Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII Remake)
8,7

Final Fantasy VII Remake

“Excelente”
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Harpsichord / 27 de enero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Lo que perdimos por el camino

ADVERTENCIA Los nacidos después del año 2010 pueden sentirse confusos a la hora de ubicar un remake con su obra original. Para que el análisis se entienda de una mejor manera vamos a llamar a Final Fantasy VII, el original, como: “originalâ€. A Final Fantasy VII Remake Intergrade lo llamaremos: “REMAKEâ€. Bien, ahora que está claro ¡empecemos! ANÁLISIS El mejor momento de original ocurre tras el primer atentado de Avalanche, la banda eco-terrorista de Cloud y sus amigos. Estás dentro de un tren y tienes que esperar a que llegue a su destino. ¡Menos mal que dejaron eso en REMAKE! Me dio cierta tranquilidad llegar a ese momento. También hay una escena muy buena en REMAKE en la que tienes que esperar en el bar de Tifa. ¡Este es el juego que todos nos merecíamos! ¿Pero cuánto iba a durar la alegría? Sabíamos que REMAKE solo podía ser saboteado por sus propios desarrolladores, y no por algún tipo de maldad o negligencia. No hubo alternativa. Empecemos con contexto. Un proyecto como REMAKE solo puede desencadenar el evento más importante en la historia de los videojuegos. Es por la combinación de ciertos elementos que, bueno, explicarlo daría para un análisis distinto, así que no trataré eso aquí. El caso es que no existe otra combinación posible que llegue a impactar de la misma manera – matemáticas lo llaman. En fin, que lo que quería decir desde el principio es que tomar la decisión de hacer primero Midgar, y luego ya veremos, no era una buena opción. Pero sí la única. A ver, contexto de nuevo. REMAKE solo puede tener gráficos punteros de Unreal. Así debe ser. Eso conlleva mucho trabajo, no hay forma de recrear todo ese mundo en tan poco tiempo. Hay que alargar Midgar, los escenarios cuestan mucho trabajo de hacer. El juego no puede durar 6 horas, debe durar 30. Así debe ser. Eso lo sabemos todos. Al menos los nacidos después de 2010 lo saben. ¿Tú no lo entiendes? Llevemos el ejemplo a la literatura. Es como tener una novela de 200 páginas que funcione y hacer el ejercicio de agregarle otras 400 sin que eso comprometa el ritmo. ¿Expandido? Por supuesto. ¿A qué precio? Si quieres competir en la liga del best-seller no puedes ir con tu novela de 200 páginas. Eso lo saben todos los nacidos antes del 2010. Y REMAKE compite en esa liga, es su hogar. No hay otra cosa que hacer. Y aun así los fans de Final Fantasy pueden estar de enhorabuena porque REMAKE ha salido en su estado más perfecto, fiel a su borrador y sus limitaciones. Es cierto que nunca podrá existir una REimaginación en mejor forma que esta, pero es todo lo que la industria nos pudo dar. ¡Y hay que agradecer esas cosas! Aplaudida la situación hablemos ahora de impacto. Cuando hablamos de original hablamos de revolución tecnológica. El impacto en su momento fue, como dice la palabra, impactante, ¿no? REMAKE es más puntero que original, eso es un hecho científico, pero también es conservador para el año 2020. ¿Importa eso? No quiero decir que para que REMAKE sea un auténtico remake deba volver a impactar de la misma forma que el original. No es eso y aun así hay algo ahí que tiene sentido. Los escenarios se ven más realistas, pero eso compromete la personalidad de los diseños originales. Las calles carecen de humanidad, de interés. Nada importa en su mundo más allá de que debamos desplazarnos. ¿Para qué tanto esfuerzo en recrear aquel mundo de psx con la tecnología actual? La música también está apañada para los tiempos post 2010, las orquestaciones son complejas y elaboradas. ¿Mejor así? O quizá el exceso nos esté desviando de lo importante. ¿Pero qué era importante en original? Bueno, cada uno tendrá sus motivos para justificar la importancia de las cosas, pero lo que yo tengo claro es que Midgar funcionaba mejor en 6 horas que en 30. ¿Y para eso tanto rollo con el análisis? Bueno, es que es importante que sepamos ciertas cosas que voy a explicar a continuación: -Los gráficos de ps4 no son mejores que los de psx. -Que las melodías que tanto nos gustaron suenen ahora con orquesta no es algo que aplaudir. -Que a Nomura no le hayan dejado escribir ni una sola línea de diálogo es un hecho. ¡Por fin algo que aplaudir! -Que el final de REMAKE exista para librarse de esos problemas inevitables que he descrito durante todo el análisis sirven para darme la razón. Y esta es la señal de que los desarrolladores sabían lo que hacían en todo momento, sabían que debían librarse de esta carga para poder volver a hacer brillar esta saga con la segunda parte. ¿Lo lograrán?
