Gears of War: Ultimate Edition
Gears of War: Ultimate Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Gears of War Ultimate Edition)
8,5

Gears of War: Ultimate Edition

“Excelente”
(Nota media sobre 13 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Gears of War: Ultimate Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
HubblyyBubblyy / 17 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Equipo Delta

Esta versión de el primer Gears of War es una remasterización para One y Windows 10 para aquellos jugadores que quieren descubrir la saga (como yo) o para los veteranos que quieren volver a pasar la primera aventura de Marcus Fénix y sus compañeros. La campaña trata de una guerra contra los Locust, unos monstruos con varias especies y habilidades, la historia está dividida en 5 actos con 6 capítulos en cada una más o menos. Jugablemente divierte pero se puede hacer repetitivo porque se trata solo de disparar, cubrirse y poco más. En temas de doblaje cumple pero se podría haber hecho algo mejor, y sobre la remasterización va a 30 fps (algo sin sentido en estos tiempos) y con algunos problemas de rendimiento pero por lo general cumple en todo
Pedir moderación
Juanmiguelo / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bienvenido al equipo Delta.

Gears of War puede presumir de ser el buque insignia del catálogo de Xbox junto con la saga Halo. Y yo como bicho raro que debo de ser no siento atracción ninguna por estas dos franquicias. Una vez llegada a la conclusión de su campaña principal, que es lo único que analizaré puesto que repelo de los modos online, el sabor que me deja esta remasterización es de "vale, me he divertido" y nada más. Como remasterización en lo visual es intachable, una de las mejores que he visto a día de hoy. El juego entra por los ojos desde el primer momento, y no se puede decir que parezca salido de las entrañas de Xbox 360. Diría incluso que a nivel de escenarios es de lo mejorcito que ha pasado por mi monitor, con unas estampas geniales que recrean a la perfección el estado decadente en el que ha quedado el planeta después de la invasión Locust. Me gustaría también destacar los efectos de luz e incluso de agua, llaman poderosamente la atención cuando aparecen. Mención a parte los modelados de los personajes, muchísimo más detallados que en el juego original. Donde mejor se aprecia esta evolución es en las cinemáticas, rehechas desde cero para sacarle mayor provecho al motor gráfico. La única pega son esos 30fps que sufren alguna leve caída, creo que para este tipo de adaptaciones deberían llegar a los 60, la consola bien los puede mover. Pero vaya, por norma general no se puede decir que no se lo han currado. No voy a explayarme en explicar en que consiste jugablemente Gears of War, modernizó y fue el referente de como tratar las coberturas en el género, tal es así que a día de hoy a penas ha habido una gran evolución desde esta entrega. Chapó, actualmente sigue funcionando su fórmula, aún después de nada menos que casi 10 años. Lo que no ha cambiado apenas es la IA enemiga, sigue siendo bastante mediocre y deja momentos para el recuerdo, desde un Locust kamikaze que no se cubre a un manco que no sabe tirar una bomba sin matar a sus compañeros... Lo importante es que a la hora de pegar tiros, cosa que que estarás haciendo durante el 90% del juego, funciona como tiene que funcionar, y los controles se han afinado mucho. Desde el primer momento que coges el mando la sensación que transmite es de agilidad y de que todo responde nada más pulsar el botón. Pero pese a que todo funciona muy bien en la faceta shooter, a mi se me hace repetitivo. Es decir, salvo en un par de ocasiones en las que no estarás apretando el gatillo el resto del título lo único que sabe ofrecen es una matanza a diestro y siniestro, con un trasfondo argumental que me parece malísimo. Los diálogos mismamente... Terribles. Horribles. Sé que nadie compra Gears fo War por su narrativa. Apenas siento un motivo de peso por el que seguir la historia, todo se me hace muy poco interesante en este apartado. Esta Ultimate Edition es una gran remasterización, no me cabe la menor duda. Graficamente luce genial y supone un lavado de cara casi irreconocible, jugablemente también mantiene el tipo, el mayor defecto que le veo es que en momentos peca de repetitivo y es en donde se le nota el paso de los años, hay títulos de su género que ofrecen mucha más variedad de situaciones y que además poseen una narrativa muchísimo más trabajada. No es mi tipo de juego y lo confieso, esto de matar y matar sin sentido no va conmigo, pero sería injusto decir que no me he divertido.
Pedir moderación
AussieZane / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un remaster que da cátedra

Gears Of War: Ultimate Edition es un remaster del primer título de la franquicia. Un gran juego en su época que hoy, con esta versión renovada podemos disfrutar otra vez. Si no tuviste la chance de jugar el Gears original allá por 2007, definitivamente te recomiendo que te inicies en esta saga. Si ya lo jugaste en su momento, también es válido comprarlo para revivir la aventura. La jugabilidad, mas pulida, sigue siendo la misma, la historia lo mismo, asi que por el lado de innovación no esperes mas. El componente online fue cuando salió este remaster una promesa de juego espectacular que no llenó expectativas, una semana despues de su lanzamiento los servidores eran un pueblo fantasma, imaginate a la fecha en que escribo esto.
Pedir moderación
Peddro19 / 21 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una reseña más - Gears of War: Ultimate Edition.

