Análisis de los lectores (The Last of Us - Left Behind)

The Last of Us - Left Behind

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de The Last of Us - Left Behind / Opiniones de Usuarios
Xavicar03 / 2 de mayo de 2020
7

The Last Of No Hay Para Tanto (2a parte)

Buenas, de nuevo, familia! Seguimos con este DLC, después de analizar el juego base. Para empezar, NO VOY A TOCAR las puntuaciones que ya le di al principal en cuanto a jugabilidad, gráficos, sonido e innovación (leed el análisis personal que ya hice). Sí, en cambio, voy a modificar la VALORACIÓN TOTAL. Este DLC, continua con la misma tónica: lo importante es la EXCELENTE historia y narrativa de los personajes. Resulta profunda y más madura que en otros juegos. En este caso, todo representa una PRECUELA centrada en la vida inicial de Ellie, sus emociones y, sobretodo, sentimientos particulares de ella. Muy interesante de seguir. Este DLC, resulta un poco más tranquilo que la aventura principal. Aunque lo juegues en máxima dificultad (REALISTA), se puede ir completando bien (a excepción de algún punto muy determinado donde, seguramente, te vas a quedar encallado algunas veces). En este nivel, me lo termine en unas horas (8 aproximadamente). Una expansión con una duración bastante acorde a lo que dura TLOU (40 horas, en dificultad REALISTA). En general, es bastante correcto. Si te viciaste a TLOU y te gustó lo suficiente, puedes probar LEFT BEHIND, con nuevos escenarios, nuevas misiones y, sobretodo, AHONDAR en los orígenes de la joven Ellie. Xavier Carreras Sala - XAVICAR03
Joeltdl / 26 de diciembre de 2019
9

Un DLC de calidad

Pues bien, ya había reseñado el juego base, así que no hay gran cosa que decir del DLC en los apartados de GRÁFICOS, SONIDO e INNOVACIÓN puesto que es prácticamente lo mismo (eso es bueno), pero en donde sí hay diferencias es en: JUGABILIDAD: Es llamativo para mí que un DLC tan corto corrija el único problema que le encontré a TLOU: lo lento de la narrativa. Left Behind tiene un ritmo muy veloz, tanto en jugabilidad como en cinemáticas, en ningún momento nos aburrimos puesto que siempre se está avanzando. El capitulo encaja perfecto en la trama principal, y el Story Telling de saltos entre dos épocas le cae como anillo al dedo. Lo anterior, no solo para crear un contexto, sino para que el jugador termine de introducirse en la trama principal. La historia del DLC me ha parecido más emocional que el juego base y el final me dejó bastante sentimental, pese a que ya sabía cómo terminaría. En resumen: es un DLC que vale mucho la pena. No tanto por la duración o contenido, sino por la asombrosa calidad.
SebastianAli / 19 de diciembre de 2019
7

Una expansión que zafa, pero que deja que desear.

Mientras que me gusto mucho como se va manejando la relación entre Ellie y Riley, ademas de la historia, sigue teniendo los mismos problemas que el The Last Of Us original. Ademas, uno no se pierde de mucho por no jugar la expansión. Esta bien tenerla en la versión de PS4, pero tampoco aumenta mucho la rejugabilidad. También me he dado cuenta de que muchos escenarios se repiten, y hay muy poca variedad de armas. Es como el juego base, pero con una duración mucho mas corta y mucho menos contenido. La verdad que estoy algo decepcionado con los grandes maestros de Naughty Dog, pero bueno, después de que se fueron Andy Gavin y Jason Rubin, que se puede esperar?
Darkfish / 18 de enero de 2018
9

Está muy bueno pero es "muy" corto

Es un dlc que aporta a la historia de The last of us, no es un simple contenido de descarga, con este, conoces un poco más del juego principal. Hace un flashback de Ellie con su amiga antes de conocer a Joey, y a la vez muestra cómo ella consigue los suministros necesarios para salvarlo de cuando se clavó el hierro del 8. Diríamos que es un spinoff de TLoU centrado en ella. Tuvo partes interesantes, pero es muy corto, son apenas 6 capítulos, creo que en poco más de 2 horas lo terminás, la única parte exigente, diríamos, es el final del capítulo 5. Pero bueno, vino de regalo con el juego principal, creo que pagarlo aparte no se justificaría. La jugabilidad, movilidad, sonido y ambientación es la misma, mismos enemigos y monstruos, nada original en este sentido. En conclusión, si jugaste The last of Us, si o si tenes que meterle a este!, ya que conocerás más de la historia del juego y asimismo otra faceta de Ellie que te sorprenderá!
RODILLATOR / 3 de enero de 2018
9,5

La Dura Historia de Ellie que hara que te encariñes con ella

Ejemplo de lo que deben ser las Expansiones o dlcs...................................................................................................................................................... ESTADISTICAS: comienzo 22.12.17........final 24.12.17.......total 3 dias.......dificultad normal........duracion 2 horas 31 min ........graficos 9'5......sonido 9'5........trofeos 24/50 (28 %) VALORACION FINAL 9'6
LoletinAlexis / 15 de noviembre de 2017
7,5

