ReCore
ReCore
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2016
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (ReCore)
8,0

ReCore

“Muy Bueno”
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Análisis de ReCore / Opiniones de Usuarios
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Jacinator4 / 18 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Los núcleos son el centro de todo

Corría el año 2016 y Comcept consiguió mala fama después del desastroso Mighty No. 9 por lo tanto no quedaba otra que probar suerte con un título que llegaría en exclusiva para Microsoft, es decir para PC y XBOX ONE, pero el juego no fue dirigido por Keiji Inafune, el solo lo conceptualizó, reCore se llevó unas criticas mixtas y unos meses después se relanzó la "definitve edition" veamos que me parece este titulo. Vamos al grano, la historia me parece poco interesante, estamos en el planeta Edén Lejano que sirve como nuevo hogar para algunos colonos que servirían como terraformación para Edén eso si, hibernando en un sueño criogénico que duraría 200 años, mientras tanto también enviaron los "nuclebots" unos robots creados por los humanos para la construcción de instalaciones, pero durante los 200 años, muchos de ellos se corrompieron así también muchos colonos estarían desparecidos quedando solo la protagonista del juego Joule Adams. Como he dicho antes la trama no me ha cautivado y la razón es por lo poco que se comenta al respecto, la mayoría de cinemáticas son de Joule y su amigo robótico Mack investigando hasta llegar con otro colono que solo aparece por unas pocas horas de juego y concluir derrotando a un jefe final que debido a la falta de dedicación no deja de estar ahí. Y si, hay registros de audio que te cuenta el porque nos encontramos en Edén Lejano, con nuclebots corrompidos, el padre de Joule desaparecido y el núcleo prismático pero nada mas, así que la trama es sencilla que esta ahí, para darnos contexto. Algo que me ha sorprendido gratamente es la jugabilidad, es un shooter de acción y de plataformas muy bien diseñado, tampoco es que sea de diez ya que lo malo es que se vuelve repetitivo a lo largo de las horas pero desde luego no me ha disgustado. Al igual que The Legend of Zelda, hay mazmorras repartidas por todo el mapa que servirán como desafío y como tramo para avanzar en la historia, dichas mazmorras son variadas aunque haya alguna que se repita pero desde luego sirven como incentivo para los completistas ya que al final de cada mazmorra habrán planos para los nuclebots y algún que otro núcleo prismático. Mi problema con las mazmorras es que tus aliados nuclebots tienen distintas formas, es decir, hay la forma de un perro, araña, gorila, tanque y volador y no todos están muy aprovechados cosa que podrían haber implementado en las mazmorras. Vayamos al apartado gráfico, al ser de Unity no es un gran exponente que digamos por lo tanto se ve simple, y estaría de acuerdo que haya habido poco presupuesto pero hay que tener en cuenta que es una exclusiva de Microsoft por lo que no esta a la altura de un Gears o un Halo a nivel técnico, ni siquiera de un Sunset Overdrive, luego tenemos algunas texturas que no están del todo trabajadas, lo que si compensa es la ambientación, Edén Lejano es un lugar desértico y no veremos ninguna alma humana in-game por lo tanto la sensación de desolación lo consigue. Luego tenemos a los enemigos que están representados por colores junto con la arma de Joule que tiene 4 tipos de disparos que hace los combates vistosos y muy chulos. La banda sonora me ha parecido discreta, aun así debo reconocer que se complementa muy bien con reCore, es una obra de ciencia ficción por lo tanto concuerda con cada situación, al tratarse de un titulo distribuido por Microsoft hubiese estado bien un doblaje al castellano aunque se perdona porque no es el único juego que le ha pasado por lo tanto voy a dejar pasar por alto. Mi conclusión de reCore es, una agradable sorpresa, por culpa de muchas criticas que han machacado un juego sin pretensiones, esta bastante olvidado y si, tiene muchos fallos pero también méritos, tiene una jugabilidad entretenida, una personalidad propia gracias a los nuclebots y a una protagonista que no ha acabado de cautivarme pero si que se puede llegar a mas ya que al final de reCore da a entender una secuela y no, no he jugado al "ojo de obsidiana" que sirve como un episodio nuevo que incluyeron con la versión definitiva por lo que no puedo decir nada respecto a este añadido. Por culpa de la repetividad y sintiéndolo mucho le voy a dar una nota de "Bueno", lo cierto es que recuerda a Jak and Daxter y Ratchet and Clank así que lo recomiendo nada mas por eso.
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Lordcala / 14 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Como Antes