Gears of War es hoy en día una de las franquicias más importantes y significativas en la industria de los videojuegos gracias al impresionante éxito de ventas y de críticas que cosechó desde su lanzamiento en 2006 con el primer Gears of War, hasta su última entrega diez años más tarde que marcaría la cuarta entrega de la saga numerada y la sexta en total, ya que en 2013 fue publicado el único spin off de la reconocida IP. Como si susodichos logros fueran poco, también se alzó como uno de los juegos exclusivos más poderosos en el catálogo de la Xbox 360 y por ende de Microsoft, compartiendo el trono con la saga Halo que bajo mi punto de vista, guarda aún más prestigio. La franquicia, además, consiguió avanzar de generación con éxito de la mano de The Coalition, empresa que solamente estuvo a cargo de Gears of War 4 y de la remasterización dada a luz en 2015, título que analizaré tras poner en contexto al lector sobre de qué tipo de obras estamos hablando. Por ende, nos situamos frente a una serie de videojuegos que claramente está en buenas manos y que Microsoft ha tratado con gran inteligencia, debido a que la icónica trilogía creada por el equipo de Epic Games no bajó significativamente su calidad con respecto a la continuación, nuevamente, en manos de The Coalition. Además de todo esto, el mayor distintivo del poderoso exclusivo de la grandísima empresa estadounidense es que en su momento revolucionó el género de las coberturas dentro de un shooter, convirtiéndolo de manera sencilla en un estilo de juego táctico y muy divertido, característica principal que define a todos los Gears of War. Tengamos en cuenta también que, allá en 2006, los gráficos de su primera entrega suponían una revolución dentro de la industria y marcaban de manera más notoria aquel traspaso de generación para la marca Xbox. También ayudó a poner peligrosamente de moda a los juegos de disparos de temática oscura e historia demasiado seria y repetitiva, dirigiéndose a un público supuestamente adulto, cosa que sirvió durante varios años como casi una estrategia de negocio que contó con muchísimas entregas de un montón de sagas de compañías diferentes, obteniendo mejores y peores resultados. Entonces, debido al éxito de la trilogía, en 2015 Microsoft decidió remasterizar el primer Gears of War, que ya de por sí contaba con la opción de retrocompatibilidad como juego de Xbox 360 en la tienda de Xbox One, caso aplicable también a todos los títulos de la franquicia. La remasterización no contaba con toda la confianza del público, ya que su amada IP ahora estaba en manos de The Coalition y no de Epic Games, cosa que preocupaba a los seguidores de Xbox debido a que esto en la mayoría de casos suele ser un problema. Sin embargo, el productor final resultó más que satisfactorio. Cabe destacar que Gears of War: Ultimate Edition fue puesta en el mercado en pleno auge de las remasterizaciones, cuando también salían re-ediciones de Bioshock, God of War, etcétera, siendo la mayoría videojuegos por debajo de la calidad que supone una "puesta a punto" de un título, que encima ofrecían problemas de rendimiento en algunos casos. Felizmente, la remasterización de una de las obras que marcaron la anterior generación de consolas acabó por ser un ejemplo de cómo deben de hacerse las mismas, además de un mimo para los fans de la prestigiosa saga, y un incentivo sin igual para que nuevos jugadores puedan adentrarse en un universo más que interesante y en una jugabilidad única, peculiar y divertida. Hablando propiamente de Gears of War: Ultimate Edition primero que nada cabe destacar que solamente trae, justamente, el primer Gears of War y no los siguientes como varios portales informaron de manera errónea en su momento. La entrega que sí contiene todos los títulos de la saga es Gears of War 4: Ultimate Edition para jugarlos vía retrocompatibilidad como expliqué anteriormente, pero no esta remasterización. Lo que sí existió fue una promoción temporal en la que el usuario que se haga del título que estamos analizando también lo haría con las sucesivas entregas, sin embargo recalco que no forma parte del contenido original del producto. Tras comentar lo que esta Ultimate Edition no contiene, procedo a mencionarles lo que sí trae consigo: además de moverse en HD, a 1080p y 30fps, se han recreado bellamente algunos aspectos como lo son la iluminación, los entornos, los personajes y las escenas cinematográficas consiguiendo una gran remodelación inclusive en la interfaz del título. Además, incluye misiones de la campaña que sí se habían lanzado en PC pero no en consola en su momento, así que podrán ser disfrutadas en Xbox One perfectamente gracias a esta remasterización. Simultáneamente, tendremos acceso a nuevos mapas y modos de juego dentro del multijugador tales como Team Death Match, King of the Kill, y un modo de 2v2 diseñado por la comunidad de Gears of War. Como podemos observar, este videojuego quizás no tiene demasiado contenido añadido con respecto a la entrega original, pero el que posee es más que interesante, además de que la remodelación gráfica está a la vista y muy bien conseguida. Si bien no se siente como un título de hoy en día es evidente que el trabajo hecho por The Coalition es admirable teniendo en cuenta que nos referimos a un juego que salió nueve años antes que su remasterización. Anticipo que, claramente, Gears of War: Ultimate Edition es la mejor forma de jugar Gears of War también por el hecho de que se encarga de mejorar ciertas cuestiones jugables. Aclaro que voy a analizar este título como si fuese el primer Gears of War, aunque obviamente tendré en cuenta que es una remasterización. Como siempre comenzaré hablando del apartado técnico en general, siguiendo con la historia, continuando con la jugabilidad, prosiguiendo con el multijugador y finalizando con mi conclusión al respecto de lo desarrollado, tras haber aportado ciertos datos extra. Para quien no lo sepa, brevemente, Gears of War es un videojuego exclusivo de Microsoft, shooter en tercera persona de temática apocalíptica que se orienta a un sistema de combate más o menos táctico que explota muy bien el uso de las coberturas. Procedo a analizar este título que terminó por ser bastante de mi agrado. Bien, hablemos del aspecto técnico del videojuego, comenzando por los gráficos, donde es inevitable resaltar que estamos como ya mencioné antes ante una