Unravel
Unravel
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Unravel)
8,5

Unravel

“Excelente”
(Nota media sobre 11 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Unravel / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Larax78 / 29 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Tierna Historia

Sin duda estamos ante una obra de arte,de esas que te llegan de muy en vez en cuando , un juego que echo por un pequeño grupo (14 personas forman colwood interactive) pero con un amor y una pasion por los videojuegos que ya se vió en su presentacion en el E3 . Hacia tiempo que tenia tiempo en la biblioteca este unravel y me decidí a jugarlo y no puedo estar mas contento, y solo después de terminar puedo valorar como se merece este bello juego. Pero que nos da unravel? nos encontramos con un plataformas,no demasiado dificil aunque hay algunos puzzles que pueden atragantarse,a mi me ocurrió.tampoco es muy largo : unas 8 horas me ha durado pero que tiene un alma y un sentimiento que aun con esas taras es un viaje increible. Graficamente el juego se ve muy bien , con una paleta de colores muy viva y unos escenarios muy coloridos,para ser indie se ve genial tanto el entorno ,como las animaciones, el propio protagonista (yarni) y tiene un bonito fondo visual. No entiendo muy bien como algunos han criticado esta parte si se ve de lujo. La jugabilidad aunque es cierto que es mejorable ,tampoco la veo tan mal como algunos nos han querido hacer creer,el juego es un scroll lateral en un escenario pseudo 2,5D y con dieferntes alturas,la profundidad de los escenarios y de los mismos puzzles que tendremos que resolver estan muy bien diseñados. La formula jugable me gusta y bastante y es bastante novedosa ,eres un muñeco de lana y tienes que ir avanzando por el escenario consiguiendo mas ovillos de lana para no quedarte sin, los nudos que haces para ir avanzando en el escenario los tienes que luego deshacer para no terminarla,a veces tendras que avanzar para luego retroceder y conseguir esos ovillos ,diferentes peligros en las fases y incluso se puede ver cierto punto estrategico para poder ir avanzando usando cosas del entorno. La narrativa del juego posiblemente sea de lo mejor del juego,y es que aqui si veo una gran carga dentro del juego ,no como en otros del genero que quizas fallan en este punto , te explican una historia llena de ternura y corazon y que vas descubriendo mediante unas fotografias como vas avanzando,hay que decir que ya en una entrevista el creador del juego ya comentó que la idea le surjio un dia en el campo con sus hijos y a partir de ahí fue creciendo y desarrollando todo. La BSO es una autentica delicia ,que acompaña perfectamente la accion de tu personaje,teniendo buenas melodias para las diferentes zonas y temas muy buenos para los momentos de mas tensión ,muy muy buena BSO. En resumen unravel es una experiencia unica que deberia poder probarse una vez en la vida ,los sentimientos y el mimo y cariño que el juego desprende hacen apreciarlo , el alma que desprende este titulo ,los escenarios mientras avanzas,la musica relajante y el vivir esta aventura estan muy bien,muy recomendado.
Pedir moderación
Yordanbg / 24 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Quiero adelantar que me hizo llorar al final.

De verdad, no le di importancia del mensaje hasta mitad juego, pero se nota el peso de ideas como la nostalgia, familia, amistad, bondad humana,... el apartado gráfico, banda sonora, todo ello te hablaba mostrándote por ejemplo, etapas de la vida, que tu interpretas inconscientemente... todo ello sin perder fuelle de juego de plataformas muy original, con un mensaje que se resumiría en Esperanza, Futuro, Valores, Familia, Respeto, y vuelvo a repetirlo, Familia... Hoy en día el consumismo del capitalismo crea grandes individualismos y fragmenta la esencia de la humanidad, La Integridad Familiar y valores socioculturales... en fin. No quiero extender más esto. El juego aún sin diálogos, notas grandes ideas, muy bien conjugadas con por ejemplo las estaciones del año y el medio en el que te mueves... Debo destacar que hubo al menos 4 veces en el juego que me era imposible avanzar, porque me quedaba sin ideas, tienes que hacer en ocasiones muchos intentos hasta averiguar el correcto, pero bueno. Es bastante largo, sin duda me voy de cabeza al 2, eso si recomiendo jugarlo con tranquilidad, e intentar conseguir todos los coleccionables, con mucha paciencia. Yo no la tuve, pero para el 2 sí. Un saludo y gracias por atenderme. De verdad, es una obra maestra. Soy partidario de pasártelo una vez, y recordarlo. Para mi no sería re-jugable, ya que la historia tiene tan buen inicio y final que, sobra volver a pasártelo.
1 VOTO
Pedir moderación
Direnexxx / 1 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No soy de jugar juegos de este tipo pero es una obra de arte