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Halothebest / 29 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una magnífica reinterpretación de un clásico JRPG

Soy un gran fan del FF VII original, he jugado muchas horas a los Final Fantasy antiguos, la llamada trilogía de oro de Playstation (VII, VIII y IX) de los cuales el FF IX fue el último que exploré y me gustó, explico mi historia con FF VII en particular, lo jugué hace 7 años y fue el juego que me descubrió esta famosa saga que desde 1987 lleva deleitando a los fans, lo descubrí cuando estaba ya en la adolescencia tardía y claro un juego así que marcó a tanta gente en su niñez-inicio de adolescencia (porque la gente se jugaba esto con 10-11 años) (fijaos hasta que punto marcó que la gente entre grupos de amigos buscaban la forma de revivir a Aeris dentro del juego) y que fue un BOOM en España para los JRPG, el JRPG que dio a conocer este genero de juegos en nuestro territorio. Pues bien yo ya lo jugué bastante mayor porque a mí todo lo relacionado con el mundo del comic sea americano o japonés y videojuegos, vamos todo lo friki, siempre me ha absorbido desde muy pequeño que empecé a leer el manga de Dragon Ball gracias a mi tío. Decir que el también es bastante fan de la saga FF. Obviamente no me impactó como a alguien que lo jugó siendo más pequeño pero si que causó gran impacto en mí convirtiéndose rápidamente en uno de mis videojuegos favoritos. El original es de 1997 lanzándose primero en Japón y posteriormente en el resto del mundo y en 2020 llegó a manos de los jugadores el tan esperado remake que se anunció en 2015 y que muchos años atrás venia rumoreándose. No contentó a todo el mundo ya que mucha gente se esperaba que el remake no fuera por partes separadas cobrándose a precio de juego completo cada una pero viendo el resultado del primer capítulo nos podemos quejar poco porque este FF VII Remake es una gran reimaginación/reinterpretación de los hechos ocurridos en el FF VII original antes de que el grupo de Cloud salga de Midgar y que expande de manera brutal esta parte de la historia. Comenzando por su jugabilidad decir que es gloriosa, Square es blanco de muchas críticas y puede no ser del agrado de mucha gente (yo mismo incluido, ojala hubiesen metido todo el contenido del FF VII aquí en vez de hacerlo por partes, así nos ahorramos dinero los jugadores) pero cuando aciertan hay que decirlo y en este punto Square lo ha hecho, creando el sistema de combate en tiempo real en el cual el jugador consume segmentos de las barras de acción que tiene cada personaje para lanzar hechizos, usar habilidades, objetos ha dado una nueva vida a la saga FF desde el lanzamiento del XV no andaba en su mejor momento. El juego durante su desarrollo es un calco milimétrico del VII original (salvo en algunos pequeños detalles) en historia pero no en estructura del mapeado, pecando de pasillero y repetitivo como fue en su día el XIII, al menos esta vez el fandom no se ha quejado tanto como se quejo en el XIII porque aquí si estamos ante un FF bueno y esperadísimo y el juego durante todo lo que dura que vienen a ser unas 40-45 horas esta bien ambientado e iluminado en todo momento sacando a relucir el músculo gráfico de PS4. El sistema de materias vuelve con materias nuevas para engastar a nuestras armas y demás equipamiento que lleven nuestros personajes y se ha creado un árbol de mejoras exclusivo para cada arma que podremos ir completando a medida que derrotemos enemigos y recibamos puntos de arma. Los encargos debutan siendo un conjunto de misiones secundarias poco inspiradas en desarrollo aunque seguro despiertan una sonrisa al jugador a medida que las vaya completando. Hay muchas en cada capítulo. Los enemigos al recibir suficiente cantidad de golpes quedan vulnerables y es cuando tenemos que intensificar el uso de habilidades y hechizos para causar daño extra al enemigo en cuestión, también se pueden quedar fatigados al golpearnos y eso en bosses como Reno es un factor determinante del combate. Por todo el recorrido del juego nos vamos