remasterización. Vuelvo a mencionar que en esta entrega, el título se mueve en alta definición a 1080 píxeles y 30 cuadros por segundo. Cabe destacar que el remodelado de escenarios y demás está a la vista, pero en cuanto a lo meramente estético correspondiente al texturizado de entornos, armas, personajes y enemigos, el equipo de The Coalition consiguió un resultado si bien muy eficiente, tampoco podría decirse que es excelente. Sin embargo esto corresponde a la naturaleza de la obra, y para ser sinceros, teniendo en cuenta este detalle no podría imaginar un mejor resultado. Y es que al jugar Gears of War: Ultimate Edition es inevitable sentir que por momentos estamos jugando a un título de Xbox 360, sensación que se incrementa al observar ciertas texturas o acabados de elementos que conforman principalmente la parte decorativa del entorno, y que desencajan ligeramente con lo que es la remasterización en su apartado gráfico, pero que es perfectamente entendible porque para que esto no ocurra deberíamos estar hablando de un remodelado de practicante todo lo que vemos en pantalla. Al margen de lo anteriormente mencionado la iluminación es muy buena, y, además de ayudar a un resultado visual mucho más satisfactorio, también colabora de gran manera con la inmersión constante y hace a una ambientación que es de lo mejor que presenta esta revisión del título lanzado en 2006. Cuando tenemos niveles que se desarrollan en la noche es donde más podemos apreciar esta virtud. Gears of War: Ultimate Edition en el apartado gráfico técnico es un videojuego que no deslumbra ni está cerca de hacerlo en comparación a entregas actuales, pero tampoco nos da la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Repito que la revisión de muchas pantallas se nota y agradece profundamente, inclusive los personajes se ven mejor con respecto a Gears of War, pero aun así no termina por ser un portento gráfico de vanguardia, aunque guarda bajo de la manga lo necesario para crear una atmósfera genial, cosa de la que luego hablaré. Ahora paso a comentar una característica que fue muy bien trabajada por Epic Games cuando creó el primer eslabón de esta saga, y que The Coalition ha sabido retocar lo justo y necesario para mantener intacto su esplendor: el diseño artístico. Me encantó. Estamos en un mundo apocalíptico actual o medio futurista espectacular, el caos que observamos a cada paso que damos es una delicia y cómo está predispuesto todo sobre el escenario hace que no dejemos de pensar que de verdad estamos en una guerra contra una raza que se presenta superior. El título desde lo meramente visual es amenazante y desolador, tranquilamente podríamos estar caminando y con tan solo observar a nuestro alrededor notaríamos un gran caos que nos meterá de lleno en el mundo Gears of War, cosa que para mí es un gran acierto. Hay muchas pantallas que resultan imponentes por el hecho de lo bien dibujadas que están, considero que Gears of War: Ultimate Edition combina muy bien las virtudes de su aspecto técnico y artístico para reducir al mínimo las carencias propias, pero aun así evidentes, de cualquier remasterización. Cabe destacar también que, nuevamente hablando de lo meramente estético, encontramos una gran variedad de escenarios. Algunos muy bellos, otros tétricos, cada uno suele trasmitir sensaciones diferentes por ese diseño artístico y ambientación que tanto me cautivaron. Si bien gran parte del videojuego se desarrolla en áreas urbanas, ni siquiera estas se tornan repetitivas, y me gustaría recalcar una vez más que en momentos nocturnos todo lo que enaltecí recién se ve mejorado. Por último, en cuanto al diseño artístico en general del título quiero resaltar a los Locust, que son los seres con los cuales nos enfrentaremos en todo momento a lo largo de nuestra aventura. Si bien los enemigos comunes no tienen mucho más de sí, algunos bosses y otros mini bosses si resultan un espectáculo visual digno de ver, enormes y asquerosas criaturas con diversas formas que no dejan de atacar, gritar, y demás. En síntesis, creo que Gears of War: Ultimate Edition destaca por un gran dibujado presente incluso en los pequeños detalles, pero que encuentra su punto flojo en las texturas. Aun así, estas dos apreciaciones (buenas y malas, pero malas con matices) no impiden el disfrute de una gran ambientación que también se ve un poco más potenciada, aunque en menor medida, por el aspecto sonoro de la obra. En cuanto al apartado correspondiente al sonido, Gears of War: Ultimate Edition encuentra un resultado parecido al del gráfico técnico, que sin deslumbrar tampoco desentona y reúne las suficientes virtudes para considerarlo de buena calidad. Los efectos de sonido son claramente lo mejor que el título tiene para ofrecer en este aspecto, donde nuevamente The Coalition consigue meternos todavía más en la obra original de Epic Games, generando incluso momentos de suspenso y haciendo la acción aún más realista. El ruido que emiten las armas al ser disparadas no es nada del otro mundo cabe destacar, pero sí los gritos entre el bando de nuestros aliados (ya que no iremos solos) y el bando rival generan esa sensación de estar en pleno combate que en lo personal me suele generar mucha ilusión. Además, si bien no estamos ante un título que presente batallas a gran escala, sí consigue hacer parecer que estamos en una, con un show de explosiones y disparos por doquier. Sin embargo, estas situaciones se dan en momentos puntuales y me gustaría haberlas disfrutado un mayor número de ocasiones. Luego, los efectos de sonido no juegan un papel fundamental pero están bien implementados. La banda sonora también me pareció buena, pero discreta por momentos. Aunque no recuerdo ningún tema que me haya quedado grabado específicamente grabado en la memoria, sí que las secciones de mayor tensión estaban acompañadas de una musicalización que cumplía su objetivo, puede resultar perfectamente inspiradora para el jugador, pero no terminó por parecerme nada más allá de lo esperado. Por último, cabe destacar que el juego viene completamente doblado y traducido al español pero que recomiendo jugarlo en inglés y con subtítulos en nuestra lengua madre. Haciendo un resumen en general del apartado técnico de Gears of War: Ultimate Edition quiero volver a mencionar que para ser una remasterización consigue un muy buen resultado, consecuencia del trabajo que la empresa