No soy de jugar a este tipo de juegos si no mas bien del genero accion pero debo decir que me sorprendio, tiene unos hermosos graficos con un motor increible, sus puzzle son muy entretenidos en el que tenes que pensar varias veces para resolverlos pero lejos de estancarte y aburrirte ya que su fondo , los movimientos y la increible banda sonora de fondo hacen un ambiente agradable....que agradable diria hermoso!!!!! Es un juego que no es muy comun como solemos ver.....es el hilo rojo de la vida que de seguro te marcara a vos tambien. muy recomendable...el mejor juego de este estilo lejos.
Pedir moderación
Carboncillo / 12 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El amor el buen gusto y la sensibilidad hecha juego

El titulo lo dice todo, es una pequeña obra maestra, un juego hecho desde el corazon, desde la sensibilidad y eso lo transmite. Parece mentira que hayan podido lograr semejante juego tan bien hecho. Graficamente precioso, evidentemente no es un AAA en graficos ni falta que le hace, pero los que tiene son de una belleza increible, cada rincon, cada capitulo son una delicia El sonido es perfecto para este juego y su ambientacion La jugabilidad es espectacular, con unas pocas teclas en la mano izquierda y las flechas de direccion en la derecha se consigue un control perfecto del personaje, hace exactamente lo que quieres de una forma facil y sencilla. La historia...memorable y hasta te hace salir alguna pequeña lagrimilla al final.... Esperemos que hagan mas juegos como este, no todo han de ser FPS y demas...si quieres desconectar, pasar un momento delicioso pensando y disfrutando de un juego con alma, este es tu juego
1 VOTO
Pedir moderación
ChichaContento / 18 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo más entrañable que haya podido jugar

Pues al igual que otro comentario anterior, mi único propósito de este comentario es el de subir la puntuación media, ya que me parece injusto que quien no lo sepa valorar en su justa medida literalmente lo destroce. Graficos y animaciones a un altísimo nivel, que no te lleve a engaño su mecánica simple. Pocos juegos he visto tan currados como éste a nivel gráfico y de animación, y llevo jugando a todo lo que ha pasado por mis manos desde los años 80. En los últimos años he estado enganchado a los FPS, Battlefield es una de las sagas a las que más, por lo que bajar el nivel de adrenalina hasta el extremo de Unravel no lo hubiese creído posible hasta que lo he jugado. Enganche total. Es como cuando hueles o comes algo que te recuerda a la niñez. Una auténtica delicia. Enhorabuena a sus creadores, ojalá vengan más de este estilo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Marcelo-te / 1 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una pequeña obra de arte

No tengo muchas palabras para describir este juego y lo que me a hecho sentir, es una experiencia única y hermosa muy bien lograda (como pocas las hay en el mundo del videojuego) tan solo hago este análisis para subirle la media a su puntuación ya que me parece baja y merece mas, videojuego super recomendable para personas únicas y con buen gusto, si te gustan los videojuegos estilo "hechos con dedicación" este es un videojuego para ti.
2 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 1 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Belleza y ternura en miniatura

