Análisis de los lectores (Tales of Zestiria)

Tales of Zestiria

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Tales of Zestiria / Opiniones de Usuarios
HayvesChun / 2 de julio de 2017
9

Opinión Tales of Zestiria

Éste es mi primer ''Tales Of'' el cual conocí a través de su anime. Antes ya me había embarcado en algunos JRPG pero nunca en esta saga tan numerosa y no os imagináis cuanto lo agradezco. Los que ya habéis jugado otros ''Tales Of'' tener en cuenta de que es mi primer juego de ésta saga y he visto como muchas personas recomiendan otros pero yo, éste en particular, me ha encantado inimaginablemente. El apartado de jugabilidad tengo que ponerle un pero en el combate ya que para mí no te explica de forma correcta los controles (lo jugué en PC) y ya hasta casi el final no supe como hacer correctamente el Arte Místico definitivo así que eso es un punto en contra además de que en un punto los combates se te pueden hacer repetitivos si tú no los innovas de alguna manera. No entiendo como algunos se pasan horas sólo luchando con enemigos estándar para subir de nivel ya que para mí sería un aburrimiento increíble ya que con sólo el juego en sí llegas a un nivel más que aceptable. Amé las pequeñas conversaciones que tienen los personajes después de un combate, quería verlas todas. Los gráficos me han gustado ya que al ser estilo anime es algo que antes no había visto y me ha parecido muy gracioso en su buen modo pero eso sí, las expresiones faciales las sentía algo vacías pero a parte de eso todo precioso aunque siento que es mucho mapa para lo que verdad es ya que si no fuera por los viajes rápidos (carisimos por cierto) te pasarías media partida de aquí para ya sin nada realmente que lo llene. Los personajes, una maravilla como ninguna, cada uno con su personalidad y sus formas que los hacen únicos e increíbles y que en mi opinión son de los mejores que he visto en mi travesía por los videojuegos, y debo destacar a Mikleo, mi personaje favorito del todo el juego. Me maravillo desde su primera aparición y el cual se quedo con mi corazón durante todas las largas horas del juego que a mí me llevaron 37 más o menos sin acabar todas las misiones secundarias, creo que me quedaron 3 o 4 sin hacer. Sin embargo, Sorey a veces era para darle pero bien fuerte, había veces que me exasperaba como ninguno aún más que Alysha que en mi opinión, fue el peor personaje. La historia podía definirse como cumplidora, te da una historia buena e interesante aunque en algunos momentos puede pecar de no saber llevarla bien ya que por ejemplo ''La historia de Arcilla'' puede hacerse liosa y no llegas a enterarte bien de ella, que es lo que me pasó a mí que tuve que verlas todas seguidas para enterarme completamente de la historia. La banda sonora, sin comentarios. Hermosa y sin ninguna queja, disfrutas cada momento con ella. El doblaje en japones es genial, voces increíbles y que encajan con los personajes sin duda alguna. Vi en YT algunas escenas con el doblaje en inglés y que si vais a empezar el juego hacerlo en japones, el inglés es muy pobre y no se vive igual la historia. Conclusión. Un videojuego maravilloso y que me ha inmerso en los ''Tales Of'' de una manera indescriptible, a los cuales quiero jugar a cada uno de ellos aún tenga que gastarme todo mi dinero. (Spoiler) No sé por qué la gente se queja del final, a mí me encantó y aún más la última escena en anime de Mikleo y Sorey, preciosa a más no poder. Principalmente Mikleo, que estaba precioso y además de que prácticamente me morí al verle así de mayor.
Sumdark94 / 28 de febrero de 2017
6