Despues de haber jugado a Recore y terminarlo solo tengo que decir que estot contento por haber decidido jugarlo, es un juego que me recordo a esos plataformas como los de la epoca de PS2 y PS3 con la trilogia ratchet and clank de PS3 divertivo y entretenido. Es cierto que tiene defectos y si los hubieran pulido estariamos hablando de un juego sobresaliente. Aun asi no me arrepiendo por que me lo pase muy bien con el y eso es lo que importa que al jugador le guste lo que esta jugando
3 VOTOS
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Warnext / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buenas ideas, buenas mecánicas, pero ejecutadas débilmente.

Recore cuando se anunció tenía muchos aires de grandeza y muchas cosas que llamaban la atención de él. Keiji Inafune estaba no en la cabeza del proyecto pero si detrás como productor supervisando todo el proceso de desarrollo y es ahí donde las expectativas subían aún mas, considerando de que tal sujeto es uno de lo que mas influyó en la creación de nada mas y nada menos que Mega Man. Cuando por fin sale a la venta la mayoría de la prensa hizo pedazos el juego, otorgando calificaciones muy por debajo de lo que uno pensaría. ¿Que tan cierto era todo lo que decían? Vamos a ver... Jugabilidad: Recore es un juego simple pero efectivo en sus mecánicas y con un carácter de vieja escuela dentro de lo que fue la época de 32 y 64 bits. Un juego muy plataformero en su esencia y muy directo en su forma de otorgar acción al jugador. El juego es de mundo abierto con muchos coleccionables y muchos calabozos que poder explorar, la cual nos permite recolectar accesorios para nuestros amigos roboticos, quienes nos acompañan en toda nuestra aventura, y/o Núcleos Prismáticos, que en este caso son objetos que nos permiten poder avanzar en lo que es la historia ya que a lo largo de la aventura nos encontraremos con muchas puertas o entradas que nos solicitan una cantidad exacta de estos núcleos, y es ahí en donde recae la mayoría de su aventura, obligando al jugador a que de alguna u otra forma sea incentivando a explorar todo el mundo que compone Recore. Justamente ahí es donde ya tenemos el primer problema del juego, si bien de primera puede ser divertido hacernos con estos núcleos ya pasadas varías horas de juego se torna algo monótono y se siente como un alargue ilusorio ya que en el fondo no es algo que se sienta realmente llamativo o variado, y en muchas otras cosas, pero principalmente en esta, el juego se siente que fue terminado medianamente a la rápida ya que en muchas ocasiones la aventura se prolonga de una manera ficticia y eso hace de que uno no sienta un real interés por seguir avanzando en la historia. La acción del juego se centra sencillamente en disparar y nada mas que disparar, tiene sus puntos buenos y puntos malos. En lo bueno: el juego es rápido y frenético cuando quiere serlo, divertido hasta cierto punto y no anda con rodeos, o sea, cuando hay acción el juego se centra en eso nada mas y lo hace de buena manera. Lo malo: al haber tan poca variedad en su acción en sus mecánicas de disparo se vuelve muy aburrido al pasar las 5-7hrs de juego. En lo personal, en el ultimo tramo de la aventura ya estaba cansado y abrumado por tanta acción de la misma. Ahora bien, si hay una cosa que es destacable en mecánicas de combate... ya mencioné un poco mas arriba de que tenemos unos amigos robots que nos acompañan, estos son varios y podemos intercalarlos uno a uno y ver quien nos acompaña en tal situación y cual no, cada uno tiene distintas habilidades y poderes que nos hacen replantear nuestra forma de jugar y de avanzar. Hay uno de ellos que es como un gorila y aplica fuerza bruta a todo, lo cual nos ayuda, por ejemplo, a romper rocas gigantes u objetos gigantes que nos impiden el paso. Hay otro que nos ayuda a escalar por unas estructuras la cual nos ayuda a llegar a ciertos lugares recónditos o está nuestro fiel perro-robot que bueno, claramente nos puede ayudar a escavar y encontrar objetos enterrados. Además, esto se liga a que todos los enemigos