Mientras recorres los escenarios de Unravel puedes sentir varias cosas, pequeñez, ternura e incluso el amor puesto por sus creadores. Un plataformas en dos dimensiones bastante convencional, pero que se recubre de una bellisima aura para atraparte en un agradable viaje por recuerdos tan humanos como sinceros. Yarni es un muñeco de hilo rojo que cobra vida y emprende un viaje para recuperar las memorias de su anciana creadora. Unravel tiene un profundo mensaje, pero lo extraño es la forma en la que se trata. Este se nos comunica al iniciar el juego, será un viaje recuperar recuerdos que hemos dejado atras, y en eso queda todo, no se explora de ninguna otra forma. Cada escenario es un nivel y, ya sabiendo el mensaje, solo nos quedan plataformas que superar solo para que al final de cada uno se nos de el recuerdo como recompensa. Extraño que no se explore este mensaje, que solo se haga alguna vaga referencia en los escenarios y solo quedara en eso. Unravel de divide en niveles cada uno con su escenario y cada uno relacionado con una vivencia de la persona que ha creado a Yarni. Nosotros, como este tierno muñeco, deberemos superar cada nivel para hallar un broche de tela que simboliza esa memoria mientras dejamos un rastro de hilo rojo detras, tambien simbolico y en este caso representando la vida. Hasta ahi el mensaje general del juego, sin embargo, la casi totalidad de la experiencia estaremos avanzando por los escenarios (y contemplandolos), superando plataformas 2D y puzzles. El planteamiento jugable de Unravel es bastante clasico y en el hilo radica su principal caracteristica distintiva. Es mediante el hilo como resolveremos la mayoria de los obstaculos con los que nos encontraremos. Avanzaremos, saltaremos, pero tambien podremos tirar un lazo de hilo para engancharnos y trepar o balancernos. Tambien podremos hacer nudos y asi crear enganches o trampolines, mientras el juego nos plantea diferentes situaciones en las que sacar provecho de esta mecanica. Y por ultimo tenemos el hecho de que al ir dejando un rastro de hilo detras nuestro, Yarni deberá ir encontrando puntos de hilo para "llenar" otra vez, por lo que habra momentos en los que tendremos que tener esto en cuenta. Pero asi como es su rasgo unico tambien se explota de más, es una mecanica simple pero muy efecta e interesante, pero durante las 6 a 8 horas de aventura sentiremos que se volverá algo repetitivo. Una vez superados algunos niveles, y salvo excepciones y secuncias que rompen con lo normal, siempre nos encontraremos ante problemas similares y que en lugar de ser nuevos se sienten como variantes de lo que hacemos durante todo el juego y esto, teniendo en cuenta que es lo unico que haremos, termina dejando un sabor a que el titulo es más largo de lo que deberia. Lo que salva al titulo de no volverse aburrido son sus escenarios, muy variados en lo visual y realmente atractivos de explorar. Si en lo narrativo y en lo jugable Unravel deja algunas dudas, en lo visual el resultado es excelente. En todo momento nos sentimos un diminuto y fragil muñeco recorriendo escenarios mundanos y hermosos, abriendonos camino a traves de estampas casi de ensueño que reflejan esa sensación de que estamos recuperando un recuerdo. Los escenarios se sienten enormes y poseen un nivel de detalles y realismo genialmente logrado, pero por otro lado se encuentran muy desenfocados y nos hacen sentir aun más pequeños al estar el foco en nosotros y las cosas cercanas. Iluminación, texturas, una paleta de colores enorme y una direccion artistica hermosa y variada, recorrer cada escenario es una experiencia por si sola, un gusto perderse en zonas rurales, bosques o incluso en lugares urbanos. En lo sonoro lo que rapidamente toma protagonismos y se uno a lo visual para crear un hermoso mundo es la banda sonora. Temas con estilos muy particulares y que nos transportar a esos escenarios rurales, donde se vive más simplemente y en contacto con la naturaleza, y donde nosotros exploramos esa belleza mientras variados temas suenan con constante presencia y nos transmiten siempre esa sensación de magia y nostalgia. Los efectos de sonido están bien y responden a las necesidades del juego, logrando una vez más que nos sintamos pequeños. En conclusión, Unravel es un titulo en el que se nota corazon y amor, puede que su mensaje no se explore durante sus niveles o que sus mécanicas se vuelvan algo repetitivas, pero sus hermosos escenarios, relajante musica y agradable experiencia lo hacen destacar.
Pedir moderación
Kana-Kuma / 15 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Unravel pc tanta espera para nada