Entretenido pero dejando un mal sabor de boca

Bueno voy a empezar diciendo lo obvio la música increíble, no siempre, pero tiene unos momentazos que si te molan son ost te enamorará, gráficamente aun siendo intergeneracional intuyo que hasta una wii podría moverlo, las escenas Anime son 4 en todo el juego (principio final y 2 intermedias pero en el mismo escenario) echándose en falta en algunos buenos momentos. JUGABILIDAD: E aqui mi primera puya del juego, si lo juegas en normal es un paseo, si lo pasas a moderada (que no dificil, esa es otra) ya la dificultad pega un brinco excesivo sin haber un termino medio y cuando digo difícil es que te matan de casi un golpe y yo que soy de jugar en dificil pues lo he flipado lo mal que he tenido que jugar pues si usas una fusión con arco pues como que el primer golpe de esta siempre hace respaun y ya tienes ahi todos los combates, porque hasta conseguir habilidades buena que bastantes de estas las he pillado a niveles 50 para arriba pues la jugabilidad no destaca y sin spoilear decir que me lo pase a nivel 70 y las habilidades de viento seguian siendo malisimas, no se si mas adelante mejora, pero vamos que si al 70 siguen siendo malas, no esperéis combos super locos a lo Hack & Slash o super fluidez como se ha visto en el siguiente tales of. HISTORIA: Aqui viene lo gordo, al fin y al cabo cuando compramos un Jrpg es por vivir esas maravillosas historias que dan, pues que sepais que empieza muuuuuuuy bien pero se va desinflando y al final el globo esta roto, reventao y no se pega ni con el super glup del teletienda, SIN SPOILEAR nada decir que cierto personaje nos cuenta su historia super deprisa y le ocurre algo por lo que abandona el grupo y esto queda de una manera un poco metida a la fuerza para meter rápidamente a otro personaje en menos de 1 minuto el cual que casualidad tiene información relevante la cual no nos pudo proporcionar antes. El juego sigue con mas fallos como decirle al malo final no quiero luchar y este diga "a pues me voy" literal cuando queria matarnos hace nada y NO este momento no intentaba ser gracioso en el juego, haciendo una batalla y escena innecesaria. De los personajes todos correctos, resaltar comentarios de los serafines que son lo mejor peeeeero Sorey, el protagonita pufff, es que mira que estoy acostumbrado a Luffy, Naruto y demás pero es que este se pasa de bonachón tonto; y no solo eso que se pasa gran parte del juego buscando una solución para cierto problema el cual al final no encuentra y no pueden hacer nada, haciendo quedar al jugador y protagonista como idiotas. El juego narrativamente peca igual que FF XV y otros jrpg como Xenoblade 2 de no saber contarse o contarse deprisa y corriendo algunas cosas, intentando crear forzadamente momentos emotivos, ademas es el primer juego que para entender bien tienes que jugar al siguiente dado que hay una cantidad de lagunas increíbles. Solo recomiendo el juego si te gustan mucho los jrpg y los anime de temporada, es juego es muy anime pero no espereis un One piece, Shingeki o Tenggen toppa porque es una trama flojisima, bastante olvidable como jrpg y como tales of.
MrSigfredo / 19 de febrero de 2017
9

El infravalorado Tales of Zestiria

Debo decir que el juego lo empecé en PS4 pero por distintos avatares lo dejé a la mitad y recientemente lo empecé y terminé en PC. Estamos ante el Tales más infravalorado de la franquicia ya que dispuso de una serie de innovaciones que no fueron bien tratadas por la comunidad: + Extensos mapas pero vacíos de contenido. + Escasez de secundarias, más allá de desafios y bosses por dóquier. + Un elenco protagonista que eleva la virtud a la enesima potencia. Pero, ¿por qué le coloco un 9? Bueno, es mi percepción, pero esto es lo que me ha motivado a hacerlo: + Dificultad. Quién piense que este juego trata solo de machacar botones como un Kingdom Heart o hack and slack va mal encaminado, ya que dispone de toda una serie de combos algo complejos de dominar y una IA enemiga que en sus dificultades enemigas requieren de mucha estrategia para hacer frente a la cantidad de Boss secundarios. + Jugabilidad. Como menciono en el apartado anterior, hay muchos combos, habilidades, debilidades y armas con las que afrontar los combates. + Libertad. El juego es lineal hasta el fin de los primeros compases, permitiendonos recorrer un ancho mundo en el que leveal, derrotar bosses secundarios e incluso tener la libertad de progresar por distintas zonas segun el orden que nosotros estimemos. + Personajes. Bien construidos y más oscuros de lo habitual, todos, salvo el elenco protagonista. + Templos. Muchos más elaborados que los de la saga Xillia. En definitiva, lo recomiendo. Ahora de cabeza a por el Tales of Berseria.
Kinako78 / 17 de febrero de 2017
8,5