Estaba mi mejor amiga, y también la mordieron

Análisis complementario, [SPOILERS INCLUIDOS]. Procedo a analizar The Last of Us – Left Behind. Optimización del videojuego: Excelente. En algún momento lleno de carga gráfica notaba un tirón y que bajaba de los 60 frames por segundo, pero aparte de eso, todo perfecto. #: Solamente cambia el apartado de historia. Todo lo demás es idéntico al análisis de The Last of Us. *HISTORIA*: ¿Cómo llegó Ellie a la base militar? ¿Por qué se unió a los Luciérnagas? ¿Cómo había vivido hasta que se cruza con Joel y por qué es inocente y desconocedora del mundo real en que le ha tocado sobrevivir? Para poner respuesta a todos estos interrogantes, aparece Left Behind. Un buen DLC, sí, pues nos permite profundizar en el pasado y las decisiones de Ellie y atar algunos cabos sueltos de la historia principal de The Last Of US. Sin embargo, hay un pero: tiene una duración excesivamente corta; aproximadamente, 2 horas. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: La jugabilidad está muy bien, pero hay momentos en que se me hace tosca, sobretodo en el cambio de armas por la falta de más fundas. Aun así, es un apartado que está bien cuidado. He echado en falta más elementos de distracción, aparte de los ladrillos y las botellas. *GRÁFICOS*: Unos gráficos excelentes. No es lo mejor de lo mejor en PS4, pero en PS3 sí. Los 1080p son una delicia, y las mejoras gráficas, que si bien son pocas, son suficientes para mejorar lo poco que se podía mejorar ya de por sí este portento gráfico y artístico. *SONIDO*: La música de Gustavo Santaolalla es de lo mejorcito que he escuchado en un videojuego. Esos toques con la guitarra o el violín… Uff, pone los pelos de punta nada más oírlo. *INNOVACIÓN*: The Last of Us no innova en casi nada. CASI nada. ¿En qué innova? Pues en traer una “misión de escolta” que no me duerma. Las interacciones de Joel con Ellie hacen que sea un viaje mágico, y que no me duerma como en otros videojuegos que sí, eran buenos, pero con el personaje escoltado no es que hubiera mucha interacción y diversión que digamos. También nos trae un mundo y una nueva IP que tiene muchísimo potencial, y que creo que sin Ellie y Joel se podría hacer un buen Spin-Off.
Gomezgu / 11 de agosto de 2017
6

The Last of Us - Left Behind

Hola, recientemente he jugado y terminado The Last of Us. Sin duda el mejor juego que por ahora he jugado en la PS4. Mucho mejor incluso que Uncharted 4, desde mi punto de vista, pues tiene mayor variedad de acciones y controles. Sin embargo este DLC "Left Behind" ha dejado mucho que desear. No aporta nada nuevo en control y acciones, pero además se trata más bien de un DLC narrativo, donde hay poca acción y mucho vídeo. Vídeo que por cierto no aporta gran cosa a la historia, ya que la mayoría es relleno. Sin duda, esperaba mucho más de esta ampliación del juego.
Novaerum / 2 de octubre de 2016
10

A mi parecer el DLC ha sido tan magnifico como el propio juego ya que te ofrece una perspectiva mas amplia de la historia de Ellie. La unica pega que le pongo es que te queda con ganas de mas ya que yo que me he comprado el TLOU Remasterizado para la PS4 y no me ha costado nada mas aparte del valor del juego, Otro factor que hubiera sido de interes hubiera sido añadir mas sustos ya que se tratan de niñas que como tal no llevaban años luchando contra zombies xD. La ultima cosa que destacar es el sonido que tiene tanto con homecinema como con auriculares. Es decir en pocas palabras 10/10 sin dudar
Chaky087 / 5 de julio de 2016
8,5

Corto pero Justo

Hola, como andas todos? ante todo me presento, mi nombre es Pablo. He tenido la suerte te tener el juego remasterizado para ps4 y ya venia con esta aplicación gratis y así creo que debería de ser en todos los juegos, ya que 1er su duración es de 3 horas máximo y esto si miras todos los rincones y buscar coleccionables y demás por que si no su duración es aun menor, Gráficamente es excelente, la Historia esta muy bien, aunque tranquilamente lo podrían haber incluido en el mismo juego original. Pero esta bien contada, atrapa, entretiene, Gusta. En fin, lo recomiendo.
Guille-7 / 4 de enero de 2016
4,5
Malo

The Last of Us - Left Behind por Guille-7

La verdad esperaba más de este DLC, es bastante corto, dura menos de dos horas y la mayor parte del tiempo son cinemáticas y conversaciones, tranquilamente se podría haber incluido en el juego. No tiene casi partes de acción salvo al final y tampoco son difíciles. La historia cuenta una parte que en el juego principal no aparece, cuando Joel queda herido, por eso no es recomendable jugarlo si no has pasado la historia principal ya que puede revelar spoilers de la trama. Eso por un lado, por el otro cuenta la historia previa al juego, antes que los protagonistas se conozcan, cuando Ellie y su amiga recorren la ciudad y hasta aquí llego para evitar revelar detalles importantes. La verdad a mi me decepciono un poco, tranquilamente lo podría haber visto el Youtube y ahorrarme unos dolares. Algo que realmente me sorprendió es lo tosca que es la jugabilidad, cabe resaltar que el juego lo jugué para PS3 allá por 2013 y este DLC lo jugué a fines de 2015 en PS4 (y después de jugar MGSV lo que seguramente influye), sinceramente no recordaba que los controles fueran tan malos, por lo menos no me pareció la primera vez, apuntar es realmente muy complicado y el movimiento del personaje es bastante malo. En resumen, solo vale la pena si lo consigues de descuento tal como yo lo hice y si realmente quieres saber absolutamente todo de la historia porque sos fan del juego. De lo contrario Youtube puede mostrartelo tranquilamente en poco más de una hora.