tienen distintos colores de núcleos, ya sea, rojo, azul, amarillo y blanco, por otro lado, nuestros compañeros también tienen sus respectivos colores de núcleos, los mismos ya mencionados (rojo, azul, etc) por tanto, cuando nos toca un enemigo con núcleo amarillo tenemos que usar a nuestro compañero quien haga uso del mismo color del enemigo ya que le hará muchos mas daño que otro que tenga un núcleo rojo, por poner un ejemplo. Todo esto funciona y de alguna u otra forma le da variedad al juego y hace que la acción salga aunque sea un poco de su monotonía. El juego además tiene incorporado un sistema de auto apuntado que si bien a muchos les puede resultar una mecánica que ayuda demasiado, la verdad es que se siente bien ya que la dificultad en realidad no se ve muy afectada por eso, un enemigo si es de nivel mas alto que uno mismo no tendrá reparos y te matará muy facilmente, independiente de este apuntado automático. Todo lo que respecta al mapa, si bien hay muchos coleccionables se siente algo vacuo y nuevamente, monótono, no se siente del todo fresco y si bien hay varios lugares secretos y que nos tientan a descubrir y explorar no es algo que realmente se siente del todo refrescante. Graficos: El juego es correcto, nada mas y nada menos. Se ve bien pero no sorprende en lo mas mínimo y la verdad es algo que no entiendo el porqué, debido a que este juego luce exactamente como un juego de Xbox 360. Las texturas se sienten irregular, el fuego o explosiones no resaltan y el diseño de personajes, si bien está bien, nuevamente, no sorprende. Sin embargo el diseño de niveles, plataformas o exploración si es algo que destaca un poco mas. Las secciones de plataformas se sienten frescas en su diseño considerando el tiempo en el que estamos en donde todo es correr y disparar. La tasa de imágenes si bien en varios momentos se reciente, este la mayoría del tiempo se mantiene a unos estables 30fps. Sonido: He aquí la sorpresa del juego: su música. Sorprende bastante el hecho de que todo lo que respecta a la musicalización del juego esté a un nivel tan alto en comparación a lo que es el resto del juego. Muchas guitarras pesadas, percusión muy marcada y un estilo muy orquestado a la vez. Las batallas se sienten mucho mejor con esa música que suena de fondo dando un toque mas épico al combate. El tema principal que suena en el menú del juego si bien no es del todo pegajosa cumple con ser una obra bien hecha. En definitiva, música muy buena para un resto de juego que no lo es tanto. En lo que respecta al sonido mismo, funciona y cumple. Los efectos están bien y la calidad misma de ellos están en general a buen altura. El juego viene con traducción a español latino, algo que también sorprende ya que las voces se sienten bien y con harta personalidad para dar mayor carisma a cada uno de los personajes, cosa que tampoco son muchos, hay que decirlo, pero en general muy bien en todo lo que respecta al apartado sonoro. Recore es un juego que se puede disfrutar y mucho. Es un juego que uno puede llegar a pensar que salió al mercado en una época que no le correspondía. Si estuviéramos en el año 2005-2007 el juego hubiera sido mucho mejor, mas fresco y mucho mas reconocido. Recore, no obstante, al salir en el año 2016 se siente tosco, con muy buenas ideas pero ejecutadas de manera muy débil. Las primeras 5-6hrs son disfrutables, son rápidas y se sienten frescas, pero ya a las 10-12hrs que es el total que puede durar la aventura principal uno ya está cansado de lo mismo. El juego tenía harto potencial pero que no acabó por aprovecharlo correctamente. Es un juego que se vuelve monótono mas rápido que tarde y si bien hay buenos momentos el juego no te deja huella con algo que recordarás para siempre. Un mal juego no lo es en lo mas mínimo, la prensa lo opaco mas de la cuenta pero si hay que reconocer de que no es un juego memorable ni tampoco uno que no olvidarás jamás.
2 VOTOS
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Belanner / 28 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Ejecución pobre de buenas ideas

