Tales of Zestiria
Tales of Zestiria
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Tales of Zestiria)
8,1

Tales of Zestiria

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tales of Zestiria / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Fns07 / 6 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para mi fue buena

En realidad lo unico malo que tiene el juego es la camara en la batalla, pero es por el tema que la batalla empiezan en el mismo lugar donde esta el enemigo, pero eso pasa es cuando hay sitios cerrados, pero es bueno el juego , e jugado todas las tales y el estilo de combate de zestiria y grace me gustan mas que todas jugue la berseria pero los botones no me gustan, me gusto mas el estilo de combate de zestiria
Pedir moderación
RBryant / 5 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dos amigos viviendo una leyenda

Pues que puedo decir, mi primer Tales of y la verdad es que no me arrepiento de nada, franquicia que ya había visto y releído en Internet a la hora de buscar juegos, pero que nunca le preste atención y de lo cual sí me arrepiento; que bueno que existen los Gameplay en YouTube porque ya había pasado de varios juegos antes de este debido a que a la hora de jugar no era lo que me esperaba, a diferencia de aquellos, este era lo que esperaba y aun mas! La historia desde un principio ya te vas haciendo a la idea sobre que trata o lo que debería pasar y todo eso, nada nuevo, hasta que te toca jugarlo, sinceramente es un juego difícil sin compararlo con algún otro, de una u otra manera, quizás mas para algunos que para otros, horas y horas de juego, de romperte la cabeza tratando de adivinar que es que lo viene ahora para continuar; a menos que leas la guía la cual te ayuda mucho y te ahorrara tiempo; muy buena por cierto acá mismo en 3DJuegos; aunque a veces los diálogos son algo forzados, te encariñas con los personajes, sobre todo cuando te los muestran y solo te dejan todo a la imaginación del por qué están ahí y qué tiene que ver con ello. Desde animaciones del juego, mini historias y fragmentos de anime, es todo lo que hay que ver para poder entender de que va todo y quien es quien; tanto, que si eres como yo un poco obsesionado con la historia no querrás perderte de nada y de seguro te harás muchas horas en el juego, aunque personalmente empieza a cansar un poco lo mucho que hay que hacer para poder avanzar, si te gustan los juegos largos, pues aquí hay mas de 50 horas para la historia principal, y muchas mas si no te quieres perder la historia aparte Estaremos siendo acompañados de muchos enemigos, terrenos por explorar, cuevas, laberintos, ciudades y pueblos con historias interesantes y una buena banda sonora para acompañar, unos temas mas cautivadores que otros, pero no por eso menos agradables. Largos combates, búsquedas y caminatas es algunas de las cosas que tendremos que pasar para ver esta interesante historia, como dije al principio es el primer Tales of que me he jugado (después de este jugare otros, pueden estar seguros), y la verdad es que la historia me ha encantado, me atrapo, me gusto a pesar de todo lo demás que me hubiese gustado ver, creo que debieron aclarar un poco mas el final, ya que si no juegas el DLC pues no entiendes muy bien que paso! Sin miedo, lo recomiendo, es muy probable que sea del agrado de las personas, sobre todo si les gusta este genero
1 VOTO
Pedir moderación
Emideadman / 29 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Cuestionable, pero un Tales of muy Tales of

