Análisis de los lectores (Ghost Recon Wildlands)

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Ghost Recon Wildlands / Opiniones de Usuarios
Rambla / 2 de junio de 2022
7

Es un buen juego, pero pudo ser mucho mas.

PUNTOS POSITIVOS. El apartado técnico es formidable, la ambientación está muy lograda, el gunplay está a la altura y la jugabilidad (muy arcade para mi gusto, siendo un ghost recon y no otro tipo de juego) es correcta. La historia cumple sin más, y los personajes a los que nos enfrentamos son interesantes, cada uno bien definido. Todo ello configura, en lineas generales, lo positivo del videojuego (junto al rendimiento, que en mi caso ha sido bueno, sin ninguna incidencia más allá de algún bug esporádico). PUNTOS NEGATIVOS. El mando sobre nuestros compañeros es pobre no, pobrísimo (apenas podemos dar órdenes, no individualizadas y poco eficientes en general). Esto reduce drásticamente el componente táctico que, en mi caso, era el que mas disfrutaba en esta saga de videojuegos. Ya venían produciéndose avances en este sentido, y el gran salto que ha dado Wildlands ha convertido a esta saga en un shooter genérico más, sin apenas componentes tácticos o estratégicos. Por otra parte, el nivel de la IA es muy simple (la dificultad se basa en aumentar el daño y reflejos de los enemigos, pero son en general torpes y no requerirá de nosotros grandes planes o estrategias para afrontar las misiones). Esto llega hasta el punto de que si en una persecución en coche, te sales de la carretera y huyes campo a través, no sabrán perseguirte a no ser que vaya tras de tí un helicóptero. Esto, junto a la inexistencia de misiones en entornos naturales, hace que todas las misiones se desarrollen en entornos urbanos (ya sean pueblos, ciudades u otras infraestructuras) desaprovechando el enorme y basto entorno natural, tan bien recreado y a su vez, tan desaprovechando (mas allá de contemplarlo y pasearnos por el, no se le saca provecho alguno). Todo ello, en adición al nulo desarrollo de las misiones "secundarias" de "investigación" (necesarias para desbloquear las misiones "principales") que consisten en ir a "x" lugar genérico, matar a 3 o 4 narcos y buscar info en un edificio (esto lo haremos mas de 50 veces, no exagero) consolidan en mayor defecto del juego: ES MUY REPETITIVO.
Se069 / 3 de diciembre de 2021
9,5

Juegazo de Acción Táctica!!!

Tras pasarme el juego por segunda vez solo puedo decir que para mi, está en el top 10 de ps4. En dificultad normal las misiones las puedes hacer a lo loco pegando tiros, o marcando enemigos y eliminándolos poco a poco. Pero en dificultad difícil o vas con cuidado o te eliminan enseguida. El mapa es enorme y de gran belleza. La historia sin ser una maravilla está muy bien y te hace que busques coleccionables para saber más sobre la gente de Bolivia y sobre el cartel de Santa Blanca. Los jefes finales da gusto cazarlos uno a uno (los he eliminado o cazado a todos), algunos son unos auténticos carbrones psicópatas. Gráficamente para tener casi 5 años está muy bien. Lo recomiendo para todo aquél que le gusten los juegos de acción y mundo abierto.
Asassinxd19 / 4 de diciembre de 2020
7,5

Buen juego pero excesiva cantidad

Bienvenidos sean a mi análisis de Ghost Recon Wildlands hoy os voy a explicar lo que me ha parecido este juego os van los apartados: JUGABILIDAD: No está mal es muy parecida a el The División se hace cómodo disparar y el inventario a pesar de incluir mucha personalización no hace cambios grandes ni tan buenos como los tenía aquel juego , en cuanto a movimiento cámara es comodísimo , ahora vienen mis pegas 1-Tiene demasiado contenido y eso le hace mal porque acaba siendo repetitivo y aburrido y eso te arruina la experiencia 2-Si no lo juegas con amigos tendrás que esforzarte para disfrutarlo y 3-Tiene una historia bastante flojilla. GRAFICOS: Sin ser nada del otro mundo , un juego normalillo estándar digamos , lo que sí que tiene y me parece fantástico es cuando conducimos el helicóptero ahí si se ven los entornos y es una preciosidad contemplar eso y en acaba de personajes bueno se lo podrían haber currado bastante más , parecen muñecos de plástico ðŸ˜â€š SONIDO: Un sonido muy bueno , una banda sonoro que no destaca pero que se deja escuchar y te anima a tararear alguna de sus canciones y pega bien con el entorno , buen doblaje al castellano y buenos efectos de clima sonidos. En fin ¿es un juego que yo recomendaría? Depende de gustos , y sobretodo yo creo que se potencia jugando con amigos por lo demás un buen juego que pintaba bastante peor en la beta y que han arreglado con ciertos cambio gracias por leer y hasta la próxima!!!!
Nadipixel / 16 de noviembre de 2020
8,5