Recore es un juego que parte de mezclar plataformas con puzles esporádcos y exploración con diversos poderes que se van obteniendo de forma progresiva, es decir: un juego que combina las virtudes de Megaman y Metroid. Todo esto ambientado en un futuro donde la humanidad viaja a un planeta para evitar su extinción y donde dicho lugar ha sido dominado por los robots que estuvieron diseñados en principio para ayudar a la colonización. Los combates son rápidos, los robots son originales, e incluso tiene cierto componente de rol con los materiales y estadisticas. Ademñas que el diseño artisitico y la musica son realmente buenos. Problema: que está lleno de bugs de cabo a rabo, solo hay 4 tipos de enemigos en todo el juego (exceptuando bosses), unos tiempos de carga increíblemente largos, una cámara que te la juega cada dos por tres, un tramo final que te obliga a recolectar coleccionables haciendo obligatorias las misiones secundarias una zona y un robot que no estuvieron listos en su lanzamiento y tardaron un año en llegar. yo lo empecé en Febrero y aún a dia de hoy con el parche que incluye la nueva zona y robot, no he sido capaz de acabarlo debido al tedio de tener que coleccionar núcleos para llegar al final del juego. Además siguen persistiendo algunos errores de cámara y de jugabilidad. En resumen: es un juego realmente chulo y original que se ve muy lastrado por su producción y acabado final (incluso con el parche del Ojo de Obsidiana).
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Enniogarn7 / 24 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego, muy infravalorado

Bien, estoy un poco inconforme con la nota que le ha dado 3DJuegos a este título... Este juego tiene una jugabilidad buena, por no decir excelente. Un apartado gráfico buenísimo, y una historia muy atractiva, aún así considero que es el punto donde más flojea. Pero por DIOS yo agregaré otro apartado que es el peso (GB), ¿Que otro juego de Xbox One tiene esos gráficos, esa jugabilidad, ese contenido por 7.6 GB? Es absolutamente absurdo, sin duda uno de los juegos mas entretenidos, y mejores aunado en un peso mínimo.
4 VOTOS
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Kr7osea / 11 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Recore un plataformas de los de antes

Me sorprendio este recore es un juegazo plataformero de los de antes estilo jack and daxter,muy chulo con todos los robot que te acompañan y las mejoras que le puedes meter ,en cuanto a la duracion sobre unas 20 horas me lo acabe,graficamente parece un juego de xbox 360 pero eso es lo de menos mientras se a divertido que lo es y mucho las mazmorras estas muy curradas con muchas zonas de plataforma de saltos y combinaciones, los jefes de cada zona son duros de pelar no es un titulo facil como parece,la parte negativa tiempo de carga un poco largos que no salga en castellano y si en latino mal microsoft algunos bugs de caidas al infinito, en definitiva un juego que divirte y mucho para todos aquellos amantes de plataformas de la vieja escuela compra recomendada y a un bajo precio "excelente"
3 VOTOS
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Albemome / 13 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Sólo un siete?

