Resident Evil Zero HD Remaster
Resident Evil Zero HD Remaster
Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil Zero HD Remaster)
8,4

Resident Evil Zero HD Remaster

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Resident Evil Zero HD Remaster / Opiniones de Usuarios
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ShalashaskaDC / 20 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Entretenido, pero sigue siendo el peor RE clásico

RE:0 en su momento fue pensado para salir en Nintendo 64 y al final salió en exclusiva para Gamecube, con unos gráficos excelentes para esa época y un innovador (aunque polémico) sistema de juego con una gestión de inventarios más realista y dos personajes jugables. El resultado es una precuela del primer Resident Evil que, si bien sigue siendo entretenido y desafiante, no deja de ser más de lo mismo y un claro ejemplo de "si algo está bien, no lo toques". Comencemos: Jugabilidad: Al igual que el resto de Resident Evil clásicos (Del 1 al Code Veronica) la cámara es fija, lo cual quiere decir que apuntar no es fácil y hay que posicionarse bien antes de disparar, ya que más de una vez la cámara juega malas pasadas y nos hace fallar o en el caso de que queramos esquivar a los enemigos, perdernos e ir en dirección contraria. Son problemas que ya pasaban en el remake del primer RE, pero no sé por qué en RE:0 estos problemas son más frecuentes y molestos, quizás por el diseño de los escenarios y las cámaras. Es un juego bastante más complicado que el 1: Hay más enemigos, muchos pasillos estrechos donde esquivar es prácticamente imposible y en el modo normal y difícil, pocos objetos de salud. El aspecto más innovador y a la vez más criticado del juego es la gestión de inventarios: Los clásicos baúles desaparecen para hacer el juego más realista y ahora si un objeto no nos sirve hay que dejarlo por ahí para ir a buscarlo luego... Lo cual se traduce en un ir y venir constante que acaba cansando mucho, haciendo el juego más tedioso. Es realmente molesto entrar a una habitación, ver que hay un enemigo muy fuerte y acordarte de que dejaste el lanzagrandas 5 habitaciones más atrás, con su correspondiente animación de abrir puertas cada una. Sin embargo la mecánica de dos personajes y de tener que combinarlos para resolver los puzzles me ha gustado mucho, añade variedad y es una innovación bien bienvenida. Aunque se habría agradecido que en vez de 6 slots de objetos tuvieran 8, más aún si hay objetos (uno de ellos muy importante) que ocupan 2 slots... Por el resto, es muy parecido al resto de Resident Evil clásicos. Menos disparar y más resolver puzzles, algunos bastante jodidos. Gráficos: Le doy la máxima puntuación igual que al Resident Evil1 Remaster, ya que para la plataforma y año en que salieron que salieron son excelentes. Los escenarios pre renderizados tienen muchos detalles y se ven realmente bien, con unos excelentes efectos de iluminación y modelados de personajes y objetos. Los nuevos escenarios, sin llegar al "carisma" de los anteriores, siguen siendo dignos de mención y siguen manteniendo la esencia tétrica de los Resident Evil, dan ganas de saber que pasó allí y descubrir su historia. Tiene una variedad de enemigos aún más grande que el primer Resident Evil, ya que muchos enemigos son exclusivos de esta entrega. Sonido: La música en mi opinión es de las mejores de esta larga saga, ayuda a la inmersión en el opresivo ambiente de los escenarios del juego y funciona realmente bien para ponerte en tensión o simplemente para ambientar, como he dicho en otras ocasiones muchas partes del juego son en silencio y solo se oyen tus pasos, disparos o sonidos de los enemigos. Muy currado que el juego tiene en cuenta la distancia, si un enemigo está lejos sonará más bajo que si estuviera cerca, algo que en 2002 no era muy habitual. El doblaje es normal, no es malo pero tampoco es perfecto, pero esto es algo típico de los Resident Evil clásicos. Comparado con el doblaje del original de Ps1/Saturn o incluso con el del Remaster, es una obra maestra. Innovación: No se puede decir que el juego no innovó, ya que incluyó la mecánica de dos personajes jugables y cambió por completo la gestión de inventarios, aunque para peor. Como dije al principio, Resident Evil 0 es un claro ejemplo de que si algo funciona, es mejor no tocarlo y dejarlo como está. Hicieron el juego más realista, pero a la vez lo hicieron muy coñazo en ciertos momentos, solo lo recomiendo a los fans de Resident Evil que quieran saber más sobre la historia o jugarlos a todos. En absoluto es mal juego y me he divertido jugándolo, pero de los clásicos, es el peor. Si no has jugado ningún Resident Evil antes, empieza por el Remaster del 1 o los Remakes del 2 y el 3, o quizás Resident Evil 7. RE:0 no es la mejor manera de iniciarse en la saga. Lo mejor: -Los dos personajes jugables, que ofrecen mecánicas muy interesantes -Los gráficos excelentes para la época y remasterizados para PCs modernos -Muy buena banda sonora -Algunos puzzles son muy desafiantes y toca darle a la cabeza Lo peor: -La nueva gestión de inventarios es un desastre -La cámara juega malas pasadas -Algo repetitivo comparado con los títulos anteriores -Su historia no es tan buena ni aporta mucho, se siente como si fuera algo de relleno
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LOUD-98 / 30 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Noche de sanguijuelas.