Tales of Zestiria es el nuevo capitulo de esta longeva saga de rol japones que, para bien o para mal, se mantiene muy arraigada a sus raices tanto a lo bueno como a lo malo. Pero el espiritu sigue ahi, ese gusto clasico de viaje y aventura. Un largo camino espera delante. La historia comienza con Sorey, un humano, y su amigo Mikelo, un serafin, recorriendo ruinas en su pueblo y conociendo una joven princesa. Tras seguirla, Sorey se convierte en el Pastor y, tal como dice la leyenda, es su deber detener al Señor de la desgracia y salvar al mundo acompañado de su grupo de amigos, principalmente serafines. El esquema es clasico y Zestiria no tiene intenciones de salirse de ahi, es predecible y muy tipico, llevandonos por diferentes lugares para que Sorey se haga cada vez más fuerte. La mitologia y el mundo son interesantes, asi como los personajes que (aunque la mayoria estereotipos) realzan las escenas y convierten esta decente historia en algo más atractivo. Entrando en el aspecto jugable, los desarrolladores han decidido no arriesgar y ofrecer casi lo mismo que hemos visto en juegos anteriores. He leido en los medios que la principal novedad era un supuesto mundo abierto, pero la decepción fue gran al ver que esto no era cierto y que el mundo de Zestiria es igual que antes, con zonas divididas entre ellas. Sí, son algo más grandes pero tambien más vacias y mas tediosas de explorar. Y ahi el otro punto negativo en ese sentido, y es que no solo no se trata de un mundo abierto, sino que no hay nada que explorar. Me explico, hasta que no nos den la mision secundaria correspondiente, podemos ir a una zona y no encontraremos nada en ella, y esto funciona con todas las zonas, reduciendo la exploracion casi al minimo hasta que no desbloqueemos misiones secundarias (y estas ultimas, inexplicablemente, recien aparecen aproximadamente en la mitad de la campaña). El mundo de Zestiria está pobremente planteado y no ofrece casi nada durante muchas horas que solo podremos ir tras las misiones principales. Luego, desbloqueando secundarias obligatoriamente haremos que aparezcan cosas en esas zonas antes vacias. Sin embargo, si algo logra el juego es que estas pocas secundarias que posee sean más interesantes que en episodios anteriores. Las hay tipicas, pero en general cuentan con un cierto cuidado y sentido dentro del mundo, con sus pequeñas historias e interes, dejando de lado las tediosas cacerias o recados anonimos de los tablones de anuncios. El hilo principal de Zestiria es extenso y solo él puede llevarnos unas 35 a 40 horas, ademas de que su desarrollo nos lleva por variados escenarios y manteniendo cierto buen ritmo en general, aunque puede que con algunas horas de más. Y es que la experiencia se reduce en avanzar por linealmente (y explorar esas zonas), conversar y combatir. Lo que más haremos es combatir y para esto contamos con un sistema simplificado y con nuevas opciones no tan acertadas. Nuevamente al tocar un enemigo el area se delimita, aunque esta vez no hay transicion y la zona en la que quedemos puede llegar a ser muy molesta por su tamaño y lo mal que se ubica la camara. Atacar con artes marciales u ocultas dependiendo de las debilidades del enemigo y fusionarnos con nuestro compañero serafin (mientras que el otro humano puede hacer lo propio) y no hay mucho más. Se han quitado las artes combinadas entre personajes, y la armatizaciones da un plus de interes pero solo es aporrear un boton hasta que la barra se agote. Ademas, la dificultad presenta desbalance en ciertos momentos dando lugar a momentos frustrantes donde basicamente se nos pide que nos detengamos a farmear enemigos. No hay demasiada estrategia mas que ver la debilidad, elegir en base a eso ataques y compañeros, curarnos y defender cuando haga falta. A su vez, el sistema de progreso tambien es más automatico y no hay que elegir que estadisticas subir, el equipamento de armas y vestimenta presenta un confuso y complicado sistema que solo trae problemas y que seguramente dejemos de lado por su deficiente implementación y la IA aliada no siempre responde pese a poder establecer estrategias y parametros. Pero por otro lado el dinamismo de los combates sigue ahi, algunos retos son atractivos e ir desbloqueando