encontrando cofres con objetos y Chadley un nuevo personaje de los muchos nuevos que hay como Madame M, Andreas Rhodeas (estos dos son miembros del triunvirato de Don Corneo) Leslie (joven y miembro de confianza de Don Corneo) y Kyrie, nos irá ofreciendo combates contra las invocaciones clásicas de FF (Shiva, Ifrit, Chocobo gordo, Moguri y chocobo etc) en el simulador de combate a medida que completemos informes de combate. Una vez las hayamos derrotado, las invocaciones pasaran a ser nuestros aliados y podremos usarlas cuando aparezcan (no depende del jugador decidir cuando hacen acto de presencia, no es como en el VII original que te lo equipabas y podías usarlo siempre y cuando tuvieras PM) en pantalla y se haya llenado su barra de carga. Me ha encantado toda la recreación de los entornos de esta parte de FF VII siendo el mejor sin duda mercado muro, en el original se veía un tanto feo y sin embargo aquí se ve mucho más atractivo (debido en gran parte a la tremenda iluminación de la que hace gala) y lleno de vida, no solo hay un nivel que recorrer como en el original, hay varios niveles, el jugador se cansará de subir, bajar escaleras por el mercado muro y de a cada paso que da encontrarse con un nuevo callejón que despierte su curiosidad, se ve gente tomando algo en sus bares, bailando, hay puestos de comida callejeros y los NPC interactuan entre ellos dando mucha vida a esta parte del juego (puedes entrar en cada tienda como en el original, habiendo hasta tiendas nuevas como es el salón de masajes que regenta Madame M con alguna que otra parte semi erótica que juega un poco con nuestra traviesa y calenturienta mente). Empezaremos con Cloud bajando del tren para poner la bomba y viviremos en su piel todos los acontecimientos que suceden dentro de Midgar del FF VII original (cuando Cloud cae a la iglesia donde esta Aeris, el momento en el que llegamos a las barriadas y nos encontramos en el bar el séptimo cielo con Tifa, Barret y toda la banda de Avalancha, el momento en el que visitamos el mercado muro, nos encontramos con Don Corneo y nos cuenta los planes de Shinra lanzándonos a las alcantarillas al final, el propio momento en el que tenemos que atravesar las alcantarillas, el momento de atravesar el cementerio de trenes que aquí da mucho más mal rollo que en el original, Square ha incluido fantasmas y grafitis espectrales, el momento de infiltración en el edificio Shinra, cuando nuestro grupo lucha contra los turcos y las fuerzas de Shinra en el pilar metálico que sostiene la placa) es decir, todos esos momentos están de vuelta con nuevas escenas cinemáticas de muy buena calidad acompañados de un diseño de personajes que te deja pasmado por su detallismo y es que cuesta ver a los personajes de FF VII tan detallados y con otro estilo después de tanto tiempo viéndolos como muñecos pequeñajos que ni tienen dedos. Comentar que la escena del honeybee inn en donde Cloud se traviste ahora es mucho más espectacular y vistosa de ver incluyendo un increíble baile que hace Cloud con Andreas en el que tenemos que hacer un QTE pulsando los botones que aparezcan en pantalla. Vuelve el minijuego de las sentadillas y las flexiones en el gimnasio del mercado muro siendo ahora mucho mas visual y quizás más cómodo de jugar en PS4 que como yo jugué al FF VII original en PC con teclado. Vuelven los combates contra bosses clásicos como el escorpión mecánico del principio y contra nuevos que me han gustado mucho, aun a falta de jugarlos en difícil y ver lo que cuestan. La historia sigue siendo la misma pero con la inclusión de los ecos del destino que aparecen en determinados momentos de la historia y que nos avisan que Square para la siguiente parte del remake va a cambiar drásticamente la historia y que por lo tanto los fans no nos podemos esperar la misma historia que en el juego original. En tema gráficos poco que decir que no haya dicho ya, uno de los mejores juegos gráficamente hablando de PS4, que ha sido porteado para PS5 pudiéndose jugar en esta versión el DLC intermission en el que el jugador controla a Yuffie y del