Kingdom Hearts: Union χ [Cross]
Kingdom Hearts: Union χ [Cross]
Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts Union χ [Cross])
5,4

Kingdom Hearts: Union χ [Cross]

“Flojo”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts: Union χ [Cross] / Opiniones de Usuarios
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Harpsichord / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Me he pasado el juego

Si, como dice el título, he terminado esta odisea inabarcable. Un juego denso como pocos y solo recomendado a aquellos jugadores que tengan una disciplina y voluntad férreas. No puedo contar las inumerables horas que he tenido que invertir para llegar hasta aquí. Las veces que el juego me ha servido de despertador, que ha activado mi mente cuando el sueño era aún latente. La cantidad de veces que he tenido que levantarme de la cama o dejar lo que estaba haciendo para leer las nuevas actualizaciones de un juego que no dejaba de expandirse. La mayoría de ocasiones que he soñado con la inclusión de contenido de Goofy, mi personaje favorito, y las decepciones que me he llevado. Pero a ver, esto es un análisis de 3Djuegos, así que ¿de qué va el juego? Básicamente consiste en levantarte por las mañanas y coger el móvil para hacer unas misiones diarias y conseguir dinero del juego. Con este dinero "te puede tocar" una de las nuevas medallas (las medallas son como sustitutos de cartas en un juego de tablero) que te sirven para poder completar los eventos cada vez más complicados que te propone este "juego". Completados estos se te beneficia de más dinero para que "te puedan tocar" las nuevas medallas que metan más adelante para poder pasarte los futuros eventos. ¿Y si no "te tocan" estas medallas? En este caso puedes convertir el dinero de tu monedero en dinero del juego. Aunque si no eres millonario o no quieres invertir todo el dinero de tu salario mensual, no conseguiras grandes cosas. Conseguir una de estas medallas equivale a unos 110€ del dinero de tus padres, siempre que el juego sea agradecido y te regale la medalla en 5 turnos si esta no te toca aleatoriamente. Esto no siempre pasa y los turnos pasan a ser 10 o 15, duplicando y triplicando el precio de tu deuda. Os estaréis preguntando como me he podido pasar un juego que se basa en un bucle infinito e intemporal. La respuesta a esta cuestión no es del todo sencilla y requiere de un cierto grado de comprensión en una matería apenas conocida. Lo importante es que he conseguido llegar hasta el final de este análisis y con esto cerrar este capítulo de mi vida con el último punto y final. Después de un análisis no hay vuelta atrás. Aquí acaba mi sentencia.
4 VOTOS
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Ceslick / 6 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Can you tell that story?

Sabes que algo va mal en tu franquicia cuando un juego de móviles no es el peor juego de esta, pero esto es Kingdom Hearts y aquí hay de todo. Kingdom Hearts [chi], Kingdom Hearts Unchained, Kingdom Hearts Back Cover o Kingdom Hearts Union X, llamalo como quieras, todo son productos derivados de un juego de navegadores ([Chi]) de ya hace unos años en Japón que empezó a portearse a móviles (Unchained) que se ha ido actualizando con diversos modos, incluyendo multijugador PVE y PVP (Union X), con una "adaptación" a película en el último recopilatorio de la saga. Union X, a partir de ahora para hablar de la versión más actual, ha sido su propia e "inofensiva" subsaga dentro de la franquicia. Creo que esto hay que explicarlo un poco más, toda esta subserie se ambienta 100 años antes los acontecimientos del resto de la saga, antes y durante la guerra de las llaves espada que fue un tema protagonista en Birth By Sleep. Back Cover se encarga de explicar todo el contexto del juego: las 5 uniones, los augures y el maestro de maestros, la llave espada Atisbadora que veremos más adelante como la Llave de Xehanort o la dichosa caja negra que lleva varios trailers mencionando KH3. Es una película corta que se encarga únicamente de dar contexto, el problema es uno de los habituales en KH, no construye nada. Supuestamente el conflicto lo tienen 