un juego y tiene todo muy explotado al final es lo que es,6 facciones no da ni para empezar (5 si no tienes el caos).El juego es demasiado arcade,aqui ya no gana el que mejor flanquea,mejor use el proyectil,envuelva,y tenga una tactica mas o menos clara segun lo que te squen ya que en este juego con lo bastada que son algunas unidades monstruosas,magias,unidades voladoras etc etc hace que sin maniobrar puedas pasar por encima del jugador enemigo sin mover un dedo asi de claro.El juego esta totalmente roto.No hay mas que ver que antes de ayer gane tres partidas seguidas usando un spam de 10 paladines del caos que se han acado haciendo 900 bajas y no he tenido ninguna perdida,eso solo podia pasar en este Total War.Podeis entrar y comprobarlo vosotros mismos sacando solo heroes ya sean reyes tumularios,paladines del caos,capitanes del imperio y ponerles montura a caballo o incluso voladora para hacer focus al señor enemigo que cae en cero coma ya vereis que risa.Ganan la partida solos.No podian coger y poner un limite como las unidades mercenarios de los anteriores Total War que estaba limitado casi siempre a 2 o 3 unidades pero que va.Aqui entras a cualquier partida y la peña no pone reglas,se abusa demasiado de algunas cosas chetadas,el 90% de los jugadores son camperos de artilleria sin ningun tipo de iniciativa en la batalla.....que quereis que os diga?Mucho tienen que tocar para que este equilibrado este juego y mejor ni hablar de los asedios que estan echos a prueba de deficientes ¿De que me sirve tener murallas? si luego cualquiera llega pone sus escaleras y sus torres de asedio (toda la infanteria tiene por defecto) y entrar asi por las buenas,by the face.Luego los mapas me estan pareciendo los mismos siempre y es normal,si es que casi no hay,DIOS MIO.No se puede tocar ni el clima,ni el dia o la noche y abre jugado ya tantas batallas que jugaria por lo menos a cada mapa unas 3 o 4 veces tranquilamente.En fin,si pensais que este es el mejor Total War (como dice alguno por ahi) solo por ser diferente con el rollo de la fantasia es que o son Warhammeros o no han quemado ni 30 horas si quiera a ninguno de los anterioes porque si no.no lo entiendo.
Jan5892 / 7 de junio de 2016
3,5
Horrible

Un paso más en la decadencia de un gran saga.