1 año esperandolo como loco para llevarme el chasco padre,vaya cosa mas aburrida y amuermante.como jueguecito de smartphone ok de echo asi hay miles pero para consolas o pc este juego no pega ni con cola,quiza el juego mas aburrido del año y mira que lo esperaba con ganas. JUGABILIDAD: mal creada el muñeco hace lo que quiere y la camara es fastidiosa y odiosa. GRAFICOS: normalitos he visto juegos del estilo mucho mejores,pero muchisimo mejores SONIDO: pse, hay esta Innovacion: en este campo limbo,little nigthmares,inside si son innovadores este no
Pedir moderación
Vorantsov / 14 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Aaaaaaa... qué lindoooo.

El título de este análisis es la frase más diciente que se me ocurre al probar este juego. Puzzles interesantes para ser resueltos por el muñeco hecho de hilo. Un juego en 2D con un precioso efecto de profundidad de campo y que luce hermoso, pero que su dinámica jugable se limita a hacer uso del propio hilo del personaje para escalar o usarlo como herramienta para sortear obstáculos. Realmente no es extraordinario, pero sí es justo como para ser un puzzle... bastante normal pero con unos gráficos preciosistas aunque sin relevancia en lo jugable, ya que salvo servir como obstáculos específicos o servir de ayudas incidentales, es poca la interacción (justamente por ser lineal y en 2d). Pensaba que detrás de su jugabilidad se escondería algún mensaje de profundidad o apología de alguna clase de retórica poética hacia la vida o la naturaleza, pero no. No hay mayor conexión con el juego más allá que la belleza que muestra, y creo que hablar de "corazón", o que "transmite sensaciones poderosas", o que "es un viaje íntimo, especial, cargado de belleza… y con un mensaje", o incluso que "los sentimientos cobran tanto protagonismo", es más producto de creer que lo que vemos, produce algún sentimiento, aunque realmente no los produzca. Es un juego de puzzles fáciles, algunos de ellos de cierta forma complicados por un control regular, como que el programa haga imposible que el personaje baje del hilo, creyendo que sólo sea herramienta de salto, o que ascender por el hilo demande el uso simultaneo de dos botones, estropea su simplicidad intrínseca. Un juego lindo por su calidad visual. Dudo que llegue al corazón, y con mucho, es exagerado afirmar que los sentimientos sean protagonistas. El muñequito es simpático, pero su profundidad llega hasta el 2D.
Pedir moderación
Keroromanager / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Los indis son los nuevos Triple A

Unravel me ha interesado desde la primera imagen que vi de el y tenia la esperanza de encontrame con un Ori. Tengo que admitir que eso ha hecho que el juego no sea tan bueno para mi como puede ser para los demas pero tampoco voy a tirar piedras a un picaso por que no lo entienda. La mecanica de juego es simplisima y eso es lo que hace que no me atraiga tanto como otros titulos. Sin embargo la belleza del juego mas una historia muy cercana a los desarroladores hace que el corazon siempre este latiendo. Una idea interesante y con un planteamineto para todos los publicos hace que sea un juego muy disfrutable pero no de sobresaliente.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20488 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (390) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (185 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Unravel dejó de funcionar
Unravel dejó de funcionar
Lyxnn
Guía para fabricar vuestro propio muñeco Yarny de Unravel
Guía para fabricar vuestro propio muñeco Yarny de Unravel
Sangrehacker77

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Unravel” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.