Survival horror en esencia pura. Atmósfera virtuosa. Gráficos notables. Sonido exquisito e inmersivo. Jugabilidad en ocasiones desesperante la cual te hace sentir el mas profundo pavor cada vez que te cruzas con alguna criatura innominable. Deberás volver a pasar por las mismas instancias una y otra vez a sabiendas de que en ese mismo habitáculo esta esa horrenda manifestación grotesca esperándote, y tú deberás esquivarla pues no tendrás munición para mandarla al averno de donde salió. Todas estas facetas te hacen sentir la opresión de una noche de pesadilla, en la que deberás sobrevivir para contar todo el mal que ha sido desatado. "La puerta hacia la supervivencia se ha cerrado". Especial mención a: - Rebecca Chambers. - Ecliptic Express. - La atmósfera.
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Flost / 16 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Rompecabezas tétrico

Antes de nada, aclararé que valoraré este juego como lo que és, un remaster, teniendo en cuenta los áspectos básicos de un videojuego lanzado en 2002, con mejoras gráficas y sonoras en 2016. También decir que nunca he jugador a ningún resident evil, y como quería comenzar con esta maravillosa saga, siguiendo el orden cronológico, éste es el primero que tenía que jugar, por lo que intentaré no hacer muchas comparaciones con el juego original, puesto que pese a estar informado, no considero justo comparar un remaster sin haber jugado el anterior Una vez dicho esto, comencemos: -Jugabilidad: En este apartado le he dado 3 estrellas porque entiendo que no es un remake, si no un remaster, asi que es totalmente comprensible que tenga las mecánicas del videojuego que se lanzó en 2002. No es injugable, pero si es cierto que a día de hoy es demasiado básico y tosco, no le he puesto 2 estrellas porque como dije antes, entiendo que es una remasterización. -Gráficos: Son bastante decentes, sin ser nada del otro mundo, aprueba perfectamente. La única pega que le pongo en este apartado son las cinemáticas, que se ven horribles, pero el resto del juego no se ve nada mal. -Sonido: Probablemente sea lo que más brille de estos 4 apartados, se escucha genial, el sonido de los zombies cuando te los encuentras al otro lado y vienen a por tí, el eco en las salas grades cuando disparas con tus balas, la banda sonora, la música angustiosa que suena cuando te enfrentas a un Boss o a un enemigo más fuerte de los común... Tiene un sonido muy bien logrado. -Innovación: Aquí pasa lo mismo que con la jugabilidad, es comprensible que no puedan innovar mucho más allá del sonido y los gráficos. Hay algunas pequeñas novedades, pero nada demasiado significante. Hasta aquí todo el análisis técnico, ahora pasemos a mi experiencia tras haberme pasado el juego: Lo primero es que este videojuego considero que no es apto para todo el mundo, y no hablo de edades, si no más bien de gustos. ¿Que quiero decir con esto?, bien, ésta entrega tiene bastantes puzzles y lugares en donde te puedes quedar atascado un buen rato, yo personalmente no estoy hecho para este tipo de videojuegos y me he tenido que pasar la gran mayoría de la historia con ayuda de guías externas, le quita toda la esencia al juego, lo sé. Para el que le gusten los videojuegos de pararse a pensar, recolectar piezas de objetos para completarlos y seguir avanzando en la historia y hacer puzzles, lo recomiendo al 100%, por el contrario, al que le guste ir avanzando en la historia sin demasiadas complicaciones mas allá de la dificultad del propio, no lo recomendaría demasiado, aun así podría probarlo. A mi personalmente me ha gustado el RE: Zero, pese a habérmelo tenido que pasar con ayuda de guías he disfrutado de el, de su ambiente y de su historia. Por último he de aclarar que logra decentemente esa sensación angustiosa de no saber que te espera detrás de cada puerta que abres o si aparecerá un enemigo en cualquier momento. No es juego más angustioso que he jugado, pero si lo logra bastante bien, con una buena ambientación y un argumento interesante.
1 VOTO
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Solidus / 25 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El buen sabor de la nostalgia