Tales of zestiria mi análisis

Hola a todos, este será mi análisis de tales of zestiria que lo he acabado hace 2 días, así que voy a empezar e.e Quizás sea un mal tales para algunas personas, pero a mi me ha gustado, digamos que para mi cumple este tales of zestiria, aunque sí no es un tales of que te sorprenda como lo ha hecho el symphonia o xillia (En mi caso el xillia porqué fue el primer tales que he jugado y me encanto todo) pero que este tales of me ha hecho disfrutar de este zestiria. Por cierto, este análisis contiene spoilers de la historia, si no te lo has pasado será mejor que no te lo leas, quedas avisado. Historia: La historia cumple, me lo he pasado bien y he disfrutado con los personajes, la saga tales of en este apartado lo hace muy bien, quizás algunas veces te deja un poco confuso porqué algunas cosas bueno son un poco raras de entender. En mi caso si la historia no cumplía quizás no acababa el juego, pero como soy fan de esta saga lo acababa si o si pero al final ha cumplido cosa que me alegro mucho ya que este tales of ha sido bastante criticado. Los personajes me han gustado en especial Edna y Zaveid, también cabe a destacar que me gustan los otros por igual pero edna y zaveid no sé, me gustan un poquito más xD Otra cosa es que Alisha de lo que sé fue anunciada con ella pues parece que el 80% no la usas apenas porqué no la tienes cosa que personalmente no me gusto, aquí es un punto negativo de este juego, me gustaba tenerla más rato en la historia en mi humilde opinión, pero bueno esto es lo que no me gusto parte de la historia de zestiria, pero en general me ha gustado todo. Jubabilidad: La verdad es que me ha gustado, me lo he pasado bien con la armatización, que lo usaba demasiado creó yo xD y bueno si has jugado a los otros tales of pues la jugabilidad cumple en mi opinión y este tales of zestiria no sé queda atrás. Eso sí, lo malo es la cámara, si estás en espacios cerrados pues la cámara esta mal, jode la verdad porqué algunas veces tenía que reiniciar peleas con bosses porqué la cámara me jodía, cosa que esto es un punto negativo para este tales of, pero como dije en general cumple, es divertido y te lo pasas bien matando a monstruos xD Gráfica: Quizás en este apartado es donde flojea la saga tales of en general, pero en mi caso la verdad es que tampoco es que me importe mucho la gráfica, hombre que tenga gráfica esta bien, pero no pido gráfica como en otros juegos que están mejor pulidos, en mi opinión cumple, ¿Sé puede mejorar? pues claro que sé puede, pero esta bastante bien para la saga tales of y para mi no tiene que tener una gráfica super buena, yo estoy contento. Sonido/Banda Sonora: Simplemente 10 de 10, la verdad es que no puedo opinar más porqué la banda sonora de cada tales of me encanta xD siempre cumplen en este apartado como la historia, así que no hablo más xD Duración: La duración de este tales of es buena, creó que al acabar el juego me quede con unas... 44 horas por ahí, esta bien porqué yo he explorado las zonas, hice secundarias mientras avanzaba en la historia, puedo decir que en este apartado cumple, te da muchas horas en la historia y luego el postgame es también largo así que en mi caso no tengo ninguna queja en este apartado. Lo mejor en mi opinión: La historia cumple, si te gusta la saga tales of pues no creó que te vaya a decepcionar por lo menos en mi caso me gusto Los personajes, me encantan la verdad así que estoy más que contentos con ellos. La banda sonora es demasiado épica Los combates que son divertidos Lo peor en mi opinión La cámara que en espacios cerrados te puede joder Alisha, que casi el 80% del juego no la puedes usar cosa que no me gusto Los mapas que son grandes, pero algunas veces los he notado demasiado vacíos en mi opinión Conclusión: Que en mi opinión cumple, aunque no es como el symphonia, xillia o vesperia, pero me ha gustado, que hay algunas cosas que no me gusto eso no significa que el juego en general no me guste, así que estoy más que contento con este zestiria :) Hasta aquí llego mi análisis, un saludo a todos :)
Sack6 / 4 de febrero de 2017
9

Las aventuras de Sorey

Este juego me enganchó desde el minuto uno, tiene una historia muy entretenida y con unos personajes con mucha personalidad. El juego trata sin hacer spoilers de un joven ( Sorey ) que vive en un lugar de Serafines ( como unos dioses o ángeles que sólo los ve él ), le encanta investigar ruinas antiguas y nada más empezar el juego se encuentra con una joven, humana como él en unas ruinas que estaba explorando. Y a partir de ahí empieza su aventura a territorio humano. Prefiero no añadir más. Eso con lo que respecta a la historia es muy entretenida de principio a fin. Cuenta con un largo mapa con lugares diferentes a los que visitar, y todos con mucho nivel de exploración. En lo jugable en los combates, de lo mejor que he visto en juegos de este tipo. El combate es libre, tiene aspecto de ser por turnos, pero no lo es. Te puedes mover libremente por la zona de combate, atacar y defenderte cuando quieras, cambiar de personaje, usar objetos curativos, magias, etc. Todo esto es progresivo durante la aventura, no paras de aprender nuevos movimientos y habilidades que mejoran la jugabilidad del combate. De gráficos tiene un aspecto muy suyo, no son para nada malos, tiene su propio estilo artístico. También resaltar que muchas de las secuencias de historia son estilo cómic de anime. Y la banda sonora bueno... Es tremendamente bella, pocos juegos pueden superar a este en banda sonora. Cosillas de interés... Puedes jugar hasta 4 personas en tu casa ( si tienes cuatro mandos ), pero sólo en los combates, se agradece esto ya que pocos juegos de hoy en día no tienen esta modalidad offline. Tiene algunos DLC de pago de trajes y objetos para subir de nivel más rápido ( innecesario ) y una pequeña historia de la personaje Alysha. He tardado unas 35 horas en acabarlo, no he explorado todo al 100% pero si me lo tomé con calma la historia. Juego pero muy recomendable.
ZeroRagnarok / 1 de mayo de 2016
8