El cártel de Santa Blanca

Bolivia, los narcos se han apoderado del país y la han convertido en el centro de de contrabando de droga. Ahí entran los Ghost, un equipo de 4 soldados de élite y tú eres uno de ellos. Tu objetivo es acabar con el cártel de Santa Blanca yendo a por cada narco de los cuatro grupos (contrabando, seguridad, influencia y producción). El juego es muy divertido y puedes jugar toda la campaña con hasta 3 amigos y vosotros decidís si jugar con sigilo o a lo loco. Una ventaja que tiene jugar en solitario es que tienes el disparo sincronizado, una habilidad para marcar enemigos y que tus compañeros controlados por la IA se encargue de ellos. Gráficamente es muy bonito que da para muchas capturas. Está completamente doblado al español aunque las voces de los enemigos se repitan muchas veces.
Mr-Acosta / 27 de abril de 2020
8

Buen juego!

Juego muy entretenido, Gran mapa , misiones principales entretenidas. Gran cantidad de secundarias, horas de juego muy distraido, con la posibilidad de terminar el juego con amigos en linea. Graficos, no son para tirar cohetes, pero bueno, se aprecia bien, sobre todo cambios del clima. El sonido del juego para mi gusto, se lo podrian haber currado un poco mas, pero no significa que sea malo.. pero bueno..., si os gusta la accion, sigilo y encima poder jugarlo con amigos cooperativo,este es ideal!
Panxo-Ley / 4 de noviembre de 2019
8,5

Un muy buen ghost! Que podría haber sido espectacular

Centrare mi análisis en el modo historia a nivel maximo de dificultad y con todas las actualizaciones aplicadas, siendo lo mas breve y preciso posible. Jugabilidad: Lo bueno: un mapa enorme en donde tienes libre elección para encarar las misiones a modo sigiloso o directo (salvo ciertas misiones de historia donde si o si debes ser sigiloso para no ser detectado). Cuentas con gran variedad de armas y mejoras de equipamiento. Se aconseja limitar el HUD para no volver el juego tan predecible y vivir un experiencia muy buena. Lo malo: algunos bugs (la mayoría no interfiere con el desarrollo) y en cierto punto del juego puede que notes cierta monotonía producto de que algunos personajes no son tan profundos y las misiones carecen de mayor variedad e imaginación. Falto hacernos sentir una verdadera y mas profunda sensación de odio hacia el sueño y su circulo de narcos (jefes de produccion, sub jefes, sicarios, etc). Graficos: los gráficos son muy buenos y son un punto alto en este titulo. La lluvia, tormentas, atardecer, anochecer, etc están muy bien logrados. Lo bueno: sin dudas el entorno (ambientación) Lo malo: algunas caras denotan falta de detalle y no estan al mismo nivel. Sonido: no hay mucho que agregar, “ni fu ni fa” regular. Lo bueno: el sonido del disparo de las armas sin silenciador y algunas frases carismáticas de los rebeldes y narcos que quedan grabadas en tu memoria por un buen tiempo (lo jugué con mi novia y rallamos con algunas frases aun a día de hoy, luego de haber terminado el juego hace un par de semanas). Lo malo: luego de un tiempo te aprendes gran parte de las frases. Ademas la música ambiente no es del todo inmersiva entre sigilo o ataque directo y la radio de los vehículos termina siendo molestosa y repetitiva (tome la opción de desactivarla). Innovación: como dicen por ahí, que juego a día de hoy realmente innova? La formula esta probada y si hay novedades. En resumen un shooter tactico a campo abierto con una buena historia pero que pudo ser mejor guiada y con un desarrollo mucho mas inmersivo, con lo cual debido a su extenso mapa abierto peca de a ratos volverse repetitivo, pero que sin duda te entrega muchas horas de diversión y acción. Al final se siente que, con mas horas de dedicación, podría haber sido un juego de 10.
Jaga-9403 / 25 de julio de 2019
2
Espantoso

Estafa.