5 de los 6 aprendices, la cosa es, todos estos personajes se supone que han entrenado durante años juntos aunque representen distintos grupos, no les cuesta nada enemistarse unos contra otros y el sexto abandonarlos a su suerte. Conveniencias del guión supongo, de todas formas no es como si esto estuviera planeado con antelación. [Chi] es en esencia Back Cover jugable, es toda la guerra de las llaves espada vista por un avatar, lo que en BC es una escena en la noche con Luxu viendo los corazones volver a Kingdom Hearts, aquí es una batalla contra los 4 augures que no son de tu hermandad, está expandido pero en esencia es la película del recopilatorio. Y llegamos a Unchained que acabará siendo Union X, la versión actual del juego de móviles, este juego adapta [Chi], le añade más historia y personajes; tiene eventos semanales y mensuales, cuenta con multijugador PVE y PVP y hasta las cejas de microtransacciones, pero cada cosa a su tiempo. Ya que estábamos con el nuevo trasfondo que añade esta serie sigamos con eso. Union X vuelve a repetir las tramas Disney de todos sus mundos y no es que sean mundos debutantes en la saga, vuelven a ser mundos como Agrabah (este ya es un meme dentro de la comunidad del juego), Coliseo del Olimpo, Castillo de Bestia, Reino Encantado, Castillo de Ensueño, etc... Todos mundos clásicos y todos vuelven a repetir la trama que ya sabemos de las películas y que ya vimos en mayor o menor medida en otros juegos de la saga, son redundantes y están como relleno para la trama propia del juego, que llega a cuenta gotas. Esas pocas escenas que se esparce en las, actualmente 800 misiones, cuentan la traman de la guerra de las llaves espada, [Chi], y añade la subtrama de los Dientes de León (a.k.a los que se van a esconder en un búnker y van a sobrevivir), esto último es la razón de muchos para continuar con el juego pues es lo único inédito del juego, ya que la trama de la guerra ya se ha acabado, y reaparecen personajes conocidos como Ventus o Lauriam (ser original de ese villano intrascendente de CoM y que tenía una batalla bastante buena en KH2 FM). Ahí cierto interés en estos personajes, pues son los que al fin y al cabo van a dar forma a los mundos tal y como los conecemos en el resto de la franquicia, pero lo dicho, la información cae a cuenta gotas, se hace muy pesado seguir esta historia cuando hay de 5 a 10 misiones de historia, que no todas tiene cinemáticas, y que suelen ser de las tramas Disney con recados de sus personajes. Por supuesto siendo un juego de navegadores y móviles la jugabilidad se debía de adaptar, ¿cómo se ha hecho? Obviamente abandonando el sistema ARPG que caracterizaba a la saga. Simplemente son controles que no funcionan en pantallas táctiles, a menos que cuentes con joystick cosa que limitaría bastante tu objetivo de jugadores. Se cambiaría esta vez a un sistema por turnos, pero no a uno clásico, según la llave espada que llevemos equipada y su nivel se decidirá el número de ranuras de ataque, la bonificación que reciben esos ataques y si quieres explotar esto último tendrás que seguir su orden. Estas ranuras de ataque se rellena con el eje central de todo Union X, medallas, es tanto su economía como tus oportunidades en combate. Cada una de estas medallas, a parte de tener una ilustración de personajes de la saga y de contar con un tipo de ataque de 3, tienen diversos efectos desde un "Golpea 2 veces con daño moderado" hasta "Cura HP, contador de enemigo +1, sube ataque de tipo X nosecuantasveces, baja defensa de X nosecuantasveces, hace más daño cuanto más barra de focus tienes, etc...". Espero que estéis empezando a ver el problema principal del juego. Las medallas son un problema porque hacen del juego un P2W descaradísimo. Para el contenido de historia no supone problema alguno, haciendo misiones vas a conseguir "jewels", el recurso del juego, e irás echando tiradas de la medalla introducida de turno que suele ser bastante poderosa, sobretodo para ese contenido. El problema viene cuando estás al día con la historia, con un cártel monísimo de "Coming soon" y cagándote en dios Nomura por la enésima vuelta en Agrabah y decides hacer