Me da pena que a este juego se le esté dando tan bajas valoraciones. Cada juego hay que analizarlo como lo que es y este es un juego de plataformas. La reinvención de los juegos clásicos de los 90 de saltar en el momento justo, de dar como la combinanción de nucleobots adecuada para pasar la mazmorra, enemigos finales, etc. pero llevado a la nueva generación... y en eso cumple a la perfección. No tiene online, cosa que a mi no me importa, pero que si es cierto que a este juego le pegaba bien.
1 VOTO
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CJV15 / 27 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nuclebots

En Recore encarnamos a Joule Adams, enviada al planeta Edén Lejano como parte del equipo de terraformación para hacer del planeta nuestro nuevo hogar. Jugablemente nos encontramos antes un shooter en 3° persona con gran importancia en las secciones de plataformas gracias al doble salto y al impulso de nuestras botas. Tendremos libertad para explorar el desértico Edén Lejano en el que tendremos que disparar, saltar y superar mazmorras junto a nuestro inseparables nuclebots: Mack, Seth y Duncan. Estos nuclebots son personalizables con las piezas que vamos obteniendo en diferentes cofres de las mazmorras (o en sitios originalmente inalcanzables) y cada uno de ellos tiene una habilidad especial que nos ayudará a superar las mazmorras o a obtener recompensas por el escenario. Gráficamente el juego no es ningún portento ya que por momentos podría pasar por un juego de Xbox 360. Por otro lado la dirección artística y la inmensidad de sus escenarios son excelentes a la hora de transmitir soledad. El juego llega tan solo con voces en inglés y subtítulos en castellano, las voces cumplen sin más aunque sorprende la ausencia de doblaje en un juego con tan pocas líneas de diálogo. La BSO sin ser memorable tiene un tema principal de bastante calidad. La duración del juego dura unas 10-12 horas incluyendo exploración, la cual es obligatoria ya que para acceder a las mazmorras y la parte final del juego se te exige tener un número determinado de núcleos (llaves). Esto personalmente es un punto negativo puesto que la imposición de recolectar llaves para alargar la duración es un tanto molesto (como x ejemplo pasaba en Dragon Age Inquisition) PROS -Diseño artístico -Secciones de plataformas divertidas y bien diseñadas - Los nuclebots: ejercen de compañeros y de ayuda en la exploración y combate. - Los nuclebots tienen bastante carisma (en especial Mack) - Tiene un toque old school muy llamativo - Jugablemente hay pocas cosas parecidas en el mercado -Exploración CONTRAS - Gráficamente no destaca - Historia simple y con poca importancia - Algo corto - Obligatoriedad en la recolección de núcleos - Poca variedad de enemigos (solo cambia el color) - Aunque tiene personalidad le falta "algo" para ser un imprescindible
1 VOTO
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KATYKAT / 9 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una joya de las obras clásicas. MAGNIFICO!