Siempre es un placer volver a los origines de esta gran saga, me lo pasé en su día en la wii, pero es una gozada disfrutarlo con texturas en HD y este gran lavado de cara, ojala Capcom sacará también unas versiones así con resident Evil 2, 3 y outbreak(juego que con las funciones online de hoy en día, seguro que se le sacaba mucho más partido). Recomendado al 100% para todos los que disfrutaron con los RE clásicos, encima el Zero trae la novedad de intercambiar entres dos personajes y poder dejar los objetos en el suelo(nos quedamos sin nuestro querido baúl xD). Los nostálgicos no se arrepentirán de su compra :D
1 VOTO
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Sepherim / 4 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Insuficiente

Después de haber jugado al remake del Resident 2, el Remaster del Zero me sabe a poco. Ya, se que es solo un remaster y no un remake, pero hoy en día se siente muy tosco e incómodo. La razón principal para jugarlo ahora es que es una de las partes que no salió en PC en su momento, y quería ver la historia, pero he de reconocer que no vale demasiado la pena la misma, apenas aporta cosas nuevas a la trama conocida. Los personajes son bastante meh, el villano también, y los guiños a los otros juegos se quedan solo en eso. Además, tiene un inventario increiblemente pequeño y elimina los tradicionales arcones donde almacenar cosas, de modo que gestionar el inventario es un coñazo y obliga a dar muchas vueltas por el mapa. Al principio no importa mucho (tiene la misma estructura de mapa que el 2, con una amplia zona inicial con puzzles y demás, y luego varias más pequeñas) porque es un mismo mapa, pero luego ir dando la vuelta es un montón de tiempo, especialmente porque se mantienen las puertas que disimulaban las pantallas de carga antiguas aunque hoy en día probablemente no fuesen necesarias. La idea de que haya dos personajes con los que juegas abre algunas opciones de jugabilidad que están bien, aunque la IA del compañero no es muy buena. A nivel gráfico, la remasterización es bastante decente, haciendo que el juego no luzca tan desfasado. Irónicamente, ahora se ven casi peor las escenas cinemáticas prerrenderizadas que el propio motor del juego. En cuanto al sonido cumple, aunque la música tiene muy poca presencia. Y, al menos en mi partida, apenas ha habido bugs. El resultado de todo ello es que el 0 ahora se puede jugar, pero no vale demasiado la pena. Tendrían que haber ido cogiendo todos los juegos en orden e ir haciendo los remakes, como con el 2, en vez de remasterizar.
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Agupinto / 28 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La vieja escuela nunca falla