De lanzamiento, mostraban trailers impresionantes, Youtubers patricionando este juego, diciendo que era la hostia jugarlo con amigos, etc. Un amigo lo compro y decidi jugarlo y tener mi propia opinion. (compartimos cuenta) Que decepcion. Una historia sin carisma, una trama tan floja, un villano comun, no te impresiona en lo absoluto, un mundo surrealista, absurdo, una cantidad de bugs irreal, misiones que no se podian completar por estos malditos bugs. Graficamente horrible, jugabilidad horrible, repetitivo hasta mas no poder. Un mapa el cual es controlado por 1 miembro de Santa Blanca el cual deberas matar, secuestrar, etc. Y asi llegar hasta el temible Santa Blanca, wow que novedoso. Misiones secundarias de relleno, repetitivas, un mundo abierto vacio, sin nada. Un personaje el cual tu creas o personalizas, y sus tontas frases sin sentido. No termine el juego, dedique 15 horas, las cuales nunca pdore recuperar. NO RECOMIENDO ESTE JUEGO, PREFIERO THE DIVISION, y eso que el 1 que lo jugue no fue del todo bueno, pero es oro si lo comparamos con este titulo.
Magranks / 12 de mayo de 2019
10

Juegazo

Hermoso juego,lo compre en un principio para xbox one,y ahora tambien para ps4 al principio no le tenia tanta fe pero despues me fui enamorando.....los paisajes y animales son hermosos,esa gente caminando las lluvias,la verdad que no pense que lo iba a jugar tanto. La historia esta bien lograda y el hecho de que puedas encarar lo que vos quieras y moverte por todo el mapa esta genial,ghost recon wildlands es una joyita
Azulon3ds / 18 de febrero de 2019
3
Terrible

Tom Clancy´s Bugs Apocalypse

Ghost Recon Wildlands no pude terminarlo porque la experiencia fue infernal, comenzó con una beta en que los coches se desplazaban lateralmente 500 metros por errores de código y tanto tú como aliados se desplazan fuera y dentro de forma aleatoria haciendo que todo sea una tortura completamente injugable... Esa beta fue a falta de días escasos para su lanzamiento y aunque no salió tan infumable, sí que salió con el mayor índice de bugs visto en años, muy lejos del perfecto acabado que la propia Ubisoft ha dado a otras de sus producciones para tener contenta a su base de usuarios(tras haberla liado sacando un juego antes de tiempo con bugs para no perder ventas con el Black Friday, pero AC Unity era perfectamente jugable y disfrutable además de que sus bugs en 3 semanas estaban solucionados y fue un juego mimado con nuevas misiones por todo un año, mientras que AC Syndicate salió pulido al 100% y sin ningún bug en su lanzamiento pero siendo inmensamente más ambicioso). Ghost Recon no ofrece nada nuevo, es un TPS sin carisma y con poca personalidad, muy muy escasa... Y realmente no da nada nuevo pero lo que ofrece es lo mismo pero peor que en otras franquicias, incluyendo a franquicias de la misma compañía.
Chema-mg-66 / 2 de diciembre de 2018
8,5

Somos leyenda,somos ghosts

La saga ghost recon en una de mis sagas de fps favoritas,venia con buenas expectativas para este juego,y al cabo de pasármelo y hacer todo lo a ser secundario,pienso que es un gran juego para ser de Ubisoft,pero podía haber sido perfecto si lo hubieran pulido un poco más estas son las razones: -La jugabilidad: Jugabilidad bastante pulida,con misiones principales,secundarias,recados,eventos...pero pienso que hay algunas cosas que faltan un par por ejempo el tren que está mal hecho y no se puede destruir,aparte hay algunas armas que no se pueden modificar al completo,lo que molesta a veces,el mapa en si es enorme,ya que es el mayor mapa que ha hecho Ubisoft hasta la fecha,casi unos 1000 kms2 de terrenos variados,jungla,pantanos,montañas,desiertos de sal,minas,pueblos bases... -Los gráficos:Muy buenos que ayudan a ofrecer una experiencia muy buena en un fps,la historia en si es bastante buena,pero es compleja cada vez que vas avanzando,tienes que derrocar al cartel de Santa Blanca que controla Bolivia,que esta distribuido en 4 secciones,una con un jefe y con 4 subbosses y son Contrabando,Influencia,Producción y Seguridad,pero el jefe supremo el sueños esta bastante guapo,calculador,peligroso y con un tatuaje en la cara que lo adorna super bien,el final en sí está bastante bien,acompañado de una banda sonora bastante buena,no innova en si para la saga,pero para los fps innova bastante. En fin si ya estás harto de call of duty o Battlefield,compra este juego y te divertirás con amigos,recomendable.
Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
24,95€
49,95€
24,95€
44,99€
46,99€
8,2
Ranking:7178 de 42199 juegos
Top10 PS4:7 días como número 1
Usuarios (1383) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (554 votos)
8,9
12345678910
Modo guerrilla
Modo guerrilla
ElCuriel7
Trofeo REMATADOR
Trofeo REMATADOR
Macielflorbenja
¿Sirve de algo el atuendo Future Soldier (traje invisible)?
Ekiatz
Operación Oracle (Documento)
Operación Oracle (Documento)
Caezzzita
Ghost war
Ghost war
Debruyne12

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.