desarrolladora realizó al revisar muchas pantallas del título de manera detallista, obteniendo impecables resultados. Sin embargo sigue siendo justamente eso, un remastered, y muchas texturas nos recuerdan susodicha naturaleza. Esto no le impide presumir de un diseño artístico global y apartado sonoro que colaboran a una inmersión que repito por enésima vez, me dejó más que satisfecho al igual que el videojuego en la totalidad de este aspecto ya analizado, con sus pros y sus contras. En cuanto a la historia, quizás estemos ante el punto más flojo del título, principalmente por su narrativa que deja bastantes cabos sueltos, y que bajo mi punto de vista tampoco consigue explicarse lo suficientemente bien como para ser entendida fácilmente. Procedo a hacer un breve resumen y después iré dando mi opinión alrededor de otros aspectos que giran alrededor de este tema. La trama se desarrolla sobre el planeta Sera, donde catorce años atrás había habido una gran guerra entre dos facciones de la raza humana (CGO y UIR) por el control de la imulsión, un líquido muy útil para el uso de combustibles que se encontraba en el núcleo del planeta. La CGO terminó por ganar esta serie de combates denominados como las "guerras del péndulo", que tendrían consecuencias directas en los acontecimientos del "Día de emergencia", donde la raza de humanoides reptilianos llamados Locust, huéspedes en la corteza terrestre como una avanzada civilización, invadiera la superficie del planeta Sera para intentar dominarlo mediante el uso de la fuerza. Este suceso dio origen a la "Guerra Locust", que enfrentaría a estos seres contra los escuadrones de la CGO. Acá es donde el jugador entra en juego encarnando a Marcus Fénix, un ex prisionero cuyos servicios son solicitados por el pelotón Delta, perteneciente a las fuerzas armadas de la CGO, para continuar con el presente enfrentamiento. Comienza como novato, pero sin embargo luego se le da el estatus del líder del pelotón, cosa que nos aportaría algunas mecánicas jugables de las que hablaré una vez llegue su momento. Durante el transcurso de la aventura iremos conociendo personajes que formarán parte de nuestro grupo de soldados y que nos acompañarán en cada enfrentamiento y cinemática. Nuestro principal objetivo es destruir los túneles subterráneos de los Locust para dar un supuesto fin a la guerra... Por algo hay tres juegos más de la saga y un spin off. Bien, una vez hecho un resumen bastante largo y contundente, quiero resaltar que la historia evidentemente es muy interesante, cosa que el videojuego no sabe mostrarnos. Para hacer este análisis busqué sobre las Guerras del Péndulo y etcétera, y para mi sorpresa encontré un lore muy profundo que, si bien también recopilaría información de otros Gears of War, me dieron ganas de leerlo con fines ligados al entretenimiento y no meramente informativos. Las facciones de la CGO, la UIR, la horda Locust, todo tiene un buen componente argumental que repito, no es bien expuesto por lo menos en este Gears of War: Ultimate Edition. Te explico por qué creo que su falla está en la manera de contar una buena historia y no en la historia en sí. Primero que nada el videojuego comienza hablando bastante de las Guerras del Péndulo y del Día de Emergencia, luego nos da una breve descripción que aun así se nos queda corta, y por momentos no sabremos de qué nos están hablando o si nos hemos perdido algún detalle. Los personajes por su parte están bien, me gustan, se les toma cariño fácilmente y tienen personalidades marcadamente diferentes, pero no puedo dejar de pensar que su introducción en el argumento es muy precipitada, además de que hay muchas "subtramas" que les corresponden pero que nunca llegan a cerrarse, cosa que no sé si pasará en las siguientes entregas de la franquicia. Tampoco queda muy claro el pasado del planeta Sera. Repito que la historia es muy interesante, y si bien el motivo base por el cual se lleva a cabo la campaña es claro, muchísimos detalles son mal explicados o directamente ignorados. Retomando el tema de los personajes que intervienen en la historia, además de los alicientes anteriormente mencionados, la curva de desarrollo de los mismos está bien llevada a cabo. Sin embargo, Gears of War cuenta con un protagonista excepcional y en todo lo relacionado a los componentes que conforman la historia del título es lo mejor que tiene por ofrecer, además de ser una mascota de Microsoft muy reconocible dentro de la industria. Marcus Fénix es un soldado condecoradísimo con un pasado oscuro detrás, un hombre aguerrido e ingenioso en batalla, además de un líder nato con cierto sentido del humor lleno de amargura. Él considera sus hazañas no como actos heroicos sino como una necesidad para sobrevivir, y si es posible ganar la guerra. Claro está que tiene un espíritu inquebrantable pero cada vez está más cansado de todo lo que ocurre a su alrededor, y en más de una ocasión se le ve extremadamente ese deseo de que todo termine de una buena vez. Marcus es un protagonista entrañable y creíble, que suma mucho al contexto en el que se desarrolla Gears of War. Por último me gustaría añadir que el videojuego va desarrollando su historia a través de cinemáticas cuya espectacularidad está asegurada, y que además podremos repetir cuando queramos en el momento que queramos. Con respecto a la jugabilidad, es claramente lo que más destaca de todo el conjunto. Como ya mencioné antes, la misma ha sido ligeramente pulida según The Coalition y Microsoft para la realización de este remastered, aunque en lo personal no logré distinguir con claridad estos ajustes. Aun así, son datos a tener en cuenta y que seguramente un veterano de la saga, o por lo menos del Gears of War original, sabrá apreciar con sencillez. Para empezar, Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona que tiene la base de su sistema jugable en el uso de las coberturas, estableciendo una dinámica de cubrirse, disparar, moverse, y viceversa. Esta franquicia revolucionó susodicha mecánica en el mundo de los videojuegos, y a lo largo del tiempo se ha convertido fuente de inspiración a una gran variedad de títulos que actualmente siguen saliendo. Sin embargo, al jugar Gears of War: Ultimate Edition no es muy complicado darse cuenta por qué es tan admirado en este aspecto. El encanto de esta obra radica en la manera que tiene de aplicar su excelente sistema de