contenido secundario. Empiezas en la segunda opción, "Special", para llevarte la sorpresa que la mayoría de ese apartado está restringido para los jugadores de pago. Bueno, no pasa nada, pasemos al siguiente, "Events", aquí no parece que haya nada de pago, hay bastante contenido secundario que va rotando y hay recompensas más o menos razonables, muchas veces para subir de nivel tus medallas. El P2W de esta sección es cuando aparecen ciertos eventos importantes, con medallas importantes, como son los eventos de la organización XIII. Estos son una serie variante de combates, a menudo 10, contra un miembro concreto de la organización, en su defensa diré que son enfrentamientos bastante medidos, en los que debes controlar 2 contadores del clásico "revenge value" del KH2, uno por número de golpes y otro por % de Vida. Como jugador F2P probablemente llegues a la misión 3 o 4 porque no tienes las últimas medallas que ha sacado y si es como el último mes, tendrás 6 posibles banners de medallas que cada tirada en cada una (y no te garantizan es medalla) son 3000 "jewels" que al cambio son 15 euros. El online PVP o PVE es más o menos parecido, vas a ir avanzando hasta que te encuentres en un enfrentamiento que simplemente no puedes acabar porque no tienes las herramientas y en otra cosa las actualizaciones no son tan constantes coffcoffhistoriacoffcoff pero en medallas es un bombardeo constante. Es un problema del que la comunidad se ha hecho mucho eco en los últimos meses y de los que Square no parece hacer muchos oídos. Hay otros, como la diferencia del calendario de actualizaciones entre regiones, pero sinceramente es lo de menos cuando el propio juego te pone trabas para avanzar. A lo largo de los años se han hecho evidentes muchas cosas en la franquicia Kingdom Hearts, el mayor de ellos es que ni el propio Nomura ni Square Enix son conscientes de lo que tienen entre manos. [Chi], Union X o Back Cover, como quieras llamarlo o lo que juegues, era la oportunidad de Square Enix de expandir el lore de la serie y más importante, crear una comunidad activa con un juego actual, tal y como está ahora se ve como ese juego de móviles con cientos de misiones de relleno que va a ser necesario para KH3 porque van a explicar cosas del coñazo de Ventus y del intranscendental de Marluxia, aunque estando ya en Union a saber que se inventan para que tenga relevancia tanto en Union como en la tercera entrega. Y es una pena porque Union X, aún siendo un juego de móviles podría haber sido más, aunque no es el peor juego, eso seguro.
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Epics66 / 25 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No está mal

Kingdom Hearts Union X no es malo, aunque podría ser mejor, yo lo veo bastante completo para ser un juego de móviles Lo mejor es que te puedes crear tu propio personaje y con él ya puedes luchar con la ayuda de las llaves espada y las medallas Las medallas hay buenas aunque según tu nivel te van a ir exigiendo mejores y algunas se quedan bastante malas y te permiten mejorarlas o evolucionarlas Hay tres tipos de medallas, potencia, magia y velocidad y de esos tres tipos te pueden tocar muchas medallas de personajes diferentes, que tienes que comprar con dinero del juego (Jewels), los “deals” que se llaman donde has de comprar son un poco caros (hasta 3000 Jewels), pero no es difícil conseguirlo ya que hay eventos ya sean diarios o limitados que si los completas te dan, o cada X misiones te dan más de 100 por ejemplo Lo peor es que aquí juega la suerte, te pueden tocar medallas bastante malas aunque compres en un deali y bueno, las posibilidades de que te toque la medalla de ese deal son bajas, ahí el juego te exige en niveles altos Los mundos que hay son muy pocos comparado con la cantidad de misiones que hay y se hace monótono De vez en cuando te apareceran “Raid Bosses” que son jefazos que si los consigues derrotar te darán una buena cantidad para subir de nivel y materiales También tienes las monedas del juego, que se utilizan en los “boards" que son como nodos de una cantidad de monedas para desbloquear ya sean trajes, costes para aumentar tu capacidad de tus