que no puedo hablar porque no lo he jugado. Tanto en calidad de las cinemáticas como en los segmentos jugables es pasmoso. En cuanto a sonido se lleva otras 5 estrellas de calle porque se han incluido canciones nuevas y excelentes remakes de las canciones conocidas por cualquier fan del VII original de distintos géneros de música (pop, soul, metal, jazz, dance) como el legendario Let the battle begin, Fight On o el archiconocido One Winged Angel de Sefirot. En cuanto a innovación no le voy a dar el máximo porque no es el culmen de la innovación este titulo además de que no deja de ser un JRPG clásico muy embellecido y que se sigue sintiendo fresco y novedoso como el primer día que salió al mercado pero se lleva 4 estrellas porque las novedades hay que decir que son muy acertadas y jugosas. En resumen, FF VII Remake es el remake que un videojuego de la talla de FF VII se merecía, aunque nos deje la miel en los labios con el final y estemos deseando saber como Square va a cambiar la historia original de FF VII en la siguiente parte no deja de ser uno de los JRPG más destacados del catálogo de PS4 y totalmente recomendado tanto para novatos que no hayan tocado un JRPG en su vida como para veteranos y es que este remake se ha creado para que el segmento de público que más lo disfrute sean esos máximos fans del VII original que se lo han terminado cientos de veces.
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Destructor1212 / 9 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Kingdom Hearts vs XIII

Uno de los remakes mas pedidos de la historia, y después de esperar mas de veinte años, llegó. Primero decir, que el Final Fantasy VII original, fue mi primer contacto con los JRPGs. Para mi fue una escalada curiosa de sensaciones; no solo por la banda sonora que estaba en inmersión, y en composición, a un punto de nostalgia sollozante; sino también por el sistema de juego y la larga duración que este contenía. Además de la cantidad de minijuegos, personajes y momentos maravillosos. Para ser franco, con este remake, iré punto por punto. //// Jugabilidad. No se si Nomura esta a cargo de esta sección o no, pero, el muy sinvergüenza, hace algo impactante. Este apartado es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. El cambio entre personajes; como cada personaje tiene su propia forma de actuar, de moverse, de luchar; las armas, los accesorios; el poder mejorar las armas, y su dominio. ¿Cómo se mueve este juego en una play 4?; Square esta a otro nivel. Barret; increíble. Tifa; un onanismo frenético. Cloud; una destreza con el sable que no he visto jamás en un JRPG. Aeris; pensé que sería la mas débil, y mírala, rescataron el sistema de mejora del Final Fantasy X. En este sentido el juego no es un 10, no, no, no, un 15, un 16. Por cierto, Red XIII... hacen a Yuffie y no a Red XIII... PD: el sistema de materias es épico. La espada de Cloud puede flamear, como puede ser cubierta por los demás elementos. PD2: Los bosses son épicos. //// Apartado Técnico y artístico. Es una verdad que el tema de los modelados es maravilloso, que los escenarios se ven muy bien, pero como es evidente, y para que no se recienta, no olvidar que es un playstation 4, muchos polígonos exteriores estan hechos como si se tratasen de la PS2. Los efectos. Increíble, en serio. Cuando matas a un enemigo o curas a un compañero, o lanzas una magia, el como todas sus partículas salen de si y se desvanecen... magnific. Los micro detallas en la espada, en los guantes, en la ametralladora, las esferas de materia. Lo malo serían los personajes secundarios, y como se ven básicamente. Son horribles, asquerosos, simplones, etc. El mismo plano contra plano, que hay cuando hablas con un NPC de mínima relevancia, es propio de un telefilm. Sin embargo, el arte del juego denota que viene de mano japonesa, a su vez, de una calidez y suavidad, distintiva de un anime. Solo viendo las caras de los personajes, entras en cuenta, lo importante que es Nomura en este apartado. Verle los ojos a Cloud o Aeris, es hipnotizante. //// Banda Sonora. Esta bien. Es