Fallout Shelter
Fallout Shelter
Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchAndroidiOS
Análisis de los lectores (Fallout Shelter)
8,1

Fallout Shelter

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Fallout Shelter / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Capitantrabubu / 10 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Adictivo y mundo fallout

Es simplemente un juego típico de construir, pero es único ya que es Fallout, la manera de evolucionar es muy buena no hace falta que compres nada, todo puedes ir consguiéndolo jugando, me encanta el mundo Fallout y ser dueño y señor de un refugio ampliando y teniendo más tipo de habitaciones y cosas que hacer, enviar gente al yelmo. Le pongo un nueve porque me entretiene un montón, me lo paso estupendamente y me encanta el mundo de Fallout.
Pedir moderación
CondeVonHalle / 24 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bueno pero corto

Es un buen juego, gráficamente es lo que todos esperamos, pero dificultad? 0 Con un poco de interés tienes todo en una semana. Cada vez que enciendes el tlf, todas las salas están disponibles para recoger, todo lleno de niños y las misiones acabadas. Los asaltos, de risa, con 2 tipos bien armados en la puerta, no hace falta nada más. Un par de excursiones y todos armados para matar mutarachas......incendios.....sin problema No es en absoluto un reto, y las habitaciones....pues podrían ser más, tengo la sala de fitness llena de moradores aburridos Simpático, pero no a la larga
1 VOTO
Pedir moderación
Johnykenst / 18 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un verdadero F2P

El juego no tiene demasiada profunidad ni requiere de mucha explicación. Somos el supervisor de uno de los muchos refugios para almacenar supervivientes creados ante la amenaza de la guerra. Para quién sea nuevo en Fallout y quiera entender la razón de los Refugios, os hago un pequeño resumen. En los años 60 Estados Unidos entra en guerra y es literalmente arrasada con bombas nucleares. Ante esta situación y viendo lo que se les viene encima, una empresa llamada Vault-Tec nace con el solo objetivo de construir refugios antinucleares y autosuficientes para guarnecer a la población civil (no sé si debían pagar algo). En cuanto las bombas caen y la radiación se extiende por todo el país, se llega a la conclusión de que lo más seguro es permanecer en los refugios, aislados de los peligros derivados de la radiación. En Fallout: Shelter debemos construir y mantener uno de estos refugios a la vez que aumentamos el número y nivel de nuestros refugiados (llamados moradores en el juego). Existen tres recursos esenciales para que el refugio funcione: - Energía: Podemos construir y mejorar salas con generadores para asegurarnos un suministro constante. - Agua: Lo mismo pero construyendo depuradoras. - Comida: Contruyendo cafeterías. Además, tenemos salas como Laboratorios, Enfermerías, Estaciones de Radio...que también tendrán un propósito específico del que hablo un poco más abajo. Todas se pueden mejorar para aumentar su efectividad y recursos generados. Además, también podremos conectar tres iguales para generar más recursos, asignando más moradores. Cabe mencionar que no todos nuestros moradores son iguales. Cada uno tiene estadísticas distintas que se pueden mejorar en las salas de entrenamiento que podemos construir en nuestro Refugio. Cada sala tiene una estadística asociada. Por ejemplo. Las Depuradoras producirán más rápidamente si asignamos moradores con un nivel alto en Percepción y así con todas. Hay tres vías para conseguir nuevos moradores: - La reproducción de toda la vida. Poner a un hombre y a una mujer en una sala de alojamiento hará que ésta quede embarazada y de a luz tras cierto tiempo. El niño tarda cerca de tres horas en ser un adulto. Antes de eso no podemos controlarlo. Cabe mencionar que se puede asignar a mujeres embarazadas a las salas con total normalidad. - Habitantes del Yermo que buscan refugio. Si bien al principio aparecerán varios, conforme