Para los amantes de los Resident Evil a la vieja escuela (tanto el uno, como el dos o como el tres), este Resident Evil Zero HD Remaster es toda una gozada, porque es lo mismo pero con mejores gráficos. ¿Se puede pedir más?. Pues no. Cuando hablo de "vieja escuela" me refiero a gráficos en 2D, que aunque estos estén a 2D, no vienen a decir que sean malos, ni mucho menos, ya que el juego luce sensacional, con un nivel de detalles escénicos y de iluminación, exquisitos (tanto dinámicos, como estáticos). La "vieja escuela" significa preocuparte en dosificar cada espacio de tu inventario (esta vez sin baúles), calcular el espacio de cada arma, contar la munición que te queda, el aprovechar hasta el ultimo instante esa única curación que tienes porque a saber cuando te vendrá la siguiente (y en esta ocasión por partida doble, ya que manejamos a dos personajes). Esa sensación de entrar en una habitación y oír esa música sutil a piano la cual indica una zona de guardado (que te da la paz mundial). El pasar 10 veces por el mismo sitio y revisar por si te dejaste algún objeto con que interactuar. El mirar el mapa porque no sabes a donde ir, ni que hacer. Rebuscar entre los archivos alguna pista para resolver cierto puzzle (algunos desquiciantes). En fin, todo esto es la esencia de Resident Evil, y todo esto lo tiene. Juego imperdible para los amantes del género, del Survival Horror en general. Un juego para mimarlo, para exprimirlo al 100%, para saborear su clímax, su atmósfera inquietante, su tensión. El tiempo de duración gira alrededor de 15 horas, 10 en mi caso, ni corto, ni largo. Lo justo para quedarme satisfecho. Tantas horas como nota que le voy a poner. Juegazo.
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Lordcala / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelta A Arklay

Realmente no entiendo la nota de 3DJuegos cuando a juegos mucho peores los an lanzado al estrellato con sus notas. Sigue teniendo todo lo bueno de los resident evil de antaño con el reto de no tener baules y tener que manejar el inventario en base a los espacios que tenemos. Junto con la remasterizacion del resident evil remake me parece una gran remaster a un buen precio. Es el mismo juego que en aquella epoca de gamecube si, pero añoro tanto estos resident evil con este sistema de camaras fijas de la epoca, no digo que los de ahora no esten bien el 5 a mi me gusto y el 6 como tps de accion esta genial pero el rollo supervivencia de estos clasicos es una maravilla que se merece ser recordado.
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Meikelsitoxd / 9 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Survival Horror Puro!

Desde hace más de una década, cuando la salida de un juego se hacia esperar con ansias, puesto que, no existían medios suficientes para mantener informado a los fans, se hacia impaciente la llegada y de repente veíamos la noticia en alguna que otra revista, nos quedábamos sorprendidos de ver el juego que nos gustaba, sin embargo muchas veces terminábamos jugando o juzgándolo dependiendo de la caratula. Llegábamos a las tiendas deseosos de que apareciera algo que nos sorprendiera y muchas veces teníamos hasta suerte de irnos con las manos llenas. Existían diversos juegos que eran altamente prometedores más allá de la propaganda mediática que ahora los absorbe y que juzgan sin lugar a dudas sólo por caprichos de fans que no entienden que cuando no es su género no deben valorar. El caso de Resident Evil Zero se promulga como una edición bastante aterradora (para mí la más gratificante y excelente), el modo dual en el que controlamos a ambos personajes, la dificultad de los enemigos y el dolor de cabeza de no tener el baúl a muchos les pareció irritante. Creo firmemente que este juego ha demostrado estar a la altura y cuidado sino del mejor título de la saga, pues su historia es muy buena y se adapta muy bien a su origen.
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WarriorStrategy / 26 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El origen de la saga Resident Evil.

