Unravel
Unravel
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Unravel)
8,8

Unravel

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Unravel / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ameray98 / 1 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Atractivo gráficamente, con lo jugable cumple

Es un buen juego, con una dirección de arte muy bien cuidada, tiene una historia que sin ser la mejor, cumple, por lo menos como argumento para justificar su trama. Es algo corto, lo cual lo hace ideal para completarlo en un fin de semana, me gustó, sin embargo tengo dos "quejas" si se pueden decir: 1. Es algo lento su progreso, por lo menos la primera mitad 2. No viene doblado a español Latinoamérica, mi consola PS4 la tengo en ese idioma pero cuando instalé el juego me salía en inglés, un inglés básico, pero igual se echa en falta una localización a nuestra región. (Para corregir esto se puede poner en español España, pero para eso habría que cambiar el idioma general de la consola) Como conclusión: Es un juego muy lindo, se puede completar en un día o dos (depende de cuanto tiempo le dediques), por lo general se puede adquirir en un precio reducido, o en bundle con su segunda parte (de reducido costo), también está disponible en EA Play, así que lo aconsejo, teniendo en cuenta que no es que vayas a desembolsar una gran inversión.
Pedir moderación
D4ga / 27 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buen juego

Esos juegos hechos por un estudio pequeño que marcan más que un AAA que cuesta millones y la historia es una vergüenza. De verdad es hermoso jugarlo y se va entendiendo de a pocos la historia. Creo que sólo what remains of edith finch es similar en lo bien que está hecho. Creo que lo que más me impresiona es que solo el 7 por ciento de jugadores lo completen un pena de lo que se pierden pero bueno no es s un juego para todos creo, por lo menos deja más huella que los súper juegos de moda COD gta fifa.
Pedir moderación
Stardust7 / 11 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Odio decir esto pero se me hizo un juego MUY sobrevalorado

Tengo muchos problemas con este juego asi que voy a ir intentando ennumerarlos brevemente xq si no enloquezco Para empezar: todo es muy lineal. Si bien es un juego en 2d y obviamente es lineal no siento que aproveche del todo lo largos que son los mapas para explotar sus recursos. Esto se nota muchísimo en los primeros niveles, que consisten basicamente en caminar derecho y apretar un par de botones eventualmente para resolver un sencillo puzzle. Diría que durante la primera mitad del juego no encontre nada que me motivase a seguir, más que el hecho de saber que es un juego corto y querer terminarlo. Y eso realmente me enojó, las mecánicas para resolver los puzzles junto con las físicas del juego se me hicieron muy originales y son realmente entretenidas, pero muy pocas veces es cuando realmente se aprovechan. Los últimos niveles son realmente buenos, complicados y te hacen pensar, concretamente el último me pareció que reunía todo lo que le faltaba al resto del juego. La historia está bien, creo. No tiene diálogos y es un poco confuso entender hacia donde va todo, pero creo que en parte es el objetivo, presentarte algo para que cada jugador lo interprete a su manera y le provoque cosas diferentes. Personalmente no le presté mucha atención a este apartado así que mala mía. La música es pasable, no me vuelve loco. Y los gráficos no me convencieron del todo, el fotorealismo confunde por momentos al no saber que elementos forman parte del fondo y cuales son "palpables", y por eso muchas veces no sabía como resolver un puzzle hasta que me daba cuenta que podía subirme a una rama o algo, pero creo que eso es cuestión de estar atento y listo. Última cosa, el personaje principal, no entiendo por qué lo aman tanto estuve toda la partida queriendo revolearlo por los aires por ahogarse en un charco y quedarse bugeado entre las rocas. Concluyendo, pasa raspando porque no se me hizo injugable, pero no lo disfruté tanto como pensé que lo iba a hacer. Gracias a cristo lo compré en oferta.
Pedir moderación
Dcocina / 4 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Visuamente hermoso, jugablemente cumple

Jugue a este juego gracias al EA ACCESS, sino probablemente no lo hubiera jugado, ya que no es el tipo de juego que me atrae. Me encontre con un apartado grafico que desde el primer momento sorprende, es simple, pero al mismo tiempo bellisimo y te mete de lleno en el mundo del protagonista. El juego es el tipo arcade de plataformas, pero con una historia de fondo emotiva y la originalidad de usar la propia lana del protagonista para resolver sus puzzles. Y hablando de puzzles este para mi es el principal defecto del juego. Tarda mucho en arrancar. Los primeros cinco niveles son un paseo donde unicamente tienes que ir avanzando hasta el final, lo que puede hacer que muchos terminen no completandolo. Recien en la segunda mitad se ven puzzles mas elaborados, mas dificiles y que te hacen pensar un poco, sin dejar de ser solucionables rapidamente. A pesar de ser corto tiene la duracion justa para no aburrir. A favor: - Apartado grafico increible. - El protagonista tiene corazon y estar hecho de lana y usar esto mismo para avanzar es original. - La segunda mitad del juego levanta bastante, con puzzles mejor elaborados y el uso de objetos. En contra: - Hay que pasar la primera mitad del juego, que se hace un poco pesado. - La duracion, esta bien por lo que es el juego, pero no para gastar mucha plata en el, ya que lo pasas en uno o dos dias.
Pedir moderación
Raulraquel / 31 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Plataformas y puzzles muy muy original