avancemos será más complicado y necesitaremos construir una Estación de Radio en nuestro refugio para elevar las posibilidades de atraer nuevos moradores. Si asignamos moradores con alto nivel en Carisma, aumentará la probabilidad de lograrlo. - La tercera opción es menos frecuente. En cada tartera (objetos de pago con dinero real del juego) obtendremos cuatro cartas que nos darán bonificaciones como chapas (la moneda del juego), recursos, armas, armaduras o, en este caso, algún morador legendario con unas estadísticas y nivel muy por encima de la media. Aunque estos moradores son útiles, ello no lo hacen imprescindibles y podemos mantener nuestro refugio con moradores corrientes. El sistema de progresión del juego se limita a reunir chapas con las que mejoras y expandes tu refugio. Nuestros moradores también ganarán experiencia (niveles) si son asignados a salas de producción. Estos niveles van bien para que sobrevivan más tiempo cuando los enviemos al Yermo a buscar recursos, chapas u objetos. En este juego lo único que controlamos es el Refugio. No podemos ver cómo lo están haciendo los moradores que hemos enviado al exterior a rapiñar pero sí tenemos un pequeño diario en el que podremos comprobar en cualquier momento su salud, experiencia y objetos reunidos en su incursión. Cuanto más tiempo esté fuera, mayores daños sufrirá pudiendo incluso morir en el proceso pero no os preocupeis puesto que pueden revivir usando Estimulantes (producidos en las Enfermerías), Radaways (producidos en los Laboratorios) o usando chapas en caso de que no les quede ninguno de los otros dos objetos encima. Cuanto mayor nivel tenga el morador, más chapas costará revivirlo. Cuando enviamos a un morador fuera, es conveniente que sea mayor de nivel 6 o 7 y vaya bien equipado en armas y armaduras así como Estimulantes y Radaways (yo suelto ponerles dos de cada). Pero no todo será tan sencillo en nuestro Refugio. Cada cierto tiempo podrán ocurrir tres incidentes: - Incendios: De vez en cuando, aparecerá un incendio en algunas salas que de no apagarse se podría propagar a las adyacentes. Para apagarlo, basta con asignar moradores a la sala (no se pueden asignar mujeres embarazadas). - Plaga de Mutarachas: Estos insectos aparecerán en cualquier sala del refugio y tendremos que enviar a nuestros moradores para combatirlos. Es conveniente que les equipemos armas para acelerar el proceso o podrían extenderse a otras salas. - Ataques de Saqueadores: Cada cierto tiempo, los Bandidos intentarán asaltar el Refugio para robarnos recursos y asesinar a nuestros moradores. Tendremos cierto tiempo para prepararnos antes de que consigan atravesar la puerta del recinto. Debemos enviar moradores armados a las salas dónde estén los saqueadores para que luchen contra ellos. Tras unos segundos de lucha, estos saqueadores pasarán a las salas adyacentes por lo que también debemos tener moradores listos en ellas. La rapidez con la que caigan los saqueadores dependerá de las armas que asignemos a nuestros moradores. Si luchan a puño cerrado, obviamente tardarán mucho más llegando incluso a morir. Nota importante. Cada sala tiene un número máximo de moradores que puede tener asignados. En la entrada del refugio por ejemplo, solo podemos asignar a dos a la vez. Siempre tendremos tres objetivos diarios a cumplir. Reunir cierta cantidad de recursos, tener algún bebé, apagar 3 incendios...tareas de todo tipo que debemos completar siempre que podamos porque nos suelen pagar chapas o incluso tarteras por completarlas. Tenemos la opción diaria de descartar uno por otro aleatorio al más puro estilo Hearthstone si no somos capaces de completarlo o consideramos la recompensa insuficiente. Creo que no me dejo nada. Es un juego divertido, adictivo y que no requiere para nada pagar con dinero real. Recomendable si queremos pasar el rato y nos gusta la gestión. Un saludo,
7 VOTOS
Pedir moderación
Sucre0134 / 18 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis de Fallout Shelter - Apocalipsis en tu Móvil