Un grandioso Tales of para conmemorar esta granidosa saga

Pues bien, este análisis de Tales of Zestiria viene principalmente por muchas críticas que este juego ha recibido en Japón. Y aquí vengo yo para dar mi opinión de este juego. Sin más, comienzo: En Tales of Zestiria conocerás a un elenco de personajes absolutamente impresionantes, encariñaras con ellos desde el primer instante. No recuerdo cuando fue la última vez que me encontrara con personajes tan increíblemente buenos y bien trabajados, personajes con los que encariñas desde el primer momento como Sorey, Mikleo, Rose y compañía. No estoy diciendo que en los anteriores Tales of como Xillia no hubiese buenos personajes pero es que aquí hay unos personajes espectaculares y de los mejores que he visto en un Tales of. Ya no solo son los personajes, el argumento del juego es muy interesante (Aunque para mí está por debajo de otros Tales como Symphonia o Abyss) y muy bien hecho, con momentos bastante buenos y nos mantendrá enganchados. Jugablemente no es muy novedoso, tiene la misma mecánica que anteriores Tales of y no innova en nada, pero que aun así no deja de ser un juego súper divertido, adictivo y con muchas horas de entretenimiento. El único problema en la jugabildiad es la maldita cámara es tediosa en varias ocasiones, y me hizo en enfadar mucho. Musicalmente… De 10, sin duda alguna. Motoi Sakuraba y Go Shiina hicieron un trabajo sublime, solo busquen en YouTube temas como “Rising Up” y verán de lo que hablo x3. Gráficamente pues es normalito, se ve igual que los dos Xillia, y tampoco es que sea una bestialidad para lo que vamos de generación (Además de que la versión de PS4 está limitada a 30fps…). Pero de todas maneras, el juego se sigue viendo precioso aunque recicle en el apartado gráfico, con ciudades preciosas, un diseño de personajes memorable, eso junto a los Mystic Arts que se siguen viendo espectaculares x3. En conclusión, este Tales of Zestiria me pareció un juego fantástico, no será el GOTY del 2015, o el mejor RPG del 2015, ni siquiera el mejor Tales of. Pero aun así es un muy buen juego, si te gustan los RPGs y la saga Tales of, este Zestiria es una muy buena opción para ti. Saludos.
Federer77 / 6 de enero de 2016
8