la misma que la original, pero remasterizada, punto. Es correcto que algunas estan peores re hechas, pero bueno. //// El mundo expandido, el diseño de nivel y las misiones secundarias. En mi opinión, pudieron haber hecho algo mas. También, me parece todo muy hecho por designio; una gran ironía. Los niveles son todos iguales, parece 'The Last Of Us' del futuro. Al principio con el reactor, te quedas anonadado, yo me quedo con los ojos como platos, si, pero con el paso de las horas te vas dando cuenta que es todo un pasillo donde no puedes hacer nada. El mercado muro, el sector cinco, el siete, la casa de Aeris, los suburbios, estan vacíos. Me hubiese gustado algo mas que una pintura bonita, o de que algunas cosas curiosas tengan fisicas, como por ejemplo: un balon de básquet. Lo único que hay en esos pasillos: son modelos bonitos y misiones secundarias peores que las terciarias del Cyberpunk, y eso es decir muchísimo. Che, busca una paloma, eso si, no se donde esta, ni como es, busca una; asi son todas las misiones, todas. Es claro que el director, en diseño de nivele, es nobel. No solo en esta apartado, parece que su juego favorito es el Final Fantasy XIII. Los puzles son terribles. Me explico. Te dejan en una central nuclear ponele, y vos lo que tenés que hacer es llegar hasta arriba, hay muchas, muchas opciones para realizar eso, Nomura dijo ''Solo hay una. Hay que hacer un tipo de mansion como la Resident Evil, pero por supuesto que peor''. Es aburridísimo, gracias que el sistema de combate es legendario, ya que también, encontramos un tipo de copa Hades; como en Kingdom Hearts; y podemos jugar y jugar para conseguir objetos..., ok. ¿El director no ve que es un callejón sin salida?, no me interesa si me dan una materia, esto no me sirve para nada, estoy perdiendo el tiempo. El mundo expandido es un chicle demasiado duradero. Vuelvo y repito, las misiones no aportan nada a la meta narrativa, es decir, el lore. Lo único bueno de estas misiones fue el juego musical. Mas escribo y pienso, me doy cuenta que esto es 'Kingdom Hearts vs XIII'. //// Historia. Esta claro, que al ser un juego individual, tenían que poner una jefe final, a su vez, que el Final Fantasy VIII tiene huecos argumentales graves, y es verdad que hacia falta cambiar muchas cosas sin sentido. Lo que puedo decir es que los diálogos dan mucho cringe, que Barret cada vez que se pronuncia me da entre un espasmo y un ataque errático, y bipolar, de emociones. Tifa, Aeris y Jessie me parecen la misma chica; son iguales. Mucha gente se quejo del sin corazon gigante, de que Zack vive, del destino, y los entiendo. Es una boludez el tema del destino, si. Lo de Zack, hagan caso que mucha gente ni siquiera jugó a Crisis Core. Eh escuchado que abusan del fan service, o sea, de Sephiroth. Pero no hay que olvidar que es un REMAKE y, que el juego original no tiene mucho sentido en diversos apartados. Ojala Sony no siga usando a Square Enix para sus triquiñuelas. //// Conclusión. Estoy dubitativo; me gusto tanto y a la vez, me dio tanto asco. Mi nota es 8.3/10.
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BANI7426 / 7 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La grandeza de el videojuego.

No esperaba NADA de este juego, había oído que el original era una obra maestra pero esta es la primera vez que entro a la saga, por esto voy a juzgar el videojuego como tal y no como un remake. El juego es prácticamente perfecto en todos los apartados, pero sobre todo en su narrativa y personajes. Es increíble el vínculos que llega a sentir el jugador por estos personajes, sientes cada mirada y cada pequeño gesto, las relaciones entre los miembros del elenco principal es simplemente espectacular, el Gameplay te hace pensar bastante cada movimiento y desarrollar tu estrategia, los gráficos en la versión que lo he jugado (PS5) son inmejorables,la banda sonora te pone los pelos como escarpias y el doblaje le queda de pelos. El único aspecto que no me ha convencido es la exploración ya que peca de pasillera pero todas las virtudes del juego tapan ese fallo.