• FALLOUT SHELTER • Mundo post-apocalíptico nuclear en nuestros dispositivos Apple. ¿Qué más podemos pedirle a Bethesda? Cerca del fin de su conferencia en el E3, la popular desarrolladora presento junto a su impecable Fallout 4 el Fallout Shelter para dispositivos con iOS, el cual nos dejara construir y mejorar nuestro propio refugio y muchas más cosas. Lo más llamativo fue que se pudo jugar desde esa misma noche. Así que ni bien término al primera legendaria conferencia de Bethesda me puse manos a la obra. Luego de horas de juego debo decir que me ha impresionado, pero siempre he sido horroroso en este tipo de videojuegos, aunque se reconocer un buen videojuego de este género cuando lo veo. ¡Vamos allá! LIDERA TU GRUPO DE SOBREVIVIENTES Más adelante analizaremos bien los siguientes puntos, pero es para que se den una idea general de lo que Shelter se trata: liderar tu propio grupo de supervivientes en un refugio subterráneo, alejados del yermo. Cada un poco de tiempo, nuevos supervivientes llegarán al refugio, pidiendo refugio a cambio de trabajo. Así, deberemos ver las habilidades de cada uno y enviarlos a las salas correspondientes. Ya veremos luego en que pueden rebajar cada uno, pero deben saber que en esto hay que tener sumó cuidado o el desempeño de tu grupo en general no resultará. Puedes quedarte sin comida o sin agua, y estará en problemas. Luego estará el punto de agrandar y construir tu refugio a tu parecer. Puedes agrandarlo hacia abajo o a la derecha, puedes poner un ascensor aquí o allá, unos dormitorios por esta parte o por esa parte. Las opciones son ilimitadas, siempre y cuando tengas el dinero (chapas) suficientes... Además, cada cierto tiempo nuestro supervisor mayor haga un chequeo de como nos ha ido en estos días, y hay que tener cuidado de salir positivo, no querrás enojar a Vault-Boy... Ten por seguro que este videojuego te dará horas infinitas de diversión original y entretenida, afrontando una vida post-apocalíptica. Ahora será mejor que comencemos con el análisis más detallado, punto a punto. ASIGNA TAREAS Y TRABAJOS El sistema de supervivientes y de trabajo en Shelter es muy efectivo y cómodo. Cada cierto tiempo, aparecerán nuevos supervivientes en la puerta de nuestro refugio, con intenciones de trabajar a cambio de un lugar donde sobrevivir. Pero en esto hay que tener cuidado, pues cada sobreviviente tiene distintas habilidades. Uno puede ser mejor en fuerza, así que lo mejor será enviarlo a la central eléctrica y manejar maquinaria pesada. U otro puede tener más percepción, así que te convendrá enviarlo a conseguir agua (por razones que sólo Bethesda sabe xD). Y esos son sólo algunos ejemplos, pues hay muchas otras habilidades a tomar en cuenta antes de decidir a donde enviar a tu nuevo miembro. Pero no te preocupes, esto nunca será permanente, ya que en cualquier memento lo podremos transportar a otra sala. Hay que tomar en cuenta la energía de ellos. Puede que si dejes a uno mucho tiempo trabajando, se canse y su desempeño sea menor. Entonces te convendrá enviarlo a un dormitorio a descansar y que lo sustituya otro. Por eso, y más razones, es bueno tener siempre miembros descansados y de reserva, o estarás en problemas. Los 3 elementos a tomar en cuenta para sobrevivir son la comida, la energía y el agua. Tienes una barra de cada uno en la zona superior de la pantalla. Asegúrate de que la producción de los 3 nunca baje, o comenzarán a bajar el desempeño los trabajadores. Es un sistema que nos obliga a estar pendientes del videojuego en general, si es que deseamos triunfar y llevar adelante esta comunidad. MÚLTIPLES PELIGROS Pero no todo es color de rosa. Tendremos que cuidarnos de muchas cosas en el yermo y también dentro de nuestro refugio subterráneo si no queremos que nuestros supervivientes mueran y nuestro grupo siga creciendo. Si usas la habilidad para que se acelere el desempeño de los trabajadores en una sala especifica, a veces puede salir mal y la sala se incendiara. Así, los supervivientes harán múltiples maniobras para pagar el fuego y que no se expanda a las demás salas, y tu también tendrás que ayudar un poco. En estos casos, puede que no sea muy probable que alguien muera, pero si no tienes cuidado, lo harán. O si estás demasiado tiempo sin suministros como comida, agua o energía, es muy probable que uno a uno comiencen a caer. Luego están los momentos en que te atacan bandidos del yermo. Ahora, este punto es uno que no he visto muy a fondo, y no estoy muy informado, pero puedo decirles que tendrán que hacer cosas como mejorar tu puerta para evitarlos o guiar a tu grupo para ganarles. Al principio serán grupos pequeños, incluso solo dos bandidos, los que te atacarán, pero nunca hay que confiarse, ya que es muy fácil morir en un mundo post-apocaliptico como el de Fallout. FÁCIL DE JUGAR, DIFÍCIL DE SOBREVIVIR En una conclusión final, creo que Fallout Shelter es un videojuego fácil de jugar pero uno en donde sobrevivir sera difícil. Esta clase de videojuegos siempre están hechos para aquellos jugadores de móviles que sean expertos en el género de estrategia y también para los novatos, y si bien este esta dirigido para ambos, necesitas algo de experiencia y técnica. Lo que mas me gusta de este videojuego es la vista, con la que podremos ver todo desde un costado. Hay que ver que el videojuego incluso ya ha recaudado mas que Candy Crush, ese videojuego que hizo viral en el pasado año 2014. Creo que Shelter será un claro candidato para mejor videojuego para móviles del 2015. Claro que tuvo mucho que ver el hecho de que Bethesda lo presentará en su tan exitosa conferencia del Experience Entertainment Expo 2015 que abrió la feria y que ayer terminaron sus conferencias con la PC Gaming Show. Además se hizo conocer porque lo pudimos jugar el mismo día en que se presentó, ni bien la conferencia terminó. Mi valoración es un 9,0, porque creó que es uno de esos juegos que puedes estar jugando por muchas semanas sin aburrirte, seguir avanzado y divirtiéndote al máximo. Creo plenamente que a toda la comunidad le ha gustado, y que Bethesda seguirá ampliando los contenidos para este videojuego. ¡Gracias por leer! ¡Saludos!
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18192 de 42310 juegos
Top10 iOS:69 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (53 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Estado de los moradores
Estado de los moradores
ThePowerman
El yermo es un lugar peligroso
El yermo es un lugar peligroso
SEYCK-SOULS
Como conseguir tarteras?
Como conseguir tarteras?
EsePincheIvan
Creo que he batido un record de fallout shelter
Creo que he batido un record de fallout shelter
Meme54
Aumentar todos sus SPECIAL de un morador
Aumentar todos sus SPECIAL de un morador
Odrack666

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout Shelter” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.