artes y equipamento tiene interes. En fin, es demasiado para abarcar y como ven hay muchos puntos flacos, pero para los fans de la saga los pilares siguen ahi y pueden deparar una buena diversion, ademas de que el mundo, personajes y quest tiene su encanto. En lo tocando a lo visual tenemos el punto más flojo, con un conjunto que se nota de generación pasada y que demuestra claramente sus limitaciones. No es que todo luzca mal, los personajes estan bien y hay buenos detalles, pero muchos escenarios se notan muy vacios, planos y sin elementos, dejando una mala sensación y quitando las ganas de recorrerlos. Texturas, efectos y está falta de elementos llama mucho la atención tanto en exteriores como en mazmorras, aunque las ciudades salen mejor paradas. En lo artistico, en lineas generales se mantiene el estilo de la saga y presenta un buen acabado, no hay nada realmente unico de este nuevo mundo ni una personalidad propia, pero funciona y es variado en lugares y edificaciones. En lo sonoro el resultado es mejor. La banda sonora posee un buen y variado repertorio para acompañar las diferentes situaciones y, aunque no brilla y se repite un poco, sabe funcionar y adaptarse tanto a los combates como a la musica ambiental. Las voces sí vuelven a destacar por su cantidad y calidad, dotando a cada personaje de personalidad y carisma. En cuanto a los efectos de sonido, estos cumplen con el estilo animado del juego y ayudan a dotar de ritmo a los combates. En conclusion, Tales of Zestiria es un videojuego regular con horas de diversión y esa sensación clasica de viaje y aventura, pero con mucho que mejorar. Una saga que se nota estancada y que no ha sabido evolucionar, cosa que la deja lejos de los mejores capitulos en todos los sentidos.
Pedir moderación
TheBloodyBlades / 29 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen juego para los amantes del JRPG: Tales of Zestiria

La Saga Tales Of actualmente es una de las sagas que en mi opinión le ha quitado el reinado que tuvo Final Fantasy en la década de los noventa en el mundo del JRPG y un ejemplo de que los combates por turnos no están muertos, si no que remodelando su sistema pueden ofrecer grandes cantidades de diversión. Como juego independiente es muy buen juego, pero si hay que analizarlo como un juego que tiene conexiones con una precuela conocida como Tales of Berseria se queda muy atrás. En este tipo de juegos hablar de gráficos y sonido y todas esas cosas no suele ser algo que importe mucho así que en este análisis tocare mas el tema de los puntos positivos y los negativos de esta entrega. Puntos Positivos: Un buen sistema de combate, sencillo y fácil de usar aun así la armatization es muy accesible y no te da la sensación de ser un recurso al que recurrir cuando tienes una emergencia, si no que es algo de lo que puedes abusar. Una buena historia: Pese a que puedes perderte en algunos puntos o simplemente perder el interés en esta en ciertos momentos, el juego tiene una buena historia y con emociones a flor de piel, si eres alguien muy sensible en ciertas partes puedes acabar llorando. Sistema de dificultad: Una menor dificultad de otorga mas experiencia pero menor gald, mientras que una mayor dificultad te otorga mas gald y menor experiencia, así que elige lo que quieres y recuerda que es importante grindear niveles, pese a ser un juego bastante lineal con poco contenido secundario, perfectamente tu puedes ser nivel 21 y el boss nivel 30. Diseño de bosses de lujo, eso si no hay mucha variedad. Secundarias: en mi opinión hay pocas y escasean, pero están muy bien entrelazadas. Buena banda sonora. Doblaje en japones (por el bien de la humanidad, si jugáis a los Tales of en Ingles es para mataros) Buenas artes y cinemáticas anime. Puntos Negativos: Personajes mal aprovechados: Hay personajes que podian dar mucho juego en la trama como el canciller o Alisha