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Maxibostero1260 / 12 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un final fantasy 7 remake fantastico

Bueno para comenzar este es mi primer final fantasy ya que no soy veterano del juego conozco la saga y se que es muy famosa dentro de la industria y fue uno de los jrpg mas buenos en su momento. nunca le di una oportunidad.. pero tampoco me llamo mucho la atención un asi creo q no se dio la oportunidad o no se la di, pero este es primer final fantasy en la saga, lo bueno que tiene esta saga es que sus títulos son totalmente independientes y no continuaciones.. por lo que vi aun así creo que hay gente que lo a jugado por sus entregas enumeradas. el juego me parece muy bueno pero como todos los juegos tiene sus cosas buenas y malas pero pocos jugos tienen cosas malas, igual depende de cada uno pero en este juego creo que es mas común estas cosas negativas. entre una de ellas es la larga duración. creo que le sobran como 20hs son un total de 18 capítulos y depende que dificultad elijas podes llegar a estar sin exagerar 3hs en cada capitulo sin hacer secundarias.. y hay capítulos que son mas largos que otros yo al juego lo empecé en normal pero lo termine poniendo en fácil ya que a mi me interesaba la historia no otra cosa pero lo puse en fácil mas que nada por que hubo capítulos que se me hicieron largos muy largos. que decía no termina mas el capitulo así que calcula, mas o menos aun así en fácil algunos enemigos son durísimos. otra cosa negativa es el idioma mas bien el doblaje yo soy fans de los doblajes tanto en pelis como videojuegos mas en este ultimo, el juego te viene con idioma original japonés, frances y ingles yo lo jugué en ingles con subtitulo por que tengo un nivel de ingles medio basico pero me parece una verguenza que no tenga mínimo doblaje español no pido latino. pero mínimo español aun así el 2 idioma mas hablado y este juego no tiene doblaje español? y es injuto que un ingles incluso un frances si pueda disfrutar de este juego en su idioma y no subtitulado. y me quejo del doblaje por que no es lo mismo jugar un juego subtitulado a que este en tu idioma lo digo por que cuando vas viendo a donde Tenes q ir y los personajes hablan Tenes q ir parando o leyendo para ver q dicen en cambio con un doblaje esto no seria un problema y no es por flojera de leer no pasa por ahí, el juego no se disfruta no es lo mismo, incluso a la historia no la entendí del todo bien, algunas cosas por ese mismo motivo y tampoco veo a un ingles jugándolo en idioma original japonés subtitulado como para ser fiel al juego por que algunos dicen eso. hay q jugarlo en idioma japonés pero bueno va de gustos le doy un 8.5 al juego por eso si el juego tuviera doblaje español le daría un 9 depende que doblaje pero la mayoría son muy buenos. incluso sagas como gta serian aun mas juegazos para muchos si tuvieran un doblaje al castellano o latino. HISTORIA esta muy bien hecha a pesar que sea una remake del juego original del 97 aun así creo que le hicieron lo mas fiel posible, adaptándola a este remake pero aquellos que no les gusta simple quédense con el original y este déjenlo para los nuevos que si lo comparas con el original claramente no es lo mismo a pesar que la historia es la misma o trata de serlo un juego viejo como este tiene que innovar en algunas cosas. JUGABILIDAD: es buena pero repetitiva pero Tenes acciones que son automáticas pero en general para el juego esta un ok PERSONAJES están bien me gustaron pero yo al menos no conseguí empatizar con ningún personaje como en otros títulos, es el típico titulo que jugas la historia pero no te llegan los personajes claro si te gustan pero no al nivel de empatizar pero vamos estos es depende de cada uno y que tipo de juego, pero me gustaron personajes como Cloud, Tifa como que era la mas "inocente" Aeris y barret como que al principio tiene una relación con cloud floja pero va cambiando con el tiempo. GRÁFICOS Y SONIDO: Visualmente el juego es una pasada se ve muy bien, los gráficos están bien hechos y acorde a la generación, de los mejores de la generación ps4 xbox one y en pc claro se ve muy bien depende que maquina el sonido esta mas que bien la música aceptable muy buena banda sonora CONCLUSION me parece un juegazo que debes de jugarlo si Tenes la oportunidad como ya dije tiene sus punto negativos como el doblaje que es mas personal y la larga duración pero vamos esta muy bien el juego me gusto y es mi primer final fantasy. tal vez si hubiera jugado el original me hubiera gustado ese la verdad no sabría pero es un juego fantástico.