Zero es un capitulo casi desconocido para muchos fans, pues en su época era exclusivo de la videoconsola Gamecube, donde paso con mas pena que gloria en una era donde los survival horror estaban empezando a decaer dejando su lugar a los juegos de acción, así que este remaster no solo mejora notablemente el juego en su aspecto gráfico y actualiza su jugabilidad, también nos da la oportunidad a muchos fans de la saga de conocer este enigmático capitulo que nos narra prácticamente el origen de la saga, lo que llevo a los sucesos de la mansión spencer y que derivo en la infección de Raccon City. Nosotros podremos controlar a dos personajes a lo largo del juego, tendremos que ir intercambiando el control del personaje según lo requiera la situación, uno de nuestros personajes sera el principal y el otro el secundario, ese rol puede ser también cambiado con tan solo tocar una tecla, y cada personaje tiene unas característica distintas a tener en cuenta. Los hechos nos llevan a el día antes de Resident Evil 1, el equipo bravo de STARS, ha recibido la orden de investigar el bosque de Raccon por los asesinatos que se han estado cometiendo en los últimos días, se nos pone en la piel de la novata pero chica de armas tomar Rebecca Chambers, y de un presidiario llamado Billy Cohen al que la suerte le ha sido esquiva y tendrá que colaborar con la muchacha para sobrevivir a los muchos peligros que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Tras esta breve sinopsis, debo decir que la historia del juego es buena, tiene sus misterios y todo fan que se tercie debe conocer este capitulo, si todavia no pudo hacerlo, el trabajo que han echo en lo que ha mejorar la imagen se refiere esta bastante bien, al juego se la han mejorado muchas texturas, se le ha dado soporte a resoluciones de 1080P y va a 60 fps clavados, también se le actualizaron los controles quizás eso con algo menos de fortuna que con el remaster del primero, pero te acostumbraras a lo que lleves un par de horas jugando. El sonido se ha adaptado a 5.1 y la banda sonora sigue siendo igual de tétrica que siempre, en su día yo lo jugué en un emulador, y puedo decir que tener esta actualización oficial, es una delicia y un placer, el juego trae extras como trajes, un modo wesker donde podremos controlar al malo maloso de la saga y en si es un juego bastante rejugable y divertido.
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KermexRPG / 21 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La puerta hacia la supervivencia se ha cerrado...

Después del maravilloso remake y su posterior edición remaster del Resident Evil 1, Capcom nos trae la remasterización de este clásico con el que pudimos estar satisfechos de que mantuviera lo que hizo grande a la saga Resident Evil. Un auténtico survival horror, poca munición, pocos objetos curativos, ambientación de lujo, puzzles aunque sencillos pero ahí están como seña de identidad de los clásicos juegos de la saga. Tengo que ser sincero y es que estos remasters de los dos primeros RE me los he pillado por el simple hecho de que nunca los llegué a jugar puesto que nunca he sido de consolas de Nintendo así que vi una oportunidad única al enterarme de que salían estos juegos remasterizados para PC (y otras plataformas). En primer lugar hay que decir que va por la misma línea del remaster del RE1, lo cual está bastante bien, se nota bastante la mejora gráfica con respecto a sus versiones originales, me refiero a los de GameCube, con algunos añadidos que hacen mejor el disfrute en los sistemas modernos, aunque manteniendo su peculiar sistema de control, odiado por muchos y alabado por otros, con algunas pequeñas alteraciones si usamos el control alternativo, aunque también está la posibilidad de jugar con el original que salió por allá en el 2002. En lo personal me está gustando, cumple bastante bien al a hora de valorarlo como un remaster, con una tasa estable de FPS y sin ningún tipo de problema como crasheos o inconvenientes con el control (PC), y que también habría que poner en la lista de puntos a favor el hecho de que no se necesita un PC realmente potente para disfrutarlo como es debido, aunque tiene pocas opciones gráficas, la verdad es que un juego donde casi todo es pre renderizado no se echan demasiado en falta. En cuanto a contenido extra debo decir que esperaba algo más, el famoso modo Wesker es bastante simplón y sin mucho aliciente, da la impresión de que quisieron meterlo para justificar que está nueva edición tiene algo nuevo que aportar pero la verdad es que se queda en un añadido que a menos de que seas un gran fan de la saga pues a duras penas lo tocarás. Lo mismo pasa con los trajes adicionales, simples skins que si bien se agradecen pero no aportan nada interesante a la aventura salvo ver a Rebecca Chambers algo más sexy. Como conclusión diría que si nunca jugaste el Resident Evil Zero es el momento perfecto para hacerlo con este remaster, mejor resolución, rendimiento y sonido tendrás asegurado algún que otro susto a lo largo de la aventura. Por el contrario si lo jugaste en su día pues no sé que tanto valdría la pena, puesto que el contenido extra no es nada del otro mundo, en todo caso sigue siendo una de las mejores entregas de la saga y creo que no sería desperdicio tenerla en tu juegoteca adaptada da los tiempos modernos.
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