- Su fascinante ambientación y el diseño de las unidades. Hasta aquí las cosas buenas que tiene este juego. Y hay que señalar que estas cosas "vienen de serie" al adquirir la licencia de Warhammer. Tras los nefastos Rome 2 y Rome 2: Attila, llega una especie de Rome 2: Warhammer. Aparte de lo citado anteriormente, muy poco ha cambiado, o al menos para bien, y eso que era dificil quitar más cosas. De hecho, algo que ha cambiado, ya había en el día del lanzamiento mods para quitarlo: el hecho de que cada facción no puede conquistar determinados territorios. Esto no es algo que me horrorice, pues entiendo que forma parte del lore, pero para algo nuevo que añaden, la gente les da la espalda... - Resumiendo un poco las características de este Total War, hay que decir que es un juego casual, posiblemente más aun que Shogun 2/Rome 2/ Attila, que ya se llevaban la palma. - Además, incluyen de salida menos facciones que nunca (4) las cuales (obviamente) por fin son diferentes entre sí. - Han quitado las habilidades de las unidades, vease la formación de las picas, la formación tortuga de las unidades con escudos, etc. - La diplomacia aporta menos que nunca, si eres humano solo vas a poder aliarte o con humaos o enanos. Sí, es algo lógico, pero podía haberse pensado algo, no dejarlo simplemente en eso. Además, de salida tendrás humanos/enanos que se llevarán mal contigo y no podrás evitarlo, nunca podrás revertir la situación. - La optimización, como lleva haciendo gala este motor gráfico (recordemos que tiene ya 5 años), empieza horrible y va mejorando. El día 1 fue injugable hasta que sacaron un parche de urgencia. Ahora esta mejor, pero con un i5 6600 y una 960 lo tienes que jugar en medios para ir a 50-60 fps, lo cual esta bastante mal. - A esta lista habría que sumar todas las cosas malas que viene arrastrando desde el Shogun 2, como la inexistente importancia de la investigación. Tambien funciona horrible hasta que lo arreglen el sistema de moral. Realmente no se si en los anteriores juegos lo arreglaron porque en cuanto puedo meto mods, pero es de risa que lleven 5 años cometiendo el mismo error. - Tambien es de traca el tema de la dificultad. El juego es facil, pero si pones los niveles útlimos se torna imposible ganar por voluntad propia. Me explico: El juego en su máxima dificultad en vez de mejorar la IA, lo que hace es que ésta haga "trampas" en el mapa de campaña. Ejemplo que me sucedió a mi y es muy común: en los primeros turnos, acabo con el ejercio Enano (el ejercito porque tenia visión de su ciudad, la única que tenía, y no le quedaban más). Ya de por sí ganarles es semi imposible, pues da igual que tengas mejores y más unidades, en cuanto mueran 5 tios se van todos corriendo, mientras que su moral aguanta hasta el punto de caer toda la unidad. Los Enanos tienen mas moral de serie, sí, pero van mas allá. Pues bien, despues de dejarles sin ejercito y matar a su Rey, espero 2 turnos para reabastecerme. ¿Cuál es mi sorpresa? Que al tercer turno me está atacando un ejercito entero y la mitad de otro. Además, comandados por su Rey. Cuando matas/hieres a un Heroe, tiene 5 turnos de espera hasta poder reclutarlo (salvo que lo levees y le metas ciertas habilidades). Estamos hablando de los primeros turnos, por lo que no tenía estas habilidades. Además, al principio se puede reclutar de 3 en 3 cada turno. Lo que hace la IA es que en 3 turnos reclutó ¡DIEZ! unidades por turno mas revivir de manera milagrosa a su Rey. La cuestión ya no es que te sea dificil ganarles en batalla, es que incumple las reglas que ella otorga, para lanzarte ejercitos hasta que pierdas. La cuestión con esto, es que es tontería poner la IA en niveles altos y también en niveles bajos. Lo suyo es esperar a un mod que lo arregle y poder jugar en el nivel que creas conveniente. - Finalmente, señalar una cosa medio buena medio mala: los heroes. Que haya heroes mola. Que vayan leveando y tengan equipo para equiparse mola. Pero la forma que tienen de combatir en batalla... son todos iguales, aguantan infinitas flechas/balas/cañonazos/espadazos, para llegar y lanzar por los aires a los enemigos (tal cual hacia Sauron en ESDLA). Es lógico que aguanten más y que peguen hostias como panes, pero se lleva hasta un extremo que queda horrible. Como conclusión, decir que este juego no es recomendable para amantes de la estrategia, pues apenas goza de ella. Tampoco para amantes de la saga Total War, aunque me temo que este tipo de personas (entre los que me incluyo) no volverán a ver nunca más un Total War a la altura mientras SEGA/Creative Assembly siga así. Seguramente sea recomendable para seguidores de Warhammer, aunque no podría jurarlo pues no domino el lore de éste. Y finalmente, no creo que sea recomendable para el usuario medio, pues es un juego lanzado por fasciculos, con poco contenido, y que NUNCA va a estar completo pues TW: Warhammer va a ser una triología y hasta el útlimo juego no estará completo. Hasta aquí era el analisis que hice en Steam, ahora los puntos de 3DJuegos: Jugabilidad: 2/10, seguramente sea la más casual de todos los TW. Gráficos: 6/10, ambientación chula, optimización mala, motor gráfico antiguo. Lo bueno: Warhammer. Sonido: 5/10, ni bien ni mal, no destaca. Innovación: 3/10, como puse más arriba en lo poco que innovaron los mods lo quitaron el primer día.
Jugoran / 2 de junio de 2016
9,5

Este es tu juego!

Si eres fan de la fantasia este es tu juego!!! Apenas llevo 20 horas y no puedo parar de jugar! Jugabilidad: ha mejorado respecto a otros total war, la dificultad se ha reducido muy poco pero aun es suficiente para obligarte a pensar cada turno que hacer. Graficos: similares a otros total war, destacan el mapa y algunas unidades como los grifos o cosas del caos. Sonido: absolutamente perfecto. Me encanta Innovacion: innovar? Han hechi algo totalmente diferente. Impresionante. Si eres fan de la estrategia y te apasiona la fantasia. Este juego es un "must have"
Albertopo1984 / 1 de junio de 2016
9,5

Una obra Maestra y un maldito vicio

Empiezo diciendo que soy aficionado a los total war, pero la mezcla que total war warhammer hace entre estrategia y fantasía es brutal. Las historias de cada raza se basan en libros ya escritos que están muy bien. La diferente jugabilidad entre razas hace que sea practicamente un juego diferente cada vez que elijes una u otra. Graficamente bestial. Jugabilidad bestial. Espeando a las demás razas...