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Tomi24 / 8 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Extraordinario

Un remake extraordinario. El nuevo sistema de combate sin turnos me parece un grandísimo acierto; además, es variado y estimulante. Cuánto más juegas, más te engancha. Graficamente es una maravilla, los personajes y sus historias generan empatía y cercanía. Entras en ellos y vives plenamente sus historias. La banda sonora es fantástica: muy pegadiza y encaja a la perfección con cada escenario. A pesar de sus 30 horas aprox. de duración se hace corto por lo mucho que se disfruta el viaje. En definitiva, un juego absolutamente recomendable y uno de los 3 mejores de 2020.
1 VOTO
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Snow1988 / 17 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Personajes y jugabilidad exquisitos

Final Fantasy VII es un Remake realizado con mucho mimo, y eso se comprueba durante el desarrollo de la aventura. Voy a empezar por lo negativo, puede que lo único que me ha generado dudas de su innata calidad , y eso son las misiones secundarias, las cuales en su mayoría, se basan en ir simplemente de un lugar a otro sin demasiado sentido ya que, a excepción de alguna concreta, no aportan nada realmente interesante a la historia de la aventura. Más allá de eso y algunos pequeños detalles gráficos como la carga de texturas (un poco lenta en ocasiones) el resto en mi opinión es sublime. Los gráficos a nivel general son preciosos y los diseños de los personajes realmente cuidados, detallados y expresivos. A nivel de argumento e historia puede que tenga cambios con respecto al original pero en mi caso al menos, no desmerecen el conjunto de la aventura que, aunque te deja con ganas de más, concluye perfectamente en esta primera parte. Finalmente menciono lo que para mi es más importante en un videojuego y por la que me ha resultado un juego realmente divertido: La exquisita jugabilidad que tiene, una maravilla. Jugar con Cloud, Tifa y compañía es un placer tanto interactivo como visual, realmente bien implementado con un sistema de combate dinámico, rápido y estratégico. Recomiendo el videojuego a cualquiera que disfrute con juegos de acción y aventura y especialmente a los que les encanta el universo Final fantasy para sumergirte de nuevo en un mundo de fantasía y diversión.
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Rafoi / 11 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fantasia EPICA

Simplemente se podrian sacar varios fallos como el diseño de baja calidad de NPC's o la camara en combate que da cierto mareo...pero el juego es espectacular, todo un homenaje a FFVII, se nota el esfuerzo por volver a relanzar un titulo que marco una epoca. Combates espectaculares diseñados en concepto completamente de cero, graficos a muy alto nivel, musica de 10 e historia la ya conocida. Resumiendo, si te gusto el original, este te maravillara y si nunca lo probastes no lo dejes pasar.
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Asielok / 7 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sobrevalorado

Le di una valoración medianamente buena, me gusta el juego, pero lo noto un poco aburrido, monótono, falta de un poco más de acción . Tiene buen modo de jugabilidad, sencillo y acordé a los Final Fantasy, es el segundo de estos que termino. Tiene buenos gráficos, aunque no es d ellos mejores en este aspecto pienso yo Buen sonido En innovación no tengo mucho que agregar, más de lo mismo. A pesar de todo recomiendo este juego para aquellos que gustan de esta tipo de franquicia
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Thane89 / 29 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Creo que es el primer Final Fantasy que termino jajaja

Como dice el titulo, si no me equivoco es mi primer Final Fantasy que termino completo, no se por que la verdad jajaja pero bueno, me gustó, no me mato. Siento que hay cosas un poco repetitivas como los combates; la historia esta bien, no podría hacer una comparación mas que los gráficos con su versión vieja. Pero que gráficos!! Se ve muy bien. La música tiene sus momentos pero no lo sentía a veces.
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