y pese a que esta ultima no sea de mi santa devoción, esta mal planteada y sin utilidad alguna, y su DLC no es que mejore mucho la cosa, carecen de carisma alguno y de hecho los mejores personajes para mi son Edna, Zaveid y Rose, las conversaciones entre personajes a veces son mas molestas que beneficiosas, en esa parte Tales Studio ha patinado y mucho y mas para un estudio que ha creado grandes personajes como Asch, Kratos Aurion, Dhaos. La historia puede hacer que pierdas el interés en ella: Al igual que NieR Automata, Tales of Zestiria no es un juego para todos los públicos, hay partes en la que pierdes el interés y que se te hace tedioso, y hay cosas que no explica del todo o las deja sin explicar. Mundo abierto mal aprovechado: Tienes un mundo basto si, pero muy mal aprovechado, las secundarias son mínimas y las exploraciones son tediosas y no tienes monturas, como mucho tienes el viaje entre puntos pagando Gald. Carencia de indicaciones: En un mundo abierto necesitas si o si algo que te indique donde ir, seas novato o veterano, generalmente en juegos de mundo abierto como Skyrim recurren a los marcadores de mapa, o en los viejos TES recurren al diario, en morrowind leer el diario era IMPORTANTE para saber a donde debías ir, esto también se aplico en Tales of con Rose pero esta mal implementado, y los marcadores solo te sirven para las gemas iris y la historia principal y solo los ves cuando estas delante de ellos. Sorey: Se me hace mas infumable que Alisha, con eso lo digo todo, pese a ello me gusta demasiado la trama Yaoi que hay con Mikleo xD Pese a todo esto es un juego que si eres amante de los JRPG te va a encantar
Pedir moderación
LorddEphesus / 3 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran título para conmemorar el aniversario de Tales Of

Sí, este es un JUEGAZO. Explicaré primero los aspectos para mí negativos. 1.-La historia tiene puntos en los que flaquea, puedes perder interés en ella en algunas partes y parecerte aburrida. 2.-Los personajes protagonistas (Sorey sobretodo) no son tan carismáticos, de hecho por redes Edna(por lo que todos sabemos, sí) y Dezel son los más aclamados. 3.-Quizás el que tenga dos finales no ha sido a buen gusto de todo el mundo. 4.-El mundo abierto ha sido una gran opción pero es un mundo quizás demasiado grande y sin una montura o algo parecido era un poco paliza patearselo todo a pie, ya que los teletransportes solo podías en los puntos de guardado, y pagando. 5.-Muchas de las conversaciones entre los personajes podían ser un rollo y nada interesantes. 6.-No darte indicaciones en algunas misiones para jugadores novatos en este tipo de juegos puede ser que se pierdan. Creo que hasta aquí aspectos negativos del juego, vamos con lo que enamora del juego. 1.-Aun que a veces flaquea, la historia tiene puntos muy brutos en los cuales quieres avanzar y no parar de jugar. 2.-Artes que daban gusto realizar y muy llamativas. 3.-Capacidad de FUSIONARTE con otros personajes es algo brutal.(Cuando se fusionan un chico y una chica ¿Que sexo tendría? :S ) 4.-Temas musicales geniales, cada mazmorra, cada escenario, la música la he disfrutado muchísimo. 5.-Personalización de personajes, en muchas ocasiones, tus personajes eran ridículos, pero era gracioso y tenías la opción que nunca está de más. 6.-Submisiones a porrón, puedes echarle horas al juego con sus tramas de sidequest increíble. 7.-Personajes que realmente merecen la pena, Zaveid, Edna o Symonne a mí me han enamorado, no como Sorey que por desgracia es el protagonista xD 8.-Doblaje de voces genial, yo lo he jugado en Inglés y ahora la segunda la voy a jugar en Japonés. 9.-Bosses que estéticamente me han encantado. 10. El diseño de anime a mi personalmente me encanta y hace el juego diferente. Recomiendo la compra muchísimo quiero jugar ahora al DLC de Alisha y ver como acaba esto. Buena suerte a todos y Saludos!