coberturas, haciendo de los combates interesantes duelos con una pizca de componente táctico que se agradece mucho, aporta a la profundidad de los mismos, e inclusive a la mayoría de mecánicas que el videojuegos tiene por ofrecer. A lo que voy es a que si en Gears of War nos quedamos estáticos en un mismo lugar, intentando matar a todos los enemigos desde allí, además de no conseguir nuestro objetivo nos aburriremos mucho, desaprovechando totalmente el punto más fuerte a nivel jugable que se pone a disposición de jugador. Todo el sistema de coberturas está diseñado para una movilidad que es muy divertida, que se ve muy bien además, a causa de animaciones muy variadas y pulidísimas. Ampliaré lo recién mencionado hablando únicamente desde el punto de vista de la jugabilidad... Como mencioné antes, el juego incentiva a que el jugador esté en movimiento. Aquí es donde entra en juego la profundidad de las mecánicas correspondientes a la acción de cubrirse tras un objeto, tenemos la opción de, estando a cubierto, apuntar y disparar pero descubriéndonos mientras estemos apuntando, o disparar prácticamente sin apuntar pero con la ventaja de no quedar al descubierto en ningún momento. Esto me pareció un añadido excelente porque las ventajas y desventajas de las dos metodologías de disparo que expliqué recién están muy bien equilibradas y, si bien ninguna es extremadamente necesaria en ningún momento de la campaña, sí considero que el darle a elegir al jugador cómo cree conveniente disparar sea la circunstancia que sea es algo a destacar. Además, disparar sin apuntar y lograr bajas es una gran satisfacción extra. Sin embargo, dentro de esta sub-categoría que acabo de inventar en el apartado jugable (la movilidad), también es muy importante la velocidad con la que Marcus se desplaza de cobertura en cobertura. Podemos pasar de una cobertura rápidamente a otra con un movimiento automatizado, podemos salir de la cobertura parándonos o rodando previamente, tenemos la chance de movernos estando a cubierto o saltando por encima de nuestro refugio. Todo esto implementado de una manera que resulta muy sencilla y adictiva, y precisamente es lo que vuelve divertido y único a Gears of War, el creernos de verdad un soldado e ir avanzando a cubierto para penetrar en líneas enemigas. Gracias a esto, el pequeño enfoque táctico de los combates sale todavía más favorecido. Pero para desarrollar eso, primero tengo que hablar del diseño de niveles: estamos ante un videojuego sumamente lineal, el camino está clarísimo en todo momento y las bifurcaciones generalmente llevan a una puerta que al abrir encontraremos munición o armamento. Esto bajo mi punto de vista está bien trabajado porque, si bien nuestra aventura transcurrirá en un "pasillo", esta linealidad no resulta para nada monótona y entretiene constantemente al jugador. Conforme vayamos avanzando por los niveles habrá pequeños enfrentamientos contra dos o tres Locust, con lo cual no deberemos hacer más que disparar desde alguna cobertura, las cuales están presentes inclusive en los momentos de tranquilidad. Todo en Gears of War: Ultimate Edition es una cobertura a utilizar. Bien, pero cuando se presenta un enfrentamiento a gran escala es la ocasión perfecta para pensar dos veces nuestro siguiente movimiento, ya que una gran cantidad de Locust complica mucho más las cosas. Entonces, estando a cubierto, además de al enemigo deberemos observar dónde será el próximo sitio al que nos movamos, teniendo en cuenta que los Locust también se cubren de nuestros disparos e intentan ganar terreno. Muchas veces tendremos que decidir rápidamente si aguantar en un mismo lugar o correr hasta el otro sin que algún disparo nos alcance, o si arriesgarnos para llegar hasta la posición de un compañero para revivirlo (ampliaré esto último luego). Son momentos que crean tensión, a veces realmente tendremos la tarea de enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos y la mejor manera de hacerlo es con un poco de cabeza, sin creernos Rambo. Todo este componente táctico no perjudica en nada al ritmo del videojuego, que es más bien intenso. Tampoco habremos de pensar meticulosamente cada batalla, sino que se nos exige un mínimo de precaución cosa que además, le da sentido al sistema de coberturas y a todo lo que expliqué a su alrededor. Como había dicho antes, en ningún momento de la campaña estaremos solos, sino que constantemente estarán nuestros compañeros del pelotón para acompañarnos. Acá está el gran defecto de Gears of War que no pudo ser solventado en Gears of War: Ultimate Edition: la inteligencia artificial es pésima. Además de que los mismos Locust a veces hacen cualquier cosa, y tranquilamente podemos pasarles por al lado sin que se inmuten, cosa que ya es bastante criticable, nuestros mismos compinches a veces se quedan trabados con las paredes, o hundidos en las escaleras. En fin, diversos bugs que entorpecen la experiencia pero que no la arruinan, ya que una vez que nosotros particularmente lleguemos al punto de control todo volverá a la normalidad. Pero aun así los importantes fallos de programaciones alrededor de la inteligencia artificial suelen resultar más que molestos, sobre todo cuando estamos avanzando por el escenario sin ningún peligro, ya que en momentos de acción nuestro pelotón responde muy bien. Es rarísimo. Como dije antes, nuestro escuadrón en combate sí resulta más que eficiente, y cuando un compañero "muere" podemos ir a revivirlo, aunque también puede ir otro soldado a hacerlo. Además, podemos dar órdenes del estilo "disparar", "alto el fuego" y entre otras, cosa que me resultó interesante pero poco útil. Esto del pelotón me pareció muy buena idea en general, el hecho de ir siempre con los cuatro mismos personajes incluido Marcus, con la opción de ayudarlos, favorece la inmersión y beneficia la experiencia. El armamento en Gears of War: Ultimate Edition me pareció escaso, pero nada se termina por echa en falta. Tenemos cuatro huecos para armas que siempre recogeremos del piso al igual que su munición, dos para armas primarias, uno para un arma secundaria y otro que se utiliza para las granadas. Hay un arma de cada tipo aproximadamente (automática, por ráfagas, por cartuchos y rifles de francotirador) y ninguna es claramente superior a la otra, por lo que esto queda totalmente a gusto del jugador. Obviamente, según las circunstancias serán más convenientes