Sigue al Pastor

Después de haber dedicado mas de 80 para terminarme este juegazo, puedo empezar a analizar los diferentes aspectos del juego. - JUGABILIDAD : En ester apartado se conservan mucho de los aspectos vistos en las anteriores de la saga como los Tales Of Xillia,El sistema de lucha tiene novedades ahora cada una de nuestras acciones gastaran CE que deberemos recargar estando quietos,defendiéndonos, esquivando o realizando acciones de combate de alto nivel .(cuanto mas bajo sea su nivel mas costara re cargarlo). Ademas cada arte de combate tiene un elemento asociado así que a la hora de entablar combate sera de vital importancia usar el elemento al que sea débil para poder aturdirlo y poder ejecutar golpes precisos, esto son golpes críticos por nuestra parte y la de nuestros compañeros que ocasionaran al enemigo mucho mas daño del habitual. Ademas como gran novedad nuestro grupo estará formado por humanos y serafines. En anteriores entregas podíamos enlazarnos con otros integrantes del grupo para lograr ataques combinados, en este caso solo podremos enlazarnos con los Serafines. Una vez enlazados podemos combatir por separado o realizar una fusión si tenemos mínimo un punto BE llamada Armatización que dará lugar a un personaje con nuevos ataques mas poderosos todos relacionados con el elemento del serafín correspondiente. La IA decidirá las acciones de nuestro compañero, salvo que las preseleccionemos en un menú. Habrá que tener en cuenta si nos convine luchar como un grupo de 4, 3 o 2 dependiendo del uso de las armatizaciones. También sera de vital importancia recordar que los elementos curativos están limitados así pues en los combates mas difíciles, deberemos de hacer uso de las habilidades de curación de nuestro personaje/serafín/armatizacion. Los demás apartados de la jugabilidad son los clásicos de este genero. - GRÁFICOS : Gráficamente se ve correcto pero sin alardes, si habéis jugado a los anteriores Tale Of, es prácticamente lo mismo pero con mas resolución, distancia de dibujado y fluidez pero nada excesivo que lo haga superior a sus predecesores. Este apartado se ve seriamente lastrado al ser un juego salido en la anterior generación y en la actual. De haber sido solo planteado para la nueva generación y Pc estoy seguro de que habría sido mucho mas notable su evolución. Aun y así a nivel artístico el juego sigue siendo una verdadera delicia. - SONIDO : Uno de los apartados que los Tales Of mas perfeccionan, a una grandiosa banda sonora se suman un magnifico doblaje original japones y otro en ingles. - INNOVACIÓN : Con esta entrega la saga Tales Of mantiene muchas de sus bases, y sorprende con un nuevo sistema de combate. La sensacion que se tiene es mas de los mismo pero con un retoque aquí y allí. -CONCLUSIÓN : Tales Of Zestiria cumple sobradamente, mostrando el buen estado de forma de la saga Tales Of pero no llega a la altura de sus mejores entregas.
Aerialboy / 29 de octubre de 2015
9

Tales of Zestiria

Tras haber jugado 57 horas y aún no haber terminado la historia (aunque creo que estoy en la mazmorra final) creo que puedo hacer mi review de este Tales of. Quiero empezar por los puntos negativos: - La cámara: a pesar de que la actualización del día uno ponía que arreglaba la cámara, en el momento que entres en un combate en un espacio más o menos cerrado, adiós a la visión. - Dificultad: empecé jugando en Moderado, para que me supusiera más reto, pero no sentí dificultad en ningún momento. Lo subí a difícil y aquí si que hubo un cambio, pero no por la dificultad, sino por el mero hecho de que recibes menos experiencia, con lo cual es una dificultad irreal. - Misiones secundarias: a pesar de que está bastante bien que todas las misiones secundarias tengan su historia propia hecho en falta más misiones a la antigua de "traer X material" o "matar X monstruo". Sé que tras pasarme el juego posiblemente desbloquearé más misiones secundarias, pero a lo largo del juego he echado en falta más misiones de "relleno". - Mazmorras opcionales repetitivas: las ruinas bajo tierra son todas iguales, salvo alguna variación de color en las paredes. - Falta de puzles: me pasa como con Xillia, echo de menos puzzles en las mazmorras, porque salvo en el templo del agua, no consideraría puzzles a ninguno. Por lo demás todo bastante bien. - Música: excelente banda sonora. Además con el DLC de los trajes clásicos que me venía con la compra podías cambiar la música de los combates por clásicos como Symphonia, Graces, Vesperia, Phantasia... - Gráficos: como siempre no lo llamaría "gráficos" en sí, si no arte, y bastante sobresaliente. - Animación: las escenas de anime son sobresalientes, no hay mucho que decir. - Duración: tenía pensado sacarme el platino de todas maneras, pero que la historia me vaya a durar alrededor de 60 horas sin haberlo exprimido al máximo (he pasado de bastantes cosas como la personalización de armas o mejorar las bendiciones) dice bastante bien del juego. - Protagonistas: esto no es nuevo de Tales of, pero los protagonistas son un aspecto fundamental de la historia y todos tienen su encanto. Es más, Alisha, por la que se generó tanta polémica, es muy de largo la que menos me gusta. - Combate: este para mí es el punto más a favor del juego. Creo que es el mejor sistema de combate de toda la saga, con toques de Graces, Xillia y Symphonia. Creo que ando rondando los 700-800 combates y eso que he pasado de muchos (porque eran en pasillos y pasaba de lidiar con la cámara). En general muy adictivo. - Escenarios: no solamente preciosos, pero además enormes. - Personalización de armas: hay una personalización profundísima, que aunque no he tocado mucho, puede dar una grandísima ventaja en combates. En general un juego muy recomendable para todo fan de Tales of pero además para cualquiera que le gusten los ARPG o los JRPG. Y de verdad que no entiendo la polémica que ha habido, me parece un juego bastante notable.
Tales of Zestiria

Tales of Zestiria
39,95€