llaves espada (las medallas tienen costes, 1, 14 y 46, si te pasas se te pondrá en rojo el número y tendrás que cambiar la medalla o ponerle medallas Cid, abajo explico lo que es) y con estad monedas boards también puedes conseguir medallas para mejorar las que ya tienes Las medallas Cid hay de dos tipos, las normales y las que ponen 10 Esas medallas sirven para reducir los costes de medallas, si le pones una normal se reducirá el coste a -1 y si le pones las de 10 reducirás el coste a -10 (Los costes se pueden reducir un máximo de -20) Bueno, no explico más que en Internet hay muchas guías xD El juego está en inglés, pero es básico y si sabes poco puedes entenderlo, la historia esta bien Es un buen juego pero tendría que mejorar en algunas cosas como el idioma y más
1 VOTO
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Pleiston / 8 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Vale la pena?

Kingdom Hearts es un juego que es muy sencillo que se convierta en uno de tus favoritos por tener una historia interesante, un universo igual de increíble que de raro y unos personajes interesantes. El nuevo juego de esta saga "Kingdom Hearts Unchained X" no creo que nadie se esperara un juego en el que tu te pudieras hacer tu propio personaje que se parezca a ti o con la ropa de los personajes del juego o directamente que tu personaje sean ellos. El sistema de combate me encanta, si también es verdad que la idea era del "Chain of Memories" pero lo han cambiado un poco. Hay muchas medallas con lo cual hay muchas habilidades que pocas veces se repiten, el sistema de evolución también esta muy bien: puedes subir de nivel dos cosas, la llave espada y las medallas, empecemos por la llave espada: para evolucionar la llave espada necesitas diferentes materiales que puedes encontrar por los mapas, cuando sube de nivel las ranuras de medallas pueden tener un bonus de daño y algunas veces desbloquear mas ranuras. Las medallas: evolucionan mediante otras medallas y aparte también necesitas "Munny" (que en realidad son platines de toda la vida), las medallas pueden potenciarse de dos maneras o subirles el nivel o evolucionandolas. Pero también tiene cosas muy malas: el combate es muy malo, solo puedes hacer tres ataques (individual, masivo, y ataque especial que es activando una medalla), el sistema de efectivo y débil es inútil ya que solo le vas a echar cuenta cuando luches contra un boss. Las recompensas de misiones son siempre las mismas, igual que las misiones, siempre son las mismas, como si son de evento, como si son normales. Gráficos: Los gráficos son bastante interesantes son en 3D pero siempre la cámara esta en una posición, los colores son bastante puros y claros. Una cosa que es decepcionante, son los mundos, increíble que para tantísimas misiones solo hay 5 mundos jugables al igual que las llave espadas. Multijugador: Se supone que este juego es online pero en realidad solo es un ranking el multijugador. Historia: Sobre la historia del juego no tengo queja esta interesante, es buena pero las historia de los mundos son una mierda a excepcion de Vergel Radiante. Traducción: El juego solo esta en un idioma el ingles me da un poco igual pero podrían hacerlo un poco mas sencilla para que sea un poco mas fácil de traducir (y no es solo que sea in inepto en el ingles aunque me sepa defender)
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5,4
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(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27671 de 42267 juegos
Top10 Android:78 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (243) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (74 votos)
8,4
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Foro del juego
Reunir a quienes vuelvan a KHUx
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ElronLegend
Problema al iniciar el juego.
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Aitoor
Duda sobre el idioma
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Reinaoscura
Duda sobre la historia. No spoilers
Duda sobre la historia. No spoilers
Bastogic
¿¡cuando!?
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