unas u otras. Creo que al videojuego no le hace falta más en este aspecto. Me gustaría aclarar que el modo campaña dura entre 8 y 10 horas, presentando cinco capítulos que podremos rejugar modificando la dificultad una vez hayan sido completados. También es posible jugar a la historia en pantalla dividida o en cooperativo online. Para cerrar con el tema de la jugabilidad, que gracias a su sistema de coberturas con tantos matices y a otra gran variedad de virtudes hace claramente a lo mejor de un videojuego muy redondo en todos los apartados, aclaro que a veces puede tornarse un poco repetitivo ya que al fin y al cabo el videojuego consta de ir hasta un punto, disparar y así sucesivamente. Sin embargo, la variedad de escenarios y la predisposición de los enemigos sobre el mismo, y de posibilidades, hacen que esta apreciación no influya en una experiencia muy pero muy divertida como lo es la de este Gears of War: Ultimate Edition. En cuanto al multijugador de Gears of War: Ultimate Edition debo decir que lo jugué bastante poco, dado que en general el online no me llama para nada la atención en un videojuego. Por ende, no esperen que esta sección esté analizada al detalle. Como en la mayoría de modos multijugador, antes de empezar una partida se nos asignará un equipo que puede ser el de los Locust o el de la CGO, cosa que para este caso es indiferente. Una vez completado este primer paso, podremos seleccionar entre una pequeña variedad de soldados según el escuadrón que representemos, cada uno con armamento diferente y demás distintivos. En este remastered, inclusive, hay personajes de Gears of War que salieron anteriormente. Ahora contamos con 19 mapas, dos modos de juego nuevos de los cuales destaca el famoso 2v2 "Ejecución Gnasher", servidores dedicados y una tasa de 60fps exclusiva del modo en línea, no disponible en el resto de modalidades del título, cosa que bajo mi parecer hubiese sido muy acertada. Sin embargo, elijo perdonar esta decisión de programación ya que The Coalition tendrá sus motivos. En el modo multijugador también podremos ir subiendo de rango conforme vayamos terminando partidas, y la velocidad de nuestra progresión irá de la mano con la cantidad de puntos que hagamos en combate. Contamos con las clásicas partidas comunes, competitivas y también partidas privadas que tienen una gran cantidad de factores a personalizar para conseguir la experiencia que más se ajuste a nuestros requerimientos, cosa que me parece bien. No hace falta ser un genio para darse cuenta que el online de Gears of War: Ultimate Edition es un añadido que le otorga una vida prácticamente infinita al título, además de ser muy profundo sobre todo desde su gameplay. No es mi caso, pero para quien le atraiga el juego online, el trabajo de The Coalition resulta estar muy bien hecho, respetando también la esencia del Gears of War original en este aspecto y por supuesto, en todos los que mencioné. Tras haber hablado del modo multijugador, procedo a comentar algunos datos de color y aclaro que Gears of War: Ultimate Edition contiene bastantes. Primero, al completar ciertas secciones de la campaña, tendremos la posibilidad de, en el menú principal, ir a la parte de "extras" para poder observar algunos diseños conceptuales de los entornos que acabamos de jugar. Además, también podremos ver bocetos de desarrollo de los Locust, de los principales personajes y demás. A modo de coleccionables, el videojuego nos presenta unas cadenitas con la mítica insignia de la CGO, que encontraremos dispersas en ubicaciones específicas en cada nivel. Cada capítulo tiene una cierta cantidad de cadenitas disponibles para recolectar, y en caso de reunir todos estos coleccionables se nos desbloqueará un comic en la sección de extras que podremos observar y leer perfectamente, los cuales tienen como función revelarnos más trozos de la historia del videojuego. También vale la pena destacar nuevamente que, una vez las hayamos visto o salteado desde el modo campaña, todas las escenas cinematográficas de Gears of War: Ultimate Edition podrán ser contempladas cuantas veces queramos y en el orden que deseemos a través de, valga la redundancia, la opción de "extras" que contiene la obra de The Coalition. Además, podremos ver los créditos del Gears of War original y los de esta remasterización en cualquier momento. Todos estos detalles que acabo de mencionar si bien prácticamente no tienen peso y son nimiedades, los considero mimos que los desarrolladores tienen para con su público, cosa que siempre me gustó y lo resalto como un pequeño punto positivo. A modo de conclusión, creo que Gears of War: Ultimate Edition es, además de la mejor manera de jugar Gears of War, un ejemplo de cómo debe hacerse una remasterización: respetando la esencia del título original y añadiendo contenido que realmente resulte interesante para los fans y para el nuevo público. Gráficamente impecable más allá de la más sutil apreciación, poseedor de un aparato técnico y artístico que favorece mucho a la inmersión y atmósfera que el título se encarga de crear a nuestro alrededor, con el fin de introducirnos en una buena historia contada de mala, o de muy mala manera. Jugablemente destaca muchísimo por ese sistema de coberturas medio táctico que resulta tan divertido, simple de manejar pero a la vez muy profundo y que, sin dudas, nos demuestra por qué se alza como la principal característica que convirtió a esta franquicia en una de las más importante actualmente, cuyas mecánicas han servido de fuente de inspiración a muchos otros desarrolladores. Jugar a esta obra tan bien pulida por The Coalition funciona también a modo de nostalgia, podemos ver a través de ella cómo el shooter en tercera persona ha evolucionado a lo largo del tiempo gracias a su influencia y a la de sus sucesivas entregas. Gears of War: Ultimate Edition es un título obligado para todo aquel que pueda disfrutar de una Xbox One o de un buen PC, ya que realmente vale la pena jugar a una de las mejores campañas jamás creadas desde el día en la que esta se puso a la venta, en 2006, hasta hoy, 2018. Encima, como si fuese poco, está muy cerca de parecerse a un videojuego actual, que enorme trabajo. Absolutamente recomendado. Ah, y recuerden tener siempre en cuenta el martillo del alba, nunca se sabe si la Horda Locust puede volver a invadir la corteza de nuestro planeta. ¡Salud, pelotón Delta!