Lo jugué hace mucho y con una perspectiva amplia de muchos juegos creo que éste merece una muy buena nota. Es un juego con muchas virtudes...muy divertido y no aburre. -unos gráficos muy agradables, bonitos , llamativos, coloridos y originales. -Tiene una gran variedad de pantallas. -El propio desarrollo del juego para avanzar es un continuo puzlle. La única pega que se le puede poner sería algo más de acción o de velocidad en alguna fase... pero entonces ya no sería "unravel". A mi me ha encantado.
Pedir moderación
Krauterol / 27 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilloso

Mecanicas simples, control eficiente, diseño soberbio, texturas muy logradas, nostalgia, belleza por doquier... Unravel es muchas cosas, pero por encima de todo es un trabajo digno de elogio, porque cuando algo se hace con sentimiento y pasión se nota, traspasa la pantalla y te toca la patata, de un modo u otro. A mi particularmente me ha aalido por 3,99€ en la store que estaba de promo, y por ese precio creo que es la primera vez que me siento hasta mal de haber pagado tan poco por un juego. Ni siquiera me ha parecido corto, o no almenos lo suficiente como para que me resulte alarmante.
1 VOTO
Pedir moderación
Iunknow / 2 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pura Poesía

Unravel, uno de esos juegos que no dejan indiferente y que van directos al corazón; ya sea por que tiene algo que contar e incluso enseñarnos, por su belleza visual, por su poesía narrativa, por su implacable apartado sonoro o por lo que transmite. No es un juego perfecto, pero me cuesta mucho ser objetivo pues dudo mucho que Unravel pueda valorarse como un cualquier otro videojuego, Unravel camina sobre el hilo que separa una obra cualquiera a una obra de arte y es que por momentos no podremos más que pararnos y dejarnos llevar, dejarnos poseer por su magia y cautivarnos. Un juego que recomiendo a todo el mundo, una pieza única difícilmente comparable y de evaluar con tecnicismos; que no os engañe el que me escabulla de hablar de apartados técnicos, pues cumple sobradamente: ¿Jugabilidad? sencilla, directa, desafiante en ocasiones, con unas animaciones apabullantes y un diseño de niveles muy ingenioso; ¿Gráficos?, basta con ver una imagen para ver el detallismo plasmado en cada rincón de la pantalla; ¿Sonido?, magistral, envolvente; ¿Innovación?; una perspectiva y enfoque único, pura poesía.
2 VOTOS
Pedir moderación
Parrotxo / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Viaje directo al alma

Otra maravilla de juego plataformero. Es un juego muy emotivo. incluso diría que se regodea demasiado en ello, lo que no lo consideraría bueno del todo. Pero dejando de lado eso, la jugabilidad es una maravilla, las zonas de plataformas son muy entretenidas, y los puzles, sin ser imposibles, si que hacen que te tengas que estrujar la cabeza algún tiempo. A nivel técnico, el juego cumple sobradamente. Gráficos bastante buenos, animaciones muy conseguidas y una dirección artística de calidad. La banda sonora es fantástica. En resumen, un juego muy muy divertido de jugar, que te hará meterte en la historia e incluso conmoverte con ella. Se disfruta mucho.
1 VOTO
Pedir moderación
Barbapapa / 27 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El hilo de la vida

Bonito plataformas con un ¿gato? de lana como protagonista en el que se nos cuenta la historia de la vida de una persona , empezando por la alegre y florida primavera y terminando con un frío y crudo invierno. Artísticamente es una preciosidad, el diseño de Yarny, los escenarios, los efectos climatológicos y la banda sonora, que está compuesta por melodías tradicionales nórdicas. La manera de jugar no tiene ningún misterio, es una mezcla de saltos y puzzles sencilla, aunque con ciertos momentos bastantes ingeniosos. Superar todas las fases no supondrá un gran reto, aunque tampoco es un juego corto, que aumentará de duración si queremos descubrir todos los secretos o completar desafíos como no morir ninguna vez. A 'Coldwood' les ha quedado un título muy mono, pero como opinión personal, pienso que han sido un poco de presuntuosos, buscando transmitir al jugador una experiencia todavía más profunda de lo que han conseguido hacer, una mayor conexión.
Pedir moderación
Be4o / 30 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una aventura magica

En un mundo donde estamos llenos de juegos de acción y batallas bélicas, gente que poderes extraordinarios o demasiado deporte, un título que rescate los sentimientos y juegue con nuestras emociones es algo distinto y como tal cual es lo hace llamativo, gráficamente es hermoso, con una música muy acorde las instancia que se van generando y una jugabilidad bastante fluida y bien controlada y lo mejor es que personalmente me muestro situaciones que nos hace pensar en nuestros propios recuerdos. Un juego impresionante
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29069 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (413) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (158 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Unravel vale la pena?
Unravel vale la pena?
Ivan67XD
Unravel demuestra lo que es evidente.
Unravel demuestra lo que es evidente.
Zlatan912
Primeros análisis y trofeos.
Primeros análisis y trofeos.
Devilkenshi
Horas de juego?
Horas de juego?
Cachulymimi
Guía para fabricar vuestro propio muñeco Yarny de Unravel
Guía para fabricar vuestro propio muñeco Yarny de Unravel
Sangrehacker77

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Unravel” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.