1 VOTO
Pedir moderación
Cubervlogs / 18 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenido a un oasis de malevolencia

La saga de juegos "Tales of" se hace cada vez más popular con cada nueva entrega que llega a las tiendas. Al parecer, sus creadores, los chicos de Tales Studio y Bandai Namco han reunido suficiente confianza en occidente como para traernos la siguiente parte de la franquicia. Y al hablar de parte no me refiero a continuación, dado que si sabes un poco de la saga "Tales of", por el nombre de esta nueva entrega "Tales of Zestiria" llegarás a la conclusión de que esta es otra obra autoconclusiva (al menos de momento). Como siempre, en este análisis no encontraréis spoilers. En este nuevo juego acompañaremos a Sorey y a Mikleo (en primera instancia), en un viaje que ninguno de los esperaban para derrotar al malvado Señor de la Desgracia, un malvado enemigo cuya fortaleza reside en la maldad de las personas. Sin embargo, solo una persona podrá derrotarlo, el Pastor, aquel que posee la suficiente luz como para evitar caer en la tentación que la oscuridad siempre provoca. Nunca he sido un gran fan del anime, y hasta ahora (no quiero mentir) siempre que veía un juego con esta estética, no entraba dentro de mi lista de deseos para ser jugado. Sin embargo, cuando vi un gameplay de Tales of Zestiria algo en mi cabeza me hizo cambiar de opinión, y ese algo fue su jugabilidad. No os equivoquéis, aunque el juego tenga un aire infantil su historia no lo es tanto y su dificultad tampoco (al menos en sus niveles más elevados). Si habéis jugado a otros juegos de la saga, os haréis muy rápido al combate porque tiene un estilo semejante, dividiéndose los ataques que podemos realizar en tres tipos, artes seráficas, artes ocultas y artes marciales, cada tipo ejecutado de una forma. Además, en cuanto al apartado de lucha, también existen las acciones de combate, acciones que, según el tipo, se desencadenarán automáticamente o realizando una serie de movimientos y que podremos activar o desactivar a nuestra elección, siempre y cuando tengamos los puntos necesarios para asignarlos a esa habilidad. Para poder explicar el siguiente punto en su jugabilidad, y seguimos hablando del aspecto de combate, es necesario explicar que Sorey, nuestro protagonista, realizará su viaje acompañado tanto de humanos, como de serafines, siendo estos últimos unos entes que la mayoría de personas en el mundo no pueden ver, pero que existen y tienen un gran poder (son algo así como fantasmas, para que nos entendamos). Aclarado esto, una habilidad de Sorey, y una de las más importantes sin duda es la de armatización, que hace las veces de fusión entre dos de los personajes, humano y serafín, usando el cuerpo del propio Sorey al que se añade el poder del serafín con el que nos hayamos armatizado. Dejando un poco atrás el combate, su jugabilidad también destaca por los objetos que pueden conseguirse. Existen muchos cofres diseminados por el mapa donde conseguir equipo, "pociones" (aunque en el juego sean geles), otros objetos que aportan beneficios en combate (obtener más dinero, congelar al enemigo), una suerte de canapés (para curarte fuera de los combates) y un gran surtido de hierbas (que aumentan las características de los personajes a quienes se las asignes). Los objetos de equipo son muy importantes, mas allá de su función habitual, la de aumentar nuestras estadísticas, éstos nos proporcionan habilidades (hasta cuatro cada objeto del equipo) que combinadas entre ellas nos darán un aumento todavía mayor de nuestras estadísticas, introduciéndose aquí un gran elemento de estrategia para hacer frente a los enemigos más fuertes del juego. Debo decir que estas habilidades pueden obtenerse también mediante la fusión de objetos (simple, tienes dos objetos iguales y en una tienda, pagando, los fusionas, aumentando las estadísticas del objeto resultante, pudiendo obtener además una habilidad más fuerte o nueva) o mediante la recolección de normin (unos serafines que hacen las veces de coleccionables en el juego, coleccionables que por suerte ayudan bastante). Existen otros aspectos de la jugabilidad que podría comentar, pero considero que debéis descubrirlos vosotros. En el apartado técnico y gráfico, lo cierto es que el juego tiene una buena apariencia, con unos escenarios, en la mayoría de los casos