¿Metroid, Halo y Megaman? Hablamos de tres pilares de la ciencia ficción y la acción en la historia del videojuego. Por ello y por esa valentía de comparar el proyecto, en estructura y ambición, con The Legend of Zelda, no costaba demasiado empatizar con lo que ReCore buscaba proponer y aportar al catálogo de Xbox. Y es que ReCore consigue algo esencial y de lo que no todos los juegos de su envergadura pueden presumir: el mundo de Edén Lejano y nuestra protagonista, Joule, tienen personalidad y peso en la aventura. Nos gustaría saber más de ella y, sobre todo, apetece explorar todo lo posible el mundo desértico y postapocalíptico que nos rodea. Jugablemente, eso sí, ReCore mezcla un poco de todo y, de nuevo, lo hace con cierto tino: el movimiento por el mapa y las distintas plataformas es bastante cómodo gracias al generoso doble salto y el movimiento de propulsión y es en el lado de los combates donde llega la mayor novedad o extravagancia: pulsando un botón fijaremos a un enemigo y, dependiendo del color que le rodee (rojo, amarillo, verde o azul), tendremos qué elegir el tipo de munición a utilizar mientras Joule dispara de forma automática. Los mismos acompañantes robóticos son un gran añadido y uno de los elementos más potentes del título, ayudándonos en combate y funcionando como las herramientas de los Zelda clásicos un componente de exploración y mazmorreo que sí, le debe la vida a Zelda. Indicios hay a montones, como las pequeñas cinemáticas de introducción de los bosses o esa traducción directa del Z targeting , pero si hay una auténtica clave sin duda vuelve a recaer sobre nuestra troupe de compañeros robots andantes. Fuera del combate su razón de ser es sustituir a los ítems, es ser la bomba y el boomerang, es reventar montículos agrietados y escalar por rieles y ser absolutamente adorables por el camino. Porque en cuanto a diseño, nuestra protagonista es adorable, pero con una compañía es así de inmejorable. Si hay un alma en Recore reside en el corazón de cada uno de nuestros acompañantes, en sus ruiditos y sus nerviosas animaciones, y en la manera en la que articulan el que es sin ninguna duda el punto más celebrable del juego: un mundo que puede sacar pecho de esconder cientos de secretos. Un mundo en el que dar media vuelta e intentar encaramarse a lo alto del hangar del que hemos salido es casi una obligación, porque probablemente desde allí Seth pueda alcanzar una nueva vía, y tras ella haya una plataforma, y al otro lado un pequeño tesoro o una gran mazmorra opcional. Hay un montón, y todas esconden cofres y llaves, y si lo descubres todo en un tiempo record puede que incluso te lleves el premio gordo. ReCore es un juego que no debes perderte, una aventura diferente en el catálogo de Microsoft con una historia que invita a jugar para conocer qué ha pasado y qué está pasando. Unas mecánicas de juego muy divertidas y rápidas. Accion , aventuras, Plataformas con rol y estrategia de combate. ambientacion y atmosfera impresionantes un juego para explorar y admirar un desierto de ruinas . Un gameplay muy rápido que engancha y te hace querer mejorar para avanzar en la trama principal. En definitiva, una joya del catálogo de Microsoft que no debes dejar pasar.
4 VOTOS
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SpongeWes / 4 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una gran obra

A medida que uno crece y observa la impronta del paso del tiempo en el ser humano, se da cuenta de que la subjetividad reina en nuestra sociedad. Es complicado ser objetivo, muy complicado. Sin embargo en ciertos momentos y lugares hay que intentar serlo. A qué voy con esto? A que Recore no se merece algunas de las valoraciones que pululan por ahí. Recore es un VIDEOJUEGO, con mayúsculas. Que además emite un sabor añejo y muy especial, pero adaptado a los nuevos tiempos. Cosa que por desgracia solamente un puñado sabremos degustar. El apartado gráfico, sin ser espectacular, cumple sobremanera y regala ciertos momentos realmente bellos. El tema argumental, aun siendo ya algo manido, es suficiente para mantenerte pegado a la pantalla. El diseño de escenarios y mazmorras es simplemente espectacular, con un estilo sublime y propio que atrae desde el primer momento. En la jugabilidad y modo de juego en sí, es donde realmente destaca Recore. Es adictivo y realmente entretenido. Engancha,y mucho. El modo de combate es casi perfecto y muy bien ejecutado. Desearás encontrarte más y más enemigos, luchar y conseguir recursos para mejorar a tus robots. Por último, mencionar que el apartado sonoro es impecable. Con melodías épicas que recuerdan incluso a las primeras películas de Star Wars. En fin, un juego que realmente merece la pena. Bien seas fan de lo anterior de los creadores o no, bien seas asiduo a lo añejo o no, recore es un juego que no te puedes perder. Divierte a raudales y engancha, no se puede pedir más. Ah si, y además esta a un precio imbatible. Yo me lo estoy pasando de vicio recorriendo Far Eden.
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