1 VOTO
Pedir moderación
Dyvfhzsdgjfus / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mejor hasta el momento MAD WORLD

LO MEJOR -Enorme trabajo en el multijugador: servidores, 60 frames por segundos, 19 mapas y nuevos modos con 2c2 Gnasher como elemento destacado. -La saga de regalo en formato retrocompatible hasta el 31 de diciembre. -Sigue siendo un videojuego fenomenal, no ha envejecido nada. -Sirve para entender el progreso del género shooter en tercera persona y el uso de coberturas. -Revivir una de las campañas más intensas y frenéticas del catálogo de 360. -Gráficamente es una de las remasterizaciones más impactantes que hemos visto. LO MALO -Las misiones llegadas de la versión PC tienen varios contratiempos en rendimiento y respuesta de los enemigos. -La IA aliada sigue haciendo de las suyas.
Pedir moderación
Damned2k / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran trabajo, pobre historia

Lo ya comentado por los usuarios, en la primera parte, en la que nos basamos, la historia deja muchos huecos y lagunas que se van resolviendo en las siguientes pates. Como videojuego, me ha encantado la remasterización por parte del equipo nuevo. Un gran trabajo, unos extras de lujo, que dejan ver hasta que punto "The Coalition" se ha implicado en esta saga (también lleva el 4). El buque insignia de Microsoft vuelve y lo hace por la puerta grande. Enhorabuena.
Pedir moderación
Thedarkcgg / 18 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran remasterizacion

Es un juego perfecto para aquellos que no han podido disfrutar de esta saga en 360 una gran remasterizacion. Graficamente se nota mejoría y el doblaje perfectamente doblado al castellano un modo historia divertido tanto por su argumento ,como por la posibilidad de jugar en solitario con amigos online o pantalla dividida.En definitiva es un gran titulo perfecto para jugar con amigos y un modo online que divierte echarles horas de juego en sus diversos modos.
Pedir moderación
Maxxxx / 13 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mata Locust, mata Locust, mata Locust...

Gears of War puede presumir de ser el buque insignia del catálogo de Xbox junto con la saga Halo. Y yo como bicho raro que debo de ser no siento atracción ninguna por estas dos franquicias. Una vez llegada a la conclusión de su campaña principal, que es lo único que analizaré puesto que repelo de los modos online, el sabor que me deja esta remasterización es de "vale, me he divertido" y nada más. Puede que sea por mis gustos personales, que me alejan de este tipo de propuestas y a lo mejor no sé valorarlas como se merecen, pero Gears no es mi tipo. - Graficamente sí - Como remasterización en lo visual es intachable, una de las mejores que he visto a día de hoy. El juego entra por los ojos desde el primer momento, y no se puede decir que parezca salido de las entrañas de Xbox 360. Diría incluso que a nivel de escenarios es de lo mejorcito que ha pasado por mi monitor, con unas estampas geniales que recrean a la perfección el estado decadente en el que ha quedado el planeta después de la invasión Locust. Me gustaría también destacar los efectos de luz e incluso de agua, llaman poderosamente la atención cuando aparecen. Mención a parte los modelados de los personajes, muchísimo más detallados que en el juego original. Donde mejor se aprecia esta evolución es en las cinemáticas, rehechas desde cero para sacarle mayor provecho al motor gráfico. La única pega son esos 30fps que sufren alguna leve caída, creo que para este tipo de adaptaciones deberían llegar a los 60, la consola bien los puede mover. Pero vaya, por norma general no se puede decir que no se lo han currado. - Disparos en una trama pésima - No voy a explayarme en explicar en que consiste jugablemente Gears of War, modernizó y fue el referente de como tratar las coberturas en el género, tal es así que a día de hoy a penas ha habido una gran evolución desde esta entrega. Chapó, actualmente sigue funcionando su fórmula, aún después de nada menos que casi 10 años. Lo que no ha cambiado apenas es la IA enemiga, sigue siendo bastante mediocre y deja momentos para el recuerdo, desde un Locust kamikaze que no se cubre a un manco que no sabe tirar una bomba sin matar a sus compañeros... Lo importante es que a la hora de pegar tiros, cosa que que estarás haciendo durante el 90% del juego, funciona como tiene que funcionar, y los controles se han afinado mucho. Desde el primer momento que coges el mando la sensación que transmite es de agilidad y de que todo responde nada más pulsar el botón. Supongo que online aún será más estable debido a los 60fps. Pero pese a que todo funciona muy bien en la faceta shooter, a mi se me hace repetitivo. Es decir, salvo en un par de ocasiones en las que no estarás apretando el gatillo el resto del título lo único que sabe ofrecen es una matanza a diestro y siniestro, con un trasfondo argumental que me parece malísimo. Los diálogos mismamente... Terribles. Horribles. Sé que nadie compra Gears fo War por su narrativa, pero leñes, es que esto es infumable. Apenas siento un motivo de peso por el que seguir la historia, todo se me hace muy poco interesante en este apartado. Me he quedado sorprendido gratamente con los extras que se incluyen, 1 hora más de juego que en su día solamente disfrutaron los usuarios de PC y un montón de artes conceptuales para los más curiosos. Además de un cómic basado en el universo que por cierto complementa perfectamente el juego y es muy entretenido. CONCLUSIÓN Esta Ultimate Edition es una gran remasterización, no me cabe la menor duda. Graficamente luce genial y supone un lavado de cara casi irreconocible, jugablemente también mantiene el tipo, el mayor defecto que le veo es que en momentos peca de repetitivo y es en donde se le nota el paso de los años, hay títulos de su género que ofrecen mucha más variedad de situaciones y que además poseen una narrativa muchísimo más trabajada. No es mi tipo de juego y lo confieso, esto de matar y matar sin sentido no va conmigo, pero sería injusto decir que no me he divertido. LO MEJOR + Gráficos genialmente actualizados + Sigue funcionando en lo que pretende: Pegar tiros LO PEOR - Diálogos, historia, personajes... Horrible - Se hace un tanto repetitivo