bonitos y que son muy típicos del anime, sin embargo, está claro que en este juego, y en los escenarios queda patente, que el momento o es muy bonito o es muy trágico, en la mayoría de los casos sin término medio. El juego posee cinemáticas, desplegadas como un anime, escenas con los personajes 3D (la gran mayoría) y scripts, o escenas donde salen las siluetas de los personajes y hablan entre ellos, algo que ya es conocido de otros juegos anteriores de la saga. Su música tampoco tiene puntos negativos y aunque no vas a recordar los temas de la BSO durante toda tu vida, si que tiene algunos temas que subjetivamente se separan de la línea habitual de los juegos (el de la intro, por ejemplo). En conclusión, Tales of Zestiria es un gran juego con unas buenas mecánicas de juego, mecánicas que han sido innovadas con respecto al anterior de la saga, aunque el combate, si los niveles de dificultad son bajos, puede no ser todo lo desafiante o divertido como lo es en los niveles de dificultad más alto, donde no solo tienes que pulsar continuamente el botón de atacar para poder ganar un combate. La duración del juego es de unas 50 a 60 horas, algunas más si habéis descargado la Historia de Alisha (DLC del que no diré nada por ser un epílogo) y aunque me ha gustado mucho, la historia podría haber dado algo más de sí. En cualquier caso, esta es una opinión subjetiva y queda sujeta a vuestros comentarios y mensajes privados si deseáis discutirla conmigo. ¿Y a vosotros, que os ha parecido?
1 VOTO
Pedir moderación
Kurogane / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La Historia del Pastor

Este es un juego de los cuales me gusta mucho su estilo anime, es un excelente videojuego a pesar de que la historia al principio es un poco simple, te puede llegar a sorprender los giros que pueden llegar a dar; Los personajes que te acompañan tienen bien definidas sus personalidades, tanto como el protagonista, poco a poco veras como avanzan en amistad, esto es algo que frecuenta mucho las historias de Tales y que te hace mucho relacionarte con tus compañeros. el estilo de pelea es sencillo, solo puedes marcar a un enemigo, y puedes cambiar entre ellos; el problema de esto es que el movimiento es unilateral, te mueves hacia delante o hacia atras en la linea que apuntas a un enemigo, lo que hace que no tengas un control libre del personaje, aunque tiene una tecla para moverse al rededor del campo de batalla no es lo mismo, que poder controlar a libertad y poder atacar al enemigo que desees sin tener que enfocarte en uno de ellos, en que campo de batalla puedes atacar (lo basico), defenderte (para regenerar energia de fisica), hacer ataques magicos, lo dificil de los ataques magicos es que son lentos y debes tener a algun personaje protegiendote, tambien puedes hacer una fusion con alguno de tus acompañantes serafin. el juego es excelente, su musica acorde con los momentos, graficos bien nitidos como si estuvieran viendo algun anime, la jugabilidad en batalla es algo que ya viene de otros tales, pero que sin embargo seria excelente hacerla mas estilo hack and slash, en si el juego no aporta nada nuevo al sistema de batallas, ni en graficos, porque ya muchos de los juegos que saca esta compañia se ven asi, lo que si es algo excelente es lo buenos que son en crear historias nuevas, y personajes. en fin no es el lo mas innovador, pero si buscas una aventura larga, llena de misterios, enemigos, amigos, pues este es tu momento, no pierdas la oportunidad de convertirte en el Pastor y junto con sus compañeros, derroten a los infernarles.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tales of Zestiria

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tales of Zestiria
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
39,95€
PS3
14,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30468 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (200) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda para un novato
Ayuda para un novato
IMPitu
Nueva Partida +
Nueva Partida +
Wasabitsuna
Tales of Zestiria-Ayudas.
Tales of Zestiria-Ayudas.
-AlessGraf-
Que carajo es eso del Final malo y bueno
Que carajo es eso del Final malo y bueno
GodSlyer27
Ayudaa Mando!
Ayudaa Mando!
Kjavi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Zestiria” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.