3 VOTOS
Pedir moderación
Dunkelheit666 / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Y esto es lo que pasa cuando se alaba un juego demasiado

Hace muchos años jugué al Gears of War original porque mi compañero de piso se lo compró, pero en aquella época yo fumaba muchos porros y no me acordaba de una mierda de este juego. Así que pasaron los años y un dia anunciaron una remasterizacion para Xbox One y que te incluía los otros juegos de xbox 360 (a partir del 12 de noviembre) así que me dije "pues, hostia, podría pillarmelo y así veo porque la alaban tanto, que apenas recuerdo este juego!" Dicho y hecho. Tiempo después, (un par de meses) decidí pillarmelo y... Bueno, he de decir dos cosas antes de que sigais leyendo: 1. No juego online. Ni cooperativo, ni competitivo. Ni en este, ni en ningún juego. Rara vez juego a juegos de lucha online y poco más. Vamos, solo juego a campañas y multijugador local. 2. No lo analizo como remasterizacion, sino como juego en sí. Prosigo. Gears of War me ha recordado porqué no me gustan los shooters de hoy en dia. Mecánicas aburridas, coberturas, regeneracion de vida, historia peñazo, enfasis en el multijugador, personajes con cero personalidad y génericos, una campaña absurdamente corta, gráficos monocromáticos (a veces ni veia a los enemigos porque pensaba que eran bolsas de basura o una pared) repeticion constante de las mismas situaciones una y otra vez. Por momentos estaba pidiendo que porfavor, que se acabase ya este suplicio y que metieran algo nuevo, que saliera algo épico en algun momento. Y llego al malo final, le rebiento y se acaba el juego. Y a mi se queda cara de gilipollas por haber pagado 25€ por un juego así. Y es muy gracioso todo esto porque Halo tambien la "redescubrí" hace poco de esta manera y no se le puede comparar. Recomendado: Para aquellos que tengan entre 12-16 años, necesiten demostrar que son muy machos y que tienen mucha testosterona o para aquellos que no han jugado nunca a un Halo (quizás). Del multijugador no digo nada porque jugué la partida obligada para tener los de 360 y no he vuelto a jugar.
3 VOTOS
Pedir moderación
Sebaspardo17 / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Remake En Todo Su Esplendor

Gears of War es una de las sagas mas epicas que hay en xbox y esta edicion es muy digna. Ahora, casi nueve años después de ese autoregalo y una de las inversiones de consola a la que más partido le he sacado durante toda mi vida como jugador, ‘Gears of War: Ultimate Edition’ vuelve para transportarnos a aquella mágica ensalada de tiros, vísceras y fusiles con sierras acopladas a su base. ‘Gears of War: Ultimate Edition’ es un ejercicio de nostalgia. A todos los niveles. Con él, una remasterización de un juego con solera, volvemos a una época distinta, al inicio de una generación anterior que, ya en superproducciones de este tipo, tenía un estilo completamente distinto al que estamos acostumbrados. Es algo que se palpa con un aspecto tan simple como el de la dificultad, a medio camino entre lo que es hoy en día el modo normal de un juego cualquiera y lo que era cuando muchos de nosotros empezamos a jugar A nivel jugable es destacable que se ha optado por ciertos retoques en lo que al control se refiere. Marcus Fenix se controla ahora mucho mejor que en la primera entrega de la marca, es más ágil y el entrar/salir de la cobertura se hace de forma intuitiva; no dando lugar a situaciones absurdas como ya ocurriera en la obra original. Éste detalle se ve doblemente reforzado también con el movimiento del salto, indispensable para salir del fuego cruzado o agilizar el situarnos tras el enemigo o la siguiente cobertura. Además podemos disfrutar de cinco nuevas misiones, incluidas de forma exclusiva en su momento para la versión de PC del título; que aunque no aportan mucho a nivel argumental, son minutos extra en los que se sigue abriendo fuego contra los Locust, y claro ¿Quién puede resistirse? El modo campaña no solo focaliza su diversión para el jugador solitario, sino también para el obsesionado por los coleccionables y el que guste de adentrarse con sus amigos en la campaña. Para el primer arquetipo de usuario, éste se encontrará ante un título que amplía el número de coleccionables con respecto a la entrega original. Aunque la campaña de ‘Gears of War: Ultimate Edition’ no ofrece grandes alicientes para volver a ser rejugada, más allá de la nostalgia o la opción cooperativa, The Coalition parece que ha querido aportar sangre nueva al modo multijugador; dando la sensación de que éste ha sido el principal foco de atención para el estudio ahora encargado de la franquicia. La variante online de la remasterización no solo suma varios personajes y escenarios con respecto a la obra original, sino que además incorpora nuevos modos de juego, tanto para los que quieran una experiencia más competitiva como para aquellos que busquen pasar un buen rato. No siendo mas esto es un compra que se debe hacer si o si para cualquier poseedor de una xbox one . Jugabilidad-10 Graficos-10 Sonido-10 Innovacion-10
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Gears of War: Ultimate Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War: Ultimate Edition
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
34,95€
PC
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28726 de 42309 juegos
Top10 XOne:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (531) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (246 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para jugar GEARS OF WAR ULTIMATE
Gente para jugar GEARS OF WAR ULTIMATE
Alatorre420
Acesoramiento xD
Acesoramiento xD
Sergio-GC
Merece la pena
Merece la pena
Naneeixina
Online vacío
Online vacío
Infer360
Códigos ? +1
Códigos ? +1
CGO50

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War: Ultimate Edition” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.